Cine cómicsCine DCEl caballero oscuro: La leyenda renace / The Dark Knight Rises (2012)

[Cine] Nuevas imágenes y detalles oficiales de The Dark Knight Rises por cortesía de Entertainment Weekly

11

Imagen de The Dark Knight Rises (2012)

Hace apenas unas horas informábamos en el blog sobre la aparición de Batman en la portada del número de esta semana de la revista Entertainment Weekly, que además incluiría nuevas imágenes y detalles de la nueva película de héroe de Gotham, The Dark Knigh Rises (El caballero oscuro: La leyenda renace); y ya aparecen las primeras imágenes publicadas en Internet. Y no son scans de la revista con reducida calidad, sino imágenes que la propia publicación ha colgado online para ir abriendo boca de lo que encontraremos en su interior.

Además, se ha desvelado parte de la información que incluirá el próximo número de la revista sobre la película de Batman, diversas declaraciones, la inspiración de la película, etc. A pesar de no revelar nada importante, alguien que quiera llegar virgen al estreno es mejor que se abstenga de seguir leyendo.

Sobre la Batcueva, la gran desaparecida en The Dark Knight, comentan que simplemente han usado “una vieja y gran cueva como parte del set, con una cascada que alimenta un lago subterráneo, así como una plataforma de hormigón que se eleva desde la profundidad acuosa y esconde gabinetes de plástico secretos que puedan surgir desde el suelo con sólo pulsar un botón“.

Por su parte, Nolan hace referencia a los rumores que le acusaban de haber aprovechado las revueltas de indignados ocupando Wall Street, para desmentirlo, recordando que la idea de The Dark Knight Rises empezó 3 años antes del movimiento de indignados y que incluso obtuvieron el permiso para rodar en Nueva York 9 meses antes de eso. Nolan incide en el hecho de que quería rodar en Wall Street por el misma simbología icónica del capitalismo que llevó a los indignados acampar allí.

Además, los hermanos Nolan añaden que la Gotham en la que nos encontramos es una Gotham diferente:

Jonathan Nolan: Si el plan de Batman era eliminar la delincuencia, la nueva película se pregunta: ¿Qué pasa si el plan realmente funcionó?
Christopher Nolan: Al menos superficialmente. La película trata con la idea de que si consigues tapar las grietas, entonces solo estás solucionando los problemas de una manera que no puede mantenerse en el futuro.

Además, en la búsqueda para elaborar “un retrato de una ciudad y los diferentes estratos de las personas que viven en él“, Chris Nolan y su hermano fueron inspirados por Un cuento de dos ciudades de Charles Dickens y el cine mudo de Fritz Lang, sin duda conocido por la cinta de ciencia ficción histórica Metropolis.

Por si eso os sabe a poco, aún hay más. Christian Bale habla sobre su último día con el traje de Batman:

Mi último día con el traje fue el último día de rodaje para mí. Estaba en Nueva York, en la cima de un rascacielos de la ciudad. El día empezó con Morgan Freeman y acabó con Anne Hathaway. Tuve que decir adiós desde dentro de la capucha. Todo estaba muy tranquilo, solo un par de personas por allí. Pero en medio de eso, dije, “Espera un segundo. Deja que me tome un momento. Ya está. ¡Nunca voy a tener esta claustrofobia de nuevo!”. Así que tuve que hacer una pausa. Tenía que hacerlo.

Es algo fascinante (el traje), ¿no crees? Y como generalmente estoy dentro de él, no tengo la oportunidad de verlo tan a menudo. No la forma en la que otros lo ven.

En las imágenes que han publicado por el momento, podemos ver una imagen de un enfrentamiento entre Batman y Bane, una de Bane, a Jim Gordon, a Batman y a Bruce Wayne en lo que parece ser la Batcueva:

Imagen de The Dark Knight Rises (2012) Imagen de The Dark Knight Rises (2012) Imagen de The Dark Knight Rises (2012)

Imagen de The Dark Knight Rises (2012) Imagen de The Dark Knight Rises (2012)

vía información | Entertainment Weekly | Comic Book Movie

Javi Garcia

Otras entradas

[Animación] Nuevas imágenes y clip del anime de Blade

Entrada anterior

[Series] Green Arrow tendrá su serie de televisión para la cadena CW

Siguiente entrada

También te puede interesar

11 comentarios

  1. Tremendo final que sera!

  2. Me gusto la imagen de Bruce al lado del traje…

    hahaha y en la primera parece que Bane y Batman estan bailando tango… xD

  3. WOW!!que buenas imagenes!

  4. a Gordon ya le pesan lo años, ya casi tiene el cabello cano como en los comics, ocho largos años…

  5. Creo que hay un error en el articulo. El numero de la revista que tendra este contenido es el de la semana que viene. Si os meteis en la web de la revista lo podeis comprobar, de hecho hay una opcion para comprarla (pero solo deja hacerlo en USA) en la que pone la fecha de salido y es 20/1/2012.

    1. Pues parece que tienes razón, aunque en todas partes daban por hecho que era la revista del día 13. En la del día 13 aparece en portada George Clooney, que aunque fue Batman hace años, no es el héroe que nos merecemos, ni el que necesitamos ahora xD

      De todas formas es un detalle sin importancia, aunque eso significa que tendremos que esperar un poco más para ver todo lo que hay en la revista.

      Gracias por el aviso 😉

  6. este Nolan y su equipo hablan poco de la trama pero cuando lo hacen se me paran los pelos de la nuca!

  7. alguien que quiera llegar virgen al estreno es mejor que se abstenga de seguir leyendo.
    yo nunca he leido un comic de batman e igual disfruto las peliculas

    1. ¿Qué tiene que ver el hecho de no haber leído un cómic con el hecho de leer detalles que pueden considerarse spoilers de las películas?

      Cuando digo “virgen”, me refiero a llegar al estreno sin conocer absolutamente nada (o casi) de lo que vas a encontrarte en la película. Es decir, sin saber si aparece tal personaje o tal otro, o partes importantes de la trama. Es una metáfora, no algo literal.

Dejar un comentario

Más en Cine cómics