Cine cómicsCine MarvelSpider-Man: Lejos de Casa / Spider-Man: Far From Home (2019)

Nuevas imágenes y detalles varios de Spider-Man: Lejos de Casa en la revista Empire

20

Imagen de Spider-Man: Lejos de Casa (2019)

Finalmente, los contenidos del interior del último número de la revista Empire dedicados a “Spider-Man: Lejos de Casa” llegan a Internet, permitiéndonos conocer nuevos detalles de la secuela del trepamuros, de la que llevamos ya días recibiendo novedades.

Antes de entrar en los detalles, toca comentar los materiales gráficos que nos llegan. En primer lugar, como no, la portada de la revista, en la que podemos ver a Spider-man y al ¿héroe? Mysterio, y en un segundo plano el edificio The Shard, en clara señal de que la película se sitúa en Europa (en este caso, en Londres).

Junto a esto, tenemos un nuevo póster que se basa en un plano que ya pudimos ver en el último trailer y que rememora a Iron Man; y una nueva imagen cortesía de Empire que parece corresponder al momento en el que Peter conoce a Quentin, alias Mysterio.

Póster de Spider-Man: Lejos de Casa (2019)Portada de la revista Empire dedicada a Spider-Man: Lejos de Casa (2019)
Ahora ya sí, pasamos a los detalles del interior de la revista:
  • Aclarando las dudas de algunos fans al ver los trailers, cuando Peter decide no llevarse el traje a Europa no es porque quiera dejar de ser Spider-Man al más puro estilo “No more” como se hizo en “Spider-Man 2”. Confirma el director Jon Watts que solo se trata de unas vacaciones, para además dar el detalle de ser solo una semana por Europa.

Tratamos de no ser melodramáticos de esa manera —dice riéndose—. Tienes muchas cosas que se han hecho con mucho éxito en el pasado, así que conscientemente las evitas. Esto es sólo durante una semana. Peter quiere irse de vacaciones. Se lo ha ganado.

  • En la revista han bromeado por los fallos de localización que cometió “Thor: El Mundo Oscuro”, para asegurar que en esta no va a pasar algo así.

Creo que nuestra geografía londinense es correcta —dice Watts—. ¡No pones el Big Ben al lado del Tower Bridge esperando que nadie se dé cuenta!

  • El director también comentó que tenía un especial interés en colocar a Spider-Man en otras partes del mundo, y en especial lugares como Venecia, alejarlo así de tanto edificio.

Ver a Spider-Man en Venecia siempre estuvo en la lista [de lo que hacer]. He visto a Spider-Man columpiarse sobre edificios, pero no sobre canales. Nos encantó la idea de un gran festival nocturno en Praga, una hermosa ciudad medieval.

Captura del primer trailer (teaser) de Spider-Man: Lejos de Casa (2019)

  • En lo que respecta a MJ, una clara nueva versión de Mary Jane, es descrita por Watts como la “Ally Sheedy de nuestras películas”, a lo que la actriz Zendaya añade:

Ella no es la más popular del instituto, no es la reina del baile, no es popular. Explorar esa dinámica entre dos bichos raros y solitarios es genial.

  • De hecho, como comenta Amy Pascal, la película trata sobre Peter “queriendo quedar con la chica, eso es lo que le hace querer ir a este viaje”.
  • La película incluirá la dinámica entre Peter y Nick Fury, que está lejos de ser cariñosa según el actor protagonista Tom Holland.

La relación entre Peter y Tony es de admiración. La relación entre Peter y Nick Fury es más de miedo. Creo que le tiene un poco de miedo. Cuando aparece, no se trata de una broma. Sabe que no es una misión tonta. Sabe que lo que está en juego es real y que es hora de dar un paso adelante.

  • Sobre los Elementales, era la intención de Jon Watts como forma de adaptar (sin ser realmente ellos) villanos de los cómics como Hydro-Man o Molten Man. Además, ofrecen nuevas dinámicas de combate para Spider-Man.

Quería averiguar si había una manera de coger a villanos más de segunda y tercera fila, y darles vida de una manera que es sorprendentemente genial.

[…] Abre un nuevo estilo de combate para Spider-Man cuando tienes criaturas más grandes, o una criatura que es tan caliente que no puede acercarse a él porque derrite sus telarañas. O una criatura de agua a la que no puedes golpear porque la atraviesas.

  • Como sabemos los fans, Jake Gyllenhaal ha sido tanteado para las películas de superhéroes desde hace años. De hecho, Sony Pictures estuvo a punto de colocarlo como Peter en “Spider-Man 2” cuando Tobey Maguire se lesionó la espalda. Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, ha confirmado que contactó varias veces con Gyllenhaal para otras películas de Marvel Studios, pero “nunca encontraron el momento adecuado o la cosa correcta”.
  • A nivel del villano, la relación entre Peter y Quentin Beck será parte importante de la película. Lo veremos como amigos que son héroes y luchan juntos contras amenazas.

La idea de Mysterio como héroe era algo que nunca antes habíamos explorado —comenta el director—. Tener el poder de Marvel detrás de ti significa que puedes hacer esos cambios locos. Esperemos que haya algo más de lo que parece con Mysterio. Pero avanzamos con la idea de Mysterio siendo un héroe, lo que pensé que realmente sorprendería a la gente. Mysterio siempre estuvo en lo más alto de la lista [de candidatos].

  • Jake Gyllenhaal, añade: “Villano o héroe, no creo que sea así como puedes definirlo”.
  • Gyllenhaal además ha reconocido que ha aprendido mucho de Tom Holland.
  • Como curiosidad final, confirman que cuando Tom Holland reveló el título de la película no fue sin querer, sino como parte de la campaña promocional.

Vía información | Empire Magazine

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] [Series] La próxima película de Star Wars será la de Benioff y Weiss y hay otra serie en camino para Disney Plus

Entrada anterior

[Animación] Trailer oficial de Batman: Hush

Siguiente entrada

20 comentarios

  1. – Jake Gyllenhaal, añade: “Villano o héroe, no creo que sea así como puedes definirlo”.

    Ya podemos ver que al final si sera el Villano, pero como vengo diciendo, lo importante es el camino que recorra y no el final, confió en el actor, es de los mejores.

    Saben, sobre el Arco “No More” aunque me hubiera gustado verlo nuevamente yo entiendo porque estan omitiendo cosas de la 2 Franquicias anteriores, el año pasado Jon Watts hablo sobre “No More” y los fanboy de la Trilogia de Raimi casi lo matan en criticas, decian que nada superara lo hecho por Tobey, que esos Arcos eran sagrados y no deben tocarse, que el Spidey de Tom Holland seria una copia si usaba historias ya empleadas. Cosas ridiculas, solo así pueden definirse a esas personas, pero por ahora le doy la razon a Jon Watts, es mejor hacer a un lado al Fandom toxico que solo quiere ver las franquicias fracasar porque aun despues de 12 años y 2 Spider-Man diferentes ellos tienen fe en el chamuco que Tobey regresara en una hipotética Spider-Man 4… estan locos de remate.

    Zendaya, ella sigue sin gustarme, adoro a la actriz, ella tiene mucho talento, su personaje seria más interesante como uno original, pero añadiéndole el “MJ” hace que el Fandom la mande al carajo, aquí no es ser toxico o no, es que no puedes cambiar a un personaje tan clave como Mary Jane. Yo lo dije en 2017, Zendaya iba a ser Mary Jane pero las criticas fueron tan fuertes que incluso recortaron escenas de su personaje y hasta le cambiaron el nombre… ojala no la caguen por dios.

    1. mejor hubieran seguido con la version de liz allan (no la hubieran relacionado con el buitre) o que zendaya sea no se, deborah withman por ejemplo

    2. Buenooo….tecnicamente ahora es un personaje “nuevo”, bueno nueva version(muy meh por cierto) pero eso no quita que puedan mejorar a futuro

      Toma por ejemplo a los chitauri, decian que vendrian siendo la version Ultimate de los Skrulls, pero luego en el UCM tenemos Skrulls y Chitauri,

  2. El único “ERROR” que veo aquí, que no es que sea un mal para la película, sino algo que me desagrada como Fan… pero la gracia de ser Peter Parker, es que un Don Nadie, un pardillo, terminó siendo el novio y esposo de la mujer más candente, chispeante y alegre a los ojos del mundo… y es interesante ver cómo dos personas tan distintas coinciden tanto.
    Yo creo que ver a dos “Bichos raros” llevarse bien es lo lógico, no existe ninguna sorpresa ahí, le quita toda la gracia al concepto. No hay tensión entre estos dos.

    1. Exactamente. Lo de bichos raros es RE COMUN. La gracia de Peter, como dices es que siendo un don nadie, tiene lo mejor del mundo, el amor de su tia y Mary Jane, que por gracia divina se fijo en el. Peter y MJ son una de las mejores relaciones de los comics y marvel esta arruinando eso.

  3. Pff no sé, nada me termina de convencer del todo, de verdad espero que la película cierre mi boca y que Watts haya mejorado desde la anterior (yo por mi parte la iré a ver de todas maneras).
    Sobre Holland y su supuesta manía de relevar spoilers la verdad ya me cansa, fue divertido al principio pero ya es más que evidente que desde siempre ha sido una forma de llamar la atención y atraer al público…

  4. Hmm.
    ¿Entonces Mysterio va a ser bueno de verdad en esta película?
    Entiendo que quieran darle una evolución de héroe a villano, o que todo sea un truco al final, pero si al final es bueno de verdad en esta película entonces…por mi parte puedo ver eso, el como lo desarrollarán hacia malo, pero seguro habrá quejas de muchas personas.

    1. Son 4 elementales, y 2 “heroes” poner 1 vs 5 asi como el rumoreado camaleon pondrian en mucha desventaja al aracnido siendo un 6 vs 1, y eso se lo guardaran para los 6 siniestros….

      Claro tambien podria ser que no sea el verdadero Nick Fury y que sea Camaleon suplantandolo, pero eso no explicaria a Happy Hogan….cada vez veo mas nebuloso como Mysterio estaria engañandolo, podria ser que si su transformacion de heroe a villano se diera en cintas futuras…

      No obstante se me vienen a la mente otros 2 casos, el ejecutor de Thor Ragnarok y Phantom de Ant Man and Wasp y Talos en los cuales los personajes no eran los “malos” por asi decirlo, y pensandolo asi, Mysterio es un lienzo en blanco si hablamos de una adaptacion cinematografica, creo que si nos basamos en eso quiza, quieran volverlo un heroe debido al atractivo visual del traje, pues estas peliculas tambien estan hechas para vender figuras, y si lo mantienen vivo mas tiempo, mas mercancia del personaje podran vender, incluso daria pie a team ups interesantes, creo que quisieron experimentar esto debido al buen recibimiento de Nebula y Loki.

      PD: ah se me olvido mencionar, incluso hacen cambios de heroes a villanos en el transcurso, como lo fue el de JellowJacket

  5. pues lo de zendaya de alguna manera se veía venir pero ojala en algún momento usen a mary jane,lo de mysterio me intriga mas

    1. Amigo, lamento decirte que eso nunca va a pasar. Mary Jane es blanca.

      1. Pues encontraran una blanca y ya…

  6. Rumorville: Apuntan a que Kiernan Shipka (Chilling Adventures of Sabrina) y Mitchell Hope (Descendants y Descendants 2) viajaron a Los Angeles en Abril para grabar la escena post-créditos de Spider-Man: Far from Home. ….los supuestos papeles de estos dos serían Gwen Stacy y Harry Osborn, podrían investigarlo

  7. Lo unico que me gusta del Spiderman de Holland es su apariencia fisica y su personalidad. El resto de el no me gusta nada, NADA. El spiderman de Maguire era muy ñoño pero al menos era mas apegado.

    1. Por que siempre las notas tienen la tonta discusion de que Spiderman es mejor?

      Ademas, Peter Parker es super ñoño, si Maguire era asi, estaba viviendo al personaje

    2. Este Peter es geek pero de inteligente y nerd tiene poco a comparación de Toby e incluso Andrew.

    3. What???
      El de tobey era demasiado idiota
      (Demasiado para mi gusto)
      Eso como Peter.
      Como spiderman no transmitía mucho

      El de garfield es Lejos el peor por no solo querer mostrar algo que no se acercaba a ningúna de sus dos facetas
      Si no también por querer dar un rollo que no va y daba pena ajena (a lo personajes de snyder dc)

  8. Si algo han tenido las anteriores películas de spiderman son escenas alucinantes de la araña desplazándose por los rascacielos y escenas de acción maravillosas dejando unas bellas imagenes, de homecoming sólo recuerdo la escena donde trata de que no se parta el buque en pedazos.

    Es mucho más interesante ver la dinámica entre dos polos completamente opuestos y su círculo de amistades diferentes a los mismos bichos raros y sus mismos amigos pero en fin, lo de mj es molestar por molestar cuando como bien dicen arriba pudo ser un personaje inventado de cero pero a leguas era su versión cutre de Mary Jane cambiada a último momento igual que con cutre flash por querer ser inclusivos y diferentes.

    1. Misterio, nick fury, maría hill, happy e incluso la tía may son de lejos lo más decente. En el tema de los villanos no me queda duda que seguirán bordandolo.

  9. Me duele como fan de Spiderman ver ciertas cosas, ojalá maten a él amigo de Peter y MJ y aparezcan los verdaderos amigos de Peter en los cómics y sus verdaderos amores

Dejar un comentario