Cine cómicsCine DCJoker (2019)

Nuevas previsiones para Joker apuntan a 90 millones en su estreno

9

Billboard de Joker (2019)

Nos vamos acercando al 4 de estreno, día que se producirá finalmente el estreno de “Joker” para el público generalista, después de que la cinta de Todd Phillips cosechara un buen recibimiento en el Festival de Venecia, donde se llevó el León de Oro.

Sin embargo, su paso por el Toronto International Film Festival no ha resultado tan positivo y actualmente la película cuenta con un 77% en el agregador de críticas Rotten Tomatoes en base a 82 críticas (63 positivas, 19 no) y un 7.87 de promedio.

De todos modos, la película apunta a ser rentable a nivel económico según las últimas estimaciones de Deadline. Acorde a los rangos de valores dados recientemente pero afinando un poco más, se dice que “Joker” podría hacerse entre 82 y 90 millones de dólares en su primer fin de semana a nivel doméstico. De cumplirse se convertiría en la película R con un estreno más elevado y, de nuevo, superaría los 80 millones de “Venom” como la película más taquillera de octubre.

Añadir que como muestra de la profundidad con la que trabaja Joaquin Phoenix, el director Todd Phillips ha revelado que cuando el actor sentía que no lo hacía bien, directamente abandonaba el set para despejarse y aclarar las ideas.

En medio de la escena, él simplemente salía y se iba. Y los otros pobres actores piensan que son ellos y nunca fueron ellos, siempre fue él, porque sencillamente no lo sentía. Y después de tomarse un respiro, decía: ‘Vamos a dar un paseo y volveremos y lo haremos’.

Encabezamos la noticia con un billboard en el que se puede ver a Joaquin caracterizado como Arthur Fleck, alias Joker.

Vía información | Rotten Tomatoes | Deadline | The New York Times

Otras entradas

[Cine] Fechas de estreno para España de la Fase Cuatro de Marvel Studios

Entrada anterior

[Series] El amor verdadero en una nueva promo de Batwoman

Siguiente entrada

9 comentarios

  1. Hmmm pasar de 105 a 90 millones… igual no dejan de ser buenos datos, pero algo no me cuadra acá

    1. No es así. Hay que tener cuidado con las predicciones (y en redactar las noticias sobre ellas), hay que diferenciar un par de cosas. Primero que muchas de estas predicciones se llevan a cabo por distintas empresas (Box Office Pro, la distribuidora y Deadline son algunos de los que estiman la taquilla) por lo que si uno dice una cifra y otro dice otra no es que baje o suba, son distintas formas de medirlo.

      En segunda instancia hay que diferenciar las primeras predicciones con el “tracking”. Las primeras son mucho mas especulativas y se hacen con pocos datos de base entre uno y dos meses antes del estreno. La segunda es mas solida, se suele hacer alrededor de 10 dias antes del estreno y mide variables mas sólidas como el “buzz”, las primeras impresiones, las menciones en redes sociales y la preventa.

      De nuevo, en ambos casos no sube o baja. Simplemente son distintas maneras de medirlo. Hay que fijarse bien las fuentes en cada una de estas noticias.

      1. Vale, gracias por la aclaración.

        1. De nada. Para cerrar, las estimaciones de Box Office Pro fueron la que le dieron 105 millones (y hoy en día se mantienen en esa cifra), en este caso es Deadline quien está pronosticando menos. Sí puedes considerar que “sube” o “baja” si fuese Box Office Pro quien hubiese actualizado la cifra (ellos actualizan los viernes por lo que mañana podría haber novedades).

  2. Justamente a lo que le tenía miedo, que fuera inflada de sobremanera y luego con una segunda oleada de críticas pues…. aunque ciertamente no seria el primer peliculón incomprendido.

    1. Eso le ocurre a muchísimas películas, y dentro del género en particular al 90%. Empiezan con bastante buena recepción y crítica y poco a poco van bajando al consenso general y menos sesgado por el fanboyismo más radical…

    2. No hay que marearse. como explico arriba ocurre siempre. Box Office Pro tiende a inflar un poco mas las cifras y a dar predicciones mas osadas (siendo justos, ellos realizan las primeras estimaciones un mes antes que otros medios). Por otro lado, Deadline (que es un sitio mucha mas serio) suele ser bastante precavido con las estimaciones. Por ejemplo ellos pronosticaban 100M para Captain Marvel, 140M para Black Panther, 60M para Wonder Woman y 200M para Infinity War (entre otros tantos ejemplos).

      Estas estimaciones son de Deadline, asique no nos sorprendamos si logra superar los 100M.

    3. es cosas e ver el tipo de criticas negativas que ha recibido para saber que no hay que hacerles caso en nada

  3. Va a ser solo 300-350… a lo mucho 400, pero de ahí no pasa(al final, claro).

Dejar un comentario