Black Panther / Pantera Negra (2018)Películas de cómicsPelículas de Marvel

Nuevas previsiones de taquilla para Black Panther y lo que han cambiado de las Dora Milaje

21

Imagen promocional de Black Panther (2018)

En un día en el que “Black Panther” ha sido la protagonista gracias a declaraciones varias de sus implicados, The Hollywood Reporter nos comparte unas nuevas previsiones de taquilla que apuntan a otro gran estreno para Marvel Studios. Según el portal, la película de Ryan Coogler abriría la taquilla doméstica con un resultado total de entre 100 y 120 millones de dólares. Por ahora no han dado previsiones de la taquilla internacional.

Esto supondría, como ya avanzaba Scott Derrickson, superaría los 85 millones que consiguió “Doctor Extraño” en 2016 y hasta podría superar los 117 de “Spider-Man: Homecoming”“Black Panther” se estrenará el 16 de febrero, coincidiendo con el puente de cuatro días del Día del Presidente lo que sin duda le ayudará.

Os dejamos tras el salto con unas declaraciones del productor Nate Moore sobre lo que decidieron cambiar respecto a las Dora Milaje por lo controvertido que habría sido.

En los cómics, este grupo de mujeres no es solamente la guardia personal del rey… también son sus posibles mujeres, todas se encuentran prometidas con él. Debido al importante papel que juegan en la película, exploran cómo funcionan, su papel en la ciudad y su relación con el rey, y también por las implicaciones negativas que habría tenido, han optado por hacer que sean simplemente una especie de ejército.

Suscríbete a Disney+

Sinopsis: “Black Panther” sigue a T’Challa que, tras los eventos de “Capitán América: Civil War”, regresa a casa a la aislada y tecnológicamente avanzada nación africana de Wakanda para ocupar su lugar como rey. Sin embargo, cuando un viejo enemigo reaparece en el radar, el temple de T’Challa como rey y como Black Panther se pone a prueba al verse arrastrado a un conflicto que pone el destino entero de Wakanda y del mundo en riesgo.

Está protagonizada por Chadwick Boseman, Michael B. Jordan, Lupita Nyong’o, Danai Gurira, Martin Freeman, Daniel Kaluuya, Angela Bassett, Forest Whitaker y Andy Serkis, con Letitia Wright, Winston Duke, Florence Kasumba, Sterling K. Brown y John Kani.

La película dirigida por Ryan Coogler tiene una fecha de estreno prevista para el 16 de febrero de 2018 en Estados Unidos y España.

Vía información | THR | Screen Rant

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Otras entradas

[Series] El presidente de The CW explica cómo pretenden evitar el agotamiento del género de superhéroes

Entrada anterior

[Cine] Hans Zimmer realizará la banda sonora de X-Men: Dark Phoenix, según Evan Peters

Siguiente entrada

21 comentarios

  1. que t challa tan suertudo

  2. No me gusta eso de que sean sus posibles mujeres :s

    1. en los comic eso tiene una explicación logica; el Rey debe contraer matrimonio con dos esposas ceremoniales, las Dora Milaje, cada una perteneciente a una de las tribus de Wakanda… es parte de su cultura para mantener las tribus unidas y no existan conflictos; mas allá de su función de protectoras, son también un grupo de mujeres reclutadas de cada tribu Wakandiana para que el rey posiblemente se case… creo que este cambio le resta y no le suma a la pelicula; convertir este grupo solo en una fuerza militar lo que hace es simplificar mucho la función de ellas

      1. a mi modo de ver podían quitar lo de casarse con varias pero conservar su función; eso abriría en un futuro posibles conflictos con las tribus si por ejemplo Tchalla decidiera casarse con otra persona o una “Tormenta” en el futuro por ejemplo en vez de seleccionar alguna Dora Milage…

      2. Sigo sin entender por que son taan estupidos los Yankees. Obvio que a mi tampoco me afecta este pequeño cambio, pero me molestan estas desiciones. Piensan que un tipo que se case con mas de una mujer puede parecer negativo? Bueno pues al que le paresca una ofenza, que se ofenda! Hablamos de una cultura distinta a la nuestra, asi como en otros paises la poligamia aun existe. Este tipo de cosas arruinan las riquezas culturales, forzando todo a que exista una unica cultura, desde el punto de vista de solo algunos. Es el caso tambien de la Valkiria negra, lo siento por la cultura negra, la mitologia nordica no se vaso en ellos, no tienen el por que sentirse agredidos.

        1. Vivimos en la dictadura de lo políticamente correcto. Y más cuando se trata de USA, pero en los demás países también. Se trata de no ofender a nadie, mejor tirar de hipocresía y sobretodo en según que círculos, al que piensa diferente se le ataca y se le margina.

        2. la poligamia en U.S.A ha existido siempre ,no se por que tanta alaraca ,por tener mas de una esposa
          si pudiera tener 7 una para cada día las tendría

        3. lo de la valquiria negra si no lo reprocho, porque en primer lugar cambiaron lo de una raza extradimensional a simples extraterrestres, asi que para la función que se les dio en las películas es algo que no afecta mucho, ya ese barco había Zarpado desde que pusieron asgardianos orientales y un heimdall afroamericano; pero voy mas alla con respecto a las valquirias dentro de Marvel; dentro de los propios comic desde siempre dejan en claro que las valquirias eran mujeres guerreras que podían ser bien hijas de diosas o descendientes de reyes mortales e incluso en los propios comic llega a ser valquiria Danielle Moonstar que es una nativa americana; en los comic igual cambian muchas cosas de la cultura asgardiana; no hay que comparar tampoco la mitología con el personaje de los comic ya que también se toma muchas licencias y cambian muchas cosas

          con respecto al tema, como dices tu, este cambio tampoco afecta pero si creo que le resta porque en vez de mostrar diversidad lo que tratan es de ser solo moralmente correctos según sus estándares; es una cultura africana que no tiene porque tener las mismas costumbres que occidente. igual no siempre o todos tienen que estar de acuerdo con su cultura de origen asi que dentro de la propia pelicula el propio nuevo rey podia estar en contra de esa costumbre, creo que eso enriquece mas la película y el debate que solo pasar de el…

  3. Asi sucede en algunas tribus de la cultura africana y el cómic es reflejo de ello. Muchas culturas de nuestra humanidad aceptaban la poligamia, en la actualidad algunas siguen esa tradición pero los tiempos cambian.

    1. Los tiempos cambian? La poligamia es el futuro me parece, más que la monogamia.

  4. Parece seguro que abrirá al menos con 100 millones, lo cual para este personaje es todo un pelotazo. Si acompaña la taquilla internacional puede acabar haciendo 700-800 fácilmente.

  5. Por más fans de Marvel que sea, debo reconocer que si esta pelicula supera lo que hiso Doctor Strange, es solo por el Hype que las personas le tienen a Avengers Infinity War, no digo que la pelicula sea mala, solo hay que reconocer que el 50% de su éxito se lo debe a Avengers 3.

    1. gran parte de su exito se debe solo a que es afroamericano y esa comunidad esta muy entusiasmada en estados unidos con la pelicula… cosas como que Snoop Dogg diga que va pagar salas de cines para que los niños de los barrios vean la pelicula aumenta mucho las proyecciones en taquilla y no es el unico que ha salido por alli dando ese tipo de declaraciones…

      1. eso sumale la presencia de Michael B. Jordan; ese actor es amado en estados unidos, la gente se emociona mas cuando sale el en los trailers que el resto de actores…

    2. No podria ser tambien por que a muchos nos encanta Black Panther y esperamos su pelicula desde que lo vimos en Civil war? Digo, a mi el personaje me encanta, no lei muchos comics de el, es cierto, pero desde que apareciera en Fantastic four por primera vez me fascino. Tambien su aparicion en los cartoon de los 4F fue increible, y luego en Avengers EMH.

    3. 50% no creo, mucha gente lo esperaba después de la espectacular presentación en Civil War, en si en los trailers/posters no se ve conexión con Infinity War, así que el público normal (Quien da más taquilla) lo que espera es ver a Black Panther no Thanos. Tal vez 5% sí, la gente/fan que está más pegada a Internet y sus teorías.

    4. A mí personalmente me parece que en USA, por un lado la comunidad negra es muy grande y están entusiasmados con esta peli. Y por otro que lo que se ha visto en trailers es muy atractivo para el público en general. Parece una peli de acción seria y no una comedia. El personaje atrae más que Dr. Strange, Ant-Man…

  6. Box Office Pro acabó de publicar que los $100-120M están siendo conservadores, Black Panther está siguiente un camino similar a Suicide Squad, y se está comiendo a Doctor Strange y Ant-Man así como va.
    $130-135M están probosticando a 3 semanas de estreno, si la cosa va bien $140-150M pueden ser probables para el superhéroe desconocido.
    Y si llega a funcionar internacionalmente así podemos hablar de $800-950M.

  7. Otra ataque del lobby de la corrección política.

  8. lo tiene todo para ser buena película ojala. la primera vez que lo vi fue en Avengers EMH, y en CW espectacular

Dejar un comentario