Cine cómicsCine MarvelIron Man (2008)

Nuevo arte conceptual del Mark I de Iron Man

14

Imagen de Iron Man (2008)

Hace ya 9 años desde el estreno de “Iron Man”, la primera entrega del Universo Cinematográfico de Marvel que sentó las bases para una de las mayores sagas del cine de todos los tiempos. Con motivo del centenario del nacimiento de Jack Kirby, el artista Ryan Meinerding conmemoró la ocasión compartiendo un nuevo arte conceptual del primer traje de Tony Stark en el cine, el Mark I.

Este arte conceptual lo publicó en su cuenta de Instagram, dedicándoselo al artista de cómics comparando su versión cinematográfica del traje con el de los cómics, viendo la similitud y la influencia de Jack Kirby en el diseño de Meinerding.

Además, a esta comparación se le suma un nuevo arte conceptual nunca antes visto del Mark I. En la imagen, podemos apreciar la parte posterior del traje, dándonos un mejor vistazo a todos los componentes que hacían posible el movimiento de aquel prototipo de Iron Man.

View this post on Instagram

In keeping with my Mark I/Kirby post here is the back view of my Mark I design. It's fun trying to figure out how things could work and looking for and finding inspiration in a variety of places. I actually studied Industrial Design at Notre Dame before heading west to California for art school so I'm sure my days there came in handy for these early MCU designs. And of course I also had awesome guidance in the form of @adigranov who already had history with the character and @philjdsaunders who came from a car design background. I was in very good company. Those early days working for @jonfavreau on Iron Man are still some of my fondest memories. #dreamteam #ironman #conceptart #adigranov #philsaunders #markI #marvel #marvelstudios #conceptart #conceptdesign #jackkirby100 #jackkirby #marvelcinematicuniverse

A post shared by Ryan Meinerding (@ryan_meinerding_art) on

Stephano Paz

Otras entradas

[Cine] Kingsman: El Círculo de Oro recaudaría 40 millones en EE.UU en su estreno

Entrada anterior

[Cine] Banner y posters individuales de los héroes de Justice League en 4K

Siguiente entrada

14 comentarios

  1. A pesar de ser la armadura más “obsoleta” es de mis preferidas!

  2. A pesar de ser la armadura más “obsoleta” es de mis preferidas!

  3. Esta espectacular que mal que no la usaron se supone que es cuando escapa de la cueva me hubiera encantado verlo (aunque de espaldas da un parecido a Crossbones) jejeje 😉

  4. Esa armadura debio aparecer nostalgicamente cuando Tony destruyo sus armaduras en Iron Man 3.

  5. Ojalá vuelva a aparecer a modo de homenaje y para darnos una escena emotiva y nostálgica con Tony. Quizás antes de ir a enfrentarse a Thanos.

  6. Me encanta como todas las láminas de protección de hierro están en la parte delantera de la armadura, mientras en la posterior Tony está desprotegido y se encuentran todos los mecanismos más finos, lo que obliga a Stark a no darle la espalda a sus enemigos hasta no eliminarlos. El único que le llegó por atrás fue el que se autoeliminó de un disparo xD

    1. El único que le llegó por atrás fue el que se autoeliminó de un disparo xD

      El cual lo hace el hombre mas tonto por dispararle en la cabeza acorazada y no en un punto desprotegido xD.

      1. Lo que yo entendí al ver eso es que el terrorista sabía que si le disparaba y fallaba, iba a terminar aplastado igual que sus amigos, y por eso fue directo a dispararle a la cabeza pensando que la máscara no era tan resistente.
        Pero varios terroristas ya habían atacado a Iron Man con ametralladoras y fallaron, así que de cualquier forma es un idiota xD

        1. Jajajaja me encantó toda tu explicación solo para concluir que sigue siendo un idiota jajajaja xD.

  7. Maravilloso como no deja de aprender y yo diciendo que andy era un crack, cada artista es un master :’)

    1. y yo diciendo que andy era un crack

      ¿Te refieres a Andy Park? Porque lo es. Cosa aparte es que este señor también sepa dibujar.

  8. Este arte conceptual entiendo que no necesariamente es el que usaron en la película es decir, la parte posterior no era en realidad así, en algunas escenas se podia ver atras mas protegido.

Dejar un comentario