Películas de cómicsPelículas de Marvel

Nuevo avance en el acuerdo Disney-Fox: la Comisión Europa da el visto bueno

6

Walt Disney en negociaciones para comprar 21th Century Fox

La Comisión Europa ofrece las últimas noticias sobre el acuerdo por el que Walt Disney se hará con los activos de 21 Century Fox por casi 72 millones de dólares. Según han anunciado, los Reguladores antimonopolio de la Unión Europea han dado el visto bueno a la adquisición bajo una serie de condiciones. La noticia es buena pues las condiciones son mínimas y poco exigentes.

Europa ha tenido que supervisar también la adquisición por las cadenas con las que operan en Europa Disney y Fox, como Lifetime y Historia pues la adquisición podía suponer un monopolio en las cadenas en Europa. Y de hecho, así es, la Comisión solo dará el visto bueno si Disney opta por ceder y no hacerse al 100% con algunos canales europeos.

La Comisión Europea hizo la siguiente declaración detallando las acciones requeridas para su aprobación del acuerdo:

Para abordar los problemas de competencia de la Comisión, Disney se comprometió a retirar su interés de todos los canales fácticos que controla en el Espacio Económico Europeo (EEE), a saber: Historia, H2, Crime & Investigation, Blaze y Lifetime. Estos canales están actualmente controlados por A+E Television Networks, que es una empresa conjunta entre Disney y Hearst. Los compromisos eliminan por completo la superposición de las actividades de Disney y Fox en el suministro al por mayor de canales fácticos en el EEE.

La Comisión Europea agregó:

Por lo tanto, la Comisión concluyó que la transacción propuesta, modificada por los compromisos, ya no plantearía problemas de competencia. La decisión de la Comisión está supeditada al pleno cumplimiento de los compromisos.

Por su parte, Disney hizo la siguiente declaración:

Nos complace la decisión de la Comisión Europea de liquidar la transacción con la única medida correctiva que es la cesión de nuestros intereses en Europa de los canales Historia, H2, Crime + Investigation, Blaze y Lifetime. Disney continuará siendo propietaria al 50% de A&E, aparte de las compañías que operan estos canales en Europa. […] Continuamos buscando la autorización lo más rápido posible en las jurisdicciones que quedan.

Un tramite menos que allana el camino para la adquisición, que con suerte se hará efectiva en el primer semestre de 2019.

Vía información | The Hollywood Reporter

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Jude Law sobre el secretismo en el set de Capitana Marvel

Entrada anterior

[Series] Swamp Thing encuentra a su protagonista Alec Holland en Andy Bean

Siguiente entrada

6 comentarios

  1. no se como se manejan en Europa pero supongo que en latinoamérica no habra problema

    1. Los posibles topes en la compra eran EE.UU. y Europa, ya no hay quien frene esto.

  2. Seria un desastre nunca antes visto que esto no se llevara a cabo, no veo como no se efectue pero todavia me mantengo cauto hasta que se confirme al 100%

  3. Feliz pero también ahora siento tristeza por los empleos que se verán afectados.

Dejar un comentario