Cine cómicsCine MarvelX-Men: Días del Futuro Pasado / X-Men: Days of Future Past (2014)

Magneto y el estadio en el nuevo clip de X-Men: Días del Futuro Pasado

22

Captura del segundo trailer de X-Men: Días del Futuro Pasado (2014)

Michael Fassbender caracterizado como Magneto protagoniza el nuevo clip lanzado de “X-Men: Días del Futuro Pasado”, que contiene una de las grandes escenas de destrucción de la película, esa del estadio que se ha apuntado en muchos de los spots promocionales.

https://www.youtube.com/watch?v=C6oodrC7MxQ


El guión de esta secuela de “X-Men: Primera Generación” ha sido escrito por Simon Kinberg, con aportaciones creativas de los actores Michael Fassbender y James McAvoy y de Matthew Vaughn. Se basa en la trama de los cómics que le da nombre, aunque con ligeros cambios, como por ejemplo que será la mente de Logan / Lobezno la que viaje al pasado, no la de Kitty como en los cómics. La película se sitúa diez años después de “X-Men: Primera Generación” en la parte del pasado, en torno a 1973, y también diez años después de “X-Men: La Decisión Final” en la parte del futuro apocalíptico, que tendrá presente además el final de “Lobezno Inmortal”.

Para la dirección regresa Bryan Singer, quien ya dirigió “X-Men” y “X-Men II”, y que fue una de las mentes detrás de “X-Men: Primera Generación” y de esta nueva película.

Entre los principales miembros del reparto confirmado por el momento tenemos a James McAvoy, Jennifer Lawrence, Michael Fassbender, Nicholas Hoult y Lucas Till, que vuelven así a interpretar a los personajes que ya encarnaron en “X-Men: Primera Generación”, Charles Xavier, Mística, Magneto, Bestia / Hank McCoy y Havok,  respectivamente. A estos se sumarán algunos actores de la saga de películas previa, como son Ian McKellen (Magneto), Patrick Stewart (Xavier), Hugh Jackman (Lobezno), Halle Berry (Tormenta), Anna Paquin (Rogue / Pícara), Ellen Page (Kitty Pryde) y Shawn Ashmore (Iceman / Hombre de Hielo), Daniel Cudmore (Coloso). Igualmente se le unen nuevas caras: Peter Dinklage como Bolivar Trask, creador de los centinelas; Omar Sy para ser BishopFan BingBing como BlinkBooboo Stewart como Warpath / Sendero de Guerra, Evan Peters como Pietro Maximoff / Quicksilver / Mercurio) y Josh Helman (para ser William Stryker).

La fotografía principal de la película comenzó el 15 de abril de 2013 y terminó el 18 de agosto del mismo año. Su estreno está programado para el 23 de mayo de 2014, fecha que se modificó en junio, en Estados Unidos, y el 6 de juno para Españapues se retrasó.

‘Días del Futuro Pasado’ / ‘Days of Future Past’ es una conocida trama de los cómics que originariamente se desarrolló en dos números en el año 1981 por Chris Claremont. Ésta transcurre en un futuro apocalíptico en el que casi todos los superhéroes y mutantes están muertos, y los pocos que quedan vivos están encarcelados en campos de internamiento. Los Centinelas están distribuidos por todos los Estados Unidos a su caza y captura, con idea de expandirse también al resto del mundo.os pocos mutantes supervivientes son Tormenta, Wolverine, Magneto, Rachel Summers, Franklin Richards, Kitty Pryde y Coloso, que intentan por todos los medios solucionar esta situación. Para ello, trasladan la mente de Kitty al cuerpo de la Kitty del presente (que sería su pasado), y ésta descubre que el odio hacia los mutantes surge con el asesinato del senador Kelly por parte de la Hermandad de mutantes diabólicos, debiendo evitar ese asesinato por todos los medios. El cómic así alterna en dos historias, la presente en la que los X-Men se enfrentan a la Hermandad de mutantes diabólicos de Mística; y la futura en la que el asesinato no ha sido evitado y los mutantes deben luchar por sobrevivir.

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Off-Topic] Twitterhéroes, hazte oír (Semana LXII): #BdSBatTraje

Entrada anterior

[Cine] Jesse Eisenberg comenta su acercamiento al personaje de Lex Luthor para Batman vs. Superman

Siguiente entrada

22 comentarios

  1. impresinante el poder de magneto.

  2. contemplad el poder de magneto, en todo su esplendor, magneto no deja de sorprendernos, el escape de la cárcel, detuvo al ave negra, levanto y cambio de posición el puente de golden gate, logra darle la vuelta a una antena parabólica gigante, pudo levantar un submarino, logro detener cientos de misiles que iban en contra de el y devolverlos a sus atacantes, ahh y otra cosa hacer enojar a wolverine, el pobre no le ha logrado dar ni un solo golpe, pobrecito jajajjajajajajaa, y ahora logra levantar un estadio gigante, de verdad que magneto evoluciona mas y mas.

    1. El wolverine de esa época de hecho es inmune a su poder por no estar sometido aún a la operación de adamantium y creo que si podría llegar a asestarle uno que otro golpe

      1. Bueno, hablando de el cine (que creo es a lo que GLORIOSOi) en Days Of Future Past, Logan le dura… 10 o 15 segundos a Erik (sin adamantium). Sañudos

  3. Magneto: El Mutante mas fuerte del mundo!

    1. error ese es apocalipsis

      1. Onslaught es mucho mas fuerte y tiene que ver con magneto…

        1. Hombre legend, Onslaught es básicamente Erik + Charles (2 mutantes nivel Alpha), que son los 2 mutantes más poderosos de su generación, lo que fácilmente puede derivar en un mutante nivel Omega (en donde esta Jean /Dark Phoenix, Apocalypse, etc.) o quizás superior. Guardando proporciones, es algo así como Vegeto, pero del Cómic, no la amueles, jeje.

          1. lo se claramente , vi todo el comic de atraciones fatales entre otros por eso dije que tiene que ver con magneto pero que no es del todo magneto.
            En una edicion dice hasta marvel que dicen que Onslaught es muchisimo mas poderoso … pero apocalipsis es inmortal.
            pero si vamos en poderes Onslaught es el mas fuerte en todo el universo marvel
            pero igual fue derrotado muchas veces porque por mas que sea inmortal tiene otro tipo de vulnerabilidades y solo los X- men lo paran.
            acomparacion de Onslaught todo marvel esta contra el para pararlo

            un saludo

            1. **atracciones fatales**

  4. Chapo, me quito el sombrero, genial. Grande Singer

  5. molaría mas si ubiera gente en el estadio

  6. molaría mas si hubiera gente en el estadio

  7. El mutante más fuerte del mundo no sería Fénix?

    1. Me parece que si, de hecho Jean/Dark Phoenix es mutante lvl Omega, pero hay que tener en consideración que Apocalypse también es un mutante lvl Omega. Li que si se me hace una marranes, y no creo que pueda entrar en competencia (aunque debería) es Onslaught, ya que el es, en esencia, la combinación de 2 mutantes lvl Alpha (Charles y Erik), lo que podría fácilmente derivar en un mutante lvl Omega o quizás superior (si es que Stan inventa un rango mayor).Saludos

  8. me gustaba mas el casco de la anterior, lo único que no me gusto fue el color que le pusieron al final pero el diseño era muy bueno… este es mas redondo, abierto y las puntas de abajo son mas cuadradas

    1. Concuerdo totalmente, de hecho creo que lo que Bryan Singer y John Myhre pretendía, era hacer una combinación entre el de la saga original, y el de First Class.Saludos

  9. Cual es el poder de Apocalipsis??

    1. Bueno, no sé si vaya a ser tan poderoso en la película (ya vez que esta de moda bajar el nivel de los personajes, para no hacerlos omnipotentes), pero sus habilidades son:

      Control molecular de todo su cuerpo
      Fuerza sobrehumana
      Resistencia sobrehumana
      Telepatía
      Telekinesis
      Habilidad de teletransportación
      Absorción y proyección de energía
      Factor de curación acelerado

      Saludos. Espero haber aclarado tu duda.

      1. Es básicamente una combinación de Shaw, Wolverine, Jean Grey y Azazel.

  10. y como aprendio magneto a volar?

    1. No vuela, lo que pasa es que su traje es una “armadura”, con placas de metal, lo que él hace es elevar esas placas, y como el traje es ceñido al cuerpo, eso lo levanta, como si fuera un arnés, me explico?

Dejar un comentario