Cine y películas de cómicsCine y películas de MarvelX-Men: Días del Futuro Pasado / X-Men: Days of Future Past (2014)

Nuevo clip de X-Men: Días del Futuro Pasado muestra por qué anda Xavier

26

Captura del segundo trailer de X-Men: Días del Futuro Pasado (2014)

El tercer clip que llega de “X-Men: Días del Futuro Pasado” bajo el título “Tú nos abandonastes a todos nosotros” revela al fin cómo es posible que veamos a Xavier andando en esta película pese a que al final de “X-Men: Primera Generación” quedo inválido.

Una acalorada discusión entre Xavier y Magneto que además deja caer cuál fue el destino de algunos de esos mutantes de ‘Primera Generación’ que no regresan para esta.

Básicamente lo que se cuenta es que Xavier se (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) sometió a un tratamiento de su médula espinal que se acabó cargando su ADN mutante, por lo que el volver a caminar ha tenido el alto precio de perder sus poderes (FIN SPOILER). Suena algo ilógico, pero mantengamos la esperanza de que en la película se explayen más en la explicación.

https://www.youtube.com/watch?v=ygdhXQLaeIw


El guión de esta secuela de “X-Men: Primera Generación” ha sido escrito por Simon Kinberg, con aportaciones creativas de los actores Michael Fassbender y James McAvoy y de Matthew Vaughn. Se basa en la trama de los cómics que le da nombre, aunque con ligeros cambios, como por ejemplo que será la mente de Logan / Lobezno la que viaje al pasado, no la de Kitty como en los cómics. La película se sitúa diez años después de “X-Men: Primera Generación” en la parte del pasado, en torno a 1973, y también diez años después de “X-Men: La Decisión Final” en la parte del futuro apocalíptico, que tendrá presente además el final de “Lobezno Inmortal”.

Para la dirección regresa Bryan Singer, quien ya dirigió “X-Men” y “X-Men II”, y que fue una de las mentes detrás de “X-Men: Primera Generación” y de esta nueva película.

Entre los principales miembros del reparto confirmado por el momento tenemos a James McAvoy, Jennifer Lawrence, Michael Fassbender, Nicholas Hoult y Lucas Till, que vuelven así a interpretar a los personajes que ya encarnaron en “X-Men: Primera Generación”, Charles Xavier, Mística, Magneto, Bestia / Hank McCoy y Havok,  respectivamente. A estos se sumarán algunos actores de la saga de películas previa, como son Ian McKellen (Magneto), Patrick Stewart (Xavier), Hugh Jackman (Lobezno), Halle Berry (Tormenta), Anna Paquin (Rogue / Pícara), Ellen Page (Kitty Pryde) y Shawn Ashmore (Iceman / Hombre de Hielo), Daniel Cudmore (Coloso). Igualmente se le unen nuevas caras: Peter Dinklage como Bolivar Trask, creador de los centinelas; Omar Sy para ser BishopFan BingBing como BlinkBooboo Stewart como Warpath / Sendero de Guerra, Evan Peters como Pietro Maximoff / Quicksilver / Mercurio) y Josh Helman (para ser William Stryker).

La fotografía principal de la película comenzó el 15 de abril de 2013 y terminó el 18 de agosto del mismo año. Su estreno está programado para el 23 de mayo de 2014, fecha que se modificó en junio, en Estados Unidos, y el 6 de juno para Españapues se retrasó.

‘Días del Futuro Pasado’ / ‘Days of Future Past’ es una conocida trama de los cómics que originariamente se desarrolló en dos números en el año 1981 por Chris Claremont. Ésta transcurre en un futuro apocalíptico en el que casi todos los superhéroes y mutantes están muertos, y los pocos que quedan vivos están encarcelados en campos de internamiento. Los Centinelas están distribuidos por todos los Estados Unidos a su caza y captura, con idea de expandirse también al resto del mundo.os pocos mutantes supervivientes son Tormenta, Wolverine, Magneto, Rachel Summers, Franklin Richards, Kitty Pryde y Coloso, que intentan por todos los medios solucionar esta situación. Para ello, trasladan la mente de Kitty al cuerpo de la Kitty del presente (que sería su pasado), y ésta descubre que el odio hacia los mutantes surge con el asesinato del senador Kelly por parte de la Hermandad de mutantes diabólicos, debiendo evitar ese asesinato por todos los medios. El cómic así alterna en dos historias, la presente en la que los X-Men se enfrentan a la Hermandad de mutantes diabólicos de Mística; y la futura en la que el asesinato no ha sido evitado y los mutantes deben luchar por sobrevivir.

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, rewview, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] Arrow: Promos de Streets of Fire, penúltimo episodio de la segunda temporada

Entrada anterior

[Cine] Marvel está preparando una nueva película de Hulk según Lou Ferrigno

Siguiente entrada

26 comentarios

  1. Una genialidad.En realidad da igual la excusa que den.Es necesario que ande para verle evolucionar y que es la base de la historia. Y luego volvera a su silla aceptandolo. Pero es que es una genialidad porque condician lo que es el

    Spoiler:

    un mutante andando o en silla siendo normal.

    .

    .

    Por eso es una gran idea ponerle en esa tesitura pues al final la excusa que den debe servir apra algo y en este caso es vital y muy bien pensando. Que luego este cogido por los pelos o no es lo de menos.

    De todos modos en el futuro se le ve andar en x3 en uan escena del pasado. Si ahi anda es que es otra linea o es que andaba por otra excusa como esta.

    1. Lo que puse en spoiler es al reves xD.

    2. Y ahora eres tu tratando de justificar un grave error dentro de la historia de los X-Men. ¿Porque un paralitico no tendria la misma iluminacion? ¿Porque tiene que volver a perder las piernas para reetomar su poder? El Profesor X podia hacer todo eso desde una silla de ruedas, es mas, seria mas dramatico por ser un hombre que ahora se siente menos y por lo tanto no lo suficiente para poder salvar a los suyos como en la primera, donde mostraba una actitud presumida. La unica razon por la cual no esta en silla de ruedas es que en la pelicula no es atractivo tener que bajar la camara a ratos. Si acaso leiste alguna vez algun comic de los X-Men sabes que lo suyo no es la pelea fisica, sino es el cerebro de la operacion, por eso no apareceria tanto tiempo en pantalla o haciendo otra cosa que colocar sus dedos en la cabeza. Es por eso, no porque la historia sea necesario, sino que para vender la pelicula, es necesario verlo moverse. No justifiquemos lo injustificable.

  2. Simplemente tendrá que elegir (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) entre caminar o ser telepata. Creo que no es un tratamiento largo, si no algo así como la inyección de Hank para volverse Beast. Porque en el trailer final se ve que Charles está caminando cuando Wolverine llega, pero cuando van a Cerebro, ya usa la silla. Para buscar a Mystique, usa la proyección astral pero cuando van a reclutar a Mercurio ya vuelve a caminar. (FIN SPOILER). En Origenes y The Last Stand, usa la proyección astral

  3. Lo único que entendí del clip es que como dejaron abandonados a los mutantes de primera generación

  4. ¿Alguien entiende lo que dice que les pasó a los otros mutantes?

    1. “¿Alguien entiende lo que dice que les pasó a los otros mutantes?”

      ¿Los que no salieron y que si estuvieron en la de first class?

      Bueno lo mismo que a muchos mutantes que salieron en la x-men 1, y no en la 2, ni algunos de la 2 en la 3…

      simplemente se marcharon, como sabras la escuela de charles se cerro…

  5. Una explicación… Buena, por no decir Justa.

  6. carajo ya empezamos con la misma boberia de querer contar todo lo interesante de la pelicula por clips, el mismo error de sony con spiderman, cual es la emocion de ver una pelicula a la que ya te sabes todos los secretos esto se llama mala promocion de producto como diria los entendidos

    1. En capitan america no te contaron muchos secretos… dudo que aqui en fox hagan lo mismo… o sabias que a wolverine le cortarian las garras en the wolverine? habra un carta mejor para jugar

  7. En el clip Magneto dice (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Angel, Azazel, Banshee, Emma… se suponía que debíamos protegerlos. En The Bent Bullet dice que Azazel y Tempestad murieron a manos de loa amigos de la humanidad. ¿Los demás también? (FIN SPOILER)

    1. :O No puede ser!! yo quiero volver a ver a Banshee… y por supuesto que a Emma Frost tambien

  8. Sera que ahí empieza el miedo que tiene Wolverine por volar 

    1. haha xD lo dudo… ya que ese wolverine es el “del futuro”

  9. Para los que no lograron entender
    (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Magneto le pregunta a Xavier por que perdio sus poderes, Xavier explica que para volver a caminar altero su adn. Magneto le reprocha por haber dejado su poder mental por caminar de nuevo. Luego discuten sobre las cosas que perdio Xavier, el grupo de mutantes que perdio Magneto. Cuando Magneto comienza a descontrolar el avion, Xavier le reprocha que lo abandono, pero magneto le dice los nombres de los mutantes que se perdieron, azazel, angel salvadore, banshee, emma y parece por la manera en que lo dice que culpa a Charles
    por abandonarlos a todos.
    (FIN SPOILER)

  10. Es ilógica la explicación pero si partimos del hecho que los mutantes NO EXISTEN… xD

  11. espera una explicacion mas clara sobre que les paso a los demas aunque supongo para que erik haya terminado en la carcel y solo mystique haya “salvado” un buen fiasco debio haber sido

  12. ¿Por qué aquí nadie se queja de los mil clips y trailers que están sacando? En los post de TASM2 no paraban…

    1. ¿quejas hacia x-men y fox? nunca antes visto! xD

      Ahora en serio, muchos se quejaban de que esta película tenia poco o nada de promoción a comparación de TASM 2 y la del Capitán, pero ahora estando a un mes del estreno su campaña promocional arrancó con todo (lo que me parece una buena estrategia). Quizás por eso no veas tantas quejas sobre este tema en particular.

      1. Y que diferencia hay entre ésta estrategia y la otra. La de Spiderman fue un goteo y ésta todo de golpe en pocos días. Pero igualmente mostrando como dirían los quejicosos “media película”

  13. Cualquiera. Un tratamiento que permite caminar????? En que año se ambienta esto?? Alguien me recuerda? Porque estamos en 2014 y seguimos con piernas ortopedicas solamente, y para los quisquillosos que me contesten diciendo “hay piernas robot, robomedicina que bla bla bla” les digo….En serio???….
    Quedaba mejor que sea una ilusion que proyectaba.. Esto y que Beast es Hulk….Me esta bajando mucho las espectativas

    1. es en serio lo que dices?. la pelicula esta ambientada supuestamente 1973 pero en un mundo donde tienen robots gigantes en ese año y te indigna lo de la cura de la parálisis?, el la pagina de los 25 momentos mutantes dice:

      1967 INDUSTRIAS TRASK DESARROLLA PRÓTESIS ARTIFICIALES
      Industrias Trask cambia la vida de millones de personas con revolucionarias prótesis
      Bolivar Trask revoluciona el mundo de las prótesis a través de miembros artificiales generados por ADN.

      si pueden generar miembros utilizando ADN no me parece extraño que con una técnica similar reparen la médula espinal

  14. Es el pretexto mas patetico que se pudieron haber inventado, la idea que fuera una proyeccion era mas coherente

  15. me parece lógico, eso explica porque enviaron la mente Wolverine al pasado, si tenían otras 2 opciones mejores, Magneto y el Profesor X, ellos vivían en esa época y tienen poderes mucho mas útiles que los de Wolverine, pero Magneto estaba encerrado en el Pentágono y el Profesor sacrifico sus poderes para poder caminar, porque si ese no hubiera sido el caso, detener a Bolivar Trask en el pasado hubiera sido muy fácil para el telepata mas poderoso del planeta.
    Supongo que al final de la película se dará cuenta que sus poderes y los Xmen son necesarios para el futuro y veremos al Profesor X en silla de ruedas, en la escuela con sus alumnos los futuros Xmen, tal y como se supone que debe ser.

  16. Vay que escusa para mas buena e interesante por que eso de la proyeccion mental me parecia muy tonta, al final charles volvera a la silla

Dejar un comentario