Cine cómicsCine OtrosRogue One: una historia de Star Wars / Rogue One: A Star Wars Story (2016)

Nuevo rumor señala que el primer spin-off de Star Wars mostraría a Darth Maul y Obi-Wan, situándose entre el Episodio 3 y 4

27

Imagen de Star Wars Episodio I: La Amenaza Fantasma (1999)

Tras un tiempo sin tener rumores sobre los spin-offs que Disney y Lucasfilm preparan hacer de Star Wars, a intercalar con los estrenos de los episodios 7, 8 y 9. Yoda, Han Solo o Bobba Fett son algunos de los personajes que han sonado como posibles protagonistas de esos spin-offs y ahora se pone un nuevo nombre en el candelero.

El nuevo rumor que suena es que el primero de los spin-offs se situaría entre el Episodio III y el IV (hay un hueco de varias décadas ahí por lo que da mucho juego de historias a contar), estando el estudio tanteando la posibilidad de recuperar al actor Ewan McGregor para ser Obi-Wan, ya exiliado en Tatooine para tener cerca a Luke Skywalkier, así como poner también al sith Darth Maul (visto en el Episodio I) que anda a la tras Obi-Wan a la búsqueda de venganza, llegando a usar a Luke a la edad de cinco años como cebo para atraerlo a su trampa.

Lo cierto es que el personaje de Darth Maul ha sido recuperado en la última etapa de la serie animada “Star Wars. Clone Wars”, regresando a la vida con un gran deseo de venganza hacia Obi-Wan.

Por el momento, no podemos tomar nada como seguro, no sólo porque hay que tomar esta información como un rumor, sino también porque en el estudio todavía no tienen decidido qué hacer, y están actualmente en una primera fase, viendo posibilidades.

Vía información | Cosmic Book News

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Otro póster individual más de Kick-Ass 2, Christopher Mintz-Plasse es The Motherfucker

Entrada anterior

[Cine] Kevin Feige explica por qué decidieron poner a Iron Patriot en Iron Man 3

Siguiente entrada

27 comentarios

  1. Alguien me explica como resucitaron a Darth Maul (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Si este practicamente fue partido en dos, y arrojado a un vacio son fondo? (FIN SPOILER)

    1. A través de su odio y voluntad de vivir, así como su odio contra Kenobi, extendió la mano con la Fuerza y agarró una salida de aire. Maul fue por el eje del reactor y se posó en el agua. Maul se vertió en un recipiente que lo llevo a Lotho Menor, Mientras yacía sumergido, cayó en la inconsciencia, maldiciendo a Kenobi.
      Eso es lo que paso.

    2. creo que en la serie de clone wars nunca se explica simplemente se dice “sobrevivió y ahora vive en el exilio”. (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Luego le encuentra su hermano en un vertedero con la mente enloquecido y con la mitad de su cuerpo (las piernas) con unas prótesis mecanicas (FIN SPOILER)

      1. Obi Wan contra la araña cornuda… que alguien llame al productor de Superman Lives seguro que llora de la emoción.
        Quitando esto creo que es un acierto aprovechar la época imperial, sobretodo los primeros años cuando aun había algunos Jedis repartidos por la galaxia. Aunque preferiría que lo hicieran con protagonismo absoluto de Darth Vader durante las purgas y como va sumiéndose cada vez más en el lado tenebroso (Y como maldice al chapucero que hizo la armadura) Y tampoco me importaría ver más al Gran Moff Tarkin, el actor que le interpreto a modo de cameo en la tercera se parecía bastante a Peter Cushing.
        Y otro Spin Off que deberían hacer es el de Grievous que desde que leí su historia me he quedado muy intrigado por él.

        1. Grievous es un grandísimo personaje.

    3. Simplemente fue cortado al medio y hechado a un pozo sin fondo…porque tuvo que haber muerto ?

  2. Buena noticia si señor pero espero que solo se hagan peliculas de la saga mas que Spin-off

  3. Hay, pues… ahora si que e pondría complicada la cosa en cierto modo

  4. Pues ojala y se hiciese realidad porque es una pena que uno de los mejores villanos que ha tenido la saga moderna fuese saliese tan poco y se quedase tan desaprovechado.

    1. Se me ha escapado ese “fuese”

  5. A ver, el reto en realidad no está en los spin-offs que saquen con Yoda, Maul, Fett, Kenobi, Jabba o, si me apuras, Wickett (pero Jar-Jar no); el reto (lo digo en serio, ¿eh? Jar-Jar no) tampoco van a ser los episodios VII al IX con los herederos del linaje Skywalker. El auténtico reto, y siempre lo he pensado, será el día que se animen a hacer una buena película de Star Wars que NO TENGA NADA QUE VER CON LA FAMILIA SKYWALKER NI SUS CONOCIDOS.

    Lo sé, lo sé, soy un hereje. Pero planteémonos una cuestión: el Universo Star Wars es enorme, terriblemente amplio. Cada película o serie nos muestran un planeta nuevo, una raza nueva, una amenaza nueva. Y sin embargo, llevamos desde que yo era niño siguiendo los pasos a la misma familia. Es como si los Skywalker fueran la única familia de la galaxia y todos los demás fuesen primos lejanos, como si cualquier cosa que nos cuenten tuviera invariablemente que girar en torno a la tragedia de Darth Vader. Y por muy buena que sea esa historia, el resultado final es que la acaban quemando (véanse episodios I, II y III).

    Vamos a los videojuegos por un momento. La saga Jedi Knight acabó por tener que ver con Luke Skywalker en tanto director de la Academia Jedi, pero hasta ese punto la trama del juego funcionaba por sí sola sin necesidad de recordar las películas. Caballeros de la Antigua República es anterior siquiera a que un midicloriano conociera a Shmi Skywalker en un bar y una cosa llevara a la otra. ¿Veis? Se puede hacer. Pero ¿se atreverán a explorar la galaxia alejándose de lo que les ha funcionado hasta ahora?

    No me entendáis mal. Estaré encantado de ver la nueva trilogía y las spin-offs de personajes a los que he llegado a conocer y adorar (¿he mencionado ya que a Jar-Jar no lo quiero volver a ver si no es en carbonita como en el Force Unleashed?). Es sólo que, ahora que parece que quieren darle todo el tirón que puedan a Star Wars, tengo curiosidad por ver si serán valientes y se alejarán de lo fácil.

    Dicho todo esto, me gusta la idea de una película de Kenobi. Creo que es un personaje que puede dar mucho juego. Y más si se centran en el hueco entre los episodios III y IV… el que hay entre el II y el III ya está a rebosar, TODOS SABEMOS LO QUE OCURRIÓ DURANTE LAS GUERRAS CLON. Y para haber pensado en el nombre “Guerras Clon” antes de la clonación porque como nombre sonaba bien, mucho han explotado el concepto ya. Quiero algo nuevo, y creo que el público que ha seguido fiel a pesar de Jar-Jar Binks se merece algo más.

    1. Debería incluir un “PRECAUCIÓN: PARRAFADA” antes de hacer estas cosas, ¿verdad?

  6. Pues esto si lo vería yo con otros ojos. Ese periodo de tiempo daría mucho juego. A ver en qué acaba todo esto.

  7. creo que maul es uno de los dos personajes mas desaprovechados de este universo seguido por grievous y su batalla de sables láser con obi wan. Una pena porque ambos prometían mucho aunque por lo menos maul tuvo su momento para lucirse en la batalla final.

    1. Peor es el caso de Boba Fett. Cazarrecompensas. Duro. Chulo. Badass como pocos. Captura a Han Solo (bueno, en realidad lo captura Vader con ayuda de Lando), vende a Han Solo, y entonces Han Solo ciego dice “¿¿DÓNDE??”, se gira para buscarle, le pega y lo manda a la boca del Sarlaac.

      Al menos las “muertes” de Maul y Grievous fueron en batalla. La de Fett es para morirse de vergüenza.

      1. cierto, muy cierto. ya se me había olvidado esa “muerte”, aunque en los comics se cuenta que sobrevive

  8. Maul es un villano sin importancia al que George puso únicamente para darles algo contra qué pelear. Apenas tiene una línea en toda la película, y la elección del actor deja muy en claro que era lo que buscaban: movimientos cool a la hora de pelear, o sea, ¿a quién le importa la interpretación? Y, por cierto, no me creo que un tipo cortado a la mitad haya sobrevivido a eso, morís a los segundos.

    Grievous no es un personaje desaprovechado, directamente no debería estar. No hace nada, no sirve para nada más que para hacer lo que antes hacía Dooku porque a este Lucas decidió matarlo al inicio de la película. ¿Por qué? Porque no tenía ni perra idea de cómo hacer que Anakin se convierta en malo, así que aceleró las cosas. O sea, teniendo en cuenta que el Tío George se le olvidó incluir a las Clone Wars en la Trilogía de Precuela y por eso tuvo que hacer series animadas.

    Y, finalmente, la pregunta que más me hago de la saga Star Wars: ¿cómo es que Bobba Fett tiene tantos fans? Es como que ahora a todos les guste Greedo! (que, a todo esto, tuvo un cameo en E.T.) O sea, a lo que voy, Bobba no hace casi nada en los episodios V y VI, y apenas habla. Muere sin mucho honor, pero tampoco vive con mucho honor. Solo sirve para llevar a Han Solo del punto A al punto B y de paso salir de la trama.

    Entonces, estos tres villanos de la saga no merecen ningún spin-off. Todo esto según mi opinión y bajo mi parecer. Solo están para que las historias funcionen (algunas mejor, otras peor), pero no interactúan con los protagonistas de una forma radical, no se conectan con la audiencia. No son como Darth Vader, Palpatine, Dooku, Jabba o incluso Moff Tarkin que es un tipo bien malvado de verdad.

    Lo de Maul son puras coreografías ensayadas y miradas de malo; Grievous ni siquiera pelea bien y sus diálogos son estúpidos; y Bobba no hace nada con lo que uno se quede “wow, ese tipo es un genio” o “no tienen chance contra este sujeto”, etc. Por mí que no los vuelvan a traer a la vida y que no nos cuenten nada sobre ellos porque no me parece que valgan la pena.

    1. La respuesta a tus preguntas es simple, como dijo Lucas “Antes veías a dos tipos con espadas, en las nuevas películas ves a muchos tipos con espadas”, Bobba creo que es famoso por los cómics que hizo marvel donde contaban lo que pasaba entre medio de las películas, y la verdad que cierto, Lucas trae a un actorazo como Christopher Lee, y generar su fama a basa de exposición, porque nunca se lo ve hacer nada a Dooku, pero tenemos que suponer que es completamente siniestro.

      1. Pasa que algunos detalles copados de Dooku quedaron en las escenas eliminadas. Lo cierto es que por más mal director de actores que es Lucas, no pudo conseguir que el gran Christopher Lee actúe mal, así que es el que más zafa en las Precuelas. Ya impone con su sola presencia y eso es magnífico, aunque su personaje sea bastante plano y con poca relevancia.

        Eso que dijo Lucas sobre las espadas es estúpido, pero no voy a copiar a RLM y su crítica de las precuelas al decir que lo importante en un combate de lightsaber no es el color de los mismos o lo bien que los chocan, sino los sentimientos que produce la pelea. Cosas que les pasan a los personajes internamente mientras pelean (que se puede ver en las originales) y que casi no existe en las precuelas (excepto al final del Episodio III). Podes poner a 100 tipos peleando con lightsabers, pero si esa pelea no significa nada para ellos, entonces menos va a significar para la audiencia.

    2. Ahora hacen citas textuales de criticas de otros sitios web? jaja

  9. Este rumor es una joda. Darth Maul fue partido al medio, c’est fini. Además, ¿para qué hacerle una película a un personaje que no fue más que un cameo en The Phantom Menace? Si con suerte y tuvo dos líneas en toda la película. Su personaje no pudo haber sido más plano y menos interesante. Por otro lado, lo que ocurrió con Obi-Wan en Tatooine mientras cuida de Luke a la distancia, no fue nada extraordinario, o eso dejan entrever en Star Wars (el Episodio IV). Y todo lo que expone Star Wars es ley, intocable, la Trilogía Original marca el canon y no se puede tocar. De otra forma, van a volver a levantarse hordas inmensas de fans cabreados, y Disney no quiere eso, ¿no? Lo que deberían hacer es centrarse exclusivamente en la siguiente trilogía, y nada más. Pero como hoy en día sólo se piensa con el bolsillo, pues, van a cagarla, y mucho…

    1. No estoy de acuerdo, contar historias sobre personajes como ObiWan o Bobba podría dar mucho juego y no considero que vayan en contra del canon, con un buen guión y un buen presupuesto ser tan buenas o aún mejores que cualquiera de la nueva trilogía, en cuanto a la resurrección de Darth Maul, ¿qué mas da? ¿Cuántas veces hemos visto resurrecciones aún más increíbles en los comics y en las películas? Lo importante es una buena historia.

      1. Lo que cuenta el rumor es que se interactuaria con el Luke niño contradiciendo lo que la trilogía original impuso en su momento y eso si que no… además de que resucitar a Darth Maul… ¿en serio? Que respeten las películas a rajatabla que son las que marcan el canon de verdad y las que merecen tenerse en cuenta.

      2. contar historias sobre personajes como ObiWan o Bobba podría dar mucho juego

        Sí, siempre y cuando no se contradigan con las películas (ejemplo, el rumor de este spin-off), y tengan una razón de ser más allá del maldito dinero.

        con un buen guión y un buen presupuesto ser tan buenas o aún mejores que cualquiera de la nueva trilogía

        Superar lo hecho por Lucas con la nueva trilogía no es nada complicado, y si esos spin-off llegaran a ser “tan buenos” como los Episodios I, II y III, pues, mejor que no los hagan, por el bien de todos.

        en cuanto a la resurrección de Darth Maul, ¿qué mas da? ¿Cuántas veces hemos visto resurrecciones aún más increíbles en los comics y en las películas?

        Amigo, no confundas las cosas, esto no son comics ni es cine berreta de clase B como los Power Rangers, esto es STAR WARS. En Star Wars, nadie revive porque sí sin ninguna explicación basado en la lógica. ¿Entiendes eso? Ningún fan de Star Wars que le fascine la Trilogía Original, jamás en su vida diría que le gustaría ver cómo viejos personajes reviven así nada más porque supuestamente “ya estamos acostumbrados”. Pues, no, yo no estoy acostumbrado que en buenas películas y en buenas sagas de películas, libros, o lo que sea, los personajes resuciten porque le cantó el cul* al guionista de turno, al productor, o a quien sea. Esa excusa es muy pobre. Y traerlo a la vida cuando evidentemente fue asesinado al ser cortado en dos pedazos, sólo indica que estos tipos quieren facturar sin importarles nada, ve olvidándote de un “buen guión”…

        Lo importante es una buena historia

        Sí, a esto me refería. No están buscando una buena historia, amigo, están buscando llenarse de pasta a costa de todos los fans 😉

  10. Yo de Darth Maul si se hiciera una película preferiría que fuera sobre sus orígenes y no que lo resusitaran y lo mismo sobre Obi Wan, una peli sobre como se convierte en jedi.

    1. Concuerdo contigo, eso deberian de hacer, porque Darth Maul murio partido en dos y ya no hay mas que hacer.

  11. Álvaro, ¿quién ha dado este rumor?

Dejar un comentario