300: El Origen de un Imperio / 300: Rise of an Empire (2014)Cine cómicsCine OtrosStar Wars: El Ascenso de Skywalker / Star Wars: The Rise of Skywalker (2019)

Nuevo spot de Star Wars: El ascenso de Skywalker, Rey logra un final satisfactorio, la máscara de Kylo Ren y más

2

Imagen de Star Wars: El ascenso de Skywalker (2019)

Seguimos recopilando las diferentes entrevistas que se están dando estos días sobre “Star Wars: El ascenso de Skywalker”, que llegará dentro de dos semanas para poner fin a los nueve episodios de la franquicia. Sin embargo, lo más relevante es un nuevo TV Spot titulado “Forever” con más imágenes de la película en las que Rey intenta convencer a Finn y Poe de que su misión es demasiado peligrosa pero, como nos podemos imaginar, eso no disuade a los miembros de la Resistencia.

Empezamos hablando de la gran protagonista de la trilogía que es Rey, interpretada por Daisy Ridley. En una reciente entrevista con Screen Rant, la actriz ha confirmado que su personaje logrará un final feliz cuando termine “El ascenso de Skywalker”.

Sí. Totalmente. Creo que hacer las escenas finales que tengo, ya sea sola o con otra gente, recuerdo que me llenaban de una emoción muy satisfactoria, sentía que era lo adecuado. Viéndolo ahora no creo que sea algo pomposo si no más bien esta cosa bonita y emotiva que la gente se llevará a casa.

Por su parte, el actor Adam Driver, que se encarga de interpretar a Kylo Ren, no considera que Ben Solo tenga nada de lo que redimirse pese a todas las atrocidades que ha cometido y su ambigüedad moral que se ha puesto de manifiesto al conocer a Rey.

Tiene una identidad diferente, una definición distinta de lo que significa redención. En su historia, él ya se ha redimido, no creo que eso se le pase por la cabeza. No tiene un punto de vista externo.

Esto conectará con la recuperación de su casco, que destruyó en “Los últimos Jedi” tras una reprimenda de Snoke. Para el director J.J. Abrams, el casco representa su compromiso con el Lado Oscuro.

Se ha convertido en el Líder Supremo, su atención está en cuestiones más prácticas. Ha adoptado ese rol dentro de la Primera Orden y [el casco] representa su recién renovado compromiso con el Lado Oscuro, con los Caballeros de Ren, y por algo muy concreto que va a hacer. Como verás en la película, hay una razón detrás que quizá ahora no es evidente.

Captura de TV Spot de Star Wars: El Ascenso de Skywalker (2019)

Driver retoma las palabras del director para hablar en un sentido más metafórico de lo que representa la máscara para alguien como Ben Solo:

Con suerte habrá un buen momento en el que lo verás de verdad. Con suerte, espero.  Hemos estado hablando antes con gente sobre máscaras y es una parte tan icónica de Star Wars que dimos por hecho que teníamos que reimaginarlo. ¿Qué le pasa a alguien que se esconde?  Que presenta una persona al resto del mundo pero debajo es alguien totalmente distinto. Quizá hay un momento en esta película que resultará sorprendente.

Entrando en terrenos más secundarios, se ha confirmado que el nombre del personaje de Dominic Monaghan (que sabemos pertenecerá a la Resistencia) es Beaumont Kin, tal y como se puede ver en una tarjeta promocional oficial.

El actor Billy Dee Williams también ha hablado de su regreso como Lando Calrissian desde que lo viéramos por última vez en “Star Wars Episodio VI: El retorno del Jedi”, en 1983.  Williams habla de la emoción que supone volver a interpretar a este personaje después de tanto tiempo:

Realmente lo disfruté. Ahora soy más viejo, así que, para mí, es más una forma de divertirme que otra cosa. Nunca esperé regresar al personaje o para esta película, así que aún me sigo pellizcando. Sé que la gente pedía el regreso de Lando pero no creía que iba a pasar. Es bonito que te reciban de nuevo.

Abrams ha confesado que querían el regreso de Lando desde “El despertar de la Fuerza” y lo pone en su lista de prioridades a la par de tener a Luke Skywalker entrenando a Rey.

Finalmente, Abrams ha avanzado que el director Kevin Smith podría tener algún pequeño cameo en la película.

Vía información | Screen RantEW | Collider | Variety | Vanity Fair

Otras entradas

[Cine] Pósters individuales de Birds of Prey y descripción del clip y trailer de la CCXP

Entrada anterior

[Series] Anunciado cómic del cruce televisivo Crisis on Infinite Earths y más declaraciones

Siguiente entrada

2 comentarios

  1. Esta película me va doler en el alma, lo presiento.

  2. Ese final feliz de Rey me recuerda al del guion filtrado (la version mala) donde Rey visita la granja de los Lars y alguien pregunta por su nombre a lo que esta se autobautiza con el apellido Skywalker.

Dejar un comentario