Cine y películas de cómicsCine y películas OtrosDestacadaStar Wars: El despertar de la Fuerza / Star Wars: The Force Awakens (2015)Trailer

Nuevo trailer de Star Wars: El Despertar de la Fuerza

311

Star Wars: El despertar de la Fuerza (2015)Después de varios rumores finalmente ha llegado a la red el nuevo trailer de “Star Wars: El Despertar de la Fuerza”el séptimo episodio de la entrega galáctica, después de emitirse en un partido de fútbol americano hace unas horas. Con un estreno previsto para dentro de dos meses, este vídeo de dos minutos dará inicio a la verdadera campaña de promoción que nos inundará en las próximas semanas.

En cuanto al avance, ofrece lo que vimos en los pequeños teasers y mucho más. Como siempre lo tenéis tras el salto tanto en inglés como en castellano.



El ganador de un Oscar por su guión de “Pequeña Miss Sunshine”Michael Arndt (“Toy Story 3″“Brave (Indomable)” o “Los juegos del hambre: En llamas”), se ha encargado de escribir un primer guión que posteriormente fue revisado por el director J. J. Abrams y Lawrence Kasdan (asesor de toda esta nueva saga de películas).

Su rodaje iba a comenzar en enero-febrero de 2014 pero posteriormente se retrasó a primavera de 2014. Así, una segunda unidad estuvo rodando en abril en Abu Dhabi, y la fotografía principal comenzó allí a mediados de mayo. Se habla de un presupuesto de 175-200 millones de dólares.

Por el momento no hay detalles oficiales de la trama.

En esta nueva película, los actores John Boyega, Daisy Ridley, Adam Driver, Oscar Isaac, Andy Serkis, Domhnall Gleeson, Max von Sydow, Lupita Nyong’o, Gwendoline Christie, Crystal Clarke, Pip Anderson y Christina Chong. se unirán a las estrellas originales de la saga Harrison Ford, Carrie Fisher, Mark Hamill, Anthony Daniels, Peter Mayhew y Kenny Baker en la nueva película.

Su estreno está fijado para el 18 de diciembre de 2015.

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, rewview, unboxing y mucho más en vídeo

Otras entradas

[Cómics] Marvel presenta una nueva versión de un personaje clásico en Captain America: Sam Wilson #5

Entrada anterior

[Series] Promo y sinopsis de Gotham 2×06: By Fire

Siguiente entrada

311 comentarios

  1. Estoy llorando.

    1. Lo reafirmo y con los pelos de punta. Estos 2 meses se me van a hacer interminables, quiero que pasen volando yaaaaaa jajajaja

  2. Hasta ahorita parecería que todas las grandes expectativas alrededor del episodio VII pueden hacerse realidad.

    Si lo anterior sucede, y la película es tan épica en todos los sentidos como lo aparenta, creo que tendrá grandes probabilidades de superar a Avatar como la película más taquillera de la historia.

    Pd. ¿También sospechamos que el trailer de Capitán América Civil War debutará en Star Wars?

    1. Sería un puntazo, personalmente no me atrevo a pronosticar nada, pero Star Wars tiene una horda de fans.

  3. me ha gustado pero no me ha emocionado como los 2 anteriores. la mejor parte es la de boyega y kylo ren! https://pbs.twimg.com/media/CRuu6EJWEAEaylY.jpg

    1. Finn vs Jon Snow!!

      1. I like this comment

  4. Extraordinario, dentro mío saltan de alegría el niño que fuí alguna vez (al que todavía le parecen extraordinarias las peleas con sables láser que parecían tubos fluorescentes), el adolescente que llevo dentro (quién aún suspira por Natalie Portman) y el adulto que soy hoy. Eso es Star Wars, une generaciones tanto a nivel individual como social

  5. Poco lo rescatable, mucha espera para tan poco, me quedo con el encapuchado que apoya la mano en R2, y el duo Han – chewie haciendo equipo con Finn

    1. Nad de lo visto hasta ahora me logra emocionar, no soy de esos fams que les da un orgasmo solamente sabiendo que hay una nueva película

  6. Kylo Ren es mi mayor expectativa, quiero que sea un villano a la altura. Dios y ese rollo con los clones así como una cruzada Neo Nazi. Brutal. El trailer me ha encantado.

    1. No son clones

  7. Me recuerda a Independence day y no creo que sea bueno, pero en fin, no es una saga que me llame la atencion.
    Pero si tengo una consulta, esta franquicia fue primero en comics? o creada integramente para cine?

    1. Tengo la misma pregunta, algún erudito que nos ilumine con su sabiduría (XD).

      1. esta franquicia fue primero en comics? o creada integramente para cine?

        Tengo la misma pregunta

        Pero qué jóvenes sois…

    2. Cine. Lucas se inspiró principalmente en Flash Gordon, Akira Kurosawa y demás.

        1. Te falto también que se inspiro vagamente en el proyecto fílmico “Dune” de Jorodowsky.

          1. Qué grande es Dune. Benditos sean Jodorowsky y Lynch.

            1. grande jodoroski (se que no se escribe del todo así) y su universo del Incal, metabarones, etc… ainss

              1. Obra cumbre donde las haya.
                La Casta de los Metabarones es uno de mis cómics favoritos.

              2. la casta de los metabarones es de lo mejorcito que he leido de siempre…. aunque ese megacomic en el que destruyes al hombre de acero, y lo que ocurre despues… tambien es genial

              3. Ya lo creo 😉

              4. esos comics se basaron en su fallido intento de llevar a la gran pantalla Dune.
                Les recomiendo el documental Jodorowsky Dune, allí se aprecia lo increíble que pudo ser esa cinta. Las personas y diseños que usaron alli y se vieron frustrados, despues se ganaron al publico con Star Wars, alien, terminator…

              5. aaahh ya me dieron ganas de volver a ver el documental xD

                deberian aprovechar la tecnologia de ahora para hacer un reencauche de la pelicula. Se me ocurre el director de Distrito 9 como un buen reemplazo

              6. @pheonix hace unos años se habló de hacer una nueva adaptación de DUNE al cine… la verdad no se en que quedo.. pero tal y como comentas estaría muy bien. Y con el director de Distrito 9 sería ya brutal.

              7. Pues Neil Blomkamp va de mal en peor xD
                Yo veo más a Aronofsky o alguno así raruno para Dune.

              8. de mal en peor?…

                Protesto señoría!!!!

                Distrito 9 fue genial porque nunca habíamos visto nada igual.
                Elyseum fue la confirmación de que Neil es un gran director de Sci-Fi de ambiente sucio.
                Chappie fue la culminación de una trilogia de peliculas de ese corte “CienciaFicción sucia”.

                Y ahora está embarcado en una nueva pelicula de Alien, donde creo que le arreglará la papeleta a Ridley Scott y el desaguisado que monto con Prometheus. Por cierto director este que tiene en su saca grandes peliculones, y bodrios infumables.

              9. Distrito 9 fue genial porque nunca habíamos visto nada igual.
                Elyseum fue la confirmación de que Neil es un gran director de Sci-Fi de ambiente sucio.
                Chappie fue la culminación de una trilogia de peliculas de ese corte “CienciaFicción sucia”.

                Distrito 9 fue su mejor obra, y me encantó.
                Elysium me decepcionó bastante, y de Chappie mejor ni habalamos xD Es cierto que tiene un estilo único, pero la únic con un argumento sólido y bien construido es Distrito 9.

                Y ahora está embarcado en una nueva pelicula de Alien, donde creo que le arreglará la papeleta a Ridley Scott y el desaguisado que monto con Prometheus.

                Imposible que arregle nada de Prometheus (que en mi opinión está todo bastante claro, a pesar de no haber concluído… otra cosa son los fallos y escenas que no hay por donde cogerlas) porque su peli de Alien se situará despues de Aliens, y obviará lo ocurrido en Alien 3 y Resurrection.

                Por cierto director este que tiene en su saca grandes peliculones, y bodrios infumables.

                100% de acuerdo. Para mí que es bipolar… Tan pronto te hace una obra maestra como Alien y tan pronto te hace algo infumable como Exodus

              10. jajajajaj sobre Neil Blockamp no nos vamos a poner de acuerdo, ajajajja..

                Lo de arreglar Prometheus me referio a quitarnos el mal gusto que nos dejó esa peli. Arreglarla en si, solo puede hacerlo Ridley con Prometheus 2.

                Bipolar y tripolar…. jajaja… A mi exodus no me disgusto, pero mas que nada porque lo ví como un espectaculo palomitero nada mas. No me esperaba un nuevo clasico del cine mundial.

                ¿que tal será The Martian?

              11. A mi Prometheus me gustó 😛

                A mi exodus no me disgusto, pero mas que nada porque lo ví como un espectaculo palomitero nada mas. No me esperaba un nuevo clasico del cine mundial.

                ¿que tal será The Martian?

                Por ejemplo, Exodus no la pude ni terminar jaja
                The Martian la iré a ver en la fiesta del cine de noviembre. En esa tengo fe.

              12. Prometheus en si no es mala mala lo que se dice mala.

                Visualmente es un espectáculo, y tiene algunas ideas geniales. Y los actores principales lo hacen bien.

                Pero el guión tiene determinados giros y fases que te hacen pensar “de verdad era necesario esto Ridley?”. Y el final es fatal, no deberían haber hecho lo que hicieron, es dejar al Xenomorfo a la altura de un teletubbi.. muy mal mal mal.

                Exodus es inclasificable… yo la vi como un puro espectaculo, y porque sale uno de mis actores favoritos (el señor C.Bale), pero la verdad que también tiene momentos muy muy malos… fijate que tuve que salirme de la sala para ir al baño (ya no habia quien aguantara mas), y me perdí 10 min de peli, y casi ni me di cuenta, jajajajaja.

                The Martian la verdad la ponen por las nubes. Supongo que esperare o a la fiesta del cine, o a un día del espectador.

                Pero claro es que también quiero ver Regresion y La Cumbre Escarlata… Dificil ver las 3…. habra que priorizar. jejeje.

              13. dejar al Xenomorfo a la altura de un teletubbi

                Ten en cuenta que el xenomorfo es así porque sale del cuerpo del Ingeniero y no de un humano… Pero aún así, no se esmeraron mucho en el nuevo diseño xD

                The Martian la verdad la ponen por las nubes. Supongo que esperare o a la fiesta del cine, o a un día del espectador.

                Pero claro es que también quiero ver Regresion y La Cumbre Escarlata… Dificil ver las 3…. habra que priorizar. jejeje.

                Puedes ver una cada día (lunes, martes y miércoles que es lo que dura la fiesta del cine). yo iré a The Martian y La Cumbre Escarlata también. Y, si está a Black Mass.

              14. se me olvidaba Black Mass…. esa es otra peli a la que le tengo muchas ganas. Tiene buena pinta y grandes actores, entre ellos mi adorado Cumberbatch

              15. En éstos últimos meses de 2015 se vienen auténticas maravillas: Star Wars: El despertar de la fuerza, The Hateful Eight, The Revenant, En el corazón del mar, Spectre, Sicario, El puente de los espías, the Walk, Macbeth… además de las ya citadas.

              16. dijiste The Hateful Eight y paré de leer… jajajaja… que ganas tengo de que llegue por dios.

              17. Tarantino es Tarantino 😉

              18. @pheonix hace unos años se habló de hacer una nueva adaptación de DUNE al cine…

                Que yo sepa hubo dos intentos posteriores a la Dune de Lynch de llevar la historia del nuevo al cine. El más importante fue a finales de los 90, el canal Sci-Fi de televisión se hizo con los derechos y buscaron inversores para una peli. Como no consiguieron la cantidad necesaria para cine, decidieron hacer un telefilme que adaptara la primera novela para estrenar en su canal en la tele. Se estrenó en 2000, y tuvo tan buena acogida que se acabó haciendo una segunda parte en 2003, Hijos de Dune, que adapta el segundo y tercer libro de la saga. Estos dos telefilmes tienen, lógicamente, muchos menos medios que la peli de Lynch, pero tiene dos ventajas claras sobre la película: que son mucho más fieles a las novelas, y que no las dirige Lynch. Si sois fans de la saga no debéis perdéroslas.

                El siguiente intento es mucho más reciente. En torno a 2010 Paraomount recibió los derechos y desde entonces se han anunciado intenciones de hacer una nueva adaptación, pero no termina de haber nada claro. Pierre Morel, director de Taken, fue anunciado como encargado del proyecto, con guión de Josh Zetumer, el guionista de Quantum of Solace, pero lo terminó dejando por estancamiento del proyecto. Leí hace tiempo que el israelí Ari Folman quería hacerse cargo de la peli, pero en mi opinión la cosa está más que tiesa.

              19. Tarantino es Tarantino ?

                y para mi Quentin es DIOS!!!

                Si sois fans de la saga no debéis perdéroslas.

                La peli de Lynch me dejo tan buen regusto que quiero meterme en ese mundo de lleno, así que me las apunto para verlas.

                El siguiente intento es mucho más reciente. En torno a 2010

                A este es al que yo me refería, y si me sonaba que estaba metido el director de TAKEN, una lastima que no se vaya a realizar. Aunque visto lo visto, creo que ahora hay tanta saturación de supersagas y superproyectos que tendría duros rivales para asentarse como Saga. Aunque bueno, no pierdo la esperanza.

      1. te falto que su Vader esta inspirado en Dr Doom de los 4 fantásticos…

    3. En cine… pero George Lucas, durante el rodaje o después del mismo, les dio el guión a Marvel para que lo adaptaran en una miniserie mensual que se empezó a publicar poco ANTES del estreno de la película.

  8. A mí se me han saltado las lágrimas y me ha recorrido un escalofrío…
    Va a ser épica, estoy seguro de que no va a decepcionar, se nota que es respetuosa con lo que los viejos fans esperamos y al mismo tiempo es moderna y escandalosamente emocionante.
    Como no sabía si puedo crear una entrada, he puesto mensaje en la anterior.
    He pasado la noche en vela, pero para esto vale la pena.
    Cualquiera tiene un hijo ahora…. Como me emocione menos que con este visionado, no podré mirarle a los ojos ni siquiera para decir “soy tu padre”. XD
    Ánimo, que ya queda menos para disfrutar como niños durante dos horas y cuarto.

  9. Muy oscuro y melancólico el tono del trailer ¿No?

    1. Ni tanto, me parece el tono adecuado.

      PDTA: Al principio me recordó al trailer de Suicide Squad por las notas de piano.

      1. Ne, The Dark Knight Rises

        1. ¿Te recordó a ése o.O?
          Tendrá que decirme cuál en específico para echarle un vistazo.

          1. No creo que me dejen pegar trailers, luego me moderan, no se por qué.

            Pero , si, el Trailer 3 . Al principio.

            1. Sí, lo sé, moderan cualquier vídeo de YouTube, es para prevenir spoilers 🙁 🙁
              ¿Trailer 3?, listo, iré a verlo.

              1. Pero sería un trailer de una película de hace 3 años jajajaja

                Sí, ya los comparé los 3 y se parecen mas este de SW y el de Rises, el de Suicide Squad está mas macabro jaja.

              2. Pues no falta a quién le digas que Bruce Wayne es Batman y se enloquezca por el spoiler, Jajajaja…

                Ahora sí, en revisado el trailer que me has dicho y debo decir que tienes toda la razón, me da una sensación parecida.
                Sobre Suicide Squad me refería a las notas de piano que hay al comienzo de ambos trailers.

              3. Sí, sí, hablamos de las notas del piano en todo momento

                Y en eso digo que se escuchan mas macabras.

              4. Quizás un poco, tan sólo digo que al escucharlas en SW se me vino a la mente las de SS.

      2. ¿soy el unico al que se le vino a la mente el trailer de la comic con de Batman v Superman? XD

  10. No hay nada mas grande que esto, pedazo de trailer, no puedo esperar para el estreno, mañana mismo compro mi entrada 😀

    1. Yo ya las tengo….

      Reconozco que no viene a cuento, nadie me ha preguntado y puedo quedar de listo…pero tenía que decirlo o reventaba XD Lo siento

      1. Descuida mi amigo que mañana yo estare igual xD y no es para menos, es STAR WARS! ahora yo lo siento, no pueod controlar mi emocion y menos despues de ese trailerxD

      2. Yo apenas se pueda las compro :D!!

      3. Tu tranquilo…. no eres el único…. Yo estaba pegado al PC atento a cuanto se abrieran las taquillas.
        Ya tengo mis entradas para el 20 Diciembre (antes no puedo), asi que del 18 a la sesión del día 20 que voy, me pienso meter en una cueva. No quiero oir ni un comentario por la calle donde se hable de la peli… Quiero llevas mis ojos y oidos virgenes a ese estreno…

        Ay oma… que ganas!!

          1. si….. mas o menos así…jajajaja

      4. Sergio me ha pasado lo mismo, tengo las entradas y tengo la necesidad de pregonarlo a los 4 vientos 😛

        1. Condenados…

          Nah, que bien por ustedes 😀

          1. Yo también las compré ayer, a las 17:30 horas (horario chielno), esperé hasta las 23:30 horas por el bendito trailer, primera vez que veo tanto rato el Fútbol Americano.

            Me pareció un buen trailer (Lo suficiente para emocionar a cualquier fan de 40 a 30 años que haya visto las originales sin remasterización, dobladas en la tele en los 80’s jeje), muestra y no muestra, me parece genial que la historia no se revele, no vayan después a empezar a mostrar clips, yo los esquivo, pero cualquier posible spoiler prefiero que me lo eviten, no iré el 17 al estreno, pero el sábado 19/12 estaré ahí sentado, será un gran día ése.

      5. Que suerte! :E

  11. Que maravilla, la emoción que siento no la puedo describir con palabras. No aguanto la espera hasta diciembre. Sin dudas la película que más ansío ver, no solo de este año, si no la que es la que más expectación me esta generando en muchos años. Llevo leyendo cómics desde bien pequeño pero antes de eso ya me veía y disfrutaba las películas de Star Wars, incluso sin entenderlas por mi corta edad, así que esta saga para mí, al igual que para el amigo @KikoRobles, son palabras mayores, nada se le acerca en ilusión y expectación.

    Y por dios que pedazo de canción se han currado para el trailer, estoy tardando en buscarla. Que grande el maestro John Williams

    1. Me sumo a tus palabras.

    2. Sí la encuentras avisas, comparte 😀

    3. me uno a la petición de que si la encuentras… la compartas!!!

    4. +1.

      Star Wars se hizo un hueco en mi corazoncito mucho antes que los comics, de hecho siempre ha estado allí, no recuerdo la primera vez que las vi.

      1. en mi caso la primera vez que la vi fue el 86 por la tele, dieron la saga completa (de aquel momento), desde el viernes al domingo. Yo tenía 4 años, la dieron por la noche, usualmente a esa hora estaba dormido, mi papá me instó a verla, no es que fuera un fanáticio, debe haber conocido la historia como cualquier mortal de la época, pero le agradezco que me haya hecho verla, sin ser un fanático o seguidor de la ciencia ficción y los cómics, muchos de los grandes personajes que hoy me gustan me los presentó él, simplemente pensando en que me iban a gustar.

        Qué agradecido estoy. Me desvié del tema, pero en fin, hoy tengo 33 años y la Guerra de la Galaxias ha estado ahí “desde siempre”, esto es importante, está logrando con 2 minutos 30 segundo, algo que ninguna de las tres precuelas pudo lograr en toda una película.

  12. Piel de gallina!

    http://i.imgur.com/13YBSH4.gif

    Hubiera cambiado la música que empieza cuando sale el Halcón Milenario, pero aún así me emocionó bastante, incluso la fotografía se ve linda.

    A conseguir boletos para función de medianoche!

    1. there´s been n awakening… 😀

      http://i.imgur.com/9wKVpWL.gif

      1. creo que todos estamos como Vader….. Dancing… with the star… with Death Star!!!

  13. Mucho mejor.
    Sigo extrañando a Luke XD

    1. Lo mejor para el final…esperemos.

      1. espero que sea asi porque me ha decepcionado no verle 🙁

        1. Si tambien me ha decepcionado.
          Kylo Ren no me genera ningún hype, tal vez un poco la voz pero mas nada, la mascara debería haberse quemado por completo porque se ve cómo Luke incinera a Anakin con mascara y todo.
          Tal vez algún E-Wok la hurtó antes que se derrita por el fuego.

        2. no pueden soltarnos todas las sorpresas en los trailers…. ¿sino para que ir a ver la peli?, ejjeje…

          Nos sueltan a Han y Chewie…. porque eso ya de por si atrae mucho… Pero nos guardan a los hermanos Skywalker y los escenarios galacticos para la peli…. Saben que vamos a ir como locos buscando a Luke y Leia y deseando ver imagenes de flotas estelares y demas… ejjejeje

          1. No es película del MCU, ahí tendrías la mitad del metraje antes del estreno, jejeje, tienes que ser paciente, a Luke sí lo muestran, al menos lo insinúan y te das cuenta, sabes que el tipo estará, así que no entren en pánico, la película será un estreno como a la antigua. La idea es que no puedes hacerte una idea completa de lo que verás porque solamente has visto 3 minutos de forma desordenada de lo que será, Kylo Ren se ve interesante, pero de momento no hay nada 100% claro, te digo que te calmes, quedan dos meses, pasarán volando, en lo personal me ha gustado mucho el tono, algo melancólico, para los más viejitos, los que crecieron con la saga, no se han olvidado de ellos, si bien los episodios 1 al 3 capturaron un nuevo público y expandieron la historia con los clones, quizás los que venían de la primera tirada quedaron con gusto a poco, esto es lo que mucho querían ver en el cine desde 1983, que en parte de había visto atendido en los 90’s con los cómics que continuaban la historia.

            Pero esto… esto es lo que todos queríamos ver desde 1983. Paciencia, Yoda siempre repetía lo mismo, paciencia joven pasawan, jejeje.

            1. ademas JJ Abrams se ha caracterizado siempre por ser un director especializado en no mostrar mucho de la trama antes del estreno… en todas sus pelis nos ha tenido con lo minimo hasta el dia del estreno… jejejejeje

            2. esto es lo que todos queríamos ver desde 1983

              Recuerdo el hype que tenía en 1999 con The Phantom Menace, la película fue entretenida, pero al final decepcionó. Ruego que esta vez no suceda algo parecido, no habría por qué, tienen los elementos idóneos para ser una digna pelicula de la franquicia.
              Ya mostraron a Han, ahora un pequeño vistazo a Leia y seguro en el trailer definitivo veremos a Luke.

              1. Quiero ver de nuevo sus típicos líos.

                http://i58.tinypic.com/2ijiuqb.png
                http://i59.tinypic.com/14wgd43.png

              2. ¿Qué no se supone que éste trailer es el final?

    2. Luke es el que posa la mano robótica sobre R2D2.

  14. Me a molado el trailer ya hay ganas de verla y solo queda menos de 2 meses.

  15. Es sencillamente genial, no sé si es la película o la forma en que está hecho el trailer en sí pero esto es magistral.
    Mira que el universo de Star Wars nunca fue de mi interés pero el material publicitario de esta película me hizo cambiar radicalmente de opinión.

  16. No hay nada más grande que esta saga de películas, por muy amante del comic que sea, nadie se le acerca, nadie.

    1. Tranquilo compañero, que eso ya depende de cada uno.

  17. Quedé atónito, sin palabras.
    Sencillamente majestuoso, sé que es rápido para juzgar, pero lo diré igualmente: J.J. Abrams, lo has hecho.
    La fotografía es hermosa, bellísima.
    La escena de la persecución al Halcón Milenario es sublime, los movimientos de cámara limpios y dinámicos, un plano perfecto.
    Los efectos están bien logrados, se ve realmente real (Valga la redundancia).
    Ésto sólo me había pasado antes con el trailer de BVS Comic-Con 2015 y, al igual que en aquella vez, tuve que tomarme un tiempo para que mi mente procesara sí era real lo que acababa de ver o sólo un lindo sueño.

    PDTA: Me da curiosidad cuando menciona que todo éso, El Lado Oscuro y los Jedis, fueron reales, ¿Será que en el tiempo en que transcurra la trama los eventos anterior serán para algunos leyendas o mitos?

    1. eso parece, al final parece que Luke no reconstruyó la orden Jedi a su antigua gloria y todo ese asunto de la fuerza pasaron a ser mitos, de hecho recuerdo en el Ep. 4 a aquél incrédulo oficial que tachó a los jedi de antigua religión tan sólo 20 años después

      1. Eso pienso, no soy un conocer de la línea narrativa de Star Wars, pero sí me llamó la curiosidad, es como sí Han les dijera “Si, todo éso pasó en realidad”.
        Será interesante cuando la vaya a ver a cines descubrir bien todo el desarrollo de ésa trama.

        PDTA: Fíjate que al principio del trailer se le ve entrando como a una antigua nave abandonada, y en la persecución se ven naves dañadas, enterradas.

        ¿Cuál será la situación de la sociedad en el presente de la película?
        Lo averiguaré cuando vaya a verla.

      2. Y ahí reside mi principal problema con lo visto hasta hoy, quería un gran protagonismo de Luke como el máximo marstro Jedi, pero al parecer lo cargaron amtes del inicio de esta historia,así como leen, ya verán que luke fué asesinado amtes de refundar la orden, y sus apariciones serán solamente a través de la fuerza

        Pd: perdonen la ortografía

        1. Pues aún falta ver, no es seguro que habrá pasado con él.

        2. Dudo mucho que desperdicien de tal forma a Luke. Es un personaje demasiado importante para los eventos posteriores al Episodio VI y hay mucho que puede dar aun para encaminar esta nueva trilogía. Ademas, durante el trailer se ve una mano metálica acariciando a R2-D2 -podría ser un flashback, claro- y todos sabemos la relación que tuvo Luke con R2-D2.
          Al final, espero te equivoques 🙂 y Luke si sea parte importante, si no de la trilogia, al menos de esta película. Una manera genial y grande de despedir al Jedi que lo cambio todo.

        3. dudo mucho que Luke este muerto.. ya que como dicen por aquí sería desperdiciar un gran personaje… Y además una linea narrativa importante (la de reinstaurar la orden jedi), así como la posibilidad de ponerle en peligro de muerte en las peliculas futuras (lo que si añadiria dramatismo a la trama).

          Vamos, que Luke muere en pantalla o no muere… JJ no es tan tonto como para desaprovechar a Luke.

        4. no creo que este muerto, pero algo le paso en el camino. no estoy seguro si me gustaría verle de villano

          1. Aclaro que en la saga original, a excepción de Luke (y unos cuantos más como Obiwan, Yoda, Han, Leia, DV y el Emperador), el tema de la fuerza y los jedis es algo mitologico para el resto de la galaxia, supongo que el Imperio desde su ascenso se encargó de erradicar la mayor cantidad de vestigios de la Orden Jedi, todo suena a cuentos, e insisto, salvo por Luke, al resto de los mortales el tema de la fuerza es algo más bien espiritual y mitológico, nada concreto, entiendo que si Luke no restauró la Orden y han pasado 30 años desde la caída de la 2° Estrella, han sido ya casi 45 de cualquier vestigio de Jedi, para una joven como Rey, claramente todo eso suena a historias viejas.

            Sólo alguien que vivió, uno de los pocos que experimentó temas de la fuerza, podría confirmárselo, alguien como Han Solo (y Chewie si pudiera hacerse entender).

            1. Mejor no podría haberse dicho.

            2. Gran dato, había olvidado ése detalle, entonces tiene lógica con lo planteado.

  18. No entiendo por qué el malo del casco negro dice “terminaré lo que tú empezaste” (mirando el casco de Vader), ¿qué se supone que empezó Darth Vader?

    Como no se refiera al acto ejemplar de regresión al sendero luminoso por parte de alguien largamente seducido por el lado oscuro…

    1. Deja éso para averiguarlo el día que veas la película, no te van a contar todo de una en un trailer.

      1. no te van a contar todo de una en un trailer.

        Ni falta que hace, simplemente lanzo la pregunta al aire, el que quiera entrar en la especulación que lo haga, el que no, no.

        1. Ah listo!
          Entonces te malinterpreté, pensé que te quejabas por la duda XD

          Entonces, habiendo aclarado el sentido de tu cuestionamiento, me hago la misma pregunta, como dije arriba no soy conocedor a fondo de Star Wars, sólo sé lo básico, pero respecto al tráiler lo sentí como sí dicho personaje se sintiera el sucesor/heredero de Darth Vader.

          1. Yo también sentí eso, de ahí mi cuestión, ya que Vader (que yo recuerde) no inicia ningún movimiento, actividad o tendencia en las películas.

            1. Nunca falta el loco que se cree algo que no es (?) XD

              Ahora en serio, la verdad no sabría decirte, habrá que esperar y ver que es lo que ha pasado todo éste tiempo desde la caída de Vader hasta el presente de la película.

              1. como los Sith van de dos en dos… maestro y aprendiz… Quizas Kylo Ren fue el aprendiz de Darth Vader, y le inicio en el camino Sith, y este ahora se cree en deuda de finalizar lo que su maestro oscuro inicio (desconociendo quizas que su maestro se volvio güeno al final).

              2. No tiene sentido que Vader tuviera un aprendiz, por el hecho de que violaría la regla de dos.

              3. ¿Cómo funcionaba exactamente esa regla? No la tengo fresca.

              4. Básicamente dice que debe haber dos (maestro y aprendiz)… Y cuando el poder del maestro se vea eclipsado por el de su aprendiz, éste debe ocupar su lugar matándolo.

              5. Pues si la memoria no me falla, el propio Palpatine tenía como discípulos a Darth Maul y al Conde Dooku.

              6. Doomsday tiene toda la razón…
                entonces ¿de donde viene Kylo Ren?, mil dudas me asaltan

              7. Pues si la memoria no me falla, el propio Palpatine tenía como discípulos a Darth Maul y al Conde Dooku.

                Tuvo uno después del otro. Es decir, cuando “murió” Maul… adoptó a Dooku.

                ¿de donde viene Kylo Ren?

                Para mí que será un fanático de los Sith, perteneciente a la Orden de Ren, que intenta acabar lo que hicieron los sith (Sidious y Vader) pero que no acaba de entender muy bien el lado oscuro. Espero que se explore eso.

              8. Tuvo uno después del otro. Es decir, cuando “murió” Maul… adoptó a Dooku.

                ¿Con lo viejo que era Dooku? Se me hace muy raro. Siempre interpreté que era su alumno más antiguo y que lo tenía simultáneamente con Maul. De hecho nunca se dan connotaciones explícitas de que adoptase a Dooku después de Maul.

              9. Es que desde La Amenaza Fantasma al Ataque de los Clones van un porrón de años jaja
                Dooku antes era jedi, y se pasó al lado oscuro en cuánto averiguó que Palpatine era el señor de los sith. Pero seguro que fue después de la muerte de Maul, ya que Palpatine respetaba la regla de dos.

              10. ¿Con lo viejo que era Dooku? Se me hace muy raro. Siempre interpreté que era su alumno más antiguo y que lo tenía simultáneamente con Maul. De hecho nunca se dan connotaciones explícitas de que adoptase a Dooku después de Maul.

                Es viejo porque antes de ser Sith fue Jedi, y fue el aprendiz de Thame Cerulian (jedi anterior a yoda y mace windu), despues le nombraron maestro jedi. Y al final se pasó al lado oscuro donde se convirtió en aprendiz de Darth Sidious.

              11. ya que Palpatine respetaba la regla de dos.

                ¿Eso quién lo dice, él? Pregunto.

                Ah, otra cosilla, en cierto modo Anakin ya estaba siendo su aprendiz (sin saberlo) a la par que Dooku.

              12. ¿Eso quién lo dice, él? Pregunto.

                Si no recuerdo mal, cuando le cuenta la historia de Darth Plagueis a Anakin, menciona la regla de dos y dice que se debe cumplir.

                Ah, otra cosilla, en cierto modo Anakin ya estaba siendo su aprendiz (sin saberlo) a la par que Dooku.

                Anakin tiene atisbos de pasarse al lado oscuro, pero empieza a ser aprendiz inconscientemente cuando mata a Dooku en la nave de Grievous. Entonces, la regla de dos se cumple 🙂

              13. Desde mi punto de vista Palpatine llevaba tiempo ya camelándoselo y comiéndole la cabeza desde antes de eso.

              14. Claro, porque ve potencial en él… pero eso es tentar, no enseñar. Palpatine tiene que estar completamente seguro de que Anakin será su aprendiz y por eso no se la juega tan pronto.

              15. Claro claro, tentar… jaja.

                O sea que si yo tengo novia y empiezo a tirarle los tejos a otra eso no es romper la regla de dos, ¿verdad? XDDD.

              16. Se supone que si eres un sith, miras por ti antes que por tu aprendiz, así que en teoría, con este planteamiento: Tu novia es tuya hasta que pase otra más maciza jajaja Entonces, si ves que te corresponde, matas a la otra y si no te correponde, la tientas, poco a poco, la llevas al lado oscuro… y matas a la otra jajaja

              17. Zaxxon estas lanzando una teoria de relación gayer entre Palpatine y Anakin? jajaja

              18. XD, me parece a mí que esa regla de dos al final no es taaan estricta como aparentaba ser, jaja. Vamos, que Palpatine es como los monos, no suelta una rama hasta agarrarse a otra.

                De todas formas, tal como yo lo veo, tentar es ya en sí mismo un ejercicio de adiestramiento para con el lado oscuro 🙂

                Y a parte, ¿quién querría tener un aprendiz que a poco que te supere te mata? O_0!

              19. XD, me parece a mí que esa regla de dos al final no es taaan estricta como aparentaba ser, jaja. Vamos, que Palpatine es como los monos, no suelta una rama hasta agarrarse a otra.

                Pero la esencia de la regla se respeta, es decir: puede tentar a un tío si lo ve con potencial, pero no es un sith hasta que lo adopta como aprendiz… Hasta que le da su bendición, por así decirlo xD

                De todas formas, tal como yo lo veo, tentar es ya en sí mismo un ejercicio de adiestramiento para con el lado oscuro 🙂

                Yo creo que no, tentar es simplemente hacer que el individuo se acerque cada vez más al lado oscuro por propio instinto. Una vez que esté completado el proceso y esté totalmente cegado por la ira, entonces se procede a enseñarle el camino del sith.
                Es como una clase orientativa a una futura carrera, no eres estudiante en ese proceso aún.

                Y a parte, ¿quién querría tener un aprendiz que a poco que te supere te mata? O_0!

                Los sith, son así de chungos xD

              20. Últimamente, cada vez que leo la palabra “esencia” dentro de una argumentación, me da más sensación de escurrida de bulto XD.

                Menuda regla de 2 que ni siquiera respeta el luto temporal de romper con tu antiguo alumno 😀

                Y tentar no es sólo tentar, no en este caso. No es lo mismo tentar a una chica a que te de un beso, que tentarla para ser una mala persona, que es parte intrínseca de ser un sith =)

                Yo lo veo como insinuarle a un boxeeador que sea un malabestia, lo cuál es en cierto modo prepararle para ser mejor luchador. Es parte del adiestramiento.

              21. Pero es que esa tentación, es con un fin: el hacer de la persona su aprendiz. Hasta que eso no sea oficialmente así, es decir, que el aprendiz sea consciente de que quiere ser un sith y de que el tipo que lo tienta lo es (caso de Anakin), no se le puede llamar sith, y por tanto la regla de dos no se rompe… jajaja
                Ya no sé como explicarlo, pero creo que está bastante claro.

                Yo lo veo como insinuarle a un boxeeador que sea un malabestia, lo cuál es en cierto modo prepararle para ser mejor luchador. Es parte del adiestramiento.

                Pero la cosa está en quién le insuna que sea una malabestia… Si es su entranador, es aprendizaje, sino es simplemente tentación externa. A no ser que te pases al equipo del tío que te ha dicho que seas malo… no puedes considerarte su aprendiz.

              22. Pero la cosa está en quién le insuna que sea una malabestia… Si es su entranador, es aprendizaje, sino es simplemente tentación externa. A no ser que te pases al equipo del tío que te ha dicho que seas malo… no puedes considerarte su aprendiz.

                Cuando tú le enseñas algo a alguien con cierta persistencia, te conviertes automáticamente en un maestro para él, actúas como tal. Da igual si no te declaras su mentor verbalmente, el conocimiento ya está fluyendo de ti hacia esa persona 😀

              23. Ahí te doy la razón, pero el caso es que Palpatine no enseña NADA a Anakin hasta que se convierte en su aprendiz. Solamente le aconseja que haga cosas… Que mate a los moradores de las arenas, a Dooku, que salve a Padme a toda costa…
                Además, ser un sith, no es como dar dos puñetazos xD Se necesita un entrenamiento previo, que no puede darse mediante la simple tentativa.
                Entonces, según tú, @Zaxx ¿Cuándo Vader y/o Sidious tientan a Luke? ¿Se convierten en maestros? 😉

              24. Pero es que esas acciones llevan implícito un condicionamiento, una adaptación, y por tanto un aprendizaje. Son acciones que no están libres de efectos, efectos que traen la oscuridad sobre el que las ejecuta.

                ¿Cuándo Vader y/o Sidious tientan a Luke? ¿Se convierten en maestros?

                Ellos no lo hicieron de manera persistente, tal como he dicho más arriba, simplemente le pillaron por banda al final, ahí en la Estrella de la Muerte, y le soltaron una tentativa barata. Lo que vendría a ser un silbidito de obrero al pasar por la calle (siguiendo con la metáfora del ligoteo XDD)

              25. Pues exactamente lo mismo que Palpatine con Anakin, sólo que más disimulado xD

              26. A lo que voy es que, mientras haya duda, no hay sith. Anakin deja de dudar y acepta el lado oscuro, en ese momento es aprendiz… Antes no.

              27. Qué va, Palpatine tenía reuniones regulares con Anakin, de las cuales hasta el consejo Jedi se coscaba. No es ni parecido =)

              28. Que tú dudes o ignores que te están convirtiendo en un sith no te exime de estar aprendiendo subyacentemente a serlo.

              29. Que tú dudes o ignores que te están convirtiendo en un sith no te exime de estar aprendiendo subyacentemente a serlo.

                He aquí el argumento por el cual no nos vamos a poner de acuerdo nunca…
                Tú crees que aprendes a ser un sith inconscientemente, y yo creo que no. ¿Que puedes pasarte al lado oscuro, poco a poco, inconscientemente? Sí… Pero no puedes ser un sith sin ser consciente de que tu maestro lo es o de que tú quieres serlo.

              30. De acuerdo, pero ¿quién es más Sith, tú o alguien a quien han estado llenándole la cabeza de maldad y rollos patateros oscuros?

              31. Ninguno.
                Ser un sith es un título, no algo natural. Confundimos lado oscuro con sith.
                Alguien puede tener la fuerza muy fuerte dentro de sí y por eso no ser ni jedi ni sith. Para eso hay que explotar esa fuerza y entrenar con un maestro.

              32. Yo es que veo que esto de la oficialidad tira mucho por el lado de la ceremonia y el ritual verbal. En plan, típico caballero de la época artúrica que va por libre, sabe luchar y conoce el protocolo, pero no es reconocido como genuino hasta que el Rey le arma con el título.

              33. Exactamente es así. Además Star Wars es, prácticamente, una peli de caballeros, pero en el espacio.

              34. Entonces habría que diferenciar entre dos tipos de Sith, los licenciados y los freelance XD.

                Y esto me lleva a una cuestion de base, ¿quién inventa la titulitis de los sith?

              35. Los sith eran una raza (los que descubrieron el lado oscuro), pero se extinguieron. El título Darth, lo tomó por primera vez Darth Revan, de la Orden Darth de los sith (secta, no raza xD). Y se impuso desde ahí…
                Todo esto en el Universo Expandido.

              36. Ya veo. Algún día me leeré todo ese tinglado, siempre que esté más o menos bien dibujado =)

              37. jodo, pues tienes para mucho tiempo. Yo he leído muchas cosas de Star Wars (tanto cómics como libros) y la verdad es que hay un montón de cosas y es complejo.
                Ahora mismo estoy metido de lleno en la línea Legado, que se sitúa más de 100 años después de la batalla de Yavin. Y curiosamente, la regla de dos se ha ido al traste y ahora impera la regla de uno: sólo hay un sith, que es toda la orden sith jajajaja

              38. Joer, y ahora a ver a quién le reclamas la homologación de tu título de malote oscuro jaja. Como para fiarse de los estudios reglados está la cosa…

              39. Estudios “regla-dos” (badum-tsssss)

              40. jajajajajaja
                ¿Mi título de malote oscuro?

              41. No, no me refiero a ti en concreto, hablaba en segunda persona figurada jaja.

              42. Vale, vale ahora lo he pillado xD
                Pues tendrás que leer los cómics para saberlo jeje

              43. Tengo un montón descargados para la tablet (8,74 GB) pero me temo que lo tengo sin organizar aún, un auténtico lío.

              44. Pues en invierno que tendrás vacaciones te lo puedes poner al día.

              45. Hay tantísimo por leer, Marvel, DC, Star Wars, y chorrocientos cómics de otros tipos… la vida es bella 😀

              46. Doomsday crees que algún dia veamos películas de la época de la Antigua República?

              47. Zaxxon amigo mio (espero que no me mandes al Rankor por llamarte eso, jajajaja)…. Te recomiendo unos libros de la editorial Terminus:
                – La senda Jedi
                – El libro de los Sith
                – El codigo del cazador de recompensas

                Tampoco es que sean “la biblia” pero bueno cuentan un poco de historia jedi y sith y tal… Lo que ha contando Doomsday sobre el origen de los sith lo ley yo en esos libros que te comento. yo por ahora no he tocado ni los comics de starwars ni los libros (la vida no me da pa tanto ejejje)

              48. 8,74 gb de comics de star wars?
                Redios, definitivamente la vida no me da para tanto… aunque me encantaria leermelos…argh….

              49. Hay tantísimo por leer, Marvel, DC, Star Wars, y chorrocientos cómics de otros tipos… la vida es bella

                Cierto, y pensar que después de muertos aún seguirán sacando maravillas… XD

                Doomsday crees que algún dia veamos películas de la época de la Antigua República?

                Todo puede ser, pero en lo referente a Star Wars prefiero que inventen cosas nuevas, como han hecho ahora con el VII. Ya estoy bastante procupado por las adaptaciones de Marvel y DC, como para frustrarme también con estas jaja

                @Kilowog, esos libros son algo genial para empezar a meterse en el universo de Star Wars.

              50. @Doomsday totalmente…. porque encima te hablan de sus estilos de lucha, armas, etc…. y esas anotaciones a pie de pagina, son un punto simpatico y molon…. ahora ando viendo que han sacado un 4º libro.. “el manual del imperio” que voy a mirar donde pillarlo… ajjajaja

              51. Acabo e mirar y en Amazon.es lo tienes 😉

              52. si, tambien lo he visto en amazon.es pero voy a ver si por alguna de las tiendas del centro de madrid lo encuentro… y sino… pues por amazon.. ejejeje

              53. por cierto antes os dije que esos libros eran de la editorial Terminus, me equivoque… la editorial es Timun Mas.

              54. La regla de dos, junto con la castidad de los Jedis,fueron las reglas mas violadas del universo cinematografico y expandido, no sería de extrañar

              55. Eso no es así. En el cinematográfico (si cuentas The Clone Wars) sólo la violaron Dooku y Maul.
                En el expandido, se ha violado muchas veces, pero siempre con su consecuencia, igual que en The Clone Wars…

              56. Bueno, pues canónica y no canónicamente, Darth Vader tuvo dos aprendices , Ahsoka tano y Galen Marek alias Starkiller en the Force Unleashed. No creo que utilicen a Starkiller como Kylo Ren , a mi parecer es un personaje muy poderoso , y tampoco creo que JJ lo haya tomado en cuenta. Aunque debo decir que si me gusta la teoría del aprendiz , a menos de que Kylo Ren , sea hijo de Luke y amante de todo lo que hizo Anakin como Darth Vader, e ahí la cuestión nazi de la orden.

              57. a menos de que Kylo Ren , sea hijo de Luke y amante de todo lo que hizo Anakin como Darth Vader

                Veo complicado que sea hijo de Luke. no veo a Luke rompiendo el tema de la castidad Jedi.
                Veo posible que sea de la familia Skywalker, ¿hijo de leia?, ¿un primo lejano?. Y bueno al ser un descendiente de los skywalker se sienta atraido por lo que represento en el bando sith su abuelo anakin. Y entonces decida lanzar esa cruzada nazi de los sith…

              58. – La senda Jedi
                – El libro de los Sith
                – El codigo del cazador de recompensas

                Gracias, los tendré en cuenta 😉

              59. Bueno, pues canónica y no canónicamente, Darth Vader tuvo dos aprendices , Ahsoka tano y Galen Marek

                Lo que pasa es que Marek era canónico, pero a medias. En el antiguo Canon había varios niveles, las películas eran el primer nivel y se iba bajando según la importancia del producto. Cuanto más abajo, menos licencias se podían permitir los guionistas. El único que permitía cambios de importancia era el propio Lucas. Por ejemplo, los comics necesitaban su permiso para matar personajes de importancia, y si no lo recibían, a cambiar el guíon. Si no recuerdo mal, el orden del Canon era: Películas-series-novelas-comics-videojuegos. En cambio Ashoka fue creada directamente por Lucas.

                Con el nuevo canon, que engloba solo pelis y series, además del material nuevo, Anakin pasa a haber tenido sólo a Ashoka como padawan.

    2. yo he entendido a Kylo Ren y al Primer Orden como una especie de fanáticos seguidores del Imperio, ellos no necesariamente tienen que conocer las historia de Anakin

      1. Kylo Ren debe ser aprendiz de Vader, y ahora que ha muerto su maestro el se cree en la obligación de llevar a los Sith a lo mas alto del poder.

        1. Ese “ahora”son 30 años desde la caída del emperador, dudo que sea su aprendiz, de vengar la muerte de su maestro lo habría hecho 30 años antes, y dudo que Adam Driver interprete un personaje de avanzada edad

          1. te doy la razón, según fue avanzando el día de ayer me he ido haciendo nuevas especulaciones, y esta claro que eso que puse no tiene lógica ninguna.

            Ahora tiro mas por el camino de que Kylo es un Skywalker que esta obsesionado con el pasado de su familia, concretamente con el de su abuelo Anakin, y por eso decide emprender su mismo camino.

    3. Lo unico que se me ocurre: Vader fue el ejecutor para que la República se convirtiera en Imperio -el artifice, claramente fue El Emperador- y la cacería de Jedis que realizo durante 20 años hasta que llego la rebelión y Luke. Pienso que, al ser un fanático de todo lo que represento Vader durante esos años de exterminio y poder, ha motivado ese comportamiento de fanatismo desde esa nueva orden de caballeros oscuros.

      1. el artifice, claramente fue El Emperador

        He ahí la clave de lo que pregunto. Él y no Vader.

        1. En realidad Vader si que inició algunas cosas que no finalizó.

          La primera: Someter a la Galaxia.
          Pese a que Palpatine era el artífice del Imperio, Vader, al conocer el potencial de Luke en Ciudad Nube le ofrece a su hijo dar matarile al amante de las capuchas y dominar la galaxia “como padre e hijo”. Si Vader quería dominar la galaxia, difícilmente podía ser el instigador Palpatine si implicaba su muerte. Tito Anakin consiguió darle pasaporte al carapasa, pero está claro que su intención de gobernar la galaxia quedó a medias. El friki de la máscara a lo mejor se refiere a eso.

          La segunda: la teoría del elegido.
          Anakin era el elegido. El que traería el equilibrio a la Fuerza. La gente malinterpreta la profecía, creyendo que ese “equilibrio” implicaba acabar con los Sith. El propio Windu la interpreta erróneamente así antes de acabar fritomanco. Pero no, existe una teoría a la que yo me adhiero que dice que quienes habían desequilibrado la balanza fueron los propios Jedi en la época de las precuelas. Se habían vuelto orgullos, altivos, arrogantes, dice el propio Yoda. Además de estar faltos de oposición tras la desaparición casi al completo de los Sith. Por lo tanto, había que cambiar eso para llegar a un equilibrio. Quizá pasar a cuchillo a la guardería Jedi del templo no fue muy delicado, pero contribuyó al equilibrio. En la trilogía clásica, la fuerza vuelve a estar desequilibrada, con los Sith en el poder y un pobre Luke newbie intentando enderezar las cosas. Al final se vuelven a cambiar las tornas. A lo mejor Kylo Ren lo que busca es enfrentarse a Luke para seguir provocando cambios en la fuerza buscando su equilibrio, el que Anakin estaba destinado a traer y que, en mi opinión, no terminó trayendo al final.

          Teoría extra:
          Que el trailer nos esté engañando. A lo mejor Kylo Ren no le está diciendo esa frase al casco del difunto Vader, sino a otra persona. Y el que ha montado el trailer nos ha metido un gol de campeonato.

          1. Para mi que al terminar con Palpitaciones y regresar Anakin ya le da el equilibrio a la fuerza que la dichosa profecia menciona, con esa idea en la mente he vivido todos estos años.

            Ahora, esa teoría 2 que mencionas no suena para nada descabellada, y ya poniéndolo creo que es algo que siempre me había rondado la cabeza, que los Jedi fueran los que “desestabilizaron” el asunto. En fin… esto de la especulación siempre resulta interesante y da para bastante.

            1. Para mi que al terminar con Palpitaciones y regresar Anakin ya le da el equilibrio a la fuerza que la dichosa profecia menciona, con esa idea en la mente he vivido todos estos años.

              Yo opinaba lo mismo. Pero luego me puse a pensar, el equilibro no es quitar a unos para poner a otros. Que si no esto se convierte en el Gobierno de España. Al final de El Retorno del Jedi ocurre casi lo mismo que al final de La Venganza de los Sith: Un bando triunfa sobre el otro, dejando al perdedor prácticamente extinto o inactivo. Si lo piensas bien eso no es equilibrio. Porque el bando ganador puede influir en los acontecimientos libremente. Para que hubiera un equilibrio es necesario el enfrentamiento constante, un eterno rifi rafe entre las dos facciones para que ambas se moderen. Si al final de la trilogía clásica es la luz la que queda como bando “triunfador” es lógico que ahora resurja el lado oscuro buscando su justo equilibrio.

              1. Claro, equilibrio como tal no, simplemente, si lo podemos decir así “eran los deseos de los Jedi” y para ellos, por obvias razones, su equilibrio es hacia la luz y en ese aspecto la profecia “se cumple”.
                Ya hablando arbitrariamente, para que haya un autentico equilibrio, tendrían que existir los dos sin que se la pasaran desbaratansose unos con otros, pero como eso nunca pasará, el enfrentamiento constante haciendo que uno no suba sobre otro va a ser lo mas cercano a equilibrio que puede existir. Que es casi lo mismo que dijiste y mejor explicado no pudo ser

                Si al final de la trilogía clásica es la luz la que queda como bando “triunfador” es lógico que ahora resurja el lado oscuro buscando su justo equilibrio.

                y justo eso es lo que esta dando origen a esta nueva saga

              2. Hablando abiertamente*

                haha que estaba leyendo la crónica de un partido y andaba con el mal arbitraje que tuvo xD

              3. En realidad Vader si que inició algunas cosas que no finalizó. La primera: Someter a la Galaxia.

                Pero lo de someter la Galaxia era una especie de aspiración privada y preliminar que decide confesar a Luke en un momento clave. Si Kylo Ren se refiere a eso, significa que es alguien muy allegado a los pensamientos más íntimos de Vader. O así lo entiendo yo.

                Ahora, esa teoría 2 que mencionas no suena para nada descabellada, y ya poniéndolo creo que es algo que siempre me había rondado la cabeza, que los Jedi fueran los que “desestabilizaron” el asunto.

                Hombre, esto sería como argumentar que hay demasiada bondad en el universo y hay que traer más maldad para que la cosa esté pareja, pues menudo equilibrio XD. Yo ante la duda de si quiero un universo desequilibrado por su exceso de bondad o uno equilibrado a base de emputecerlo a medias, lo tengo claro 😀

                Finalmente, la “teoría extra” es algo bastante frecuente en unos cuantos trailers, ciertamente 🙂

              4. Yo ante la duda de si quiero un universo desequilibrado por su exceso de bondad o uno equilibrado a base de emputecerlo a medias, lo tengo claro

                Emputecido si o si

              5. Emputecido si o si

                ¿Prefieres un universo 50% malvado?

              6. ¿Prefieres un universo 50% malvado?

                Todo en esta vida es bueno en su justa medida, en su equilibrio… Un universo 100% emputecido sería demasiado chungo, un universo 100% luminoso sería una versión osos amorosos… Así que lo mejor es algo equilibrado.

                Si todo fuera chachiguay que harían los pobres jedis?… si no pueden chiscar con la parienta se tirarían todo el día tocándose el sable laser.

              7. Todo en esta vida es bueno en su justa medida, en su equilibrio…

                ¿Y cuál es la justa medida del mal? Es decir, imagino según tus palabras que te gusta experimentarlo tan a menudo como el bien. Y practicarlo, claro.

                Ahora, volviendo al tema ficticio, entiendo que haga falta una oposición para que haya aventuras emocionantes que contar. Pero yo no lo traslado a la vida real. Quiero que mi vida sea lo más benigna, lo de “osos amorosos” es parodiar y cursilizar el ideal al que todos aspiramos en realidad: estar siempre bien 🙂

              8. Pero lo de someter la Galaxia era una especie de aspiración privada y preliminar que decide confesar a Luke en un momento clave. Si Kylo Ren se refiere a eso, significa que es alguien muy allegado a los pensamientos más íntimos de Vader. O así lo entiendo yo.

                Sin duda, eso sólo puede saberlo Luke, y quizá su hermana si es que se lo confesó en algún momento. Entonces sólo podría saberlo algún descendiente de la familia (wink)… o quizá un aprendiz que se descarrió.. (wink, wink) 🙂

                Hombre, esto sería como argumentar que hay demasiada bondad en el universo y hay que traer más maldad para que la cosa esté pareja, pues menudo equilibrio XD.

                Es que esa teoría lo primero que dice es que en la República Galáctica los jedis no eran los buenos. Ese es el truco del almendruco. Al no tener una fuerza contraria que los moderara, los Jedi se convirtieron en unos seres poderosos, ociosos, orgullosos, altivos… tanto que algunos cayeron al lado oscuro como Dooku y otros descuidaron sus tareas de paz y armonía y se convirtieron en caciques locales (se pueden ver algunos casos en el antiguo Universo Expandido), y terminaron siendo lo contrario de lo que debían haber sido.

              9. ¿Y cuál es la justa medida del mal? Es decir, imagino según tus palabras que te gusta experimentarlo tan a menudo como el bien. Y practicarlo, claro.

                Ahora, volviendo al tema ficticio, entiendo que haga falta una oposición para que haya aventuras emocionantes que contar. Pero yo no lo traslado a la vida real. Quiero que mi vida sea lo más benigna, lo de “osos amorosos” es parodiar y cursilizar el ideal al que todos aspiramos en realidad: estar siempre bien 🙂

                Jajajajaja… Que yo tambien quiero una vida tranquila y buena, yo me refiero al universo SW… quiero que haya lucha de poderes, el bien contra el mal y tal… jejejeje

    4. Es evidente, no os dais cuenta? El malo del casco negro es… (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) El otro hijo de Leia y Han Solo, esta siempre a sido una historia de la familia Skywalker (FIN SPOILER) esa es mi teoria.

      1. Ni idea, porque yo me baso en lo que he visto a lo largo de las películas exclusivamente, y no he visto nada de lo que hablas en ninguna de ellas.

      2. eso es del universo extendido?

        Lo digo porque en teoria no lo van a usar en las nuevas peliculas.

        En todo caso sería un tema interesante…. Aunque veo mas probable que la chica sea hija de Han y Leia y no haya mas hijos… Porque dudo que John Boyega sea hijo de Han y Leia, jejeje

        1. Creo yo no solo del EU, sino de la saga en general.

          Las precuelas tratan entre otras cosas de la caída de Anakin Skywalker
          Las originales tratan de Luke y Leia Skywalker y el mismo Vader.

          1. lo de que la saga de pelis es una historia de la familia skywalker es algo que creo que hasta los productores actuales han dicho de esta nueva peli.

            Pero me referia a lo de los 2 hijos de han y leia…

            En fin… en estos 2 meses vamso a tener miles de especulaciones y teorias, jejeje… y lo sabeis

            1. En el EU, un hijo es Jacen Solo, luego se hace Darth Caedus.

              La otra es Jaina Solo. Una jedi creo…

              Y el otro es Anakin Solo.

              No estoy muy seguro, tendría que checarlo en Google jaja.

    5. es que no se sabe de que va la película, este ultimo trailer no te dice nada, no te dice de que trata la historia, que harán los personajes, nada. pura nostalgia. y no es una queja, solo me parece curioso.

      1. Hombre, algunas cositas si te dice: Finn es un stormtrooper que ha perdido las ganas y la fe… y no lucha por nada. Luego (debido a algo) se convierte en jedi.
        Rey anda por ahí, buscando cosas (o quizá respuestas), se encuentra con BB-8
        En algún momento, el “Imperio” resurge de la mano de Kylo Ren y sus caballeros. Rey, Finn y Han se encuentran y contactan con los rebeldes.

        1. puedes sacar una sinopsis de lo que acabas de escribir? ahi mi punto, pero como ya dije no es una queja, es algo curioso jaja

    6. Yo solo te digo que también puede ser que una escena no esté junto a la otra y sean escenas separadas 😉

  19. http://img.pandawhale.com/145138-ron-paul-star-wars-its-happeni-Tk1w.gif

    Por cierto, no logré conseguir entradas para la función de medianoche, no me queda más que esperar al día siguiente: (

    1. Malas vibraciones… :c

  20. Estos trailers cada vez me dejan mas frió, agradezco que no cuenten nada pero la verdad no se ni que esperar y eso me da miedo xD

    1. Igual y sale mejor, o bien sales mas que sorprendido, o si no es buena, pues no sales tan decepcionado.

      1. yo a JJ Abrams le voy a dar un voto de confianza sin dudarlo.

        Logro reflotar una saga como Star Trek, así que este hombre creo que sabe lo que tiene que darle al publico, y sabe tratar con mimo material tan sensible para tanta gente.

        Me espero una peli respetuosa con el universo Star Wars, pero que al mismo tiempo la actualice, y la haga mejor

        1. Cuanta razón, a mi star trek no me llamaba mucho la atención pero viendo ya las películas de JJ me encantaron, en especial la segunda parte, sera un duro golpe la salida de JJ de star trek, yo creo que al final todos saldremos sorprendidos después de ver la pelicula con tanto secretismo.

          1. JJ no se casa con nadie… Reflotó Star Trek y ahora se queda como productor/consultor.

            Y lo mismo va a hacer con Star Wars, va a dirigir la primera y despues será consultor del resto.

            Pero vamos que este tio ya tiene un buen asiento mi Valhalla particular.

            Meritos? estos:
            – Reflotar Star Trek
            – Traernos de vuelta Star Wars clásico pero actualizado
            – Perdidos
            – y multiples participaciones como productor/guionista en proyectos chulos.

            Ah, y que sabe guardarse lo mejor siempre para la peli, no le conozco ningún proyecto en el que sus trailers hayan contado de verdad como se ve la peli.

  21. Llorando escribo que ya no aguanto mas estos dos meses que hacen falta para su estreno. Es lo mas precioso en cuanto a entretenimiento visual que han visto mis ojos este año y un poco de tiempo mas. Star Wars es demasiado grande para un trailer tan espectacular como esto…es mejor que estos meses pasen volando!

  22. El primer trailer me erizó la piel cuando vi a Han durante un par de segundos. Pero este nuevo trailer me ha dejado un poco frío, tal vez porque esperaba un vistazo a Luke.

    1. Jor-ul… que nos tienen que guardar algo… jejeje…

      Luke y Leia no los veremos hasta la peli… Fijate que no hay ni fotos/imagnes de ellos por la red

      1. Leia aparece unos 2, 3 segundos jaja

        1. me has hecho revisionarlo otra vez mas (y van… uf….), y ahora me di cuenta del detalle de leia… y siendo abrazada por Han en plan consolarla…
          ¿porque esta triste mi princesa?, uf uf uf especulaciones everywhere… se me ocurren mil teorias.

  23. Hay una escena dónde quedé enamorado de Daisy Ridley XD
    #Pregunta: ¿En dónde más ha actuado ésta chica?

    1. Tss creo que fui el primero en decir que me había enamorado , lo siento.

      En prácticamente nada de cine, y uno que otro episodio en televisión

      PD: Quédate con la actriz, a mi me gusta el personaje jajaja

      1. Jajaja… ¿Lo dijiste en otro post, no?, creo que te leí, y sí, tienes razón, es bella la chica.
        Deja los celos que tan sólo dije que cuando vi ése momento quedé así:
        https://media1.giphy.com/media/ighbPR8343lL2/200_s.gif

        XD!!

        Y sí, se me hacía extraño que no veía gran cosa en su carrera de actuación, y aún así está involucrada en una película de gran calibre como ésta, y en lo visto en los trailers no hay reproche.
        ¡Gal Gadot, confío en ti! XD

    2. solo en una escena?

      1. ¿Que? ¿Tu también me la quieres robar?

        1. compartamosla…. tu los lunes miercoles y viernes, yo los martes, jueves y sabados… y el domingo la dejamos descansar….

          Acepta o te lanzo al estomago del gran Sharlack, o te meto en una jaula con el Rankor… tu eliges… jajajaja.

          Aunque estoy dispuesto a negociar si no me tocas a la prota de Rogue One, felicity jones, que la descubrí hace poco y es otra preciosidad.

            1. tu los domingos y algún festivo que otro…jajaja

              1. Jajajajaja

              2. Sigan soñando… XD

              3. precisamente eso es lo que todos hacemos.. jejejeje

      2. No, sólo una no, se ve bien en todas las tomas, pero una en especial me llamó mucho la atención :3

  24. Me alegra que J.J. Abrams se pudiera adaptar y no hiciese copie-pega de su trabajo en Star Trek.
    En algún momento llegué a tener miedo de qué tanto se parecería ésta Star Wars de J.J. a las Star Trek del mismo J.J., creo que ya no tengo nada que temer, son distintas.

    1. Lo mismo opino, y a falta de otra revisión, no noté sus caracteristicos Lens flare.

      1. http://i1.wp.com/blogdesuperheroes.es/wp-content/plugins/BdSGallery/BdSGaleria/41900.jpg

        Una, ya que no podía faltar XD

        1. Hahaha tienes razón, no sé como no lo ví en tan obvia escena, es como una firma y no pueden faltar y como no es algo que realmente me moleste pues no deja de ser una simple observación. Solo espero y la gente no salte por eso

          1. Jajaja… Pues no lo creo, no me he encontrado con masas quejándose de Star Trek dónde tal recurso es abundante.

            1. Es el toque Abrams. Al igual que John Woo le gustaba sacar palomas y a Hitchcock salir en todas las pelis, a Abrams le molan los destellitos.

  25. Voy a lanzar una teoria loca pero al ver que se reservan tanto a Luke, no puede ser que Kylo ses Luke??? Espero que no pero al decir eso delante de la mascara no se que pensar…

    1. Eso equivale a la teoría de que Jason Todd es el Joker-Leto.

      Simplemente no.

    2. No lo es, Kylo Ren está interpretado por Adam Driver.

  26. Lo único bueno de tener mas años que el baúl de la Piquer es que no tengo que comprar otra vez todas las figuritas de Star Wars.

  27. Lo vi a las 8 de la noche en hora de Panamá, vi toda la primera parte del partido de NFL ( que por cierto el ultimo minuto duró 10) y la espera valió la pena.. Que gran trailer, a medida que va avanzando la musica se me fue poniendo la piel de gallina; ya por mi que no muestren más, al fin y al cabo solo faltan dos meses que pasarán volando..!

  28. Intentaré ser sincero y decir lo que pienso:
    Son ya casi de 35 años lo que hace que soy fan de Star Wars. En su momento fui coleccionista compulsivo de todo lo imaginable: Figuras de acción, naves, posters, material cutrísimo y falso asiático, libros, cómics… en fin, de todo

    A lo que voy es que soy uno de los millones de personas que durante muchos años ha soñado -dormido y despierto- con pertenecer al universo SW. Y he de reconocer que no voy a ser ahora a mi edad un cascarrabias culoduro que esté deseando que se estrene la película sólo para empezar a sacarle fallos y peros. Personalmente incluso aunque las tres pelis que vienen resultasen tres mierd*s pinchadas en un palo las disfrutaría y me quedaría absorto mirándolas y disfrutándolas como un niño pequeño.

    Son sensaciones, sentimientos añejos. Voy a ejercer de viejo tonto y decir lo habitual: Es imposible que alguien que no ha envejecido junto con las películas y el desarrollo del universo SW entienda esta sensación.

    Acerca de la gente más joven que las ha visto mucho después, e incluso las dos trilogías previas de golpe, sin sentir la ansiedad de pasar años y años esperando material nuevo, pues hay dos formas principales (aunque hay más) de esperar esta nueva entrega: O totalmente seducido y deseoso de disfrutar de la mayor saga de la historia del CINE, y que tendrán el enorme privilegio de sacar siempre algo positivo de la cinta; o bien el hater que mirará con los brazos cruzados y el ceño fruncido, de reojo esta nueva peli creyendo estar por encima del Bien y del Mal para criticar descorazonadamente la peli.

    A mí aun estando feliz de poder haber crecido junto con las pelis, pues no me importaría ser uno de los jóvenes de nueva hornada enamorados de las SW. Para mí, ellos son los principales beneficiados de las próximas entregas. Y a mi parecer, estos chavales se merecen esta peli tanto como nosotros. No así los haters espinillosos, los cuales en gran porcentaje esperarán para hacer sus críticas destructivas a ver el material a través de algún screenazo en alguna web de torrents.

    Retomo lo anteriormente dicho: Estoy convencido, espero y deseo que esta nueva peli sea fantástica; pero reconozco que aunque al final resultase mediocre, tendrá igualmente mi corazón en sus manos. Ya me pasó hasta con la segunda trilogía (ya me entendéis, la “no clásica”, sobre todo con “La amenaza Fantasma”. Durante tiempo creí que no estaba (y de hecho, no lo está) a la altura del mito; pero qué queréis que os diga… si soy sincero, con el paso del tiempo la he ido aprendiendo a querer, y de ser un crítico total de ella, acabé con los años asimilándola dentro de mi imaginario mental de fanático de SW y queriéndola igual que a la primera trilogía.

    Estoy dando esbozos de ideas que se me pasan por la cabeza y que no logro ordenar porque tengo una gripe de caballo. Sólo espero se entienda el mensaje principal de mi rajada: a STAR WARS se la quiere hasta la tumba, sea como sea.

  29. No está mal. Me preocupa que Boyega en todos los trailers sólo tiene dos expresiones: Asustado o con cara de nada. Me preocupa que se pueda repetir el efecto Hayden Christensen.

    1. No creo… En los tráilers aparece más bien poco y con expresiones de miedo… o concentración, es cierto… Pero a mí me da buena espina a falta de haberlo visto actuar.

    2. Sabes que me preocupa a mi? Que sea un personaje comico, cuando sale corriendo con Rey lo veo asustado y sorprendido, pero de forma comica y al final del trailer cuando Kylo lo ataca, como que se sorprende y asusta.. Pero ya veremos, solo especulamos

      1. Que sea un personaje comico

        Es porque es negro ¿no? xD
        Pues fíjate, que a mí me parece que va a ser un personaje de lo más atormentado y serio…

        1. Mas bien que sus expresiones faciales den gracia, no que el tipo sea un Tony Stark 2.0.

          1. Pues yo no lo he visto si quiera sonreír xD

    3. me encanta la cara de asustado pero decidido a luchar contra kylo ren. en ese momento dije “aja! agarrate negrura y ahora que?” jajaj xD

  30. Lo que más me gusta del trailer son todas las incógnitas que quedan aún en el aire. En mi opinión todo queda bastante en el aire. No sabemos exactamente quién o qué es Kylo Ren, que une a Rey con los protagonistas de la trilogía anterior y por qué Finn lleva el sable de luz azul. El efecto del halcón milenario yendo a la velocidad de la luz me ha gustado mucho. La voz de Kylo Ren en mi opinión está a la altura de lo que en principio debe ser un personaje principal y temido. En cuanto a Luke en principio es el que sale acariciando a R2-D2 pero que no se sepa su papel en la película y nos deje con la incógnita hasta el día que lo veamos en la gran pantalla me gusta.

  31. Si me tuviese que quedar con una imagen del tráiler sería esta: http://41.media.tumblr.com/8fb6c5c1af34630468493292ab9594e8/tumblr_nwiellp74e1sszlbvo1_1280.jpg
    Los caballeros de Ren, simplemente espectaculares.

      1. En esa escena la cosa se pone buena al oír la banda sonora de Williams :’)

    1. nombrados asi parecen un grupo heavy.. jajajaja Ren´s Knights

        1. Darth Metal jajajaja

          1. Es buen nombre para un género xD Sería una mezcla entre Doom Metal y Death metal jaja

            1. Hagamos un grupo… todos vestidos de Troopers… jajajajajaj

              1. Al puro estilo de Ghost, pero en versión Imperial jaja
                http://loudwire.com/files/2013/02/Ghost-B.C.1.jpg

              2. ostras… quienes son esos?… suenan bien? ni los conozco… las pintas son chulas… espero que no sean unos Lordis cualquiera (mucha fachada y poca musica)

              3. Nada que ver con los monstruos finlandeses. Son Suecos y aunque no lo parezca, tocan rock n’ roll, más o menos clásico. Son una maravilla.

              4. me los apunto… que ahora ando conociendo a unos independientes neerlandes llamados De Staat, que tienen una canción que se me ha metido en el cuco con visos de tener que llamar a los GEOS para desalojarla…. Witch Doctor se llama, te la recomiendo

              5. Oída 😉
                Me ha molado, tiene buen ritmo, buena voz y el videoclip es muy original.
                Si es que la mejor música se fabrica en Europa (especialmente en el norte).

              6. totalmente de acuerdo… y si has visto la ultima de Mad Max….. los calvos me recuerdan a los de la peli… se podrian haber aprovechado, ejjejejeje

              7. Sí, la gente comenta en YouTube sobre el parecido tanto musical como visual con la peli.

  32. ¡YA NO ENCUENTRO BUENOS ASIENTOS EN EL ESTRENO DE MEDIANOCHE!

    http://33.media.tumblr.com/8027f3ef0b83acd4a7c88d3a11d4d2ed/tumblr_mwltvp1C4z1t0i9qbo1_400.gif

    http://rack.0.mshcdn.com/media/ZgkyMDEzLzA2LzEyLzY2L0phY2tOaWNob2xzLjIxZTBhLmdpZgpwCXRodW1iCTEyMDB4OTYwMD4/a7087029/e2b/Jack-Nicholson.gif

    http://rack.1.mshcdn.com/media/ZgkyMDEzLzA2LzEzL2E4L3NtYXNoZWRjb21wLjVkMzdhLmdpZgpwCXRodW1iCTEyMDB4OTYwMD4/46976450/cf5/smashed-computer.gif

    Subestimé el Hype. No pensé que se fueran a acabar a 2 meses del estreno.

    1. Te entiendo perfectamente ???

  33. Pedazo de trailer. Juega -porque Star Wars puede hacerlo- a “enfrentar” lo viejo con lo nuevo. Golpe directo a la nostalgia de esa masa de público que irá al cine bajo estado de hipnosis warsie arrastrando a familia, amigos, conocidos del curro y hasta a la anciana en silla de ruedas que vive en el cuarto. Yo particularmente me quedo con esta imagen. Porque esas miradas están diciendo muchas cosas. :___)

    https://a.disquscdn.com/get?url=http%3A%2F%2Fmedia4.giphy.com%2Fmedia%2FlT4oL4OBj6NP2%2Fgiphy.gif&key=7kD6UroO6bslDs08D1SFyw&w=600&h=270

    1. Cierto pero si me entero que muere alguien de la tilogia original, ni vio ni llevo a nadie a verla

      1. Pues vete preparando que de todos los que salen, varios tienen muchas papeletas en la rifa, que a JJ Abrams no le tiembla el pulso para acabar con cosas canónicas. Y si no, que le pregunten a los trekkies que pasó con Vulcano.

        1. Obi Wan, Yoda, Tio Owen, Tia Beru, Jabba, Anakin, Palpatine, los trabajadores de la estrella de la muerte….

          Creo que ya han muerto muchos de la trilogía original, así que…

          Estoy seguro que si no es en esta peli, a lo largo de los episodios 8 y 9 van a morir personajes clásicos, mi apuesta es que muere al menos uno de los hermanos skywalker.

  34. Nadie se dio cuenta que (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) ¿Tal vez Ren mate a Poe Dameron? :c (FIN SPOILER)

    1. Justa esa era mi duda, me parece que (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) lo estrangula con la fuerza (FIN SPOILER), pensé que estaba loco o no sé. Solo espero que no suceda, por alguna extraña razón me cae bien el personaje x’C

  35. J.J. Abrams…te amo. Sin palabras…Bueno, tal vez estas.

    Todas…ciertas. El Lado Oscuro. Los Jedi. Son reales

  36. Ojo,(SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Rey esta llorando sobre Chewbacca???
    y que me dicen de Kylo Ren peleando con Finn si su casco o esa bandera Mandaloriana que se ve por ahi
    (FIN SPOILER)

    todo me a dejado palote!!!

  37. Dioooooooooos, ¡¡qué hype!! Madre mía, no puedo esperar a que se estrene… Tiene una pintaza increíble. Como sea la mitad de buena de lo que prometen estos tráilers me vale. Qué joya se nos viene, amigos. ¡Qué joya!

    1. Seguías vivo?. Hace tiempo que no te veo trollear, maestro. xD

      1. Vaya forma de recibirlo, lo mataste XD

  38. Voy a mojarme y decir…

    -No hay academia jedi porque luke se auto exilio al fracasar en su intento de reconstruir la orden.
    -Kylo ren y rey son hermanos
    -Finn jugara un papel similar al de han solo en su dia,y es un trooper que cambia de bando o un infiltrado, asi como hijo de lando.
    -Luke fracasó porque al igual que obiwan,no pudo evitar una caida al lado oscuro.En este caso se trataria de no poder salvar o enseñar bien al hermano de rey,su propio sobrino quien luego se dareia por muerto y sería kylo ren.Cierra la academia y deja de enseñar a nadie.
    -Rey acabara buscando a luke

    La verdad es que es bastante previsible el argumento considerando de que el UE lo estan manipulando para ajustarlo a un nuevo canon.Mas que desechar,lo que disney pretende hacer es HACER CREER a la gente que todo lo que van a ver en las nuevas pelis se les a ocurrido a ellos…cuando en realidad se nota a kilometros todos los cobnceptos basicos de almenos las primeras novelas.

    1. Aunque tuvieras razón, que no lo creo, ¿acaso tiene eso algo de malo? Que beban de las primeras novelas todo lo que quieran mientras salga el peliculón que parece que va a salir. A mí a quién se le ocurrió la idea me importa un bledo.

      1. Opino como tu @BlackArrow

        Además hay que pensar que ya se han planeado los episodios 7, 8 y 9. Así que seguramente tengan un arco argumental muy amplio y donde iremos viendo muchas cosas. Y seguro que cosas del UE cogeran porque es un mundo muy jugoso como para olvidarse del todo.

      2. Cuando se estrenó ‘The Empire Strikes Back’, más de un lector de la serie original de Marvel, pudo notar que varias de las tramas de la película estaban inspiradas por arcos argumentales de los cómics… sencillamente porque en los cómics trabajaban genios como Archie Goodwin y Howard Chaykin.
        Y sí, resultó ser un peliculón, así que ahora, ¿qué más da?, George Lucas se fue por el camino contrario, y nos regaló algunas horas de los peores diálogos en la historia del cine.

      3. Te impirta un pimiento de quien esa la idewa,vale..pero el tema no es cuanto te importe.El tema es el gran menosprecio e ignorancia publica que se le hizo a todo lo que no fuesen las peliculas y las series de animacion.StarWars en su UE tiene muuuuuucha pero muuuuucha sustancia que da patadas al trabajo original de lucas, ya que mas de la mitad de fundamentos sobre los jedi los dió el expandido y los sith su religion cultura u organiacion lucas jamas los trabajó.Amen claro de grandes personajes como revan,kyle katarn,mara jade,jaina,cadeus…muchom demasiado materal de calidad hay en el UE y el publico general “reduce” star wars a lo que son las peliculas y creen que son el sumun. No se a ti, pero a mi me molesta bastante que se tape todo de semejante forma..porque le material del ue merece un reconocimiento publico debido a su calidad.Reconocimiento que se le a negado siempre….y cuyas ideas se tergiversan en pos de hacer creer al publico que el autor es “otro”.

        1. El UE es la leche, pero todo empezó con las películas… Y, en el cine, debe seguir el camino marcado por estas. Si ahora presentamos acontecimientos del Expandido en el cine la gente no va a pillar nada y costaría mucho más trabajo.
          Lo importante es lo que se hizo primero. El UE está muy bien como está en los cómics. y yo lo disfruto mucho más en las viñetas de lo que lo disfrutaría en el cine por dos razones: no o adaptarían bien y perdería toda la emoción y sorpresa que esta causando ya que se basaría en algo que puedes encontrar con cualquier golpe de clic…

        2. .El tema es el gran menosprecio e ignorancia publica que se le hizo a todo lo que no fuesen las peliculas y las series de animacion.

          Pero deja de fliparte amigo. Tanto en las nuevas novelas, en los cómics y la serie Rebels se están viendo referencias al Universo Expandido que jamás se habían hecho antes. Para muestra un botón: Nunca jamás se habían nombrado las diferentes formas y estilos de combate con sable de luz en alguna serie o película. Y lo primero que le dice el Inquisidor a Kanan es que ha reconocido su estilo de lucha como la forma III, Soresu. Si eso es en tu opinión ignorar el Universo Expandido, entonces entendemos el verbo ignorar de diferente forma.
          Disney quiso aprovechar el cambio de compañía para dar una vuelta de tuerca a un Canon, que si bien era maravillosamente grande también tenía sus fallos. Está más claro que el agua que están utilizando el Universo Expandido como inspiración, directa en algunos casos (como el diseño de los caballeros de Ren) para crear el nuevo material. Ninguno los dos sabemos cuanto del UE tendrá esta película, pero te apuesto lo que quieras a que mucho menos de lo que tu piensas.

          1. Más, quise decir.

          2. No has leido lo que dije,verdad?

            Lo que dije es que pretenden “manipular” el UE y todo lo que les interese de el para usarlo a su favor y que la gente crea que tienen una gran imaginacion para crear todas esas cosas,y por tanto sorprenderse. Basicamente la idea es cojer lo que quieran y hacerlo pasar por nuevo y genuino…porque en general el publico ignora lo que es el ue

            1. Claro que he leído todo tu comentario. Qué remedio. Pero esa es tu retorcida idea de lo que está pasando. Que no comparto, claro.

    2. Batflash, me leíste la mente con tus teorías

  39. Estoy llorando

  40. Que pintaza dios mío, me tenían ganado desde el minuto 1, pero con esto ya me han seducido al 100%

  41. Pedazo de trailer. Me he quedado con un hype desde el momento que se puede oír la clásica banda sonora.

    Diablos, como dicen arriba, traer de vuelta personajes como Han y Leia o elementos iconicos como el Halcón Milenario y a R2D2, y ponertelos en los trailers es un puntazo y más si me pones a la Leia llorando.

    Ahora, quizás lo que he podido deducir con este trailer es que Ray será algo así como el Luke que vimos en el episodio IV, también creo que (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Kylo Ren mata a Finn (FIN SPOILER) y quizás por eso vemos una escena de Ray llorando mientras esta nevando.

    Ahora, si hay algo con lo que me he quedado con muchísimas ganas es de ver a Luke. Quizás él sea el que toca R2D2 pero aún así me quede con unas ganas de ver su rostro envejecido al estilo de Obi-Wan.

  42. ¡Ya salió el trailer en español latino!

    https://www.youtube.com/watch?v=gdh4iyWBAj0

  43. Entre verlo de madrugada y el curro llego tarde a comentar. Pero allá va mi comentario al respecto:
    Tá güeno el trailé.

  44. con ningún tráiler me he emocionado,pero con este si.me ha recordado cuando era pequeño,porque en mi caso fue mi abuelo quien me paso la afición por la saga,y espero a ser posible algún dia pasársela a mis hijos.

  45. que buenisimo trailer 😀

    tal vez no sepa tanto del universo expandido de Star Wars en los comics o este nuevo que se armara pero pinta ser una gran peli con el estilo de las primeras clasicas

    no se porque siento que (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Luke estirara la pata x’D (FIN SPOILER)

  46. En el minuto 01:02 ¿No es luke el que sale?

  47. solo dejo esto por aqui para empezar a especular quien sera el de la chaqueta? http://www.youtube.com/watch?v=1F3sdtFMMiw

    y decir que el trailer es impresionante no lo puedo dejar de ver

  48. Que rebueno que se ve. Los pelos como escarpias. Quiero el maldito Delorean para verla ya y, de paso, trolleaos a todos. Me encanta que no haya salido Luke, lo bueno que se lo guarden para el cine. Magnífica banda sonora. Gracias hacedor.

  49. El trailer no me generó absolutamente nada. Esperaba algún vistazo a los personajes de serkis y lupita, o al general knux.

  50. http://i58.tinypic.com/14uku2b.jpg

    Parece que la princesa leia fuera glenn close 🙂

    1. muerte de Luke o noticia negativa sobre Kylo Ren (Hijo de Leia y Han)en esa escena… ese dolor reflejado en la escena o es de una madre o es de una hermana

  51. Pedazo trailer, se me han saltado las lágrimas.
    Y esa música por Dios!! Cuando empieza a sonar la BSO original me teletransporté a otra dimensión.
    Esta se va a convertir en la película más taquillera de la historia, es la peli que mas hype está creando.
    Pd: No he estado muy al día con los rumores y noticias de esta película (MEJOR, ya que con Marvel leo demasiadas teorías XD) con lo que alguien sabe o tiene una idea del papel de Serkis?

  52. Mi teoría es que Luke se pasó al lado oscuro
    minuto 1:40, se ve a quien probablemente sea Luke( por la mano robótica) acariciando a R2-D2, quien muchos no se dan cuenta pero está apagado, Luke está como recordando y tiene puesto un manto negro, además la escena , por la escenografía parece desarrollarse en el mismo momento y lugar que la escena próxima donde se ven a los troopers llegando a una población y acabvando con todos, fíjense en el fonde del escenario donde se encuentra Luke con R2, y las cenizas encandescentes que flotan por el aire al igual que en la llegada de los troopers de la escena siguiente

  53. Jugamos al juego de la recaudación?! Yo me aventuro a decir una recaudación final de 2650 millones de € y que batirá todos los records habidos y por haber en cuanto a recaudación en el primer fin de semana. Aventuro que recaudaran cerca de 325 millones el primer fin de semana a escala planetaria…

    1. Yo me conformo con que pase a Avatar, aunque sea por un dolar :V. Tiene toda la pinta y si es buena realmente se lo merece.

  54. Pues pienso que el trailer no muestra mucho y lo que muestra a mi parecer no es bueno, muestra lo mismo que ya se ha visto, el renacer del mal, del lado oscuro, los buenos organizandose para pelear contra ellos, persecuciones con mucho ruido de naves espaciales, si en el pasado les dio exito como para no repetirlo de nuevo, pero al menos yo había pensado que se tendría un poco mas de suspenso o trama nueva más elaborada por tener al Director de las ultimas dos peliculas de Star Trek que muestran una trama mas elaborada, pero a lo mejor me equivoco y lo estan dejando todo para el final

  55. lo único que critico es que Han Solo se vista igual 30 años después…se ve algo ridículo…igual que el abuelo Indiana Jones

  56. se viene algo épico , en todo el significado de la palabra , por cierto en U.S.A ya rompio records de ventas 95% de las entradas ya fueron vendidas el primer dia de preventa , todas incluidas las de full imax

  57. Y cada vez que lo veo me vuelven a salir lagrimas, considero y se que no soy el único que piensa que es la continuación mas esperada de los últimos 25 años y soy tan feliz de que esta obra maestra que es Star Wars sea participe en esta generación; perdón, todo lo contrario, que nosotros esta generación sea participe de la continuación de Star Wars.
    Solo quiero agregar que la remasterización de Williams es EPICA (Oscar)

    1. Coincido es que es la mas esperada. El episodio 1 fue esperado pero hay que contar que para todos los fans era una precuela de lo ocurrido en la trilogía clásica (lo que excluía de la peli a muchos grandes personajes clásicos), pero es que este episodio, el 7, es continuación del Retorno del Jedio (episodio 6) y vamos a ver si o si a Luke, Leia, Han, Chewacca, y seguro que alguno más ya que se ha hablado de Lando y del General Ackbar.

  58. Hermoso. Emocionante. Precioso. No hay suficientes adjetivos para describir todo lo que representa este tráiler. La espera hasta diciembre va a ser eterna, sin dudas. Increíblemente espectacular. Bravo.

  59. Santo cielo, no puedo con esto…

Dejar un comentario