Cine y películas de cómicsCine y películas de MarvelFantastic Four / Cuatro Fantásticos (2015) [Reinicio]

Nuevo trailer internacional de Fantastic Four y carta de Michael B. Jordan a sus detractores

141

Johnny Storm en Fantastic Four (2015)

Y si antes decimos que parece que Fox se ha puesto las pilas con la promoción de “Cuatro Fantásticos” y ya ha empezado en serio con ello, antes llega este nuevo trailer de la película.

Principalmente es el mismo que se publicó hace cosa de un mes, aunque hay alguna escena nueva.

Tras el trailer, que encontraréis a continuación, os dejamos con una carta de Michael B. Jordan sobre los detractores de su elección como Johnny Storm / Antorcha Humana.

https://www.youtube.com/watch?v=s0X3ucF__UA

Y cuenta Jordan:

Se supone que no tienes que meterte en Internet cuando te contratan como un superhéroe. Pero después de ser elegido como Johnny Storm en “Fantastic Four”, un personaje originalmente escrito con pelo rubio y ojos azules, quería revisar qué se decía por ahí. No quería quedarme sin saber lo que la gente estaba diciendo. Resulta que esto es lo que decían: “¿Un tipo negro? No me gusta. Deben estar haciéndolo porque Obama es presidente” y “No es fiel al cómic”. O incluso: “¡Lo han destrozado!”.

Antes me molestaba, pero ya no. Puedo ver la perspectiva de todo el mundo y sé que no puedo preguntar al público que olvide 50 años de cómics. Pero el mundo es más diverso ahora en 2015 que cuando el primer cómic de los Cuatro Fantásticos se publicó en 1961. Además, si Stan Lee escribe un email a mi director diciendo: “Vas bien. Estoy conforme con esto”. ¿Quién soy yo para ir en contra?

[…]

A veces tienes que ser la persona que da un paso al frente y decir “Yo será el que lleve sobre los hombros todo este odio. Yo llevaré esa carga para las siguientes generaciones”. Me he puesto esa responsabilidad sobre mí mismo. La gente siempre se va a ver entre sí en términos de raza pero quizás en el futuro no hablaremos tanto de ello. Quizás, si doy ejemplo, Hollywood empezará a considerar a más gente de color en otros papeles importantes y quizás podemos alcanzar a la gente que está atascada en el pensamiento “Tiene que ser fiel al cómic”. O quizás tenemos que llegar más allá de ellos.

A los trolls de Internet quiero decir: Sacad la cabeza de vuestro ordenador. Salid fuera y caminad un poco. Mirad a la gente que camina a vuestro lado. Mirad a los amigos de vuestros y con quién interactuan. Y simplemente entended que este es el mundo en el que vivimos. Es bueno que os guste.


Protagonizada por Kate Mara (“House of Cards”) comoSue Storm / Mujer Invisible, Michael B. Jordan(“Chronicle”) como Johnny Storm / Antorcha HumanaJamie Bell (“Billy Elliot”) como Ben Grimm / La Cosa,Miles Teller (“Divergente”) como Reed Richards / Mr. Fantástico, Tim Blake Nelson (“O Brother, Where Art Thou?”) como Harvey Elder / Hombre Topo y Toby Kebbell como Victor Domashev / Doom. El guión ha sido escrito por Simon Kinberg (“X-Men: Días del Futuro Pasado”). El filme está dirigido por Josh Trank.

“Fantastic Four”, una reimaginación contemporánea del equipo de superhéroes original y de mayor recorrido de Marvel, se centra en cuatro jóvenes marginales que se teletransportan a un universo alternativo y peligroso que altera su forma física de formas impactantes. Sus vidas dan un giro irrevocablemente y el equipo debe aprender a dominar sus increíbles nuevas habilidades y trabajar juntos para salvar la Tierra de un ex-amigo que se ha convertido en enemigo.

Sinopsis: Cuatro jóvenes inadaptados se teletransportan a un peligroso universo alternativo, lo que les confiere extraños poderes. Cuando sus vidas cambian de forma drástica e irremediable, deben aprender a controlar sus nuevas habilidades y trabajar en equipo para salvar al mundo de un viejo conocido que ahora se ha convertido en un temible enemigo.

El 7 de agosto de 2015, si no hay cambios, llegará a los cines de Estados Unidos. Dos semanas más tarde, el 21 de agosto, a España. Su secuela estaba prevista para el 2 de junio de 2017, aunque hay un posible retraso hasta el 9 de ese mismo mes.

Vía información | EW

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, rewview, unboxing y mucho más en vídeo

Javi Garcia

Otras entradas

[Series] Krysten Ritter no pasa por su mejor momento en el set de A.K.A. Jessica Jones

Entrada anterior

[Cine] Robbie Amell en el set de X-Men: Apocalipsis, ¿coincidencia o algo más?

Siguiente entrada

141 comentarios

  1. Pues yo tambien me la pasaria afuera caminando si mi super amigo el director de Chronicle me contratara para ser The Human Torch solo porque somos amigos

    1. Exacto, si solo fue por eso que lo contrató, el mismo lo dijo el muy basura.

      No permitió que hubiera más actores que lucharan por el papel.

      No me desagrada Jordan, pero ese no es su papel, el no es Human Torch, el no es Johnny Storm.

    2. Es que ese es el problema, yo hubiera aceptado un cambio de raza si se hubiera hecho un casting tanto como a blancos y negros, y se eligiera a alguien negro porque ese susodicho hubiera hecho una gran actuación muy superior a los demás, dándonos una gran antorcha humana,convenciendo al director por eso y no por su color. Pero no, Trank tuvo que elegir a Jordan, PORQUE SÍ, PORQ

      1. porque es amigo suyo

    3. Buenas!
      Tu contratarías a algún amigo tuyo para llevar tu empresa, sabiendo que si lo hace mal puedes perder el trabajo?
      Si es asi, es porque ademas de ser tu amigo, lo hace bien.
      Trabajar en Hollywood no es estar en la Administracion Publica, no hay porque respetar una seleccion previa.
      Cuidese

  2. Casi lloro:-(ahora hablando en serio en parte le doy la razón es como un heroe por llevar todo ese odio encima en verdad a mi al principio no me molestó me extraño por Que no es tan dificil hacerlo fiel al comic pero no lo veo cómo un defecto de la pelicula

  3. Me parece que dio sus declaraciones de forma respetuosa y entiende que el publico no puede olvidar 50 años de comic pero no me vale eso de que ahora el mundo es mas diverso para que le cojan para un actor de otra raza para un papel. Ya hay heroes y villanos negros que son muy interesantes (Barracuda,John Steward, Luke Cage) y otros que pueden ser interpretados por negros (Killer Croc).

    1. Tienes razon pero que culpa tiene el de que lo hayan cogido XD

      1. Digo yo que podría haber rechazado el papel.

        1. ¿Tú rechazas buenas ofertas de trabajo?

          1. Si solamente lo hacen por el dinero sin importar la calidad del trabajo…pues no sorprende que no lo rechace.

            1. La calidad del trabajo aún no la conocemos.

              1. La calidad no se sabe pero lo que si conocemos es el nivel de fidelidad y compromiso, asesoramiento,con el material original en el que se basan y en vez de eso vemos desidia, flojera con una esta seudo-adaptación.

            2. Ademas que es su trabajo, olvidate eso de que el cine es arte, porque puede dar obras de arte, pero el cine es negocio, al igual que la musica, la literatura, el futbol, etc. Por supuesto que son ramas del arte (el futbol, no) pero el capitalismo ya se ha ocupado de que la mayoria que llega al publico, sean productos.

              Si te ofrecen miles de dolares por interpretar un papel no lo vas a rechazar porque en el material original tu personaje era blanco y tu eres negro. Si eres un gran fan, pues es posible, aunque lo veo una tonteria. Es como si eres del Real Madrid y te ofreceun contrato millonario el Barça.

              Me gustaria ver cuantos, de los que deciis que jordan tendria que haber tenido integridad y no coger un trabajo asi, serias capaces de rechazar una oferta como esa.

              1. Y por eso ahora tiene que usar esa integridad y usarla para reconocer la crítica que se le aplica.

              2. *coger esa integridad.

          2. A mi me encanta Spiderman e incluso tengo su edad pero ¿me gustaría que me cogiesen para interpretarlo?
            No. Yo cuando me veo al espejo no veo a Peter Parker en aspecto (Ni a Bruce Wayne,Ni a Clark Kent, Ni a Tony Stark,Ni a Frank Castle)veo a un chico de pelo rubio tirando a castaño, rizado y largo (y no me lo corto). Y mira que yo podría calzar bien con la personalidad de Peter: Inteligente (aunque no tanto como él),a veces,muy pocas, me hacen bullyng (aunque no tanto como a él)
            Soy gracioso,timido con las chicas que me gustan,flaco (muy flaco) y no sigo porque me estoy describiendo demasiado xD
            Con esto quiero decir es que,en mi opinión, es que si tienes amor hacía un personaje y sabes que no calzas en aspecto con él pues no deberías aceptar esa oferta de trabajo.

            1. Jaja me recuerdas a mi tengo el pelo rizado y largo casi nunca me pelo sólo que soy Moreno y también soy muy(demasiado)canijo

              1. Solo hace falta que tengas 14 años xD
                PD:Se que puse que tengo la misma edad que Spidey pero me confundí y le di un año menos. Es lo que tiene contestar a alguien al despertar xD

          3. @yomismo will smith rechazo ser superman por respeto al simobolo que representaba, igual como dice mcu ahora existen muchos heroes de diferentes etnias, ahi tenes a la nueva “miss marvel” arabe o de ultima los directores crean un personaje nuevo con alguna base de otro como el jarvis del mcu que se basa en H.O.M.E.R

  4. Que se deje de jod3r Michael B. Jordan, esto NO ES UN ASUNTO DE ODIO RACIAL, es un asunto de fidelidad al material original. Me parece que quien debe levantar un poquito la cabeza de la pantalla de la computadora es él. El criticismo a esta película va más allá (mucho más allá) de Jonnhy Storm pero este tipo quiere… Justificar (?) las licencias tomadas al material oroginal envolviendolo todo en una brillante cobertura de controversia racial.

    Yo no soy fan de los 4F y tampoco soy racista (vivo en un país con una importante población afrodescendiente), así que puedo decir con objetividad que no, no Michael, no se trata de odio de razas, hay que tomarse esto menos personal, que la misma bronca tendra el resto del cast y crew de esta pelicula con la cantidad de mi3rda que se les ha tirado en internet.

    1. Cuando se creó este comic y por lo general, los más icónicos, todos los personajes eran rubios, pelirojos, de ojos claros, etc. Claramente el comic se gestó en una época de racismo y rechazo social por lo que fuese “diferente”, los tiempos han cambiado, crecimos con esos comics, son parte de nuestro imaginario social, de nuestra cultura si se quiere, de nuestros gustos… en fin, la verdad, a mí eso del cambio de “raza” me molesta, pero después de ver el producto final digo: ¡Vaya que exageramos! es una adaptación, su palabra encierra todo el rollo.

    2. Ha hablado de 50 años de cómics, no de racismo.

      1. no seamos inocentes, no lo dice, pero lo deja caer, con la forma en que da todos los argumentos, eso de que ahora el mundo es mas diverso ¿a que te crees que va dirigido?, ¿a los sabores de los helados?

        1. JAJAJAJAJAJAJA! xD
          “¿A los sabores de los helados?” +1000000

        2. Me pone un “Hollywood Tuttifrutti”, por favor. De dos bolas, gracias.

    3. Yo también creo que no es un asunto de odio racial pero creo que la cosa es más infantil…
      Creo que gran parte del odio al proyecto (ya que nadie ha visto la película) es simple y llanamente el hecho de que los derechos no los tiene Marvel Studio con el agravante de que los derechos estaban a punto de regresar y esta película consigue la renovación de estos para la FOX…

      Eso… Unido a que las licencias al material original han sido grandes y arriesgadas han levantado el “fricky-odio”…

      Pero las licencias han sido la muleta para argumentar la frustración de que los derechos los tenga la FOX y no poder ver estos personajes y su mitología en el MCU…

      Si fuera por las licencias… Ant-Man no habría Levantado sólo quejas… Habría levantado odio…
      …igual que Ultron y su origen…

      La prueba la tenéis con el Spiderman de Garfield… Que con películas del mismo nivel de calidad que muchas de Marvel… Levantaba críticas muy severas… Para presionar el retorno de derechos….
      Con FF creo que hay mucho de eso… Pero mucho mucho

      1. Pues nada tiene que ver los derechos, acaso con X men pasa lo mismo, a pesar de ciertos cambios que se han dado en las historias como toda pelicula de este tipo, no se ha escuchado la mismas quejas con respecto al casting joven de x men, porque intentan ser los mas fieles a los personajes, con algunas licencias en las historias adaptadas.

        Con Deadpool es lo mismo, el personaje representa la esencia de lo que es, y las quejas no se ciernes sobre ellos, sino especificamente sobre esta pelicula. La gente esta feliz con las adaptaciones de xmen y deadpool porque intentan ser fieles, y los actores han leido comics, para conocer de los personajes, algo que no hicieron los otros, por declaraciones que hizo la actriz que hara de Sue Storm, que me parece un acierto del Cast.

        Primero, actor escogido por amistad, todos los actores antes de su seleccion final por lo menos hacen un casting de Bale que tenia cierta reputación, hasta Robert Downey, y otros mas, y aunque ha existido casos de selecciones por amistad, siempre se asemejan al personaje, que Johnny de Jordan se parece al de los comics por se gracioso, si vamos a eso podrias a ver puesto a Will Smith, a Adam Sandler, Eddier Murphy.

        Solo el cambio ocasiono otros que distorsionaron la historia que si la otra es adoptada y el otro hacker, solo falta que digan que Silver Surfer es hijo de Sue y Reed, los Cuatro Fantasticos fueron creados como la tipica familia americana, Johnny, representa el chico guapo, rubio, de ojos azules americano, que no lo importa nada, y no es por racismo, ni nada por el estilo. pero los grandes fracasos de peliculas se debe a que intentaron que los personajes sean lo que no son, y esto es un claro ejemplo. No necesitamos que se reinvindica las razas con una Miss Marvel latina, o Iron Man negro, porque hay personajes para hacerlo, que fueron pensados para eso, solo mirar Blade, Falcon, y proximamente Pantera Negra.

        Y no se califica la calidad porque no se sabe como sera la pelicula, pero ya se tuvo una mala experiencia con cambios radicales de los personajes originales en Dragon Ball Evolution, y vimos que clase de adaptacion fue, y ha sepultado a Goku y su posibilidad de verlo en accion real.

        Y no solo para personajes de comics, que tal si se hubiera adaptado un Sherlock Homes chino, o un Batman japones, como al momento se enojaron los fans por la adaptacion del mandarin con mucha razon, sobre Spiderman se ha dicho todo,, lo rescatable Garfield y Stone con sus actuaciones, pero el propio Garfield se molesto por la distorsion al guion original y los cambios de la pelicula, el producto tuvo fuertes debilidades y a cada uno debe juzgarlo segun sus gustos.

      2. @caracolillo entonces según tú todos odiamos X-Men ¿no?

  5. Puff, este tio es medio lelo.

  6. Yo queria una buena pelicula de Los 4 Fantasticos y si querian la podian hacer pero se le dio la gana a Trank, a veces me cuesta creer que este estudio haga esta pelicula y a su vez Deadpool …. En fin y por ultimo “Tiene que ser fiel al comic” Por esta razon quiero que fracase esta pelicula ….

    1. Yo tambien quiero lo mismo no voy a negarlo porque estos personajes merecian una buena adaptacion, tal como se ha hecho de Guardianes, Batman, Iron Man, Capitan America, porque no me imagino que se les ocurrira para Silver Surfer, Galactus, los Skrull y otros personajes que estan en la franquicia de los 4 fantasticos. Y si tiene exito que de luz verde a los estudios para hacer y deshacer a los personajes, pues como fueron validas las quejas contra el Mandarin en su momento tambien lo son contra esta pelicula.

      Aqui no se trata de reinvidicar la raza negra, la latina, la japonesa, sino buscar mas espacios para personajes que nacieron con un concepto asi, Luke Cage, Blade, Pantera Negra, e incluso dejando de lado este aspecto, los cambios han sido polemicos, nadie dice que no haga adaptaciones inspiradas en personajes superheroicos, como fue los Increibles, pero no tomando personajes que han sido conocidos no solo en comics, sino en juegos, series, no creo que el rechazo asi el sea porque sea negro, no lo es porque hay grandes actores de Hollywood afroamericanos respetados, pero tampoco se puede dejar de lado 40 años de historia de los personajes y a los fans que son la base para estas adaptaciones.

      Con la excusa de que no son adaptables, pues un Mapache y un arbol piensan lo contrario, todo es adaptable al cine siempre y cuando se le la logica e imaginacion necesaria, tampoco se pide un calco al comic, corta y pega en el cine, sino una adaptación, pues los personajes fueron creados como la tipica familia americana, porque cambiarlo.

      Podria llegar a ser una gran pelicula, algo que estoy en duda, porque fue rodada demasiado rapida, con poco tiempo de preproduccion, y eso no deja muy buenas peliculas, una buena adaptacion de los personajes no lo es.

      1. Bueno, parece que hoy mi ordenador no me deja escribir bien. Solo voy a decir que estoy 100% de acuerdo contigo Steel…

    2. Es que las situaciones de ambas películas son diferentes. Mientras que pocas personas dentro del estudio les importaba Fantastic Four mas que como propiedad, en Deadpool Ryan Reynolds siempre ha estado muy involucrado con el proyecto y hay personas que quieren sacar la mejor versión de esto.

    3. La verdad es que la culpa es del director y su relacion con jordan, todos vimos las declaraciones donde el director practicamente nos decia que desde que hizo chronicles estaba buscando meter a jordan en su proximo proyecto sea como sea, y no es algo que ayude a la historia en si, solo es el capricho del director.
      Hay muchos heroes de color, no soy racista para nada, pero hay que mantener la escensia del personaje, como ya e dicho hace un tiempo, ni el fanatico mas grande de superman o batman hubiese aceptado un clark kent latino o un bruce wayne afroamericano, porque es simple, el personaje fue concebido de una manera y los directores y estudios no son nadie para tomarse la libertad de cambiarlos como a ellos les da la gana.

      1. la esencia del personaje es mucho más que su color, si me lo preguntas, tanto Superman como Batman podrían ser interpretados por actores de cualquier raza

        1. The really,really Dark Knight xD

    4. Aún no sabemos si Deadpool será una buena película.Tampoco sabemos si 4F será una mala película. El último trailer pinta bastante bien pero los trailers ya sabemos como son. La trilogía de Nolan como adaptación del comic era fiel a su manera. Le preguntaron en una ocasión a Frank Miller y dijo que la película estaba muy bien pero que aquel no era Batman.

      Por lo que veo el criterio de los fans para juzgar la fidelidad de una película al material original es bastante arbitrario. En unos casos no perdonan casi nada y en otros casos perdonan desvíos un poco escandalosos. Supongo que si el cambio se adapta a sus gustos no les parece tan mal.

      Detrás de la película no solo están los productores y directivos que se meten en todo, hay mucha gente y mucho trabajo en juego, gente que habrán hecho lo que han podido con la libertad que les han dado. Yo no desearía el fracaso de la película.

  7. creo que en todo lo que dice tiene razon … solo me parecio un poco exagerado decirse a si mismo que seria quien llevaria la carga para las siguientes generaciones …aunque sigo creyendo que habló de forma respetuosa y con razon

    1. Soy Michael , rey de los patos

  8. A los trolls de Internet quiero decir: Sacad la cabeza de vuestro ordenador.
    Creo que eso iba para ti Domashev xD

    1. Jajaja una pregunta va con indirectas el doctor doom llevará un casco con forma de ordenador?que cagada

      1. He oido que lo mumifican en la Zona N

    2. Y asi jordan nos revelo la causa que doom odia a los 4F, Johny le dijo troll y de ahi planifica su venganza.

  9. Estoy en contra del racismo como el que más pero no es el tema aquí y ni Michael B. Jordan ni Trank lo entienden. Stan Lee esta de acuerdo? Genial pero la película no solo es para Stan Lee y los millones de fans de 4F también cuentan. Que un actor negro sea Johnny Storm es solo la cereza de la lejanía que HASTA EL MOMENTO SE HA VISTO, ACLARO! Del comic que nos gusta a todos y sin el cual no existiría película en primer lugar

  10. Si el tipo ya fue elegido espero que lo haga bien y que nos de un buen jonny storm, es asqueroso leer comentarios racistas hacia un actor por aceptar un trabajo, la verdad es que a los troll los afecta, es cierto, al punto de atacarlo y despreciar a este tipo, pero es una excepción, no tiene que significar que se cree un precedente de adaptar personajes cambiando su etnia, sexo, etc. Si son secundarios, OK, pero si son protagonistas, no creo que sea necesario, esto lo tomo como una excepción y no le deseo mal para nada.

    Sobre el trailer, para que sacarlo si es el 99% igual al otro ? Jaja

  11. Tampoco que crea que es el caso como El primer Presidente Negro como fue Obama
    y que va a marcar historia, si no le va bien a la pelicula no habra secuela y hasta ahi llego el tipo, no es cosa de racismo, si no que no habia razon de cambiarle la raza, lo hicieron porque se les antojo y ya. En lo personal me cae mal el tipo y en el trailer tambien se ve que es un pesado etc, no ire a ver al cine esto, ya cuando salga en dvd a lo mejor.

      1. O si la ponen en el autobus cuando viaje jejeje

  12. esta claro que no tiene otra forma de defender esto que a través de el tema del racismo, pero es como se dijo, es por el respeto al material original, me agrada el actor por las películas chronicles o red tails, pero debería darse cuenta que así como afuera hay mayor diversidad en los comics o el mundo de los superheroes también lo hay, se que esta mayor pero me hubiera gustado verlo como una especia de static shock. pese al “realismo” que nos quieren presentar en esta película, no me atrae para nada, se que al final la voy a terminar viendo pero de mi bolsillo no saldrá ni una moneda para verla

  13. Piedras a mí!!!

  14. La verdad es que es una respuesta muy tardía. Este debio de haber sido el primer trailer y esta la primera declaración de B. Jordan.

    El casting de este actor siempre ha sido controversia y ha tenido sus tintes de nepotismo, pero dejando de lado eso cada vez que hay una noticia sobre esta película (desde comentarios de actores o de los involucrados) se ha dejado muy en claro que poco se han inspirado en comic o peor aún su postura hacia los fans, que hasta ahora son los únicos que tienen cierto tipo de expectación por esta película, ha sido de tratarlos como una horda infantil. Y eso no habla bien de las personas que apoyariamos si viéramos esta película.

    En lo personal si le tengo fe a este proyecto. Kate Mara, Michael B. Jordan y Miles Teller son muy buenos actores y Josh Tran me parece un buen director. Ademas se necesita mas gente e ideas nuevas para que un género no muera o se estanque. Pero por favor en lugar de alienar a los fans establecidos del comic, porque no los atraen con las propuestas y las nuevas caras a lo establecido que están ofreciendo.

    Además esta película tiene una mala promoción.

    1. Y a Jamie Bell le ignoras?

      1. No he visto nada en donde él actué y si lo he vito no lo recuerdo.

        1. Vale xD
          Sale en El Imperio de Las Aguilas o algo así xD

            1. No has visto Billy Elliot? xD

              1. No pero he visto Tin Tin. Y la animación de la cara de Tin Tin fue lo peor de la película.

    2. Kate Mara, Michael B. Jordan y Miles Teller son muy buenos actores y Josh Tran me parece un buen director.

      Te dejas fuera a Bell, que tiene más experiencia que esos cuatro que mencionas juntos, exceptuando a Mara. Cuando Bell protagonizó Billy Elliot, Trank estaba en el instituto haciéndose gayolas soñando con ser director de pinículas con eso te lo digo todo. Mara ha hecho más televisión que cine y hasta ahora ningún papel protagonista de interés. Los otros no pasan de “amigos de…” o promesas que aún está por ver si llegan a algún sitio.

      1. Miles Teller es una de las promesas jovenes del momento… puede no caerte bien para el casting de Reed Richards pero es un actorazo del copón… Quien haya visto Whiplash podrá corroborar lo que digo

        1. Y por muy actorazo del momento que te parezca no pasa de promesa, que es lo que he dicho en mi comentario. Si te fijas bien no he dicho que sea malo. Teller tiene mucho que demostrar aún y una sola película no sirve para encumbrar una carrera. Por el contrario, Hollywood está lleno de promesas estrelladas que empezaron como él y acabaron en el olvido en un par de años. Dentro de unos años y unas cuantas películas se podrá decir si Teller es lo que parece, hasta entonces no es más que lo que un muchacho que destaca.

  15. Pero que cojo… tiene que ver que sea negro… RACISMO?? este tipo no se a enterado todavia. QUE HAY QUE LLEGAR A MAS ALLA DE LOS QUE DICEN ”NO ES FIEL AL COMIC”???? Por dios… Como eso llege a ocurrir señor ”micheal jordan” se nos acabo el mundo del cine de superheroes porque harian bazofias ”inspiradas” en el comic… muy bonito… por favor que saquen a este negraco de aqui porque vamos…

    1. Creo que se refiere a que para él es mas importante hacer una buena película que una buena adaptación y que la película también podría gustarle a los que están en plan “Tiene que ser fiel” y si no les gusta pues su opinión no será tan importante para ellos como la del publico en general.

  16. estas palabras habrian sido muy buenas si nuestro amigo Jordan las hubiera dicho en sus primeras declaraciones tras ser escogido, en lugar de eso insinuó que eramos racistas los que no lo queriamos para el papel

  17. Pues estoy de acuerdo con las palabras de Jordan, aunque le diría un pequeño dato, lo del cambio de razas en los personajes de comic no es nuevo ni mucho menos, se lleva haciendo desde la serie de Adam West y son MUCHOS los personajes que han sido interpretados por actores negros cuando el personaje en las viñetas era caucásico así que no hace falta que se cuelgue el cartel de “mártir” en pro de la variedad etnica en Hollywood porque él no fue el primero (ni siquiera en el papel de un personaje importante o conocido, considero que Catwoman es más conocida que la Antorcha Humana y ahí tienes a Hally Berry) ni será el último…

    Ahora bien, entiendo también por supuesto la otra cara de la moneda y el descontento generalizado de los FANS de la familia fantástica y en concreto de Johnny Storm, les diría que se lo tomen con calma, que disfruten de la “adaptación” y que no pierdan la esperanza de ver a la Antorcha protagonizada por un rubito de ojos azules algún día, que LLEGARÁ tiempo al tiempo…

    1. si Zato, ya se que lo de cambiarle la etnia a los personajes no es nuevo, pero no se puede comparar la epoca de Batman de Adam West con la actual, en aquella epoca los superheroes eran un subproducto de clase C, y dirigido a niños, hoy es otra cosa, hoy los heroes han tomado el lugar que se merecencomo un genero mas en el cine y se les trata con seriedad, ¿es tan dificil de entender?, antes no habia heroes de raza negra, hoy si, y no pocos, y encima muchos son relevantes, porque te aseguro que si mañana, dicen que en el Suicide Scuad, apareciera Bronce Tiger, y resulta que eligen a un tio rubio, estos que ahora hablan de igualdad, serian los primeros en saltar a criticar lo racistas que fueron al poner un personaje negro con un actor blanco (y te aseguro que saltan, porque lo han hecho ya en algunas series), ¿te imaginas una pelicula sobre The Authority donde Midnighter y Apollo no fueran gays?, se les hecharian a la garganta como lo hicieron con TWD cuando estos no pusieron a uno de los presos como gay (se montó un revuelo grande, y lo peor es que en ningun momento lo negaron, simplemente no se toca el tema, cosa que en los comics si)

  18. Hay Michael…, ¿no te das cuenta que calladito estabas mas guapo?
    macho, que pesados con el querer meter el tema racial de por medio, no Michael, no tiene nada que ver, si en vez de esto, te cogen para interpretar a Falcon, a Black Panter, o a Jhon Stewart, yo no solo no me quejo, sino que apalaudo, pero eres Jhonny Storm, y si, el mundo es mas diverso que cuando los 4 fantasticos salieron por priemra vez, por eso hay una tropa inmensa de superheroes de raza negra, y algunos de gran relevancia actualmente (sin ir mas lejos, Falcon, solo por poner un ejemplo), no critiques a la gente que pide fiabilidad con los comics, cuando resulta que lo que estas haciendo es una pelicula basada en un comic, si tiene problemas con eso, pues es tan simple como hacer peliculas de superheroes pero basadas en guiones originales, ya lo hisiste con Chronicle, y nadie que yo sepa te criticó por eso, Stan lee, te escribió un mail, pues mira que bien, ¿que esperabas? ¿que el pobre te dijera que apestas?, no hombre, el Viejo Stan es un señor, está claro que ante todo va a respetar lo que hagan los demas y va a ser diplomatico, le guste o no, no lo va a decir

    Querido Michael, hay 2 cosas en esta pelicula que la lastran mas todabia que el cambio infundado de etnia de tu personaje, primero tus salidas de tono en las declaraciones (para los que no han leido la nota, o no han entendido el discurso que da este señor entre lineas, se los resumo rapido,

    Que os den, y comprense una vida, frikis

    la otra cosa es que debido a tu cambio de etnia, se ve afectado todo el argumento de 2 personajes mas, el doctor Storm, y tu hermana, tanto esto como lo primero, me parecen mucho mas criticables que el cambio de etnia, y todo para que, ¿para que tengas el papel del tio popular?

    1. Pregunta eres super fan de los Cuatro Fantasticos?, porque se te nota super molesto con las declaraciones de Jordan, porque siempre he visto comentarios por lo regular positivos sobre las peliculas y series de superheroes, no lo digo de mala manera, solo que me extraña un poco, saludos.

      1. no, no soy fan de los 4 fantasticos (al menos no mas que de otros personajes, por ejemplo te podria dar una lista bastante larga de personajes que estarian por delante de ellos en cuestion de gustos), de lo que si soy fan incondicional es de los comics, y quiero que se los trate con respeto cuando son adaptados, yo lo dije montones de veces, no estoy en contra de los combios, es mas los defiendo, siempre que tengan un motivo, por ejemplo, aplaudí muchisimo el cambio del final de Watchmen, meparecia que luego de el todo dado a la peliculantendia que el calamar gigante que aparecia en los comics, hubiera quedado…raro, o fuera de lugar, eso es un cambio con motivos (y no hablo de cuotas sociales, ni de marketing, como motivo) sacarse de la manga un Mandarin impostor, en Ironman 3, me pareció un fraude, un cambio sin ningun sentido, que incluso me pareció ofencivo (he aqui el ejemplo contrario de Watchmen), en este caso lo veo igual, ¿que sentido tiene en esta pelicula el cambio de la etnia del personaje?, ¿que aporta?, y lo que es peor, es que cambiar su etnia, te obliga a inventarte toda una subtrama con otros 2 personajes, que ni tienen sentido ni va con el espiritu de los personajes, y lo que mas me molesta, es que para argumentar su papel, este señor utilice la demagojia barata, y el menosprecio hacia los fans que en ultima instancia, son los que han hecho grandes a estos personajes, y los ha hecho merecedores de combertirse en una pelicula, si tiene esa forma de pensar, este moderno Jesucristo (porque solo le falta compararse con el, con eso de que lleva en los hombros el peso de ser el abanderado de la igualdad racial en los papeles de superheroes, comentario ridiculo como pocos), mejor que se dedique a interpretar personajes originales, y te lo vuelvo a decir, al final lo del cambio de etnia, me parece algo molesto pero en comparativa, muy secundario, otros han cambiado a personajes, y lo he manifestado, no estoy a favor, pero puedo dejarlo pasar

  19. Sinceramente al principio me pareció mala idea, después me puse a pensar y no se si soy el único en el mundo pero apoyo la elección de Jordán es un buen actor y de sus películas que he visto noto un toque y paracerido al verdadero Johnny tal vez no en lo físico pero en lo demás debo admitir es Johnny Storm.

  20. Por favor .. pero esto no tiene nada que ver con racismo.. pareciera ser la única defensa que se le ocurre.. que tipo éste

  21. me moderaron :s

  22. Este tio ha pasado de la chulería y la arrogancia al victimismo más extremo.

    Deja de llorar y de dar discursos moralistas sobre el racismo camuflados entre palabrería barata sobre la sociedad actual.

    Ojalá un día un personaje afroamericano sea puesto caucásico , a ver si entonces eres tan moralista o por el contrario eres un sucio hipócrita.

  23. Quiero un Capitan America latino, un Martian Manhunter azul y con rastas, una Supergirl hombre, a un pulpo que interprete a Mapache cohete. Es 2015 debe haber diversidad.

  24. Solo entiendan, Fox no devolvera sus derechos a Marvel asi que conformence con la pelicula, ya que no se ve nada de mal, pienso que a muchos de los que estan encontra de la pelicula le terminara gustando.

    1. El conformismo es el carcelero de la libertad y el enemigo del crecimiento. -John F Kennedy.

      Pues Reed, si esta pelicula resulta un desastre en taquilla, estaran muy tentados a devolver los derechos a Marvel con un acuerdo parecido como con Sony, ya que o se arriesgan con una secuela que seria muy riesgoso, o se plantean un 3er reinicio que es aun mas arriesgado, asi que todo depende de como funcione esta pelicula.

      1. Pero tambien si esta película fracasa no solo significa no mas películas de los Fantastic Four no solo por Fox, tambíen puede significar no mas películas de los FF en ninguna empresa.

        1. Pues si, ese es el riesgo, igual y quien sabe si Marvel los quiera de regreso, con eso que dieron por terminado los comics de estos.
          El tiempo lo dira.

        2. Pues que descansen un poco de tantas versiones, y Marvel aproveche utilizando a otros personajes como los Skrulls, Silver Surfer, Galactus, en sus historias, porque no quiero llegar a ver un Galactus que fue a la Universidad con Reed, y lo odia porque es el mas bajito.

          1. Silver Surfer sobre todo, es mas que lo ocuparan en Infinity War como se debe, avisando de la tormenta que viene a Dr Strange 😀

      2. ojala regresen los derechos a marvel y no pienso ver la pelicula.

    2. Doomashev sos vos?

  25. Después de leer la carta de Jordan, creo que le daré una oportunidad al James Olsen “macho alfa sin pecas” de Supergirl xD

  26. Bravo, mejor forma de responder no pudo haberla dado.

    Desde MI punto de vista, excluir a un actor por su color de piel para interpretar a un personaje, es una forma de expresar racismo. Si la gente va a odiarlo por interpretar a Human Torch, que sea por una mala actuación, no por que su tono de piel no coincida con la del personaje en las viñetas.

    ¿Marvel puede cambiarle la raza a Fury en los comics de un universo a otro pero si sucede en una película esta mal? ¿Acaso eso no es hipocresía? ¿o es valido solo porque se trata de un personaje mas “importante” que el otro?

    1. Pues a mi me desagrada este cambio en particular por estas razones: 1) La aptitud de altanero y arrogante que tomo este Michael cuando vio que la gente se quejaba. 2) el hecho de que fue escogido por amiguismo puro. 3) Y si, yo soy de los que le gusta que se respeten aunque sea los origenes del personaje o la forma en la que fue hecho desde un principio y no me gustan los cambios de etnias innecesarios(Si, tampoco me gusto el de Fury, ni el de Iris West, ni tampoco el de James Olsen).

  27. Piénsenlo de esta manera: Estuvimos y estamos años leyendo comics en los que el multiverso es ley, distintas realidades, distintos mundos… En alguno hay un J. Storm de piel oscura, y es común eso… Tómenlo de esa manera, porque si aceptamos eso, ya esta, se disfruta mas todo, en lugar de retractar cosas que todavia no vimos…

  28. Aunque No Me Gusta la elección de Jordan como Human Torch. …admito que una parte de su carta tiene razón: “EL MUNDO CAMBIÓ”, puedo tolerar un Johnny Storm Negro, pero siguiendo esa misma Línea, tambien Me Gustaría una Sue Storm Negra y un Franklin Storm Negro, porque si Sue es Blanca solo para Agraciar a los Fans Más Conservadores me parece una estrategia Bastante Cobarde, porque si tuvieron el Valor para cambiar la Etnia de Johnny y Franklin Storm, lo correcto en mi opinión habría sido Seguir la Misma Línea y Ser Trasgresores con todos los Storm en General, y no Acobardarse solo para Darle en el Gusto a los Conservadores

    Hubieran hecho lo digo, habría aceptado el cambio de Etnia sin problemas, aunque la contratación de Jordan igual seguiría sin ser de mi agrado, pero al menos se respetaría lo que en mi opinión creo intentaba hacer la película al cambiar la etnia a los Storm, es como si la serie de Flash de CW Joe West (Jesse L. Martin) fuera Negro y para Agradar a los Fans Más Conservadores Iris West (Candice Patton) fuera Pelirroja, lo que como dije No Me Parecería Correcto

  29. bueno, muchos personajes en las viñetas han cambiado de color, pero por que no podemos aceptar este cambio?. el personaje de human torch es iconico, representa al tipico joven americano guaperas, ese chico fresco rubio que parece en los comerciales de cocacola xD, esa es su caracteristica descriptiva en la narración de los cuatro fantasticos, ahora qué podemos hacer los fanaticos si lo relacionamos a jhonny con un chico rubio? es asi como estaba en la historia y asi les gusto a muchos fans, es proporcional quitarle lo ingles a sherlock holmes y ponerle una cultura diferente o americanizarlo solo por diversidad, eso es parte de la historia, talvez no parezca algo importante pero lo es. muchos quieren ver esa caracterización, qué es batman sin su traje? o qué es superman si kansas?, todo es parte de una estructura narrativa que arma la historia del protagonista para que el lector o espectador lo asocie con un entorno conocido. cambiar esos aspectos es válido? si, pero hay que saber manejarlos o mejor ni tocarlo y solo trabajar con la historia. no es razismo. lo que mas sobra en este asunto es el dichoso razismo.
    pd. saludos

  30. Como dicen en internet: Claro Jordan, la verdad es que eres una gran persona, no lo negamos pero todos sabemos el trasfondo de esto, la elección del nuevo Johnny Storm va más allá de un casting profesional,y tu mismo lo dijiste, eres amigo de Trank.
    Como dicen en internet parte 2: Jordan en serio que hermosas palabras, pero hacer un Johnny Storm negro es como hacer a T’Challa alguien caucásico que fue adoptado por el rey de Wakanda, cambia todo el contexto de la historia en si … como si Peter Parker fuera multimillonario y Harry Osborn humilde.
    No piensen que tengo algo en contra de los Afroamericanos, solo recopile los comentarios que se dieron después de la carta de Jordan en las que estoy de acuerdo. Al final parece que todo va de acuerdo con la versión de Trank.

  31. Este cree que la gente esta en contra de el por su raza. Aca nada tiene que ver su raza o religion u orientación. La vez pasada tambien se ofendio cuando Jimmy Kimmell lo entrevistó y le pregunto por el personaje. No señor Jordan, esta completamente equivocado. Los personajes con historia se respetan. No quiero mañana mas tarde ver un James Bond negro porque simplemente el origen del personaje es otro. Que pasaria si a Hollywood se le ocurre hacer una pelicula biografica sobre Martin Luther King u Obama y resulta que lo interpreta un rubio de ojos azules. Las historias se respetan y punto.

  32. Con esta elección de actor parece que quieran poner a prueba a los espectadores. No tiene ningún sentido que sea negro…será por actores? Que hay en la interpretación de este papel que sea tan tan complicado de plasmar que no puedan hacer mil tipos blancos? Yo no pienso ir al cine a ver esto.

  33. Nada que decir que no hayais dicho todos ya sobre la elección de Michael B.Jordan para el papel…y cómo no veo que nadie dice nada…ese tráiler ya se había visto, está mal enlazado o es que en Fox son así jeje
    Saludos!

  34. El problema no es que cambien la raza de Johnny Storm, sino que tambien tiene una hermana caucasica, pero resulta que Sue es adoptabada asi que en la pelicula no son hermanos sino hermanastros. Si lo hubiesen escogido como Ben Grimm, no habria creado tanto revuelo creo yo. No se que sentido tiene cambiar esta relacion familiar.

    Por otro lado no estoy muy a favor de los cambios de raza, independientemente de lo bueno que sea el actor elegido, porque no ayuda a que los identifiquemos en las peliculas, aparte de que el cambio de raza no aporta nada.

  35. Lo primero ,existen móviles, se puede estar en la playa con tus [email protected] (dos de ellos negros) y estar criticándole por la red. señor Jordán. Dicho esto usted no es un valiente que va a interpretar a un personaje de 50 años de historia rubio, siendo de raza negra anteponiéndose a todos los estereotipos .sino que Usted es un Geta que lo va a interpretar por amiguísimo, enchufismo, porque si vamos. Tenía el papel antes de saber que película dirigiría su amigo y el cambio de raza es tan forzado que hasta su hermana blanca será adoptada ( más rebuscado imposible). No nos cuente milongas y venga de valiente y visionario, que es usted un cobarde, aprovechado e irrespetuoso. Y no somos trolls si no fans.

    1. A veces tienes que dar un paso al frente y decir ( yo seré la persona que no ira al cine a ver esta película y hecharme el peso de los hombros de que les quiten los derechos fox y se los den a alguien que realmente los trate bien.y conseguir que la película sea un fracaso para actores, director, productores y fox.)

  36. Pantera negra deberia ser JET LI, segun lo que dice este chico no? Y su padre Brad Pitt que mas da? Todos adoptados, no? que no es por ser negro chaval! Que yo no quiero que Master of Kung Fu sea blanco ni negro, lo quiero chino! porque asi se creo! Si la antorcha original fuera afroamericana ole tus huevos! No quiero Miles Morales blanco, no quiero a Peter Parker negro, quiero que el personaje que alguien creo en el comic sea fiel… no quiero a Iris West afroamericana, es tan dificil!? No es lo suficientemente rica la fuente de inspiracion (los comics), lo teneis ahi durante decadas a funcionado porque lo cambias? No quiero que lobezno tenga garras en la espalda, no quiero que magneto sea negro… no es racismo!

  37. Es curioso la cantidad de tiempo, de horas, de comentarios, de discurso y de críticas que genera una película que todos dicen que no van a ver o porque les desagrada o porque supuestamente no es fiel al cómic. Luego lees que quieren que vuelvan los derechos a marvel. Se va haciendo la luz. Pero ojo, quieren que fracase para usar a Muerte o a Galactus… los 4F dan igual… Los 4F sin los 4F en el Mcu… o 4F invisibles los cuatro. Eso es apegarse al comic mejor que un Jhonny negro. Lo que hay que leer. Ah… y el racismo no existe gracias a Dios en este nuestro mundo de luz y de falta de color. A mi me molesto como al primero el cambio de raza… por innecesario. Pero una vez establecido, me importa tres pimientos si la actuacion es buena y capta la esencia del personaje y le añade matices.

  38. Hacen mucho escandalo por las licencias q se toman los directores. Yo no conocia nada de cómics. Solo habia visto las películas de batman de burton pero no me apasionaban. Cuando vi l. Batman begin de nolan es cuando me gusto el tema de los superhéroes. Hoy me veo la trilogia de nolan y me encanta, y seamos honestos este batman es muy diferente al comic. The man oF steel me encanto y no tiene nada q ver al comic, incluso en marvel q me encantan sus películas despedazo al mandarín pero no me importo la película cumplió con entretenerme. Entonces veo el tráiler de los 4 fantásticos y me parece q de entrada ya supera a sus predecesoras, la veré y la jusgare hasta entonces.

    1. El problema es que al ver el trailer no parece que estes viendo una pelicula de los cuatro fantasticos. Puede que sea una pelicula entretenida, incluso una buena pelicula, pero no sera una buena adaptacion.

      Y aunque todavia no se haya estrenado la pelicula, lo de que no sera una buena adaptacion me lo imagino por toda la informacion que nos ha ido llegando de los actores, guionistas,…

      Vamos que sera el tipo de peliculas que les gusta mas a los que no conocen la historia que a los fans.

  39. Dejando a un lado las palabras de Michael B. Jordan y centrándome en el trailer, La Cosa me sigue pareciendo un muñeco al que no veo bien integrado en la imagen. Lo mismo me ocurre con el edificio Baxter: se nota demasiado que está realizado por ordenador. Espero que para el día del estreno hayan retocado mejor los efectos visuales, si no va a quedar un poco cutre.
    Después de todo lo que se ha hablado, tengo ganas de verla aunque solo sea para comprobar si tantas críticas fueron acertadas o si al final estamos ante una interesante nueva visión de la primera familia marvel.

  40. Vamos a ver, Jordan. Lo que dices tiene sentido, y tienes razón en mucho. Pero ya no se trata de racismo. Se trata de doble moral. Esto es muy sencillo de entender. Ya no solo se trata de cambiar el color de un personaje. Si no tuviera importancia en el mismo, se acepta, aunque no guste. Como se aceptó con Heimdall, Perry White o incluso Kingpin. Se acepta y punto. Realmente el color de piel no influye mucho en el desarrollo del personaje, ni en su forma de ser. Vale. Pero es que hay personajes que tienen todo que ver con eso. El personaje que tú interpretas es rubio, de ojos azules. Sí. Pero una de las cosas más características es la relación íntima que tiene con su hermana carnal. CARNAL. ¿Que te cambian a ti? Que la cambien también a ella. Pero no. No ha sido así.

    Y aunque no fuera este el tema. Ya no se trata de ser fiel al cómic. El cómic es historia. Si vas a adaptar algo, ¿por qué no lo haces bien? Es decir, ya no solo un cómic. Imaginemos un libro. ¿De verdad vas a adaptar a Katniss como un personaje afroamericano? Claro que no. En su historia no es así. Pero, ey, según tu forma de pensar, sí que se podría. Porque, claro, sal al mundo, mira a tu alrededor. No, majo, no. Adaptar es ser fiel a lo escrito. Ya puestos, voto por un John Stewart blanco y de ojos azules. Y por un Miles Morales chino. ¿Qué pasaría entonces? Me gustaría ver la opinión de esa gente.

    Así que no vengas con discursos morales. Es normal que dé rabia. Son iconos. Personajes archiconocidos. Pero se acepta. Al final se acaba aceptando. Pero eso de que encima te las des de chulo y prepotente… No, gracias. Tú dedícate a hacer bien tu trabajo, que como encima no lo hayas hecho adecuadamente, te espera un linchamiento y un ZAS! de no te menees.

    1. Estoy contigo en todo, Rey de los Gaters! Me has ahorrado escribir un gran comentario. ;P

    2. Otra aunque ligera solución hubiera sido que al menos su padre sea blanco para que el adoptado sea Johnny y no Sue pero ni eso, como se ve el nivel de compromiso en la adaptación.

  41. En mi opinión… él está en su derecho a quejarse. No es el culpable de ser la Antorcha Humana. Si a mí, un chico joven con pelo castaño claro y ojos marrones, me dicen mañana que interprete a Luke Cage o a Halcón… yo diría que sí. Es trabajo y una película/serie de acción que está destinada a ser blockbuster. La culpa la tiene el director y la productora por darle tanta responsabilidad. Un cásting cerrado a un actor… no es bueno. Y digamos por un instante… sí, es negro pero el papel de Johnny lo hace genial. ¿Qué hacemos? Vale, la hermana será negra para tener coherencia. Y no lo han hecho. Y con respecto a las palabras que dice Michael sobre que en Hollywood no toman en cuenta a los actores negros… no tiene del todo verdad. Siempre que hablan de actores afroamericanos se me vienen a la cabeza Will Smith, Jamie Fox, Eddie Murphy, Idris Elba, Samuel L. Jackson, Michael Fishburne, Chris Rock… Hay papeles que se pueden cambiar la etnia del personaje y queda bien pero en el caso de Antorcha Humana… no. Visualmente no queda bien porque se prende en llamas y cuando vuelve a su estado normal no podemos comprobar enseguida si está quemado o (y que conste que no soy racista pero estoy medio metido en el mundo del cine y reitero que visualmente causa problemas). Desde el principio dije que esta franquicia en cierto modo nace muerta. Y reitero que ésta película no voy a verla en el cine porque no son los 4 Fantásticos. De hecho se hacen llamar Fant4sticos… solo es una película de ciencia ficción que guardan un parecido lejano a los 4 Fantásticos.

    1. No es el culpable de ser el la Antorcha Humana

      Ah no? Que malvado Trank que le obligó, pobre muchacho.

  42. Hola, quiero aprovechar esta entrada para dar aconocer mi opinión personal sobre la pelicula y los personajes del comic origina, espero no ofender a nadie involuntariamente, recalco que es mi opinión y mi punto de vista.
    De pequeño nunca me gustaron mucho Los 4 Fantasticos, pero he de reconocer que las peliculas de Tim Story siempre las he considerado placeres culpables. Cuando las veia de mas joven me encantaron… ahora que soy mas mayor y tengo mas conocimientos sobre el cine reconozco que no son buenas peliculas, pero aun así me gustan y las seguiré viendo cada vez que la echan entelevisión. Cuando vi esas peliculas me entró bastante curiosidad por los comics y me hice con una colección semanal de panini que aun conservo. Debo decir que en mi opinión Los 4 Fantasticos estan anticuados… lo siento si hay algun fanatico que le encanta, pero a mi personalmente me parecen bastante estancados. Es cierto que en los 60 cuando el gran Stan Lee los creo fue un BOOM y algo muy innovador, eso de que los superheroes fueran una familia fue bastante creativo en su día y sin duda a marcado precedente… precisamente es este el problema que le veo a los comics, que ya casi todos los equipos de superheroes han adoptado esta dinamica de familia y lo han llevado ha otro nivel diferente al de los 4F, pero los 4F siguen teniendo practicamente la misma dinamica que en los 6o, es obvio que intentaron hacerlo evolucionar con muertes (temporales) de alguno de sus miembros, el incluir a otros superheroes en sus filas o con el nacimiento de Franklin y Valeria. Pero la verdad es que lo único que hacían eran cambiar personajes, pero aun no innovaban en su mecanica de tramas… seguian siendo las mismas. Gracias a Dios, para mi y para otros que tal vez pensaran lo mismo que yo, llegó Ultimate Fantastic Four, y por fin vi algo de evolución… también estaba el tema del vbiaje que los cambió para siempre, en los 60 el limite de la ciencia era ir al espacio, pero eso ahora nos parece una tontería con tanta ciencia ficción que tenemos, por ello Millar (según el explicó en su día) en Ultimate los hizo viajar a otra dimesnión donde obtendrian los poderes, porque tiene sentido (y aun así conservan el tema de la ruptura de la barrera de lo conocido) que el limite de lo desconocido es el viajar a otra dimension.
    En fín llegó el dia que anunciaron el reboot y me emocione bastante, entonces anunciaron el casting elegido y me decepcionó muchisimo, pero luego pensé que si adaptaban la línea ultimate podría ser genial y he visto mucha gente en la actualidad que se quejan de que les estan cambiando el estilo y la mecanica del grupo con tanto realismo y oscuridad, y a mi me ha dado por pensar que (para gente como yo que piensan que las historias de Los 4F no dan mas de sí en los comics) a lo mejor este cambio y lavado de cara es lo que necesita el equipo de 4F, a lo mejor esta pelicula los hace evolucionar por fín a algo mas… es decir Singer ya hizo muchos cambios en los X-Men con sus primeras películas y cambó muchas relaciones entre personajes (picara, lobezno, iceman, pyro…) y sin embargo todo ello fue necesario para que el genero superheroico resurgiera de nuevo y con mas fuerza… yo creo que los fans mas acerrimos deberían darle una oportunidad a la cinta, y si no gusta pues simpre estara el material original, yo me pase bastante tiempo sin una adpatación que le hiciera justicia a DareDevil hasta este año, pero siempre me consolé pensando que hicieran lo que le hicieran a Matt Murdock en las películas no cambiaría nada de mi historia de comic favorita de todos los tiempos (Born again). Obviamente es solo mi opinión y me parece estupendo que aun haya gente que disfrute de las historias actuales de los 4F en los comics, aunque personalmente me parezcan que no van a ningún lado.
    Bueno eso ha sido todo chicos, haya paz y relajaos un poco que sigue siendo solo una pelicula 😉

  43. Ya la regaste carajito.

    Quisiera saber que dirían actores negros de gran calibre o gran fama como Will Smith, Denzel Washintong, Jamie Foxx, Eddie Murphy, Cuba Gooding Jr., Idris Elba, Wesley Snipes, Lawrence Fishburne, Samuel L. Jackson o Morgan Freeman al leer estas declaraciones.

    Si el mundo del cine o el de superheroes fuese racista o tuvieran desprecio a los negros entonces Nick Fury no seria Samuel L. Jackson, Heimdall no seria Idris Elba (que el personaje es blanco), War Machine no seria Don Cheadle, Falcon no seria Anthony Mackie, Black Panther no seria Chadwick Boseman, Cyborg no seria Ray Fisher, Electro no hubiese sido Jamie Foxx (igual, personaje blanco), Blade no hubiese sido Wesley Snipes, Deadshot no seria Will Smith (otro cambio de etnia), Kingpin no hubiese sido Michael Clarke Duncan (Y más cambios de etnia) y así puedo seguir para rato. Este joven no sabe ni lo que dice.

    Por no decir que Warner/DC esta tanteando la posibilidad de que Green Lantern no sea Hal Jordan (un Green Lantern blanco) sino John Stewart (un Green Lantern negro), o sea los actores de color tienen las mismas posibilidades que un actor caucásico hoy en día. ¿Quisiera saber que habla este joven?

    “Yo seré el que lleve sobre los hombros todo este odio. Yo llevaré esa carga para las siguientes generaciones”.

    Que risa, cree que su película va a trascender ¿No es tierno?

    1. Si crees que en la industria del cine de Hollywood no hay racismo andas muy desencaminado. Solo tienes que ver la “enorme” lista de negros premiados por los Oscars.

      1. A lo mejor es que hay menos actores negros que blancos. Claro, que seguramente dirás que eso también es racismo.

      2. Si Jordan lo que quiere es ganarse un Oscar pues no debe estar en el genero de superheroes para empezar.

        1. a Heath Ledger no le gusta tu comentario.

          1. Lo de Ledger es algo que pasara casa 50000 años, en parte se lo gano por haber muerto (lo se, suena muy rudo pero tiene un poco de peso), pero te aseguro que aunque Jared Leto haga una actuación sublime que supere con creces a Ledger y Nicholson, no se lo darán.

            1. Lo de Ledger es algo que pasara casa 50000 años

              Exagerao.

              1. Bueno quizás si xD pero si es algo que ocurrirá una vez a la cuaresma

    2. pues sí, muy buenos ejemplos, pero resulta que a ellos no les llovieron las pedradas como a Jordan, por lo que es normal que se sienta así

  44. Que va decir Stan Lee…..pues todo ok.Narices se llena los bolsillos con cada peli.

  45. El señor Jordan debe entender que no es algo personal, lo de la inclusión de los actores afroamericanos está perfecto, pero todo el mundo sabe cómo fue que se le dió el papel… no hay muchos latinos tampoco en papeles importantes, entonces si el director de Pantera Negra le da el papel a un actor latino porque es su amigo, se puede justificar como “inclusión”?.. las cosas como son…

  46. Pues me han gustado sus palabras y me parecen sensatas.

  47. Jugar a la doble moral es lo que tiene, en algunas cosas tienes razon pero en otras te caes con todo el equipo.
    En tu mundo de diversidad que adapte en una pelicula a Blade, Pantera Negra o Martin Luther King un actor blanco, rubio y de ojos azules con su hermana de color y me cuentas si esos argumentos que das te siguen valiendo.
    Triste es olvidar qye el racismo va en los dos sentidos y miserable utilizarlo como respuesta a una queja por una adaptacion. Una ADAPTACION. Que vas a interpretar a un tio rubio de ojos azules, no entiendes que la gente se queje? Sigues pensando que no te dieron el papel de Thor por racismo?

  48. michael b. jordan es mas grande que yisus pobre cuate todavía no comprende el fondo del asunto

  49. Pobre Jordan, debe sentirse como Jesus de Nazaret llevando el peso de los pecados de la humanidad sobre sus espaldas,que tipo mas ridiculo, cada vez que habla la caga.

  50. Por favor que alguien me diga porque estoy en moderación, no he puesto ninguna palabra spoiler ni he mencionado AOU lo digo no como queja sino para saber y evitar el error la próxima vez

  51. ridículo que Jordan se siga escudando en el racismo como forma de defensa y la molestia no solo es por un cambio innecesario en un personaje cuya característica principal es ser el rubio ojiazul engreído sino que siempre ha ido de prepotente y soberbio lo que ha calentado más las cosas y como dice blackarrow mas arriba como la cagues en tu actuación habrás terminado de hacer el ridículo y las criticas te terminaran por comer

  52. ¿Por qué siempre que alguien se queja por esto tiene que ser por odio racial?

    A uno le pueden encantar superhéroes como Green Lantern (John Stewart), Steel, Vixen, Black Lightning, Spider-Man (Miles Morales), Falcon, Pantera Negra… Y aun así exigir fidelidad estética en TODOS. Es más, puedes declarar abiertamente que alguno de estos superhéroes es tu favorito y, aun así, pedir que todos los superhéroes sean representados de la etnia en la que fueron dibujados. Eso es purismo estético, no racismo.

    Por mi parte ningún problema con la elección de este actor. Incluso me encanta ese traje que le han puesto, aunque reconozco que se me hace poco reconocible como su personaje.

  53. Que tiene que ver eso que dice el actor de amor incondicional con la raza humana que me parece mas que super perfecto con la vida, con que el papel que interpreta sea desde siempre de una persona de raza caucasica??

    vamos hombre! su razonamiento ya clama al cielo! no tiene absolutamente nada que ver! la antorcha humana es caucasico para bien o para mal! que ya esta bien hombre! de tanto razismo encubierto y querer quedar bien por parte de Holliwood con la raza negra.

  54. si en el universo ultimate la antorcha fuera negro se aceptaría mas aun, ya que lo hicieron con Nick Fury, pero cuesta mas verlo a este como la antorcha incluso por el cambio de origen de la hermana, siendo hermanastros.

    1. pero si antes de las películas, la gente aceptó un Fury negro en los cómics, siendo un cambio en el personaje así de la nada, sin necesidad como dicen algunos, cuál es el problema de hacer otro cambio así de la nada con una película?

      1. porque se supone que en las películas estan adaptando un material existente y lo de fury se acepto sin problemas porque era la creación de un nuevo universo, y es lo que ha hecho fox desde que adquirio las licencias adaptar y no creando universos paralelos

        1. no, si Fox hiciera eso no tendríamos esta discusión

  55. pues este no es un asunto de racismo, aunque sí es un tema racial, el problema es que se tiran de los pelos por un cambio que no es tan significativo

  56. 77 de verdad ese idiota cree que el descontento de la gente se debe a que es de piel morena ? porfavor al menos por lo que he visto el descontento no es por eso sino por la tonta idea de convertir personajes blancos en negros con la intencion que que la audiencia lo persiva como la gran novedad, en serio la falta de creatividad es insultante, si quieren poner negros en las peliculas no hay problema pero que pongan personajes que ya son negros y hay muchos, ¿ que sigue señores cineastas ¿ 007 negro ? ¿ Batman negro ? dejense de inventar basura

  57. Creo que en resumen a la película no le va a ir tan bien ,no por la actuación, sino por el poco respeto al material original
    y con ello nos ganamos a que los 4F vuelvan a MARVEL

  58. OK. Entonces, estudiaré para ser un director de cine, escogeré a un niño negro con un afro despanpanante y lo llevaré a la gran pantalla para que sea el nuevo Harry Potter (reboot de la saga) y cuando me digan que respete los libros les diré: Cállate racista! Saca el [email protected] del ordenador y mira el mundo real.

  59. Jod*er… cuantas veces, esto no tiene nada que ver con racismo, michael b jordan me parece un gran actor, me encanto en chronicle y me gusta mucho esa película, me gustaría ver el día en que hagan un biopic de abraham lincon negro, su esposa chino-japonesa, y el asesino inuit, para ser inclusivos ¬¬…
    Hay cosas que simplemente son, ¿quieren personajes de color u otra raza?, ¡adaptenlos!… que hay muchos como para andarle cambiando la raza a cualquiera

  60. Si Jordán tuviera menos delirios de persecusion racial, se daría cuenta que igual nos molestaría si pusieran un Black panter rubio o un Luke Cage pelirrojo o un Thor latino, hay cambios q simplemente no creemos q deban darse en personajes principales, en secundarios los toleramos pero nada mas.

Dejar un comentario