Cine y películas de cómicsCine y películas de MarvelFantastic Four / Cuatro Fantásticos (2015) [Reinicio]

Nuevo TV Spot de Fantastic Four

77

Johnny Storm en Fantastic Four (2015)Ya vamos entrando en la recta final antes del estreno de “Fantastic Four” el día 7 de agosto (en España tendremos que esperar hasta el 21) y se nota con la creciente llegada de spots que estamos recibiendo estos días.

En el nuevo vídeo de medio minuto podemos ver a los diferentes miembros del equipo en acción llevándose el foco de atención la Antorcha Humana, interpretado por Michael B. Jordan.

Tras el salto, el vídeo.

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, rewview, unboxing y mucho más en vídeo

Otras entradas

[Cine] Jeremy Renner comparte la primera imagen promocional de Capitán América: Civil War

Entrada anterior

[Videojuegos] Trailer de la actualización Mysterio’s Mayhem para Spider-Man Unlimited

Siguiente entrada

77 comentarios

  1. muero de ganas de ver esta peli, ojala le vaya bien para que su secuela se lleve a cabo.

  2. Tal y como van las cosas ya no entiendo una peli de personajes Marvel fuera de su universo. Ésa magia que se ha conseguido debería ser la tónica, y no pelis de autor independientes como ésta.
    Mucho daño se le hace a los 4F con ésta peli. Los primeros daños los vemos en los comics, donde desaparecen como grupo.

    1. Totalmente de acuerdo.

  3. Puede que sea una buena película, pero será una pésima adaptación.

    http://media.giphy.com/media/SmVssSVbuGbGU/giphy.gif
    http://media.giphy.com/media/Fu1Y4ax3BP39K/giphy.gif

    1. Y aquí, niños, otra prueba de otro usuario que defiende la película sobre los cómics porque no los lee. Y, obviamente, no entiende las quejas de los que sí leen.

      https://33.media.tumblr.com/ce66f8525e1e0833d75fdf0de6ab5a84/tumblr_n8eiucqSgj1qez2soo2_500.gif

      1. No se porque dices que Rober no entiende las quejas, solo ha dicho que hay que analizarla como pelicula en si en lugar de como adaptacion de un comic, es mas dice que no sera una buena adaptacion.

        O igual me confundo y tu comentario va mas bien orientado hacia los gifs que ha puesto

        1. Mi comentario viene de atrás. @rober siempre está igual con la cinta y con dobles lanzas hacia las quejas.

          1. Ah, que esto viene de atras. Perdona, no lo sabia

            1. El tío sigue en sus trece de que una ADAPTACIÓN DE CÓMIC se debe juzgar solo como película, y no como adaptación. Y no tiene razón. Si adaptas algo, deberías hacerlo bien.

              1. Es que sino no tiene sentido adaptar algo. Si solo quieres que te juzguen como película, inventa algo nuevo. Si adaptas algo, te expones a que te juzguen como adaptación también. Es de cajón, vamos xD

              2. Claro.

              3. Bueno como adaptacion de Los cuatro fantasticos se ve claramente que no es nada fiel, no es una pelicula que le vaya a gustar a los fans, puede que si a los que no conozcan a los personajes, aunque claro creo que Los cuatro fantasticos son lo suficientemente populares como para que incluso los ajenos a los comics se den cuenta de las libertades que se han tomado.

                Tambien tienes razon en lo de que si vas a adaptar algo, hay que ser fiel al material original. Se que al hacer una pelicula se toman libertades y que es bastante dificil adaptar un comic tal cual al cine, pero si se puede mantener la idea original que se intenta transmitir.

              4. Se debe juzgar teniendo en cuenta ambos aspectos. Lo perfecto sería hacer una buena película fiel al comic. Lo segundo debería ser hacer una buena película aunque no fuese tan fiel al comic. Y en último lugar sería hacer una mala película pero fiel al comic. Lo último es un fracaso, cualquiera de las otras dos opciones no. Una buena película no es nunca un fracaso para gran parte del público que la disfruta. Entiendo las quejas de los lectores del comic pero no el nivel de queja que ha recibido. Esta película no llena las salas de cine sólo con los lectores de los 4F, ni ninguna superheroica. Analizarlas solo desde el punto de vista comiquero no tiene mucho sentido.

              5. Bueno. Queda la posibilidad de hacer una mala película que tampoco es fiel al comic. Podría ser el caso perfectamente. Ya veremos.

              6. Entiendo las quejas de los lectores del comic pero no el nivel de queja que ha recibido. Esta película no llena las salas de cine sólo con los lectores de los 4F, ni ninguna superheroica. Analizarlas solo desde el punto de vista comiquero no tiene mucho sentido.

                Sí que lo tiene. Repito, si adaptas algo, hazlo bien. Si no, inventa algo y di que te sirvieron de inspiración. Y quedas como un rey. Pero no solo pasa con los cómics. Yo soy arduo lector de libros. Y cuando adaptan un best-seller que he leído y que me gusta, pues hombre, que lo hagan bien. ¿Se pueden tomar sus licencias? Obviamente. ¿Pero respeta el material original? Pues claro. Eso es lo que se espera. ¿Aquí que respetan? Nada. Ni los nombres (a Domashev me remito).

                De desproporcionadas las quejas no tienen nada. ¿Se ríen en la cara de los fans y esperas que ellos lo acepten? Ni en broma, vamos. Es que me parece lo más normal del mundo.

                Y que conste. Yo veré la película. Y la juzgaré como tal. Porque tengo la mente lo suficientemente abierta como para disfrutar de una película obviando el cómic. Eso no quita que, como fan, me siento enormemente decepcionado. Pero es normal, y lógico, que el que quiera ver el cómic en pantalla grande se queje de la forma que lo hace.

                Y si fueras fan de algo en concreto, que te enteraras que van a adaptar, y resulta que lo que hacen es destrozarte eso que te gusta, lo entenderías mejor. Pero creo que no es el caso.

              7. @Rober entiendo lo que quieres decir, pero tambien hay que plantearlo desde el punto de vista de Javi. Si adaptan un comic, sobretodo de unos personajes tan populares, lo minimo seria ser fiel a ciertos aspectos.

                Puede que sea una pelicula entretenida , que tanga un buen desarrollo,… pero no sera una buena adaptacion, que es lo que muchos se esperan en estos casos.

                Es mas con todo el revuelo que se ha montado, me parece que ya han perdido a muchos espectadores, no se han hecho ningun favor. No se, creo que al adaptarlo tienen que tener tambien en cuenta a los fans y a unos cuantos ya los han perdido.

              8. Entiendo, entiendo. No diré nada más porque va a parecer que estoy defendiendo la película y nada más lejos de mi intención. Creo que son dos puntos de vista diferentes y válidos, eso es todo. Teniendo en cuenta los derroteros que ha seguido la producción y el lío en que se metió Trank hace bastante tiempo que no doy mucho por ella. De todas formas, en el hipotético caso (muy hipotético) de que la película estuviese realmente bien, aún siendo una adaptación mejorable recibirá la visita de los fans perdidos.

              9. pues si adaptas 50 años de cómic en una película por mi parte es válido tomarse ciertas libertades

              10. pues si adaptas 50 años de cómic en una película por mi parte es válido tomarse ciertas libertades

                ¿50 años? Entonces, ¿en qué quedamos? ¿Es o no es una historia de orígenes? Porque si lo es no adapta 50 años de orígenes ni de palo.

              11. replanteo: si haces una adaptación de personajes de cómics que se han representado por al menos 50 años tanto en los mismos cómics como en otros medios, por mi parte es válido tomarse ciertas libertades

              12. Me lo pones aún peor. Si tienes 50 años de historia de donde coger, ¿por qué te tomas aún más libertades? Es que es absurdo…

              13. pues porque cada vez que caen en otras manos hacen y deshacen como quieren, ¿por qué no habría de hacer lo mismo cuando caigan en las mías? además sí han tomado como base algo ya existente, los ultimate, en cuanto a que son jóvenes en la zona negativa, a partir de ahí hacen lo que les da en gana… como en cualquier otra adaptación de este tipo

              14. Yo no digo que no pero ¿Tanto les costaba darles trajes como los originales o los Ultimates (pero sin el 4? y no estoy en contra de que sean de contencción pero de ahí a cambiarlos totalmente es otra cosa.
                ¿Tanto les costaba basarse en la epoca universitaría de Dr.Doom (The Books of Doom 2) y hacer que no se lleve bien con la mayoría de personas (sobretodo Reed)? ¿Tanto les costaba darle a Dr.Doom magía?
                ¿Tanto les costaba ponerle a Doom una mascara decente?
                ¿Tanto les costaba darle a la película un tono fantastico?
                Y me olvido cosas…

              15. Creo que no entiendes el término adaptar. Hay una enorme diferencia entre adaptar y servir de inspiración. Tío, si adaptas algo, hazlo bien. No es “bueno, cojo un par de cosas de aquí y ya está, adaptado”. NO. Eso es coger un par de ideas. Y para hacer eso te inventas la película, los personajes, dices que has cogido ideas de los 4 fantásticos y ya está. Quedas como un señor, todos contentos, y seguramente los fans de ellos irían a verla por curiosidad de ver lo que han cogido de sus personajes favoritos.

                En esta película ha sido todo un chiste. Primero el cast, luego declaraciones, incongruencias entre actores, el tono de la película, los trajes, el villano… Eso no es adaptar nada. Es hacer lo que les da la gana con el nombre de los personajes.

                Volvemos a lo mismo. Si de verdad quieres adaptar algo, ¿por qué no hacerlo bien? Nadie pide un calco, ni mucho menos. Coge tus licencias. Pero respeta un poco al personaje.

              16. pero vuelvo a lo mismo, no se trata de una obra concreta con una principio y un final, se trata de una adaptación de personajes de cómics que se han representado por al menos 50 años tanto en los mismos cómics como en otros medios y eso es exactamente lo que haces, tomas de aquí y de allá, le quitas y le pones tal como hizo Burton, Raimi, Singer, Nolan, del Toro, Favereau…

              17. @elnadi

                Es que tu teoría se cae por los cuatro costados si me estás diciendo que estos 4 fantásticos se basan en cincuenta años de historia. ¿Cuántos has leído exactamente? Porque de la familia fantástica no hay ni rastro. Son solo cuatro yogurines con problemas en sus vidas que obtienen poderes. Al más puro estilo “Chronicle” y con un toque Nolan.

              18. @Elandi, esto es muy simple, ¿podrían haber hecho el reinicio de los 4 fantásticos respetando cosas básicas como la etnia de uno de sus protagonistas o incluso que lleven trajes que les caracterice a simple vista como los personajes de los cómics? La respuesta por cierto es si

              19. no es teoría, es mi punto de vista, en lo cual yo no veo ninguna diferencia entre esta película y la gran mayoría de las películas de superhéroes habidas y por haber…
                @sergio
                ¿pudo Burton escoger a alguien alto y guapo para y ponerle un traje gris con negro? sí
                ¿pudo Singer escoger a alguien bajito de rasgos fuertes y ponerle mallas amarillas? también

              20. no es teoría, es mi punto de vista, en lo cual yo no veo ninguna diferencia entre esta película y la gran mayoría de las películas de superhéroes habidas y por haber…

                ¿Entonces de dónde están inspirándose? ¿De los 4 fantásticos o de otras películas de superhéroes? ¿Ves cómo me estás dando la razón? Que ha cogido “Chronicle” y la trilogía de Batman de Nolan y la ha fusionado. De la familia fantástica nada.

              21. ¿En serio en las elecciones de Synger y Burton no ves a los personajes que adaptan? Porque yo si, y personalmente no veo a los 4 fantásticos por ningún lado, ni los clásicos ni los ultimates.

              22. ok, replanteo: no veo ninguna diferencia en cómo han adaptado ésta y la mayoría de otras películas de superhéroes…
                y bueno, en caso de Michael Keaton me es muy difícil verlo como Bruce Wayne fuera de sus películas de Batman, Hugh Jackman por otro lado siempre será Wolverine…
                y sí, este cast de los 4F es pésimo en el apartado de aspecto físico, jamás dije lo contrario, pero repito, no es la primera vez que sucede que el actor no se parece al personaje, el problema aquí es la primera vez que lo han hecho con todo el cast por lo que resulta más chocante y más difícil de aceptar

              23. No sé si no lo has entendido o directamente no quieres entenderlo… El problema no es que Jonnhy sea negro. No es el cast. El problema aquí es la adaptación. Que están haciendo lo que les está dando la gana. Repetiré la pregunta que has obviado contestar: ¿cuánto has leído de la familia fantástica para argumentar de ese modo? Porque si has leído algo no argumentarías como lo haces. Más que nada porque conocerías a los personajes y verías lo que intentan hacer.

              24. no veo ninguna diferencia en cómo han adaptado ésta y la mayoría de otras películas de superhéroes

                ¿En serio? ¿De verdad?

              25. Blade Runner es una obra maestra y una pesima adaptacion.Hay muchos ejemplos.

                Novelas cambiadas en peliculas acorde a la personalidad del director hay a patadas.En el comic el dia que se acepte mas ganaremos todos pues lo bonito de adaptar es tambien reinventar. Se que no todos piensan asi pero he visto tantas novelas cambiadas y sus peliculas tan buenas que me he hecho asi. Y ahora lo veo de otra forma.No hablo de novelas tipo Harry potter sino otro estilo.

                Al final se da por hecho que sera mala adaptacion cuando en realidad toda la pelicula es el viaje del heroe, el nacimiento y la aceptacion de lo que son.

                Despues de ese viaje iran a su casa abriran la nevera y se comeran una pizza. Hay empezaran sus vidas la de los 4 Fantasticos.Los famosos.

                Pero antes de eso veremos a 4 personas con poderes y el proceso de ser lo que tienen que ser.

                No es la primera vez que se hace.Ademas el genero es el de la ciencia ficcion uno muy usado en los comics de los 4F.Sera una pelicula muy cientifica eso es puro 4F.

                No se acepta que ( dejando lo del actor negro que no viene a cuento..) ese viaje sea toda la pelicula.Lo normal es que ese viaje fuese la mitad de la pelicula.

                Imaginaos que todo lo que vemos fuese la mitad.Nadie se quejaria porque sabriamos que despues de eso tocaria la parte de los 4F de toda la vida como en Batman Begins cuando sale BATMAN a mitad de pelicula.

                Ese es el error/riesgo de TRank. Querer que sea toda la pelicula.

                LA cuestion es que yo veo lo que ha salido y si es fiel a esa parte de losd 4F aunque falta la otra. Aqui os habeis metido en la cabeza que al faltar la otra la que hay no es fiel y no es verdad. Una cosa no quita la otra. Es verdad que deberian salir los 4F ya en esta pero eso no debe tapar que lo que vamos a ver es fiel igualmente.

                Lo del actor Jordan no es fiel , eso esta claro. Y lo de Richard joven pues es fiel a Ultimate por lo que no me vale que se lo hayan inventado como si hicieron con el otro.

              26. VAmos que a esta pelicula le faltaria la parte donde vuelven a casa son famosos, tienen sus trajes y el malo final sale por sorpresa despues de sobrevivir. Algo asi como el final de lso Increibles.

                Es verdad que no costaba nada hacer eso.Pero es que en todo lo que ha salido no he visto a lso 4F en su ciudad, casa ect.. quitando el principio pero cuando sufren el accidente parece que estaran toda la pelicula en una base o en la zona negativa( o lo que sea).

                Es decir que dificilmente en ese enfoque podremos verlos en su dia a dia, siendo famosos con sus trajes. El enfoque es tan radical que no da pie.

                Pero por eso mismo no me parece un insulto. Quieor decir que si viera a estos 4f en su dia a dia y encima no son famosos ni tienen sus trajes ect.. si me enfadaria. Pero en este caso en su enfoque tiene sentido.

                A nadie le gustaba Mercurio cuando en realidad aun no lo era sino un chico con poderes. Sera a raiz de lo que le pasa cuando se supone lo veremos con su traje en los 80. En DDFP no se permitia que fuese un simple chico de la epoca con su curioso estilo cuando lo que llevaba era ropa de calle. Ahora con perspectiva si en Apocalypse sale como debe salir no os parece una buena idea que saliese asi en DDFP..

                Eso por no decir que gusto mucho a pesar de no ser diel algo que podria pasar con los 4F. Lo que no se permite desde el punto de vista del fan es ese proceso.SE quiere que sea ya como los conocemos .No se tiene paciencia para algo a largo plazo.No se tuvo con Mercurio y no se tiene con este reboot. El fan de comic lo quiere todo YA.

                Y al final pasa que se maltrata a MErcurio y leugo resuta que gusta y ahora todos quieren verlo en Apocalypse.

              27. Jobar, tío. Parece que no queréis entender nada. Eso que has soltado es muy bonito y tal. Pero no tiene nada que ver con los cuatro fantásticos. Te citaré ejemplos de adaptaciones libres que respetan la esencia.

                “Yo, Robot”, obra de Asimov y película protagonizada por Will Smith. Lo único que coge del libro son las leyes de la robótica. ¿Es fiel? Sí. ¿Tiene la esencia de la obra? Sí, aunque no llegue al nivel de calidad de la misma.

                “El Día del Mañana”, protagonizada por Tom Cruise, está basada en un manga japonés. Es una adaptación bastante libre. Pero tiene la esencia de la obra.

                Toda la amplia gama de series y películas basadas en Sherlock Holmes. ¿Son adaptaciones libres? Pues claro, hombre. Algunas incluso tienen lugar en nuestros días. ¿Guardan la esencia del personaje? En su mayoría sí. Y estoy incluyendo casos como “Elementary”, donde Watson es mujer. Algo equiparable a la antorcha negra.

                E incluso dentro de los cómics ocurre esto. Por ejemplo, “Kingsman: El Servicio Secreto”, es una de las obras más liberales y propias que he visto adaptadas en mucho tiempo. Me gustó el cómic. ¿Y sabes? La película me encantó. Y es una adaptación muy libre del cómic eh. Y tiene cambio de etnia en el villano, cambio de final de la cinta, cambio de relación entre los personajes principales, Gazelle sufre un cambio de sexo. Pero respeta la esencia del cómic. Veo la película y digo: “jo, estoy viendo Kingsman con un toque personal del director”.

                Otro ejemplo lo tienes con la Fox en “X-Men: Días del Futuro Pasado”. No hay obra más liberal basado en un arco en concreto que contenga la esencia de esa forma.

                Es que me parece increíble que discutáis obviedades como estas, hombre. ¿Que os mola lo que pretende hacer Trank? Genial. Pero no comentéis sacrilegios sin conocer una m*erda de los personajes, que quedáis retratados.

              28. ¿Qué me cuentas del ejemplo de Mercurio? ¿Que gustó? Pues claro. ¿Quién ha dicho que una pésima adaptación tiene que ser mala por narices o no pueda gustar? Es que soltáis chorradas por un tubo. Los que conocen a Mercurio, aunque les gustara, no dicen que fue una buena adaptación, ni reconocen haber visto a Mercurio, porque no fue así.

              29. Me hablas de esencia o espiritu. LLamame raro pero sin verla es dificil valorar eso como haces de otras. Mas que nada porque se decia lo mismo de Amazing Spiderman y de otras que pones de ejemplo y al verlas te das cuenta de si tienen la esencia.

                Mi opinion es esa y espero encontrar la esencia por eso digo eso.Pero sin verla no puedes negar que esta parte de los 4F existe en el comic antes de ser los famosos 4F. Que han hecho una pelicula de una parte minima que en el comic se despacha rapido.. pues si.

                El accidente sera toda la pelicula y seran horas las que pasaran en esa base segun lo que lei. Es decir que han cogido una parte que existe en el comic, una pequeña y han hecho la pelicula. Por eso entiendo que no salgan como deberian salir y por eso espero que en esa parte sean fieles a los 4F.

                Si hacen una de BAtman y este no sale en toda la pelicula pero si sale un hombre en proceso de serlo como la primera mitad de Batman. Se diria que es fiel o no.

                Lo que sale es fiel pero por otro lado una de BAtman sin BAtman no lo es .
                Es complicado pero espero que la esencia este en esa parte de la historia de los 4F que aqui se le dara mas importancia que nunca.Unido a los comic que lei de los 4F en el espacio .Eso espero encontrar.

                Yo robot para mi es mala xD. Lo siento es que es un insulto .Me da igual si es mas o menos fiel. Lei la novela y evidentemente algo de esencia hay peor jo.. esperaba guion, eesperaba calidad tambien la que si tiene la novela y no la pelicula.Es un blockbuster cuandeo la novela es mucho mas. PAra mi la esencia no es coger detalles y tramas de la novela sino manterer el espiritu y no lo vi en la de Smith.

              30. Y por favor deja de decir si somos mas o menos fans de los 4F .O si sabemos mas o menos.PAra empezar estas hablando conmigo y no con los demas.No es agradable ver como repartes carnets de fans.

                Al final cada uno vive la epoca que vive y lee los comics que lee. El que sea muy joven no vera raro a Mr Fantastico si solo conoce Ultimate.Todo es muy relativo.

                A mi los 4F que mas me gustan no son los que gustan a otros( del comic..).

                Walt Simonson es la etapa que me gusta.Ciencia ficcion.

                TRank lo que ha hecho es coger mas de el y de Jack Kirby.Exploradores, ciencia ect.. Si veo eso en la pelicula para mi si tendran la esencia.Ademas del tema de la familia algo que espero tambien ver y que prometen los implicados. Eso es el espiritu.

              31. ok, no contesté a la pregunta porque no lo considero relevante para mi argumento pero ahí te va, sin albur, pues de los 4F no he leído más que un mísero cómic, uno poco relevante por cierto, que vino con una figura de Mr. Fantastic de esas de Marvel Legends que hacía Toybiz, así que en este punto ya sé que se me va a desacreditar mi opinión sin importar lo que diga, pero igual voy a continuar para dar un poco de contexto:
                yo comencé en esto de los superhéroes por las series animadas de los 90s y algunas repeticiones de las series de las décadas previas y para cuando comenzaron a salir las las adaptaciones de superhéroes a finales del siglo XX las caricaturas fueron mi único precedente, ya varios años (y películas) después comencé a adentrarme más en los cómics, aunque como dije de los 4F no he tenido la oportunidad de leer nada más…
                dicho eso, repito, no lo considero relevante porque, aunque tengo una idea lo suficientemente clara de lo que alguien que sí haya leído los comics podría esperar, la expectativa que yo tengo de una película de este tipo no se basa en ello, se basa en lo que he visto y en cómo sé que se hacen éstas películas y no en cómo deberían hacerse ¿es que acaso en algún lado dice lo que pueden y no pueden hacer? yo no creo que existan cosas como sacrilegios, pues en los cómics es tan fácil como cambiar al guionista o al dibujante, tan fácil como un retcon para cambiar lo que ha permanecido constante durante décadas…
                así que sí, yo nunca he hablado ni de la esencia ni del espíritu de los personajes, simplemente expresé que en apariencia no me parece distinto al trato que le han dado a otras películas de este tipo, ya después de verla juzgaré si hicieron bien o mal…

                PD. la película de Yo, Robot con Will Smith no es una adaptación del libro de Asimov

              32. @elnadi

                Claro que en ningún sitio te dice cómo debería hacerse. Por eso Trank está haciendo lo que le da la gana. ¿Nos tiene que gustar? No. Si adaptas una obra como te apetece sin respetar ni esencia ni origen ni personalidad ni nada, te arriesgas a que los fans de la obra de vapuleen.

                Repito. ¿A ti te gusta lo que está haciendo? Perfecto. Pero no digas que está bien. No lo está. Se está pasando una obra predefinida por el arco del triunfo, hablando en plata.

                Es distintos a los cómics, que es en lo que se debería basar. Y punto. Te pondré un ejemplo claro. No puedes hacer con Guardianes una película al estilo Nolan. SIMPLEMENTE NO. No funciona. Porque los personajes no fueron concebidos para ello. Del mismo modo que estos.

                Y sí, “Yo Robot” de Will Smith está basado en la obra de Asimov. Te lo prometo. Es mi libro favorito. Documéntate y ya verás cómo sí lo es.

              33. yo nunca dije que este bien o mal, no me gusta poner las cosas de ese modo, yo digo que es válido porque para mi los 4F no son una obra predefinida como lo es Yo, Robot,esa imagen que tu tienes de ellos y que muchos la comparten no existe como tal, sólo en el pensamiento colectivo, al cual la gente agrega lo que le gusta e ignora lo que no le gusta de esos 50 años, pero para mi no existe como algo tangible, no es algo sólido he inmutable, cambia y va cambiar en los cómics y va cambiar en el cine…
                y sí he leído el libro Yo, Robot de Asimov, el cual consiste de una serie de relatos cortos individuales narrados a manera de entrevista por la Dra. Calvin, nada que ver con la película homónima basada en un guión original al cual posteriormente se le agregaron personajes y elementos de la obra de Asimov

              34. Pero que la película de “Yo Robot” está basada en el libro de Asimov. Otra cosa es que no narre ninguno de esos relatos.

              35. Te citaré ejemplos de adaptaciones libres..

                por eso digo, no es una adaptación ni adaptación libre, se basa en la obra de Asimov y en un guión original

              36. Touché. Visto así, tienes razón.

              37. ese momento en que te dan la razón y te das cuenta que fue en un tema tangente a la discusión principal… sé que debe haber un gif para eso pero soy me da pereza buscarlo, en fin, he dicho lo que tenía que decir para fundamentar mi postura, sin pretensiones de convencer a nadie de adoptarla, ya si los argumentos, o la postura en sí le parece descartable a alguien pues es cosa de ellos, me despido y que tengan buena tarde, y no duden que cuando el tema vuelva a surgir… aquí estaré

                PD. replanteo por si no es de tarde en su zona horaria: que la próxima tarde por venir, en su hora local, sea una tarde particularmente buena

              38. Y en este contexto buena significa agradable

          2. En resumen espero el viaje a lo desconocido. Cuando al vea te dire si mantiene la esencia o no.

            A mi verlos en su dia a dia como estrellas en la ciudad , al Ben con su gabardina o tipicas frases nunca me entusiasmo. Entiendo que eso se espera pero yo quiero lo otro.Se podia tener las dos cosas pero me gusta el enfoque. Si al final no veo la esencia pues te dare la razon.

  4. Los efectos especiales se ven muy bien, realmente bien. Para mi (no fan de la 4F) la película tiene una pinta “fantástica” y muero de ganas por verla. Solo pido los trajes azules ¿es eso tan dificil?
    Realmente lo siento por aquellas personas que conocen bien la mitologia y personalidad de los personajes. Aún con los cambios necesarios o no, creo que le dará mil patadas a la versión anterior.

    1. Creo que al final de la película si que iba a haber trajes azules. La película serían los orígenes de los 4F, y al final los veríamos ya establecidos como los héroes que todos conocemos.

  5. Pues yo soy fan de Los 4F y la voy a ir a ver, pero creo que los que se quejan de esta película tienen todo el derecho del mundo a hacerlo, porque a la película no le faltan motivos para recibir quejas de los fans.
    Creo que será una buena película, aunque todos sabemos que como adaptación suspende.
    Ya les contaré cuando la vea.

  6. Yo creo que a la película le falta algo (a parte del cambio en la familia Storm y la edad de los personajes). Coincido con algunos de que como adaptación tendrá muchas pegas. Pero la verdad es… que de las dos películas Marvel de este verano la que más gracia me hace es el Hombre Hormiga (y eso que también habrán cambiado la historia bastante) pero me hace más ilusión y tiene ese algo que no encuentro aún en “Fant4sticos” (Anda que el titulito…)

    1. la que más gracia me hace es el Hombre Hormiga (y eso que también habrán cambiado la historia bastante)

      ¿Exactamente qué han cambiado de la historia? Porque tiene pinta de ser un calco de los inicios de Scott como Ant-Man.

      1. Antman es uno de mis personajes favoritos de Marvel, sus cambios a principio no me agradaron pero decidi darle una oportunidad al ver los trailers.
        Los unicos cambios:
        1)Hank Pym viejo.
        2)YellowJacket como villano (Puede tener la esencia de Pym al tener puesto el traje en los comics y representar su lado no tan amigable siendo Darren el portador de dicho traje)
        3)Wasp (Janet muerta) recibiendo capaz su manto Hope, la hija de Pym.
        Pero aun asi sigue siendo igual a los comics, Hank Pym fue Antman, Scott Lang hereda el manto, son cambios que en parte no afectan nada a la mitologia del personaje, sacando lo de Creador de Ultron, que practicamente lo pueden reemplazar por Janet asesinada y explotar ese sentimiento de culpa.
        NO es comparable los cambios de Antman con los de Fant4stic, yo veo los Trailers y si veo a Antman y toda su mitologia que lo rodea, en cambio no me pasa lo mismo con la pelicula de Trank.

        1. Steel, y a eso agregale, que los actores de ant man nunca levantaron polemica en sus declaraciones y ademas tuvieron los pantalones de presentarse en la comic con con todo y que parte del auditorio los abucheo por lo de wright

          1. Por favor @Hades no me lo recuerdes, tener ahi a Michael Douglas y no aplaudirlo como se debe …. me da bronca xD y si eso es tener muchos huevos, en cambio ninguno del elenco dio la cara.

            1. Me refiero al elenco de 4F que no dieron la cara.

        2. Hank Pym podría haber creado el programa Ultrón pero no pudo completarlo. ¿Fue
          Ant-Man?

          1. @MCU_FAN no cabe ninguna explicacion ni antecedente que Pym haya creado a Ultron, el programa nace del Cetro de Loki y no veo que Pym haya estado en contacto con ese Cetro.
            Si se les ocurriese tendriamos un alto error de continuidad. xD

            1. Yo me acuerdo que Tony tenía un programa incompleto y lo completó con el que había en el cetro de Loki.

              1. Tiene razón @MCU Fan. El cetro sirve para darle vida al proyecto que, en teoría, había comenzado Tony. Ahora, si Tony fue el que tuvo la idea o no es otra historia. Todo parece indicar que sí, que la idea surgió tras la invasión chitauri. Pero podrían ir por otras sendas. Aunque a estas alturas ya poco importa, la verdad. A modo de guiño estaría bien, pero no creo que digan nada más.

              2. Igual la relacion Creacion/creador ya la tienen Ultron y Stark, en donde metes a Pym? Un triangulo amoroso o familiar? mmm no creo, seria un error, ya no hay vuelta atras con eso.
                Pero repito no es lo mismo que Pym se revele como su creador ahora, porque Ultron entonces no reconoce a Pym o alguna mencion a el? ademas no hay cabida.

              3. No el creador de Ultrón sino el creador del programa incompleto.

              4. Pues eso si, pero como guiño, nada mas ….

              5. un guiño como dice Steel. Que les parece esta idea, una vez visto el tv spot #8 de AntMan.

                Pym: Scott necesito que te conviertas en AntMan.
                Scott: Yo creo , que lo primero que debemos hacer es llamar a los Vengadores.
                Pym: A quiénes? a ellos? no! ni de coña, entre ellos se encuentra el tío egocéntrico Stark , Tony , es hijo de Howard, trabaje con él , por cierto me robo la idea que tenia de un proyecto de protección global mientras trabajaba en la tecnología del traje, puedes creerlo??!.
                Scott (con expresión de “te apoyo tío”) : Lo sé , incluso si lo digo yo, suena ridículo.

        3. Es que en un mundo real los supers tienen que envejecer en algún momento. Lo de Hank Pym anciano lo veo lógico y aceptable. Más que nada porque la historia del film requiere de algo de coherencia para ser contada. La única manera de que Scott coja el mando tiene que ser porque Pym ya no puede. Pues se le envejece. Pero no se le modifica. Pym tuvo sus aventuras de joven como Ant-Man, solo que no las cuentan. Janet existió como la Avispa, pero más de lo mismo.

          Chaqueta Amarilla siempre ha sido la parte “malvada” de Pym. No veo mal que cojan su traje para malos fines. El villano no olvides que será Darren Cross, un mutante en los cómics (no estoy seguro si mutante como tal o experimento. No lo recuerdo). Y los motivos de Darren para enfrentarse a Scott no los sabemos aún, pero por lo que se aprecia en el tráiler, su hija, al igual que en los cómics, tendrá mucho que ver.

          Lo de la Avispa, Hope cogerá el relevo sí o sí. Y Hope Van Dyne es Wisp en una realidad alterna donde existe. Lo que han hecho es fusionar ambas líneas para la película.

          Es decir, adaptan cosas de los cómics a rajatabla. ¿Se toman sus licencias? Claro. Como toda adaptación que se precie. Pero lo adaptan bien. En esta no.

          P.D.: Lo único que se le puede echar en cara a este Ant-Man es que no creó a Ultrón. Creo que es una gran cagada.

          1. Darren Cross no es un mutante (Como los Xmen), le diagnostican un problema “raro” en el corazon y decidi utilizar su propia tecnologia en el, y ahi se vuelve un superhumano aunque como efecto secundario se le quemaria el corazon al abusar de sus poderes, en todo caso podemos decir que es un Superhumano.

            1. Eso. Sabía que sufría una mutación y se refieren a él como mutante, pero no recordaba si era mutante de X-Men xD

              Pero vamos, entiendes mi punto, ¿no? Están siendo bastante fieles. Yo creo que junto a los Guardianes y Iron Man, quizás la que más fiel aparenta ser.

              1. Si, lo entiendo, hay cosas que se le puede criticar a esta pelicula (Antman) pero fidelidad y esencia estan niveladas en esta pelicula.

              2. Te cito BlackArrow:

                “Es que soltáis chorradas por un tubo.”

                “Repito. ¿A ti te gusta lo que está haciendo? Perfecto. Pero no digas que está bien. No lo está. Se está pasando una obra predefinida por el arco del triunfo, hablando en plata.”

                Y hablando de chorradas, como es eso de que no se puede decir que está bien?? Amigo, aquí estamos hablando de OPINIONES, no verdades absolutas, si hay gente que le gusta lo que ve en los trailers, es su derecho, pero pretender que no pueden decir que está bien es absurdo.

                Tienes una tendencia a exagerar las cosas, por eso dices que no respetan nada de los comics, como si le hubiesen cambiado el nombre a los FF o no tuviesen los mismos poderes, etc. La película se inspira de los Ultimate Fantastic Four en varios puntos: más jóvenes, orígenes, Negative Zone, etc. El concepto de ellos como familia está presente ya que los Storm, Reed Richards y Ben Grimm tendrán que unirse para superar las dificultades que enfrentarán. Así que a pesar de todos los cambios, aún siguen siendo los Fantastic Four.

                Además, esta manía que tienen algunos de condenar una película sin haberla visto o de asumir como será todo es más que cansina. Muchos condenaron las películas de los X-Men diciendo las mismas tonterías para luego quedar en ridículo, tanto se burlaron de Quicksilver que ahora están ansiosos por verlo de nuevo en Apocalypse. Y no, no es ninguna excepción, hay un montón, comenzando ya en los años 80 cuando castearon a Keaton para Batman y todo el mundo entonces se burló diciendo que jamás funcionaría, lo mismo cuando escogieron a Heath Ledger para el Joker, todo el odio que hubo por asumir cosas, en fin, el tiempo pone todo en su sitio. Yo no sé si esta película será buena o no, pero al menos parece de mejor calidad al ser más seria que las dos anteriores que fueron tontas y fracasaron.

              3. No, la pelicula va a ser horrible, punto. xD

              4. @Mikael

                Veo que me sigues muy de cerca. ¿Pero no para todo? Te citaré y luego a mí mismo:

                Además, esta manía que tienen algunos de condenar una película sin haberla visto o de asumir como será todo es más que cansina.

                Y ahora lo mío:

                Y que conste. Yo veré la película. Y la juzgaré como tal. Porque tengo la mente lo suficientemente abierta como para disfrutar de una película obviando el cómic. Eso no quita que, como fan, me siento enormemente decepcionado.

                El postureo de lo políticamente correcto aquí es abrumador. Si vas a usar mis comentarios contra mí, al menos hazlo bien.

                Dicho esto, te comentaré. Pasarse por el forro algo que supone que vas a adaptar y hacerlo como te da la gana por el simple hecho de hacerlo así está mal. ¿Te gusta lo que has visto? Guay. Pero no está bien. Destrozan a los personajes porque a Trank le apetece. Luego tú dirás cosas por el estilo de que la esencia está ahí porque son cuatro amigos con poderes. Y yo repetiré el tema de que no has leído cómics de los fantásticos porque sino no dirías eso, y así eternamente. Creo que he expuesto con razones y argumentos de sobra el por qué esta película es una pésima adaptación. El que quiera obviarlas está en su derecho.

                Y, repito, ya que me sigues tan de cerca, lee todo. No solo lo que te interesa. Y creo que a los que les gusta lo que ven es por el tan de moda toque Nolan impuesto a la película que le roba toda la esencia a los personajes:

                al menos parece de mejor calidad al ser más seria que las dos anteriores que fueron tontas y fracasaron.

                Si de verdad parece de mejor calidad por ser más agónica, tenemos un problema.

              5. Yo no sé si esta película será buena o no, pero al menos parece de mejor calidad al ser más seria que las dos anteriores que fueron tontas y fracasaron.

                Eh eh eh eh tío, no juzgues la película sin verla antes…ah no que si es para decir cosas buenas si que vale. Ok perdón

              6. @Mikael sabes lo que pasa? Que si no fuera una “adaptación” de los 4F y luego resulta que es una buena película de acción, que eso está por ver, pues oye lo mismo decimos “que peli más original, que divertida” pero como se supone que esto es una adaptación de los 4F, pues normal que la gente se indigne, empezando por el “original” Dr. Doom bloguero.

  7. @BlackArrow

    ¿No te cansas de repetir lo mismo una y otra vez? Repetir una opinión mil veces no la convierte en verdad absoluta. 😉 Es sólo tu opinión, así que pretender que nadie pueda decir que le parece bien porque según tú está mal, es ridículo lo siento. Y si prefieres el humor tonto de bromas a cada salsa de otras películas, pues muy bien, por lo visto en estos trailers, ésta tendrá algo de humor pero sin pasarse, lo cual es mi preferencia, pero no voy a decir que los demás están mal por pensar otra cosa. Como ya he dicho, los X-Men tuvieron éxito a pesar de todos los cambios, quizás la historia se repita, quizás no, el tiempo dirá.

    1. Uy, que si me canso dice. Claro que me canso. Pero repito lo mismo porque no hacéis más que justificar lo mismo una y otra vez. Si variáis el discurso yo variaré el mío.

      Es sólo tu opinión, así que pretender que nadie pueda decir que le parece bien porque según tú está mal, es ridículo lo siento.

      ¿Te prohíbo decir lo que piensas con respecto a la película? Si lo hiciera no estarías comentando, chavalote. Tú opina lo que quieras que si a mí me da la gana difundirte mi verdad universal, lo haré. ¿No te gusta leerme una y otra vez lo mismo? No lo leas.

      Y no prefiero el humor tonto. Prefiero la esencia del personaje. Los X-Men no se pueden comparar a esto. En general han hecho las cosas bastante bien, respetando a los personajes y la esencia de los mismos. X-Men ya tuvo su comparación en similitud con esta película con “Wolverine: Origins”. No, no hace falta que me digas su resultado.

      Y me repito (pero porque me obligas) que yo no estoy juzgando la calidad de la película. Estoy juzgando la adaptación. Y tengo base de sobra para opinar que está mal como adaptación. ¿No te gusta leerlo? Pues no te queda nada que sufrir…

      P.D.: Ya sé que me tienes ganas, hombre. Me has perseguido varias veces y sé la opinión que tienes sobre mí. Pero no lo demuestres de forma tan evidente y responde a los usuarios que han comentado un par de detalles contigo también. No solo conmigo 😉

Dejar un comentario