Cine cómicsCine MarvelX-Men: Días del Futuro Pasado / X-Men: Days of Future Past (2014)

Nuevo TV Spot sobre los Centinelas de X-Men: Días del Futuro Pasado

19

Captura del trailer final de X-Men: Días del Futuro Pasado (2014)

Fox nos “sorprende” una vez más con otro TV Spot de “X-Men: Días del Futuro Pasado” centrado en los Centinelas, esos robots creados por Bolivar Trask para acabar con los mutantes y que darán pie a la práctica aniquilación de estos en ese futuro apocalíptico.

En su mayoría, el TV Spot son escenas ya vistas, pero nos deja alguna que otra escena rápida nueva de estos Centinelas.

https://www.youtube.com/watch?v=HiTBpUSay6g


El guión de esta secuela de “X-Men: Primera Generación” ha sido escrito por Simon Kinberg, con aportaciones creativas de los actores Michael Fassbender y James McAvoy y de Matthew Vaughn. Se basa en la trama de los cómics que le da nombre, aunque con ligeros cambios, como por ejemplo que será la mente de Logan / Lobezno la que viaje al pasado, no la de Kitty como en los cómics. La película se sitúa diez años después de “X-Men: Primera Generación” en la parte del pasado, en torno a 1973, y también diez años después de “X-Men: La Decisión Final” en la parte del futuro apocalíptico, que tendrá presente además el final de “Lobezno Inmortal”.

Para la dirección regresa Bryan Singer, quien ya dirigió “X-Men” y “X-Men II”, y que fue una de las mentes detrás de “X-Men: Primera Generación” y de esta nueva película.

Entre los principales miembros del reparto confirmado por el momento tenemos a James McAvoy, Jennifer Lawrence, Michael Fassbender, Nicholas Hoult y Lucas Till, que vuelven así a interpretar a los personajes que ya encarnaron en “X-Men: Primera Generación”, Charles Xavier, Mística, Magneto, Bestia / Hank McCoy y Havok,  respectivamente. A estos se sumarán algunos actores de la saga de películas previa, como son Ian McKellen (Magneto), Patrick Stewart (Xavier), Hugh Jackman (Lobezno), Halle Berry (Tormenta), Anna Paquin (Rogue / Pícara), Ellen Page (Kitty Pryde) y Shawn Ashmore (Iceman / Hombre de Hielo), Daniel Cudmore (Coloso). Igualmente se le unen nuevas caras: Peter Dinklage como Bolivar Trask, creador de los centinelas; Omar Sy para ser BishopFan BingBing como BlinkBooboo Stewart como Warpath / Sendero de Guerra, Evan Peters como Pietro Maximoff / Quicksilver / Mercurio) y Josh Helman (para ser William Stryker).

La fotografía principal de la película comenzó el 15 de abril de 2013 y terminó el 18 de agosto del mismo año. Su estreno está programado para el 23 de mayo de 2014, fecha que se modificó en junio, en Estados Unidos, y el 6 de juno para Españapues se retrasó.

‘Días del Futuro Pasado’ / ‘Days of Future Past’ es una conocida trama de los cómics que originariamente se desarrolló en dos números en el año 1981 por Chris Claremont. Ésta transcurre en un futuro apocalíptico en el que casi todos los superhéroes y mutantes están muertos, y los pocos que quedan vivos están encarcelados en campos de internamiento. Los Centinelas están distribuidos por todos los Estados Unidos a su caza y captura, con idea de expandirse también al resto del mundo.os pocos mutantes supervivientes son Tormenta, Wolverine, Magneto, Rachel Summers, Franklin Richards, Kitty Pryde y Coloso, que intentan por todos los medios solucionar esta situación. Para ello, trasladan la mente de Kitty al cuerpo de la Kitty del presente (que sería su pasado), y ésta descubre que el odio hacia los mutantes surge con el asesinato del senador Kelly por parte de la Hermandad de mutantes diabólicos, debiendo evitar ese asesinato por todos los medios. El cómic así alterna en dos historias, la presente en la que los X-Men se enfrentan a la Hermandad de mutantes diabólicos de Mística; y la futura en la que el asesinato no ha sido evitado y los mutantes deben luchar por sobrevivir.

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] Arrow: Más detalles de la tercera temporada, comentarios sobre Roy Harper y China White e imagen de detrás de las cámaras

Entrada anterior

[Cine] The Amazing Spider-Man 2: 92 millones de dólares en su primer de semana en Estados Unidos y más concept arts

Siguiente entrada

19 comentarios

  1. Pienso que esta película va a decepcionar mucho. Los centinelas son muy diferentes a los del comic, y tienen un muy mal diseño, parecen muñequitos de goma. Me hubiera gustado ver algo mas mecánico.Bestia es el nuevo Hulk, nada mas que decir. El profesor pierde sus poderes por un tratamiento que lo hace caminar, teniendo la opcion de que podria crear una ilusion para todo el mundo y concentrarse en mantenerla dificultando su aporte al grupo. Yo solo digo lo que sucede, si hubiera pasado esto en alguna otra pelicula, ironman, superman o algun otro, todos estarian golpeandose las cabezas unos contra otros diciendo que va a ser la perdicion. Acuerdense de este comentario.

    1. Te basas en detalles friquis para decir si decepcionara ao no.

      La razon de que ande, el diseño ect..son pijadas. El guion manda y si es bueno es bueno como paso con First class.

    2. Tu miras lo negativo.

      La razon de que ande es lo de menos.La claev es que provoca en el personaje.

      El esta hundido y al final aceptara la silla de ruedas. Y el hcho de ponerlo en la tesitura de poder andar temporalmente prvoca una profucndiad y complejidad en el personaje.

      Tu te quedas con la razon pero es lo de menos. La decision de ser quien debe ser, aceptarse a el y a a la silla es la base de la pelicula.Y el hecho de ligar su poder con el poder andar es brillante. Eso es algo complejo que no contabamos con ello.

      Te has quedado en la superficie friqui.Lo mismo con el diseño del futruo de los centinelas.Te recuerdo con los del pasado con como los del comic y los veremos en accion.En el futuro es normal que sean radicalmente diferentess para que ofrezacan cosas nuevas y que sean difernetes a los del pasado.

      Estos szon con nanotecnologia y mas alla del diseño lo que pueden hacer esta a años lux de los del comic.

    3. lo del Profesor me parece lo mas lógico, para elegir quien viajaba al pasado tenían 3 opciones: Wolverine, Magneto y el Profesor, pero eligieron al de los poderes menos útiles a Wolverine, no podía ser Magneto ya que estaba encerrado en el Pentágono, ni el Profesor ya que no tenia poderes en ese momento, imagina cumplir la misión de detener a un hombre en el pasado para que en el futuro no existan centinelas, para el telepata mas poderoso del planeta hubiera sido regalado y la película se terminaba en un segundo , tenían que sacar como sea los poderes del Profesor de la ecuación.

  2. Va a ser la mejor película basada en un comic de Marvel. Los cambios en la trama son gloria bendita y la profundización en los caracteres de los personajes la gracia que puede hacer una gran película. Ni caso a los talifans… por otro lado, los centinelas lucen más creibles y terroríficos que en el comic, sobre todo los del futuro.

    1. Amigo baja tus expectativas, decir que sera lo mejor de marvel es mucho, mejor ve a verla con emocion pero no tanta, que aveces perjudica

      1. Son las ganitas por verla… la disfrutaré igual. Lo de la mejor de marvel es relativo, me conformo con que a mi me lo pare :)zca.

  3. Yo creo que va a ser una cosa intermedia entre “va a decepcionar mucho” y “va a ser la mejor película basada en un comic Marvel”

  4. Diego no digas chorradas. Para mi esta será la mejor película de superheroes y sin ningún género de dudas la mejor de la saga xmen. Cada trailer me parece más alucinante q el anterior.respecto a los centinelas me parecen muy acertados.los del cómic son extremadamente cutres para una película de verdad. Creo q le dará cien patadas a la primera de los vengadores

  5. Una pregunta,¿quien va a ser el “malo” en esta pelicula? ademas de los centinelas,claro…

    1. NICOLÁS, tengo entendido, con las reseñas que he leído, Bolívar TRask será el “villano” principal y según han dicho también, Mística será el hilo conductor, habrá que ver…

      1. Trask es creador de los centinelas,lo que lo convierte en un villano,pero tambien dijeron que los X-Men tienen que impedir que Magneto y sus esbirros lo maten.En es caso los villanos serian Trask y Magneto por lo que deduzco.De todas formas,gracias por tu respuesta 😉 .

  6. Lo que yo me pregunto es cual va a ser el climax de la pelicula, en las peliculas de superheroes se deja al final la pelea mas impactante y mas grande de la pelicula, pero viendo como es la pelicula todo lo visualmente atractivo sera en el futuro, la gran mayoria de la historia es sobre el pasado, cual va a ser la pelea final ahi?

    1. Puede que alternen el climax, es decir con batallas en el futuro y pasado, algo interesante es que son como dos películas en una sola.

      1. Tambien pienso que aran eso, porque no veo otro gran climax en el pasado o al menos un climax de accion a la altura

  7. Personas te me gusta bastante como se ven los centinelas, adaptados al mundo moderno y no tan roboticos.

  8. Como hizo mi**** el centinela a Warpath D:

  9. El climax no tiene porqué ser una gran batalla final. De hecho, eso está ya muy trillado. Un final puede ser perfectamente una moraleja. Respecto al villano, precisamente lo que me gusta de los X-men es que no son villanos al uso. Cada uno tiene sus razones y porqués y cree que hace lo mejor. En esta pelí el villano es algo tan complejo como el destino y la conclusión puede ser una moraleja, una enseñanza, una paradoja. La intriga se resolverá viendo la película. Si todo lo que se pudiera esperar es una o dos batallas y esperar a que ganen, creo que no estaría a la altura de lo que espero de esta franquicia.

  10. Diego, si los Centinelas del futuro fueran como los del Comics. Creeme todo el mundo pensaría en que son Armaduras de Iron Man y eso sería lo primero que criticarian.

Dejar un comentario