Cine cómicsCine OtrosDredd (2012)

[Cine] Nuevo TV Spot y material viral de Dredd

1

Imagen promocional de Dredd (2012)

A un mes de su estreno Lionsgate ha decidido avivar la promoción de “Dredd” por medio de una campaña viral más bien discreta. Este comienzo (ya que esperemos que haya más) de campaña viral, lo hace por medio de una página web que a su vez da lugar a otras webs.

Junto a esto, hoy nos llega un nuevo TV Spot de la adaptación que aporta más nuevas imágenes.

La campaña viral comenzó con la web The Dredd Report: dreddreport.com, que es una copia de la web The Drudge Report (web que recopila enlaces a historias reales). Allí se recogen noticias sucedidas en Mega Ciudad y por ejemplo se muestran cuántos asaltos y asesinatos han ocurrido, cuántos jueves hay en activo y multitud de otros titulares.

De allí se llega a la web The Peach Tree News: dreddreport.com/external/peachtree, dedicada al edificio más alto de Mega City 1; y a SayNoToSloMo: saynotoslomo.com, que enlaza a un vídeo de una campaña para advertir a los ciudadanos que Slo-Mo es una droga ilegal y que cualquiera que sea visto con ella será amonestado en la mayor medida de la ley.

DREDD es la nueva y esperada adaptación en 3D del popular cómic cyberpunk creado por John Wagner y Carlos Ezquerra. Karl Urban (Star Trek, Red, El Señor de los Anillos), Olivia Thrilby (Sin compromiso, Juno, United 93) y Lena Headley (Juego de Tronos, El secreto de los hermanos Grimm, 300) encabezan el reparto de esta historia futurista repleta de acción y violencia. Pete Travis (En el punto de mira, Omagh) es el director al cargo del proyecto, en base al guión escrito por Alex Garland (28 semanas después, Sunshine, La playa). Rodada en formato 3D, con un presupuesto 45 millones de dólares y con varios de escenas en formato cámara lenta (Slow-motion).

Dredd (Karl Urban) es un policía del futuro que combina los poderes de juez, jurado y ejecutor al mismo tiempo. Ejerce su poder en la mega ciudad One que se extiende a lo largo de toda la costa este de los Estados Unidos. La ciudad, que va desde Boston a Washington DC, es una metrópolis vasta y violenta donde los criminales campan a sus anchas en sus caóticas calles. La única fuerza del orden recae sobre los policías urbanos, conocidos como “Jueces”.

La película se estrenará el 21 de septiembre en Estados Unidos de la mano de Lionsgate. En España la distribuirá Aurum, habiendose adelantado su estreno al 7 de septiembredebido al “éxito obtenido en su presentación en el Cómic-Con” y “en vista de la expectación generada”.

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

[Cine] Disney planea un reinicio de Rocketeer

Entrada anterior

[Cine] Otro pequeño avance de unos los featurette del Blu-ray de The Avengers

Siguiente entrada

También te puede interesar

1 Comentario

  1. JUDGEMENT!!! Wow, mola el spot. ¡Qué ganas de verla!

Dejar un comentario

Más en Cine cómics