Cine cómicsCine OtrosRobocop (2014)

[Cine] Nuevo vídeo del set de Robocop, la posible escena que provoca las heridas a Murphy

8

Imagen de Robocop de los cómics

Complementando a las imágenes que veíamos ayer, llega ahora una serie de vídeos de la grabación de una de las escenas de “Robocop”, el reinicio de la franquicia programado para 2013.

Se dice que esta escena sería la causante de las heridas de gravedad de Murphy, que como bien sabemos, provocan que este acabe transformado en Robocop. Aviso de spoilers.

Aunque acompañan varios vídeos, todos son de la misma escena, y el que tal vez mejor plano ofrece es el primero de ellos.

Por lo que sabe de la escena, (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Muphy y un amigo están cenando en un restaurante, cuando un par de criminales aparecen de repente y atacan de Murphy. Algunos dicen que esos matones habrían recibido la orden de asesinar a Murphy, ¿tal vez ha cabreado el policía a quien no debía? (FIN SPOILER).

http://www.youtube.com/watch?v=-OQ5dEhkqJ8

El elenco lo conforman Joel Kinnaman (serie “The Killing”) como el protagonista Alex Murphy, el policía que es rescatado de la muerte siendo transformado en robot; Abbie Cornish encarnará Ellen Murphy, esposa de Alex; Gary Oldman como el científico Norton que trabaja en Omnicorp y salva a Murphy; Jackie Earle Haley interpretará a Maddox, un ex militar que entrena aRobocop para convertirle en un poderoso guerrero;  Samuel L. Jackson, que dará vida al magnate de los medios de comunicación Pat Novak, que parece gozará de mucho poder; y Michael Keaton, comoRaymond Sellars, el malvado y rico jefe de la empresa tecnológicaOmnicorp, compañía creadora de RoboCop.

En RoboCop corre el año 2028 y el conglomerado multinacional OmniCorp está en el centro de la tecnología robótica. Sus “drones” ganan guerras a favor de Estados Unidos en todo el mundo y ahora quiere que esa tecnología también se aplique en el ámbito nacional. Alex Murphy (Kinnaman) buen marido y padre, es además un gran policía que se esfuerza al máximo por acabar con la ola de crimen y corrupción de Detroit. Después de ser críticamente herido durante el cumplimiento de su deber, OmniCorp utiliza su gran conocimiento de la ciencia robótica para salvar la vida de Alex. Y el policía vuelve a las calles de su amada ciudad con nuevos e increíbles poderes, pero también con problemas a los que un hombre corriente jamás ha tenido que enfrentarse antes.

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

[Cine] Joseph Gordon-Levitt no cree que vaya a haber 30 minutos de escenas eliminadas de The Dark Knight Rises

Entrada anterior

[Videojuegos] Nuevo trailer de la demo para Xbox 360 de Marvel Avengers: Battle for Earth

Siguiente entrada

También te puede interesar

8 comentarios

  1. Mmmm veamos… tal vez encuentre a algunos que estén de acuerdo conmigo. El tiroteo pinta bien muchas balas, bastantes… No está de servicio y probablemente Murphy sí haya encabronado a alguien a quien no debía… De otra forma en un restaurante sin estar de servicio sería un tanto ilógico. Entonces estamos frente a un 50 50 no está de servicio pero sale herido en una balacera como Dios manda… Bueno… si eso es lo que manda Dios ._.

  2. Me quedo con la de Verhoeven que a la fecha sigue siendo una muerte muy gore y violenta despedazando a Murphy, en la version blu ray vienen varios minutos extras y se puede ver como vuela el brazo completo de Murphy y el tiro final que le da Clarence se ve desde otra toma ademas de escucharse los disparos a todo lo que da 🙂 por algo esta escena siempre la censuran en partes cuando la pasan x tv abierta por nada mejor que disfrutarla en casa en br

    1. Es realmente una escena acojonante y Verhoeven realmente fue muy desafiante en su momento al firmarla pero logró lo que quería: una vez vista la escena nunca mas se te olvida, un verdadero clásico.
      Lo único que no me gusta de esa escena es que se vé claramente que Clarence Bodyker le da el disparo final a Murphy justo en la frente, pero Murphy/Robocop no tiene ninguna cicatriz de ese disparo.

      1. Amigo Kratos la cicatriz que le queda por el tiro de gracia si aparece despues de que Anne Lewis le quita el casco, checa esa escena de nuevo y despues hasta que termina la peli y veras que si tiene un orificio y se le alcanza a notar el metal que esta debajo de su piel.

        Aqui encontre esta escena si te fijas del lado derecho de Robocop (izquierdo desde tu vista) se alcanza a ver como una cicatriz ese es el recuerdito que le dejo Clarence.

        robocop-28-7-10-kc.jpg

        Y pensar que Verhoeven habia rechazado el guion de no se por su esposa, de por si ha hecho pocas peliculas y creo que Robocop es un clasico scifi adelantado a su epoca y que no envejece quizas los efectos stop motion pero la trama, la violencia, la critica social es como diria Mr Burns: Excelente 🙂

        1. Hombre, tienes razón, y muy buena vista… admito que no había notado esa cicatriz (aunque es muy discreta, y en un lugar un poco raro, todo sea dicho).

          Lo que desentona es efectivamente el StopMotion del ED-209, quedó realmente muy mejorable (siempre me pareció curioso que usaran esa técnica en una pelicula de éste nivel). Debemos agradecerle a la Sra. Verhoeven por hacerle cambiar de parecer.

  3. No sé, esa descripción se me hace muy sosa para un momento clave de la historia (Robocop tenía pesadillas de ese momento, cuando cazó a la banda de Bodyker identificaba a cada miembro por las imágenes que le quedaron grabadas de su ejecución… vamos, que te identificabas inmediatamente con el personaje por el momento “revenge”).
    Veremos como queda, pero me imagino que la moda del “Remake Light” sigue (lease Total Recall 2012)

  4. Podemos deducir que la ambientación es muy buena. JAJAJA.

  5. será una mierda
    la pelicula original es inmejorable.
    Total recall es un bodrio también (la nueva)

Dejar un comentario

Más en Cine cómics