Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia / Batman v Superman: Dawn of Justice (2016)Cine cómicsCine DC

Nuevo vídeo con la creación de los efectos especiales de Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia

55

Imagen de Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia (2016)

Todavía esperando a que llegue algún trailer de “Justice League” lo que nos encontramos para ir apaciguando la espera es un nuevo vistazo a la última película donde vimos a los héroes de la Liga, “Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia”. Esta vez lo que tenemos es un nuevo vídeo con el proceso de creación de los efectos especiales de la película, mostrando algunas de las que más edición tienen detrás y el proceso técnico.

Javi Garcia

Otras entradas

[Cine] Rogue One: Una historia de Star Wars roza los 420 millones de dólares en todo el mundo

Entrada anterior

[Series] Marc Guggenheim vuelve a hablar del futuro de John Diggle Jr. como Connor Hawke

Siguiente entrada

55 comentarios

  1. Wow, todo el proceso parece mágico. Y con la musiquita de Tron: Legacy de fondo hace el vídeo más entretenido.

    Respecto al CGI, a Batman v Superman: Dawn of Justice solo le reprochó esta escena.
    https://lh3.googleusercontent.com/GQJ-O4jCQaPWSFZaOeZCss1OBZziDfGhqmtxYEY6I4Kcj7rL87QUKtw8P9H3-9Ne2tRYaHJB6IXncxtKK53-yNK-0mf6HvBznw=w1360-h768-rw-no
    Todo lo demás les quedo genial.

    1. Qué le pasa a esta escena?

      1. Batman y su Armored Suit parecen sacados de un videojuego, viéndose “menos real”.

        1. No sé, depende también de la iluminación, hay otra escena en la que canta más el cgi en el traje de Batman, creo que es cuando Superman lo levanta del suelo agarrandolo del pecho, esta que mencionas no llega a verse tan mal pero es cierto que recuerda por un momento y por la pose a una figura de esas de Play Arts… XD

        2. parecen sacados de un videojuego

          Como la pelea final.

        3. Ya quisieran los videojuegos tener ingame los efectos de películas como batman v superman.

          1. True story… y aunque se los comparara con las cinemáticas de ciertos juegos no sería ningún agravio, ya quisieran muchas pelis tener la calidad visual que tienen algunos juegos en ese apartado.

          2. Pero yo me refiero solo al traje de Batsy en esa escena :v

    2. No solo esa escena si no tambien cuando Bruce salva a la niña de que le caiga un edificio arriba. Me causa mucho ruido esa escena.

      1. A esa no le veo el problema…

      2. No es un edificio, es una estructura y también: wtf con que se ve fake, yo la vi perfecta.

      3. Nah! estas delirando… se podria decir que hasta el rescate de Martha todo el CGI no bajo de calidad Muy Bueno 😛

  2. Tremendos, la verdad que están muy guapos y algunos ni imaginaba que era cgi…

  3. La verdad que si, el cgi es excelente, aunque supongo que mucho tiene que ver el que hay bastante efecto práctico también, y que muchas escenas son de noche, pero sigue siendo parte del mejor cgi que hay.

  4. Me encanta estos vídeos porque al final lo que uno piensa que es real termina no siendo también un efecto por ejemplo la explosión de los vehículos pensé que fue rodada en Exteriores y esta toda montada en pantalla verde.

  5. Los efectos fueron increíbles, si caen en algunas ocaciones, pero quedan muy bien con la imagen oscura.

  6. Increible. Algunos ni parecen CGI.Con Razón Batman v Superman está pre seleccionada a los Oscar por mejores efectos… Ah no espera, que no, que ni la han pre seleccionado. Ok

    1. He leido en otra noticia que SI está pre seleccionada. Me habian informado mal entonces. Olvidad el anterior comentario xD

      1. No, no me he equivocado. Batman v Superman no pasa el corte. En fin. Lo dicho.

        1. Has entrado en un bucle. xD

  7. Nadie duda de los efectos especiales de esta película, que están a la última en tecnología. Lo que se duda de esta película son otras cosas… su guion (la historia está muy sobrecargada y demasiado compleja, quisieron en una sola película intentar llegar a la altura de las películas de Marvel que ya llevan muchísimas), algunos actores (Henry Cavill y Amy Adams no me convencen), su narrativa (la forma de contar la historia me pareció lenta y algunas escenas sin diálogos para rellenar el bulto), la manía de Snyder de dejar su sello (este señor le gusta inventar y cambiar a los personajes cuando ya por sí funcionan, jamás entendí a un Superman deprimido, un Batman que mata, un Lex Luthor hijo. Poner sus sellos por toda la película en honor a sus anteriores “éxitos”. O sobre todo cargar de explosiones y mucha destrucciones)… en fin, creo que Sneyder fue la peor elección y dudo que en las próximas películas mejore, espero equivocarme

  8. Esta Super genial habra que ver como van las otras peliculas candidatas a ser nominadas en el oscar

  9. Si el tiempo que le dedican a esto, ya no digo todo, pero al menos la mitad, se lo dedicaran a revisar el guión….

    1. No podría estar mas de acuerdo… pero hey! pensemos en cosas mejores, que Es Navidad! 😛

      1. aun es noche guena :V

      2. Hey! Que fox dara como regalito el trailer de Alien Covenant mañana 🙂

        1. es oficial?
          si es asi genial, me interesa mucho esa peli, he visto todas la de alien y la anterior de la nueva generación (que ahora no recuerdo su nombre) y me gusto mucho.
          seria un bonito regalo, ojala y tambien de JL 😀

          1. En la pagina oficial han subido un teaser de 15 seg con el huevo de Facehugger y un Tomorrow. Si es oficial.
            A mi las tres primeras me gustan; la 4 y la de Prometheus es otra opinion que tengo sobre ellas.

            1. ya que tocan el tema, lo ultimo que supe es que las 3 y 4 quedaban fuera del canon para hacer una continuacion con una ripley entrada en años, pero al parecer eso quedo en espera mientras hacen 2 secuelas de prometheus (donde va incluida esta nueva)

              1. Eso con Alien 5. Respecto a Alien Covenant si es secuela de prometheus. Se rumorea que Daniels (Protagonista de Alien Covenant) es la mama de Ellen.

                Yo pedi hace unas semanas al blog si es posible que redacten noticias de Alien y Predator (Ambos tuvieron y tienen sus comics en Dark Horse Comics) pero parece que no sera …. 🙁

              2. Eso es, Neil Blomkamp, el de la genial Distrito 9 y las no tan geniales Elysium y Chappie, es el encargado de la peli que “reiniciará” la saga respetando únicamente Alien El 8 Pasajero y Aliens El Regreso, ambas obras maestras. Y olvidando la no tan mala Alien 3 de Fincher y la ida de olla que es Alien Resurrection. Hace meses, Blomkamp subió varias muestras de arte conceptual y es estilo Giger 100 %. Muy ilusionado con el proyecto.

                En cuanto a Alien Covenant, nos llevan poniendo los dientes largos con fotografías desde hace semanas: vuelven los marines coloniales, el aspecto ochentero y los Alien más clásicos, y hay por ahí un arte conceptual de un rey Alien que es una pasada. Queremos trailer ya.

              3. Yo he visto el video del “King Alien” y la verdad que me ha gustado mucho.
                La verdad que estoy muy ilusionado con ambos proyectos aunque mas con Alien Covenant (Si, despues de Prometheus que fue una decepcion tengo hype por esta peli) y conocer mas de los Xenomorfos; no me extrañaria que David sea su creador.
                Tengo ganas tambien por ver en que queda lo del Proto Alien al final de Prometheus.

                P.D: Ya que sacaste a la infame Alien Resurrection cual prefieres Kiko? Prometheus o Alien Resurrection?

              4. Ya que sacaste a la infame Alien Resurrection cual prefieres Kiko? Prometheus o Alien Resurrection?

                Pues no se que decirte. Ambas son películas flojas en general y los capítulos más flojos de la saga.

                La Resurrection de Jeunet es una ida de olla por completo. Coge el universo Alien y se ríe con y de el. Pero hay que reconocer que tiene conceptos interesantes, como la clonación de Ripley, cuyo ADN está entremezclado hasta las trancas con el de los xenomorfos. O la escena de lucha bajo el agua, que es muy chula, aunque los efectos hoy en día estén muy superados. O el final, con el regreso a la Tierra por fin, después de tanto tiempo. Tantos errores como aciertos, pero no se puede perdonar que el universo que creó Scott y que luego Cameron amplió con tanto tino se lo pasen por el forro por completo.

                Prometheus ha sido la película de los últimos años que más hype me ha provocado y que más decepción me provocó. Tiene un primer acto bastante bueno, con un planteamiento que te hace querer saber más. Pero a partir de ahí todo se cae poco a poco hasta llegar a un final sin sentido, mal cerrado, peor ejecutado y que no concuerda con la peli original. Sólo el final de Assassins Creed es peor en cuanto a intensidad: Carece totalmente de ella. La peli comete dos grandes errores: que sea el propio Scott el que se salte a la torera su propio universo (Los ingenieros son un engaño, la tecnología humana es más avanzada aquí que en Alien el 8º Pasajero…) y naturalmente la presencia de L1ndelof en el proyecto, señor que chafa todo proyecto que toca. Es un ¿guionista? que se piensa que dejando incógnitas hace más inteligente un guión. Y nadie le ha dicho en su casa que eso es una estupidez. Vale que no explique de dónde vienen los ingenieros o el porqué hacen lo que hacen. ¿Pero porqué ataca el ingeniero a los humanos cuando le despiertan? No tiene sentido ninguno. La subtrama del viejo es una estupidez. La muerte del capitán y los de la nave es una soberana tontería. Sin embargo, nos dejó varias cosas que la salvan de la quema absoluta. Fassbender y Theron están impresionantes en sus papeles. Aunque sea anacrónico a su propia saga, el diseño de producción es sencillamente excelente. Es una de las películas con mejor calidad visual de los últimos años. Y el comportamiento de los “proto alien” es también muy bueno. En fin, que también tiene grandes errores y algunos aciertos.

                Así que me quedo con… ninguna. Me pongo Aliens El Regreso edición especial y fuera.

              5. Muy de acuerdo con tu comentario; aun asi yo en mi opinion me quedaria con Prometheus, tiene algunas cosas que me gustan mas; ademas de Theron y Fassbender. Me dio una pena en su dia ya que me llamo mucho saber mas alla de la mitologia de los Xenomorfos y que den algo asi …. ojala que las dudas que quedaron la respondan en Covenant.

        2. A mi lo que me interesa es que Santa Snyder me traiga el trailer de la JL esta madrugada, el que llevo pidiéndole desde hace meses mientras rezaba al niño jesusito por las noches antes de dormir, lo malo es que no sé si se habrá agotado en tiendas…

          1. Lo mejor es que ha puesto exactamente 99 tuits.

            El 100 tuit será en Navidad con un precioso trailer de 2 minutos y medio de la Liga 🙂

            1. o alguna dedicatoria por este estilo xDD

              http://i.imgur.com/fHTtgt2.jpg

            2. Alabado sea el señor si sucede xD

            3. No me quiero ilusionar pero qué diablos. Ya le envíe un Tweet a Zacky y ahora estoy a la espera de que el deseo se cumpla 😀

          2. Con esa no te juegues Zato, mira que me has hecho emocionar de solo pensar que soltarán un trailer de Justice League en Navidad.
            https://media.giphy.com/media/V8Lys7EglEL72/giphy.gif

            1. Yo hice todo lo que estaba en mis manos… le pedí al niño Jesús la paz en la tierra, un coito navideño, que un francotirador se cargue a Donald Trump y el trailer de la JL… a ver si por lo menos el último se cumple.

  10. No imagine que tuviera tantos efectos y la verdad es que todos estan grandisimamente logrados pero nunca van estar demas los efectos practicos.

  11. Yo creo que de todas las películas de este año, BatmanvSuperman fue la película que tuvo mas escenas épicas respecto a acción/batallas. No digo que fue la mejor película,ni la que mejor trama tuvo. Nada mas que con respecto a escenas de acción fue la que mas me sorprendió e hypeo en el cine.

    1. El rescate a Martha es brutal, mejor escena de acción/lucha de este año y de las mejores en general.

      1. La pelea contra del azuloso aunque corta fue brutal, la cara de superman al ver que batman le paraba el puñetazo es algo que nunca se me olvidara.

        1. También estuvo muy buena, pero como muchos otros, esperábamos que
          fuera más larga…

          1. Ya la vi justa. ambos llevaron leña, no creo que el azuloso pudiera haber aguanto otra dosis de kriptonita. yo lo que si reprocho es que esa pelea debio ser bajo nieve, pero al final estoy conforme el Vs fue llevado mas alla de una simple pelea fisica.

            1. Que? La pelea entre Batman y Superman deberia haber sido mucho mas larga. Ni justa ni leches, 5 min de pelea no son suficientes como para que la película se llame BvS…

  12. Y que le pasa a la escena donde superman salva a los astronautas? He visto que mucha gente se queja pero no veo por qué?

  13. Maravillosos, les quedó tremenda la escena de la inundación a pesar de lo breve que es y la persecusión en el batmovil brutal, no me imaginaba que los coches destruidos fueran cgi para nada, pensé que habían usado reales.

    1. Pensé lo mismo xD

  14. como en the congress, llegara el día en que los actores solo firmen para prestar sus caras al cgi XD.
    Es increíble lo que logran hacer, y más cuando lo ves en retrospectiva, es una herramienta relativamente nueva.

Dejar un comentario