Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia / Batman v Superman: Dawn of Justice (2016)Cine cómicsCine DCEl Caballero Oscuro / The Dark Knight (2008)

Nuevo vistazo a la capucha de Batman en Batman v Superman: Dawn of Justice, Pierce Brosnan comenta porqué rechazo el papel en 1989 y Frank Miller sobre las adaptaciones

75

Imagen de Batman v Superman: Dawn of Justice (2016), Ben Affleck como Batman y el BatmóvilAunque ayer tuvimos un primer vistazo en el set de “Batman v Superman: Dawn of Justice” a Henry Cavill caracterizado como Superman, Batman vuelve a recuperar protagonismo con varias noticias relacionadas con el personaje, cualquiera diría que su ego trasciende las páginas.

Empezando con la película, en la exhibición que Warner Bros. Tours está preparando para celebrar los 75 años del personaje habrá todo tipo de material del murciélago y también la nueva capucha que llevará Ben Affleck en Dawn of Justice. Ya pudimos verla en la Comic Con pero tras el salto tenéis la imagen de la exposición. También hay un par de imágenes de Superman en el set, sin dar nada nuevo.

Y viajando al pasado, más bien al pasado siglo, antes de que Michael Keaton sorprendiera a los directivos de Warner con una foto de él enfundado en el traje de la película Batman” (Tim Burton, 1989), el estudio consideró a actores como Mel Gibson, Kevin Costner, Charlie Sheen y Pierce Brosnan. Este último, conocido sobretodo por interpretar a James Bond, ha dado unas declaraciones sobre porqué dejó de considerar el papel. Advertencia: no apto para condicionales del personaje.

Me reuní con Tim Burton para el papel de Batman pero simplemente no me lo podía tomar en serio, cualquier persona que lleva su ropa interior por encima de sus pantalones no puede ser tomada seriamente. Ese fue mi estúpido acercamiento, pensé que era un chiste. ¿Cómo de equivocado estaba? No me malinterpretes porque adoro a Batman, crecía con él. Siendo niño en Irlanda, jugábamos a atar nuestros chubasqueros alrededor de nuestro cuello y balanceárnos a través de la caseta de las bicicletas.

Para acabar, el escritor Frank Miller simplemente redefinió al murciélago con obras como “Batman: Año Uno” y “El Regreso del Caballero Oscuro” convirtiéndolo en el personaje que es hoy en día (para bien y para mal) pero… ¿qué piensa de las múltiples adaptaciones del personaje? No solo de Batman, sino de otros de sus personajes

Cuando me vienen con películas de personajes con los que he trabajado… siempre las odio. Tengo mis propias ideas sobre como son los personajes. Me refiero a que no puedo ver una película de Batman. He visto fragmentos pero generalmente pienso “No, ese no es él”, y salgo del cine antes de que termine.

Una posición muy radical pero comprensible con malos proyectos como las películas de Daredevil y Elektra pero… ¿eso incluye la adaptación que realizó Christopher Nolan de Batman?

Incluye a todas. No estoy condenando lo que hace. Ni siquiera lo entiendo, excepto que parece que piensa que es el dueño del título Caballero Oscuro. Llega 20 años tarde, ya ha sido usado.

Si tuviera el dinero, no lo pondría ni en él ni en otro autor. Estar aquí lloriqueando y vomitando sobre esto… que lo haga otra gente.

Posteriormente le preguntan si odia a Superman dado el pobre tratamiento que le da en TDKR para ensalzar a Batman, responde que lo adora pero que no puede adorar más a Batman porque son líneas en un papel.

Capucha de Ben Affleck en Batman v Superman: Dawn of Justice (2016)

Imagen del set de Batman v Superman: Dawn of Justice (2016) Imagen del set de Batman v Superman: Dawn of Justice (2016)

Vía información | Reddit | Playboy (vía CBM) | Twitter

Otras entradas

[Series] Vincent D’Onofrio habla de Daredevil y The Defenders

Entrada anterior

[Cine] Ant-Man: primer vistazo al aspecto de Evangeline Lilly como Hope y nuevas imágenes del set

Siguiente entrada

75 comentarios

  1. La verdad es que Frank Miller es el verdadero creador de este Batman que se ve actualmente. El es el creador del caballero oscuro, pero bueno el dueño del personaje es DC Comics.

    1. Recuerda que Miller (el mismo lo ha dicho muchas veces) se ha basado en las historias de Dennis O’Neil. Es O´Neil el verdadero creador moderno de Batman, pro es cierto que fue Miller quien lo llevó a la fama.

      1. Me perdonan, Frank es bueno, pero el que hizo maravillas con Batman y lo llevo a las caricaturas ademán q inspiro hacer la película de Batman de tim burton, fue BRUCE TIM. Que piensan los demás?

        1. Bruce Timm hizo la serie cuando se estaba por estrenar Batman returns, por ende, ya habian peliculas de Batman cuando el empezo con la serie.
          Me encanta el trabajo de Bruce pero no se le puede dar esos creditos. Por otro lado tambien creo que el de Bruce Timm es el Batman definitivo…segun mi gusto.
          Por otro lado ¿Porque ofenderian las palabras de Brossman a los fans? En esa epoca, cuando la primera pelicula de Bats estaba en desarrollo, la mayoria del publico y de la gente que se acercaba al proyecto (aparte del director y los productores) pensaban que seria una comedia como la serie antigua, hasta Keaton dijo que cuando acepto el papel pensaba que seria eso, asi que no me sorprende que Brossman pensara asi.

        2. Posiblemente fue al revés… Burton inspiró a Timm a raíz de la película de 1989 para hacer la serie de animación, sea como fuere, primero fue la película y a raíz del éxito después vino la serie (1992) 😉

        3. creo que la pelicula de tim burton fue previa a batman the animated serie, ademas hay personajes como el pinguino y el selina kyle que parecieran estar basados en los personajes de batman returns.

          1. de hecho, como dato curioso (que los estais esperando, jejeje), se ve la influencia compelta de la pelicula en la serie animada, en el personaje de 2 caras, dibujado como un personaje de raza negra en la serie puesto que en la pelicula de 1989, Harvey Dent fué interpretado por un actor negro, concretamente el actor que interpreta a Dent fue Billy Dee Wiliams (famoso por interpretar a Lando en Star Wars), con miras a interptetar a 2 Caras en un futuro, que jamas se llegó a concretar, esa fue la unica vez, que el personaje de 2 caras , fue de raza negra, y fue exclusivamente por influencia de la pelicula, lo que demuestra que fue primero, el huevo, o la gallina

  2. En cada pelicula nos muestran una version distinta de Batman… luego vas a los comics y dices: es cierto ese no ea batman

    1. Como si en el comic no hubiera diferentes versiones de Batman.

    1. nah, miller al menos sabe expresarse como una persona cuerda

  3. Pues sí, Brosnan, te equivocaste porque el Batman de Burton no llevaba calzoncillos… XD

    Y que puedo decir del grandísimo Miller, pues como dice el refrán “Zapatero a tus zapatos” Miller, tú sigue escribiendo cómics (el P*TO amo cuando se trata de Batman, mi guionista preferido ABSOLUTAMENTE) pero deja a Nolan con su trabajo que de eso entiende y nos dió un soberano Batman solo capaz de ser superado en cine (si lo hace bien, como lo está haciendo) por Snyder…

    1. Suscribo lo que mencionas, Miller a hecho grandes comics pero en cuanto a cine se refiere su visión no me gusta nada, para muestra un boton;
      the spirit (14 % en tomattoes, y yo deacuerdisimo, un bodrio de película)
      sin city, en mi opinión horrenda
      300 el origen de un imperio, flojaza.
      En resumen, que se dedique a los comics que los hace genial, y deje el cine a los que saben

      1. Miller demostró claramente que no sabe nada de cine que su horrorosa película de the spirit.

    2. No pense que nunca fuese a llegar este momento pero estoy de acuerdo contigo, zatoichi.

  4. sinceramente, no me gusta su batman, muy indestructible y que todo lo puede.

    1. Indestructible? no creo… que todo lo puede? tampoco. Miller redefinió a Batman convirtiéndolo en lo que es hoy, un tipo j*didamente obsesionado con una mente superior que anda 5 pasos por delante del resto, con medios que otros solo pueden soñar y una determinación que apabulla pero ante todo humano, falible y vulnerable, obvio Batman es un personaje que estuvo destinado a convertirse en la imágen de ave fénix, capaz de resurgir de sus cenizas una y otra vez, porque el espíritu del hombre, del “mero mortal” todo lo puede y lo consigue y ese es el mensaje de imágen que BAtman SIEMPRE debería dar. Los guionistas que no lo escriban de esa forma o bien no lo conocen del todo, no les importa o no le tienen ningún tipo de respeto a su figura…

        1. Lo dice la historia de Batman y la historia del hombre como especie… 😉

          1. la verdad, prefiero el batman de Geoff Jonhns o Grant Morrison, pero Miller no me gusta para nada.

            1. batman de Geoff Jonhns…

            2. mientras sea Batman el que este en tela de juicio, es un crimen mezclar esos dos nombres que citas en un mismo enunciado

            3. De acuerdo con Morrison, pero a Johns ni me lo menciones, no existe “un Batman de Johns”, existe un tipo con capa y capucha que escribe (por obligación) y que forma parte de la Liga, pero que si fuera por él lo sacaría del grupo como hizo con MM cambiandolo por Cyborg, patético…

              Y del despropósito de “Batman Tierra Uno” mejor ni hablar…

              1. Indestructible? pero si el chiste de dark knight returns es que hasta batman lo puede abatir(vease el lider mutante) antes era como superman, no habia ningun problema que no lo pudiera solucionar y salir ileso de eso pero con la diferencia que batman usaba un nuevo gaget de su cinturon.

              2. mmmmm… estás seguro de que me respondes a mí? XDD

      1. Saben que? Es cierto, si antes se quejaban que Superman era todopoderoso, ahora me doy cuenta que estan haciendo a Batman invencible. Ya no lo puedes traumar mas, se enfrenta al hombre de acero como si no fuera nada, enfrenta a Darkseid, la verdad hacerlo invencible ya empieza a cansar. Debe de existir un limite inclusive para el.

        1. http://i.kinja-img.com/gawker-media/image/upload/s–HwN6-grR–/c_fit,fl_progressive,q_80,w_636/19657nl2s3m1djpg.jpg

          Invencible…

          http://i.kinja-img.com/gawker-media/image/upload/s–GgSDUmRf–/c_fit,fl_progressive,q_80,w_636/196588113ls1cjpg.jpg

          invencible…

          http://i.kinja-img.com/gawker-media/image/upload/s–GW_brgcP–/c_fit,fl_progressive,q_80,w_636/196596xvuf27wjpg.jpg

          claramente INVENCIBLE!… XD

          http://f742a291acf7f6ce2375-d87d8e7b51bb281f7a964c4a606459da.r10.cf1.rackcdn.com/bane_batman_1.jpg

          inven… what? XD

          Lo dicho, a la mayoría de la gente le j*de que un “mero mortal” (que no lo es por supuesto) enfrente, derrote y salga victorioso gracias a su incomparable ingenio e ilimitados recursos frente a enemigos PURA y ESTRICTAMENTE más poderosos, pero ya lo he dicho, Batman ha nacido para ser el ave fénix definitivo, el hombre que supera cualquier adversidad, el ejemplo perfecto de lo que es capaz la voluntad del hombre cuando tiene un objetivo y le acompaña de por vida una obsesión. Batman es digno de admiración (comiqueramente hablando XD) y nadie podrá cambiar eso nunca, por mucho que algunos necios lo intenten… 😉

          1. Batman el hombre que supera cualquier adversidad

            estan haciendo a Batman invencible.

            H ail Batman !!!

  5. Por algo pasan las cosas, si Brosnan hubiera sido Batman, nos perdiamos un gran Bond.

    1. La verdad que si … ame Goldeneye.

      1. Goldeneye es de las mejores de Bond y de hecho Brosnan le dio un aire nuevo a la saga Bond despues de Dalton.

        1. A mi Pierce Brosnan de James Bond siempre me pareció un mero vendedor de trajes del Corte Ingles. Y Goldeneye si me gusto pero el resto es para llorar. Hace bueno a Roger Moore

          1. Brosnan hizo cuatro, en la que si te doy la razon es en la ultima, Die Another Day, esa si fue un bodrio, el Aston Martin invisible y despues haciendo surf en pleno tsunami jajajaja. Creo que hasta al mismo Brosnan le da verguenza esa ultima.

  6. No, no adora Superman. Si lo adorase no lo mostraría com un simple títere del gobierno.
    Superman no esta aquí para acatar ordenes, si no para salvarnos a nosotros mismos. Nuestro ideales no son los mismos que los de el hombre de acero y eso Frank Miller lo hecha por tierra.

    1. Miller propuso un futuro alternativo donde (como en la vida real) los ideales de la gente cambian y ya se sabe de sobra quien íba a acabar acatando las órdenes del gobierno entre Batman y Superman de darse el caso…

      1. Nunca le voy a comprar eso a Miller, en todo caso se puede volver la autoridad por encima de todos, pero seguir ordenes del gobierno eso solo Miller.

        ya se sabe de sobra quien íba a acabar acatando las órdenes del gobierno entre Batman y Superman de darse el caso…

        Quien puede acatar ordenes si se da el caso, un dios casi moralmente perfecto o un mortal obsesionado y con traumas? es una buena pregunta, que para mi demuestra que Miller la [email protected] con superman, con batman lo hizo excelente.

        1. Moralmente perfecto? idealista en todo caso… Superman es un idealista pseudo-iluso (hay cosas en las que sí me gustaría parecerme a él XD) y PRECISAMENTE por ello es la carne de cañón perfecta para “caer” enredado en las mentiras tácitas y solapadas de la política estadounidense, Batman JAMÁS tropezaría con esa piedra, con otras puede, pero trabajar PARA el gobierno? para “su” país? Batman no tiene país, bandera ni hostias, incluso vendería a su mayordomo de comprometer la misión… XD definitivamente no, Batman tiene un ego demasiado grande para “obedecer” a nadie.

          1. Eso no lo discuto, para mi ni batman ni superman, nunca se venderían al gobierno o trabajarían para el, por algo son los fundadores de la liga de la justicia, lideres que hasta donde se no rinden cuentas a un gobierno.

            Ahora si es idealista y moralmente si esta un paso adelante, dije casi perfecto no perfecto, aparte me da la sensación que crees que superman es tonto, podrá creer en alguien pero eso no significa que lo siga, en este caso en especifico, no significa que seguirá y cumplirá como marioneta lo que un país le diga, por favor es superman.

            Conclusión Miller le hizo a superman lo que Johns a batman, son buenos escritores pero ciertos personajes no se les da igual, pero creo que eso te cuesta aceptarlo xD

            1. Concuerdo con setse pueden tanto Johns decir que batman es su segundo favorito asi como miller pero no lo saben manejar

              P.D: Me gusto mucho year one y dark knight returns de miller aunque ese strike again….alguien le parece bueno? xD

            2. Yo igual concuerdo con setse.

            3. Superman es idealista vean cuando Luthor se volvió presidente de EEUU hasta la mano le tuvo que dar… Así que Miller dio en el clavo al ponerlo como mascota del gobierno…

            4. Me parece que en esta discucion, estamos olbidando varios puntos, el primero es la relacion poder conviccion, a la que hace referencia seste, no hay ninguna relacion, el hombre mas poderoso, puede ser sometido, y el mas debil, un revelde, mirate “Superman Red Son” de Marck Milar, en este comic, la nave cuna de Superma se estrella en Ucrania, en lugar de hacerlo en Smallville, aunque este superman, tambien tiene buenas intenciones, pasa a formar parte del gobierno comunista de la guerra fria, cuando muere Stalin se ve forzado (y remarco el “forzado”) a tomar las riendas de la URSS, haciendo crecer la hegemonia de este, y con los años, la mayoria del mundo esta alineada con los sovieticas, a exepcion de USA, que aqui son un bloque revelde (no voy a destripar mas el argumento, pero aqui se ve como el tipo mas poderoso de la tierra, y con afan de hacer el bien, tambien puede ser manipulado por las sircunstancias, sin que esto signifique que es tonto), tambien se ve algo similar, aunque de menor embergadura, en la serie Smallville, cuando en una dimencion paralela, clarck, ve como el Padre de Lex, fue el que lo encontró y lo moldeó a su imagen, siendo este en la actualidad un tirano, finalmente, tambien habiria que reseñar, que estamos hablando de un comic de 1985, plena guerra fria, y aunque siempre digo que los comics son intemporales, tambien es cierto que se influencian mucho en las realidaddes de su momento, y mientras hoy nos pareceria imposible, que Superman se dejara lavar la cabeza por el gobierno, en aquellos años, el sentimiento patriotico, y la sensacion de que el gobierno estaba en lo correcto, haria cuestionar la verosimilitud, de los hechos

              vaya chapa que he soltado…

  7. Frank Miller es el gregory House de los comics xDDDD

  8. Un poco desatinado este tipo, ¿no?
    Quiero decir, para una adaptación cinematográfica que se lanzó a llevar a cabo (The Spirit) fue una de las mayores patochadas en cuanto a adaptaciones de cómics al cine se refiere…me temo que este hombre debe quedarse en los cómics y como codirector de las de “Sin city.
    Sin ofender, soy fan de “El regreso del Caballero Oscuro” y demás obras de Miller, sólo que me parece un poco desacertada su visión…creo que lo hace grande a personajes como Batman y Superman es la cantidad de versiones y puntos de vista que se pueden establecer sobre el personaje.

    1. de acuerdo contigo

    2. estoy de acuerdo contigo.

  9. parece que piensa que es el dueño del título Caballero Oscuro. Llega 20 años tarde, ya ha sido usado.

    y antes de los comics de Miller ya exisitía también ese título, asi que no entiendo a que refiere con eso.

    1. Me parece una pataleta de niño pequeño,como si Nolan hubiera dicho alguna vez que lo de “Caballero Oscuro” fuese idea suya…xD

    2. Asi es mi querido jr, asi es.

  10. Creo que este tipo esta bastante mal en su forma de pensar respecto a batman, pero bueno cada quien.

  11. Siceramente la capucha espectacular pero no es nada sin una barbilla animal como la de Ben, sono un poco gay? jajaja no me malinterpreten pero no todos tenemos así la buta barbilla en forma de un poto jajaja

    1. Barbilla de poto jajajaja, tienes razón man
      Respecto a Miller, mmmm…Miller es un engreído, el hecho de que se levante de su butaca antes de que la película de Batman que está viendo finalice habla mucho de su egolatría…también recuerden al buen amigo Alan Moore despotricar contra el género hace algunos meses, y si hablamos de Batman y Robin AS, el Batman de All Star es un tipo muy oscuro, muy extremo, un enfermo. Por último, que diga que adora a Superman…pffff…eso es más falso que un concierto de Milli Vanilli

  12. Espero esta vez no exageren con la capa CGI que de momentos no se veia real..

  13. Miller redefinio al personaje, y demuestra ser todo un erudito también, considero que es un genio moderno.
    Pero dice una cosa que no me gusta nada, me da a entender que menosprecia a Batman diciendo que no lo adora por que son linias en un papel…
    Miller, un poco de pasión por tu trabajo ¿no?

  14. Si, Miller ya tiene a Batman como un loco demente que secuestra niños como en su All-Star Batman y Robin… ¿o no era un caballero inteligente y calmo que no mata como en año uno y The Dark Knight Returns?…. hipocrita

  15. Miller dedicate a los comic que es lo tuyo, aunque a veces te vaya la olla, el cine no es lo tuyo, como tu otro compañero de trabajo.

    http://referentiel.nouvelobs.com/file/2787444-la-guerre-des-comics-est-declaree.jpg
    Estos dos son mas incendiarios que el Joker con 100 kilos de TNT.

    Con respecto a Brosnan.

    http://www.joblo.com/newsimages1/brosnan-batman.jpg

    http://1.bp.blogspot.com/-LWX9E8ViKRc/T54prS2EOfI/AAAAAAAAAMQ/1XUgeBdwACc/s1600/tumblr_lvie1muhkd1qby61eo1_500.gif

    Pensadolo mejor, esta muy aniñado, no da la sensación de un hombre atormentado y oscuro, con toda la madurez que ello conlleva.

    1. http://www.joaquinsabina.net/imagenes/sabina-lanza1.jpg
      Me parece a mi o miller y joaquin sabina son hermanos separados al nacer…

      1. +100 jaajajajajajj XD

    2. A mi Brosnan no me convence ni como 007, mucho mejor Daniel Craig, más creíble…

  16. Estoy de acuerdo con Millar en el hecho de que cuando veo las películas de Batman nunca he visto al Batman del cómic. Disfruto con casi todas las películas y cada una se acerca más o menos a la esencia del personaje pero mayormente nunca siento que ese es el Batman que leí y leo.
    Ahora bien, dicho esto, me parece bastante difícil que las versiones fílmicas puedan contentar a un escritor cuya ultima visión de Batman fue mostrarlo como un psicópata. Con esto quiero decir que, me encanta Año Uno y TDKR pero lamentablemente también hay que tener presente el contraataque del caballero oscuro y All Star, que para mi gusto son de lo peor de Batman, sobre todo el último. Frank Miller era un gran escritor que en sus primeros trabajos dio a Batman una forma totalmente nueva e innovadora pero a día de hoy el personaje se le fue de las manos y lo convirtió en un psicópata que disfruta con su trabajo, que secuestra y pega niños.

  17. Viendo la capucha de bats de cerca y buena luz se ve lo expresiva que es ( hasta se le marcan las patas de gallo xd) visualmente este batman va a ser genial…

  18. Alan Moore 2…

  19. esta, o estaría, en su derecho de decir que no le gusta una x película de SUS personajes, porque el tiene una idea clara de como debería ser SU personaje, idea que muy posiblemente ya hubiese plasmado en un comic… pero batman no es SU personaje, así que no debería decir algo así de un personaje cuya personalidad se ha ido construyendo con los años y cuando han sido varios los autores que le han aportado al murciélago un granito de arena para ser lo que es ahora.
    En cuanto a la capucha, pierde el 45% de su espectacularidad sin las nalgas de afleck saliendo de ella XD… la imagen de la derecha te la compro, pero no la de la izquierda
    https://blogdesuperheroes.es/wp-content/plugins/BdSGallery/BdSGaleria/30417.jpg
    Sigo pensando que las orejas un pelin mas largas y el traje quedaba perfecto

  20. Definitivamente que poderosa es la barbilla de Affleck jajaja
    Respecto a Pierce y Miller, bueno se respetan las opiniones incluso las subidas en ego…

  21. Frank “Ego loco” Miller. y casi me cuagé de la risa con lo de superman.

Dejar un comentario