Cine cómicsCine MarvelVengadores: Endgame / Avengers: Endgame (2019)

Nuevos artes conceptuales Infinity War y Endgame: adolescente Thanos, trajes cuánticos alternativos, viaje místico para Thanos…

8

Artes conceptuales de Vengadores: Endgame (2019)

En estos últimos días ha llegado una nueva oleada de artes conceptuales y detalles de la película “Vengadores: Endgame” permitiéndonos conocer más de ese material que se eliminó o descartó de la taquillera película. Principalmente hablamos de artes procedentes del libro “Avengers: Endgame – The Art of the Movie”, pero también de otros artes revelados en redes sociales por diferentes artistas que participaron en esas dos últimas películas de los Vengadores.

Uno de los artes revela que la llegada de Capitana Marvel en la película se iba a producir de manera diferente. En lugar de llegar una vez la batalla ha comenzado, en los artes podemos ver que ya está en el suelo cuando la nave de Thanos empieza a disparar. Vemos cómo es noqueada por una de las naves y al caer, es protegida por el A-Team, sobre todo por Pepper Potts como RESCUE. En otro arte de esta batalla final también se incluye a Nakia como parte de la batalla, a quien no llegamos a ver en la película.

Otros artes conceptuales nos permiten ver diseños alternativos de los Leviathans que regresaron a esta película tras verlos en “Los Vengadores” y que casi lucen algunas mejoras visuales; a los “Gorila Chitauri” para ‘Endgame’ por el artista Jerad S. Marantz; al Doctor Strange enviando a Thanos a un misterioso viaje místico igual que La Anciana hizo con Stephen en un arte para ‘Infinity War’ del artista Ryan Meinerding; un reencuentro de Hulk y Thanos; versión alternativa del traje de Viuda Negra con un diseño más de wakanda; otros diseños de la armadura de Thanos; diseños pre-cyborg de Nébula con pelo; o diseños de cómo habría envejecido Thanos de haberse mostrado toda su historia como querían contar en un principio de la mano también de Meinerding.

Cabe destacar que uno de los artes que incluye en el libro de arte, muestra una versión diferente de la escena final en la plataforma, cuando Steve Rogers se prepara para regresar atrás en el tiempo y devolver las Piedras del Infinito. En la plataforma podemos ver a Tony Stark, con ausencia de Bruce Banner/Hulk, Bucky Barnes y Sam Wilson. No sabemos si esto se debe a un intento de preservar el secreto del destino de Tony, ya que sabemos que su muerte se planteó desde “Capitán América: Civil War”.

Arte conceptual de la llegada de Captain Marvel en Vengadores: Endgame (2019)

Arte conceptual de Okoye y Valkiria en Vengadores: Endgame (2019) por Jackson Sze

Arte conceptual del A-Team en Vengadores: Endgame (2019)

Arte conceptual de Vengadores: Endgame (2019)

Arte conceptual de Vengadores: Endgame (2019)

Diseño alternativo del traje cuántico para Vengadores: Endgame (2019)Diseño alternativo del traje cuántico para Vengadores: Endgame (2019)Diseño alternativo del traje cuántico para Vengadores: Endgame (2019)Diseño alternativo del traje cuántico para Vengadores: Endgame (2019)Diseño alternativo del traje cuántico para Vengadores: Endgame (2019)
Diseño alternativo del traje cuántico para Vengadores: Endgame (2019)Diseño alternativo del traje cuántico para Vengadores: Endgame (2019)
Diseño alternativo del traje cuántico para Vengadores: Endgame (2019)Diseño alternativo del traje cuántico para Vengadores: Endgame (2019)
Diseño alternativo del traje cuántico para Vengadores: Endgame (2019)Diseño alternativo del traje cuántico para Vengadores: Endgame (2019)
Diseño alternativo del traje cuántico para Vengadores: Endgame (2019)Diseño alternativo del traje cuántico para Vengadores: Endgame (2019)

Diseño alternativo del traje cuántico para Vengadores: Endgame (2019) por Ryan Meinerding Diseño alternativo del traje cuántico para Vengadores: Endgame (2019) por Ryan Meinerding

Arte conceptual de los trajes cuántico para Vengadores: Endgame (2019)
Arte conceptual de Doctor Strange enviando a Thanos a un misterioso viaje místico en Vengadores: Infinity War por el artista Ryan Meinerding

Arte conceptual de un Gorila Chitauri en Vengadores: Endgame por el artista Jerad S. Marantz

Arte conceptual del reencuentro de Hulk y Thanos en Vengadores: Endgame (2019)

Arte conceptual del diseño alternativo para Viuda Negra en Vengadores: Endgame (2019) por Andy Park

Arte conceptual del diseño alternativo para Thanos en Vengadores: Endgame (2019) Arte conceptual del diseño alternativo para Thanos en Vengadores: Endgame (2019) Arte conceptual del diseño alternativo para Thanos en Vengadores: Endgame (2019) Arte conceptual del diseño alternativo para Thanos en Vengadores: Endgame (2019)

Artes conceptuales de Nébula pre-cyborg en Vengadores: Endgame (2019)

Arte conceptual de Thanos con 13 y 17 años en Vengadores: Endgame (2019), por Ryan Meinerding Arte conceptual de Thanos con 22 años y la edad que le vimos en Vengadores: Endgame (2019), por Ryan Meinerding
Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] Imágenes promocionales de los protagonistas de The Walking Dead: World Beyond

Entrada anterior

[Series] Werner Herzog llamó “cobardes” a los responsables de The Mandalorian por casi hacer algo con la “sorpresa” de la serie

Siguiente entrada

8 comentarios

  1. Jajaja, “Viaje místico”. Puro LSD como en la película de Strange.
    La verdad que me encantaron esos “Gorilas chitauri”, aunque pensé al principio que eran una especie de otro planeta que Thanos había domesticado. Todos los diseños son geniales.
    ¿Se pusieron a pensar que tal vez la revancha de Hulk fue cuando trajo de vuelta a todos los que Thanos desintegró? Yo creo que esa idea la barajaron en la mesa cuando se pusieron a pensar: “Este Professor Hulk es más pequeño y no tan fuerte como el original… Si lo ponemos pegándole a Thanos, no se vería muy creíble”.

  2. Siempre lamentaré que Hulk no haya tenido su revancha…

    1. Un crítico dijo sobre end game: Grandísimo Blockbuster, pésimo Hulk. Pienso lo mismo que él.

      1. Cada vez que veo Endgame me gusta mucho más. Sin embargo, siempre se me ocurren formas totalmente validas de haber llevado a los personajes de Hulk y Thor mejor de lo que fueron. Con Hulk es más que obvio, usa el guante, chasquido, el daño libera a la bestia y su factor curativo le devuelve su brazo, listo, y nos regalan de paso la revancha. Y otra cosa, que cuando la Ancestral le saca su forma astral, debieron salir Banner y Hulk a la vez. Con Thor no me molesta tanto pero si se puede hacer mejor, pues se hace: así como Scott Lang probó la maquina y se volvió viejo, niño y bebé; podían hacerle el favor a Thor de volverlo a su forma normal pero conservando su mente rota que al final es lo que importa. Incluso se me ocurre que él pudo haber hecho el chasquido y hubieran aprovechado para ponerle su brazo de metal. Hasta creo que eso embona mejor con su arco.

        Con Thor no tengo tanto problema, al final se percibe un desarrollo del personaje lógico desde Ragnarok, no lo mismo con Hulk que a pesar de que básicamente es el responsable de revivir a la humanidad, la última impresión que nos llevamos de él fue la de ser la perra de Thanos.

        1. +100000 heisenberg. Me parece mucho mas loable el guion y la estructura, y como todo está narrado. Con thor estoy satisfecho pero hulk sigue estando desaprovechadisimo. Por suerte, de thor y hulk tendremos mas aventuras en el futuro, aun se les puede sacar mucho jugo.

        2. Yo con Thor tampoco tengo muchos problemas porque dentro de su propio arco, tiene su lógica verle en ese estado. Con Hulk yo me pasé toda la película esperando que liberase su furia para entrar en combate. Una especie de profesor hulk enfadandose y convirtiendose en Savage Hulk. Que lástima que no ocurriera nada parecido. Solo de imaginar después del capi levantando el martillo, del vengadores reuníos y su posterior batalla grupal (para mí la mejor de todo el género) y que luego nos hubiesen dado la revancha de Hulk…me habría explotado la cabeza.

          1. Que Hulk se desatara habría podido ser posible. De hecho en la peli hay dos momentos cuando se sabe la muerte de Natasha que muestra su ira, primero con un puñetazo en el suelo y luego lanzando por los aires aquél banco. A parte lo del brazo podría haber liberado a la bestia como dice Heisenberg.

  3. Me hubiera gustado ver algo de la infancia de thanos, eso y a strange usando la gema del tiempo.

Dejar un comentario