Cine y películas de cómicsCine y películas de MarvelGuardianes de la Galaxia / Guardians of the Galaxy (2014)

Nuevos concept arts de Guardianes de la Galaxia: Gamora, Nébula, El Coleccionista, Nova Corps y Korath

18

Con la película “Guardianes de la Galaxia” ya convertida en la más taquillera de este verano de 2014 y en tercera posición de entre las más taquilleras de todo este año, Marvel y los artistas implicados en ella no paran de mostrar más y más concept arts realizados para la película, como vía también para darse publicidad.

En esta ocasión volvemos a hablar de dos que ya vienen siendo recurrentes, los artistas Andy ParkAnthony Francisco. El primero nos deja nuevos diseños alternativos que realizó para las hijas de Thanos, los personajes de Gamora y Nébula. El segundo trae unos artes similares a los que vimos de él semanas atrás, con esos diseños más alternativos de El Coleccionista o de Korath, además de otro aspecto para los Nova Corps más cercano a los cómics.

Concept art de Guardianes de la Galaxia (2014), de Anthony Francisco

Concept art de Nébula y Gamora para Guardianes de la Galaxia (2014), de Andy Park

Concept art de Nébula para Guardianes de la Galaxia (2014), de Andy Park

Concept art de Gamora para Guardianes de la Galaxia (2014), de Andy Park

Concept art de Gamora para Guardianes de la Galaxia (2014), de Andy Park

Concept art de los Nova Corps en Guardianes de la Galaxia (2014), de Anthony Francisco

Concept art de El Coleccionista para Guardianes de la Galaxia (2014), de Anthony Francisco

Concept art de Korath para Guardianes de la Galaxia (2014), de Anthony Francisco

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Anthony y Joe Russo hablan del equipo para Capitán América 3 y del cambio de fecha de Batman v Superman

Entrada anterior

[Animación] Donald Glover pondrá voz a Miles Morales en Ultimate Spider-Man: Web Warriors, que se estrena el próximo domingo

Siguiente entrada

18 comentarios

  1. Me gusta más ese Korath que un Kree negro (no, no soy racista).

  2. Pues ese aspecto para los Nova Corps hubiera sido genial. Aunque espero que el motivo de hacerlos tan simples sea que van a hacer a un Nova coj*nudo.

    1. Creo que todos los fans de Richard nos vamos a quedar con las ganas, sinceramente. En Guardianes 2 va a ser que no porque James Gunn ya dijo que no le gusta, y en en cuanto a una pelicula individual…desde un punto de vista de marketing, es más interesante hacer una peli con Sam Alexander de Nova (no hay ningún héroe juvenil en el universo de pelis) o bien meter a Carol directamente como Capitana Marvel (y tienen película femenina).

      La única opción que le veo a Richard es que el próximo tie-in de Guardianes en Original Sin sea para traerle de vuelta y aprovechen para hacer un relanzamiento…

      1. ¿Dónde y cuándo ha dicho James Gunn que no le gusta Richard Rider?

        1. No es la primera vez que alguien lo dice, y la verdad es que yo tampoco recuerdo que Gunn lo dijera. Si pudieseis aportar un enlace con las palabras de Gunn sería de ayuda.

          De todas formas, a Gunn puede no gustarle, pero si por un casual Marvel quisiera introducir al personaje, tendría que hacerlo, y si no, se buscaría a otro que lo hiciera. Dudo mucho que si Marvel tuviera interés en introducirlo en su Universo fuera a decir que no porque al director no le guste el personaje.

          1. Bueno, lo busqué por Internet y lamentablemente lo encontré. Sobre lo que dice, mejor me reservo mi opinión.

            http://movies.cosmicbooknews.com/content/james-gunn-doesnt-nova-might-not-ever-show-movie

            1. Chicos, lamentablemente, no creo que adapten a Nova pronto… Una lástima. Solo lo adaptarían si entrara en planes de Marvel introducirlo en algún grupo, y no lo van a introducir como miembro de los Guardianes, y tampoco dentro de Los Aniquiladores. Dí mi explicación sobre Los Aniquiladores en otra entrada. Os dejo mi pensamiento acerca del tema:

              https://blogdesuperheroes.es/criticas-cine-guardianes-de-la-galaxia#comment-327033

              Pensando un poco en lo visto en los Guardianes, y en lo leído respecto a derechos de personajes, tengo claro que Feige no piensa adaptar a los Aniquiladores en este MCU. Me explico. Los Aniquiladores son un grupo de seres ultrapoderosos (los más poderosos de todo el universo, con permiso de El Vigía) que se unen en momentos de extrema necesidad para salvar la galaxia. Tuvieron su primera aparición en Thanos Imperative si no recuerdo mal, cuando de un universo paralelo donde han conseguido destruir a la muerte entran personajes (como los vengadores y los guardianes de aquella dimensión) a la realidad 616 para conquistarla. En ese momento se unen, y son capaces de matar a seres inmortales, así que imaginaos su poder.

              El grupo está formado por seis miembros, a saber, Ronan (catalogado como el menos poderoso de todos), Silver Surfer, Beta Ray Bill, Gladiator, Quasar y Nova.

              3935398-3662454-8607677277-30873.jpg

              Y ahora explicaré mi punto de vista sobre lo que he dicho al principio del comentario.

              Con esta película tenían una oportunidad única de expandir el universo cósmico de modo impresionante, y, con el futuro, yo esperaba poder ver al grupo adaptado en la lucha contra Thanos. Pero no lo han hecho. Ni lo harán. Primero, Marvel no posee los derechos de Silver Surfer, y teniendo en cuenta que rechazaron la oferta de Fox de entregar a Galactus, los skrulls y al surfero plateado por mantener los derechos de Daredevil, me hizo pensar que no tenían mucha intención de adaptarlos.

              Pero sabía que Ronan aparecería en la película de los Guardianes, así que, ¿por qué no? Podrían adaptarlos como un grupo de cinco. Pero para que Gladiator aparezca, tenían que aparecer los Shi’ar, y no lo han hecho (no estoy muy seguro de si porque no tienen los derechos). Podían haberlos metido perfectamente sustituyendo a los Sakaarianos (si es que tienen los derechos), pero no lo hicieron. Otro motivo más. Pero por si estos dos no fueran suficientes, nos encontramos con un Nova Corp que (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) no vuelan ni lanzan rayos ni parecen cohetes, sino que tienen naves espaciales, llegando a ser hombres con tecnología avanzada (FIN SPOILER). ¿Dónde queda Richard Rider en todo esto? No aparecerá como Nova pronto (si es que lo hace en algún momento). Otro miembro fuera. Y para terminar, la gota que colmó el vaso. No solo desvirtuan lo que Ronan es y lo que Ronan significa para el universo y para el Imperio Kree, sino que encima (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) se lo cargan al final de la película (FIN SPOILER). De Quasar no tenemos ni rastro. ¿Y de Beta Ray Bill? Bueno, teniendo en cuenta todo lo anterior, y que (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) estaba encerrado (FIN SPOILER)(supuestamente, pues no se distingue del todo) en (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) una de las jaulas del coleccionista (FIN SPOILER), no podemos esperar gran cosa.

              Una verdadera lástima. Vamos, Marvel, haz que nos los eche de menos, por favor.

              1. Juraría que las declaraciones de Gunn se pusieron aqui en el blog. Pero bueno, Kitflus ya ha puesto un link asi que me lo ha ahorrado, muchas gracias ^^

                Mr. Cómic: salvo que los jefazos de Marvel estuviesen EMPEÑADISMOS en meter a Richard, no le llevarán la contraria a un director que ha demostrado ser muy competente y que lo primero que hizo fue reescribir el guión de la película. Aqui obviamente ya es un tema de gustos. A mi me jode, pero si por ejemplo fuese yo el director, no metería ni de broma a Phyla-Vell, asi que está en su “derecho”.

                La mejor prueba de que no le tienen mucho aprecio es el reflejo en los cómics. Desde el Imperativo Thanos le han dejado abandonado totalmente (en cambio si que trajeron a Drax y Starlord sin explicacion en la nueva serie de Bendis), y se han sacado de la manga al Sam Alexander, al que ya dije que por marketing le veo mucha más salida en cine. Una de las causas, aunque a saber si es cierto, es que de cara a cine/cómics no queda muy bien que a un personaje se le pueda llamar “Dick Rider” xDDDDD.

                Las únicas opciones que veo son que se “peguen” con James Gunn, cosa que dudo muchiiiiisimo, o que le hagan una peli individual sin relación con los Guardianes, en el supuesto de que digan que en los cómics sigue vivo y aprovechen para un relanzamiento (mañana sale el primer Tie-in de los dos que nos explicarán lo que pasó con Thanos, Starlord y Nova en el Cancerverso)

              2. @Victor_S: No he oído a nadie llamar a Richard/Rick Rider ”Dick Rider”, aunque técnicamente sea otra forma de llamarlo así, pero como digo, siempre se le ha llamado Richard o Rick (o ”Ricky”, que si no me equivoco se lo llamaba Star-Lord en Annihilation de forma burlona).

                Sobre las posibilidades de Nova en el cine, evidentemente Kevin Feige tendría que querer a Richard Rider. Muchas veces se nos han dicho que antes de escribir los guionistas un borrador, Kevin Feige les decía algunas ideas que él quería sí o sí que estuvieran en el guión (ejemplo el de la caída de SHIELD en CA:TWS). Por tanto tendría que querer él mismo en un determinado momento a Richard para que lo metieran, lo cual es muy decepcionante ya que como personaje, Richard Rider se cepilla a medio reparto de GotG, a pesar de las incomprensibles explicaciones de Gunn para fundamentar por qué no le gusta el personaje.

                Sobre los nuevos comics de Bendis y su implicación en el cine, creo que no debería haber mucha relación. Por ejemplo, ¿qué ocurre con Yondu? U otro ejemplo, tal y como apunta el redactor de la noticia que he colocado de enlace anteriormente, la figura de acción de Nova ha sido la que más se ha vendido de todos los Guardianes. ¿Y James Gunn afirma que Richard Rider no es un personaje favorito? ¿Y los Guardianes de la Galaxia sí antes de anunciarse como película? Antes de anunciarse la película, Nova era infinitamente más conocido que los Guardianes de la Galaxia. Y si James Gunn dice que el casco de Nova apesta, debería mirarse las portadas que dibujó Adi Granov con la textura y color adecuados (mi avatar, por ejemplo), y luego compararlo con la birria de cascos (y todo lo demás) que hizo para GotG. Esos Nova Corps sí que apestan, y no Richard Rider.

                @BlackArrow: Lamentablemente todo lo que apuntas tiene sentido. Si no te respondí cuando lo leí por primera vez es porque lamentablemente tenías razón 🙁

                @James Gunn: ¡Deja de escuchar música y dame de una maldita vez a RICHARD RIDER! ¡Y más te vale que lo trates bien!

            2. Ustedes se estan ahogando en un baso con agua, en principio marvel no hizo el trueque con fox, porque galactus y silver surfer son personajes que tienen implicacion con los 4fantasticos aunque aparescan en otras historias. Yo lo llamaria estrategia de marketing. Puesto a que ya aparecieron en peliculas no hechas por el estudio marvel. Por otra parte Nova lo presentaran en su devido momento pues antman no se habia realizado por caprichos del director y no cuajar la historia con el universo marvel. Un punto por el cual lo sacaron. Tambien cabe destacar que el tiene que aparecer en su momento aunque sea en la muy futura nuevos vengadores, Todabia hay demasiados personajes por adactar y marvel se plantea jugarcela con personajes desconocidos asi que no impasienten. Recuerden a Lobezno, el actor dice que no vuelve, luego que grabara la ultima, y ahora hasta que aguante. Chicos esto se llama especulacion y estrategia.

              1. @Victor_S:

                http://delimiter.com.au/wp-content/uploads/2011/10/facepalm1.jpg

                ¿Y todo porque el tipo se llama Richard y su abreviación siempre ha sido en los comics ”Rick”? Vaya, Marvel y Disney tienen un problema con las personas que se llaman Richard. Espero que no haya ningún trabajador en ninguna de ellas que se llame así, porque prácticamente los están insultando… gratuitamente.

              2. Y evidentemente me quedo con lo que dijo un periodista:

                “He’s never been called that in the comics!”

                Es por eso por lo que no entiendo esta discriminación gratuita por parte de Disney y Marvel.

              3. @Kitflus La verdad que el articulo ese me hace dudar si es una troleada o no, pero de lo que no hay duda es que a Richard le tienen muerto del asco y le han dado a Sam una promoción infinitamente mayor (teasers, la serie de TV con Spiderman, serie propia…) a pesar de que su colección vende menos y tiene peores críticas. Con Bendis por medio, miedo me da lo que se saque de la manga.

  3. por que rayos no noa dieron unos nova corps DORADOS??????

  4. Me quedo con el coleccionista de la pelicula, ese es un asco xD

  5. nada mal el de los nova corps

  6. Una cosa. Me sorprendió mucho ver de pasada a Brendan Fehr en la película durante 5 segundos, cuando ya se le pudo ver en XM:FC, por ejemplo. La cosa es que me sorprendió que lo eligieran a él como el compañero de Rhomann Dey para tan sólo 5 rápidos segundos, y en un plano innecesario, ya que el punto estaba entre Quill y Dey.

    http://geekspeakmagazine.com/wp-content/uploads/2014/08/Fehr-in-Guardians-of-the-Galaxy.png

    Ahí lo dejo xD

Dejar un comentario