Cine cómicsCine OtrosRobocop (2014)

[Cine] Nuevos concept arts de Robocop e imágenes del set con un nuevo vistazo al supuesto nuevo diseño del traje

23

Robocop (2010 Dynamite) #1Novedades nos llegan del reinicio cinematográfico de Robocop. Anoche salió un vídeo, un Sizzle Reel, que mostraba varios concept arts del filme. Por desgracia el vídeo estaba en Youtube y a estas alturas ha sido eliminado. Afortunadamente, algunos llegaron a hacer capturas varias de esos concept, dejándonos así instantáneas que poder analizar.

Estas tienen importancia porque ofrecen concept art de un diseño de Robocop que se asemeja bastante al de las películas originales, aunque parece que a la hora de rodar decidieron darle algunos retoques. Cabe señalar también que podemos ver un diseño del ED-209, que en la película original iba a ser el arma definitiva de defensa y ejerce de “villano” para el filme.

Adicionalmente, tenemos tres nuevas imágenes del set de rodaje, ofreciéndonos una de ella otro vistazo a ese hipotético nuevo diseño del traje de Robocop que veíamos el otro día.

Concept art de Robocop (2014) a baja calidad

Concept art de Robocop (2014) a baja calidad

Concept art de Robocop (2014) a baja calidad

Concept art de Robocop (2014) a baja calidad

Concept art de Robocop (2014) a baja calidad

Concept art de Robocop (2014) a baja calidad

Imagen del set de Robocop (2014)

Imagen del set de Robocop (2014)

Imagen del set de Robocop (2014)

“RoboCop” está dirigida por el brasileño José Padilha y ha contado con los guionistas Nick Schenk (“Gran Torino”), James Vanderbilt (primer borrador de “The Amazing Spider-Man” y la secuela de esta) y Joshua Zetumer (este va a ser su primer trabajo). Su estreno está programado para el 7 de febrero de 2014 tras el retraso sufriendo, no habiendo por el momento nueva fecha para España.

El elenco lo conforman Joel Kinnaman (serie “The Killing”) como el protagonista Alex Murphy, el policía que es rescatado de la muerte siendo transformado en robot; Abbie Cornish encarnará Ellen Murphy, esposa de Alex; Gary Oldman como el científico Norton que trabaja en Omnicorp y salva a Murphy; Jackie Earle Haley interpretará a Maddox, un ex militar que entrena aRobocop para convertirle en un poderoso guerrero;  Samuel L. Jackson, que dará vida al magnate de los medios de comunicación Pat Novak, que parece gozará de mucho poder; y Michael Keaton, comoRaymond Sellars, el malvado y rico jefe de la empresa tecnológicaOmnicorp, compañía creadora de RoboCop.

En RoboCop corre el año 2028 y el conglomerado multinacional OmniCorp está en el centro de la tecnología robótica. Sus “drones” ganan guerras a favor de Estados Unidos en todo el mundo y ahora quiere que esa tecnología también se aplique en el ámbito nacional. Alex Murphy (Kinnaman) buen marido y padre, es además un gran policía que se esfuerza al máximo por acabar con la ola de crimen y corrupción de Detroit. Después de ser críticamente herido durante el cumplimiento de su deber, OmniCorp utiliza su gran conocimiento de la ciencia robótica para salvar la vida de Alex. Y el policía vuelve a las calles de su amada ciudad con nuevos e increíbles poderes, pero también con problemas a los que un hombre corriente jamás ha tenido que enfrentarse antes.

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

Otras entradas

[Cine] Nuevas imágenes y vídeos del set de Thor: The Dark World con Thor y Malekith

Entrada anterior

[Cine] 300: Rise of an Empire llegará en formato 3D e IMAX

Siguiente entrada

También te puede interesar

23 comentarios

  1. El traje que se ve en el concept art es genial

  2. Bastante mejor el concept art, más Robocop y menos Batman, eso sí, la mano derecha también sale descubierta, que tozudos xD.

    1. tienes la razon en todo, ESO SI ES ROBOCOP..

      ahora si tengo ganas de verla.

  3. Yo tambien doy mi voto a favor de los diseños en estos concept art, mucho mejores de lo que nos está mostrando las imágenes del set de rodaje. Estos diseños si parecen más Robocop, conservan los toques del traje clásico con una línea más estilizada y moderna, para mi habrían sido perfectos… una pena que finalmente no los utilicen. Lo mismo digo de ED-209, se puede reconocer en el al antiguo robot con una linea más actual.
    … y prefiero mil veces más ver a Robocop en coche que en moto y sacando su arma del muslo y no de esa ¿¿¿funda???

  4. DIOS!!! Que esto no sea fake por favor!! INCREIBLE!!!!

    1. Si se dan cuenta la mano derecha sigue estando descubierta, y si nos fijamos más, me podria aventurar a decir que el primer traje que vimos será recubierto por esas placas metalicas que hemos visto, o por lo menos se vé que es de kevlar la parte negra

  5. Lo de la mano me ha parecido terrible… un disparo que le llegue y adios mano. No entiendo el cubrirlo de metal y luego dejarle un punto debil al descubierto, bien pudieron dejarle los testículos a plena vista para rematar ai lo !!

    1. Lo de la mano es igual que la boca, si le dan un disparo a la boca adios, no solo a una extremidad, sino a toda su cabeza. Me parece que será un guiño a la original, porque cuando lo estan transformando a Robocop uno de los cientificos le dice a uno de los ejecutivos que pudieron salvar completamente el brazo

      1. Si, quizas sea eso, un guiño a la original, es muy comun. A mi, mientras sea el robocop que aparece en estos concepts arts, ya la cosa cambia mucho y se asemeja al Robocop de toda la vida, al autentico, y no al Robocop vestido de Batman que habimos visto.

  6. Si chico si! Esto ya es otra cosa! En una de las noticias publicadas en el blog sobre robocop pedía ésto, un toque moderno pero que respetara la esencia de robocop.

  7. la mano humana podría ponerle algún toque de humanidad, no es lo que me molesta, lo que si no me a gustado es que su pistola no salga de su muslo, lo e dicho antes y lo seguiré diciendo, para mi, era lo mas chulo que hacia ese cyborg.

    1. Y quien ha dicho que en esta nueva version del traje la pistola no saldrá de su muslo?

  8. Mmmmmm… Antes: Batman + Tron; Ahora: War Machine + Tron.

    1. Como diría un alienigena: “No hay scrotchak que te venga bien”…

  9. Pero… creo ver que en el tercer concept art, se aprecia que el tipo del lanza granadas está apuntando a varios Robocops????
    Y en la última imagen… no sé si será Robocop u oro cyborg, pero tiene las dos manos mecánicas!!

  10. Si os fijáis el robocop que se ve en el set de rodaje, tiene la mano tapada y la barbilla también, sera el modo acción
    Para ser lo que le hacía único y ser más humano, supongo que tendrá la opción de descubrirse esas partes para sentir un algo.

  11. En los concept se ve todo tan bonito…ya veremos…

    Y que cambien la cartuchera en la que lleva la pistola…

  12. al parecer no entendieron lo del concept art….solo un bosquejo que a la final no lo utilizaron para la version 1.0 del Robocop, usaron el “traje de batman + tron” y la version definitiva será el que esta siendo cargada de color negro y el casco completamente cerrado

  13. Apuesto que en el segundo diseño del concept art dijeron: este diseño es demasiado parecido al original, mejor hagamos uno diferente… y así quedo el traje negro. Aun asi la armadura negra no me desagrada.

  14. Con todos los respetos, por si es algo obvio que se me escapa… ¿Pero en qué imagen se ve la cartuchera que varios mencionan? Yo no veo ninguna cartuchera, en ninguna imagen.

      1. ¡Muchas gracias!

        Debo mencionar que esa cartuchera es horrible, como poco. Robocop debe llevar algo como lo que llevaba el original, o un sistema tecnológico parecido.

Dejar un comentario

Más en Cine cómics