Cine cómicsCine DCCine MarvelSuperman Returns (El regreso) (2006)Thor (2011)

Nuevos concept arts de Superman Returns y Thor por Alp Altiner

64

Alp Altiner (cuyo verdadero nombre es Alp Allen Giovanni Altiner) es un artista que ha trabajado en multitud de películas de temática superheróica, como “X-Men. La decisión final” o “Los 4 fantásticos y Silver Surfer”, pero las películas que hacen que hablemos ahora de él son “Superman Returns” y “Thor”, al ver cuatro concept arts (dos y dos) no antes vistos.

No llegan a ser unas imágenes muy destacadas, entre otras porque parece que la tarea de este artista iba más dirigida a la creación de los escenarios.

Concept art de Superman Returns (2006), por Alp Altiner

Concept art de Superman Returns (2006), por Alp Altiner

Concept art de Thor (2011), por Alp Altiner

Concept art de Thor (2011), por Alp Altiner

 

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Merchandising] Nueva figura de Kotobukiya: El Capitán América por Adi Granov

Entrada anterior

[Cómics] Charles Soule reemplaza a Matt Fraction al frente de la serie de los Inhumanos

Siguiente entrada

64 comentarios

  1. Me pregunto si Singer no hubiera hecho de esta una pelicula homenaje de las de Reeve hubiera sido igual de regular o nos habria dado algo diferente ?
    Las escenas que mas me gustaron fue las del avion y el comienzo del lanzamiento del cristal porque ahora que lo veo creo que fueron las unicas de acción.

  2. Muy buenos los concept arts, y veo que se utilizo los de Superman Returns, si tan solo no hubiera sido secuela de la película de Richard Donner y hubieran hecho un reboot como Batman Begins, quizás hubiera sido una mejor película, yo creo que ese fue su error, querer hacer una continuación de Superman I y II, estás de loco Singer que historia tan mala para ser una continuación y nos salen con la historia del hijo pufff. Quizás también hubiéramos visto una unión entre el Batman de Nolan y el Superman de Singer :).
    http://fotos.starmedia.com/imagenes/2013/09/New-movie-Batman-vs.-Superman-wont-take-advice-from-fans.jpg

    1. yo me imagino que el plantamiento de superman returns estuvo bastante bien, es mas, yo hubiese planteado la primera mitad se superman returns tal cual es, pero la segunda mitad la hubiese plantado de la misma forma que la segunda mitad de man of steel, con brainiac como enemigo final.

      plantear al superman clasico en el mundo actual me parecio bastante bien, incluso a ratos cumplian con el objetivo de como plantear al superman clasico en el mundo moderno, pero despues no supieron que mas hacer. si hubiesen hecho la segunda mitad de la pelicula como lo hicieron en man of steel, con todas esas escenas de accion (quizas con menos destruccion masiva para hacerlo mas adaptable al superman clasico) hubiesen consolidado dicha pelicula y quizas el universo dc ya seria una realidad

      pero bueno, el tiempo paso, y ahora todo esta en manos de la proxima pelicula el reavivar la esperanza del universo dc hecho realidad.

      1. Hombre, la idea era buena, al igual que el panorama cinematográfico en el que por aquel entonces spiderman era quien triunfaba, superman se había ido y tenía que volver para demostrar que era el heroe por antonomasia… pero no nos convenció 🙁

      2. plantear al superman clasico en el mundo actual

        Creo mas bien que por intentar esto SR fallo vimos tecnología actual pero el mismo pensamiento algo inocente de 1978 en la pelicula.
        Pero el superman clasico era mas fuerte que el de ahora ya que se necesita mucha fuerza para hacer girar en sentido contrario a la tierra.

    2. La trama del hijo me pareció insalvable y si, soy un auténtico fan de la saga de Donner pero se equivocó abusando del homenaje. No puedes hacer una película igual que hace 30 años porque todo en la vida evoluciona.
      Yo tengo entendido que tanto Routh como Bale tenían en el contrato un batman vs superman, de hecho en su día leí declaraciones del propio Bryan Singer que quería encargarse del proyecto y poner a batman como el villano.

      1. En ningún momento se equivocó porque no es un homenaje, es una clara continuación, es construir sobre lo ya hecho y que funciona, los que se equivocaron fueron los directivos de la Warner que cancelaron la secuela, ahora están pagando las consecuencias de su miopía. Desde hace mucho hubiéramos tenido una peli de Batman/Superman con Bale y Routh de protagonistas y seguramente ya se habría estrenado la JLA.

        1. Lo malo es que el superman de singer fue un auténtico fracaso comercial, por lo que rompieron con el personaje, para ser una peli rentable tenía que bordear los 600 millones en taquilla y no llegó a 400, eso fue el fin de ese superman y de sus posibles secuelas, al igual que la secuela de green lantern.

          1. Creo que te equivocas, no fue un fracaso comercial, Green Lantern ese si fue un fracaso comercial, Superman Returns no, al menos es lo que tengo entendido, en es entonces no se necesitaba alcanzar cifras tan grandes, no fue el megaexito taquillero pero tampoco lo necesitaba, si hubiera sido un fracaso comercial no habrían aprobado la secuela.

    3. Cuando vez una película que esperas con muchas ganas y mas cuando aún eres un niño la película te parece muy buen e incluso la mejor película, pero con el paso del tiempo me di cuenta que a esta película le falta mucho en si, que sepa Superman no puede tener hijos con un ser humano, o me equivoco. Su fisiología con el de los humanos es muy diferente así que si es cierto lo que digo entonces lo de Superman Returns es absurdo, si me equivoco en lo de Superman que no puede tener hijos corrijanme por favor. Me quede con las ganas de ver una secuela, pero para mi nunca hubiera hecho una secuela de Superman I y II hubiera funcionado un reboot pero secuela por favor, tanta cosa hubieran llamado a Richard Donner no creen. Saludos :).

      1. Clark dejó embarazada a Lois en Superman II cuando renunció a sus poderes, por eso pudo quedarse embarazada, ahí era un humano normal. El tinglado montado entre Lois, su novio, el hijo y superman me pareció aburrido e innecesario y además con todo, el que me parecía que sobraba de verdad era superman, porque en el fondo el niño quería a Richard como a su padre y viceversa.

        1. Ya ok, Clark tuvo relaciones con Lois cuando ya era humano, como le paso superpoderes al niño cuando nació si era un simple humano. Saludos.

          1. Yo qué sé. La magia del cine o lo que quieras. ¿Cómo es que nadie vio al joker camuflado entre los policias antes de disparar al alcalde? ¿Cómo es que el meteorito con el simbionte justo cae al lado de Peter Parker en spiderman 3? ¿Como es que en star wars se escuchan los disparos de las naves espaciales en el espacio si están en el vacío? ¿Cómo es que el pato Donald nunca lleva pantalones pero cuando sale de la ducha se tapa con una toalla?

          2. Tal vez la sangre o algun gen de Superman seguia siendo Kryptoniana pero pensandolo bien es un tremendo fallo a menos que se lo hizo a Lois teniendo todos sus poderes.

    4. Lo que no me gusto de SR fue el cliché del villano que realiza su plan y su propio secuaz ayuda al Héroe, la tonta mujer que Lex tiene como aliada que mas parece que esta ahi solo para apreciar mas la inteligencia de Luthor porque no sirve de otra cosa… sus secuaces que 2 de ellos parece que salieron por buena conducta porque no se ven muy amenazantes.

      La escena del helicóptero donde Lex pudo haberse quedado con los cristales pero se lo da a la mujer, tremendo helicóptero y no puede ponerlo en los asientos de atras?

  3. Yo creo que Superman Returns es una película demasiado lenta, demasiado estática y demasiado aburrida, aunque esté muy bien dirigida (Singer es un buen director). Vale, si Superman lleva 20 años sin aparecer por la pantalla grande no está mal la idea de empezar homenajeando al mítico Reeve. El problema está en que se estanca ahí y no evoluciona. Quiero decir, no es verdad que estuviera hecha como Superman/Superman II. Esas películas tenían aventura, ésta no. Le pasa como al Hulk de Ang Lee, tiene poco movimiento (y yo no creo ni mucho menos que sea una mala película, sólo que el concepto no terminó de funcionar). Y claro, la gente no va a ver a tipos TAN superpoderosos para quedarse con problemas emocionales. Con Supes la historia y la acción tienen que estar en un punto medio.

    1. es la peor pelicula de la historia sobre comics, nunca vi un actor tan pero tan malo como routh o la que hace de lois. horrible también el que hace de luthor, no se salva nadie en realidad, increiblemente el hijo es el mas digno, pobre… gracias a dios existe nolan, y gracias a dios man of steel nos devolvio la fe… Lo peor de todo, es que hay gente en blogs, que se mata defendiendo esta porquería en desmedro de la de snyder, se creen que a superman lo invento el tal donner, cuando es un personaje que tiene mas de 70 años…

      1. Pues ese tal “Donner” es el mítico director responsable de una película que ha hecho escuela, se ve que no conoces un mínimo de cine, la película de Snyder es un bodrio comparada con la de Donner.

        1. Oye acá ninguna película es perfecta para que digas que es un bodrio al lado de ella, la de Donner también tiene sus defectos así que tampoco es una obra maestra o una maravilla del mundo. MOS tampoco no es perfecta, le falta en varias cosas pero puede mejorar.

        2. Donner nos dio un superman casi Dios capaz de alterar el tiempo y Zack humanizo a superman dandole a este dudas ,temores de un tipo normal solo con un secreto mas grande.

    2. Bueno Donner hizo un gran trabajo al hacer Superman, pero funciono en su época, necesitamos ver a un Superman más moderno y la verdad que eso vi en Man of Steel, un actor que prácticamente es Superman al igual que Andrew Garfield es Spidey o Hugh Jackman es Wolverine. Michael Shannon hace una gran actuación como el General Zod e incluso es mejor que el Zod de Terrence Stamp, y yo no estoy de acuerdo con algunos que dicen que la actuación de Shannon es exagerada al contrario a mi me pareció muy buena. EL guión es muy bueno, por favor sin ofender si dicen que el guión de MOS es malo y a algunos les veo diciendo que el guión de Iron Man 3 es bueno pues están bien mal, el guión lo veo bien. Primero cuenta los orígenes y se ve más de Krypton que nunca vimos es en las películas de Donner, un Krypton mucho mejor. Tal ves Snyder abuso mucho de los flashback pero eso no la hace mala, la invasión de Zod es mucho mejor que la invasión de los chitauris en Los Vengadores, y la pelea final estuvo muy buena, es lo que le faltaba a las películas de Superman era acción y eso vemos en MOS, es mas que obvio que Superman cuando pelea con sus enemigos va a tener que reventar varios edificios. Unos de los errores de Snyder en la película fue abusar de los flashbacks como dije y de la cámara en mano, no permite ver muy bien las peleas o algunas escenas, espero que Snyder aprenda de eso para la próxima película. Esta película es un nuevo comienzo, la era de Donner ya paso aquí ninguna película es perfecta para que algunos digan que la de Donner es mejor, las películas de Donner también tiene sus fallos y algunas incoherencias que casi algunos fans se olvidan y no le toman importancia. Superman Returns pudo a ver sido un buen comienzo pero Singer cometió el error de querer hacerla secuela de las películas de Superman I y II. Ahora con esta película puede que tengamos al fin una Justice League con un Superman que da la talla físicamente como también en la manera de actuar. Yo le doy un 8.5/10.
      Sin duda, es la película del año aunque claro Gravity, 12 Years a Slave, The Counselor, etc son obras maestras. Pero volviendo al tema sin duda, la película que esperaba encontrarme en 2006, con un superhéroe tan poderoso enfrentado a enemigos también muy poderosos que le ponen las cosas difíciles cuyo enfrentamiento con ellos provoca una gigantesca ola de destrucción a su alrededor; pero todo, eso si, con una buena historia y un solido guión de fondo, además de unos personajes muy carismáticos.
      Sobre si es mejor que la película de Richard Donner solo la comparo con esa, porque a todas las demás películas las supera con creces, pues para mi si lo es. La cinta de Donner también me parece una gran película, que conste, pero para mi esta la supera sin ninguna duda. Ya pueden decir misa los fanáticos del film de Donner o los anti-Nolan de turno, que a mi no me van a hacer cambiar de opinión.
      Lo mismo que los críticos que, desde luego, no se que será para ellos una buena película. Porque para mi, a parte de un buen guión, una buena dirección y unas buenas interpretaciones –de lo que esta película tiene de sobra –, una buena película es esa que te tiene todo el tiempo pendiente de la pantalla y hace que no te aburras lo mas mínimo aunque su duración sea muy larga. No una petardada que hace bostezar todo el tiempo y te da unas enormes ganas de dormirte mientras ves como se han gastado un dineral para no contar prácticamente nada. Bueno, ya no me enrollo mas. La película es estupenda. El trío Snyder-Nolan-Goyer ha acertado de lleno ofreciéndonos un Superman completamente renovado y tomando mas como referente los cómics que las películas anteriores. Saludos a ambos y gracias por tomarse el tiempo de leer mi opinión, un abrazo :).

      1. coincido magneto, excelente tu critica. a mi estos enfoques diferentes que se le dan a personajes tan arraigados a una sola editorial me parecen fascinantes, tal el caso de la pelicula liga de la justicia paradoja del tiempo, la idea de un superman que no cae en smallville sino que se estrella en una ciudad y es encerrado de por vida para su estudio me parece de lo mejor que se ha hecho con super, y por supuesto la revision de man of steel en el sentido de mostrarnos algo diferente cuando mucho, un superman mas violento y de caracter mas duro me parece perfecto, aunque el canon del personaje diga que es mas bueno que el pan y que solo baja gatitos. yo soy escritor, y tengo personajes que tienen mucho trasfondo psicologico y estructuras complicadas, pero si alguien toma mis personajes y les da una revision o otro enfoque mas diferente y consigue gustar a gente que no suele ser de ese target me doy por satisfecho, por eso digo cuando se critica por criticar como si los fanboys fueran dueños de los personajes cuando no es asi, ahi habria que preguntarle a su creador que piensa que han hecho con sus personajes en el cine.
        y con respecto a mos, para mi wolwerine es la mejor pelicula del año por una infinidad de razones que no vienen al caso, pero mos es una grata sorpresa y para mi la secuela si sera la mejor del 2015, por encima de los power rangers.. perdon, digo vengadores.

        1. En 5 películas bajó únicamente una p**a vez el p**o gato, a modo de contraste de que lo mismo te plantaba un barco en medio de metrópolis que le bajaba a una niña su mascota y parece que no hizo otra cosa en toda la saga.
          Que también se dio de ost**s contra tres, que también peleaba este superman.

          se critica por criticar como si los fanboys fueran dueños de los personajes

          la secuela si sera la mejor del 2015, por encima de los power rangers.. perdon, digo vengadores.

          Menos mal que tú no criticas por criticar…

        2. Power rangers jajaja, creo que algunos se ofenderán, otra pelicula con guion tonto que gustara hasta el fin y que luego dirán que en esos tiempos encajaba perfecto.

          Para mi la verdad las películas de donner se me hacen aburridas y tontas, dicen que en aquella época tenían sentido, para mi nunca tuvo, yo desde chiquito preferí al batman de burton, el enfoque que le dieron a clark en smallville hizo que me interesara en el personaje, y ni que decir en MoS.

          SR fallo por querer hacer una copia de donner que digan lo que digan eso no gusta en este tiempo, aparte de que copio una trama malisima y absurda de las de donner, por eso fracaso, y la taquilla que tuvo fue mas por los fans que otra cosa, y recuerden es mi opnion, tiene tanta validez como la suya.

      2. A mí que no me vengan los ultra fanáticos de Nolan a decirme que es la película del año, porque se engañan incluso a sí mismos.
        Hay tres tipos de personas que opinan de MOS. Los que nos gusta porque es una historia de Superman, los que no les gusta porque les decepcionó y los que sólo les gusta porque Nolan puso su nombre. Dos de ellos tienen personalidad.
        En el fondo me entristece, pero además de este blog sigo otros y poco a poco va saliendo gente diciendo que no le gustó y que sólo la vieron por Nolan.
        No se puede tener una doble vara de medir las cosas, osea cada uno es como es y para gustos los colores, pero cada uno tiene que ser honesto y no se puede criticar por criticar algo por el mero hecho de que no nos guste y defender algo sólo por quien pone el nombre.

        1. Oye chico cálmate una de vez, desde ayer estoy viendo que ya te estas saliendo de control desde que dije algo, yo no he dicho que la vi porque Nolan estuvo ahí he dicho que me ha gustado el trió Snyder-Nolan-Goyer. Tal parece que ni siquiera te has tomado el tiempo de leer lo que he dicho de lo que me gusta de la película. Yo se cuando una persona ya se sale de control así que cálmate cada uno tiene su opinión y si lo digo es la mejor película de superhéroes del año o de fantasía o ciencia ficción.

          1. @Magneto no tengo en contra con que te entusiasme MOS. Aunque no lo creas a mí me gusta, no me fascina, pero es una buena peli de acción. No tengo nada en contra de que no te guste la versión de Donner, que no te guste no quiere decir que sea mala, ni siquiera con que prefieras a Cavill, Tom Welling o Routh antes que Reeve.
            Pero decir que es la película del año…
            Igual las formas no son las correctas, igual interpreté mal lo de “pueden decir misa los fanáticos del film de Donner o los anti-Nolan de turno” que no me pareció muy correcto y yo lo malinterpreté, ya ves que si me leí tu comentario por muy largo que fuera, pero no te tengo que discutir nada en que te guste más Shanon como Zod o que no te guste Avengers.
            En fin, que lo dejo aquí ¿Que dices que es la peli del año? pues ya está oye, te parece la peli del año. Para mí, ni por asomo es la película del año.
            Se termino el debate.

            1. Yo creo que Magneto se refiere como “película del año” dentro del género de superheroes y lo cierto es que no se lo han puesto muy difícil a MOS ni Iron Man 3 ni Wolverine ni Kick Ass 2… a falta de ver Thor 2 para juzgar adecuadamente si MOS es la película de superheroes del año o no, desde luego comparándolas con las antes mencionadas para mi claramente es la mejor del género en este año 2013, pero ya te digo no ha habido una fuerte competencia. Saludos! 😉

              1. La verdad que no, este año el género superheroico no ha brillado mucho que digamos.
                Yo me quedo entre la de Wolverine y MOS. A mí Thor2 no me entusiamó tanto como parece que le ha pasado al resto de la gente. Ahora, tampoco es que me guste mucho el personaje y eso me influye.
                Un saludo 😉

            2. Ves te lo dije no has leído toda mi critica

              Sin duda, es la película del año aunque claro Gravity, 12 Years a Slave, The Counselor, etc son obras maestras.

              Como deice Dotado-Man me refiero al género de superhéroes, tienes razón este año estuvo muy flojo pero apara mi MOS es una muy buena película no es perfecta pero si cumple lo que se propone, quiero recalcar algo yo soy fan de Superman, soy fan del Superman de Richard Donner/Cristhoper Reeve no quiero que piensen que yo odio la Era de Donner, a lo que yo quiero llegar es que esa era ya fue hace como 30 años mas o menos o ya es hora de darle la oportunidad a otro elenco de actores que se ve muy prometedor. Ojo cuando digo la peli del año no me refiero que es en general, ya que películas como Gravity, 12 Years a Slave, etc películas que nominadas a los oscar es obvio que le parten la madre a Man of Steel, hablo del género de superhéroe porque para mi Man of Steel, The Wolverine, Thor The Dark World yb Kick-Ass 2 son las mejores en ese orden, este año no se estrenaron muchas películas de superhéroes así que yo no se para ti que película es buena. Ah y de seguro van a salirme con que Iron Man 3 es la mejor peli de superhéroes del año. Saludos :).

              1. Lo he leido y lo he malinterpretado.
                Ironman 3 es la mejor película de superheroes de la década.
                http://streemo.pl/Image/724514_m.jpg

          2. Yo pienso que cada director lo hizo a su manera, a los finales de los 70 tuvimos una película muy fiel a los cómics me refiero a Superman I, II y III. De ahí en el 2005 hasta el 2012 tuvimos 3 películas creíbles de Batman, no realistas sino creíble como alguien dijo un tio que se tira de un edificio a rescatar a una mujer y cae en un auto no sobrevive, eso no es realismo sino es algo creíble y verosímil. Ya tuvimos un Superman fiel al cómic en los 80, un Batman creíble en el siglo XXI. Es la primera vez que tenemos un Batman así, la primera vez. De ahí nos vendrá un Batman fiel al cómic quizás sea Ben Affleck pero ya. Es la primera vez que vimos un Batman así como el de Nolan y ojo gracias a este hombre se revivió al personaje de Batman, o que quieren que le haga recordar lo que hizo Joe Schumacher, no soy fan de Nolan pero aprecio su trabajo y lo respeto mucho y que digan algunos que The Dark Knight Trilogy es una asco, pues es una falta de respeto. Es la mejor trilogía de un superhéroe y Los Vengadores pues es una gran película no lo dudo cuando la vi el año pasado salí contento del cine como nunca lo había hecho antes, nunca había sentido esa sensación. Así que cada director lo ha hecho a su manera y lo ha sabido adaptar. Saludos :).

            1. por dios MAGNETO tu odias iron man 3,cada vez que uno escribe IM3 rapido saltas a decir un millon de cosas negativas y que crees? esa sera tu opinion pero no de la gente en general ami me gusto mas que MOS y aunque te duela, asi que respeta a los que le gustaron y a ver si se te baja un poco los sumos.

            2. Oye cálmate en que momento de mi comentario he dicho Iron Man 3, no pienses que una simple llorada tuya me vas a bajar los sumos, así que cállate y lee bien, a mi no me interesa si es tu opinión o no yo también tengo la mía :(.

              1. yo no te conteste de tu comentario aqui,te estoy contestado de los concep art de iron man 3 por que parece que odias tanto esa pelicula que quieres que muchos la odien solo por que tu lo dices

              2. Oye sonso yo no soy ningún tirano para obligar a alguien, yo no la odio una vez dije que a mi no me gusta odiar el trabajo de alguien. Ahí personas que creen que Iron Man 3 es la gran película menospreciando a otras películas que incluso son mejores, al igual que aquí hay algunos que piensan que la Era de Donner es perfecta y una maravilla del mundo, y ojo que soy fan de la Era de Donner pero soy optimista y digo las cosas como son, yo aquí no obligo a nadie a pensar como yo, prácticamente cada vez que ahí noticias así hay debate y veo como personas menosprecian a MOS, Wolverine, The Dark Knight Trilogy, etc.

              3. Magneto tu eres el villano de esta pelicula y el heroe donde esta jajajaja relajate nadamas te esta trolenado ami me gusta mucho TDK y para nada menosprecio a MOS me encanto,ami me gustaron todas las del 2013 de superheroes,todas tienen sus fallas y todos tienen sus propios gustos,sonso.

              4. Solo quiero recalcar que yo no odio a Iron Man 3, el personaje de Iron Man es uno de mis 5 favoritos. Pero cada uno tiene su opinión, yo no obligo a nadie, no me gusta pelear y ni discutir, a las justas habré tenido una fuerte discusión con alguien que ya no veo desde hace un buen tiempo por aquí( que manera mas agresiva de comportarse por cierto). No quiero discutir ambos somos fans de los cómics y es mejor llevar la fiesta tranquila, pero si van a criticar a MOS diciendo que IM3 es mejor ahí estaré, estaré debatiendo. Conste que yo no menosprecio el trabajo de alguien, tal vez hay veces que me paso con mis comentarios pero son muy pocas veces. Así que llevemos las fiesta tranquila y disculpa si te ofendí. Un saludos :).

        2. TDKR es la segunda mejor despues de los vengadores
          Queremos comedias con efectos especiales? O al menos algo un tanto adulto como los dialogos del joker en una película de superheroes ? Yo lo pondria asi a los que les gusto porque aparecia superman, les gusto porque le dieron una lavada de cara al personaje, no les gusta porque esperaban una pelicula con el mismo tono de Reeve donde salva gatitos (aqui deberiamos averiguar si esas personas vieron el estreno de este superman por lo cual esta conectada con su niñez o juventud),no les gusta lo verosimil en la peliculas de superheroes, les gusta por el nombre de Nolan o la odian porque Nolan participo.

      3. mas de acuerdo no podria estar. me dejaste sin habla Magneto, esta critica es bastante buena. saludos¡¡¡¡ 🙂

        1. Muchas gracias LEON ac. Saludos a ti también :).

  4. Zack Snyder nos ha dado al Superman de los comics.

    No al Superman soso y desviado de Donner y Singer.

    No entiendo que la gente siga creyendo que ese es Superman.

    Muchos tienen idealizado a Super a causa de las peliculas de Donner.Cuando deberian tenerle idealizado por sus comics.

    El Superman soso de Donner no es Superman.

    1. Snyder nos ha dado su propio superman, con sus virtudes y sus defectos, no el de los comics.
      De momento es un superman novato que irá evolucionando en cada secuela.
      El superman de los comics es el de Schuster y Sieguel, el de Moore, Byrne, jim lee, Millar, Geof Jhons, etc.
      El de Donner y Reeve fue un superman maravilloso, que hizo aún más grande al personaje, como lo acabará haciendo Cavill.

      1. Me refiero a la parte combativa.

        Superman cuando pelea,no se corta un pelo,sobretodo por que casi siempre pelea contra enemigos que son mas fuertes que el.Es un tio sereno pero muy impulsivo.En cualquier batalla de Superman hay destruccion.Es ley universal que si lo lanzas contra un edificio,atravesara el edificio.

        Ni Donner ni Singer mostraron esa faceta combativa y de ‘ser divino’ de Superman.

        Por cierto,me sigue chocando sobremanera que la destruccion que causa la maquina planetaria se la sigan achacando al pobre Kal.

        ¿Que destruccion crea el? La de los edificios contra los que Zod le lanza.Lo demas es cosa de la maquina planetaria.

        No entiendo que muchos no lo entiendan.

        1. Yo difiero en que

          Ni Donner ni Singer mostraron esa faceta de ‘ser divino’ de Superman.

          mas bien Donner lo hizo divino al poder retroceder el tiempo
          O tal vez te refieras a que Clark va a la Iglesia y cuando va salvar a lois hace con su cuerpo una forma de cruz y por la edad que tiene.
          Si te doy la razon en que Zod es el que provoca toda la destruccion,
          el primer edificio que se derrumba en la pelea no es culpa de Clark a decir verdad Superman nunca lanza a Zod contra un edificio.

        2. No te gusta el Superman “soso” y prefieres un Superman homicida involuntario que causa gran destrucción y muerte a su paso, si te gusta la violencia extrema te vendría mejor un videojuego o una película de peleas.

  5. Bueno chicos cada cual con su opinión si les gusta algo ponen:
    “me gusta esta película porque….” o si no les gusta:
    “no me gusta porque…”
    no hace falta resaltar o volver a explicar porque te gusta o porque no,al igual que es innesesario insultar a actores o desmerecer películas ya que NO existe la película perfecta (no me vengan con que Los Vengadores fue perfecta porque no lo fue) no armemos bardo

    1. WOW al fin alguien que habla las cosas como debe de ser, acá ninguna película es perfecta por mas que eme hay gustado la de Donner y se un clásico pero no es perfecta, como dice ninguna película es perfecta y nadie en este mundo es perfecto. Saludos :).

      1. Solo yo…. no es broma jiji saludos

      2. Gracias por coincidir, creí que estaba solo en este mundo jeje 🙂

  6. Todos peleando por que superman es el mejor y se olvidan que ambas sagas tiene problemas.
    Las de Donner problemas de logica
    la de Singer problemas de actualizacion
    y la de Snyder problemas de guion

    Ambos directores han dado su propio enfoque. Pero el enfoque de los comics y el de la serie animada de los 90 hace falta mas. Las peliculas de Donner serian perfectas de no sor por la falta de logica en proezas de superman, la de Singer ni hablar, es buena pero muy nostalgica y recuerda mucho a Superman de 78… y la de Snyder, tiene un villano poco interesante, en mi opinion no supera para nada al Zod de Stamp, hubiese preferido ver mas de Faora quien era una badass que del Zod de Shannon, y lo otro y muy criticado … un superman que no tiene interes, al menos indirectamente, de salvar personas.

    Por cierto que la muerte de Zod no me molesta, pero es una buena idea muy mal ejecutada. En fin… aun sigo esperando un buen superman “moderno” y deseo verlo por parte de Cavill en el 2015.

    1. Creo que MoS tenia mucho que contar que al cortar algunas escenas y despues no supieron estructurarlo bien(Flashbacks muchas veces inoportunos)que provocaron que algunas escenas se hicieron lentas.
      Y sobre el desinterés de superman hacia las personas ya se dijo hasta el cansancio que el tipo era un novato que hace unos días trabajaba en un cantina y de pronto algunos ya quieren que sea el maximo protector de la tierra y se sepa que hacer en un momento asi.
      Nunca habia luchado con alguien con su misma fuerza por lo tanto nunca sintio un verdadero puñetazo que lo mueva.
      Este superman es mas humano que el de Donner y Singer.

      1. Bueno.. es que sinceramente yo no lo llamaria heroe aun xD Por eso aun no me termina de agradar como escribieron a este superman.

        Creo que esta mal escrito, como dicen, buena idea pero mal ejecutada

        1. Si la pelicula hubiera sido tipo el Batman que va a hacer Affleck que ya tiene tiempo de ser heroe y se ha enfrentado a sus enemigos ya varios años ahi si podriamos decir este tipo no es el superman que podria luchar y vencer facil a cualquiera o el que es amigo del presidente o le dice al enemigo “espera un rato que tengo que ayudar a la gente”

      2. Ser novato no es una excusa, un médico no puede poner el pretexto “es que soy un novato” si llega a matar a su paciente, el tipo va a la cárcel directamente, y ahí es donde debería estar el Superman de Snyder por ser “novato” y matar a decenas o centenas de civiles.

        1. Me mataste de la risa con la comparacion.
          Primero lo primero tu comparacion podria estar bien si superman ya hubiera peleado unas 10 batallas por la tierra y si un medico el primer dia despues de haberse convertido en medico operara cosa que no Pasa solo asiste a otro.

          Segundo ningun medico el primer dia de trabajo siendo novato opera a alguien y si ves la batalla final Superman nunca lanza a Zod contra un edificio es Zod el que genera toda la destrucción.
          Y superman no asistio a un curso de como ser heroe el tipo era un granjero.

    2. Eso es lo que he dicho yo también cada director ha dado su enfoque. Pero yo no veo problemas de guión en MOS, el guión estuvo bueno, tampoco no una obra maestra pero es aceptable, si hablamos de quien es mejor General Zod es Michale Shannon su Zod no es un loco que solo le gusta destruir mundos porque se le da la gana como el Zod de Terrence Stamp, este nuevo General Zod tiene un ideal, sus acciones son crueles pro con un fin ¿Cuál es ese fin? traer de nuevo a Krypton. Ambas sagas tiene fallos, como tu dices. La de Donner tiene incoherencias, las de Singer no solo tienen problemas de actualización sino un pésimo guión y unas actuaciones algunas pésimas como la de Lois Lane, Kevin Spacey hizo bien su trabajo pero le falto. Volviendo a MOS, el guión esta bueno, la grabación regular muy pésima idea sobre la cámara en mano, ojala que para la próxima mejore. Mayormente cuando hay un reboot de un personaje tan querido siempre en su primera película puede que le vaya bien o puede que este regular, al 55% le gusta MOS y al otro 45% no le gusta. Es apenas el comienzo así que creo que tenemos varias pelis de Superman a cada rato, claro si es que Warner y DC se lanzan como lo hace Marvel y dejan de tener miedo. Saludos nando17 y kaljox ;).

      1. Bueno es que Michael Shannon no me convencio para el papel que le dieron. Mientras que Terrence Stamp si me convencio para lo que le dieron a hacer. Por eso, aunque el nuevo Zod tenga mas razones y mejor planteadas que el anterior, me gusta mas el Zod de Superman 2 por que el actor me hizo creer su papel. En mi humilde opinion claro.

        En fin, espero con impaciencia la Liga de la justicia, perdon Batman VS Superman, haha. Saludos!

    3. Las de donner tienen problema de lógica, guion y demás, SR ni me desgasto, MoS el detalle fue la dirección, a mi manera de ver no fue el guion, estaba bien, pero que zack no supo ejecutarlo bien, rápido lento rápido y al final quedas saturado, así viví la película, no se si tener a nolan detrás provoco eso, problemas de guion TDKR jeje ahí si fue mas que evidente.

  7. Yo soy un fan de las pelis VS como son “Freddy VS Jason”, “Alien VS Predator”, “Demonic Toys VS Puppet Masters”, “Dracula VS Frankenstein”, “Dracula VS Hombre Lobo” y me encantaria que la nueva peli tuviera ese nombre de “Batman VS Superman” es muy directo

  8. Cuánta polémica por una tontería. Las películas de Donner son maravillosas para su época, y adaptaban a Superman a la sociedad de entonces. Con El Hombre de Acero pasa exactamente lo mismo, ni más ni menos. Y lo grande que tiene un icono como Superman es que esas versiones son complementarias, no excluyentes. Todas tienen espacio en su mitología. No tiene sentido debatir sobre cuál es la mejor, ya que la versión de 1978 es un clásico del cine y la de Zack Snyder una adaptación muy acertada (como poco) a los tiempos que corren. Eso sí, a todos los que menosprecian a Richard Donner tengo que decirles una cosa: gracias a él existe el cine de superhéroes. No importa si os gusta más TDKR o Iron Man 3, sin él esas películas no existirían. Un poquito de por favor.

Dejar un comentario