Capitana Marvel / Captain Marvel (2019)Cine cómicsCine Marvel

Nuevos detalles de Capitana Marvel del interior de la revista Empire

1

Imagen de Capitana Marvel (2018)

Ayer veíamos la portada y unas primeras imágenes a baja calidad, este mediodía se filtraban imágenes del interior y ahora finalmente nos llegan los primeros detalles del artículo que la revista Empire le ha dedicado en su último número a “Capitana Marvel”.

Curiosamente, en los detalles —al menos de lo que hemos visto de momento—, no se entra a comentar nada específico de ningún personaje salvo Carol y Nick Fury, por lo que sigue habiendo dudas sobre el personaje que interpreta Jude Law o sobre las intenciones de los Skrulls en la Tierra.

Principalmente hablamos de información detrás de las cámaras, como por ejemplo cómo enlaza la película con el guion de la película de Ms. Marvel en el que se trabajó hace años, o el enfoque que han seguido a la hora de crear la película.

Imagen detrás de las cámaras de Capitana Marvel (2018)

  • Uno de los puntos interesantes, y que ya se deja ver en el trailer, es que Carol no será la clásica superheroína perfecta, cometerá errores y se llevará más de un golpe.

Ella no es la superheroína perfecta. La golpean mucho en la cara, comete errores, pero la amamos por eso.

Brie [Larson] fue la primera y única opción —añade el productor ejecutivo Jonathan Schwartz cuando se le pregunta sobre la búsqueda de una actriz que encaje en esa descripción—.

  • La idea detrás de esta película de “Capitana Marvel” se retrotrae a hace varios años, hacia 2013, cuando Nicole Perlman y Meg LeFauve fueron contratados para hacer un guion de una película de Ms. Marvel. Sin embargo, esta película no bebe de nada de aquel escrito, pues se comenzó completamente desde cero con el guion.

Carol es un personaje astuto con un pasado bastante implicado —comenta Schwartz—. Así que, encontrar la versión correcta llevó mucho tiempo, mucha atención, revisar los cómics y las historias para averiguar cuál debería ser su versión en la gran pantalla.

Fue en esa investigación donde vieron que los cómics de Kelly Sue DeConnick serían la clave para este salto a la gran pantalla.

Hizo que nos enamoráramos primero de Carol Danvers. Una superheroína a la que se le permite ser divertida y audaz y a veces temeraria y todas las cosas que la hacen humana y adorable.

Es descaradamente una carrera feminista —continúa Schwartz—. Y creo que muchos de los temas, el espíritu guía, que queríamos mantener en la película. No queríamos huir de eso, si no que queríamos correr hacia esa idea.

Imagen de Nick Fury en Capitana Marvel / Captain Marvel (2019)

  • Nick Fury es otra pieza importante de la película. Sobre la situación en la que veremos a este Fury, respecto al que estamos acostumbrados a ver en las películas de Marvel, dicen que “todavía no ha desarrollado el cinismo que impulsa a Nick Fury en películas posteriores”.

Ha estado fuera del ejército durante un tiempo —dice el actor Samuel L. Jackson—, y no está básicamente sentado en un escritorio en la recién creada S.H.I.E.L.D., haciendo evaluaciones de amenazas, tratando de averiguar dónde comenzará la próxima guerra o de dónde vendrá nuestra próxima amenaza, sin creer nunca ni saber nada sobre extraterrestres.

Lo que hará esta película es que Fury se dé cuenta de que “tiene que encontrar a otras personas o seres que estén dispuestos a ser nuestros aliados”.

Captura del segundo trailer de Capitana Marvel (2018)

  • En cuanto a la pretensión o intención que hay detrás de la película, no buscan más que hacer una buena película al nivel de este película, para que como comenta Larson, sea el comienzo de muchas más cosas que contar.

Apreciamos lo importante que es esta película —dice Boden—, pero en términos de gestionar las presiones del día a día y llevar el peso de la película, tratamos de centrarnos en poner todo nuestro empeño en hacer esta película tan buena y fiel a sí misma como sea posible y en hacer justicia a un personaje que es un ser humano complicado y fascinante y también una mujer increíblemente fuerte.

Esta película no es el final, no es la respuesta a la pregunta, es el comienzo de muchas más historias… —añade Larson—.

Imagen oficial del set de Capitana Marvel (2019)

  • Se explica además de que aunque se ha dicho que la mitad de la película tendrá lugar en el espacio, eso no significa que todo se haya rodado con croma para después añadir todo el decorado por CGI, si no que han optado por hacer mucho decorado real, mucho decorado práctico como suele decirse.

Una de las cosas que era muy importante para nosotros, que veníamos de un mundo independiente y más táctil —explica la codirectora Anna Boden—, era tener algo de realidad en nuestros decorados y que nuestros actores pudieran interactuar con su entorno en cierta forma.

Una de las principales cosas de las que hablamos fue asegurarnos de que la película no se basara únicamente en efectos visuales y explosiones y persecuciones —añade la actriz Brie Larson—.

  • Finalmente, sobre cómo llegaron los directores Anna Boden y Ryan Fleck a hacerse cargo del proyecto, explica el productor ejecutivo Jonathan Schwartz  que tenían la confianza de que harían un buen trabajo.

Sabíamos que pondrían al personaje en el centro de todo. Lo que les hace inteligentes, les hace ser cool, les hace ser divertidos.

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] Hosea Chanchez será el villano Shakedown en Black Lightning

Entrada anterior

[Animación] Primer vistazo a Cyborg en Young Justice Outsiders

Siguiente entrada

1 comentario

  1. Me encanta lo que leo. Aumentan mis ganas de verla.

Dejar un comentario