¡Shazam! / Shazam! (2019)Cine cómicsCine DC

Nuevos detalles de la trama y el contexto de ¡Shazam!

1

Imagen de Shazam (2019)

El embargo de las visitas que los diferentes medios pudieron realizar al set de rodaje de la película “¡Shazam!” el año pasado se levantó en el día de ayer, lo que se ha traducido en que lleguen a Internet los artículos que todos estos medios tenían preparados sobre lo que recopilaron durante su visita.

Una oleada de materia abismal que comenzamos a resumir ayer y que hoy continuamos abordando con pormenores como el contexto de la película, tanto a nivel del resto de adaptaciones como de las fuentes de inspiración usadas, unido a descripciones de escenas o momentos que veremos en la película —muchos de ellos ya vistos en los trailers—.

  • Comentábamos ayer que la película se sitúa en el mismo universo de películas de DC. Según se ha comentado, la película cogerá el lado mágico del universo extendido de DC y lo explorará de una manera muy realista. Una vez más, se recalca que se trata de una película autocontenida, aunque conectada al resto. De hecho, el director David F. Sandberg y James Wan (director de “Aquaman”) no han hablado desde que el segundo comenzó el rodaje de “Aquaman”.
  • Geoff Johns le envió al actor Zachary Levi un montón de cómics de Shazam para inspirarse, y el actor reconoce que se sintió más conectado con la versión del personaje de Kingdom Come que con la versión de los Nuevos 52, aunque esto no tenga un reflejo directo en la película.

Me gustó bastante “Kingdom Come”. Aunque esa es una situación completamente diferente, muestra la inocencia del Capitán Marvel. Es un adulto, y todavía tiene ese corazón. Y pensé: “Oh, eso es algo muy bueno para poder interiorizarlos”. Hacia el final se sacrifica y eso lo encontré más inspirador que los Nuevos 52 en muchos sentidos.

Captura de spot de ¡Shazam! (2019)

  • Como curiosidad, el traje del personaje fue diseñado para encajar con el Universo Extendido de DC en caso de que comparta escenas con Batman, Superman y Wonder Woman en un futuro.
  • El traje del Doctor Sivana es diferente a cualquier interpretación del personaje en los cómics. Según comentan, contendrá componentes mágicos como los de un mago, se dice que es “la representación de él como persona”. Es rico y se siente mejor que los demás. Billy crea el disfraz de Shazam con su imaginación de lo que es un superhéroe, así que el disfraz de Sivana es lo que él cree que es el verdadero mal. Ambos trajes guardan algunas similitudes, como un relámpago gigante en el pecho, pero la mayor diferencia es que lleva una túnica de seda color burdeos con sandalias para representar sus antiguos orígenes.
  • A pesar de que vimos también a Mark Strong en “Linterna Verde”, no se ha aprovechado para hacer ninguna referencia a aquella película de 2011.
  • La idea de no contar con Dwayne Johnson y Black Adam, que recordemos antes de empezarse la película ya tenían elegido al actor para el personaje, fue algo que ya estaba decidido antes de que llegase Sandberg al proyecto.

Captura de spot de ¡Shazam! (2019)

  • Tal y como se avanzó ayer, “¡Shazam!” comienza en los años 70 con un joven Thaddeus Sivana, como ya se deducía de uno de los planos (imagen superior) del último spot lanzado, pero pronto nos centraremos en el joven Billy.
  • En la actualidad, Billy Batson se va mudando de hogar en hogar porque está convencido de que su verdadera familia sigue ahí fuera. Es muy alborotador mientras los niños en la casa de acogida tratan de tratarlo como si fuera de la familia.
  • Freddy es un niño discapacitado que vive en la casa de acogida en la que Billy es colocado.
  • Aunque en lo que respecta a la historia “¡Shazam!” está separada de los eventos de las anteriores películas de DC, estas proporcionan cierto contexto a cómo Billy y su amigo Freddy reaccionan ante los nuevos poderes de Billy.
  • Freddy y Billy prueban los poderes de Shazam. Los dos niños incluso evitan un robo en una tienda. Todo esto hace que Freddy y Billy se unan.
  • Mientras tanto, el Doctor Sivana se está haciendo con sus nuevos poderes para su próximo movimiento lleno de venganza que involucra a los Siete Pecados Mortales.
  • La venganza de Sivana le lleva a querer lo que le fue negado hace tantos años, y diseña un plan para hacerse con el Campeón elegido por El Mago. Sivana no puede entender por qué El Mago escogió al niño en vez de a él, según explica Strong.

No puede entenderlo. No puede entender que el Mago haya elegido a este chico como su campeón. El Mago ha elegido a un niño, y se da cuenta de que obviamente ese niño se manifiesta en el hombre, la versión de Zachary (Levi) y, para él, es una fuente de total incomprensión el porqué este niño debía ser elegido antes que él. Sólo lo justifica en su búsqueda de unificar la fuerza buena y la fuerza mala, y estar en control de todo eso.

  • Shazam acaba consiguiendo algunos fans y usa sus poderes para hacer cosas de superhéroe. Ahí es cuando el Doctor Sivana lo encuentra y llegan a las manos.

Vía información | Heroic Hollywood | Batman News | Comic Book (1) (2)

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

Otras entradas

[Series] El hijo de Deathstroke podría estar en la segunda temporada de Titans según una convocatoria de casting

Entrada anterior

[Series] The Punisher habría perdido un 40% de su audiencia en su segunda temporada

Siguiente entrada

1 comentario

  1. Como curiosidad, el traje Shazam fue diseñado para encajar con el Universo Extendido de DC en caso de que comparta escenas con Batman, Superman y Wonder Woman en un futuro

    No es como muy obvio esto ?

Dejar un comentario