Cine y películas de cómicsCine y películas de MarvelThe Amazing Spider-Man 2: El poder de Electro (2014)

Nuevos detalles de The Amazing Spider-Man 2: los cambios en el traje de Spidey y pinceladas de la trama

48

Imagen The Amazing Spider-Man 2 - Comparación trajes Spider-Man

La revista Entertainment Weekly continúa dando jugo, y es que precisamente en su versión iPad se incluyen declaraciones del equipo de “The Amazing Spider-Man 2″, en concreto del director Marc Webb y del actor protagonista Andrew Garfield, entre otros.

Son detalles oficiales, pero eso no quita que parte de ellos puedan ser ligeramente reveladores, sobre todo porque directamente se le pregunta a Webb si tendremos en esta entrega la muerte de Gwen Stacy, aunque obviamente el cineasta juega al despiste.

En la parte en la que más se explayan es la relativa a  las modificaciones al nuevo traje Spidey, sobretodo esas modificaciones más visuales.

Imagen The Amazing Spider-Man 2 - Vistazo al traje de Spider-ManComenzando por el traje, diseño que el productor Avi Arad dice que han cambiado porque han escuchado a los fans, el director Marc Webb afirma que tienen “los mejores ojos de cualquier traje. Ojos muy grandes con un blanco muy cálido”, siendo ese tamaño de los ojos por la cabeza de Andre Garfield (en otras palabras, que lo llaman cabezón), para añadir la diseñadora de vestuario Deborah Cott que “son muy expresivos a su su manera”.

El diseño de la araña del pecho de Spidey ha sido creado en esta ocasión con un enfoque extremadamente matemático y preciso, explica Scott, señalando que se ha realizado en ordenador con idea de que tenga estilo 3D, incluso señala que parte del color rojo que tiene es un homenaje al traje de la trilogía de películas previas.

El color del traje reconocen que fue uno de los mayores desafíos al tener que determinar los tonos exactos de rojo y azul, optándose en esta ocasión por tonos más oscuros pero al mismo tiempo más ricos.

Otro de los cambios que se ha introducido es esa banda en la cintura, uno de las faltas que muchos fans notaron en el traje previo.

Está en el material original, así que este lo tiene -comenta Scott, si bien reconoce que no sabe muy bien por qué Spidey necesita un cinturón-. No lo sé. Siempre lo ha tenido. Hay reglas para los personajes de los cómics.

Por último, tocan los lanzarredes, que han sufrido otro rediseño. Uno de los cambios prácticos que ha sufrido es conectarlo con un reproductor MP3 para poder cambiar las canciones.

Queríamos que el nuestro tuviese un reproductor MP3. Veréis el principio de la película que puede poner música para escucharla dentro de su traje por medio de sus lanzarredes.

Pasando ya a temas más relativos del argumento, la gran pregunta que le hacen a Marc Webb es si son cierto esas teorías que dicen que Gwen morirá. El director no da una respuesta clara.

No quieras hacer ese tipo de asunciones. Queremos mantener el misterio. Lo que sea que pienses que va a ocurrir, va a ser sorprendido.

La revista incluye también algunas palabras de Garfield sobre el guión, en las que reconoce que casi llora al ver el buen equilibrio que tiene entre las bromas de Spider-Man y la profundidad emocional de Spider-Man.

Una de las mayores luchas que tuvimos en la primera era reinventar a este ya perfecto personaje. Esta vez tenemos este gran guión que tiene mucho sentido.

Casi lloré -reconoce el actor cuando leyó el primera parte del guión-. Porque dije, ‘ESTO es lo que necesitamos y esto es lo que nos faltaba un poco en la primera’.

El director también reconoce que está muy emocionado por conseguir traer algo que el púbico no ha visto antes. Del mismo modo aclaran que la eliminación del personaje de Mary Jane se debe a que había demasiada historia en la película y querían darle cierto espacio.

Por último, comentan brevemente una escena. En esta, Gwen y Peter están teniendo una especie de discusión, porque él quiere ir a hacer sus cosas de superhéroes y ella quiere ir con él. Tras tener un ingenioso tira y afloja, él finalmente la deja en un coche y se va a hacer sus cosas.

Imagen The Amazing Spider-Man 2 - Spider-Man y Gwen


La producción de la secuela comenzó en febrero de 2013, con Andrew Garfield Emma Stone regresando como Peter Parker y Gwen Stacy respectivamente, y con Marc Webb una vez más como director. Las incorporaciones al reparto para esta secuela son por el momento Dane DeHaan como Harry Osborn, Jamie Foxx como el villano Electro, Shailene Woodley como Mary Jane (que tendría un papel muy reducido por el momento) y Colm Feore y Paul Giamatti en papeles todavía por confirmar, si bien el segundo se rumorea que podría ser Rino. Además, tendremos la incorporación de Chris Cooper como Norman Osborn y confirmado está también el regreso de Sally Field como tía May.

Aunque la cinta se está vendiendo como la primera de la saga que se rodará por completo en el estado de Nueva York, hay indicios de que parte del rodaje podría producirse en Londres (Reino Unido).

Su estreno, tal y como está anunciado incluso antes del estreno de la primera, se producirá el 2 de mayo de 2014 en Estados Unidos, anunciándose hace poco que su estreno se producirá en España el 25 de abril de 2014.

Respecto al guión, había un primer borrador escrito por James Vanderbilt (quien hizo también un primer borrador de la primera), al que posteriormente le han metido mano Alex Kurtzman y Roberto Orci (“Cowboys & Aliens”Transformers“Star Trek”, series como “Hawai 5.0″,“Fringe”) y Jeff Pinkner (series “Fringe”“Alias”“Perdidos”).

Sinopsis oficial: En The Amazing Spider-Man 2, veremos como Peter Parker (Andrew Garfield) lleva una vida muy ocupada, compaginando su tiempo entre su papel como Spider-Man, acabando con los malos, y en el instituto con la persona a la que quiere, Gwen (Emma Stone). Peter no ve el momento de graduarse. No ha olvidado la promesa que le hizo al padre de Gwen de protegerla, manteniéndose lejos de ella, pero es una promesa que simplemente no puede cumplir. Las cosas cambiarán para Peter cuando aparece un nuevo villano, Electro (Jamie Foxx), y un viejo amigo, Harry Osborn, regresa, al tiempo que descubre nuevas pistas sobre su pasado.

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Nueva imagen de Agents of S.H.I.E.L.D. y más detalles lo que veremos en la serie

Entrada anterior

[Cine] Artes conceptuales promocionales de Thor: El Mundo Oscuro, palabras de Kevin Feige y libro The art of para octubre

Siguiente entrada

48 comentarios

  1. “Comenzando por el traje, diseño que el productor Avi Arad dice que han cambiado porque han escuchado a los fans,” Eso para todos aquellos que decían que lo tenían pensado desde el principio. A ver si os dais cuenta de que esto es un negocio. Han visto el error del anterior y han tenido que cambiarlo porque el otro era horroroso y no porque ya desde la primera película tenían pensado en cambiarlo más adelante como me dijeron en otros comentarios que si el director lo había comentado y blabla…

    1. Yo creo que el anterior traje no era horrible, era mas “apañado” y es muy parecido a un comic de 2008 si no me equivoco. Pero coger el traje original desde el principio creo que habría hecho que hubiese mas COMPARACIONES con la anterior saga. Así que eso mejor uno totalmente diferente para luego pasar al clásico.

      1. Yo lo decía más por el mini debate de esta entrada que tuvimos algunos acerca de que esto se ha cambiado porque han visto que no había calado y no que desde el principio eso fuera así. https://blogdesuperheroes.es/cine-nuevas-imagenes-del-set-de-the-amazing-spider-man-2-otro-buen-vistazo-al-traje-de-spidey-y-a-ravencroft-que-nos-dejara-alguna-referencia#comments

        El primer traje nunca me gustó: lo vi demasiado forzado para intentar no parecerse a la otra saga y ahora van y vuelven prácticamente a lo mismo. Ni que decir tiene que prefiero mil veces este nuevo traje.

        1. pues a mi me gusto, y digan lo que quieran, pero ese traje se veía tan bien en movimiento, yo definitivamente lo voy a extrañar, pero si algo e de reconocer, es que esos ojos se ven del ****

      2. Yo creo que eran por cosas como que no era el genio cientifico que conociamos, sino que mas parecia ser ingeniero (por el diseño de sus lanzadores de telarañas y el sistema ese que tenia en su puerta) y por el hecho de que sus telarañas se las compraba a Osborn. Se imaginan ese terrible error?

    2. Exactamente. A mí lo que me ha hecho gracia ha sido lo de “homenajear a la trilogía anterior” xD Qué forma más sutil de decirlo jajaja

      1. Sinceramente a mo tampoco me gustaba el traje anterior, hasta que jugue the amazing spiderman pude observar el traje mucho mejor y me enamore de el(traje XD)

  2. pues ami del nuevo traje solo me gusta los ojos, si me agrada el nuevo traje pero siento que se ve muy oscuro, y el otro tenia mas color, espero y eso cambie en la pelicula, ah y por cierto que bien que haya acabado el rodaje porque seguro ahora vienen un monton de imagenes geniales de spiderman oficiales, sii!! ojala y todas sean como la de Electro que ah decir verdad ami me encanto!!

  3. “Está en el material original, así que este lo tiene -comenta Scott, si bien reconoce que no sabe muy bien por qué Spidey necesita un cinturón-” Respecto a este asunto si hablamos como cinturón decorativo pues es sólo eso. Si hablamos de cinturón funcional Spidey puede llevarlo por ejemplo… a ver si se me ocurre… ¡ah, sí! Podría usarlos para guardar los cartuchos de lanzarredes y esas cosas…

  4. lo del mp3 es una tonteria de las gordas.

    1. Sí, la verdad que a mi tambien me lo parece. El caso es que quieren modernizar al personaje como sea posible, y hacerse publicidad los de Sony, pero bueno, a ver como funciona ese tema en la película en sí, porque si ahora nos dicen que está, pero luego en la película no lo muestran, o lo mencionan por encima y luego ya no lo muestran en toda la película pues casi que me da igual. A lo mejor tenemos una escena musical fuerte por ahí. En fin, ya veremos…

    2. Ya estaba yo pensando que nadie iba a mencionar esto. Fue leer las declaraciones sobre el tema y pensar que era la estupidez más grande que había leído hasta ahora sobre esta película. Parece que hayan rectificado el traje porque “escuchan a los fans” y hayan dicho, “bueno, vamos a ver qué nueva estupidez podemos cambiar… ¡ah sí, MP3 en los lanzaredes! Somos un genios”. En fin.

      1. Jeje tienes razón aunque todo depende de cómo lo hagan. Puede ser un momento “gracioso” (entre comillas pues a ver sis e van a pasar de demasiado graciosos rozando el ridículo) en el que se muestre ese detalle y nada más. En fin a saber.

      2. le pusieron un mp3, o no!! ahora que sera de los niños hambrientos del mundo, que terrible tragedia, cuando existen ipods ¬¬..
        que de malo hay que un tipo vestido en mallas azules y rojas escuche música cundo patrulla

    3. Se puede decir mas alto pero no mas claro, una absoluta estupidez, como las zapatillas del traje anterior (aunque creo que este también tiene o por lo menos tiene suelas)  
      ¡¡¡¿Mp3?!!! ¡¡¡¿En serios?!!! Por dios, Spidi no esta haciendo footing esta patrullando, tiene que tener los seis sentidos alerta, ¿¿¿¡¡que tontería es eso de que escuche música durante las patrullas!!??? 

      1. Yo creo que seria como Tony Stark cuando se escuchaba la cancion de Shoot to Thrill de AC/DC mientras peleaba…Eso mola mucho.

        1. Si pero Tony Stark no es Peter Parker. Y es un fallo muchas veces de Hollywood, la buena escena antes que la coherencia del personaje.

          1. ¿Enserio? la gente llora por todo, ahora lloran por que tiene mp3 en los lanzarredes, por dios, dejen de quejarse una vez en la vida ._. son detalles BOBOS!, Además ya se habia dicho que el Mp3 no era necesariamente para escuchar “musica” gracias al mp3 podra escuchar a los polícias o una wea así, para poder atrapar a rinho.. -.-

            1. Juraria que esto es un foro de superheroes y sus adaptaciones. Creo que tampoco hay que ponerse así por que digamos que no nos pega con el personaje el introducir un mp3. Venimos a este foro para discutir cosas frikis, si no soportas ver opiniones dispares pues tampoco leas el foro.

  5. Lo del MP3 no es tan estúpido como el Spider-Móvil: http://asitecalledfred.com/comics101/images/2004/jun16/spiderbuggy.jpg

    1. No des ideas que estos productores son capaces de adaptarlo también en el cine. Aunque ya que este Spiderman necesitaba la ayuda de grúas para llegar al villano no me extrañaría que necesitara un coche también xD

      1. Si, mucho mejor el anterior que se colgaba de las nubes, verdad? ¬¬

        1. jajaja
          verdad, y es una ayuda entendible, no es como si te llegaran a tirar vegetales y decir cosas que causan vergüenza ajena

        2. Sí claro, ahora en la anterior saga se colgaba de las nubes y en esta la escena de las grúas es de lo más coherente y para nada estúpida. Venga va, que yo sé ver las escenas ridículas de ambas sagas (como la de los vegetales que se comenta) y no poner ahora a esta película como la definitiva de Spider-Man que tiene escenas ridículas al igual que en la otra. Pero , oye sí, que eso de que el operario le ponga las grúas en filas perfectamente colocadas en un momento para que nuestro sufrido Spider-Man llegue rápido a por el lagartp es la mar de coherente, sí señor. Después se llenan de comentarios aquí de que se quieren adaptaciones en condiciones sin tomarnos el pelo.

  6. Pues van a necesitar argumentarlo en la película, ya que es un poco contradictorio el cambio de disfraz para la producción, puesto que habían declarado que en la primer película, habían querido usar el disfraz de tal forma que en verdad pareciera que cualquier persona (obviamente inteligente) puduera hacerlo (de ahí lo de los tennis).

    1. Bueno yo pensaría que es debido a que salvo a la Ciudad del ataque de The Lizard, fue patrocinado por una marca en especial y de hay un nuevo traje… jajajaja! Por eso es que se ve tan increible! jajaja.

      Disculpa la broma mala, jajaja

    2. usar el disfraz de tal forma que en verdad pareciera que cualquier persona (obviamente inteligente) pudiera hacerlo

      jajaja… toda la razón.
      Yo enserio espero que argumenten el cambio de traje, aunque sea una mínima explicación, porque seria tonto que aparezca con el traje nuevo de la nada y sin mas

  7. Yo no creo que el anterior sea horrible,como dicen uno o dos comentarios por ahi,al contario,este traje me gusto un poco mas ya que era mas apegado al comic,si es que se dan cuenta,pero ps,si admito que a la vez les fallo un poco,pero solo es cosa de detalles.Y me imagino que con esa de la araña 3D del pecho,me vino a la mente el capitan America,ya que su estrella sobresale asi tambien como 3D,no se si quieran apoyarme o criticarme con eso,pero en fin es mi opinion y no la cambiare.
    Y pasando a la “muerte” de Gwen Stacy,todos aquellos que ayan leeido el comic saben el verdadero resultado,y si pueden darce cuenta,en los detras de escenas tiene la misma ropa que tiene en el comic cundo muere,pero pienso que seria una lastima que se muriera y a la vez que no muriera.

  8. No encuentro estupido lo del MP3, de hecho creo que hará lo mismo que hace Iron Man contra Loki en Avengers, o contra War Machine en Iron man 2, solo dar una musica de fondo a la situacion de una manera diferente 🙂

    1. Diferente has dicho diferente?? , Por dios!! …..esto sera EPIC!:D , concuerdo contigo quieren darle un tono diferente a Spidey

      1. Tampoco puedo llamar epico a algo que no he visto. La palabra “Epic” esta muy manoseada.

  9. Algo muy importante, la fuente que reveló primero lo del MP3 semanas atrás (Ahora confirmado) es la misma que reveló (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) la aparición de Green Goblin en la pelea final, junto con la muerte de Gwen Stacy. (FIN SPOILER)
    Ahora hay más posibilidades de que esto sea verdad.

  10. Alguien sabe si va aparecer en antiguo traje en esta pelicula? osea de seguro tiene que pasarle algo en la pelicula para que decida cambiarlo no lo van a poner asi de la nada?

    1. pues deben hacerlo
      debe haber un argumento para el cambio del traje, que aparezca así de la nada, va a ser un WTF!! enorme para todos los que hayan visto la anterior

  11. Yo digo que este nuevo traje lo obtiene por que no se si recuerdan que el traje de la primera película se daño en la mini batalla contra El lagarto, por eso pienso que este lo hará a consecuencia de lo ocurrido en The amazing spider-man
    En cuanto a la muerte de Gwen, leí por ahí que no morirá en esta entrega si no hasta la tercera, ese “spoiler” lo leí hace unas semanas pero pues no se si sea verdad.

  12. con respecto al traje: espero que expliquen el cambio, me hubiera gustado que mantuvieran las texturas y colores del anterior y que el cinturon fuese de utilidad mas que un adorno (por ejmp: guardar los cartuchos de telarañas)

    1. No se si recuerdes que el Spiderman de la serie de los 90´s llevaba abajo del traje un cinturon donde tenia su luz roja en forma de la cara de Spidey y a un lado tenia cartuchos, quiza eso les pudo haber servido

  13. Ami lo que No Me Gusta esque no será una
    Película “Sería” 🙁 , Me agrada que La hagan igual ala de los
    Cómics, Pero No!

    1. porque a fuerzas tiene que ser serio todo?, no siempre serio significa que sea genial, iron man no fue seria y tuvo éxito
      el spidey que conozco nunca seria serio!

      1. Si Lo se, Es solo que si quieren hacer el epidey de los Comics ¿Como Crees que Entrareia a Los Vengadores? Yo Nunca e Visto a Los Vengadores Haciendo relajo Ni Nada Por el Estilo… En Fin Soy Un Fanatico De The Amazing-Spiderman Y No importa como este la Peli, Para mi siempre sera Mi Heroe Favorito <3 :3

      2. si ciertooo.. SPIDERMAN jamas es serio 😀

  14. The amazing spiderman 2 !!! ya como hemos visto la imagen de spiderman y electro frente a frente, creo que el trailer esta por verse en este mes de julio o agosto ojala y lo podamos ver ahorita en este mes, seria estupendo confió en que nos muestren un solido guion en esta segunda parte la primera estuvo bien las únicas escenas que no me gustaron fue la pelea de spiderman y el lagarto en la escuela, y la escena que me gusto mucho fue cuando spiderman cae en los callejones y los policías y capi lo arrestan y el sonido es increíble la banda sonora es muy buena para ser sinceros, creo que esta película supere la primera ya lo veremos 😉

  15. La primera fue buena, aunque un reinicio prematuro, a pesar de eso aserto mucho!, algunas escenas eran deja vu de la trilogia, pero como evitarlo? en fin creo que la primera fue una película de origen fresco, con algunos fallos que se corrigen despues, me gusta el ambiente que se encuentra esta película… y la dos sera estupenda, lo se, y ademas las secuelas por lo general son las mejores XD, menos las tres, siempre la cagan, al menos que seas nolan dirigiendo the dark kgnith rises, estuvo apunto de cagarla pero fue muy buena XD

  16. este traje nuevo es mejor que la trilogia anterior… obserbenlo, no solo vean.

  17. Casi lloro? Entonces es muy probable que halla muchas escenas de Flashbacks y sueños o fantasias que tendra Peter en la pelicula, ojala y sea mejor que la mejor de las de Raimi que es:
    Spiderman 2
    Y que nos regalen una historia digna de ser contada 🙂

  18. Me gustan tanto las anteriores como esta.
    Y Garfield se lo ha ganado porque trabajo y entreno fisicamente mentalmente para estar como Spiderman.
    Espero que la segunda sea igual de buena, algún villano digno.

  19. Las peliculas de Spiderman nunca me han decepcionado.

  20. Con respecto a la primera película de Garfield, este traje nuevo me gusta más, aunque el otro no me disgustaba. Colores, ojos, etc.
    Lo de los mp3… bueno un poco absurdo la verdad, aunque como decía un comentario por ahí, los podría usar para saber donde está el peligro. En la primera película, él usa un dispositivo para oír la descripción de un delincuente y así ir a por él. En fin.. creo que esta será mejor que la primera. Al menos, esperemos que así sea.

Dejar un comentario