Cine cómicsX-Men: Primera Generación / X-Men: First Class (2011)

[Cine] Nuevos detalles del personaje de Moira McTaggert en X-Men: First Class y entrevista a su actriz Rose Byrne

7

La actriz Rose Byrne ha prestado unas declaraciones en los últimos días sobre su personaje, Moira McTaggert, y que según los últimos detalles que han aparecido sobre el personaje, se tomarán bastante licencias respecto a la versión de los cómics.

La descripción oficial que se ha dado del personaje es que se trata de “una agente de la CIA de los años 60, década en que las agentes femeninas eran reducidas en número. Después de que Moira se convierte en uno de los primeros seres humanos en presenciar los poderes de los mutantes, localiza a Charles Xavier, quien la ayuda convencer a sus superiores de la existencia de los mutantes y la idea de trabajar con ellos para el bien común”.

Es decir, que la han pasado a convertir de médico a agente de la CIA. ¿Cómo harán para conectar eso con la Moira McTaggert que se vió en “X-Men: Last Stand”?

Respecto a si la producción de la película fue demasiada acelerada, pudiendo ocasionar posibles agobios, la actriz afirma que fue todo lo contrario, y es que la actriz viene de la televisión donde se trabaja mucho más a contrarreloj:

No, al contrario, para el rodaje de películas tienes mucho tiempo -declara Rose Byrne-. Vengo del mundo de la televisión, vengo de ‘Damages’ donde no tienes tiempo. No tienes preparación. Simplemente recibes la escena la noche antes y esperas y rezas para hacer hacerlo bien. Para mi, con ‘X-Men’ me sentí de lujo.

En cuanto a si estaba tenía algún tipo de vínculo previo con los cómics, la actriz asegura que no es demasiada fans de los cómics:

Me tuve que meter bastante en ellos. Sabía un poco, pero no mucho. No es mi mundo realmente. No soy una fan de los cómics, nunca he leído cómics, y nunca he sido una gran fan de las películas de cómics. Fue toda un nueva generación para descubrir.

Por último, en relación al papel de Moira Mc Taggert en la película, la actriz ha dado una leve descripción de su personaje:

Ella es una especie de colaborador. Ella es el interés amoroso de James McAvoy en la película. Ella es médico en los cómics es agente de la CIA en la película. Es una auténtica pionera. Está en la década de los 60 y es una época en la que las mujeres no trabajar en la CIA. Ella es muy inteligente, muy ambiciosa, muy directa y realmente cre que los humanos y los mutantes pueden co-existir y de hecho que se pueden ayudar mutuamente.

Vía información | The Playlist |

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

Otras entradas

[Cine] La descripción de Sebastian Shaw en X-Men: First Class nos deja un pequeño spoiler

Entrada anterior

[Cine] Warner Bros reinventará a Batman tras The Dark Knight Rises

Siguiente entrada

También te puede interesar

7 comentarios

  1. Salvo que haya tomado dos litros de formol por día toda su vida, Moira Mc Taggert no podría coincidir con la Moira de x-men3. En esa peli es bastante jóven… muy joven al lado Charles, así sería otra de las licencias que se toma la precuela. Pero bue, nada es perfecto!

  2. Creo que van a inventarse un mutante que es responsable de “desperfeccionar” el universo mutante… Se llamará Bryan Fox quizás?

    Así todo tendrá sentido, un poder similar al de alterar la realidad de la Bruja Escarlata made in Brian Michael Bendis

  3. debí sospecharlo cuando la ví con esas pistolas enfundadas, pues yo espero que algo de médico tenga esta Moira, o que insinuén algún interés de su parte para poder explicar cómo pasa de agente de la CIA a doctora

  4. Supongo q en el camino se volvio Dra. o q se yo!
    Ojala no sea una cagada mas de la Fox!
    Quiero las Figuras de Accion de la peli, ya e visto muchas de Thor y del Capi pero naa de X men 🙁 esto me asusta!

  5. La agente Moira Mc Taggert será la madre o hermana mayor de la doctora Moira Mc Taggert, digo yo.

    (algo que se vio con Jimmy Olsen en Smallville)

Dejar un comentario

Más en Cine cómics