Cine cómicsCine MarvelLos Nuevos Mutantes / The New Mutants (2019)

[Cine] Nuevos detalles de la trama de Los Nuevos Mutantes

16

Imagen promocional de Los Nuevos Mutantes / The New Mutants (2018)

La CCXP celebrada en Brasil nos sigue dejando información de “Los Nuevos Mutantes”. Tras el descripción del teaser de la película mostrado, nos llegan ahora detalles concretos del panel en el que estuvieron el director Josh Boone, la actriz Alice Braga (Dr. Cecilia Reyes), el guionista Knate Lee, el actor Henry Zaga (Sunspot) y el artista Bill Sienkiewicz (responsable del cómic que sirve de inspiración a la película).

Principalmente comparte detalles de la experiencia de rodaje, pero nos llegan a dejar pinceladas de la historia que veremos en cines a partir del próximo abril, así como algunas ideas que ya tienen para la secuela.

  • Boone habló sobre cómo los cómics marcaron la película. La película tenía que ser una película de terror que tenía superhéroes en ella.
  • Boone dijo que la película tiene lugar en el mismo universo que las películas de X-Men, “Logan” y “Deadpool”, y sabremos mucho más después de ver la película.
  • El coguionista Knate Lee dijo que se inspiraron en la saga Demon Bear de Chris Claremont y Bill Sienkiewicz.
  • Al elegir los personajes que aparecerían, Boone explica que escogieron los que que significaban más para ellos. Pero los fans pueden esperar a Warlock en la secuela.
  • Han comentado también que han procurado no cambiarle el ADN de los personajes, y ser fieles a cómics y con los mismos poderes.
  • Boone y Lee revelaron que están pensando en rodar la secuela en Brasil.
  • Boone continuó diciendo que el padre de Sunspot desempeñará un papel en la franquicia, quien en los cómics es Emmanuel da Costa, miembro dlel Hellfire Club.
  • A nivel de trama, explican que la película no trata sobre el fin del mundo y con los Nuevos Mutantes teniendo que salvar a todos. Se trata de salvar a tus amigos.
  • La película sigue a los personajes mientras están descubriendo sus poderes, al tiempo que lidian con los cambios hormonales de ser adolescente.
  • Cuando Boone estaba escribiendo el primer borrador del guión, le envió a Sienkiewicz el borrador y las ideas de lo que quería hacer. Después de leerlo, le dijo a Boone que lo habían conseguido. Pero también hizo hincapié en que la película no fuese una copia exacta del cómic. Usaron lo que se había hecho antes como inspiración y crearon lo suyo a partir de ahí.
  • Los motivos por los mutantes están encerrados se debe a que los poderes son terroríficos y no asombrosos. Si bien las personas podrían pensar que tener poderes mutantes sería lo mejor que les podría pasar, ¿qué pasa antes de saber cuáles son sus poderes y cómo controlarlos? ¿Antes siquiera saber quién eres porque todavía estás creciendo? “Los Nuevos Mutantes” explora estos temas.
  • Boone habló sobre la importancia de que los actores se sientan cómodos unos con otros, porque cree que ayuda a las actuaciones. Para que eso ocurra, ensayaron durante tres semanas y vivieron juntos en el mismo hotel durante cuatro meses.
  • Finalmente, todos comentaron que por el set siempre había Todos hablaron sobre asegurarse de que los comics siempre estuvieran en el set para inspirarse.

“Los Nuevos Mutantes” se podría estar planteando como el principio de una trilogía de películas de X-Men más próximas al género de terror. Estará además conectada con el universo X-Men, situada cronológicamente en el día presente.

En el reparto de la película tenemos a Anya Taylor Joy como MagikMaisie Williams como WolfsbaneHenry Zaga como SunspotBlu Hunt como Danielle Moonstar, a Charlie Heaton como Cannonball y a Alice Braga como Dr. Cecilia Reyes. Aún sin persona para interpretarlos, se comenta que en la película veremos a los villanos Demon Bear y a Warlock -este último confirmado por el director de la película-. No se espera la participación de James McAvoy como Charles Xavier.

La descripción oficial que hay sobre la película es que tratará sobre “un equipo de mutantes compuesto por los primeros graduados de la escuela de Charles Xavier”.

El argumento rumoreado de la película sería el de cinco jóvenes mutantes retenidos contra su voluntad en una instalación secreta, teniendo que luchar contra los peligros de sus poderes y los pecados de su pasado. No están ahí fuera para salvar al mundo, si no que solo intentan salvarse a sí mismos. Se espera que adapte de alguna forma el arco ‘Demon Bear Saga’.

La inspiración del director Josh Boone para el proyecto es la etapa de la serie de los 80 escrita por Chris Claremont y dibujada por Bill Sienkiewicz. ). Ya han avanzado que buscan hacer una especie de “película de terror” pero ambientada en el Universo X-Men. Buscan algo diferente, sin disfraces y sin supervillanos.

La película se estrenará el 13 de abril de 2018.

Vía información | Collider

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

Otras entradas

[Cine] La producción de Suicide Squad 2 comenzaría en Octubre de 2018

Entrada anterior

[Cine] El director de Venom revela los dos cómics que sirven de inspiración a la película

Siguiente entrada

También te puede interesar

16 comentarios

  1. suenan muy bien estas declaraciones 🙂

  2. Por Dios qué buena está Anya Taylor y encima en esa imagen???
    Pd: buenas declaraciones, me gusta lo que puede llegar a salir de esta franquicia

  3. pues cobra un poco de sentido el porque estan en ese ambiente

  4. Increibles declaraciones 😀

    Todos hablaron sobre asegurarse de que los comics siempre estuvieran en el set para inspirarse.

    Aprende Bryan Singer (?)

    1. Aprende Bryan Singer (?)

      Ya Singer no volvera asegurado con lo ultimo que ha pasado.

  5. Con lo ultimo Josh Boone se corono para bien.

  6. Que aprendan todos los directores, cada vez tengo más Hype por esta película

  7. Blu Hunt es mas bonita que Anya Taylor Joy como dicen por ahí volteas pa que te enamores

  8. en el mismo mundo que “Logan” y “Deadpool” jajaja, porque no dicen que de Apocalipsis y la franquicia de Singer? ellos saben bien que esas dos son las peliculas que en este momento son las que sacan la cara por esa franquicia

    1. Dice que es el mismo mundo de la saga X men, Logan y Deadpool en saga X men incluyen las películas de esa saga

    2. Tambien dijo que estava en el mismo universo de los x-men osea que se refiere a todas las peliculas. Lee bien antes de escribir cosas que ni al caso se nota que eres de los que en cada post de fox bienes a poner un comentario hater.

      1. Lo mas triste es que lo unico que comenta de la noticia es eso y cuando tenes esto nada.

        Todos hablaron sobre asegurarse de que los comics siempre estuvieran en el set para inspirarse

    3. lo que diré no tiene nada que ver, pero cuando analicé el comentario que te burlas me dí cuenta de que todos las películas de los Xmen son parte de un mismo universo pero de multiples líneas temporales. A lo mejor suena algo muy obvio pero en un principio pensaba la solución que le daba a los errores de continuidad era un multiverso. D:

  9. Todo suena excepcionalmente bien y yo que me alegro por ello. Al final me pasa como con Deadpool, interés bajo previo y que sube exponencialmente con cada nueva información o imagen.

Dejar un comentario

Más en Cine cómics