Cine cómicsCine MarvelDestacadaLos Nuevos Mutantes / The New Mutants (2019)

Los Nuevos Mutantes podría llegar a Disney+ el 4 de septiembre (ACT.)

14

Imagen de Los Nuevos Mutantes (2020)

Actualización: el director Josh Boone también ha desmentido que esto sea verdad, o al menos que estuviese al corriente de este movimiento, para además aclarar que hasta donde él sabe, antes que en Disney+ se debería lanzar en HBO. “Nadie de Disney me lo ha contado, y creo que HBO tiene primera opción después del lanzamiento en cines y en digital, pero podría haber cambiado”.

La locura ha llegado esta tarde a Internet cuando se ha filtrado lo que aparentemente sería una promo que revelaría que “Los Nuevos Mutantes” tendría un lanzamiento directo en la plataforma de streaming Disney+, fechándolo además para el 4 de septiembre. Un movimiento que han pedido muchos fans, y que hasta se veía como una respuesta lógica a la imposibilidad de estrenar nuevas películas en los cines en el futuro próximo.

Es algo que se planteó pero sobre lo que se dijo que había algunos impedimentos legales, que sin ser barreras intraspasables que se tendrían que solucionar. Por tanto, se dejó esa posibilidad en una segunda posición hasta ahora, que ha saltado esta promo. Dada la enorme trascendencia, un representante de la propia Disney+ ha salido en respuesta para desmentir la autenticidad del vídeo. Y sí, es cierto que la lógica nos invita a pensar que se trata realmente de una edición hecha por un fan, pero también es cierto que hay ciertos indicios en contra, y es el hecho de que el spot cuenta con material no antes visto.

Los insiders Jeremy Conrad, Skyler Shuler, Daniel Richtman se muestran defensores de que sí es cierto que Disney va a lanzar la película directamente en la plataforma de streaming, y que el hecho de desmentirlo tampoco significa nada pues en el pasado ya han desmentido otra información que al final ha resultado cierta, como las imágenes promocionales de “Han Solo: Una historia de Star Wars” o cuando desmintieron la información que decía que “Artemis Fowl” se estrenaría directamente en Disney+.

Conrad va un paso más allá, y resume todas las escenas nuevas que incluye este spot, y que serían:

  • El diálogo al principio, es diferente “Todos vosotros sois peligrosos, por eso estáis aquí”, frente al que se escuchaba en trailers y spot previos: “Los nuevos mutantes son peligrosos, por eso estáis aquí”.
  • El plano donde se ve a Danielle Moonstar sobre un monitor de infrarrojos (00:16) es un nuevo ángulo de una toma similar del trailer de enero de 2020. Esta versión está a un ángulo más alto de la mesa, no puedes ver a Alice Braga en el plano, y la pantalla muestra a Moonstar sufriendo.
  • El plano de Oso Demonio rompiendo la pared (00:16) también es nuevo.
  • Tenemos también un plano en movimiento de una imagen que sí se ha lanzado oficialmente, cuando los mutantes están tirados en el suelo y entre escombros (00:18)
  • Aparentemente Moonstar en un plano en el que la vemos recibir y estar en medio de una ventisca o un fuerte viento.

Ante todo esto, muchos creen que la presencia de la película en la [email protected] de este fin de semana va dirigida a anunciar que la película se lanzará en la plataforma Disney+. Sin embargo, esto tiene el elemento contraproducente de que la plataforma sigue aún pendiente de lanzarse en muchas zonas, entre otras, Latinoamérica.

La promo al parecer llega desde Australia, por lo que entendemos que esa fecha del 4 de septiembre, de ser real, sería global, es decir, disponible en aquellas zonas en las que el servicio esté en activo.

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Podcast] Noticiario BdS #40: Noah Centineo es Atom Smasher, rodaje de The Batman en interiores, The Bad Batch

Entrada anterior

[Series] Neil Gaiman revela que Sandman de Netflix estará situada en 2021

Siguiente entrada

14 comentarios

  1. el tema es que en usa sale en cines el 28 de agosto. Que salga en disney+ australia una semana despues no invalida lo primero

  2. y ya hay casos de peliculas que por el coronavirus se estrenan en cines o no dependiendo del pais como scoob

    1. osea me refiero a que al mismo tiempo en un pais sale en cines y en el otro sale para comprar en digital, es bastante novedoso que este digital y en cines al mismo tiempo

  3. Se dice que las casas productoras estan considerando hacer lo mismo que Universal hizo con Trolls 2. Y es que la situación con los cines esta algo tensa ya que las cadenas de cine no quieren que todas las peliculas se estrenen en plataformas digitales, lo cual es logico porque necesitan de las peliculas para generar ingresos, pero es que la situación con el Covid no ha mejorado y las productoras necesitan ya recuperar algo de inversion con sus peliculas.

    La situación con New Mutants esta algo complicado, pero vaya que este anuncio para Comic Con ha hecho que vuelva el interes. Es posible que al final del dia anuncien su estreno en cines por tiempo limitado e inmediatamente la pasen en plataforma digital.

  4. pues si yo fuera disney la pondria en digital ya pues todo parece indicar que los cines van a abrir hasta fin de año si bien les va

  5. Lo que urge es que salga, como sea, para que al fin deje de estorbar New Mutants en lo que sigue para los Mutantes.

  6. Donde esta este personaje cuando se le necesita ?

    q=tbn%3AANd9GcSePeV0YtxSLj8U6RH0uSKP8u4YO7sk6xRsVA&usqp=CAU

    ( lo que recuerdo de su dialogo y adaptado a esta cinta )

    ” La ultima vez que se supo del estreno de la película, era un montón de escenas
    de relleno intentando adoptar un tono OSCURO y de terror que no supo atraer
    la atencion de la audiencia en sus primeros avances y merece estar relegada al
    mercado de plataformas “

  7. Si Disney no tiene esperanzas de que esta película sea un gran existo de taquilla podría al menos estrenarla en los países donde los cines ya están abiertos. Sobretodo cuando tiene pinta que hasta Septiembre o incluso Noviembre no llegue a cines un gran estreno

  8. Para mi lo desmienten solo para poder anunciarlo en Comic Con. Marvel y Disney ya han hecho cosas así. Para mi tiene todo el sentido del mundo que se estrene en Disney+. Si bien Fox tiene un acuerdo de exclusividad con HBO hasta 2021 este solo incluye a películas estrenadas en cines, por lo que muchos comentan que si se salta su estreno en salas no debería ir a HBO. El acuerdo previo para estrenar las películas de Fox en cines creo que es arreglable con algunos verdes de por medio.

    Para mi tiene sentido, D+ necesita contenido original debido al retraso de la grabación de sus series. Si se dan cuenta han tenido un estreno grande original por mes: Artemis Fowl en Junio, Hamilton en Julio e Ivan en Agosto. Todas originalmente iban a ir a cines. Si sacan New Mutants en Septiembre estan seguros hasta que Mandalorian ocupe Octubre y Noviembre.

    1. Pero Disney tiene un acuerdo de Fox con estrenar en el cine peliculas que ya estaban listas durante la compra. Osea que forzosamente tiene que pasar New Mutants a las salas de cine y por ende forzosamente tiene que pasar a HBO

      1. Ese acuerdo solo comprende películas estrenadas en cines. De hecho, Universal tiene el mismo acuerdo, pero como Trolls se estrenó directo en PVOD quedó fuera del contrato y pudo estrenarse en exclusiva por Peacock (streaming de Universal). El problema era que por contrato las películas de Fox preparadas antes de la compra de Disney debian estrenarse en cines. Pero la situación actual permite violar ese acuerdo.

        1. Seras un gran abogado, no por nada tienes a Matt Murdock de perfil

    2. Pero siempre se puede encontrar un hueco en el contrato, asi que…

  9. Ojala sea verdad. Es lo mejor

Dejar un comentario