Cine cómicsCine MarvelLos Nuevos Mutantes / The New Mutants (2019)

Estimación de 7-10 millones de dólares en Estados Unidos para Los Nuevos Mutantes

13

Imagen de Los Nuevos Mutantes (2020)

La película “Los Nuevos Mutantes” lleva un par de días en las salas de cine y ya se va mirando qué acogida está teniendo. La recepción en Rotten Tomatoes de momento es baja. Dado que en Estados Unidos no ha habido pases de prensa dada la situación de la pandemia y cómo están muchos cines, no hay muchas críticas. En estos momentos, tan solo hay 10 críticas procedentes de los críticos aprobados por la web, con una puntuación de 4,46 sobre 10, y en cuanto a la audiencia, 142 críticas con una puntuación del 57%; valores que por el momento se sitúan por debajo de “X-Men: Fénix Oscura”. Sabemos que Rotten Tomatoes no siempre es un indicador fidedigno, pero sí podemos ver ahí representado la baja cantidad de críticas que hay, dada la extraordinaria situación que estamos viviendo actualmente.

A nivel de estimaciones de taquilla, se espera que lidere en Estados Unidos, pues allí —a diferencia de otros países como España— no se ha estrenado a la par que “Tenet”, que no llegará hasta el 3 de septiembre a los cines estadounidenses. Se estima una recaudación de 7-10 millones de dólares en 2.412 localidades norteamericanas —unos 2.000 cines menos de los que estaba previsto estrenarse en abril—, y es que grandes zonas como California o Nueva York siguen cerradas debido a la pandemia. En los pases del jueves la película recaudó  750.000 dólares.

Junto a todo esto, el director Josh Boone ha vuelto a avanzar el lanzamiento doméstico de la película para explicar que se incluirán varias escenas eliminadas no antes vistas, como ya reveló en el pasado, y prescindirán del habitual comentario de audio del director para en su lugar hacer una retrospectiva de la carrera del artista Bill Sienkiewicz.

En lugar del típico comentario de audio específico de una escena, hice una especie de entrevista retrospectiva de la carrera de Bill Sienkiewicz para hablar de su tiempo trabajando para Marvel y DC y de todo el resto de su trabajo a lo largo de los años.

También tenemos una buena selección de escenas eliminadas que eran o demasiado divertidas o no eran tonalmente adecuadas para el montaje, que he dejado como cosas divertidas para que los fans las miren y disfruten, que son un poco más de guiños. También hay otras cosas detrás de las escenas de las que no puedo hablar todavía, pero fue muy divertido sentarse con Bill y aprender sobre su vida y su trabajo.

Aunque Boone es consciente de que posiblemente no pueda terminar su trilogía, mantiene las esperanzas de que si la película funciona muy bien este fin de semana en taquilla, quizás Marvel Studios le dé luz verde a continuar su proyecto, y en ese caso, continuaría la historia tal y como la concibió en un primer momento y como ha explicado en el pasado:

Lo que más quisiéramos hacer es una secuela de esta. Estaría ambientada en Brasil, Warlock está en ella, introduciríamos a Karma, que es un personaje que nos gustaría ver, que es capaz de tomar posesión de los cuerpos de otras personas, lo que podría causar estragos sexuales en algunos de nuestros personajes. *Risas*

Vía información | Variety | ComicBookMovie.com

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Reseñas] Motorista Fantasma, núm. 2

Entrada anterior

[Cine] The Suicide Squad tendría calificación R, revelado el villano y más spoilers

Siguiente entrada

13 comentarios

  1. Ya la he visto. Está bien, sin ser una maravilla, pero desde luego es cien mil veces mejor que Fénix Oscura o Apocalipsis.

    1. Con la diferencia de que esas dos no tienen nada de especial y está sí.

    2. Hola que tal la viste en cine en España? O en algún streaming como Amazon?

  2. El problema de rotten es que desde año un año suben criticas españolas sin filtro, me blogs de nivel medio. Ese no es el problema, ahi se ve represnetado unas 25 criticas españolas de todo tipo.

    El problema es que con esta no lo han hecho aun… Llevan 3 dias con criticas españolas de webs que han subido con OTRAS peliculas. Y que en este caso le da en su mayoria 3/5 y solo han subido dos españolas. Hay unas 10 positivas y eso equilibraria la balanza… Rotten al final sube a su rtimo y es ahi cuando afecta y mas cuando en el caso actual hay tan pocas.

    No nombro las criticas por si no se puede dar publicidad. Pero son webs que han subido ya antes.

  3. Por lo que esta pelicula en rotten llevaria un 80% hasta hoy si hubiese hecho bien su trabajo.Empezaron a subir españolas y pararon de golpe. Y hoy siq ue llevaira ya un 50% o asi.

    A Rotten esto le da igual pero esos detalles marcan a una pelicula. Y repito el año pasado Rotten cambio su politica con medios extanjeros. Antes de España subian alguna de medios de peso , ahora SIN FILTRO de blogs que hasta sorprende al ser mas pequeños. Por lo que ahora que la situacion de la critica esta tan PARADA con mas razon deberina haber subiodo esas 10 y resulta que no. Y luego en Tenet estan de esas webs españolas…

    No es por defender New Mutants pero hay peliculas que necesitan ser mas profesional.

    1. Pero el tema es que debe haber pocas críticas ya que poca gente la ha visto porque en muchos lugares aún los cines permanecen cerrados

  4. En el aticulo que habeis puesto sobre el guion y demas dice que sl la rodasen casi entera aun seria la mas barata de todas.

    Eso significa que costo unos 25/30 mill si la mas barata es Deadpool costando 60 mill…

    Por lo tanto empezando con 7 mill no seria el mayor drama pero fastidia ver que en condiciones normales se estrenaria con 25 mill y seria un buen estreno dado su presupuesto.. Y a nivel mundial una de 30 como esta puede llegar al triple o mas facil , no seria raro que hubiese hecho 150 mill a nivel mundial y seria 4 veces su presupuesto.

    Por lo tanto que nadie os engañen diciendo que estaba condenaeda e iba a fracasar igual. Podia haber sido un exito y por maltratarla y estrenarla ahora no lo va a ser y aun asi ojala se estrene con 7 mill porque puede que sea menos…

  5. “quizás Marvel Studios le dé luz verde a continuar su proyecto”

    Ojalá, pero lo veo muy difícil. La película tiene un rollo independiente que no casa con el UCM (aunque esperemos que para las nuevas fases se animen más a proyectos así). Además, la gracia de la peli es que se sitúa en el universo de las de los X Men.

    1. Tiene guiños al universo x-men?

  6. Espero un destino similar para la heredera monárquica y para la eslava. Sin piedad.

  7. Una vez más fox: https://scontent.flim10-1.fna.fbcdn.net/v/t1.0-9/118761090_1637895609700815_6863882065379185325_o.jpg?_nc_cat=107&_nc_sid=730e14&_nc_ohc=TNGsPvxJH1YAX-Pm0xs&_nc_ht=scontent.flim10-1.fna&oh=eff00d4f1c943b57992c886ab883bce2&oe=5F750345

Dejar un comentario