Cine cómicsCine MarvelLos Nuevos Mutantes / The New Mutants (2019)

Nueva imagen, otro spot y el centro de la historia de Los Nuevos Mutantes

0

Imagen a baja calidad de Los Nuevos Mutantes (2020)

Un día más, y por tanto más cerca del estreno en cines de “Los Nuevos Mutantes”, y en consecuencia, nuevos materiales promocionales de la película. Además de una nueva imagen del grupo de mutantes protagonistas, y de otro spot promocional que aporta detalles de la transformación de Wolfsbane, sumamos más declaraciones del director Josh Boone y de la productora Karen Rosenfelt. En estos nuevos detalles que llegan desde la propia web de Disney, relatan cuál es el núcleo de la historia de la película, que no deja de ser los propios traumas y problemas de estos jóvenes adolescentes.

La película se centra en cuatro adolescentes mutantes retenidos en un hospital psiquiátrico aislado para ser vigilados: Rahne Sinclair (Maisie Williams), Illyana Rasputin (Anya Taylor-Joy), Sam Guthrie (Charlie Heaton) y Roberto da Costa (Henry Zaga). La doctora Cecilia Reyes (Alice Braga), que cree que los mutantes son peligrosos para ellos mismos y para la sociedad, los vigila. La llegada de Danielle “Dani” Moonstar (Blu Hunt) marcará el inicio de una serie de extraños acontecimientos y alucinaciones, derivando en una batalla por sus vidas. Cuando la historia comienza, los cinco protagonistas son niños frágiles y confundidos, pero al final de la película se convertirán en los Nuevos Mutantes.

Los Nuevos Mutantes es en gran medida una historia de madurez sobre jóvenes adultos que aceptan lo que ha sucedido en su pasado para poder avanzar hacia el futuro —explica la productora Karen Rosenfelt—. Todos tenemos una historia y un pasado que tenemos que superar, y dentro de esta historia queríamos abrazar esa narración que proporciona una fuerte columna vertebral emocional.

El director de la película comenta que el corazón de esta historia es cómo estos jóvenes están tratando de comprender sus habilidades mutantes, al mismo tiempo que lidian con los problemas reales a los que se enfrentan todos los adolescentes:

Queríamos que fuera una historia de terror, una que transmitiera los verdaderos horrores de ser un adolescente en busca de sí mismo —comenta Boone—. Las películas de terror son un gran escape, porque puedes ir a los cines y lidiar con toda la ansiedad en la que no quieres pensar cuando estás en la cama por la noche mirando al techo. Es como una forma saludable de pasar por todo eso.

Estamos ante una película con un tono más oscuro y aterrador que la mayoría de cintas de superhéroes. Cada uno de los cinco personajes principales ha sufrido algún tipo de trauma, y el escritor y director Josh Boone quería asegurarse de que lo que aquí viéramos se diferenciase de lo visto en anteriores películas mutantes. Por eso mismo, repite en estas declaraciones que esta película es su propia historia aunque inspirada en los cómics, y volviendo a incidir en la idea de desconexión con el resto de X-Men.

Aunque incorporamos temas similares de los cómics, esta es su propia historia única —dice Boone—. Aunque hay referencias a los X-Men, y nuestros personajes saben quiénes son los X-Men, este es un mundo independiente donde si tomas estos personajes y tratas de colocarlos en otra película de los X-Men, parecerían extraños.

Vía información | D23

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] The Batman retomaría su rodaje a principios de septiembre

Entrada anterior

[Cine] Olivia Wilde dirigirá y escribirá una película Marvel de Sony sobre un personaje femenino

Siguiente entrada

comentarios

Dejar un comentario