Cine cómicsCine MarvelLos Nuevos Mutantes / The New Mutants (2019)

Los Nuevos Mutantes 3 adaptaría el crossover Inferno y a Darkchylde

6

Montaje de Inferno y Darkchylde

Se nota que estamos a una semana del estreno de “Los Nuevos Mutantes”, pues no paran de llegar más y más declaraciones del director Josh Boone hablando de la película. La cosa es que este proyecto se ha retrasado tantas veces que llevamos meses oyendo prácticamente las mismas declaraciones una y otra vez. La misma idea pero con diferentes palabras. En esa línea por no repetir exactamente las mismas declaraciones es donde conseguimos algo de novedad.

En una nueva entrevista, el cineasta ha hecho alusión a los planes para la potencial franquicia que planeó en un primer momento. En más de una ocasión Boone ha explicado que concibió en su momento una trilogía y que la idea era que la segunda película se ambientase en Brasil, entrando ahí en juego el papel de Emmanuel da Costa, padre de Roberto de Zaga/Sunspot, que iba a ser interpretado por Antonio Banderas, además de sumarse Warlock y Karma al equipo; para luego tener una tercera película que adaptaría el arco Inferno de los cómics.

El cineasta elabora ahora algo más el planteamiento, aunque reconoce que tampoco se desarrollaron mucho más a nivel conceptual estas películas pues ya vino la “problemática” de la adquisición de Disney de los activos de Fox.

Cuando la vendimos originalmente, la vendimos conceptualmente como una trilogía, siendo la segunda una película de invasión de extraterrestres ambientada en Brasil, donde está Roberto, donde está su padre, que es parte del Club Hellfire. Luego, la última iba a encajar con las películas de X-Men e íbamos a hacer Inferno, ese crossover, que tenía todos esos elementos de horror sobrenaturales y satánicos.

La idea era tratar de hacer un género diferente de película de terror con cada una de estas películas. Esa era la idea, pero no era algo en lo que pensáramos mucho debido a la fusión y todo lo demás.

La historia de “Inferno” fue un crossover de finales de los 80 que abarcó a multitud de cómics, y que entre otras cosas, incluía la transformación final de Illyana Rasputin/Magik (Anya Taylor-Joy) en la versión demoníaca Darkchylde. De hecho, esa era la idea, mostrar la evolución del personaje, y hasta Boone habló con Taylor-Joy al respecto:

Le dijimos [a Anya] que en la tercera película, habría dos versiones de ella. Eso es básicamente lo que le dijimos, que habría dos versiones de ella y que tendría que interpretar dos lados de sí misma. ¡Nos entusiasmamos con eso!

Actualmente no hay planes de hacer toda una franquicia de películas a partir de esta primera, pues como decíamos, esta película es de la era Fox con los mutantes, y está en el aire qué va a hacer Marvel Studios con este vasto universo mutante.

Vía información | CBM

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Breve nuevo spot de Wonder Woman 1984 nos avanza DC FanDome

Entrada anterior

[Series] Las rumoreadas franjas horarias para el primer trailer de la temporada 2 de The Mandalorian

Siguiente entrada

6 comentarios

  1. “la segunda película se ambientase en Brasil, entrando ahí en juego el papel de Emmanuel da Costa, padre de Roberto de Zaga/Sunspot, que iba a ser interpretado por Antonio Banderas,”

    De hecho, no sé si saldrá en alguna escena de la película, pero cuando se volvió a los rodajes, hace mucho tiempo, Antonio Banderas fue al Hormiguero y dijo que había estado grabando una película de superhéroes. Desde entonces no se le ha visto en ninguna y luego se dijo que iba a aparecer en la saga. Así que blanco y en botella… Pero claro, a saber qué pasa con sus escenas, porque dio a entender que no era un cameo.

    1. Puedes pasarme el link del video o la fuente de tu información, porque hace tiempo se dijo que lo de Antonio Banderas no quedó en nada, su personaje se descartó y encima Fox nunca hizo la vuelta al rodaje.

  2. Primero que estrenen la primera…y despues que se vaya olvidando de todo esto.

  3. Hubiera querido ver esto, un genero interesante para combinar con los mutantes. Ojalas se pueda dar

  4. Híjole, yo creo que no se va a poder.

  5. Es una lástima porque le tengo mucha fe a la película. Me hubiese gustado una trilogía, pero sinceramente no creo que vayan a continuarla.

Dejar un comentario