Cine cómicsCine MarvelLos Nuevos Mutantes / The New Mutants (2019)

Los Nuevos Mutantes se mantiene en segunda posición en taquilla

10

Imagen de Los Nuevos Mutantes (2020)

El sector de los cines está, como tantos otros sectores, en un momento delicado. Algunas distribuidoras se han aventurado a tener estrenos estas semanas, aunque los datos de taquilla son más bien discretos, y máxime si nos vamos a según qué películas, como es el caso de “Los Nuevos Mutantes”, la eternamente retrasada última entrega del universo X-Men de Fox.

Ya esta cinta tuvo un discreto aterrizaje en las salas de cine, pero tras cuatro fines de semana, la película se sigue manteniendo en segunda posición en la taquilla doméstica. Proyectándose en 2.518 cines de Estados Unidos, la película ha caído sólo un -12,7% desde el fin de semana pasado, recaudando 1,82 millones de dólares en este pasado fin de semana (el viernes a 470.200 dólares, el sábado a 755.000 dólares y el domingo a unos 406.100 dólares). Internacionalmente, la película ha conseguido 17,7 millones de dólares, lo que hace que su total mundial actual sea de 35,04 millones de dólares.

Para comparar con otras películas en este mundo ahora regido por el Covid-19, “Tenet” se mantuvo en el primer puesto con 4,7 millones de dólares, “Infidel” está en el #3 con 1,5 millones de dólares, y “Unhinged” está en el #4 con 1,3 millones de dólares. Como vemos, cifras discretas en todos los sentidos.

Fin de semana Recaudación
(mill. dólares)
Variación Acumulado USA
(mill. dólares)
28-30 agosto 7,037 7,037
4-6 sept. 3,037 -56,8% 11,790
4-7 sept (inc. Labour Day) 3,700 12,453
11-13 sept. 2,089 -31,2% 15,329
18-20 sept. 1,823 -12,7% 17,741

 

Vía información | Box Office Mojo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] Marvel podría estar buscando actrices para Zoe y Tyesha en Ms. Marvel

Entrada anterior

[Cine] Rumor coloca a Tom Cruise como Iron Man en Doctor Strange in the Multiverse of Madness

Siguiente entrada

10 comentarios

  1. Si sigue así no creo que pueda recuperar su presupuesto, aun no vi la película y no puedo opinar al respecto (mas allá de que espero que sea mil veces mejor que Dark Phoenix: A George Lucas Film) aunque si estoy consiente de los spoilers (para mi Logan es una secuela de Días Del Futuro Pasado, puede que hayan evitado la muerte de los mutantes a manos de los centinelas pero estos tenían que morirse de un modo u otro) que salieron pero si que tuvo una pobre estrategia de Marketing, no se sintió tan presente o llamativa, a eso sumémosle las malas criticas que obtuvo la película (ya como que Josh Boone tiene que replantearse mejor que historias quiere contar, literal su única buena película fue Bajo La Misma Estrella) y que también esta Tenet que si bien tampoco fue un mega éxito de taquilla como los anteriores trabajos de Christopher Nolan al menos ya fue recuperando su presupuesto con un Marketing mas presente y buenas criticas que le favorecen aun mas.
    Pero eso si, algo me dice que esta película será candidata de los razzies por obvias razones.

    1. No has visto la película y crees que será candidata a los razzies. No entiendo el razonamiento. Es que no tiene lógica.

      1. Y dice que bajo la misma estrella es su mejor película cuando tiene Un amigo para Frank, por no hablar que Boone ha estado bastante presente en tele estos últimos años, el año pasado se hizo viral el vídeo del plano secuencia que la serie Kidding que dirigió él

        1. Para Alguty: Jake Schreier es el director de Un Amigo Para Frank, no te confundas.
          Aparte solo estamos metiendo a las peliculas y no las series ya que esas tienen varios directores y guionistas como para darle solo el crédito a 1.

      2. Para Matt: No se necesita ver la película para saber si será nominada o no a los razzies, con solo ver las criticas es mas que suficiente.
        Ojo que no digo que sea mala ya que aun no lo vi, solo que es mas que obvio que tendrá una nominación o si estará en la lista de candidatas,

        1. No sabía que las críticas eran tan malas.

  2. Y me pregunto cuanto habrá recaudado sin pandemia ya que estaria compitiendo con otras peliculas.

    1. Pues habría pasado fácil los 200 millones. No sé si habría llegado a los 500. Dependería de otros factores como la reacción del público mayoritario, la publicidad en RRSS, etc.

  3. Vivimos en la época de los infleuncers, rotten tomatoes, todo a un click, opiniones al instante, muchas sin siquiera ver el contenido del cual se opina

  4. Esta película es lo más malo que he visto desde que conozco la saga de los X-Men, es que esto ni debería ser considerado como parte de ninguna saga. Prefiero volver a ver Dark Phoenix o Dragon Ball Evolution, antes que esta porquería de pelicula. Acabaron con la saga 🤦

Dejar un comentario