Películas de cómicsPelículas de DCThe Batman (2022)The Batman Ben Affleck [cancelada]

Nuevos rumores apuntan a una posible adaptación de Batman Beyond

48

Batman Beyond

Tras el éxito de la trilogía The Dark Knight dirigida por Christopher Nolan con Christian Bale interpretando a Batman, la franquicia quedaba cerrada abriendo la puerta a una nueva encarnación del murciélago para poder encajarla en el universo cinematográfico que se estaría gestando actualmente en Warner gracias a la buena acogida que está teniendo el reboot de Superman.

Desde la web Batman On Film informan de que se estarían escuchando rumores sobre una posible adaptación de “Batman Beyond” por parte de Warner sin que ésta tenga nada que ver con la trilogía de Nolan. No hay mucho más al respecto, tan solo que de hacerse, estaría basado en la serie de televisión homónima -y en los cómics que desde hace unos años corren bajo el mismo nombre.

Guantelete del Infinito de Thanos en versión LEGO (76191)
Magnífica réplica de 31 cm de alto del Guantelete del Infinito que usa Thanos en la película Vengadores: Infinity War. Hazte con este maravilloso set de LEGO de 590 piezas

El problema aquí nos lo encontramos en el universo compartido de DC en el cine. Un Batman Beyond situado en el futuro no encaja con “El Hombre de Acero”. Al menos no en el presente de la película. Esto, junto a que el personaje tendría menos tirón que el Batman original, es lo que puede hacer que el rumor pierda fuerza y que parezca poco probable que Warner quiera arriesgarse a hacer una película sobre Terry McGinnis y no sobre Bruce Wayne, perdiendo la posibilidad de una Liga de la Justicia con sus iconos.

Vía información | Batman On Film

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Javi Garcia

Otras entradas

[SDCC13] [Cine] Primer teaser trailer de The Amazing Spider-Man 2: “Yo soy Electro”

Entrada anterior

[Cine] Chronicle 2 no contará con Josh Trank ni con Max Landis

Siguiente entrada

48 comentarios

  1. Me parece interesante. Lo ideal sería un Christian Bale envejecido haciendo de Wayne y bastante bastante secundario.

    1. Estimado: en la serie Bruce Wayne es todo menos secundario.

      1. Por eso la historia funcionaba tan bien. Porque Bruce estaba ahí ejerciendo de mentor y oraculo para el nuevo batman.

      2. Conozco perfectamente la implicación de Wayne en la serie, hablo de una adaptación al cine, donde Christian Bale ya ha dicho que no quiere repetir el rol, y donde no sería un gran problema para él tener un rol secundario. De la misma forma se centraría más en Terry McGinnis y se asumiría su papel de Batman.

        Ahora bien, quieres un Bruce Wayne muy implicado? bien…pero que no sea Christian Bale.

        1. La verdad es que me parece igual de complicado/imposible/comoqueráisllamarlo que Christian Bale haga de un Bruce Wayne anciano tanto con un papel principal (por lo que dices tú) como que lo haga con un papel muy reducido. Christian Bale apunta a papeles protagonistas desde hace tiempo, y sino a secundarios pero con tiempo en pantalla. Veo improbable que aparezca para un personaje muy, muy secundario y más después de manifestar que no tiene interés en hacer de Bruce Wayne (sin Nolan de por medio).

          1. si ya lo se…pero muchas veces el dinero puede ayudar. De todas formas siendo DC no creo que pase nada de lo que dicen los rumores.

  2. Cristian Bale NO PUEDE salir como Batman en la Liga de la Justicia.Mas que nada,por que Nolan siempre a dicho que ”su Batman” no cohexiste con ningun superheroe mas,que es el unico heroe enmascarado de su universo.Haber si os dais cuenta ya,que el Batman de Nolan es un Batman inventado,no es el verdadero Batman de los comics,y la razon mas de peso para decir eso,es la que digo al principio,el Batman de Nolan es el unico superheroe que existe en su universo.PUNTO.

    1. Tu dejalos, si ahun hay quienes piden una secuela de Green lantern (2011). No se quieren enterar de que el UDC empieza con MOS. La TDK-trilogy es una obra de autor autoconclusiba que funciona como un estupendo Elserworld cinematográfico del personaje. Ahora no cuesta nada hacer una nueva versión con un batman más comiquero que esté capacitado para enfrentarse a metahumanos.

      1. Pues no, parece que no les entran. Así como si los productores hicieran la cagada de juntar ese Batman con los otros superhéroes demostrarían una vez más lo poco que les importa los personajes y solo sacar dinero a toda costa. A ver si pedimos un poco de coherencia.

      2. SpiderJuanma; ahora me dices que aprovechar un Batman ya presentado es sacar pasta de manera bestia (porque sacar beneficio es el objetivo de TODAS las películas) pero no lo es hacer una nueva película CONTANDO OTRA VEZ EL INICIO, porque no, no vale mostrarlo “ya experto” porque lógicamente habrán mas de uno y mas de dos que dirán “¿y donde está Bale?” intentando excusarlo de modo que digan que “no encaja en el UDC de MoS”, claro que sí, campeón! Hacer una nueva película de Batman (¿cuántas van ya?) no es querer sacar pasta descaradamente, y encima pides coherencia dando otro Batman diferente a gente que no sabe nada de cómics y que claramente se liarán (porque hay quien considera aún The Incredible Hulk como Hulk 2), muy bien xDDDDD

        Ah, y a lo de Green Lantern, si Thor tendrá secuela, si Captain America tendrá secuela Green Lantern DEBE tener secuela porque SON IGUALES, me importa poco si “entra en el UDC o no” porque fácilmente la pueden enmarcar después de los hechos de MoS con un simple comentario. Y Green Lantern NO es mala, repito, es IGUAL a Thor o la peli del Capi.

        1. En lo único que estoy de acuerdo contigo es con lo de Green Lantern, no es una peli mala y personalmente me gustó más que Thor y la del Capi, pero en cuanto a lo de Batman, pues ya sabes mi opinión, reinicio, re-adaptación, otro enfoque… como quieras llamarlo, pero no podemos seguir con el Batman de Nolan si queremos algo coherente con el universo de MOS.

          1. Por lo menos coincidimos en lo de GL… en lo otro creo que ya es inútil intentar convencernos o debatir sobre ello, cada uno tiene su opinión muy arraigada xD

          2. respeto tu opinión, pero las pelis de thor y el capi respondieron mejor en critica y en taquilla que GL, la peli es extremadamente monótona y aburrida, desperdiciaron una gran oportunidad con un garn personaje que es muy rico en su mitología, si llegan a hacer algo nuevo con GL, espero que tenga la calidad de las obras que warner a venido dando con sus otras pelis

        2. Ya lo he comentado alguna vez el ejemplo de Batman Forever: se supone que es una tercera parte pero parece en sí misma una película totalmente diferente e independiente de las de Burton. No hace falta contar otra vez los orígenes de Batman, quedaron muy bien narrados en Batman Begins y todo el mundo lo conoce. En Batman Forever ahí estaba el personaje sin necesidad de orígenes (incluso con algunos flashbacks lo volvían a recordar) y no vale la excusa de que esa es una tercera parte porques e nota a leguas que es un pseudoreboot en condiciones. Si cambian de actores y todo eso pues es inevitable. Si la gente piensa que The Incredible Hulk es una segunda parte de la otra no es culpa de ellos, es lo que tiene cuando se hacen las cosas de una determinada manera. ¿Que lo mejor es aprovechar el Batman de ahora famoso? Pues claro pero echas por tierra todo el mundo de Nolan donde no caben fantasías. Pero aquí todo vale y si lo hacen para mí han muerto. Y así lo veo y que conste que Bale me encanta como Batman pero es lo que tiene. Siempre he estado en contra de resurrecciones de personajes por la cara como el caso del agente Coulson que lo único que hace es romper todo ese momento de la película de Los vengadores al ser resucitado y muchos casos más. Pero claro como ha gustado mucho “venga, vamos a resucitarlo y sacarnos alguna excusa” pues con eso con todo y no me gusta nada. O Venom, en Spider-Man 3. Todos queríamos que si se hiciera una cuarta parte y sacarnos de la manga una excusa para que volviera a aparecer. Pues yo soy el primero que me hubiera gustado pero si en la tercera dejan claro sin dudas que explotó y quedó bien muerto pues no se puede hacer nada. A eso me refiero con coherencia en las historias.

    2. Sin ánimo de ofender a nadie, el tema de si el Batman de Nolan encaja o no con una supuesta Liga de la Justicia ya aburre muchísimo. Ambos “bandos” han dado razones de peso por las que sí podría estar y por las que no. Ahora lo que queda es asumir que no va a pasar porque como Vto dice, la Trilogía de Nolan es autoconclusiva. Ya acabó. Tuvo un principio y un final. Se hizo como bien apunta Vto como una historia independiente, y más teniendo en cuenta que Warner entonces ni se planteaba lo del Universo compartido en el cine. Nos guste o no, encaje o no, el Batman de Nolan no estará en la Liga de la Justicia. Es lo que hay que aceptar y punto.

    3. no se ustedes, pero yo si creo que el batman “de nolan” puede encajar con man of steel y este universo dc. ¿argumentos? fuera de lo ñoño de decir “es mas realista” y “bale es batman y punto”, creo que soy el unico que considera que este batman no es tan realistico como sus directores dicen, sino que mas bien es una forma realistica de ser fantasioso. si en una pelicula de la liga se presentase una amenaza alienigena, batman facilmente podria salir al combate sobre su batpod, o utilizar su variada galeria de armas (e incluso agregar mas)

      ahora, lo que muchos quieren oir ¿como va a confrontar a superman, siendo que ya estaba practicamente destrozado en TDKR? estaba destrozado en la primera batalla contra bane, pero luego se entreno nuevamente y logro hacerle frente a bane. ahora ¿como confrontar a superman? bien poco le cuesta a batman utilizar el “gas del miedo” con el que se entreno antes de ser batman ¿que efectos podria ocacionar este gas en superman? en mos ya se hacia referencia a que la anatomia kriptoniana se diferenciaba enormemente a la humana, por lo cual este gas podria generar efectos secundarios en superman. usar la imaginacion no cuesta nada, y usar estos metodos podria generar la tipica desconfianza que tiene la liga en batman.

      antes de que me salgan con “el batman de nolan esto” o “el batman de nolan esto otro”, les recuerdo batman no es de nolan, esta trilogia la pudo crear nolan, pero es la warner la propietaria de batman, y si consideramos las cifras del ultimo film de batman, nada les costaria seguir recurriendo a este batman. estoy claro que lo que se ve mas cercano ahora es un reboot de batman, y no seria una mala idea para ver mas facetas que aun no se han visto de batman. pero no digamos que el batman de la trilogia no es compatible con nada, ya que a final de cuentas no dejan de ser obras de ficcion.

  3. Batman Beyond igual a no liga de la justicia :/
    Vamos WB si vas hacer JL haslo ya

  4. creo que puede encajar, si bien la trilogía de nolan puede estar situada bastante tiempo antes que el hombre de acero para así poder dar paso a batman beyond situado en la misma linea temporal que el hombre de acero, no por decir futuro tenga que ser a lo blade runner. bien puede ser un futuro desde esa trilogía que viene a ser nuestro presente.
    personal mente ya me he planteado desde ase tiempo que seria lo mas factible una adaptación de beyond bebiendo de la trilogía pasada.

    1. haber,olvidate de la trilogia Nolan,ni la van a continuar,ni la van a usar para nada.QUE NOLAN SIEMPRE DIJO QUE SU BATMAN NO PODIA COHEXISTIR CON NINGUN SUPERHEROE MAS.Que en su Universo,el unico heroe existente,era Batman.Ademas esta enmarcado en un entorno realista,superalejado de los comics.Y prefiero ver al VERDADERO Batman en JLA y no al de Nolan.Por que ese Batman no es nada parecido al de los comics.

      ¿Es una buena trilogia? Por supuesto eso no se duda.

      ¿Es una trilogia fiel a los comics?Ni de lejos.

      Lo ideal seria hacer un reboot de Batman,pero dle verdadero Batman.No el realista de Nolan.Por que no pinta nada un superheroe realista,y menos si lo quieres juntar con Superman,Green Lantern..etc etc que tienen de realista lo que yo tengo de politico.

      Y repito,Nolan siempre dijo que en su ”Universo Batman” no existian ni Superman,ni Green Lantern…ni siquiera Robin existe.No me digas que Robin es Gordon Levitt,por que Nolan deja clarisimo que Jon Robin Blake ba a sustituir a Bruce como Batman en ese ”Universo Batman realista” creado por Cristopher Nolan.

    2. What? tío ¿tú has visto Batman Beyond en algun momento de tu vida o te perdiste ese gran privilegio? el universo de Batman Beyond es futuro PURO Y DURO, nada relacionado con nuestra época, los héroes o han muerto o están hechos unos abueletes, IMPOSIBLE hacer que pegue con la línea temporal actual de MOS…

  5. “San Nolan” no es dueño de la franquicia.

  6. Como mola, van como un pollo sin cabeza….
    Si MOS ha tenido éxito en taquilla y seguramente hagan una segunda parte porqué no hacen como sus amigos de Marvel tomando como referencia Iron Man, haz una segunda parte y prepara pelícuas de otros personajes de la liga, ten preparado un borrador potente de la cinta coral y si esas pelis y la secuela de MOS van bien, haz una liga de la justicia.
    Superman y Batman tienen tirón, currarte una historia buena para el resto de componentes con mas peso y lo demás saldrá solo.
    Con noticias como la de este artículo parece que están sondeando al público a ver cual de ellas produce menos insultos y/o amenazad de muerte.

  7. Seria lo peor que puede hacer DC en toda su historia!! Hacer su primera pelicula de la liga de la justicia sin el heroe mas importante en ella (segun mi punto de vista), casi todas las peliculas animadas de DC giran en torno a Batman y esas peliculas son las mejores que tiene DC, seria un ERROR del cual no se podria retornar no utilizar a bruce Wayne. Por suerte esto es un rumor que es casi improbable, yo creo que DC va a ser las cosas como se deben; introduciendo a un nuevo batman

    1. la idea es buena para ampliar el universo cinematográfico que Warner/DC esta creando pero que la dejen para unos años más si es cierto pero habrá que esperar a ver que suelta la Warner en la ComicCon

  8. Si Batman no es Christian Bale y el director no es Nolan, la pelicula será penosa

    1. pues yo creo que si hay directores buenos que podrian sacar un nuevo batman adelante, y God Nolan que sea productor si le da la gana ya que su nombre vende en el universo DC, un director como Neill Blomkamp, para mi el seria un buen candidato para el nuevo Batman, con el toque de “Realismo” que quieren darle DC y WB, y que lo hagan pronto porque sino la corporacion perversa del raton lo contratara,

    2. Si por que las de Tim Burton eran penosas…

      1. “Si Batman no es Christian Bale y el director no es Nolan” JAJAJAJ es enserio? the dark knigth esta sobrevalorada, pueden hacer una película mucho mejor que toda la trilogia de nolan, con otro director, y otro reparto… por que tanto fanatismo hacia estas pelicula? a mi me encantaron, pero no es para tanto..

    3. Guy Ritchie como director y ya tienes un Batman más cercano a los cómics y me atrevo a decir incluso mejor que el de Nolan, una película de Batman debe ser presentada como sus “Sherlock Holmes”, un Batman detective, analítico con cada golpe que da y ágil, fluído…

    4. claro, porque bale es el único actor decente en la tierra y nolan le interesa muchiiisiiimooo seguir con estas películas. ¬¬

  9. Creo que batman beyond, sería un plato fuerte para la DC y warner, pero el problema es que. Hoy no es el momento, tienen que esperar a una nueva saga, con actores nuevos y producción nueva que haga encajar a batman con el universo de MOS, para la liga.

    Si el próximo batman quiere que encaje con el de la liga y sirva de precuela para un batman beyond, sinceramente me gustaría una saga de mínimo 5 películas, explicando y sacando a pantalla a toda la bat-family…
    Escuché un feo rumor por ahí que fusionarían el batman de nola con el nuevo, que como dicen, la nueva película tratara de batman en su 2do año de enmascarado, pues dicen, que será un año después de los acontecimientos de batman begins. Cosa que en lo personal no me desagrada, pero el nuevo batman, merece su propio universo…

  10. Imposible… no tendría un buen jalón con el público corriente

  11. Claramente una peli de Batman Beyond se debe hacer… en un futuro, pero las cosas hay que hacerlas bien, primero reboot de Batman para unirlo al universo de MOS, hacer películas de otros personajes de la Liga y finalmente la Liga o a la inversa, como quieran, pero el primer destino como proyectos a largo/corto plazo debe ser la Liga.

  12. Algo que se me ocurre es tomar el tono de Batman Beyond (serie animada) y pasarlo al Batman original, olvidándonos de cualquier relación con la saga de Nolan. Me explico, un Bruce Wayne, amo de las artes marciales y mente privilegiada (fiel al cómic) tomando el manto de Batman en una ciudad sumida en la perdición (al estilo de Neo Gotham) y dotarlo de un armamento tecnológico super avanzado, hasta futurista. Incluso me imagino una banda sonora electrónica-rockera para que impacte…

  13. yo digo que si reinician a batman que cuenten su origen en flashbacks a lo Man of Steel o como hicieron con The Incredible Hulk, que contaban su origen en el opening.Y para Green Lantern se empiecen a plantear un reebot.

    1. Lo de MoS fue sacado de Batman Begins.
      Y NO a lo de Green Lantern.

      1. A veces pienso que solo tú, dos o tres más y yo no queremos un reboot de GL y apostamos por una secuela que puede ser muy buena si juegan bien sus cartas… Cuánta soledad xD

        1. yo creo que una secuela de GL puede funcionar, si no interviene nadie de la anterior (salvo por el villano, de lo poco rescatable), y viendo los bajos números que hizo, y sabiendo lo mucho que eso le importa a warner, solo espero que el personaje no se quede empolvandose.
          secuela o reinicio, mientras este gente decente detrás del proyecto!

  14. Para mi.. El Batman Beyond.. lo tendria que hacer Joseph Gordon-Levitt.. calza perfecto para el papel

  15. Veo muy dificil la peli de batman beyond,pero en cuanto al reebot de batman por que no hacerlo como todas las series animadas de batman expecificamente como the batman con la peli iniciando despues del primer año de batman cuando todos pensaban que era un mito y ahi es cuando empiezan a aparecer todos los villanos de batman total creo que todos conocemos los origenes de batman no?

  16. No , yo no quiero ver peliculas de Batman de aqui a unos cuantos años mas ! Y eso que soy 100 % batmaniaco.

    Lo dije y lo vuelvo a repetir , yo quiero que Warner se olvide de la Liga de la Justicia y apoye a Del Toro con su JLDark , eso si puede ser un exitazo !Hacer lo mismo que hizo Marvel, pero con estos personajes, ya que con el probloma de el Batman de Nolan y donde encajarlo , es muy dificil hacer una pelicula de la Liga de la Justicia . Yo creo que la quieren hacer solo porque Marvel esta triunfando con los Vengadores , yo no quiero que hagan esto asi , quiero que se tomen sus cuantos años !

    espero que me entiendan…

    1. no van a entenderte, eso dalo por hecho :3

    2. de que carajos hablas si a Man Of Steel le fue bien, pueden hacer una Justice League y lo del Toro no esta comfirmado pero tampoco es un rumor

  17. No estaría nada mal, claro, siempre y cuando saquen el reboot del Batman normal.

  18. Batman no debería juntarse con ningún otro superhéroe, funciona mejor sólo. Después están los que quieren sacar rédito y lo meten hasta en la serie de ‘Frankestein, agent of shade’, pero la verdad que lo que a mí siempre me gustó de Batman es que es un tipo común que pelea contra villanos como él. Habemos muchos que pensamos así, (Cristopher Nolan por ejemplo) ¿Por qué cuesta tanto entender esto?

  19. Si se hace no puedo esperar a ver al villano Blight
    http://images3.wikia.nocookie.net/__cb20070716141112/dcanimated/images/4/46/Blight.jpg

  20. Yo disfruté mucho con la serie animada “Batman of the future”, y el videojuego “Return of the Joker” tampoco estaba mal del todo. Lo que apenas he tenido ocasión de leer han sido los cómics. Podrían hacer una secuela del largometraje animado que adaptara la serie de cómics en curso (¿tal vez un Justice League Beyond..?). Pero si hacen una peli de acción real me da igual quien la dirija o el reparto: soy un incondicional de este personaje.

Dejar un comentario