Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia / Batman v Superman: Dawn of Justice (2016)Cine cómicsCine DC

Nuevos rumores de Batman v Superman: Dawn of Justice apuntan a una adaptación de The Dark Knight Returns

194

Batman v Superman: Dawn of Justice (2016)

Desde el momento en que se anunció oficialmente “Batman v Superman: Dawn of Justice” (con otro título entonces), la especulación en torno a la posible relación con la aclamada novela gráfica de Frank Miller “The Dark Knight Returns” no ha dejado de estar ahí. La presentación que hicieron de la película en su momento, con la frase que dice Batman a Superman tras vencerlo, dejaba bastante claro que, al menos aparentemente, esa iba a ser una obra de referencia para la película.

Pese a que no han sido pocas las veces que se ha desmentido un paralelismo o adaptación de esa obra, la edad de Bruce Wayne en la cinta y nuevos rumores que podemos leer en Movie Pilot parecen apuntar a que, en efecto, “The Dark Knight Returns” va a ser la gran fuente de inspiración de la primera película en la que el Caballero Oscuro y el Hombre de Acero compartirán protagonismo.

Según leemos en la citada web:

  • La estructura básica del argumento es exactamente como “The Dark Knight Returns”.
  • Superman será una herramienta del gobierno igual que en el cómic. En la película estará trabajando para el gobierno y para Luthor, para compensar por toda la destrucción de “El Hombre de Acero”.
  • Superman siente una culpa enorme debido a los eventos de la anterior película y esta “secuela” lidiará con él intentando compensarlo de cualquier forma posible. Se dice que con esta película se continuará la historia de sus orígenes.
  • Batman es una figura recluida. Robin murió en algún momento durante la carrera de Bruce y eso hizo que Batman colgara la capa. La edad de Bruce Wayne estará entre los 40 y los 50. No se adentrarán mucho en su historia de trasfondo.
  • Alfred y Bruce tendrán pocas escenas e igual que en “The Dark Knight Returns”, el fiel mayordomo intentará disuadir a Batman de pelear contra Superman.
  • James Gordon está en la película. Habrá una escena en la que Bruce Wayne y James Gordon cenarán juntos igual que en “The Dark Knight Returns”. El portal no menciona nada sobre si Gordon conocería la identidad de Bruce, pero si adaptan esta novela gráfica no sería descabellado pensarlo.
  • Wonder Woman llega a Metropolis tras los eventos de “El Hombre de Acero” porque piensa que Superman podría ser uno de los dioses perdidos de su gente. No tiene muchas escenas de acción en la película pero sí está implicada en la pelea final de alguna forma. Hay una amenaza que hará que todo se dirija al Cuarto Mundo, Darkseid, etc.
  • Aquaman está en la película. Arthur Curry es un biólogo marino con el que Superman se encuentra en algún momento durante la película.
  • El nombre de Hal Jordan se deja caer por Amanda Waller, que estará trabajando con Mercy Graves y Lex Luthor.
  • Lex Luthor será un tipo joven en la película. Perderá su pelo a causa del cáncer. Estará manipulando a Superman. La kryptonita hará acto de presencia en la película.
  • La pelea entre Batman y Superman será el clímax de la película y no en el medio como muchos fans esperan. Batman vence a Superman. Superman se contiene peleando porque sabe que Batman está ideológicamente en lo correcto.
  • Batman alecciona a Superman y le muestra que ser una herramienta del gobierno está mal. Se utiliza la frase de Jonathan Kent “Tienes que decidir que clase de hombre quieres ser” por alguno de ellos durante algún momento de la pelea. Superman quiere perder la pelea para que el gobierno crea que Superman puede ser vencido y que no es un dios invencible.
  • Batman, Superman y Wonder Woman serán los tres principales personajes de la película y tras la pelea de Batman contra Superman unirán sus fuerzas para formar la Liga de la Justicia.

Recordad que todo esto son rumores y que, de momento, no hay nada confirmado. Sin embargo, no parece nada descabellado y por todo lo que conocemos de forma oficial hasta ahora no parece nada alejado de la realidad. Ya veremos.


El guión de “Batman v Superman: Dawn of Justice” está escrito por Chris Terrio a partir de uno hecho por David S. Goyer y la pelicula está dirigida por Zack Snyder. La producción principal de la película está prevista para empezar en 2014, siendo Detroit (ciudad de Michigan, Estados Unidos), IllinoisAfrica y el Sur del Pacífico como localizaciones confirmadas de rodaje, que se desarrollaría bajo el falso título “Sage and Milo” y con una fecha de estreno programada para el 26 de marzo de 2016.

En lo que respecta al reparto, además de Ben Affleck como Batman y Henry Cavill como Superman, repetirán los actores principales de “El Hombre de Acero” en sus respectivos papeles, como son: Amy AdamsLaurence Fishburne y Diane Lane. Otras incorporaciones ya confirmadas son Gal Gadot como Wonder WomanJesse Eisenberg confirmado como Lex Luthor Jeremy Irons como Alfred Pennyworth. Los actores Callan MulveyHolly Hunter y Tao Okamoto interpretarán a personajes creados especialmente para la película.

Vía información | Movie Pilot

Javi Garcia

Otras entradas

[Cine] Octavo featurette de Teenage Mutant Ninja Turtles, esta vez centrado en las armas

Entrada anterior

[Cine] Nueva escena eliminada de Capitán América: El Soldado de Invierno avanza el pasado oscuro de Viuda Negra

Siguiente entrada

194 comentarios

  1. Creo que una adaptacion de the dark night returns es lo mejor que de momento pueden hacer, y todo apunta a que para alla van 🙂 me gusta

    1. Esa adaptación ya existe.
      Personalmente creo que esta película debería crear arco argumental totalmente independiente de el del cómic.

    2. Es lo mejor que pueden hacer para Batman y el final de su carrera, pero no ahora que estamos recién empezando con la Justice League.

      1. obviamente no digo que lo adapten al 100, de hecho ni al 70% simplemente que pueden tomar muchas cosas de ese arco, sin que se vea repetitivo o como un final

      2. De acuerdo contigo, dudo que sea una adaptación a pie de la letra, van a haber cambios pero desde que se anuncio la edad en la que va a rondar batman como que ya no le tengo muchas esperanzas a la película.

    3. Oye pero no dicen cual Robin muere D:

  2. Leí hace algunos días esos rumores, la verdad no me gustarían que fueran ciertos. Ojalá solo sean rumores y nada más.

  3. Como sea verdad ya nos han jodido la sorpresa jaja! Tiene buena pinta pero ne ralla lo de que Batman venza a Superman (aunque sea dejándose ganar). Y lo de Arthur Curry me encanta, aunque lo de biólogo marino se lo patillen…

    1. pues por lo visto acaban de confirmar a Momoa como Aquaman; esta vez sí.

  4. Lo único que me gusta es leer Hal Jordan, de resto casi nada me gusta.
    Creo que contradice rumores anteriores, y por mi parte prefiero creer los anteriores.
    Con tal que son RUMORES y nada más, habrá que ver la película para saber.

  5. El hecho de que Superman sea una herramienta del gobierno no tiene mucho sentido , ya que al final de MoS el mismo dice que ayudará , pero que no le podrán controlar . Puede que haberse cargado medio Metrópolis sea una excusa para que ayude al gobierno , pero de ahí a trabajar para el gobierno y para Luthor….Voy a coger esta información con mucha cautela.
    Respecto al resto de datos , me gusta lo que veo , aunque me esperaba una adaptación algo distinta a TDKR jeje

    1. Exacto, sería un cambio muy brusco.
      Sería tirar por el suelo a Superman.
      Como bien dices, CAUTELA.

    2. De acuerdo contigo. Justo al final de Man of Steel, al derribar el drone, deja bien claro que no le van a controlar. No tendría sentido ahora que este siendo controlado por el gobierno. No sé si no me lo creo, o es que no me lo quiero creer. Por otro lado Dark Knight Returns es una obra de referencia del comic, demasiado importante como para hacer un pastiche. De adaptarse, (animación a parte) creo que debería hacerse con todo el respeto, al 100%, no al 30%. Zack Snider precisamente en sus dos adaptaciones anteriores ha ido en la línea contraria a lo q estos rumores; 300 y Watchmen han sido adaptaciones fieles, en todos los aspectos (narrativos, gráficos…). Pienso que si este director quisiera adaptar esa obra (return…) lo haría lo más fiel posible. A mi un Batman entre 40 y 50 ya no me cuadra con la obra de Frank Miller que nos muestra un Batman de 55 que vuelve tras años retirado. Para pseudo adaptación ya tenemos la tercera de Nolan con un Batman cascado y un Bane haciendo de “lider mutante”

    3. Al final dice que ayudara, pero segun sus terminos.
      Y puede que se deje controlar por el gobierno porque Lex pone a la gente en su contra y obligado tiene que dar la cara para no ser visto como una amenaza.

  6. Superman quiere perder la pelea para que el gobierno crea que Superman puede ser vencido y que no es un dios invencible

    no me gustaron varias cosas, pero se hacen aceptables, en cambio al llegar a esta parte, todo se va a la borda… ya fuese por mano de Batman, Luthor o cualquier otro, Superman debe entender que no es invencible y es vulnerable como cualquiera de la gente que lo rodea, que el gobierno (y el resto del mundo) lo crea debería ser complemento de este pensamiento y no la solución del problema, con esto tan solo magnifican una actitud arrogante en vez de humanizarlo, yo fui de aquellos que no vieron con buenos ojos el que Superman se ensuciara sus manos con sangre, pero lo tolere y pase de ello, pero aqui si estan axagerando

    1. Estoy de acuerdo, Superman NO es un “dios invencible” y claro que puede ser derrotado, en las manos del hombre indicado, por supuesto… 😀 lo de “venga va, me dejo vencer para que estos pequeños seres insignificantes me dejen de j*der con sus lloreras y desconfianza” no me compra, lo siento, los humanos merecemos un poquito más de respeto y consideración a nuestras proezas… XD

      1. Completamente de acuerdo, ese no seria superman, no recuerdo en MoS un momento en que se sintiera mas que otros, de hecho lo contrario, pero va con el tono del rumor, hacer un superman aun mas patético de lo que fue en de TDKR.

  7. Es totalmente contradictorio decir que el argumento básico será el mismo que en TDKR si luego todos los otros datos que se mencionan son ciertos, porque en la novela de Miller no sale ni WW, ni Luthor, ni kriptonita, ni Aquaman, y la naturaleza de la lucha entre Batman y Superman es totalmente distinta a lo que se dice aquí. Por otro lado Batman debería ser omnipresente si se basaran en TDKR, pero también se nos dice que no será así.
    ¿En qué quedamos?
    Podrían haber corregido: el duelo ético entre Batman y Superman en la peli tendrá una naturaleza similar al de TDKR… y luego todo lo demás es diferente.

      1. tienes razón. No recordaba la flecha del final.

      2. Según el rumor sí, pero nada confirmado.

    1. Tiene razón en eso estimado Bruce. La película se parece poco a TDKR, aunque sí toma ciertos aspectos de esa novela (sigo pensando que es básicamente lo mismo que se hizo en DKRises en 2012… un Batman mayor, retirado, que vuelve para una última pelea y que finalmente se presume muerto). Disculpe que me cuelgue de su comentario Mr. Wayne, pero no me agradan 100% estos rumores, aunque por otro lado de una u otra manera aparecen otros personajes de la incipiente Liga, qué onda con Flash y el Detective Marciano, ninguno de ellos puede estar ausente de ese equipo. Me parece que con Hal Jordan harán como con Hulk en Marvel y me parece lo más sensato y práctico, conocemos el origen de Linterna, no descartamos ni recurrimos explícitamente a la historia del 2011.

      Habrá que esperar a ver qué va pasando, aunque espero que no todo esté dicho en 2014, consioderando que aun nos quedan 18 meses aproximadamente para el estreno, queda mucho! (lamentablemente)

      Saludos!

      1. A mí también me encantaría ver introducidos de forma secundaria a personajes para el futuro, como el dicho Arthur Curry o Hal Jordan
        Si mal no recuerdo, ya había un Easter Egg de Linterna Verde en Man of Steel, creo que la oficial que acompaña al general Sandwich (se que no se escribe así, jajaja)tenía un nombre sugerente en ese sentido, pero no conozco muy bien el trasfondo de Linterna Verde.

  8. Superman será una herramienta del gobierno igual que en el cómic. En la película estará trabajando para el gobierno y para Luthor, para compensar por toda la destrucción de “El Hombre de Acero”.

    Alfred y Bruce tendrán pocas escenas e igual que en “The Dark Knight Returns”, el fiel mayordomo intentará disuadir a Batman de pelear contra Superman.

    Lex Luthor será un tipo joven en la película. Perderá su pelo a causa del cáncer. Estará manipulando a Superman. La kryptonita hará acto de presencia en la película.

    http://1.bp.blogspot.com/-vG1tMDjmJM8/UWxDayyceoI/AAAAAAAALR4/3NQ5W09mhH8/s1600/tom-cruise-no.gif
    No se si estos seran rumores o filtraciones de la pelicula, pero le falta el segundo villano tampoco me gusta para nada que Lex Luthor pierda el cabello por el cancer y que Superman trabaje para el gobierno y Lex

    1. Yo ya he asumido que no habrá más villanos, y no me parece mal. El gran villano de Superman en MoS fue Zod, en un plano físico. Ahora es Luthor en un plano más mental, y quizás Batman por un tiempo durante la peli sea el contrincante físico de Superman, pero un tercer villano sería demasiado material.

      1. Es que nadie se va a creer que Batman es el villano de la pelicula, y ademas si no hay segundo villano, se estarian contradiciendo ya que uno de los rumores dice que

        Wonder Woman llega a Metropolis tras los eventos de “El Hombre de Acero” porque piensa que Superman podría ser uno de los dioses perdidos de su gente. No tiene muchas escenas de acción en la película pero sí está implicada en la pelea final de alguna forma. Hay una amenaza que hará que todo se dirija al Cuarto Mundo, Darkseid, etc.

        1. Es que la gracia de Superman vs Batman es que ninguno es el villano. El villano en todo caso es Luthor, Batman es solo un contrincante ocasional hasta que se alía con Supe. Y a mí eso me parecería coherente, no hay necesidad de introducir en esta peli a un Darkseid o Doomsday o lo que sea. Si acaso, cualquier villano tipo Metallo podría tener cabida, pero solo como herramienta de Luthor; y no es necesario si ya tienes a un Batman que eventualmente ve a Superman como amenaza por cualquier motivo.

          Lo del rumor, de ser cierto, plantea el villano para la siguiente película, en todo caso.

    2. No me cuadra lo de “Superman una herramienta del gobierno”, no tiene sentido respecto a lo sucedido en Man Of Steel.

  9. Sin querer ser ofensivo, eso más bien parece hecho por un fan de Batman.
    ¿Zato? XD 😀

    1. Me declaro inocente… XD igual hay cosas que no me convencen, como lo de Superman “trabajando” para el gobierno (teniendo en cuenta lo relatado en MOS), “dejándose ganar”… o se hacen bien las cosas o no se hacen, yo no pido que haya un ganador claro en el enfrentamiento, pero mostrando que “Superman se deja ganar” le quitan cualquier epicidad que pueda tener la pelea, al reducirla a un mero espectáculo donde importan las apariencias, no señor, si Batman está destinado a ser su “mentor” ideológico en esto de ser un superheroe, se muestra con todas sus implicaciones y si hace falta mostrar a Superman derrotado a manos de Batman pues bien orgulloso que debe estar oye, que no se está enfrentando a un “cualquiera” j*der… repito, no quiero ver NECESARIAMENTE un ganador, ni un perdedor derrotado, quiero POESÍA en el combate, moraleja, aprendizaje, ilustración, ejemplo… haciendo que Superman se “deja” ganar mandan a la m*erda TODO eso y más…

      1. Concuerdo.
        Así BVS no secuela, en todo el sentido de la palabra, de MOS, sí seguirá la historia que allí se empezó, y el Superman del rumor no me cuadra para nada.

        1. Y dale con eso, que secuela no es lo mismo que segunda parte!! y por supuesto que tienen que retomar lo que quedo inconcluso en MoS, de lo contrario seria una perdida de tiempo.

          En cuanto a la pelea creo que debería quedar en un empate tecnico, obviamente Batman va a dar su 120% y superman se contendra para que no se repita lo de Zod… el resultado? un empate fisico, pero ambos sabran que Batman “gano” intelectualmente, por asi decirlo.

      2. Amenos que Batman y Superman tengan una relación previa al combate (cosa que no tienen en este universo, por cierto) un enfrentamiento entre estos dos solo es un espectáculo. Un vehículo para decir “si de verdad este es Superman” o “mira lo bien que podemos hacer con Batman”.

        1. A ver, verlos enfrentar va a ser un espectáculo de una forma u otra, la diferencia estriba en el trasfondo de ese enfrentamiento, en por qué se da, que lecciones se extraen de él, etc… en los cómics los han hecho pelear decenas de veces pero el ÚNICO combate entre ellos 2 memorable de veras es el de “TDKReturns”, porque está cargado de significado, epicidad y lecciones como puños…

          1. Claro, las partes en donde Clark visita a Bruce y le pide “amablemente” que deje de ser Batman o cuando Superman escribe sobre la nieve “WHERE?” son de las mejores partes del comic. No es necesario leer grandes volúmenes de precuelas para saber que hay una relación entre ambos y de que tipo. Ambos personajes simbolizan ideas claras y su enfrentamiento también denota eso.

            Pero en esta película, al menos si quieren adaptar The Dark Knight Returns, están ignorando todo eso.

      3. Pero si pelean como en TDKR van a matar tambien a muchas personas a menos que Batman y Superman concuerden en irse a otro lado para no repetir lo de MoS.

  10. Bueno algunas cosas me gustaron otras no tantos. En cuanto a los que se quejan de que superman “pierda”. Digo, si superman gana, no tiene gracia, no hay mérito, (obviamente esto no les gusta a los “amantes” de superman, yo uno de ellos), pero al público en general sí (la película no está dirigida exclusivamente a fans de cómics sino al público en general). Aunque de ser cierto estos rumores me jodieron la sorpresa de la película, no pude evitar leerlos xD XD

    1. No es tanto que Superman pierda, sino que se le rebaja bastante, en mi perspectiva.

      1. Además, esa parte del rumor no parece muy inteligente: Superman no se dejaría ganar por el simple hecho de que tiene más sentido, en ese aspecto, negarse a luchar.

      2. Exacto. Además Superman se comerá muchas palizas por delante en sus avengturas con la Justice League. Recuerda que hay villanos que Superman no puede vencer solo.

  11. Estaria bien que haya una escena post-creditos y que muestren a Superman y a batman formando La Liga de la Justicia y que en el ultimo momento veamos a Linterna Verde, Flash, Aquaman…etc y a Superman diciendo: Somos un equipo.

    Seria un buen final para la pelicula.

    1. Molaria que si se juntaran, flash dijera “algo como… los superamigos?” y que salte batman o superman y digan “la liga de la justicia”.

      1. Sigo esperando quien va a ser el actor que encarne a Flash. D:

        1. Ryan Gosling, por ejemplo. Enorme actor, bien parecido físicamente y asistencia de público femenino garantizada.

  12. ¿Superman “trabajando” para el gobierno? no se me ocurre para qué puede servirle salvo lo que hizo en TDKReturns, interviniendo en conflictos armados internacionales… haciendo túneles subterráneos, reconstruyendo Metrópolis, limpiando la basura espacial? XD además, Superman dijo que los apoyaría en sus términos y condiciones, no sé…

    Lo de adaptar TDKReturns es un sueño confeso de Snyder desde sus años de universidad, ya lo dijo, además de reunirse con Miller para charlar sobre el proyecto, así que no me resultaría extraño que esta fuera su intención, pero hay detalles que no me cuadran para darle sentido como continuación a MOS.

    1. Ayudando a Obama para la reelección. (Eso si es que Luthor no es el presidente ese tiempo). jajajaja

  13. Suena una historia realmente buena, pero a parte de la calidad de la película (imaginemos que es la leche) lo que es seguro es que de ser tal cual a como apuntan esos rumores el rebote que iban a pillar los fans de Superman sería de tal calibre que Zack Snyder no tendrá más remedio que rodar la secuela con una legión de guardaspaldas. Y yo que soy más “fan” del Super que del murciélago entiendo porqué. (…) Bueno, no hace falta ser muy listo.

  14. Después de la pelea entre Superman y Zod en MoS, que venga Batman y le gane… no me lo creeré ni aunque me haya fumado tres porros al hilo sin tomar oxígeno

  15. Me agrada como pinta esta info…

  16. Mmmm esto no lo compro tan facil, hay muchas cosas que no concuerdan como Superman controlado por luthor, Arthur Curry biologo marino (WTF!) o que supes “quiera” perder la pelea con Batman…

    Todo estos parece mas una lista de los deseos de un fan de lo que quiere ver en la pelicula. Y no estoy de acuerdo con mucho de lo que dice.

    1. ¿como quieres que aparezca Arthur Curry/Aquaman? ¿haciendo ski acuático sobre unos delfines? jajajaja XD

  17. estos nuevos rumores tienen pinta de ser falsos, si los analizais profundamente vereis que se contradicen entre ellos

    1. La verdad algunos rumores pasados tiene lógica entre sí, es éste rumor el que no tiene sentido con respecto a los demás.

  18. Me convencen en algunas pero en otras no.
    Pero bue tengo fe que van a hacer una buena pelicula con un buen argumento.

  19. ¿Por que cada vez que se anuncian rumores sobre esta película suenan a fanfiction? Pero bueno vamos a jugar un poco a que esto puede ser verdad.

    The Dark Knigth Returns es un comic que se disfruta mejor si se toma en cuenta el contexto político de la época en que fue hecho. El hecho de que Superman fuera una herramienta de presidente de EU, es una crítica a las medidas liberalistas de la administración de Reagan en EU.

    En Man of Steel Superman es uno con el gobierno, no solo coopera con él para tratar de detener la invasión sino que también derriba un satélite dedicado a espiarlo. Es un ente que puede tener iniciativa propia y cuyas decisiones pueden o no ser aprobadas por el gobierno.

    Yo ya lo dije, muéstreme algo de progresión de Superman en Dawn of Justice y reconsideraré MoS. Pero este no es el camino correcto el que tenga que aprender la lección obvia de manera forzada después de que tenga que poner en riesgo varias vidas otra vez. Lo interesante de la trinidad de DC es que todos sus miembros se ven como iguales a pesar de que sean diferentes tanto de manera ideológica como de manera existencial. Según estos rumores admiten que las figuras paternas en MoS no fueron lo mas correctas y por eso es que van a hacer una nueva figura paterna con Batman, alterando el núcleo de la relación entre ellos dos y por ende todo el significado de una pelea entre ambos.

    No me gusta la descripción del papel de Wonder Woman en la película mas que nada porque parece que va a suplantar a Louis Lane como punto de referencia y poder descubrir que esta pasando en la historia, además de que hace un guiño a esa teoría de que las amazonas son kryponianas.

    Me gusta la idea de que Lex Luthor pierda su cabello por canser.

    1. “Canser”… Jajaja Me hiciste dar melanoma intraocular (vulgarmente cáncer de ojo). Y concuerdo, en ciertos aspectos en especial en aquello del mentor de superman, más que usar el término paternalismo. Por lo mostrado en MOS, Clark (Superman) siempre fue un reflejo de los Kent y eso no se debe cambiar, siempre Sup y Batman han mostrado claras diferencias en como solventar problemas, pero la finalidad es la misma, la forma es distinta.

      1. jaja si, tengo mala ortografía y debería de leer con calma antes de publicar.

        Batman es un personaje que trata de hacer una familia a base de sus compañeros o amigos, recuerda que ademas de entrenar a los Robin’s los adopta. El hecho de que Superman, según estos rumores, recurra a Batman como su “mentor” figura en donde uno tiene un valor jerárquico mayor que el otro, en vez de compañero o confidente en donde ambos tienen el mismo valor jerárquico la conclusión lógica es que Batman sería una figura paterna para Superman.

    2. Según estos rumores admiten que las figuras paternas en MoS no fueron lo mas correctas y por eso es que van a hacer una nueva figura paterna con Batman, alterando el núcleo de la relación entre ellos dos y por ende todo el significado de una pelea entre ambos.

      Eso es precisamente lo que pienso. Van a ser en vano todas las palabras y discursos que nos dieron Jor-El y Jonathan Kent. Se lo pasarían todo por el Oj*te 🙁

    3. Los fans echan pestes si les plantea que Wonder Woman pueda ser kryptoniana. Vale, ¿pero de dónde ha salido esa chica? ¿Cómo encajas en este universo post-MOS a ese personaje? Porque traer elementos de la mitología antigua a pleno siglo XXI va a ser un poco difícil de colar.

      1. si coló el Thor de Marvel, cuela una amazona.

        1. Sí, pero el Thor, el Odín y demás del cine no son dioses. Se supone que son también extraterrestres. Si no me equivoco.

          1. Son los mismos dioses de la mitología vikinga, directamente. Se explica sin embargo que su sede se localiza en una dimensión aparte.
            WW por otro lado tampoco es una diosa, es una amazona (aunque la existencia de esta implica la existencia de los dioses olímpicos, aqunue no tienen por qué aparecer nunca) y su patria, Temischyra, es una isla localizada en la propia Tierra, sin locuras interdimensionales que si no se plantean bien acaban quedando fatal en una película (como pasa con el Asgard de Marvel)

      2. ¿Por que no? Hoy en el siglo XXI hay culturas apartadas con las que se tiene poco contacto.

        La teoría de que Wonder Woman sea desentiende de Kryptón generalmente es un resultado sobre la especulación de que la nave enterrada en el Ártico presentada en Man of Steel tiene una cápsula vacía. Bueno la nave tiene miles de años enterrada y su hubo un habitante que sobrevivió y desarrollo su civilización, lo mas seguro es que tuvo contacto con pueblos antiguos pero al final se aisló. Lo cual al final es algo tan inverosímil, o quizás más, como llamar a la mitología griega.

        Al final no se trata de que un personaje sea muy realista o muy fantasioso para un universo. Se trata de que los cineastas creen las situaciones en donde esos personas fantásticos o realistas puedan existir. El origen de Wonder Woman extrañamente se ha hecho menos bizarro con las diferentes encarnaciones de como fue planteado pero hay un motivo ideológico por el cual el personaje parece Bettie Page vestida de hoplita griega. Y los motivos ideológicos siempre son algo que se debe de tener en cuenta y respetar cuando se hace una adaptación.

        1. “Se trata de que los cineastas creen las situaciones en donde esos personas fantásticos o realistas puedan existir”. Exacto. Por éso me gustaría que el origen de WW fuese verosímil, no que me vengan con dioses que han regalado atributos sobrehumanos a nadie.

          El asunto tiene además más trascendencia de la que parece. Para la mitología griega las amazonas solo eran un pueblo de mujeres guerreras que se negaban a convivir con hombres, pero en los comics también intervienen los dioses, y si metemos a divinidades en el origen de las amazonas de un plumazo acabamos con todas las religiones vigentes. Adios cristianismo, adios islam, adios judaismo, etc. No es que éste punto me importe lo más mínimo pero sería el no-va-más si apareciese así en la película.

          Es una película seria, no un fanmade. Tendrán que currárselo un poco. En fin, es mi opinión.

          1. Despues de leer eso me dió curiosidad. ¿Cual es tu postura sobre una adaptación de Shazam?

            1. En el origen de Shazam ya hay hechizeros, se supone que magia y demás. Mi postura es la misma que con respecto a los orígenes divinos: evitarlo a toda costa. El cine y los comics son dos medios muy diferentes. En el cine se ven personajes de carne y hueso, y no estamos en la naif época de los 70. Ahora la mayoría de los espectadores que entran en las salas de cine a ver estas películas son adultos, no niños y adolescentes.

              1. Precisamente es al revés. En el cine un gran público son los niños y los adolescentes, sobretodo si hablamos de superhéroes con excepciones como el Batman de Nolan y aún así pueden ser vistas por gente joven. Es en el cómic donde da la sensación de no producirse un salto generacional.

              2. Tanto en los 70’s como ahora los que entran a las salas de cine son niños, adolescentes y adultos. Al final del día Batman v Superman: Dawn of Justice es una película en donde un tipo que vuela se enfrenta a un tipo vestido de murciélago. Las obras de ficción (cine, comics, novelas, obras de teatro…) son un escape de la realidad en donde cualquiera puede ser creativo pero se disfrutan mejor cuando tratan de algo que se pueda ver reflejado en la realidad.

              3. Yo conozco bastante gente “mayorcita” que entran a ver “el hobbit” y no salen traumatizados porque salgan magos, elfos etc. Una película durante su metraje tiene la virtud de crear su propio “universo” con sus reglas en lo que dura su metraje. Qué tenga un tono realista o fatasioso dependerá del productor, director, guionista…pero en cualquier caso (a no ser q sea un documental) no deja de ser una obra de ficción. Que Nolan (por decir alguien) diera una versión “realista” de un “super”héroe y fuera buena, no quiere decir que no se pueda hacer una peli fantástica sobre auténticos superhéroes. La mágia no vale según tú pero que un extraterrestre (que de momento pertenecen al campo de la fe más que de la ciencia hasta que no se hayen pruebas de existencia de vida fuera de la tierra) pueda volar a velocidad supersónica pq la gravedad de la tierra es menor, o que tenga superfuerza pq el sol amarillo le carga las pilas… ¿es verosimil?… Son convenciones, si el guionusta así lo dice, se acepta, y a disfrutar la peli. La mayoría de pelis de terror son para adultos y tienen un alto componente sobrenatural…zombies, demonios, fantasmas, vampiros… Pero no se puede hacer una peli de alguién con poderes sobrenaturales?. Anda ya!

          2. pero en los comics de DC siguen existiendo cristianos, musulmanes , judíos y demás independientemente de que otros dioses vivan entre los humanos. Simplemente no se incide en estas cuestiones. Además, las religiones en el mundo real han sobrevivido a golpes más duros contra sus doctrinas, como el heliocentrismo o la evolución.
            ¿Qués es un origen verosímil para un superhéroe/heroína, por otra parte? Porque el de Superman no lo es en absoluto, ni el de Flash, y si me apuras, el de Batman tampoco.

            1. Si de repente apareciera una mujer con poderes sobrehumanos tipo Wonder Woman, y ella afirmase que los mismos se los debe a dioses que toda la humanidad ha considerado desde hace siglos como dioses falsos entonces supongo que aparecerían dos posturas entre el personal cristiano/judío/musulmán/etc.: por una parte estarían los que no se creyesen nada de lo que dijese la tal WW y seguirían creyendo en su dios particular, y por otra estarían los que tienen terribles dudas visto lo que es capaz de hacer la superheroína y a falta de una explicación mejor.

              Lo que es evidente es que no puedes tener varias religiones sin ninguna prueba de su Dios respectivo (cristianismo, islam, etc.) y luego traer una religión extinta hace siglos pero con al menos una prueba de su veracidad y que no pase nada. Desde mi punto de vista pasa, y mucho. En fin, solo especulo.

              1. O sea, que como bien has dicho, pasaría algo parecido a lo que pasa con la ciencia moderna y el racinoalismo científico enfrentados a las religiones: mucha gente pasa de las evidencias y se aferra a la doctrina en la que han creído toda su vida, bien por ignorancia o bien por otros intereses, mientras que por otra parte aumenta el número de ateos. Eso, en un mundo ficticio con WW, se soluciona haciendo que surga una congregación de devotos de la amazona o de los dioses griegos, lo mismo que hay devotos de Maradona o religiones New Age jajaja, mientras otros siguen en sus trece y consideran que los poderes o la procedencia de WW no están claros, por mucho que ella hable de Zeus. Las religiones mayoritarias hoy dia no son solo creencias, son SISTEMAS de creencias complejos que se adaptan a los procesos culturales más diversos: Me imagino al Papa del universo DC diciendo: “si, bueno, pero lo que importa de Dios no es como se le llame, sino como lo sintamos cada uno de nosotros”, o una chorrada de ese estilo, al igual que hacen cuando tienen que lidiar cordialmente con cualquier otra religion mayoritaria del globo. 😉

          3. Siguiendo con un línea en donde pueda dar una respuesta mas directa.

            Cuando se trata de construir universos de ficción, a mi me gustan mucho mas cuando se desarrollan en realidades con múltiples oportunidades y en donde literalmente cualquier cosa pueda pasar. No solo porque es un reto de realizar de manera visual sino que también es un reto para los escritores el crear historias completas que no se salgan de control. El hecho de que varias cosas o personajes que no estén ligados temáticamente tengan un fuente una fuente común, limita el universo, limita las posibilidades pero permite historias que sean fáciles de controlar desde el nivel de concepción y escritura.

            Además Wonder Woman es un personajes que, entre otras cosas, se hizo para romper el paradigma de que una heroína solo podía funcionar si estaba relacionada con un superhéroe masculino.

            1. Precisamente, para que la historia no se descontrole ha de tener coherencia y unos límites, no puede abarcar todo lo posible e imaginable. Y en mi opinión, recurrir a magia o a deidades es sobrepasar los límites. Una cosa son aliens, civilizaciones avanzadas llegadas de la otra punta de la galaxia, o incluso pueblos “perdidos” para el común de los mortales, pero dioses no, por favor. Joé, hasta la Tierra Media de JRR Tolkien con toda su ingente fantasía tiene sin embargo sus reglas. Y de ahí no se sale.

              1. “son un escape de la realidad en donde cualquiera puede ser creativo pero se disfrutan mejor cuando tratan de algo que se pueda ver reflejado en la realidad”.

                Esa es exactamente mi opinión, erlekín.

              2. Las limitaciones de una historia no las dan los personajes, las dan la historia misma y los realizadores que son los “dioses” de la historia.

              3. Te voy a poner un ejemplo. Yo disfruto mas Watership down que Rebelión en la granja. Ambas son críticas a regímenes de gobierno usando animales pero en Watership down los animales se comportan como animales aunque incluye el tema de una religión de conejos.

                ¿No es mejor cuando se combina la fantasía con la realidad? ¿No es eso lo que hace a las mitologías griegas y nórdicas tan fascinantes? ¿No es eso lo que hace a Watchmen una de las mejores novelas gráficas? ¿No es eso lo que a los escritos de George R. R. Martin o J. R. R. Tolkien tan fasinates?

                Usar seres o situaciones fantasiosas para analizar ideas o dar enseñanzas de vida.

              4. Tercera ley de Clark. Toda tecnología lo suficientemente avanzada es indistinguible de la magia. Ya eso rompen lo que planteas . Marvel en el cine cine ya introdujo a los Dioses nórdicos y griegos no veo porque DC no. Sabes que en los cómi hay dos versiones del judío cristianismo en DC. Darkseid (satanas) Dios tecnológico de apokolips (el infierno) . Junto con izaias y Orion nueva génesis (cielo) con la fuente (yave) y la versión del paraíso perdido de the sandman de vértigo con lucifer, miguelangel (cuasi omnipotentes absolutos solos superados por Dios padre si el judío cristiano islámico siendo el verdadero creador junto con el espectro la mano de Dios de menor jerarquía que lucifer y Miguel Angel. A eso le tienes que sumar al panteón del olimpo (wonder women) egipcio (Dr.Fate) torsiones cósmicos o terrenales y la liga que vendría a ser el planteo de la tierra porque si los héroes de DC son Dioses flash (speedforce) diana en ejecución es una Diosa y en New 52 es literalmente la Diosas de la guerra del panteón griego. Batman (la batibullshit el universo con conspira con el) superman que UE esta basado moisés Jesús y el umbermech denizchel

          4. Vaya! nunca lo habia pensado asi, como dice el meme me has hecho reflexionar xD
            …lo primero que se me ocurre es algo como Narnia o la tierra perdida, que la civilización se haya alejado voluntariamente dejando pequeños portales en caso de necesitar volver cada tanto. (pueden hechar mano del triangulo de las vermudas o algun pasaje como las cuevas de smallville)

            Despues pueden agregar el tema de los Dioses si lo manejan de una forma fresca y actualizada (si Percy Jackson pudo porque WW no?) pero sin dejar de lado la epica. En fin que nos adentren de a poco a ese mundo para que las historias surjan progresivamente.

        2. La cápsula vacía en la nave pertenece a (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Supergirl y junto a ella sobrevivó otro kriptoniano llamado Dev-Em. Ambos lucharon antes que se estrellara la nave y luego de eso no se sabe que pasó. Aunque que con dibujos rupestres nos dan a entender que una civilización o simplemente unos nómadas presenciaron la llegada de la nave y reconocieron el símbolo de la casa de El como perteneciente a un ser superior. (FIN SPOILER) Ahora, lo interesante es (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) ¿Que han hecho Kara y Dev-Em durante 20.000 en nuestro planeta? ¿Han tenido cada uno “cruzas” xD con humanos? y ¿Qué tan distanciados están el uno del otro? ¿Será que uno de ellos formó la raza de los atlantes y el otro las amazonas? (FIN SPOILER) Bueno, eso último suena un poco loco, pero sólo me limito a hacer la pregunta y no opinar al respecto xD ¿Qué dicen ustedes?

          1. ¿Eso es del comic precuela verdad? ¿Quien lo escribió?

            1. Lo escribieron Snyder, Goyer y Geoff Jhons. Por lo tanto es completamente conónico al universo del cine que se avecina 😀

              1. Y para mí es muy buena historia. Se traen algo muy grande entre manos.

              2. Está bien. Podría ser una salida al embrollo que son los orígenes de esos personajes.

              3. ¿Entonces dos civilizaciones enteras proceden respectivamente de dos parejas con un componente kryptoniano, o peor aún, de una sola pareja de kryptoniano? En cualquier caso, la endogamia, lejos de producir superhumanos, produciría otras cosas. La explicación no me convence del todo, para eso prefiero recurrir a la de los cómics: puede parecer inverosímil, pero el componente fantástico de una realidad mitológica tiene más aceptación en el cine a día de hoy que el tratar de dar una explicación “científica” y cagarla

                Leí el cómic precuela y me mola el detalle de las capsulas en MoS, pero no creo (y espero que no) lo hicieran pensando en explicar los orígenes de Aqua y WW por ese medio, cuando en principio ni se planteaban incluir a estos personajes en posibles secuelas de MoS.

              4. Por cierto es verdad que en los extras de man of steel sale un mensaje advirtiendo de doomsday?

              5. … o peor aún, de una sola pareja de kryptoniano?

                Olvída esa posibilidad.

                Los kriptonianos tenían un duelo a muerte antes de estrellarse la nave. Ni 20.000 años son suficiente para hacer las pases y ponerse a jugar al papá y la mamá xD

              6. ¡Ouh, shit! me equivoqué. Es última cita era en realidad un spoiler. La he cag*do de lo lindo xD

              7. Si DanielS
                [img]http://media.comicbook.com/wp-content/uploads/2013/11/Kryptonian-Teaser.jpg[img]

              8. No me gusta, en lo personal prefiero el origen de Supergirl como la prima de Kal-El que llega a la Tierra con un vestido sexy de Superman.

                Por lo de Wonder Woman, hay un motivo ideológico por el cual es personaje es un reinterpretación del mito de Hercules y las Amazonas. Wonder Woman, al igual que los mitos griegos, es una declaración filosófica. Esa no es la manera de abordar ese personaje y hay que tener un respeto a los trabajos de William Moulton, y me extraña de Snyder cuando cuando trato de hacer lo mismo con Sucker Punch.

          2. ¿Será que uno de ellos formó la raza de los atlantes y el otro las amazonas?

            Eso seria interesante, pero tambien podrian hacer que las amazonas toman a Kara como una diosa y a Dev-Em como el dios de la guerra. Por lo que tendria algo de sentido que WW piensa que Superman podría ser uno de los dioses perdidos de su gente.

            Inclusive ellos al estar algo de 20 000 años en la tierra pudieron moverse por diferentes pueblos/civilizaciones y cada uno de ellos les puso diferentes nombres y los consideraron sus dioses.

  20. Huele a fake que tira para atrás. Una cosa es que se filtre algún detalle del argumento. Lo normal, vamos. Pero que a falta de dos años para que salga la peli, ¿se haya filtrado casi toda la trama? No me lo creo.

  21. Creo que este rumor si suena descabellado ya que entonces no tenía caso de que el guion estuviera escrito por David S. Goyer y Zack Snyder y ahora con la revisión del guionista Chris Terrio, sé que fue una gran novela gráfica la del Caballero de la noche pero hasta donde yo entiendo esta solo es Tela de donde cortar, hasta el momento en diversas filtraciones no hemos visto a que nos recuerde a esta gran comic bueno solo lo de la SDCC14, de hecho en el The Dark Knight Rises tiene pequeñas similitudes al comic, yo espero que se a así, y como muchos afirman Dc y Warner están formando su propio universo y esperemos nos sorprendan con algo Épico.

  22. Mmm pues si, suenan “logicos” y no tan descabellados vaya, pero solo he de recordarles que de 100 rumores hay veces que ni 1 ha sido verdad.
    Aqui enumero una pequeña lista: Jesse Eisenberg como Luthor = Nadie lo menciono. Quien encarnaria a Alfred = Nadie lo considero. Ben Affleck como Batman = Rumorado por pocas fuentes. Una e*!”!#da reportera brasileña dijo que Ben Affleck se salia del papel en junio….es agosto y lo veo bastante inmiscuido en la pelicula. Se filtro un guion = Es totalmente diferente a lo que dice aqui. ETC. ETC. ETC. Asi que no hay que creernos todo…pero no dejarlo de lado.

  23. Me encanta TDKR, pero por favor que estos rumores no sean verdaderos…

  24. Que [email protected]!!! por favor, se basaran en el comic de TDKR, dejando a un lado todo lo bueno y solo tomando lo malo, osea el tratamiento a superman.

    1. Marioneta del gobierno!!
    2. Dejándose perder para probar que no es invencible WTF!!
    3. Trabajando con Lex luthor.

    Lo único bueno es que se seguirá tratando sus origines, espero que la influencia de TDKR sea en batman y solo el, que hasta el momento es lo único oficial, tiene una edad considerable, experiencia y unos trajes idénticos.

    Como fan de superman espero que no destruyan al kriptoniano como en TKDR, con esto acabarían con la imagen que apenas gano en MoS.

    1. Son solo rumores D: osea no hay nada confirmado.

      1. Si hasta ahorita caí en cuenta, se nota que mi peor miedo para esta película es que llegaran adaptar el superman de TDKR.

  25. Resumen de estos rumores: Batman es badass y Superman es un pringado. Pues no. Esto no es lo que debería desear cualquiera que espere el primer encuentro cinematográfico de ambos personajes o cualquiera en general.

  26. Se viene porqueria. Tantas buenas historia que tiene DC y tantos buenos personajes que podrian sacar a la luz del CINE y siguen con su vicio de Batman. Ahora si estoy 100% seguro DC solo sabe hacer pelicula de Batman ya perdio el toque, ya DC no sabe subir solo sabe hacer peliculas de Batman y tiene miedo a subir un heroe nuevo y fracasar :/

    1. ¿Qué?

      No se si sepas que esta película es de Batman y Superman. No de Batman. Según la lista (aun no oficial) estaríamos viendo a Batman hasta 2018 – 2020. Así que tu comentario (como muchos otros que he visto…) esta fuera de lugar.

  27. Bueno, en mi primer lugar quiero manifestar mi tranquilidad porque en la cabecera de la entrada dice “rumores” xD

    Ahora analizando algunos puntos:

    Superman será una herramienta del gobierno igual que en el cómic. En la película estará trabajando para el gobierno y para Luthor, para compensar por toda la destrucción de “El Hombre de Acero”.

    Bullshit.

    (Wonder Woman) No tiene muchas escenas de acción en la película pero sí está implicada en la pelea final de alguna forma.

    Eso es obvio. No tendría sentido tener un poster individual si no va a hacer acto de presencia peleando en la película.

    Aquaman está en la película. Arthur Curry es un biólogo marino con el que Superman se encuentra en algún momento durante la película

    No me parece descabellado. El padre de Aquaman siempre le ha hablado de su madre y de la existencia de Atlantis… de su herencia. Así que una forma de tener cercanía y posibilidades de conocer la ciudad sería como un biólogo marino. Supongo.

    (Lex Luthor) Estará manipulando a Superman. La kryptonita hará acto de presencia en la película.

    No, señor. No lo manipulará ¡No! ¬¬ y lamentablemente la kriptonita se veía venir. Que un mal rayo parta a su creador (ni siquiera se quién fue ni me interesa saberlo… y si está muerto Q.E.P.D. y mis disculpas correspondientes xD).

    La pelea entre Batman y Superman será el clímax de la película y no en el medio como muchos fans esperan. Batman vence a Superman. Superman se contiene peleando porque sabe que Batman está ideológicamente en lo correcto.

    Está bien, Batman siempre está ideológicamente en lo correcto, eso todos lo sabemos y no en vano él es un poco más veterano. Pero ¿Por qué Superman no? En Man of Steel Superman recibió consejos y apoyo moral por parte de dos padres. Razones tiene de sobra para tener una fuerte y correcta base moral (salvo el consejito ese de dejar morir a los niños del bus, pero por suerte Clark hizo caso omiso), agregando además el hecho del conflicto con Zod y los kriptonianos y toda la fé que depositaron sus amigos en él, lo que debería hacerlo madurar aún mucho más. Superman no es estúpido y no tomaría a la ligera nada de lo que sucedió en la peli.

    Batman alecciona a Superman y le muestra que ser una herramienta del gobierno está mal. Se utiliza la frase de Jonathan Kent “Tienes que decidir que clase de hombre quieres ser” por alguno de ellos durante algún momento de la pelea.

    Lo mismo que el punto de arriba. Superman no es estúpido como para que le repitan dos veces una lección fundamental en su vida. Una lección que definió al personaje y que le permite mantener su colorido traje para defender los ideales de justicia. Es como si se olvidara que le dicen Superman ¬¬

  28. Es imposible que adapten TDKR,ya de primeras en esa adaptación Batman y Superman son amigos. Luego en esa misma adaptación Gordon sabe que Bruce Wayne era Batman,en la película sería ridículo,puesto que en TDKR Batman tenía por lo menos unos 60 años. Y ya por último,me parece imposible que Superman esté en deuda con el gobierno por los destrozos que causó la pelea,ya que el mismo al final de la peli deja claro que ayudará bajo sus condiciones.

  29. Tomaran cosillas, como la estética de Batman y algunos elementos narrativos, pero no harán de Dark Knight Returns. Snyder lo dijo el año pasado cuando revelo que Batman estaría con Superman, “no estamos adaptando esto, pero es parte de la idea”.

  30. tod suena taaan hermoso xD , ojala sea todo cierto , lo malo es que no hay lugar para el villano potencial al que enfrentarian, pero bueno todo no se pueda

    1. me gusto mucho leer a Hal Jordan , gracias por no dejarlo en el olvido !! Quiero ver a linterna Verde otra vez , merece su 2da oportunidad

  31. Para mí, que me considero fan de Superman (hablando de DC), NO TENEMOS A SUPERMAN EN EL CINE.
    Para empezar, MoS no dejó una buena imagen del kriptoniano. ¿Lo pusieron a destruir una ciudad entera en una pelea luego de haberse contenido de salvar a su “padre”? ¡Caray, pero en los cómics Superman es un protector más que cualquier otra cosa, se preocupa de las personas más que de sí mismo! Y, lo siento mucho por los que opinan diferente, pero Cavill no es ni de lejos el Supes que quiero ver, sencillamente porque no refleja madurez emocional. De imponente solo tiene lo físico, pero no se ve en él esa convicción de ser EL héroe por excelencia.

    Ahora sobre los rumores, no hacen más que convencerme de lo que acabo de decir. Más maltrato al personaje. Que si es una herramienta del gobierno, trabaja para Luthor, se dejará ganar por Batman para que no piensen que es invencible, etcétera. Todo es pura basura.
    Al parecer quieren degradar a Superman hasta lo absurdo para enaltecer a Batman. ¿Alguien se quejaba del trato que le daban a Iron-man o Wolverine? Señores, Warner/DC les dará cátedra de imparcialidad con esta película; visto así, es como si en Los Vengadores Iron-man hubiera derrotado a Thor… simplemente es estúpido.
    Lo siento, pero no me creo que Batman pueda vencer a Superman. Y si hacen que suceda así es una enorme falta de respeto por el personaje y por sus fanáticos. Y aquí ya no tiene nada que ver con el fanatismo, sino que los personajes tienen ciertas características que no se pueden pasar tan por alto. Y parte de eso es que Superman tiene un código moral que Batman no, así que, ¿cómo podría el segundo enseñarle al primero a ser un héroe? Es absurdo. Y ojo, que no se me malentienda, Batman es un gran héroe, pero hace las cosas y piensa diferente a Superman. Superman representa todo lo colorido y esperanzador que puede haber en el mundo, al contrario de Batman que más bien juega en las sombras.

    Para terminar, para mí solo hay dos opciones. O bien son solo rumores (ojalá), o simplemente no me interesa lo más mínimo esta película.

    1. Entonces tú te “crees” de lo que lees en los cómics lo que te conviene y más te interesa no?… XD

      PD: Batman SÍ puede vencer a Superman, como de HECHO ya se ha demostrado en los cómics 😉

      1. Sorry por meterme, pero en que cómic batman vence a superman que no sea un elseworld?

        Aclaro que es una pregunta para tener mas conocimiento, no para discutir, ya si alguien seria tan amable de ilustrarme.

        1. Bueno, para empezar TDKReturns NO es un elseworld en el sentido más estricto, es una historia “paralela” que narra sucesos en un futuro posible con EXACTAMENTE los mismos personajes aunque con ideologías en algunos casos cambiadas…

          Para mi un Elseworld es Hijo Rojo, donde Batman y Superman son OTROS personajes por completo, o donde Batman sea un vampiro o un caballero medieval, o cualquier otra chorrada por el estilo… XD aún así, MIENTRAS conserven sus habilidades, poderes y personalidades características todo lo que suceda en esa historia puede ser tomado en cuenta para formular comparaciones o establecer hechos, a mi me la SUDA el cánon de DC, máxime si lo elige el fandom… me explico? XD

          A mi eso de “no sucedió porque no está comprendido en los números 834 al 837 de la serie regular Batman” me la pela… XD

          Mismos personajes? mismos poderes/habilidades?, misma POSIBLE realidad? para mi vale y cuenta. 😉

          Pd: En cuanto a cuando más Batman se enfrentó a Superman y salió bien parado, tienes “Hush”, recientemente en los “New 52” cuando se enfrentan en el torneo organizado por el hijo de Mongul y alguna historia más que seguro se me escapa. Dicho esto he de decir que “normalmente” las probabilidades estan a favor de Sueperman en un enfrentamiento sin prep-time o donde Batman no disponga de la kriptonita (cuyo uso no desmerece su posible victoria en absoluto)

          1. El futuro alternativo ya es un elseworld, como Batman Beyond o Kingdom Come

            1. Ya expliqué por qué a mi no me importa el hecho de que sea un elseworld o no… si reúne unas ciertas características de los personajes que conocemos, cuenta.

          2. En los “New 52”, en el torneo de Jochi (hijo de Mongul) en Warworl. Superman y Batman acuerdan el resultado de la pelea. La pelea es mero espectáculo mientras Steel y Batgirl se infiltran en los controles para desabilitar las armas que amanezan a la Tierra.

            1. Igual, acaban enfrentándose y siendo honestos dudo mucho que Superman hubiese logrado “vencerlo” teniendo Batman la kriptonita…

              http://3.bp.blogspot.com/-ZpRdDY2ZC3E/U0liCmVgbwI/AAAAAAAAX6k/oc7otvShWiY/s1600/27.jpg

              1. En eso tienes razón, pero no solo batman, cualquiera que tenga kriptonita tiene mucha ventaja sobre superman, que bueno también ya se ha librado de esas hasta el cansancio xD

              2. El tema está en que “cualquiera” NO PUEDE tener acceso a la kriptonita, se necesita ser o bien un genio o bien ser rico… eso reduce MUCHO la lista de personas con el poder de derrotar a Superman… 😉

              3. esas traducciones, jajaja. “Maten su planeta”

              4. la kryptonita, de incluirse, podría ser un concepto revisitado: una composición sintética elaborada a partir de restos kryptonianos por Luthor o cualquiera para controlar a Superman, pues como vimos MoS, lo único que hacía daño a Clark eran las condiciones atmosféricas popias de su mundo las que lo debilitaban, y no directamente los restos minerales del planeta destruido.

              5. @Bruce Wayne que conste que esa traducción no está realizada en España. Por ahí te encuentras con cada perla “tradumaquetando”… XD

              6. @ZATOICHI Jajaja. Lo se. Y aún cuando están hechas en España no son mejores. Las traducciones chapuceras han sido mi gran aliado a la hora de esforzarme por mejorar mi inglés XD

              7. @ZATOICHI Pero muchos otros están hechos también como es debido, todo sea dicho

          3. Bueno gracias, para mi TKDR es un elseword por el futuro apocalíptico donde todos los super-heroes desaparecen y superman esta tan cambiado como en “injustice” aun que sean mismos poderes.

            Según yo fuera de ese cómic, batman y superman siempre salen bien parados, con mas probabilidades para superman y es algo obvio el por que.

            Esperemos que eso sea el combate tanto físico como mental, un choque de ideas y de golpes donde queden bien parados, nada de de diálogos “soy el único hombre que te venció” o de romper espaldas solo para mostrar quien es mas “cool”, digo no es mucho pedir.

        2. Sin pensar demasiado se me ocurren dos, aunque uno no es un enfrentamiento físico y en ambos hay algo de preparación por parte de Batman (algo obvio y necesario):

          En “Batman: Silencio” (“Batman: Hush” en inglés) tienes un enfrentamiento en el que Batman gana jugando un poco sucio, pero no deja de ser una forma de conseguir lo que quiere.

          En “Man of Steel” #3 de John Byrne, Superman y Batman cruzan caminos por primera vez. Para evitar que Superman lo detenga y demostrarle que pese a los diferentes métodos su cruzada contra el crimen es igual de válida, Batman engaña a Superman y “vence” después de detener a la Urraca.

      2. Aunque no te creas Batman puede ganarle 😉
        Batman tiene muchos recursos, no duda en convertirse en un gran problema cuando la situación lo requiere, superman tiene superpoderes, teniendo muchas ventajas en si, pero Batman tiene recursos ilimitados por lo cual podría encontrar formas para derrotar a Superman. así que a pesar de cual pudiera ser la primera impresión de esta pelea en la pelicula, el resultado va a ser inesperado para muchos y dejar la boca abierta a los que no leen comics. Batman pudo encontrar diversos metodos para derrotar a todos los miembros de JL, incluyendo a superman. siempre buscando la debilidad del oponente y atacandola.
        El arma mortal de Batman es la gran inteligencia que tiene.

        1. Batman por lo menos siempre tiene opciones de escape
          https://scontent-b-mia.xx.fbcdn.net/hphotos-xfp1/t1.0-9/16007_720661417988354_5225190150235953702_n.jpg

          1. +10 jajajajajajjaj “maestro escapista” XD

      3. Sí, claro, si contratas a un fan de un personaje en particular para escribir, seguro que todo es posible. Pero como digo, más allá del fanatismo los personajes tienen características, y Batman es un ser humano, no importa cuán entrenado o genial, tiene limitaciones. Superman ha empatado con Flash en algunas carreras, ¿no crees que a toda velocidad le bastaba un puñetazo para mandar a Batman hasta la Luna? ¿O me dirás que Batman debió prever ese golpe con esa absurda y común excusa de “es Batman”? Como te digo, ya depende de lo que se le ocurra al escritor de turno, pero no se pueden pasar por alto las características de los personajes. Y eso en particular me pareció un insulto al personaje y a sus fanáticos.

        1. Mira yo ya explique pero se nota que no me entendiste y seguro no me leiste nada de lo que escribi arriba

          Sí, claro, si contratas a un fan de un personaje en particular para escribir, seguro que todo es posible.

          asi que no me molesto en escribir mas.

          1. Hikart con

            Sí, claro, si contratas a un fan de un personaje en particular para escribir, seguro que todo es posible.

            se refiere a Miller.

            1. Lo se pero yo hable de una cosa y me salta con otra, yo en ningun momento me referi o hable de Miller, le quise responder a @setse.

              1. Si se del plan de contingencia, pero fracaso hasta donde yo se, si los metió en aprietos pero todos salieron bien librados, digo algo común para los super-heroes.

                Aparte con lo mostrado en MoS, la única opción viable es la kriptonita y habrá que ver como le afecta, por que estoy seguro que no va tener gracia ver un experto en artes marciales patearle el trasero a un enfermo, asi como un super hombre le patee el trasero a un humano.

                Espero que Zack haya encontrado una solución inteligente.

              2. Es que no me has dado ningún argumento por el que Batman podría vencer a Superman. ¿Que Batman es brillante? Sí, lo sé, pero también sé que es un ser humano, y que Superman (algo que al parecer muchos olvidan) también es más inteligente que el ser humano promedio. Ya he dicho que Batman ni siquiera podría ver a este último si se echa a correr (o más bien volar) a toda velocidad, o más aún, y aunque suene exagerado, Superman podría vencerlo solo con la mirada, literalmente.
                No hay forma que se de ese resultado de una manera creíble y acorde a la historia de los personajes.

          2. un poco de humor, sin armar discusion

            https://fbcdn-sphotos-g-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xpf1/t1.0-9/10307227_674232812631215_9088446551072094967_n.jpg

            1. Jajaja. Ese Darkseid es un loquillo xD

    2. No puedo estar de acuerdo contigo en cuanto a las apreciaciones de Man of Steel. Pero supongo que esa discusión acabará caducando. Superman salva al planeta entero, creo que es bastante protector por su parte… y a lo largo de la peli salva también a unas cuantas personas de forma directa, unas 30 más o menos, y se pueden contar. No salva a Jonathan, pero porque es el mismo Jonathan el que no quiere que le salve… Es el padre en ese caso el que salva al hijo por encima de toda circunstancia (un padre de la vida por su hijo, por su seguridad y bienestar futuro, y sabemos que Jonathan no tenía confianza en cómo la gente reaccionaria al conocer la naturaleza de Clark)
      La batalla de Metrópolis es destrucción total, si, pero por culpa de Zod, no de un Superman irresponsable que hace lo que puede por minimizar daños -él no destruye por sus acciones un solo edificio, es Zod quien le arroja a través del rascacielos, quien le tira el satélite encima y cosas así-.

      1. donde dije irresponsable quise decir inexperto

  32. Aquaman está en la película. Arthur Curry es un biólogo marino con el que Superman se encuentra en algún momento durante la película.

    Alguien que me explique esto, por cierto Momoa no tiene cara de biologo se ve rudo pero hacerlo pasar por biologo no es muy creible.

    1. Momoa no está confirmado. Aunque el internet te lo de a entender en un 150% la última palabra lo tienen los implicados.

      1. a ver si nos dan una sorpresa y ponen a un Aquaman más tipo Fassbender, como el de los cómics. (Aunque se que Fassbender no puede, pero de ese estilo). Porque a ver si va a ser Aquaman el único que no se parezca a su homólogo en los N52, como pasa con la Trinidad

    2. Muchos biólogos que trabajan en campo son rudos y casi hippies, hay que dar una oportunidad y que ver si se confirma a Momoa como Aquaman.

      1. puedo confirmar eso XD

  33. No concuerdo con eso de que Batman le ha ganado a Superman, solo porque el escritor de turno le dio la gana en x’s comic. Pero bueno vamos a tomarnos como que superman es una marioneta del gobierno y es vencido por Batman, realmente no le veo nada de interesante a un enfrentamiento asi. No me malinterpreten pero con un superman tan poderoso como el de MOS que venga Batman con su super-armadura y lo destruya? ummm… Rebuscado. veremos. Saludos.

    1. Uffff…la rivalidad y el eterno debate entre Superman y Quito, tema tan gastado. Si Batman derrota a Superman en TDKR es porque Miller así lo quiso y punto, a veces sí influye lo que el escritor quiere, la flecha con kryptonita que Oliver le clava a Superman, yo digo, Superman no podía haber sorteado una flecha??? flecha que, si bien es cierto tiene velocidad, no se compara al nivel de reacción de un ser que posee supervelocidad (más rápido que una bala). Hombre, Batman es en mi opinión el héroe más popular del mundo, pero vamos! ese mismo hecho de ser el más popular es el que crea una especie de devoción religiosa acerca de todo lo que puede hacer el murciélago, y la misma DC al ver que es su héroe más popular se ha encargado de dar historias dde tal manera que al final quede la idea de que Batman puede derrotar a quien se interponga en su camino, no importa si se trata de un ladronzuelo de esquina, un semidios de otro planeta o el mismísimo Darkseid. Batman a nivel mundial es mayormente idolatrado, Superman a nivel mundial es tanto amado como odiado (o rechazado). Batman a nivel mundial tiene muuuuuuchos más fans que Superman, y a veces los fans mandan, DC quiere vender? pues le da a los fans lo que les gusta. Ustedes creen que si Superman fuera más popular que Batman DC pondría a Batman dándole una paliza a Superman como en TDKR, al contrario, DC daría cómics donde se vea a Superman poniendo en su sitio a Batman y hasta ahí nomás.
      El Superman de MOS es muy poderoso, abrumadoramente poderoso, la escena donde destruye la máquina terraformadora lo demuestra, destruyó medio Metrópolis peleando siendo los daños de Metróplis daños colaterales, me chocaría mucho ver a Batman derrotando a ESTE Superman. Antes de la crisis Super y Bat eran grandes amigos, pero después de la versión distorsionada de Frank Miller que mostró a Superman como un monigote en TDKR el panorama cambió radicalmente. Nunca he podido interpretar si Miller quiso usar una caricatura de Superman para lograr su sátira política o si en verdad este autor odia al personaje. Lo que sin duda me queda claro es que le hizo mucho daño al hombre de acero, ya que quedó estigmatizado como un pelele y un defensor del status quo del poder estadounidense. El personaje podrá ser un ícono norteamericano, pero da para mucho más, tal como lo mostró John Byrne. Respecto a la mención del odio (en mi teoría) de Frank Miller a Superman, me he acordado del cómic en el que Batman y Spawn se cruzan, en un tramo de la historia Batman se queja de la falta de orden y autocontrol de Spawn y le dice que “es aún más tonto que Clark” (Spawn, por supuesto, no sabe a quién se refiere, y extrañado, le cuestiona, a lo que Batman inmediatamente lo calla), adivinen quién escribió ese cómic??? Bingo!. Y una más, no puedo dejar de mencionar que en la serie All Star Superman, cuando Lois es invitada a la fortaleza de la soledad, le pregunta a Kal-El por Batman y este responde con una sonrisa “es un tipo genial”, compárenlo con los comentarios de Bruce Wayne sobre Superman en All Star Batman & Robin… justamente del bueno de Frank Miller.

      1. QUISE DECIR
        Uffff…la rivalidad y el eterno debate entre Superman y Batman
        el temblor que acaba de haber aquí en Quito me puso nervisos! tremendo susto!

        1. tenéis a Doomsday ahí abajo 😉

          1. Jajaja, estaría tranquilo si Batman estuviera aquí para que lo detenga! XD
            No en serio, tremendo susto eh..

      2. ¡Completamente de acuerdo!

  34. Si DC y Warner son inteligentes este rumor no será cierto. Coger a un héroe como Superman para el que han hecho tanto trabajo tratando de volver a convertirlo en una franquicia de éxito, y adaptar el cómic que lo deja en peor lugar de todos los que se han hecho es algo sin lógica. Más aun cuando van a sacar una película de la Liga de la Justicia posteriormente.

    Y, por otro lado, la franquicia de Batman no necesita ese empujón.

  35. Yo lo veo bien. Imaginense esto. La destruccion de metropolis en MOS fue por culpa de Superman. Por que? Su existencia en la tierra derivo en la llegada de Zod, quien aparte de querer vencer al kriptoniano pretendia destruir la tierra para formar su nuevo mundo. Seguramente superman se debe sentir culpable, de la misma forma en que el gobierno debe tener recelo.
    Suprerman representando lo que es, un superheroe, deberia estar ayudando al gobierno por las consecuencias que trajo. Y no me parece mala idea que este controlado, aun que superman no se de cuenta.
    Que superman sea derrotado por batman? Pues claro qu es posible. Esto pasó en los comics. Y no se olviden que batman es el unico que sabe como derrotar a sus compañeros de la liga de la justicia, por si acaso.
    Los rumores no me parecen mal.
    Aparte no dice que superman será vencido, ni que morirá. Aceptara el hecho de que batman está en lo correcto y de seguro al final de la pelicula se uniran para combatir algo mayor que a ellos dos.
    En the dark knigth rises batman se hace explotar con la bomba para hacerse pasar por muerto y nadie dijo nada… por que superman no puede simular una derrota?
    La llegada de WW me parece bien y comprensible.
    Yo creo que al final de la pelicula la humanidad se verá acosada por algo de otro planeta y ahí es cuando llegan los demas supereheroes al mismo lugar a unir fuerzas. Seria coherente que aparecieran a ayudar. No necesariamente se debe contar toda la historia.

  36. Me parece un rumor poco fundamentado escrito por un fan o mas bien por un no fan del universo DC que se avecina, solamente para generar polémica y amasar detractores de la película.

    1. Estoy de acuerdo con vos, seguro para crucificar a la pelicula antes de que se estrene.

      1. una posibilidad que hay que tener en cuenta.

    2. Un troll que está logrando su propósito de crear conflicto, pero no de echar abajo la película. Porque los fans de Superman no nos tragamos una m*erda de los rumores y mantenemos la fé en Snyder.
      http://img2.wikia.nocookie.net/__cb20130625193826/bleach/es/images/e/e9/276165_Papel-de-Parede-Meme-Determinado_1600x1200.jpg

  37. Pero estamos a dos años de la peli, como pueden saber detalles de una pelicula que no ha grabado completamente..
    Y el guion no creo que sea facil de conseguir , es lo que mas protegen los implicados en la peli.
    Asi que creo que es un rumor mas, sin dudas falso…

  38. me gustaría mas que el argumento fuera mas como la de enemigo publico hay tanto batman como superman descubren la identidad secreta del otro y se ayudan contra lutor existe la criptonita muchos personajes de ambas series y si compagina con el final de el hombre de acero en mi opinión pues para hacer la que piensan es fundamental oliver Quin y aquí ni lo mencionan

    1. Oliver Queen fundamental? para TDKReturns?? mmmm… no. XD

      1. Yo creo que sí es fundamental, si lo piensas. No ya porque dispare la flecha de kriptonita que termina decantando el combate a favor de Batman, sino que esa encarnacion de Oliver Queen mutilado demuestra lo que Superman es capaz de hacer. Ciertamente, no es imprescindible en el sentido de que Batman no lo necesitaba para hacer algo que podría haber hecho él mismo, pero sí es necesario por una cuestión de contexto: al verlo entiendes que Superman, en ese cómic, se ha convertido en un villano, pues su compromiso como “marioneta política” es profundo hasta esas consecuencias: a pasado de superhéroe altruista y bondadoso a supersoldado, mutilando de esa forma a un antiguo aliado y amigo. Es una forma realmente inteligente por parte de Miller de presentarnos de un solo golpe, mediante un simple brazo ausente, el pasado de Superman como sirviente de Reagan

        1. En ese sentido sí, si lo que quieres es adaptar INTEGRALMENTE la obra de Miller entonces claro que necesita aparecer Oliver… pero desde el punto de vista “decisivo” que hace que Batman disponga de la kriptonita en ese específico momento? no, Batman podría haber programado un drone para golpear a Superman con la bomba de kriptonita, podría haber usado a Robin o incluso más fácil explotarle en la cara a Superman la granada él mismo sin problemas (y además desde el principio, la gente aún hoy día no entiende que TODO, absolutamente todo en ese combate fué programado al milímetro por Bruce, si hubiese querido acabar las cosas antes, lo hubiese hecho)…

          Bruce le “permitió” a Oliver meterse en el conflicto entre él y Superman por una vieja vendetta, mas no le “pidió” nada ni mucho menos era indispensable su presencia para el cometido final, osease, derrotar a el “hombre de acero” 😉

          1. Estoy totalmente de acuerdo con todo lo que has dicho (salvo con que Batman pudiese llevar la kriptonita encima él mismo, ya que Superman se la habría visto enseguida con un repaso con los rayos X) Yo solo quería puntualizar que sí es fundamental como testimonio del pasado de Superman, y de por qué Bruce y Clark ya no son más amigos. Es fundamental para entender las implicaciones de la rivalidad entre los dos contendientes finales; y para entender que Batman podría acabar igual o peor. No es en absoluto fundamental para el desenlace de la lucha final Batman/Superman. Como bien dices, es Batman el que le permite jugar con él, eso Miller también quiere dejarlo claro. Mi réplica era sólo para recalcar que sí es fundamental desde un punto de vista “literario”.

            Y en cuanto a la peli, pues está claro que de ser una adaptación de ese cómic -que espero que no-, la inclusión de un Green Arrow como el de la novela no tendría cabida de ninguna forma.

  39. a mi me pone feliz que por primera vez dejen caer el nombre de HAL JORDAN!! Aunque sea un rumor. 😛

    Me daria una gran tranquilidad que al menos, como dice aca, sea mencionado. Y que nos den paz a los que estamos DESESPERADOS porque el sea GL en la Justice League.

  40. aahh y no estamos a 2 años, tan solo 1 año y 7 meses! y es posible que a 1 año del trailer 😀

  41. No me gustan los rumores. No me gusta que adapten TDKR. No me gusta que Batman vaya a vencer a Superman. No me gusta que Superman forme parte del gobierno.

    No soy inconformista, pero ojalá que sean falsos 🙁

    1. Hay que ser inteligentes. No pueden poner nuevamente a Batman retirado, en TDKRises ya se retiró por tonterías, y Batman jamás se retira, aun que pase por los momentos más difíciles, aun que se rompa la espalda (manda a otro vigilante a proteger la ciudad), aun que pierda un ser querido, aun que tenga un trauma tan grande, el jamás se retira… y es uno de los puntos que le critico al cómic de Miller, Batman jamás se retiraría ni aun que se muriera Robin… dudaría si seguir luchando contra el crimen, pero no se echaría para atrás. Hagan una jugada inteligente, en esta saga Batman no se puede retirar, Batman NO SE RETIRA. Punto. Pueden ponerlo experimentado, con guiños al cómic de Miller, igual de letal, diciendo la frase: I’M THE GODDAMN BATMAN, diciendoles “basura” a los criminales, pero retirado no, plis, no.

  42. Como inicio de la JLA, no me agrada la adaptación de la Magistral Obra de Miller, pero… como Negar lo Inegable.., es que todo apunta a TDKR. vamos!! todo lo que nos han mostrado hace referencia a eso y como cojon!! van hacer para que tenga coherencia ¿?. Todo lo que se rumorea no pinta nada descabellado, pero hay cosiglias que no cuadran ni a BALA. no se… solo queda esperar y sobre todo rezar para que no vayan a Estropear esta GRAN Película, sobre todo estando involucrados los 2 grandes Buques de DC.

    1. Lo primero es lo primero…
      http://www.filmindustrynetwork.biz/wp-content/uploads/2014/05/Batman-parody-photos-2014.jpg

      1. http://mrwgifs.com/wp-content/uploads/2013/08/Batman-Finger-Waves-Nope-In-The-Animated-Series.gif
        No hay tiempo para parilladas, jajaja. 😉

          1. JaJaJa +1000

  43. Malditos cerdos, esto sera una película para FANBOYS -_-

    1. Te juro que no se que querias transmitir con ese mensaje. ¿?

  44. Si me gusta lo del rumor sobre el Robin muerto, con eso respetan el patron dejado por TDK de Nolan aunque no pertenezca a este universo. Nolan dejo bases para la existencia de Robin, este nuevo Batman inicia sin Robin y cuando llegue su pelicula individual seguramente se basaria en The Killing Joke y el Robin se este universo no sea otro que Jason Todd. Aca perfectamente puede aparecer Nightwind como el primer Robin y por supuesto Red Hood. Dudo que Batgirl sea incluida aunque merece ser reinvindicada luego de su espantosa version de Joel Schumaher.

    Lo de Lex enfermo espero que no porque ya tuvimos a un villano enfermo en TASM 2 y el resultado dejo nucho que desear

  45. OK, ya comente mis hipotesis de la pelicula en la entrada anterior https://blogdesuperheroes.es/cine-batman-v-superman-dawn-justice-empezaria-con-la-pelea-entre-superman-y-zod-y-jenna-malone-esta-en-la-pelicula#comment-323750

    Si esto llega a ser cierto no es una secuela de MOS. No creo que adapten fiel el comic quizás un 50 o 60% del mismo, pues se viene un nuevo universo con Affleck como Batman y vendrán asi mismo peliculas de la Liga de la Justicia. Quizás los 40 años sean bienvenidos, Gordon es un amigo que quizás busque la reelección como comisionado y pide ayuda en Batman. Habrá que ver si sabe la verdadera identidad.

    Luthor será el villano que manipula a todos.

    No lei el libro precuela de Snyder, pero si van a cambiar los origenes y se hablo de una capsula abierta en la que podía ser Kara o otra la unica sobreviviente entonces esta hizo vida hace 20.000 años y formó una civilización de amazonas al final. De allí que Mujer Maravilla crea que este Superman sea un descendiente de ellos….

    Aquaman podría ser el villano disfrazado y manipulado por Luthor para destruir a Superman.

    El resto de los integrantes aparecen con sus alter egos, pues el enfrentamiento final los unirá….

    1. Ya se desmintió hace ya tiempito. Las amazonas no tienen nada que ver con los kryptonianos.

      1. Kara podria haber formado a las amazonas, pero no quieres decir que las amazonas tengan ADN Kryptoniano.

  46. En lo personal, una adaptación de The Dark Knight Returns me parecería un acierto para la primera parte de esta película, pero no para toda la película. Creo que sería bueno algo como Superman recibiendo una “amistosa” oferta del gobierno para limpiar su imagen a cambio de colaboración. Esto lo llevará a confrantar a Batman, igual que en TDKR. Pero la adaptación debe quedar hasta ahí y continuar con algun otro arco para sellar la película. Si no me equivoco, hace un tiempo se rumoreo que esta película tomaría elementos de “Enemigos Publicos”, y creo que sería una buena idea para definir la segunda parte de la película. Batman y Superman siendo declarados ambos enemigos publicos, dandose orden de busqueda a ambos. En vez de ver a Batman y Superman confrontando a una horda de superheroes y villanos, enfrentando a los 8.500 militares que agregaron como extras para esta película.

    Los demás rumores me parecen bien, pero… ¿lex luthor con cancer? digo, si tienen la kriptonita, tienen la excusa perfecta para justificar la caida de su cabello: la radiación a la que se expone

    1. Vos mismo lo dijiste, si este posible rumor de Lex luthor con cancer y la supuesta aparicion de la Kriptonita en la pelicula …. D:

  47. Me es tranquilizante que tanto los fans de Superman como los de Batman, y hasta lo de Marvel, consideran este rumor como con poco sentido.

    1. Como dijo alguien arriba que estoy muy de acuerdo

      darkseid dice:
      12 agosto 2014 a las 20:29
      Me parece un rumor poco fundamentado escrito por un fan o mas bien por un no fan del universo DC que se avecina, solamente para generar polémica y amasar detractores de la película.

      1. Si, también dije algo así más arriba.
        Que bueno que casi por unanimidad lo consideremos falso.

  48. Acá TODOS sin excepción se dicen expertos en comics, criticando cada decisión de Warner respecto a sus propiedades (DC), pero entre los 180 comentarios que se han acumulado hasta el momento, nadie parece reparar en el hecho de que varios de los puntos que se mencionan en este rejunte de rumores, son calcados al argumento de ‘DC: The New Frontier’, no tanto de ‘The Dark Knight Returns’; y sí, hasta Superman ‘pactando’ una derrota con Batman a sugerencia de Wonder Woman, aparece entre esas páginas.
    Vamos, que hasta el traje de Wonder Woman está inspirado en el que pudimos apreciar en esta gran novela gráfica (hablo de ‘DC: The New Frontier’). Qué sé yo, existe material de sobra para regalarnos una visión sujeta al canon aunque de igual manera sorprendente de estos personajes.
    Algo que a mí en lo personal me encantó sobre el final de ‘The Dark Knight Returns’, es que Batman deja atrás su identidad secreta y Bruce Wayne muere para siempre, aún me sigue emocionando verlo entrar en acción durante los primeros momentos de ‘The Dark Knight Strikes Again’, mientras la prensa simple y sencillamente asume que se trata de BATMAN, sin más rodeos. Entiendo el rollo de su identidad secreta mientras comienza su vida ‘nocturna’ y aún están con vida los últimos afectos que le han quedado, pero una vez llegado el final del camino, me parece genial como se pone la máscara frente a la mirada de todo el mundo, y entra en una especie de trance para patear traseros.

  49. Todo rumores. No creerse nada ayuda a que sea sorpresa y a no decepcionarse…. jejejejeje.

    Por cioerto… a Flash… ¿qué le peinen? Jejejeje.

    Un saludo a todos

  50. Rayos… me estoy volviendo looco con tanto rumor!
    Ya no de en quien creer… lo unico que se es que espero con ansias esa peli!!!

  51. Nada mal esa lista… No soy de los que están a favor de que Bats menee a Supes, pero no voy a entrar en discusión sobre el tema quien gana a quien xD. Sólo decir que es un peligro el tema anti-gubernamental, solo meter algo tipo “la justicia no acepta condicionantes” o cosas a así, “el gobierno es un vendido marionetista” está muy vista y tiene muy poco intringulis. De todas formas, que en la pelicula haya ese conflicto, parezca que Batman le mete un palizón a Superman, y al final se les vea como aliados, eso SÍ es una buena imagen 😀

  52. no se, hay cosas que si otras que no tanto, sobretodo, como ya decían por arriba, las que poco tienen que ver con el final de MOS, sups dejo claro ciertas cosas allí

  53. El revuelto esta bueno, pero les faltó una cosa, Que para este Superman observe la forma correcta de guiar a la humanidad, es conveniente explorar un final con un exilió provocado o un rapto que lo lleve al futuro, o sea que haya la posibilidad de que también a futuro aparezca la Legión de Super-Héroes, recordemos que la Legión fue parte del plan de Superman que le ayudó a darse a conocer y poder tener la inspiración de definir su destino, me parece que deberían explorar algo de la Legión en la secuela Man Of Steel 2 de 2018 como supuestamente dicen que sería la verdadera secuela.

Dejar un comentario