Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia / Batman v Superman: Dawn of Justice (2016)Cine cómicsCine DC

Nuevos rumores de Batman v Superman: Dawn of Justice sugieren que Batman y Wonder Woman llevan años activos

55

Batman, Superman y Wonder Woman

Después de haber visto por fin un primer vistazo a Ben Affleck como Bruce Wayne en el set de “Batman v Superman: Dawn of Justice”, a muchos les surgieron dudas sobre la edad del personaje en esta adaptación debido a las distinguidas canas que lucía en su pelo.

Tiempo atrás se dijo que, igual que el actor (Ben Affleck cumplirá pronto 42 años), Batman rondaría los 40 años. No obstante, según unos rumores lanzados por Badass Digest, Bruce podría ser algo más mayor y llevar tres décadas como vigilante en las sombras. Ah, según el portal, Wonder Woman también llevaría un tiempo operando.

Mis fuentes me indican que cuando BvS empiece Batman llevará existiendo unos treinta años, lo que nos llevaría a tener a Wayne en sus 50s (por lo que espero más canas en el pelo de Affleck). En esta versión Batman es todavía una leyenda urbana, una criatura de la noche, y nunca nadie le ha hecho una foto. Pero ha tenido infinidad de aventuras y en la Batcueva se incluye un homenaje alrededor de un traje de Robin hecho trizas.

Sobre el motivo de que nunca haya dejado de ser una leyenda urbana:

Es un operador silencioso que no está implicado en batallas espectaculares pero sí en todo tipo de vigilantismo sorprendente.

Y continúa:

Wonder Woman también lleva operativa desde antes de que “Batman v Superman: Dawn of Justice” empiece, y sus actividades han sido igual de secretas que las de Batman.

Como rumor no es de lo peor que hemos leído, pero parece poco probable al menos en lo que a la edad de Bruce Wayne y al tema leyenda urbana respecta. En treinta años no habría relación con Gordon, ni batseñal,  ni nada parecido. Ya veremos.


El guión de “Batman v Superman: Dawn of Justice” está escrito por Chris Terrio a partir de uno hecho por David S. Goyer y la pelicula está dirigida por Zack Snyder. La producción principal de la película está prevista para empezar en 2014, siendo Detroit (ciudad de Michigan, Estados Unidos), IllinoisAfrica y el Sur del Pacífico como localizaciones confirmadas de rodaje, que se desarrollaría bajo el falso título “Sage and Milo” y con una fecha de estreno programada para el 17 de julio de 2015 6 de mayo de 2016. En España se estrenará el 29 de abril de 2016.

En lo que respecta al reparto, además de Ben Affleck como Batman y Henry Cavill como Superman, repetirán los actores principales de “El Hombre de Acero” en sus respectivos papeles, como son: Amy AdamsLaurence Fishburne y Diane Lane. Otras incorporaciones ya confirmadas son Gal Gadot como Wonder WomanJesse Eisenberg confirmado como Lex Luthor Jeremy Irons como Alfred Pennyworth. Los actores Callan MulveyHolly Hunter y Tao Okamoto interpretarán a personajes creados especialmente para la película.

Vía información | Badass Digest

Javi Garcia

Otras entradas

[Cine] Película de Venom y Carnage rumoreada para 2017

Entrada anterior

[Cine] Teenage Mutant Ninja Turtles: Más detrás de las cámaras, featurette centrado en April y videoclip We Are Ninjas

Siguiente entrada

55 comentarios

  1. Traje de Robin hecho trizas? acaso.. Red Hood anda suelto por ahí?

  2. obviamente por lo mismo que planteas la noticia esta equivocada… en el teaser se vio la bati-señal y si eso existe claro que la policía y la gente tiene conocimiento de su existencia, que muchos quizás no lo han visto y solo saben de el por historias al punto de creer que es un ser sobrenatural o algo por el estilo, puede ser creíble… pero como se plantea la noticia es absurdo… ademas que creo que seria tonto poner a Batman de 50, como estaba planteado al principio estaba bien de unos 30 y pico ya entrados los 40 es mas que suficiente para dar pinta de curtido…

    1. Sí, pero como el rumor es ese nosotros lo ponemos tal cual. Por eso al final de la nota pongo que me parece poco probable que suceda tal y como cuentan.

      Siempre podrían hacer que la batseñal se construyera para atraer la atención de Superman, pero me parecería demasiado rebuscado. Como rumor no le daría mucho crédito, pero como nunca se sabe… (¿quién iba a imaginarse hace un año que tendríamos un Johnny Storm de color, verdad?).

      1. no digo que no tengas que colocar la noticia, solo digo que lo que planteas es correcto y por eso me parece que es falsa la noticia…

        1. Sí, si te había entendido 🙂

          Solo espero que sea otro de esos rumores descabellados y que no hagan un Batman tan maduro. ¡Canas y experiencia se pueden tener incluso con treinta y tantos!

    2. Han dicho que no le han tomado una foto, no que nadie tenga conocimiento de su existencia.

      1. cuando me referí a conocimiento de su existencia, me refería a conocimiento verídico no solo como una leyenda urbana o una superstición…

    3. Alguna vez Gordon aseguró que la Batsignal era para reforzar la leyenda urbana, para inducir miedo en los delincuentes.

  3. Parece poco probable, y la verdad es que me alegro. No me convence eso de que Batman estuviera en las sombras durante treinta años. Es mucho tiempo. Batman fue una leyenda urbana al principio, pero dejó de serlo. Por otro lado, ¿cómo ha detenido Batman a villanos que ponían en peligro la ciudad? Solo desde las sombras es difícil. Está bien que Batman exploren esa faceta de Batman de vigilante en las sombras, pero Batman también es un luchador que combate físicamente las amenazas, eso no se puede olvidar. En el teaser de todas formas se veía la Batseñal, una Batseñal que digo yo habrá sido ahí puesta por Gordon, lo que le resta credibilidad.

    Lo de Wonder Woman yo lo daba por sentado. Es decir, es evidente que Wonder Woman tiene una historia detrás en Themyscira, donde habrá vivido sus aventuras. Es lo único que veo probable de estos rumores.

  4. ojala no caigan en el error de Marvel de poner a Wonder woman como extraterrestre también jajajaja, yo lo digo por Ares y los demás…

    1. ¿En el error de Marvel? Creo que para Thor es la forma más lógica de introducirlos en el Universo Marvel. No son dioses literales, pero prácticamente ejercieron como tal y aunque vivían en otro planeta, estaban continuamente presentes en Midgard. La verdad, me gustó esto de Thor. También estoy de acuerdo contigo y espero que en Dc no lo hagan igual. Me mola más el panteón mitológico de Dc, y quiero que se muestre tal cual. Que sean coherentes, sí, pero que lo muestren como de verdad es.

      1. En cuanto a lo visual no deberías preocuparte en lo más mínimo Zack en eso es un genio.

    2. ¿Error de Marvel? Pero si es de las cosas más acertadas que han hecho con Thor. Entiendo a los fans de esos personajes, pero colar a supuestos dioses de la mitología griega o nórdica, o la que sea, en películas con el nivel de realismo de BvS o incluso las de Marvel, menos estrictas con el realismo, no es que sea complejo es harto difícil.

      Ya me dirás cómo explicas que Zeus, Atenea, y los demás dioses del Olimpo son reales. En fin, no sé si se recurrirá al origen alienígena pero la opción del cómic va a sonar un pelín abracadabrante.

    3. No creo que sea un error que thor sea un “extraterrestre”, creo que es una muy buena idea. Hablando de lo de ww había salido un rumor de que la raza de ella serian descendientes de kriptonianos, así que no se si vendrá por ahí o algo parecido…

  5. Tampoco dice nada del otro jueves, ya se ha rumoreado que Batman será un vigilante con decadas de experiencia a sus espaldas y que estará a medio camino entre realidad y mito urbano (evidentemente no para la policía de Gotham) sino para el público en general que dudará de su existencia. Lo único que hace la noticia es ponerle unos años más (y unas cuantas canas) al murcielado, pero es que tampoco creo que Bruce nos enseñe su partida de nacimiento, sino que más bien se empeñaran en demostrar que es un tipo maduro con un bagaje heroico amplio. Otro cantar es lo de Wonder Woman (también en activo). Esto si es nuevo, pero veremos.

  6. No entiendo yo la necesidad de hacer una pelicula conjunta de “origenes” de superheroes para luego poner a actores cuarentones, que llevan decadas en activo. No me entra en la sesera, no le veo el sentido. ¿Quieren hacer preculas a posteriori a mansalva?

    1. Yo no lo veo mala idea. En cierto modo, si se dedican a hacer precuelas, no tienen realmente el lastre del Universo Compartido, porque dicho Universo Compartido comienza realmente en estas películas, se supone que están teniendo el primer contacto. De esta forma, si se decidieran a contar historias anteriores a estas películas podrían contar sus historias individuales con total libertad y darle cierta individualidad a las sagas.

    2. Yo no lo veo mal planteado, con batman v superman van a hacer una primera toma de contacto de los personajes con el público, ¿que son bien acogidos? Pues tendremos sus películas precuela de orígenes. El gran problema que veo es que el tiempo va pasando, y les pasará factura a Batfleck, Gadot y Momoa si se confirma, así que ya pueden correr.
      Dudo mucho que Warner se planteé en algún momento hacer trilogías como hace Marvel, quizás solo de Superman.

      1. Yo pienso igual, los actores no son precisamente quinceañeros.

      2. Pues no creo que WB se dedique a sacar tres producciones al año. Al menos no van por ese camino. Las películas de superhéroes están de moda, pero igual que ha ocurrido con otros géneros de moda en épocas pasadas dejaron de estarlo en cierto momento. En mi humilde opinión se está exprimiendo excesivamente a la “vaca”, con Disney/Marvel a la cabeza del ordeño.

    3. Pues mala idea no es…

      Seria como tener una historia lineal donde vayan apareciendo distintos heroes, y luego, paralelamente ir viendo sus historias de origenes.

      Seems Legit to me 🙂

  7. Jo, me hubiera gustado que la nueva saga de Batman se hubiera desarrollado en torno a la historia de Jason Todd.

  8. ¿Una manera de llegar directamente a la fase 2 de Marcel?

  9. a mi esto del batman viejo o “experimentado” sigue sin gustarme, ni me va a gustar, pudieron haberlo echo de la edad de superman en man of steel (poco mas de 30) y aun así decir que hace mucho esta activo y que es experimentado (en los comics comenzó a los 27 aprox), sin embargo decidieron esto, al paso al que vamos en la medida que la franquicia avance batman va a estar en un gediatrico… y si hablamos de mostrarnos un batman como nunca lo habíamos visto antes, uno relativamente joven en su plenitud física hubiera sido lo ideal, para ver a ese experto en todas las artes marciales conocidas y cúspide de lo que un hombre puede llegar físicamente, que tanto extrañamos en la saga de nolan (o yo extrañe y al detective por cierto) pero bueno ojala sorprenda de todas formas…

    1. Después va a juntar las esferas del dragón para pedir la juventud eterna y aparecer en todas las películas futuras y problema solucionado.

      1. en ese caso, mejor se va a los pozos de lazaro xD

    2. El Batman de Nolan, no es el Batman del cómic; es una interpretación de el vista por el director, el cual nos muestra al caballero oscuro adaptado a la realidad, por eso, nos muestra como podría ser un Batman en nuestra realidad!!!!

  10. No se…., a veces “Temo con lo que pretende hacer Synder!,

    ¡Canas y experiencia se pueden tener incluso con treinta y tantos!

    Si talvez, pero son muy pocos los casos que entre los 30-40 años se mire a alguien con canas tan predominantes, y preciso Bruce Wayne sea uno de esos casos.. NO. no la pillo por ese lado. Pero por que mostrarnos un Batman tan Maduro???(por no decir viejo) cuando va iniciar una Liga de la Justicia, que ya hayan tenido bastantes años trabajando no hay problema, pero es que mirando a Gal, Henry, Momoa, en caso que se confirmara, Afleck quedaria como el Papa de estos y NO…. ESPERO que ese no sea el enfoque que le quiere dar Synder.

  11. Eso del Batman “leyenda urbana”, no lo vimos hace 2 años ya en TDKR? que tomaba algunas cosillas del cómic DKR? volver a usar eso mismo tan pronto? falta que repitan la línea del policía joven y el otro viejo en la persecución previo a encontrarse con Batman, que está sacada calcada de Dark Knight Returns, dudo que tengan tan pocas ideas los creadores de los guiones, el director, se están quedando con menos ideas que los guionistas de cómics que inventan crisis cada seis meses.

    Lo único posible, desde mi punto de vista, es que en esta película, tanto Batman como Mujer Maravilla ya existan y lleven unos años más que Superman, Batman/Wayne estaría genial si lo plantearan con unos 38/40 años, que lleve unos 10 ó 15 años activos, sería creíble y acorde al cómic, en estos años ha sido un vigilante que ese ha dejado ver poco… como siempre. No hace falta crear historias rebuscadas.

    Saludos!

  12. Ha de ser mentira (o eso espero) porque eso de que Batman ya esta viejo, con unos que? 10 años mas de lucha? y luego, WW nunca se esconderia, siempre ha sido orgullosa de su fuerza y seria la que menos andaria de vigilante.

  13. Igual me gusta la idea.
    Gotham es de batman, si superman va a meterse allá estará en problemas.

  14. Puede que ni mencionen la edad del personaje, sabemos la edad de Ben Affleck, pero no la de Batman (38-39-40-41…pfff), eso es lo que menos importa, mientras nos muestren un Batman físico y ágil, experto en artes marciales y repartiendo a diestra y siniestra. Quizás nos dirán cuántos años lleva siendo vigilante, yo apunto a unos 15 años, no creo que 30, sería exagerado; por ello este es un rumor de esos tantos que se quedarán en el olvido y lo único que harán es generar debate, pero no más. Lo de Wonder Woman… mmmm Tal vez actúe en el anonimato, pero no como Wonder Woman, sino como una persona cualquiera que ve un problema o crimen, acude a ayudar y se marcha, creo que ya está instalada en alguna ciudad, pero no como heroína, y la aparición de Superman le motivará a mostrarse públicamente como Wonder Woman (con su traje) y embajadora de Themyscira. Leí también en los comentarios anteriores la posibilidad de varias precuelas… No me molesta, podría funcionar si los personajes tienen éxito, el universo compartido partirá de la Liga de la Justicia, después de ellos, las historias individuales pueden contarnos los orígenes de los personajes con total libertad de narración, mientras que las posibles secuelas de la JLA, pueden contarse sin depender de las historias individuales, me parece una estrategia muy válida y diferenciadora de lo que ha hecho Marvel.

    Otro aspecto, la edad de los actores, ahí si no sabría qué decirles, solo que la edad es lo de menos, Ben no se ve tan viejo, Gadot está hermosa, Momoa nos puede dar un Aquaman (si acaso es él)curtido como rey, no necesita precuelas como tal, pues su vida transcurre en el océano y con flash backs todo resuelto y Superman hay para rato, así que ya veremos cómo avanza la cosa, por ahora, las delicias de la especulación…

    1. “Puede que ni mencionen la edad del personaje, sabemos la edad de Ben Affleck, pero no la de Batman (38-39-40-41…pfff), eso es lo que menos importa, mientras nos muestren un Batman físico y ágil, experto en artes marciales y repartiendo a diestra y siniestra.” a esto me refiero en mi comentario anterior, físico y ágil a los 40 largos? y no salgan con el estar cuidado y mantenerse en forma y todas esas cosas… una persona en la cúspide física tiene que estar en la cúspide de su vida, no pisando los 50… y eso es sentido común, por algo la mayoría de los deportistas se retira antes de los 40, para hacerlo con gloria y no en un bajo nivel, pero en fin, lo echo echo esta, ahora habrá que esperar…

      1. Es un personaje basado en un comic, tienen supermusculos y envejecen mejor ,no necesitan el colágeno, bla, bla… puede Liam Neesom repartir solapa, ¿Por qué no lo haría otro personaje sacado de la ficción?

  15. Vamos, que es básicamente The Dark Knight Returns. Lo cual no me disgusta.

  16. “Batman es todavía una leyenda urbana, una criatura de la noche, y nunca nadie le ha hecho una foto”
    Dudo que esto sea verdad ya que en el corto que se mostro en la Comic.com se ve un reflector del logo de batman, por lo que me da a entender que su presencia en la ciudad de gotica esta vista y aceptada por la sociedad.

  17. Henry tendra como 35 años cuando sea estreno de bvs, y un batman de 37 o 38 no le llevaria mucha diferencia y se podria ver un batman curtido aun asi.

    30 años como leyenda urbana y con una batiseñal? como que este rumor es antes de la comic con se me hace y wonder woman tendrá sus años ¿quizás ya es campeona del panteon olimpico?

  18. Bullshit.

    Estamos recién a inicios de las aventuras de la Liga de la Justicia y no nos van a presentar ahora un Batman tan viejo ¡Quedan muchas películas por delante! Además Zack Snyder es un confeso fan de Batman. Por lo tanto debe querer iniciarlo en el apogeo de sus aventuras y no en su declive.

    Lo de Wonder Woman también es poco probable. Es que ella siempre ha sido descuidada en el aspecto de disimular su forma de ser… y es eso lo que siempre le trae dolores a de cabeza a Steve Trevor xD

  19. Bueno aquellos que esperabamos varias peliculas de Affleck como Batman se caen con esta pelicula. Nos estan dando un Batman ya cerca del retiro para hacer una pelicula de una tira comica. Es decir, lo que falta es que la Liga de la Justicia, Batman fallezca y el testigo lo tome otra persona. Esperaba ver un Batman cerca de sus 40 y con mucho recorrido para peliculas individuales, creo que la estadía de Affleck sera corta si manejan un Batman ya viejo….

  20. La idea de un Batman en los cincuenta parece que no es del agrado de todos. Personalmente me encanta la idea. Idea sacada del TDKR de Frank Miller. Comic del que ya dijo Snyder que se inspiraría para sacar algunos elementos.

  21. NO. No no no y noooooo!

    1. Justo decia que un Batman cincuenton no me gustaria para nada, es en serio? perdonenme, pero no es lo adecuado, no me gusta. 38-40, por ahí… la verdad jamas me gusto eso de Batman viejo, me gustaria un batman entre viejo y joven, maduro, que conozca su ciudad y sus villanos… vamos, como en los videojuegos Arkham o en los New 52! nada de cosas rebuscadas como en TDKReturns (gran comic, pero no me gusta que la vayan a adaptar en esta pelicula… ademas ya fue adaptada en TDK Rises).

      1. Vamos hombre que el de Arkham City para mí es cincuentón y me parece una de sus mejores versiones.
        http://static.giantbomb.com/uploads/original/18/182824/2524742-6536085326-batma.png

        1. A mi me parece un hombre de 41 o 42, aunque vete a saber tú que edad tiene en realidad en Arkham City xD

          1. según leí por ahí Bruce en Arkham tiene menos de 40 años, pero no se que pensar jaja

          2. precisamente, no tienen porque decir en ningún momento que edad tiene en la pelicula, asi se evitan el problema y que cada quien asuma lo que quiera.

  22. La verdad a mi no me intereza la edad de edad de Batman, siempre y cuando no esten recordado durante toda la película que esta “viejo”.

  23. Encontré esto:

    https://www.youtube.com/watch?v=iGn33v6Sou8#t=77

    Es posible que Bruce haya estado en Metropolis (coincidiendo con MoS), salvando a una niñita durante la pelea con Zod?

    1. Tiene lógica, tal vez no en el momento exacto de la pelea, sino que llega después a mirar lo daños provocados en su sede.
      Más bien me parece eso.

  24. Ver “SPOILERS: Behind the scenes of Batman v Superman, Bruce Wayne” en YouTube – https://www.youtube.com/watch?v=iGn33v6Sou8&feature=youtube_gdata_player

    Bruce Wayne! Y se ve que el retiro no le quita los reflejos.

    1. a veces molestan las peliculas cuando repiten siempre los mismos clichés de siempre… (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) me refiero al edificio derrumbándose y salvando la niña (FIN SPOILER) ya la industria debería superar esas escenas

      1. ¿En qué otra película has visto esa escena?

    2. Zack Snyder y el doble de Affleck…
      https://scontent-b-mia.xx.fbcdn.net/hphotos-xpf1/t1.0-9/10472772_737112906348858_3968724252717621366_n.jpg

  25. En EL HOMBRE DE ACERO / MAN OF STEEL ya aparece un cartel en las oficinas de “Keep kalm and call Batman”, así que aunque se trate de un easter egg, tendria mucho sentido que Batman ya existe.

    http://cdn.screenrant.com/wp-content/uploads/Man-of-Steel-Easter-Egg-Keep-Calm-Call-Batman.jpg

Dejar un comentario