Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia / Batman v Superman: Dawn of Justice (2016)Cine y películas de cómicsCine y películas de DC

Numerosos detalles de Batman v Superman: El prólogo, 18 meses después de El Hombre de Acero, Gal Gadot sobre Wonder Woman y los cambios en Lex Luthor

55

Imagen de Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia (2016)

El último número de Total Film ha resultado contener mucha más información sobre “Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia” de la que esperábamos y las noticias no dejan de llegarnos. A todo lo publicado anteriormente ahora podemos sumar unas declaraciones de Henry Cavill y Ben Affleck hablando de la escena con la que empezará la película, que esta empezará unos 18 meses después de “El Hombre de Acero”, otras declaraciones de Gal Gadot sobre Wonder Woman y finalmente una explicación a la elección de Jesse Eisenberg como Lex Luthor y lo que implicó esa decisión.

Vayamos por partes.

Lo primero es que el prólogo será una escena que nos mostrará a Bruce Wayne en la destrucción de Metropolis, lo visto parcialmente en los trailers. Así lo ha revelado Henry Cavill:

Lo que sucede es que uno de los edificios de Bruce es destruido, él intenta salvar a toda la gente que hay dentro y no puede. Así que es una persona enfadada que teme lo que Superman pueda hacer. ¿Por qué van a confiar en un extraterrestre super poderoso? ¿Qué pasa si decide volverse contra nosotros?

A partir de ahí tenemos un Batman que vuelve al juego, y Ben Affleck añade su aporte:

Se encuentra a sí mismo en un lugar en el que alberga una cantidad tremenda de rabia contra Superman. Así es como llega ahí, lo que eso le ha hecho a él, y lo que le ha hecho a la gente de su alrededor como Alfred, que están, creo, muy asustados y preocupados por él. Es algo interesante y nuevo.

En la revista comentan también que la película tendrá lugar 18 meses después de “El Hombre de Acero”.

Siguiendo con la Trinidad, Gal Gadot también ha hablado de su personaje, Wonder Woman. Y resumiendo:

  • Cree que la versión de Lynda Carter en la serie de la década de los años setenta fue muy relevante.
  • Snyder y Patty Jenkins están colaborando ahora para la versión del personaje que se verá en “Wonder Woman” y que así haya una evolución.
  • La primera vez que pudieron ver a los tres héroes juntos con los trajes fue espectacular. Generalmente las pruebas de vestuario se hacen por separado pero la primera vez que tuvieron que juntarse “fue mágico”, dice la actriz.
  • La cinta protagonizada por Wonder Woman empieza a rodarse en noviembre y Gadot ya se está preparando y está contenta de poder ser ella la que empiece una era de superheroinas en el cine.
  • La historia de Wonder Woman en “Batman v Superman” será interesante pero no quiere arruinarnos la sorpresa. Los tres compartirán intereses comunes llegado el momento.

Finalmente, cabe comentar que en la revista revelan que Zack Snyder inicialmente quería a Jesse Eisenberg para otro papel y para Lex Luthor había estado considerando a otros actores. Llegan a mencionar incluso a Bryan Cranston. Por lo que cuentan, después de reunirse con Eisenberg, Snyder no podía quitarse la idea de la cabeza de convertirlo en el villano de la película, fue a hablar con Terrio y modificaron el guión para meter un Lex Luthor de unos 32 años en la película. Con esto estarían dando a entender que originalmente tenían en mente a uno mayor.

Es entonces cuando Eiseberg habla sobre el personaje:

Es muchas cosas de las que conocemos sobre el personaje. Lo que es inusual del personaje en esta versión es que se parece un montón a mí. Es una interpretación moderna de este personaje histórico e icónico. Tiene una, como diría, psicología moderna y reconocible, ya sea utilizada como encanto o para destruir, y tiene una especie de… ehm… es complicado de ponerlo en una frase. No suena como esto, por cierto [se ríe].

Y reconoce que le intimida estar con actores de la talla de Ben Affleck:

Es extraño actuar junto a gente como Ben Affleck, teniendo que ser condescendente con alguien como él [se ríe]. Fuera del set, estás pensando en esta persona en términos de reverencia y entonces en el set tengo que ser condescendiente y realmente desagradable…


El guión de “Batman v Superman: Dawn of Justice” está escrito por Chris Terrio a partir de uno hecho por David S. Goyer y la pelicula está dirigida por Zack Snyder. La producción principal de la película se llevó a cabo en 2014 en localizaciones como Detroit (ciudad de Michigan, Estados Unidos), Chicago Nuevo México. Tiene una fecha de estreno programada para el 25 de marzo de 2016 en Estados Unidos y el 23 de marzo en España.

En lo que respecta al reparto, además de Ben Affleck como Batman y Henry Cavill como Superman, repetirán los actores principales de “El Hombre de Acero” en sus respectivos papeles, como son: Amy AdamsLaurence Fishburne y Diane Lane. Otras incorporaciones ya confirmadas son Gal Gadot como Wonder WomanJesse Eisenberg confirmado como Lex Luthor, Jeremy Irons como Alfred Pennyworth Tao Okamoto como Mercy Graves.

Los actores Callan Mulvey y Holly Hunter interpretarán a personajes creados especialmente para la película mientras que el papel de Scoot McNairy se mantiene en absoluto secreto.

Sinopsis: Temiendo las acciones de un superhéroe que posee el poder de un dios y va por libre, el formidable y contundente vigilante de Gotham City se enfrenta al héroe más venerado de Metropolis, mientras el mundo intenta descubrir que tipo de héroe necesita. Y con Batman y Superman en guerra entre ellos, una nueva amenaza va ganando poder, poniendo a la humanidad en el mayor peligro de toda su historia.

Vía información | Total Film via SHH | Total Film vía CBN

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, rewview, unboxing y mucho más en vídeo

Javi Garcia

Otras entradas

[Cine] Ben Affleck y Charles Roven hablan de la posibilidad de que el primero dirija a Batman en solitario

Entrada anterior

[Off-topic] El dibujante y entintador Murphy Anderson, creador de Zatanna, fallece a los 89 años

Siguiente entrada

55 comentarios

  1. Entonces Jesse resultó ser una sorpresa como Lex tanto para nosotros como para ellos.

    1. Ahora habrá que ver si el cambio fue para mejor…

      1. Quizas como genio tecnologico tenga mas sentido a alguien mas joven de unos 25-30 años que otra persona que podria tener mas de 60 años y esa generacion tiene un dificil manejo de la tecnologia actual.

        1. Eso es cierto, pero como que a Eisemberg le veo cara de chavalillo, no sé… Dista mucho del Luthor que estoy acostumbrado a ver en las viñetas.
          Pero de cara a la interpretación, sé que la bordará.

          1. Es que si tambien Eisemberg tranquilamente podria ser un adolecente de 17 años por su cara, ademas el tono de voz que tiene tampoco es tan profundo como suelen tener los yankes, pero quizas eso es lo que queria plasmar snyder.

          2. y en la imagen oficial donde se le ve la cabeza toda rapada, como lo ves? igual de diferente que al de las viñetas?

            1. Sí. A eso es a lo que voy. Que por estar calvo no deja de tener la misma cara… Yo cuando pienso en Lex me imagino un señor más entrado en años.

  2. Es que en esos tiempos del casting , era obvio creo, que si agregaban a Jesse Eisenberg al reparto , era para Jimmy Olsen. Supuestamente había un Luhtor viejo en el guion de Goyer y se daban nombres como , Cranston , Mark Strong y el muy poco menos voceado pero que a mi, me parecía un calco a la serie animada de Superman , Billy Zane. Confió en Snyder , por algo habrán elegido a Eisenberg para el rol.

    1. Hubiera sido interesante ver a Zane diciéndole a la senadora “¿Sabe cual es la mentira mas antigua de América senadora?”.

      1. tienes razón, estaba sacado con pinzas de la versión animada, una versión animada memorable por cierto, que pasó de empresario benefactor, a villano, colaborador, villano de tiempo completo y líder de la Legión del Mal para finalmente terminar (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) salvando el día en el último episodio de la Liga (FIN SPOILER).

        1. Como añoro esos tiempos , espero que DC haga una serie de la Liga digna.

        2. Siempre tuve ganas de saber qué pasaba después (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) con Luthor y Darkseid, tras conseguir al fin la ecuación de la antivida (FIN SPOILER).

          1. @Doomsday, hay un comic que es secuela de eso llamado justice league Beyond que seria como una secuela de la serie de la liga, junto a batman beyond.

            Por cierto muy buenos son esos comics.

            1. Gracias por la info 😉
              ¿Te importaría decirme que pasa con (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) la ecuación (FIN SPOILER)?

              1. Bueno(SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Darkseid y luthor termina fusionándose con la fuente al resolver la ecuacion anti-vida pero Darkseid logra escapar pero en el proceso se vuelve ciego y ese evento logra un cambio en el, intentando probar que la profecía sobre Orion lo mataria esta equivocada y le da el trono de apokolips cosa que Orion acepta debido a que por Nueva Genesis es Destruida por la serpiente devoramundos (FIN SPOILER)

      2. Hubiera sido genial con Bryan Crasnton diciendo: Superman, di mi nombre!! Say my name!!

  3. Me sorprende que la gente considere a Billy Zane, su mejor en el cine de alto nivel son Recibir es Lapo en la cara en Titanic y que le cayera encima un monton de M.ierda en Regreso al futuro y la pelicula resulto un Fiasco de un superheroe como fue The Phantom y que el resto de su carrera se ha movido entre el cine de serie B y Z y algunas cutre series como embrujadas.

    1. Tiene cara de engreído el típico tipo que cae mal, del resto como actor no tengo nada que agregar ni por bien ni por mal (además está calvo) puede que sea por eso 😉

    2. Lo único que te entendí es que no te gusta Billy Zane, ¿y? porque no haya participado en muchas superproducciones o películas AAA no significa que sea mal actor.

      1. A ver Billy Zane no me cae mal, lo decia en el sentido de que la gente en su momento no lo digo por Skater054, sino en general, la gente puso a Parir a Ben Affleck cuando es mucho mejor actor que Billy Zane y tiene un papel para mi igual de importante.

  4. Es extraño actuar junto a gente como Ben Affleck, teniendo que ser condescendente con alguien como él [se ríe]. Fuera del set, estás pensando en esta persona en términos de reverencia y entonces en el set tengo que ser condescendiente y realmente desagradable…

    Es que ESO es lo fundamental para interpretar a Luthor. Saber que te pueden, saber que te estás enfrentando a alguien que podría aplastarte si lo quisiera, y sin embargo mirarle por encima del hombro. Es todo cuestión de actitud: a Lex no le asusta Superman. Ni Batman.

  5. ¿Osea que entre “Man of Steel” y “Batman v Superman” han pasado 1 año y medio? Ahora estoy bastante seguro de que en la película Bruce Wayne no estará retirado sino que al principio (justo después de la batalla de Metropolis) volverá a ponerse el manto de Batman y en la película habrá pasado mas de 1 año desde su regreso. Y al parecer la opinión de Bruce y Alfred sobre Superman está dividida ya que el primero lo ve como una amenaza mientras el otro no.

    1. A mi si ya el final de MOS se me hacia muy raro que el edificio del planet fuera el mismo que antes de la batalla cuando el edificio de al lado en MOS se ve que se derrumba durante la batalla de metropolis y cae casi tocando al Planet que como minimo la estructura y cimientos los tendria que haver dejado muy tocados y que ahora solo 18 meses despues por las fotos que vimos del rodaje esto todo limpio reconstruido y como sino hubiera pasado nada es un poco extraño.

      1. Creo que solo va a estar recostruida una parte de la ciudad o también puede que gracias a Lexcorp se ha recostruido a la ciudad en tiempo record. Hacer ver al villano como un angelito de cara a la gente normal sería muy interesante.

        1. Y tambien es cierto que donde cayeron edificios no necesariamente se tuvieron que levantar de nuevo, pudieron hacer otras cosas.

          1. Una especie de Zona Cero, Daily Planet se encuentra cerca de dicha zona, supongo.

            http://cdn3-www.comingsoon.net/assets/uploads/gallery/batman-v-superman-teaser-screenshots/batman-v-superman-01.jpg

            ¿Y sí Superman ayuda en la reconstrucción?

            1. es lo menos que deberia hacer luego de como la dejaron xD

              1. en la noche con su supervelocidad xD

    2. Deberá pasar cierto tiempo, porque no sólo Bruce debe regresar como Batman sino que debe conseguir los recursos para enfrentar a Superman, ejem Kriptonita ejem, y sí llega a ser cierto de que (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) la robe a LexCorp (FIN SPOILER).

      Además otro detalle, debe pasar algún tiempo como para llamar la atención de Superman y que éste llegue a considerarlo un criminal.

      1. Hombre regresará a luchar contra el crimen no iría a enfrentarse a Superman a lo loco, primero lo estudiará, se creará (o mejorará) una armadura con la cual poder resistirle un poco y luego se informará de la Kryptonita e intentará conseguirla.
        En cuanto a lo de que Superman crea que Batman es un criminal no hace falta que pase mucho tiempo sino que se fije en su brutalidad a la hora de luchar contra el crimen.

        1. Calma colega, calma, recuerda que también digo éso, no dije que regresara y lo primero que hiciera fuera enfrentar a Superman, digo al igual que tu que pasara un tiempo entre el regreso y la batalla, y digo que hay cosas que deberá hacer en ése tiempo, como por ejemplo, obtener la kryptonita.

            1. Estoy de acuerdo contigo 😉

  6. Bastante interesante tengo una teoria de porque tanta rabia con superman (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) en el edificio estaba Talia Al Ghul que hacia un tiempo habia dejado la liga y estaba intentando tener una vida normal con bruce (FIN SPOILER).

    Seria interesante y de paso dejaria entender que la liga existiria.

  7. La primera vez que pudieron ver a los tres héroes juntos con los trajes fue espectacular. Generalmente las pruebas de vestuario se hacen por separado pero la primera vez que tuvieron que juntarse “fue mágico”, dice la actriz.

    Y Deborah Snyder lloró, otra vez… XD

    Lo que es inusual del personaje en esta versión es que se parece un montón a mí.

    Buff… entonces lo vas a bordar Jesse, a repelente, prepotente y fatuo no te gana nadie… XD

    1. Y Deborah Snyder lloró, otra vez… XD

      No te burles mucho que fijo que tu tambien hubiese llorado al ver a Ben como Batman en persona por primera vez. xD

      PD: Yo tambien hubiese llorado, te lo aseguro.

      1. Buena respuesta, apenas me lo imagino… XD

        1. Es que mucho “Deborah llora al ver a WW, jajaja” pero fijo que a nosotros nos ponen a nuestro personaje favorito en frente y alguna lagrimilla cae fijo (o como minimo nos ponemomos a balbucear intentando formar una frase coeherente para decir que tan fan somos). Y eso que yo soy tan machote que no llore ni con la muerte de Mufasa. xD

          1. Una lagrimilla?, se desmayan XD

          2. Yo no lloro, soy un Italian Stallion, de vez en cuando se me mete algo en los ojos y me brillan, pero no lloro… XD

    2. Y Deborah Snyder lloró, otra vez… XD</blockquote
      http://mujer.linio.com.mx/wp-content/uploads/2014/10/drama.gif

      1. jajajaja hombre tampoco sean malos… ya me estoy imaginando a Deborah asi (cada vez que ve algo de WW) xDD

        http://k32.kn3.net/taringa/3/D/0/2/A/0/diallo123/375.gif

        1. Es que es muy cursi c*ño… XD “vió a Gadot vestida de la Wonder y le saltaron las lágrimas” jaajajaja XD

          1. Todos piensan que lloró de felicidad pero también pudo ponerse a llorar de envidia porque seguro Snyder no la dejó ponerse el traje de Wonder Woman xD

  8. Yo ya me imaginaba que la peli iba a empezar con el desastre de Metrópolis y desde la perspectiva Bruce. Me imagino que al final del prólogo enfocarán su cara llena de odio y entonces apareceran los créditos iniciales y el logo de la película *-* xD

    Como segunda opción, me imagino que empiecen con los créditos mientras se muestran viñetas históricas en movimiento de ambos héroes. Una especie de homenaje a sus más de siete décadas en el comic, con música heróica de fondo. Sus evoluciones… y luego el desastre de Metrópolis.

    xD

    1. El nombre y logo sale al final como MOS y TDK Trilogy, creo… O al menos éso me espero.

  9. Lo que es inusual del personaje en esta versión es que se parece un montón a mí.

    De inusual nada. Anda que no hay papeles en los que los actores hacen de si mismos en lugar de actuar.

    1. Downey Jr for esample…

  10. Así que es una persona enfadada que teme lo que Superman pueda hacer. ¿Por qué van a confiar en un extraterrestre super poderoso? ¿Qué pasa si decide volverse contra nosotros?

    Así se resume más o menos el por qué.

  11. a mi me gusta mucho la idea de snyder de cambiar a un lex luthor mas joven, contemporáneo a superman

  12. Yo estoy pensando en la siguiente teoría. …Superman (Henry Cavill) se gana el aprecio de Metropolis ya que además ayudó en la reconstrucción de la ciudad, aunque igual hay gente que no lo quiere porque perdieron familiares y amigos en la batalla de Metropolis o Zona Cero como le llaman algunos

    En el caso de Lex Luthor (Jesse Eisenberg) siente “envidia” de Superman (Henry Cavill) porque lo ha desplazado en publicidad mediática, además que Lexcorp casi termina en la quiebra debido a los gastos en la reconstrucción lo que lo obliga a recurrir a su rival económico de Wayne Enterprises para hacerlo de forma mucho más rápida y eficiente

    La agencia gubernamental ARGUS en secreto con Lexcorp, Laboratorios STAR y alguna intervención de Wayne Enterprises investigan la tecnología kryptoniana de Superman (Henry Cavill) para tener “armamento” que les permita enfrentar una próxima invasión extraterrestre o en caso que Superman (Henry Cavill) decida revelarse contra la humanidad

    http://www.chud.com/articles/content_images/17/Supes&Bats2.jpg

    Lex Luthor (Jesse Eisenberg) descubre que Superman (Herny Cavill) se debilita ante las radiaciones: gamma, nuclear, pero especialmente ante las “rocas mutantes” creadas por la Máquina Terraformadora de Zod (Michael Shannon), que son fragmentos de su planeta natal ya que fue criado en la Tierra y no está acostumbrado a la atmófera hostil de ese lugar, por lo que idea un plan para averiguar la identidad de Superman (Henry Cavill) mediante las Redes Sociales descubriendo que era Clark Kent (Henry Cavill) e hijo de una campesina en Kansas llama Martha Kent (Diane Lane), por lo que decide secuestrarla para tenerlo “domesticado” como un perro obediente y no pueda hacerle daño si es que se lo propusiera, de igual forma empieza a inyectarse “kryptonita” (rocas mutantes) en las venas para que cuando Superman (Henry Cavill) se le acerque no pueda hacerle ningún daño, ya que esas rocas son inofensivas para los seres humanos, igual que en el comic y película animada Batman vs. Superman Enemigos Públicos, al cabo de unas horas se le comienza a caer el cabello producto de la radiación en su sangre, tomándolo como otro motivo para culpar a Superman (Henry Cavill) quien le habría hecho perder toda su larga cabellera pelirroja

    Lo último que supe es que al parecer Darkseid tendría un “cameo” en Batman v Superman: Dawn of Justice, y que tal vez esos podrían los rayos láser gigantes que Batman (Ben Affleck) esquiva en el trailer, hay unos diseños que hizo un artista, pero no pude encontrarlos, así que si alguien puede colocarlos se lo agradecería

    1. ¿Pero hasta cuando liberarían a la tía Kent?

      ¿A partir de que eventos?

      Y ese “cameo” de Darkseid no le veo sentido.

      1. ¿Pero hasta cuando liberarían a la tía Kent?

        ¿A partir de que eventos?

        http://pre06.deviantart.net/e6c2/th/pre/i/2013/183/1/5/bizarro_by_rod_windt-d6bqjsg.jpg

        Ahí es cuando Batman (Ben Affleck), Superman (Henry Cavill) y Wonder Woman (Gal Gadot) se unen para combatir a Lex Luthor (Jesse Eisenberg) y Mercy Graves (Tao Okamoto). …en defensa y para combatir a los superhéroes crearía a Doomsday reviviendo el cuerpo del General Zod (Michael Shannon) que primero mutaría como un “símil” de Bizarro para después convertirse en el terrible monstruo

        Y ese “cameo” de Darkseid no le veo sentido.

        Sería la conexión de la película con la futura primera película Justice League de Zack Snyder. …

    2. Me ds curiosidad saber por que pones los nombres de los actores, no me molesta pero es extraño hay alguna razón?

Dejar un comentario