Cine cómicsCine DCDestacadaThe Batman (2021)

Nyong’O, Thompson, Mbatha-Raw, Shipp y Browning principales candidatas para Catwoman en The Batman

60

Nyong'O, Thompson, Mbatha-Raw, Shipp y Browning principales candidatas para Catwoman en The Batman

El casting para Selina Kyle/Catwoman en “The Batman” se va cercando cada vez más como se viene diciendo desde hace días, y ahora tenemos el listado de las cinco actrices que suenan como principales candidatas para hacerse con el rol.

El listado de candidatas lo componen Lupita Nyong’o (“Black Panther”, “12 años de esclavitud”), Tessa Thompson (“Thor: Ragnarok”, “Creed: La leyenda de Rocky”), Gugu Mbatha-Raw (“La Bella y la Bestia”, “Belle”), Alexandra Shipp (Tormenta en la últimas películas de “X-Men”) y Logan Browning (“Queridos blancos”, “Powers”). Como vemos, todos nombres implicados en el pasado en alguna película de superhéroes, o que han llegado a sonar como candidatas para alguna otra como es el caso de Mbatha-Raw que sonó para ser Black Canary en “Birds of Prey”. Todas cumplen la característica que se viene comentando desde hace tiempo, ser una actriz negra.

No se ha actualizado por el momento el estado del casting por lo que desconocemos en qué estado están las negociaciones con cada una de ellas, pero se dice que el anuncio sería inminente.

Vía información | GWW

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] Gabriel Mann será Hush y Rachel Matthews Magpie en Batwoman

Entrada anterior

[Series] Julie Gonzalo como Acrata en imágenes de Supergirl 5×02: “Stranger Beside Me”

Siguiente entrada

60 comentarios

  1. Estoy creyendo que esto ya lo hacen a propósito solo para crear polémica y se hable de la película.
    La verdad que es lamentable, la Diversidad racial ya no es lo que debería ser, ya solo es para generar publicidad barata.

  2. Bueno…uhm…supongo que mi favorita de ellas es Logan Browning.me parece muy atractiva y no me parece que actúe mal.además de que no está ligada a otros personajes de cómics como la mayoría del resto.

  3. A Nyong’O no la imagino, para nada. Tessa me encanta, pero prefiero que se quede en el MCU.
    Del resto, preferiría a Alexandra Shipp. Muy bella, buena actriz y muy desperdiciada en las dos películas de X-men en las que estuvo.

  4. El principal requisito para catwoman es que sea sexy porque es un atributo que está ligado al personaje desde siempre, y de las candidatas nombradas la única que puede dar el pego es Alexandra Shipp.. las demás sobran.. basta de Lupita Nyongo, no me parece atractiva y creo que está sobreexplotada, y las demás también sobran.. si van a buscar una actriz afroamericana estoy seguro que hay muchas más que dan para el papel

    1. Que una mujer sea sexy es algo machista !!! #muertealfalo.

      1. entiendo tu sarcamos, pero acaso 90% de la mujeres no les parece sexy Cavill en MOS o Momoa en Aquaman?

        1. Hay mucha doble moral estos días…

  5. Qué estupidez, no veo porque tienen que cambiar el origen racial de los personajes. Yo no tengo nada en contra del color de la piel, pero parte de la asociación que hacemos con estos personajes iconicos y tan reconocidos radica en su apariencia y lógicamente en su color de piel, tal vez es algo que con algunos personajes no resulte ser un cambio trascendental, hablo yo de personajes como Perry White del planeta o hasta el mismo Nick Fury (el cual en los cómics tiene una versión muy similar a Samuel L. Jackson), pero sencillamente no veo la necesidad de hacer estos cambios en pos de la diversidad racial.
    No dudo de las capacidades actorales de algunas de las candidatas pero sencillamente no veo a ninguna en la piel de Selina Kyle, y puede que hagan un gran papel, pero no deja de ser un tema que me molesta, que me parece impuesto a las malas. Vaya y coloquen al cazavampiros de Blade o al rey de Wakanda en la piel de un caucásico a ver si no sale medio mundo a rasgarse las vestiduras.

  6. Thompson? Jajajajajjaa.
    Considerando que esas opciones sean las elegidas oficialmente, solo veo a Lupita Nyong’o bajo la misma linea de Pattinson.

    No me gusta ni una, por que carajo no eligieron a una latina??????????????????

    1. La verdad es que Thompson no pega nada para el papel, le va más de Valkiria o Red Sonja, ya que es de un físico más fuerte, tipo MIchelle Rodríguez.
      Para Catwoman, como para Spiderman o Daredevil, me imagino alguien que dé la impresión de ser más ágil, ligera de movimientos, con un estilo más sutil.
      Desde mi punto de vista, insisto.

    2. Eiza Gonsales era perfecta…. Eran inclusivos y alegraban a los fans…

      Esto demuestra la falsa inclusión que hacen, solo se enfocan en los suyos y solo lo hacen para contentar a su comunidad, no les interesa una inclusión genuina

  7. Pfff ninguna. Si tuviera que elegir me quedaria con Shipp porque es la “menos negra” y por lo tanto más parecida a Selina Kyle pero ni así. Tanto cuesta elegir una caucásica joer? Incluso una latina o con algún rasgo asiático lo podrías medio colar, pero negra no. Y no porque no me gusten los negros sino porque es cambiar el personaje innecesariamente

  8. Por físico Logan browning de Calle. Tiene ese toque gatuno de los ojos. Y en esa foto no lo aparenta, pero también transmite ese erotismo de Catwoman (principal característica del personaje, no su color de piel).

    Por capacidades, Lupita.

    Pd. Dejad de equiparar estos cambios de etnia a “y si a black panther lo hicieran blanco” porque no tiene ningun sentido ese argumento. Los cambios de etnia se hacen para que haya mas diversidad, no para Que la poca que allá se vaya al traste. Además, a black panther le define su color de piel, más que nada porque es de un país del Africa negra que ha permanecido oculto durante años al mundo blanco.

    1. lo de la diversidad es una excusa. Si buscaran diversidad de en serio, harian casts de asiaticos, latinos, arabes y negros, y no solamente negros, que es lo que vienen haciendo hasta ahora. Meten actores negros porque saben que eso vende y porque hay un publico que pide eso, no es que WB y los estudios estan preocupados por “un mundo mejor sin explotadores ni explotados”. No, es esolo una cuestion de marketing disfrazada de buenas intenciones. Bienvenidos al nuevo capitalismo y sus tecnicas. Ademas catwoman ya fue negra en 2 oportunidades, se pudo haber variado y elegido uan asiatica, pero no. Lo negro VENDE.

      1. Si lo de la diversidad es una excusa… ¿cuál es la verdadera razón? ¿Marketing? Y en que modo una decision como esta, que cabrea a fans y retrogrados por igual es una buena decisión de markerting?

        ¿No será, acaso, bueno para el marketing porque a lo mejor hay una parte de la sociedad que lo que quiere es diversidad? Nadie habla de que Warner este preocupado por un mundo mejor sin explotadores, eso es una falacia argumental y una reducción al absurdo en la que sea cae continuamente, es que vivimos en una sociedad diversa y diverso en nuestro cine. Hablas de que lo negro VENDE, y mañana en un articulo sobre The legend of the Ten Rings otro dirá que los asiatico VENDE, y pasado en un articulo sobre Birds of Prey otro dirá que lo femenino VENDE, y la semana que viene cuando hablen del cast gay para Eternals otro dirá que lo gay VENDE y lo que teneis en común todos es que a vosotros solo os VENDE lo que sea calcado al comic.

        Es absolutamente ridiculo quejarse de un cambio de etnia en un personaje si esa etnia no es definitoria del personaje. Es una rabieta de fanatismo mal entendido en el mejor de los casos y un signo de algo más grave en el peor de los casos.

        El mundo avanza, estas cosas van a seguir pasando y llegará el día en que personajes como Clark Kent, Peter Parker o Bruce Wayne no serán caucásicos. No por temas oscuros de marketing (que siempre tratais como si fueran una secta de gargameles), sino porque es ley de vida. Cuando haya habido 20 bruce Wayne, en algún momento, alguno no será blanco. Aunque sea por ofrecer algo novedoso.
        El mundo avanza. Quien no quiera avanzar con él es libre de no hacerlo.

        Ya nos acostumbraremos todos.

        1. Y mientras tanto unos y otros caen en mezclar el cine con los asuntos politicos, y cuando haya habido 20 Bruce Wayne posicionarse respecto a una película bastará para juzgar tu ideología.
          Pero igual me equivoco.

          1. No. No basta pars juzgar tu ideología. Claramente especifico que puedes berrear por el color de la piel de un actor por fanatismo mal entendido, no solo por cuestiones xenófobas.

            Por otro lado, aunque el cine y la política se han retroalimentado mutuamente desde sus inicios, es verdad que no hay que mezclar este cine con política. Pero es que poner a Gordon y Catwoman negros no es política.

  9. por favor nada de tessa thompson, es infumable. que se quede a hacer de payasa en thor.

    yo no se porque si o si tienen que meter negros. porque no ponen latinos. si ya nos tenemos q fumar a un gordon negro , seguramente una barbara gordon negra.

    la falsa inclusion me esta cansando

    1. Tú tienes un problema con Marvel y se te nota de lejos, disimula un poco el hate que es tan obvio.

  10. Si esto es cierto aquí me bajo, no me interesa esta película, estoy harto de lo políticamente correcto. Tenia ganas de ver una catwoman pegada a los cómics, porque en el cine aun no visto ninguna, aunque Michelle Pfeiffer lo hizo genial pero ella tampoco se parecía. Tenia esperanzas que pusiesen a una actriz morena al menos.

    Y de estas candidatas ninguna se parece a Selina. Os merecéis WB pegaros otra ostia bien fuerte. Cambios incensarios para crear polémica simplemente, pero luego los racistas somos la población, empiezo a pensar que sois los grandes de Hollywood los que estáis creado este monstruo de racismo, si no al tiempo.

    1. Si que te bajas rápido tú… como si elegir a una actriz caucásica te hubiese dado a la “Catwoman definitiva”. Va a ser que no…

      1. No pido ninguna catwoman definitiva, pido una que se asemeje al personaje, que aun en cine no e visto ninguna similar a Selina de los comics. Catwoman negras ya han habido y rubias, la prefiero mil veces asiática al menos seria algo novedoso.

        Y si me bajo rápido del proyecto cuando veo que cambian los personajes porque si, en vez de crear de nuevos, pero claro eso es pedir demasiado, en que pienso si en Hollywood no saben inventar y crear cosas nuevas todo refritos o historias ya contadas, como se me ocurre.. Es mejor cambiar a los personajes caucásicos por gente de raza negra, ojala tuvieran el detalle al menos de hacer también el cambio con asiáticos, latinos y hispanos (estos colectivos si que están en minoría).

        1. Y me molesta el tema porque Catwoman es mi personaje favorito del universo Batman, al menos me gustaría que me dieran una buena explicación de porque quieren hacer el cambio, porque la mayoría de veces ni te las dan, se quedan tan anchos con la inclusión y eso no es suficiente. Ya me hubiese gustado ver la reacción de la gente si esto se hubiese dado con el papel de Batman (ardería Troya).

  11. Primero, yo sigo repitiendo que Vanessa Hudgens sería ideal. Segundo, ninguna de estas chicas me inspira nada de nada para Selina y no solo por el color de piel. Lupita y Tessa por suerte no lo harán por sus contratos con Marvel, que no las dejan salir en pelis de la competencia y el resto pufff es que me está dando una pereza esta película de repente….La van a volver a cagar.

  12. Lo de Tessa supongo que es por cuando hizo de Eartha Kitt en Drunk History, esta me pareceria buena opcion pero creo que la mejor de todas para el papel seria Alexandra Shipp

  13. A mi en lo personal no me molesta el cambio de etnia de Jim Gordon porque segun es para diferenciarse del Batman de Affleck (el pobre J.K Simmons aparece poco y luego no se toma en cuenta) pero Catwoman es innecesario cambiarle la etnia porque es un personaje que en los comics siempre se ha mantenido caucasica, ni siquiera en los reinicios de DC Comics han cambiado su etnia, pero le acabará pasando lo mismo que con Iris West.

  14. Estos se hacen los banana en 2019…huevos había que tener hace más de 50 años cuando pusieron a Eartha Kitt como Gatúbela, hoy en dìa es puro marketing hipócrita. Me gustaría saber cuantos afroamericanos, mujeres, latinos y miembros de la comunidad LGTRFDWSBXCZ hay en las altas esferas ejecutivas de WB o Disney. Me huelo mucho blanco redneck republicano…

  15. Si forzosamente quieren que sea una actriz negra, es una pena que zoe kravitz no estuviera disponible la verdad me gusta más que estas otras opciones

  16. Jajaja parece que la cosa va en serio….se me ocurren varios chistes pero para evitar herir suceptibilidades solo diré dos. Quien dirije está película? Jordan Pelee? Dónde se va a ambientar? En ciudad Gótica o en Harlem? XS. Yo me quedo con Alexandra o Logan Browning si hay que elegir, no son tan conocidas , en el caso de Lupita y Tessa muy sobre expuestas y en el caso de la última sobrevalorada.

    1. Fijate que ese tal jordan se lucio con uja declaracion en la que menciona que jamas buscaria actores blancos que fueran protagonistas de sus películas. Si eso lo dijera un director blanco se lo comerian vivo y tendria que buscarse la vida de otra manera.

      1. Por eso lo dije, ese tipo es un racista encubierto pero lo gracioso es que nadie dijo nada, si un director blanco dice algo así lo banean de por vida

        1. Y si respecto a lo que mencionas es racismo encubierto por qué no se le malinterpreto así tal cual lo dijo, pero claro el mismo sabe que no se le puede reclamar nada por que sino ahí está la vieja confiable del victimismo.

  17. Justo cuando se pensaba que con joker warner se pondria de vuelta en el camino llega el trailer de birds of prey y luego matt reeves por alguna “extraña” razon quiere colar a un gordon, harvey two face y ahora catwoman afroamericanos sin contar que muy posiblemente barbara lo sea también aunque muchos tengan el deseo de que sea adoptada.
    P.D. Yo lo lamento mas por que hace 2 dias pfeiffer postulaba a elle fanning y ahora podriamos tener a tessa thompson que no se al dia de hoy que rayos le ven cono actriz y lupita nyongo mas o menos lo mismo de hecho no tiene ni siquiera la ointa de catwoman.

    1. Por cierto acabo de caer en la cuenta de que mi compu me jugó 2 malas pasadas: *cono-como, ointa-pinta XD
      P.D. Alison Brie para mi era la indicada: es hermosa, es talentosa y aunque ya es famosa por community o la reciente Glow necesita dar un salto al cine y este era su papel. Me reconforta saber que no soy el único que lo ve así por qué de inmediato busque en San Google y hasta había unas imágenes de ella caracterizada por el personaje. De verdad que daño está haciendo tanta diplomacia que en este caso tiene la pinta de ser una saturación innecesaria por parte de reeves 😓😓😓

  18. De todas, alexandra shipp debería serlo, es hermosa, tiene potencial las demás…. No por favor

    Que actriz les hubiera gustado para Gatubela/Catwoman? Aparte de vanessa

    1. Bueno la compañerita de nuestro vampirito-nuevo murciélago no me parece mal, da el perfil (Kristen Stewart)

      1. Y si dijera alguien más “latina” Jessica Alba…pero hace 15 años.

      1. Uh la chica de Blade Runner 2. Compro señor!

    2. Kate Beckinsale o Morena Baccarin si estuviéramos hablando de Batffleck. Eiza González u Odette Annable para Battinson.

      Notese que de todas mis candidatas Beckinsale es la única blanca, para que luego me digan racista.

  19. No no no no no no. que es esto? Si querian una actriz negra hay infinidades de opciones en hollywood? Dios santo que decepcion que quieren imponernos a como de lugar el cambio de etnias innecesarios. Soy de familia negra y esto mas que hacerme sentir incluido me hace sentirme insultado. En fin.

    Thompson y Nyong’o muy presentes en el MCU. No creo que las dejen estar en DC y mucho menos con otro personaje de comics.

    Gugu Mbata raw creo que es la eleccion correcta, no es tan conocida y tiene buen registro actoral, eso si tiene que entrenar mas y agarrar masa muscular, ella sera Catwoman.

  20. Morena Baccarin es la candidata perfecta.

    1. Zoe Kravitz
      Eiza Gonzales
      Vanessa Hudgens..
      Hay tantas actrices negras o latinas si es lo que buscan, ninguna de las de la lista me parece con un atractivo fatal como para el personaje..

  21. Me hubiese gustado Morena Baccarin, pero si tengo que elegir de entre estos bombones de licor, me quedo con Tessa Thompson. 😍

    1. Y para los que solo ven en “blanco y blanco”… que elijan a una actriz caucásica tampoco significa que eligieran a una que fuera perfecta para el papel o que gustara más por el mero hecho de ser blanca.

      Cuando Anne Hathaway fue elegida como Selina en TDKR, yo no la veía tampoco como Catwoman…

      1. Y fue una mala Catwoman, para mí, al menos.

  22. De TODAS LAS CANDIDATAS Ninguna Me Tinca Mucho, tal vez con excepción de Tessa Thompson que se me haría una Gatúbela Juguetona y Bastante Traviesa, AL MENOS Después de Haberla Visto en Thor Ragnarok (2017), pero si Tuviera que AGREGAR UNA OPCIÓN sería la Actriz de Domino en Deadpool 2 (2018) y Sophie Dumond en The Joker (2019): Zazie Beetz, es Mi Opinión Al Menos

    1. Zazie está 11 murcielaguitos😍😍😍…pero me parece muy grandota para Gatúbela. Y Baccarin va muy bien.

      1. PARA MÍ Morena Baccarin (Gotham-Deadpool) sería La ACTRIZ IDEAL para una Adaptación de Gatúbela versión Batman Year One, el porque el Director (Matt Reeves) está optando por tantos actores de color (James Gordon y Gatúbela) ME HACE Sospechar que a LO MEJOR La Película NO ES Tan Increíble y BKN como Nos Quieren Hacer Creer, Al Menos Tengo MIS DUDAS En Esa Parte, aunque Su Trilogía de El Planeta de Los Simios es Muy Buena, es Mi Opinión Al Menos

      2. P.D: Zazie Beetz tiene 28 años y Morena Baccarin 40 años, POR APARIENCIA Baccarin es IDEAL para una Adaptación de Gatúbela versión Batman Year One, es Mi Opinión Al Menos, COMO ENTIENDO Busca el Director, pero POR EDAD y tal vez TALENTO Zazie Beetz sería Ideal para el Batman de Robert Pattinson (Battinson)

        1. Opa no sabía que era tan grande. Como desperdiciaron a Ben, hubiera estado tan bien una Gatúbela madurita (SANTAS BATIMILF!!!). Y de Zazie capaz me estoy guiando por la imagen que me quedó de DP2, como muy…grandota. Tampoco me voy a quejar si porta el sagrado manto de cuero felino…

  23. Esto es muy sencillo: cuanto más se acerque un personaje de película al de la obra original, mejor adaptación será. En un libro no hay mucho problema, pero en un comic o un videojuego, donde el apartado visual es importantísimo, hay que tener mucho cuidado (ejemplo, la película de Sonic). Si pones a una Catwoman afroamericana, ya ves desde mucho antes de que empiece el rodaje que esta peli, al menos en dos de sus personajes, va a ser una mala adaptación y a mí, como fan de Batman, me molesta que se adapte mal su universo. Así que, aunque no lo queráis reconocer, esto no tiene nada que ver con el racismo, por mucho que sigáis insistiendo. ¿Qué pueden hacer una mala adaptación de Catwoman con una actriz blanca? Por supuesto, pero eso lo sabría sólo cuando vaya a verla, por lo que dejaría este comentario después de ir al cine, y no antes como es este caso. Como lo de la Catwoman negra sale a la luz ahora, pues me quejo ahora, y ya está, no creo que sea muy difícil de entender.

    De todas formas, esta maniobra es lógica: ya que están perdiendo al público friki con el tema de Battinson, y eso del Batman más detectivesco no parece convencer mucho a la productora (lo que la gente quiere es acción y chistes malos), intentan tirar por el tema racial para compensar. Y al final les saldrá bien la jugada a costa de los que han hecho posible esta película: los fans.

    1. Totalmente de acuerdo,. Es lo que llevo diciendo desde que se anuncio a pattinson y nicholas hoult como candidatos. No vemos a wayne en ellos. Si el problema era affleck en concreto, ahi estan fassbender que ya ha terminado con magneto y jon hamm. Y si el problema era la edad, armie hammer era un perfecto batman.

    2. Mmmm… sí pero no. Los personajes de cómic son más, mucho más que su color de piel e inclusive los rasgos característicos a nivel fisiológico o exteriormente. Por definición, una Catwoman morena o negra no tiene porqué ser una “mala adaptación” del personaje, porque la personalidad de Selina lo conforman muchas más facetas que simplemente el del color de su piel…

      Michael Keaton tenía poco, por no decir nada del Bruce Wayne prototípico que todos hemos conocido o imaginábamos desde que leemos sus cómics. Bajito, más bien feucho y lejos de tener un cuerpo escultural o atlético. ¿Hoy alguien tiene algo que toserle? y por qué no? por ser blanco? obviamente no. Imprimió al personaje una fuerza y magnetismo y una intensidad tanto en la mirada como en los sutiles detalles cuando hablaba, que evocaban completamente ese aura de misterio que desprende el personaje cuando sale a patrullar las calles, a la vez que nos regalaba esa visión cuasi bobalicona y cándida de Bruce cuando iba “disfrazado” de este.

      Y te podría poner otros muchos ejemplos tanto en lo que tiene que ver con adaptaciones de cómic, como de libros, etc. Es cierto que a todos nos gustaría ver hecho realidad ese cast soñado e imaginado por nosotros como perfecto, pero al final no deja de ser nuestra visión y preferencia al respecto que bien podría diferir entre unos y otros aun cuando el papel recayera en un actor con el mismo color de piel o de pelo que el personaje en cuestión. Y muchas veces, por no decir siempre, carecemos de la visión del director, del guionista y de la historia que quiere contarnos dentro de su contexto e idea original.

      Una “buena adaptación” no está definida ni condicionada porque el actor en cuestión sea un calco a su homónimo comiquero en lo relativo a su cara, sino en lo que te haga sentir y te evoque respecto al personaje en cuestión… otro ejemplo, el Joker de Ledger poco o nada se parecía al que todos hemos conocido o concebimos al leer sus historias, era mucho más fiel a ese respecto el Joker de Nicholson, sin embargo creo que pocos dudan de la magistral interpretación y la esencia del personaje que le imprimió Ledger, aun cuando la historia de fondo del personaje poco tenía que ver con la mostrada en el cómic (cosa que parece volverá a suceder con el Joker de Phoenix).

      En resumen, hay muchos más factores y elementos en la historia de un personaje, que describen quién es y cómo es, que el simple color de su piel. Reducir la definición de un personaje con 80 años a sus espaldas a un mero color, es un craso error de concepto y de valoración para alguien que se hace llamar fan del mismo.

  24. ok una afroamericana para catwoman no me choca tanto como con james gordon (y batgirl )
    voto por Logan Browning la mas bonita y no trabajo en marvel o fox.

  25. Querida Warner, creo que te equivocaste: a vos te toca Catwoman, Black Cat es de Sony
    XD

    Ahora en serio, primero Gordon y ahora Catwoman¿? Un poco más y cambiaban al mismo Batman

  26. gotham es un ghetto o algo así en esta versión?

  27. A mí me da bastante igual, porque no tengo mucho interés en este proyecto. Será una peli más y ver cómo le va.

  28. Hola ya podéis dar por falsa esta lista una de estas candidatas dice que no esta en la lista y que nadie se a puesto en contacto con ella, la candidata en cuestión es Logan Browning, aunque no niega que le gustaría interpretar el personaje. (podéis mirarlo en su cuenta de instagram)

    Luego varios medios están diciendo ahora que también toda esta lista es falsa entre ellos The Cultured Nerd, Umberto Gonzalez (The Wrap).

  29. Y que paso con la rubia, no se como se llama esa, que era perfecta?

Dejar un comentario