Cine cómicsCine MarvelX-Men: Apocalipsis / X-Men: Apocalypse (2016)

Olivia Munn arremete contra Bryan Singer y Simon Kinberg y asegura que no sabían mucho sobre Psylocke

41

Imagen promocional de X-Men: Apocalypse / X-Men: Apocalipsis (2016), Psylocke / Mariposa Mental

La actriz Olivia Munn participó en el universo X-Men en la película “X-Men: Apocalipsis” al interpretar a Psylocke. Un papel bastante secundario que, en principio, iba a regresar para “X-Men: Fénix Oscura”, cuando el proyecto estaba dividido en algo así como dos partes.

En aquella película tuvo oportunidad de trabajar con Bryan Singer como director, artífice de las dos primeras películas de X-Men y de “X-Men: Días del futuro pasado”, y con el guionista Simon Kinberg, habitual escritor de las películas mutantes y que hizo su debut como director en ‘Fénix Oscura’. Sin embargo, la actriz no guarda muy buen recuerdo de su tiempo trabajando con estos cineastas.

En un reciente evento de preguntas y respuestas, la actriz ha recordado su trabajo en esa película para no dejar una no muy buena opinión de ambos. La pregunta que le hace es si le asustan lo loca que se vuelven algunas personas sobre las adaptaciones de cómics en películas. La actriz reconoce que no, pues a ella le pasa lo mismo, y aprovecha, sin realmente venir mucho a cuento, para lanzar un dardo sobre el director Bryan Singer y el escritor Simon Kinberg. Afirma que ninguno de los dos tenía mucho conocimiento sobre su personaje y, por ejemplo, desconocían que esta tenía un hermano, Capitán Bretaña/Captain Britain, pues de hecho ella debutó como secundaria en los cómics de este.

No, porque yo también me pongo así. Creo que la gente no se volvería tan loca si simplemente fuese una película genial. Cuando estaba haciendo X-Men, verdaderamente me sorprendió que el director y el guionista ni siquiera sabían que Psylocke tenía un hermano gemelo. Y tuve que hablar con ellos sobre un montón de cosas diferentes sobre ella y otras cosas del cómic que no sabían lo que, como fan, es muy frustrante.

El tener un alto conocimiento de los cómics, aunque deseable, no es siempre condición necesaria para hacer una buena película, pues precisamente para eso hay también asesores que informan sobre las historias de los cómics. Sin embargo, ese desconocimiento del mundo cómic es probablemente  una de las múltiples causas por las que las películas de los X-Men siempre se hayan movido de una manera poco acorde a lo visto en los cómics, para tristeza de algunos fans.

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] Comentarios de Swamp Thing 1×07: Brilliant Disguise

Entrada anterior

[Cine] No habría fecha para Venom 2 según Amy Pascal

Siguiente entrada

41 comentarios

  1. Pues a raiz de esta cinta es que conozco a esta actriz y me gusto lo que vi,
    la considero de lo poco rescatable del filme junto con Fassneto y la quickscene…

    1. Me parece que ella nos gusto a todos…y su traje ajustado.

        1. Me ganas de abrazarla uwu <3

  2. Han demostrado desde la primera pelicula no tener niguna o practicamente ninguna idea sobre el material original. Nulo tratamiento de personajes como Ciclope o Rondador Nocturno, Mistica como heroina, villanos de opereta exceptuando a Magneto el cual en la mitad de la peliculas ha ejercido un rol de antivillano o antiheroe y que debe ser de lo poco rescatable. Personajes que solo son fanservice, etc etc.

    1. Hombre los villanos sin poderes de la segunda peli de cada saga fueron buenos. El de Primera Generación algo desaprovechado (tenia poderes) pero no estuvo mal

      1. Snyder se invento todo el lore de Stryker, de ser un predicador fanatico en Dios Ama el Hombre Mata en la que es considera la mejor novela grafica de super heroes a convertirle en el tipico militar de elite y relacionarle con Arma X y con Mente Maestra de hijo. Dama Mortal de ser una Cyborg hija de uno de los cientificos del projecto Arma X a convertirla en una mutante. Bolivar Trask ya ni hablemos………Por un lado tengo ganas de ver que hace Disney aunque por otro se me han quitado las despues de tanto maltrato a los personajes.

  3. Hace tiempo que sospechamos que van muy faltos de conocimentos del material original, por fin alguien se atreve a decirlo.

  4. Que Kinberg y Singer no tenían conocimiento suficiente de los personajes que adaptaban?
    En otras noticias, el agua moja :v

  5. Recuerden que Wolwerine nunca uso su clasico traje amarillo, en los 17 años de Hugh Jackman interpretandolo….

    Esta actriz merece una segunda oportunidad, venga Feige pudiste rescatar a Simmons para tu Jameson puedes rescatar a quien sea, Psylocke pegaria con el cast femenino actual en especial con la bruja escarlata y la avispa.

    1. sabias que ya habia aparecido en el ucm ? concretamente iron man 2

      1. Sabia que mencionaron al señor Foster(Goliat) y a Carol Danvers/Captain Marvel(proyecto pegasus) pero no sabia nada de Psylocke….es acaso el proyecto exodus?

        1. Como reportera sale la actriz en la expo Stark es verdad

          1. Ah se refiere a la actiz, yo pense que era Psylocke…

      2. Y eso que? Alguien recuerda su papel? A marvel no le importa la continuidad sino recuerda a la actriz que hizo de Mariah en luke cage y de madre en CW

        Ojala recuperen a la psylocke de Munn, deshechar su versión seria estúpido

  6. Habra que ver que hace marvel con los xmen, porque despues de ver alguno de los personajes que han metido en spiderman, tengo algo de miedo.
    Pero estaría bien que recuperasen a alguno de los actores.
    Yo creo que Psylocke pegaria bastante en las peliculas de deadpool, no se…

    1. Spiderman es de Sony, ubicada en el UCM pero cosas como la recaudacion y los directores asi como el equipo creativo va por parte de Sony mas que nada

      1. Solo la parte creativa es de Marvel Studios, el resto es de Sony, como los contratos, la distribución y comercializacion de la pelicula.

    2. Miedo me da de imaginar una psylocke tapada hasta las rodillas, con traje de goma y como una feminazi

      1. Creo que confundes feminismo con hembrismo, por otro lado el comentario no se que tiene que ver con la noticia en si misma.

  7. Me parece un poco exagerado, no veía necesario hacer un estudio sobre psylocke si al final aporta a la trama poco y nada. Que cometieron sus fallos no hay duda pero no creo que sea por desconocimiento, siempre se habló de que el traje amarillo de Wolverine no iba a salir.

    1. X2
      Cometieron errores en esta franquicia, pero quejarse por esto no tiene sentido alguno.

    2. Exacto ¿Qué iba a aportar su hermano? Nada :v

    3. Como usas un personaje y le das profundidad si no lo conoces? No lo desarrollan por eso mismo, ademas, psylocke ha sido un personaje importante en varias etapas de los xmen para personas que son supuestos fans de ellos que no conozcan uno de sus personajes iconicos, es lamentable y nos engañaron.

      1. Primero que nada, el personaje no tuvo ninguna profundidad, cumplió como una simple mutante la cual era un obstáculo a vencer. Que yo recuerde en ningún momento se promocionó al personaje como si tuviera un rol importante más allá de la acción. Así que muy obligados a conocer al personaje no estaban, simplemente nos confirma lo obvio, que sus ideas de añadir personajes era con la simple finalidad de hacer fan-service.
        El lógico que si en la secuela quisieran explotar al personaje tendrían que investigarse bien al personaje.

        1. Gracias por darme la razón, XD, a eso me refiero, como usas un personaje del nivel y la importancia que tuvo en los comics como psylocke para un papel de tan poco nivel, y además para ser fans acérrimos de los xmen, y salir que no lo conocen, eso esta raro, no cuadra. Mintieron esos hijos de mujer de entrepierna alegre, y por qué PASTA, dinero, y por eso les salió mal

          1. Hay que tener en cuenta que los personajes ganaron trasfondo a lo largo de los años. No se le puede de dotar de todo esto en su primera aparición en el cine (más alla que sea un personaje secundario para la trama). Con esto digo que son dos medios muy diferentes el cine de los cómics, lo cuál esto lleva a realizar varios cambios lógicos.
            Repito, la queja de la actriz me parece exagerada. Solo veo que esta enojada porque no tuvo la relevancia que quería tener.

      2. La queja no necesariamente debe ser hacia ella o por lo que ella vivió, su queja refleja mucho la mentalidad de el director y escritor principal de toda la franquicia. Vamos, que lo que ella dice deja mal parados a los responsables de todo los X-Men y siendo así, sus palabras se vuelven valiosas.

  8. En relación a la franquicia mutante Singer siempre me pareció un mediocre y que se avergonzaba del origen de estos personajes. Kinberg no llega ni siquiera a nivel de mediocre como ha podido demostrar estando al mando de todo este universo. La única peli en la que no metió las narices y salió Deadpool.

  9. Creo que quiero casarme <3 aunque tengamos cierta diferencia de edad no importa

  10. pues no dijo ninguna mentira y para rematar su participación no fue importante,entiendo su enojo

  11. Y ella no sabe actuar…

    También se ve que no conocia bien a esos dos ya que desde el primer film, el tercero para Kinberg, no sabian, Singer ni le importaba, los cómics. Y menos mal que no fue cierto eso de que seria en 2 partes Dark phoenix, porque después que se re-limpiaran el cul0 con ese cómic o sea se iban a re-re-limpiar, eso hubiera sido el colmo de los colmos de Fox.

    1. Uy si, como si scarlet johansson mereciera un oscar

      1. Scarlett “diosa” johansson se come con todo y papas a olivia munn y solo hay que irse a la filmografia de ambas, ni al caso tu comentario

        1. Nah, ambas cumplen, pero nada extraordinario

          1. Scarlett Johansson tiene peliculas como la joven de la perla, lost in translation o Her que son cojonudas…..En fin.

  12. a mi lo que me gusto de esta actriz y su personaje es que demostró que llevar un traje “sexy” y a la vez calcado funciona muy bieny no caer en esa ridiculez que por ejemplo aplicaron en BOP o la chica esta de la bruja escarlata.

    1. Elizabeth Olsen? te refieres a su traje en Age of Ultron? y lo de Bird Of Prey…lo lamentable es que sera una historia de Harley Queen y que de nuevo el cast usado es contradictorio con los persoanjes (Dinah por ejemplo que es afroamericana ahora)

      1. recuerdo que la Olsen se quejo porque era la unico que llevaba escote, en cuanto a BOP me refiero mas al vestuari que a los cambios de raza.

Dejar un comentario