Cine cómicsCine DCLiga de la Justicia / Justice League (2017)Opinión del fan

¿Cuál es tu opinión de Liga de la Justicia?

181

Banner de Liga de la Justicia (2017)Ahora que “Liga de la Justicia” ya ha llegado a los principales cines del mundo, incluida España, como siempre os dejamos este espacio para que podáis comentar la película.

Como siempre, os recordamos de usar el botón de spoilers si vais a destripar algo en concreto y de respetar las opiniones que no coincidan con las vuestras. Este post es para comentar la película, los comentarios del tipo “quiero verla” serán eliminados.

Otras entradas

[Críticas] Marvel’s The Punisher

Entrada anterior

[Cine] Netflix trabaja en la comedia de superhéroes Super-Normal

Siguiente entrada

181 comentarios

  1. Para mi Cumple,la batalla de humanos-atlantes-amazonas y(SPOILER: seleccionar el texto para verlo) linternas verdes y dioses o lo que sean (FIN SPOILER) fue una idea brillante ya depues de alli la historia es bastante flojita con un villano ok. Los heroes son geniales, como lo dije ayer la esencia se recupero, tiene momentos graciosos y momentos whedon(comedia forzada), las escenas post-creditos aunque son soy fan de ellas estas me parecieron geniales valen la pena. le daria un 7/10.

    1. Olvide la (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) resurrecion de superman (FIN SPOILER) estuvo ok igualmente xD, lo que mas me gusto fue la reaccion de aquaman y flash en el monumento eso me ha sacado una buena risa.

    2. (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) El Linterna que vimos con un constructo de martillo creo que es yalan gur, y sobre los dioses en los créditos se confirma a Zeus y Ares (FIN SPOILER)

      1. Sabia desde que vi los trailers (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) que uno era Ares xD (FIN SPOILER)

  2. Me gusto, me encanta dc (tmb marvel) pero no me lleno siento que todavia le falta algo para que me deje enamorado un buen tiempo, creo que es por que espero mucho por ser la liga de la justicia, pero soy prudente por ser su primera pelicula juntos.

  3. Sumamente recortada, sumamente lineal y simple; pero con unos personajes, convivencias y acción encantadoras. Espectáculo de inicio a fin. El villano es un cartón: imponente, pero no lo ayudan ni sus cortos diálogos, ni su actitud robótica a resaltar (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Incluso aquella famosa frase de “No hay Kriptonianos, ni Linternas…” no aparece por acá (FIN SPOILER)
    La acción es fascinante, a pesar de sus fallos argumentales, esta película es el espectáculo del año. El tema de la duración no es que perjudique el desarrollo de los personajes, pero sí hubiese enriquecido sus convivencias; y sí afecta la narrativa como se ha dicho anteriormente.
    (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Superman me encantó, si de verdad influyó o no Whedon en el cambio es un misterio, pero este es el Supes que quiero de acá en adelante… Basta de caras de amargado, basta de pucheros, este es el Christopher Reeve moderno que quería.
    Debo decir que me decepcionó la forma de resurrección, el final te hacía pensar que ha muerto el cuerpo, pero su alma seguía convida… Lo de la Caja madre+la nave kryptoniana me pareció un pobre Deux Ex Machina.
    (FIN SPOILER)
    En mi Top del año estaría a la par de Thor: Ragnarok, siendo superada por Spider Man, Wonder Woman y obviamente Logan.

  4. Megusto. es un 7. 7,5 a lo mucho

    SIN SPOILERS
    Aspectos positivos:
    -la liga entera y su interaccion
    -casi todos los personajes, me sorprendio flash y cyborg, incluso las amazonas me gustaron bastante
    -es simple, esto es casi como leer un comic book clasico en la cual invaden la tierra y los heroes se juntan a detenerse
    -la 2da escena post creditos deja con muchas muchas ganas de mas

    Aspectos negativos:
    -CGI debil, no diria malo, pero nada revolucionario
    -Villano generico como el 90 % de los villanos de peliculas de superheroes, aunque por suerte es un villano del monton, y es el lugarteniente de alguien groso
    -al venir de BVS y con recortes en el medio, senti disonancia entre lo que proponia aquella y lo que representa esta
    -historia simple. quiza por lo mencionado arriba
    -Batman. Si. No estuvo mal, aclaro. Pero esa bestia de BVS aca esta disminuida, sonrie…y senti a affleck como desganado por momentos, lamentablmente, creo que quiza sea el ultimo papel de affleck como el murcielago. Veremos como solucionan eso

    SPOILERS:
    (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) aparece un green lantern, quien es? y si hay secuela, quiero la legion of doom, pospongan a darkseid. Por otro lado, gran gran trolleada la del traje negro, sin embargo, la escena de la resurrecion de superman me cayo tan simpatica (sobre todo esa mirada de superman a flash) que lo dejo pasar. (FIN SPOILER)

    en definitiva, Aprueba y deja con ganas de mas, es un cambio de direccion en el DCEU en vista a conformar a todos (menos los criticos, cuando no vean a snyder en la direccion cambiaran de parecer)

    1. (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Le vi la cara de Salaak, el lantern de 4 brazos, pero mas seguro es un lantern del sector 2814, Yalan Gur, Laham, Starkaðr que es una mezcla entre mitologia nordica. En fin podria ser cualquiera antes de Abin Sur, ya que la batalla es hace mucho tiempo y no creo que sea ese el fin de Abin Sur para darle paso a Hal Jordan. (FIN SPOILER)

    2. Totalmente de acuerdo, Batman me pareció una parodia de lo que se vio en BvS, hasta tartamudea en una escena que tiene con Superman, todos se burlan de que no tiene poderes, además no entiendo por qué debe existir una liga de la justicia cuando quedo demostrado en la cinta que el único que se necesita para derrotar al villano es Superman, es mucho mas fuerte que la liga junta y mas fuerte que los dioses del Olimpo y la resurrección de Superman fue de lo peor, donde quedo esa escena icónica que nos habían prometido?? Donde?? El primer vuelo en Man of Steel es una delicia visualmente y muy emotiva, esta escena no fue rodada por Zack, estoy seguro que hubiera sido mas emotiva y emocionante si el hubiera estado a cargo

      1. Pues mencionar lo de Superman no se me hace necesario, pues vemos a Hulk derrotando a los enemigos de Avengers como si no fueran nada y no veo a tanta gente diciendo para que los Avengers si Hulk con justo unos pocos golpes termina toso

        1. Eso es cierto. Pero estoy en desacuerdo con ambos. La liga se forma cuando Supreman no estaba vivo. Y lo de Hulk, es cierto, pero el villano siempre encuentra una manera de “neutralizar” a Hulk.
          Lo que hace necesaria la existencia de ambos grupos.

  5. igual agradezco que por lo menos sttepenwolf (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) no se puso a hacer chistes pavotes a lo ultron. Gracias, gracias, gracias. Y me encanto cuando dijo “por darkseid”, eso me encanto. El resto si, es generico (FIN SPOILER)

    1. Asi es, eso es de agradecer.

    2. Me ha gustado, muy buena película. No entiendo a los críticos de la prensa que la destruyen y elogian otros films que son peores. Eso es muy extraño. Cada quien debe verla y evaluar por sí mismo.

      1. Ojalá el publico responda bien que eso es lo único que importa. Lamentablente muchos estan condicionados y se dejan influenciar por lo que diga la critica

      2. No entiendo a los críticos de la prensa que la destruyen y elogian otros films que son peores.

        Cada quien debe verla y evaluar por sí mismo.

        Y que no es eso lo que están haciendo? acaso no es opinión de cada crítico el que le haya gustado o no?
        Ahora que no concuerden con tu opinión es muy diferente, pero eso no hace que sea “inentendible”, creo que si se analiza fríamente y con lo que ya se ha dicho del guión, villano, y estructura no es difícil ver por que a muchos no les habrá gustado.

    3. Fue un villano generico pero en mi opinión cumplio bien su papel. me habría gustado que lo desarrollen un poco más. De hecho a toda la película le falto desarrollo, las dos horas de duración se me pasaron volando…

  6. Me encantó!!!!! Amo dc, y pues se que es muy fácil sacarle defectos, pero lo que vi me gustó, y hasta las anteriores me han gustado. Entre más películas de superhéroes mejor. Fui con la mentalidad de ver un capítulo de la caricatura de la Liga de la justicia, y eso encontré. Villano cumple su unica función que es unir a la liga y todavía se puede volver a ver en futuras peliculas

  7. la vi el miércoles y el jueves, debo decir que fue una gran experiencia por que vi lo que deseaba ver, los héroes en acción, momentos epicos como (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) la resurrección de superman (FIN SPOILER) un villano decente no el mejor pero nada malo para mi gusto, mantuvo en aprietos a la liga.
    la pelicula es puro fan-service total y eso es de agradecer, me emocione con cada guiño y referencia a los comics.
    si es cierto que algunas escenas fueron recortadas pero eso no afectó mucho en la narrativa de la película, tuvo mucho mejor edición que BvS.
    en definitiva es una película muy recomendable para disfrutar 2 horas viendo a nuestros superheroes favoritos.
    calificación: 8/10

  8. Me encantó. Es muy disfrutable. Lo que más me gusta son los personajes Y que la pelicula es supremamente agil y dinamica. Tiene sus fallos pero es lo que DC con prudencia puede darnos ahora… seguramente en el futuro tocará el cielo, y recordaremos esta pelicula como la base de eso. Me encanta que siendo un villano bastante normal, no deja de ser villano para tirar un chiste.

  9. por otro lado, hablando de (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) la segunda escena post credito,Luthor. Hay cura para eissenberg? yo creo que si. (FIN SPOILER).Le doy mi voto de confianza!!!!

  10. El único defecto que le puedo encontrar a Liga de la Justicia es que tendría que haber durado 20 minutos mas para tanta cantidad de personajes. Luego de esto estamos ante una gran película, el miedo que tenia de que se tiren al humor no fue así ya que fue la dosis justa, otro miedo que tenía es que sea una “Batman y sus amigos” y no, ES LA LIGA DE LA JUSTICIA! cada héroe es importante y ninguno opaca al otro. Funcionaron muy bien como equipo y te da ganas de ver más de ellos en el futuro y la ansiedad de saber quienes se irán uniendo a la Liga. Un arranque épico que es lo que el grupo mas iconico de superheroes merecía! No se pierdan por nada las escenas post créditos!!

  11. es muy entretenida, al fin!!!! tenemos al superman que todos queriamos, si bien la pelicula carfece de epicidad al ser muy simple la y trama es un buen paso en la direccion correcta del dcu.
    los personajes nuevos te dejan con ganas de mas y la escena post creditos mas ñoña de la historia dejan un buen sabor de boca. tambien queda claro la direccion de amos, se nota que es de snyder y que es de whedon, y tambien se nota la influencia de la peli de ww, se nota en sus escenas y enla repetida mencion a cierto personaje.

  12. 10/10, es lo que quería ver y mas, es como si los comics, las series animadas y el cine hicieran el amor y de eso naciera una bella obra de arte, grite como believer en concierto de Justin Bieber, llore como quinceañera en “Yo antes de ti”, grite como cuando los Spurs de San Antonio ganan una final en la NBA, salvo algunos aspectos de CGI que se notan mucho, lo demas es perfecto, la interacción de los personajes, la trama que no da tiempo de aburrirse, hay que ir al baño antes, ya que si te levantas te pierdes de algo, dosis de comedia justa, no como la de Drax en GOTG vol 2, Flash es comedia pura, su inexperiencia y en su rol de novato lo hace perfecto, (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Superman (FIN SPOILER) es lo mejor.

  13. http://3.bp.blogspot.com/-lq6747ENOsE/UhbIFbk6T7I/AAAAAAAAaf4/ojk6YCMYC5E/s1600/henry-cavill-man-of-steel.jpg

    Lo siguiente es una opinion personal.

    (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Nada de lo que fuí a buscar en la película respecto a Superman lo encontré ahí.

    Todo lo que no se explicó en las dos películas anteriores sigue sin explicarse.
    Creo que no se tiene una pizca de respeto por la resurrección de Superman.
    En mi opinión no hay ninguna imagen icónica respecto a la vuelta de Superman a la vida.

    Se olvidan del Codex. Se olvidan del traje negro. Se olvidan de dar sensibilidad en algún momento de la película. Snyder manejó tan bien a Superman en MAN OF STEEL y en esa es casi una parodia extraña del mismo.

    En la secuencia final:
    ¿La única gente en peligro de toda la secuencia final son esas 4 personas?

    Con las falencias que le podemos marcar a Snyder también le podemos marcar que es un put# maestro en cuanto a composición, fotografía y en la semántica de las imágenes.

    Pero paradójicamente durante toda la secuencia de la resurrección te da hasta verguenza verlo.

    Llegando al final van metiendo algunos chistes con Superman (Es lindo verlo a Superman sonreír) pero teniendo en cuenta todos los antecedentes te parece que Superman está fingiendo.

    Lo único interesante respecto a Superman creo que es la escena del final con abertura y vuelo y los chascarros con Flash.

    Me da tristeza como trataron todo esto. (FIN SPOILER)

    1. (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) le traje negro no aparece, ya tuvimos un traje negro en MOS. No es solamente esas 4 paersonas en el pueblo ruso, habia mas (se los ve en un momento salir corriendo cuando los parademons se van), que de seguro en la escenas recortadas se vera. Por otro lado, si bien no se explico todo, se explico lo de la vision de batman y lois como la clave, de una manera simple, pero explicado. Lo del codex quedara para secuelas de man of steel, asi como tambien el enigma del cofre en MOS (FIN SPOILER)

      En fin, una pena que no te haya gustado, pero seguramente en el futuro habra otras que si lo haran.

      1. (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Que enigma del cofre de MOS?? He visto esa peli mil veces y ahora msmo no caigo en nada de un cofre (FIN SPOILER)

        1. Se equivocó. Lo que quiso decir fue el ataúd es BvS.

        2. Jajajajá. Me quedé exactamente igual que tú. Jajajaj.

      2. El traje negro es algo tan icónico en el reinado y el regreso. Y acá se lo pasan por donde no les da el Sol.
        Seguimos sin tener fortaleza de la soledad.

        Supongo que si hay mas gente en ese lugar pero no la sugieren siquiera. Que sensación de peligro vas a tener si los ciudadanos de ahí no te interesan como espectador.

        Es que la escena del sueño sigue quedando un poco descolocada. ¿El Superman del futuro alternativo está enojado porque nunca vio a Lois Lane cuando revive? Entiendo que lo obviaron de cierta forma. Pero creí que era algo clave para esta tercer película esa visión apocalíptica.

        1. No se tu pero, Superman salva un edificio entero que se sobre entiende son muchos civiles, cuando Flash salva a las cuatro personas de la camioneta

    2. La verdad que lo sentí de la misma manera, Snyder crea escenas memorables que aun las sigues recordando con el pasar del tiempo, esta escena de resurrección fue de lo peor de lo mas simple y muy acomodada a la trama, porque se quedo demostrado que la nave kriptoniana es la verdadera protagonista de estas películas, donde quedo la escena del final de BVS???? Y otra cosa que no disfrute es la parte final en la que Superman realiza su escena icónica, fue tan rápida y simple que ni siquiera la pude disfrutar…

    3. Culpa a Whedon de cargarse la película, Snyder tenia otra visión claramente

      1. agradécele, la interacción de los personajes es claramente obra suya, y de echo, es lo que al parecer carga con todo el peso de la peli, porque el resto….

        1. La interaccion de los personajes es claramente snyder. En eso se le da muy bien.

          1. La interaccion de los personajes es claramente snyder. En eso se le da muy bien.

            ???
            Me mataste con esa.

  14. He de reconocer que despues del adeudo por parte de BvS, mi mayor expectativa
    para este año fue y cumplio con WW, ahora de entre todos los cambios que hubo
    a partir de la llegada de J.Whedon (y que no se sabe exactamente cuales) hay un
    par de escenas por lo menos que me recordaron a AoU (accion en el principio y
    recortes improvistos donde tendre que poner atencion cuando la vuelva a ver)

    Si bien no me provoco demasiado entusiasmo la “reunion”, si me entretuvo y
    provoco un par de risas durante la cinta. Nuevamente Diana se lleva la mayor
    parte de mi atencion y junto con las ocurrencias de B.Allen hacen que lo demas
    que no brillo pase desapercibido.

    Espero sea el cierre de una trilogia para Z.Snyder y ahora solo lo contemplen o
    de indicaciones desde las sombras (banca/oficina). Segundo lugar en el ranking
    de mi preferencia detras de WW.
    SALUDOS

  15. Excelente… espere hace años está película tengo 40 ….me crié con estos personajes y poder verlos en una pantalla de cine todos juntos es ver reflejado muchos de mis sueños de niñez…si tengo que calificarla diré epica sin duda Superman es Superman y ufff !!!!! Por fin!!! Batman es una mezcla perfecta…la Wonder Woman es única , Acuaman es una versión que resurge al personaje nada de mariconadas jja Flash es la gota de frescura justa, y Cibor te da ganas de una individual..que hay detalles seguro que pueden faltar pero no resta en nada a la película. Ah y los post crédito increíbles !!! Tenemos que disfrutar está película y entender que DC no es Marvel y en la diferencia está lo bueno!! Saludos desde Argentina

  16. Me gusto, no es una maravilla, tiene sus defectos, pero cumple para mi y ver a los heroes de mi infancia fue lo más; por eso quiero ver este universo seguir evolucionando

  17. No esta dentro de lo mejor de superheroes pero tampoco dentro de lo peor, se siente un poco apresurada pero nada grave solo en dos escenas se sienten cortadas una al inicio con batman y la otra la escena del trailer con lois y clark, el cgi es bueno Steppenwolf se ve realmente bien, solo es malo con todo el asunto de la cara de Henry Cavill que se nota mucho, Cyborg me sorprendió para bien Aquaman te deja con ganas de ver su pelicula y realmente me preocupa la edad de este Batman con relación a todos los demas, ahi lo dejo

  18. Película brutal entretenida de principio a fin, hay tantos aspectos a analizar con esta película, tiene un guion sencillo que cumple perfectamente con la historia, es como leer un comic, diversión pura, no busca mandar un mensaje complejo ni responder los misterios de la vida, busca entretener y lo logra de sobra, hablando un poco de los personajes

    Batman: Lo sentí un poco desdibujado, no se si querían resaltar a los nuevos integrantes, pero lo bueno de el es la estrategia y en esta película improvisaba con cada paso que daba, para ejemplo su ataque final, el resto espectacular, logras entender su forma de pensar, su preocupación.

    Wonder woman: correcta, no tiene escenas de mas, brilla tanto como el resto, y sigue fielmente su forma de pensar de su película, tema que tocan con bruce wayne, habrá que esperar WW2 para ver que paso en ese tiempo.

    Aquaman, Flash y Cyborg: Cumplen, flash se roba el show, divertidos y hay química entre todos, cyborg es bastante fiel en personalidad, me interesaría ver una película individual de todos.

    Sttepenwolf: es un mal necesario, un villano como zod, pero menos desarrollado, es entendible debido al poco tiempo, cumple su función de unir a la liga y no presentar mayor reto una vez que están juntos, no esperen mucho de los generales de DC.

    Entiendo las criticas de por que la ponen en esa situación, lo que no comprendo es como películas del mismo genero con mismo nivel tienen hasta 90% de aceptación, para mi no se mide con la misma vara, van de un extremo a otro, pero en fin esto se lo tiene ganado Snyder el cual comprueba una vez mas que no sirve para dirigir, uno de los mayores problemas es la primera parte, la introducción es rapidísima, si no eres fan no puedes conectar con los problemas de flash, aquaman y cyborg, muy pobremente desarrollados, y eso es culpa de Zack que el lo planeo así, con películas individuales previas esta película tendría mucho mas sentido y mas carga emotiva.

    Queda claro que Zack no tiene ningún respeto por superman, y wedon vino a sacarlo del hoyo, si no me creen vean las escenas donde la cara de Henry parece de cera, hay muchas escenas para el cuando traía el bigote, superman no era prioridad en la película claramente, ni la primer escena ni la escena post créditos, eran parte del film original, lo mejor para Zack es dar ideas como con WW, y dejar que otra gente dirija.

    En renglones generales la película cumple, divierte, entretiene y te deja con ganas de saber mas, los cameos están perfectos y al menos yo no los sentí forzados.

    PD: No hagan mucho caso a los críticos.

    1. Los vacíos de guión en esa película claramente son cosa de Whedon y no de Snyder. Whedon se ha cargado muchas escenas del trailer. Por ejemplo Cyborg salvando a un tio y diciendo aquello de “será mejor que te apartes” o diciendo a Batman “pensaba que no eras real”. No hay Barry rompiendo el cristal, no hay Steppenwolf diciendo que no hay protectores, no se ve a Bruce mirando ese holograma de Superman, no se ve la escena de Alfred diciendo “Bruce me dijo que vendrias”… todas esas escenas te las sabría ubicar en la historia si Whedon no lo hubiera cambiado todo

      1. No es por defender a Whedon pero te recuerdo que Warner tijerazos anda por ahí. Sigue siendo raro que hace unos días finalmente revelaran la duración de la película y se decia que ya habian establecido eso con Snyder mucho antes de hacer la película.

        1. Si. Pero también queda claro que se tratan de tirarle a Whedon. Cuando todo el rato se dijo que realmente no cambio casi nada.

      2. Todo eso no creo que sea culpa de Whedon

  19. Maldita sea no la he podido ver aun pero lo poco que e visto en yutube y aunque la warner los ha bloqueado, me ha encantado de verdad espero que triunfe la pelicula y si este va a ser el punto de partida para que Dc recomience todo pues bien espero que con flashpoint nos den un comienzo digno de un espectacular comic y al recordar la pelicula animada que sacaron de ella me da una gran emocion

  20. Como DCeista estoy muy feliz por la pelicula, y me hizo reír un fan al salir del cine diciendo que Thor Ragnarok esta demasiado sobrevalorada con respecto a JL (en lo cual estoy completamente de acuerdo), sin embargo leí que todos en Warner están temblando por los primeros resultados en la taquilla domestica ya que se jalarian de los cabellos si Thor Ragnarok superó o no a JL en su primer fin de semana, porque no se sentirían contentos que un héroe de categoría B (refiriéndose a Thor) le gane a una cinta del equipo elite de DC cómics.

    Más que eso, entiendo porque DC y Warner están desarrollando otros proyectos inspirados en personajes DC que no estén relacionados a un universo compartido. Desde la trilogía Nolan no han podido mejorar la calidad de sus cintas por estar imitando el modelo del universo cinematográfico de Marvel Studios.

    Con fanboy ha sido un gran año que cerrará con broche de oro con The Last Jedi. Hoy veré por segunda vez JL y veré que otros detalles se me escaparon, porque yo estaba atento a los resultados de la afeitada digital y en unas escenas se noto muy claramente esos efectos que para mí fueron los siguientes:
    (SPOILER: seleccionar el texto para verlo)
    Primera escena de Superman siendo filmado por un celular
    Dialogos entre Superman con Batman y Cyborg durante la batalla con Steppenwolf
    Escena post creditos entre Superman y Flash
    (FIN SPOILER)

    Yo dire que lo único que en verdad lamente fue el pobre CGI de Steppenwolf, hubiese sido mejor respetar el diseño del personaje de los cómics siendo interpretado por un actor y no por un personaje CGI. Se la pensaran mas de una vez antes de presentarnos a Darkseid. Imagino que Warner dejará que pase Thanks y su guerra del infinito para luego darnos a Darkseid.

    Lamento también el poderío de Disney en las principales jugueterías de mi país al no traer suficiente mercadería oficial de JL.. hay mas muñecas de DC Super Hero Girls que muñecos oficiales de la película

    1. Pues yo fui a ver la película con mi novia y seis amigos más y a los ocho nos gustó más thor ragnarok. Pero claro, como está tiene humor y no es fiel al cómic, está prohibido decir que nos encantó sin que se rian de ti (tolerancia con los gustos subjetivos por favor, que aquí nadie tiene la verdad absoluta. Que parece que a algunos no les entra en la cabeza que ser fiel al cómic no implica ser mejor película )Me gustó la liga, salí contento del cine, pero el film del dios del trueno me pareció mejor montada y sin esos tijeretazos de edición que tiene el film de snyder. Por no hablar de que tiene mejor cgi. Me temo que tengo que darle la razón a aquellos que dicen que en ocasiones, el cgi canta demasiado. Eso y otros aspectos son los que hacen que el film de Waititi me parezca mejor como blockbuster palomitero. (Y mira que me he pasado todo el año comentando que la liga de la justicia iba a ser la peli de supers del año, pero finalmente para mí no ha sido así. Wonder woman y Logan me pareció mejores)

  21. Servidor, defensor y amante de Batman v Superman, Man of Steel y Wonder Woman debo de decir que me ha parecido algo decepcionante.

    1. A mi realmente mas me decepcionó Danny Elfman.. creador de icónicos temas como Batman 1989, Los Simpsons, Bettlejuice,… y pese a que su ego (y tal vez sugerencia de Joss Whedon) o falta de tiempo en la composición, no se le ocurrió componer un tema épico para la liga de la justicia. Si se encargaron de traer de vuelta el tema John Williams, hubiera sido mejor para la cinta traer el tema de la serie animada de Justice League… de hecho el tema de Williams se lo escucha muy por debajo de los efectos de sonido y en algunos casos no llega a ser apreciado, pero el de Batman 89 si se repite en algunas tonadas.

      Epica y casi salida de los cómics la escena post creditos,.. yo estaba emocionado, pero si le hubieran agregado una música mas épica incluso la audiencia hubiera salido aplaudiendo… es por eso que me encanta ver las premiere de Star Wars con los verdaderos fans ya que vitorean, aplauden pero hacen absoluto silencio cuando ven las cintas, y la música de John Williams ayuda muchísimo en esto.

      Si el final hubiese sido ver a la liga contemplando la construcción del salón de la justicia con el tema de la serie animada, las lagrimas se me hubiesen salido y hubiera comenzado a aplaudir.

      1. Concuerdo me decepciono Danny elfman, esperaba mas, creo que lo mas interesante es la música de cuando Flash entra en cámara lenta y nada mas. La inclusión tiene que haber sido decisión de Whedon, espero que en futuras películas vuelva Junkie XL.

    2. Totalmente, una decepción y se nota mucho que es mano de Whedon.

    3. Comparto tu opinión, esta pelicula me pareció muy decepcionante no tanto como SS, pero la liga se merecía algo memorable , no solo algo que cumpla o deje conforme

  22. La película me gusto, pero yo, esperaba algo más, no se…. salí del cine algo indiferente, me faltó ese toque épico que tendría que tener la liga de la justicia. Lo más flojo de la película me pareció el guión, el CGI no me resultó muy molesto pero lo que si me jodió fue el bigote de Cavill. Me gusta este (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Superman más optimista, más luminoso y que sea quien salva el día, pero en partes me pareció medio forzado (FIN SPOILER) la pasé mejor que en bvs y si, tines fallos, pero creo que están tomando un camino más correcto. Recomiendo do que la vallan a ver y saquen sus propias conclusiones, yo, como fan de DC, la voy a ir a ver devuelta.

  23. La trama y el argumento es simple y directo. No se entretiene en la búsqueda de lo metafísico como anteriores películas.

    Es de fácil digestión, una muestra de ligereza que se agradece al ser un conjunto de superhéroes.

    El CGI canta exactamente lo mismo que en otras películas del género.

    Para mí lo peor es el villano, que no es ridículo tampoco, pero es ramplón.

    La acción es BRUTAL, el humor está bien encajado y no la hace una parodia como… Ejem ejem.

    En definitiva…

    Es buena no, MUY BUENA. Podría ser mejor evidentemente pero la perfección no existe y es muy subjetiva.

    Nota: 8

  24. Mi opinion personal:

    Me ha parecido haber visto un trailer de 2 Horas…

    No es para nada un cierre de la trilogía de Zack Snyder; se siente más como un mero trámite para hacer un borrón y cuenta nueva a favor de la visión popular “fast food” de super heroes, sin que exista trascendencia ni nada. Un soundtrack esteril, escenas inconexas (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) ¿Soy yo o acaso me da la impresión de que la pelicula tiene casi un 80% de reshoots, sobre todo en los remates de las escenas y en el regreso de superman? Y lo que es totalmente inaudito, ¿Que nuevamente hayan hecho lo mismo que con BvS al cercenar la pelicula? (FIN SPOILER)

    Finalmente, creo que tendremos peliculas que no van a tocar la fibra del espectador, salvo a fuerza de un humor insipido y cada vez más desgastado.

    Pero, mirandolo por el punto de visto del público, es una pelicula que sin el rollo de Snyder, y la divinidad de superman, es bastante entretenida, palomitera y que no se entiende como la critica le ha dado morcilla, por sobre otras peliculas que simplemente no tienen perdon de Dios.

    1. Estoy de acuerdo en la base con todo lo que dices. Para tristeza o decepción de muchos, donde me incluyo, no solo el DCEU sino el género en su conjunto se encamina hacia lo que es un producto “fast food”, digerible, sin mucha sustancia, que no te ralle el coco ni plantee dilemas serios, ambiguos o intrínsecos de difícil resolución.

      Es la concepción que el 95% del público tiene de los superheroes tanto en el cómic como el cine, da igual. Un pasatiempo infantiloide, inofensivo que pueda ver toda la familia y que olvides a los 2 meses…

      PERO, como dices también, es una peli de la Liga al más puro estilo serie de animación, entretenida, palomitera y COMO TAL debe ser evaluada, no como una TDK o Watchmen por ejemplo. Por lo que no, no se explica que la crítica aplauda cosas como Ragnarok y a esta la suspenda, no hay lógica alguna.

      Liga de la Justicia cumple con todos los estándares de calidad respecto a lo que el público pide y concibe como una buena “película de superheroes”.

  25. 28 Comentarios y diría que el 90% o más son positivos… Curioso.

    1. Pues yo lo que veo hasta ahora son comentarios mixtos y algo que me sorprende, hablando sinceramente, es que la mayoría va en orden destacando una falencia distinta a las que ya se mencionaron. A falta de ver la película, empiezo a preocuparme.

      1. Mixtos? Nah. Hace la cuenta, hay 100 positivos y cinco negativos.

        1. Por mixtos me refiero a comentarios del tipo “Me gustó pero tuvo muchos fallos como…” o “Es una película que entretiene pero faltó X cosa y podría haber sido mejor”, ya en los dos primeros dos renglones. Eso aquí en este blog son comentarios bastante mixtos, siendo claros.

  26. muchos se quejan de que el guion sea simplón tampoco veo que fuera necesario contar una historia complejita,te han presentado a la liga que era lo único y fundamental que tenían que hacer y que por lo visto funcionan y encajan todos como anillo al dedo,pues a partir de aquí ya se pondrá trabajar en mejores historias
    sobre el villano que es vulgar del montón , lo prefiero que sea asi,no quiero que el villano eclipse a los protagonista para su primera película si darkseid hubiera sido el enemigo hubiéramos estado mas atento a el
    el cgi no me a parecido ni mejor ni peor a otras superproducciones, ni tampoco tiene que ser una revolución en efectos especiales o acaso en los vengadores los efectos superaban a los de otras peliculas

  27. No soy bueno escribiendo criticas jaja yo solo digo si me gusto o no, so…la peli en general me gusto aunque si el villano es totalmente genérico y el CGI en momentos canta mucho, me gusto mas que BvS y SS pero no mas que MoS y WW, y de lo que va del año me gusto mas de Thor Ragnarok y a la par de GOTGV2, le doy un 7/10. Así va mi raking del DCEU hasta ahora:

    MoS: 8/10
    WW: 7.5/10
    JL: 7/10
    BvS: 6.5/10
    SS: 5/10

    1. Yo estoy completamente de acuerdo con tu ranking

  28. Me encanto, la trama es simple sin más. Para mi promete lo que nos han estado vendiendo, tiene sus fallas pero cumple. tal vez más tarde me explaye, pero mi calificación es un 7.5/10. La pongo al nivel de Thor: Ragnarok. Pero eso si por debajo de peliculones como Logan y Wonder Woman. El punto débil es el villano a pesar del esfuerzo del actor Ciarán Hinds, la pase muy bien.
    Mi top de lo que va del año:
    1. Wonder Woman 9/10
    2. Logan 8.7/10
    3. Lego Batman 8/10
    4. Thor Ragnarok 7.5/10
    5. Justice League 7.5/10
    6. Spider-man Homecoming 6.5/10

  29. En general me gustó 😀

    El comienzo de la película no me emocionó mucho, es a partir de la mitad de la película donde empieza lo bueno, y debo agradecer a Whedon la mística que le ha devuelto a Superman, de hecho como se decía, él le dió el protagonismo en ésta película ya que se nota todo lo mejor de Kal-El en los reshoots (muy notorias las escenas adicionadas por el mostacho escondido de Cavill) tal vez ese es el gran “pero” el CGI, especialmente algunos momentos de Cyborg y en general todo el personaje de Steppenwolf.

    Con relación a la resurrección de Superman, hubiese sido menos problemático que le dejasen el bigote y le colocaran un poco de barba, así la escena completa hubiese sido fluida para el espectador, porque ese mostacho sí distrae un poco la mirada, ya que a pesar de la limpieza del bigote, en un acercamiento específico al hablar con Batman se nota mucho.

    A pesar de eso mi corazón saltó de emoción al ver en su máxima expresión a Superman. En la película hay muchas cosas olvidables, es verdad, pero lo mejor de lo mejor es el momento del regreso de Superman incluso supera la pelea final (lo que hubiese querido es que sirva de algo el Codex que tiene en las células Kal-El, pero se olvidaron de aquello y de otros asuntos que dejaron pendientes en las otras 2 pelis)

    Finalizando otro año superheróico, mi top de películas del DCEU queda así:

    1.- Man Of Steel (tiene un argumento mucho mejor desarrollado que las demás)
    2.- Justice League
    3.- Wonder Woman

    Mi top de peliculas Marvel:

    1.- Thor Ragnarok
    2.- Guardianes de la Galaxia vol 2
    3.- Spider-man Homecoming
    4.- Logan (me encantó pero es tan triste y dramática que difícilmente la vuelva a ver en unos 6 o 7 meses por lo menos)

    1. Sorry sorry. Es mi top de todas las películas del DCEU y mi top del 2017 de Marvel jejeje 🙂

    2. Leerte decir y hablar bien del Superman de JL me hace ponerme feliz. Te he leído de hace tiempo y tal y como yo, eres fan del personaje. Si a ti te gustó en esta película, a mi me gustara 🙂

      1. Rakunner Gracias por tus palabras 😀 😀 😀

  30. Un desastre de principio a fin. Me da hasta verguenza que esta aberracion presentaran como filme. Cambiaron de tono y ello no ayudo a mejorar la calidad. El dceu no ha sabido sacar una sola peli decente. Decepcion por donde se lo mire.
    Rescato las interacciones de superman con cyborg y flash aunque su regreso no haya tenido ni un apice de corazon.
    Nota: 3/10

    Pd: Me da miedo lo que haran con los gl corps.

      1. wow una critica negativa para llamar la atencion, interesante jugada

        1. He expresado mi opinion mada mas

      2. Cuando he dicho que ww es -0 de 10?

        1. Perdon Justice league*

  31. Me gusto mucho. Muy entretenida y con unos personajes bien representados, excelente interacción de los mismos. Las escenas de accion estan entre las mejores del genero. El humor lo justo y necesario, nada forzado.
    Si bien es evidente que el estudio recortó mucho (falta un poco mas de desarrollo en los personajes en la primera hora) no hay un montaje caótico como ocurrió en BvS, la trama es sencilla lo que ayuda al desarrollo del guión.
    El villano ok, tambien creo que recortaron gran parte de su escenas. Pero en lineas generales cumple. Faltó pulir un poco el cgi.

    Como punto negativo, los reshots son evidentes en aquellas escenas donde el cgi canta bastante. Gastaron un dineral y no quedó bien. Tendrian que haber pospuesto el estreno unos meses más y mejorar este apartado, o sino mantener la fotografia de snyder, mas oscura, para que no se note estos detalles. Agregandole más brillo a la pelicula estos efectos se notan más.
    El BSO muy genérico. El peresoso de Elffman recicló temas de batman 89, el superman de donner y hasta de the avengers.
    Mi nota: 7.5/10. Muy buena

  32. Fui al avant premier y todos en la sala quedaron encantados con la película, personalmente me encanto, es muy comiquera y eso se agradece, la unión de la liga me parece muy buena, la trama es simple pero aceptable y no entra en mayores detalles como lo trato de hacer Batman v Superman, si bien la duración es corta y esto me hace pensar que Warner no quiso una mayor duración para que la película tenga mas funciones y exista mayor recaudación.

    En lo negativo , creo que el bigote de Henry Cavill se nota mucho, pero para nosotros que estábamos informados al respecto , ya que estábamos con mayor atención para encontrar este hecho, por que algunas personas que vieron la película ni siquiera se percataron.

    Respecto al Villano si bien el CGI no es de lo mejor , hubiera preferido un aspecto como el de Darkseid War de Jason Fabok, es decir un humano de gran estatura y con una gran barba.

    Me gustaron mucho las escenas de acción y sobre todo como vuelve Superman, las escenas post créditos son simplemente brutales

    Note mucho algunas escenas que eran de Whedon y otras de Snyder.

    Desde ya pido una nueva película de Superman y este Flash me convenció muchísimo aunque por su carisma es mas como el Wally West de la Liga animada.

    Mencionar que el estilo que le da Snyder a Batman me encanta, es tan de los juegos Arkham, ojala que Snyder sea el productor de dicha película..

    Mi nota es 8,5 de 10 y de paso esta demás decir que el vapuleo que esta recibiendo de la critica “Especializada” me parece inaceptable y desmesurado, la película es lo bastante entretenida para ir en familia.

  33. Pues la acabo de ver. Tiene cosas buenas pero en línias generales me parece la peor película del DCEU después de SS porque considero que Whedon se la ha cargado. Le habrá mejorado el humor y los diálogos pero se ha cargado cosas como:

    – Steppenwolf diciendo aquello de “no hay protectores aquí”

    – Cyborg diciéndole a Batman aquello de “eres real?” Y Batman respondiendo que es real cuando se necesita.

    – No hay el momento de Alfred diciendo aquello de “Bruce me dijo que vendrias”.

    Una cosa es no poner una cosa del trailer y otra quitar prácticamente todo el trailer. En ese sentido salgo decepcionado del cine, cosa que no me ocurrió con BvS con la que salí super emocionado.

    1. Quizás habrá una versión extendida, un Snyder cut para ver cual era el montaje que tenia Zack antes que entrara Whedon.

      1. La versión de Snyder seguramente saldrá muchos años después a menos que Warner quiera vengarse de la estupidez que hizo Whedon al darle like a un Tweet que criticaba a Steppenwolf como el peor villano en una cinta de super héroes, igual o peor que Malekith en Thor TDW.

        Yo la incluiría en un pack de colección de las actuales cintas DC para 4K y Blu Ray
        – Man of Steel
        – Batman v Superman: Ulimate Edition
        – Suicide Squad: Extended Edition + Original Director’s Cut
        – Wonder Woman
        – Justice League + Justice League: Extended Edition Director’ Cut (que en otras palabras es la edición Snyder)

        1. Sinceramente se nota mucho que es Whedon quien ha cambiado la historia… y eso es algo que NO se debería hacer cuando ya hay el 80% grabado. Una cosa es añadir escenas y otra es cambiar la historia. Creo que fue un error darle tanta manga ancha a Whedon cuando lo que tenía que hacer era acabar la visión de Snyder. Muy mal Whedon, muy mal.

          1. El verdadero responsable es el studio no Whedon, Whedon solo hizo lo que le pidio el studio. Porque si Zack hubiera estado, estaríamos ante otra JL.

          2. Y que paso con los fans que decian que Whedon apenas aportó en la película. Sabía que esto sucedería, sea cual sea el error se buscarían culpables en ambos bandos y al parecer veo a mas personas culpando a Whedon por el CGI y los recortes cuando eso es cosa de Warner por no aplazar el estreno para dar tiempo al CGI y querer recortar.

            Me cae que Whedon si iba a hacer lo que tenia que hacer, terminar lo hecho por Snyder, pero entonces vino Warner a decirle que acortarán la duración y que por ende hiciera reshoots para “acomodar” todo.

      2. Yo creo que crearía polémica, pero uno nunca sabe. Igual creo que Warner tiene un fetiche con las tijeras. Si eso sucede con el Aquaman de Wan, Warner esta en serios problemas.

    2. concuerdo contigo en todo, wheedon se cargo las escenas, barry con el vidrio, se cargo a VULKO, la pelea antigua iba a durar 5 minutos, mostrarian el viaje de batman para encontrar a aquaman, ya sabes, el caballo, esos planos aereos, los flashback de cyborg, escenas de cyborg, peleas de flash, y muchisimo mas metraje, y los chistes sexuales hacia wonder woman no me gustaron nada, y el cambio de personalidad de arthur curry mas o menos, espero y saquen la Director’s Cut de snyder
      pd: ame la pelicula pero tiene fallos

    3. de verdad que si me quede esperando sobretodo el momento alfred y me dejaron frio.

    4. Me sabe muy mal que pase eso porque yo soy de los que le encantó MoS y BvS, que no entendí o vi superexageradas las quejas respecto a esas películas, en especial BvS (la versión extendida sobretodo). Ésta en cambio tiene muchos agujeros de guión cosa que no aprecié en BvS, pues incluso la versión de cine de aquella estaba mejor hecha. Incluso la BSO no aporta nada. Se han cargado muchas cosas de lo que habría tenido que ser. Le pongo un 6 y porque la química de los héroes es brutal y en sus papeles, interpretación y adaptación están de 10, pero para lo demás muy decepcionado… Así no. Antes quizá había críticas pero veías un tono serio que encajaba y con el que me identificaba totalmente y era distinto al del MCU, en ésta película (si es que se le puede llamar así) no hay identidad.

      1. Te digo, que el Superman de la JL es de Whedon y el studio. Todos los reshoots son de Superman, de principio a fin, se nota en el mostacho retocado digitalmente de Henry. Aunque yo le hubiera puesto traje negro con corbata y lentes negros a Henry, y haría que dijera : Ahhh , Señor Anderson.
        https://i.ytimg.com/vi/gWaffOL6VoI/maxresdefault.jpg

        1. ls resurreccion es de snyder, ya que se ve que no tiene cgi en su bigote, por que no tiene bigote

          1. AL contrario, es lo que mas notaba en la resurrección.

            1. La escena de la resurreción, salvo el “sangrarás”, es todo de la grabación original. Confirmado por gente que vio la edición “beta” de la película.

  34. Veo a que muchos le gusto la resurrección de Superman, personalmente a mi carece de sentido y lógica, después de haber pasado todo ese vía crucis. Se le resucita porque así se le demanda y no se abre un arco propiamente dicho de resurrección el cual le dé sentido a MOS y BvS. Por lo tanto, siendo fan de Snyder y conociendo su retórica y alegorías, trate de hacer una resurrección que le diera sentido al personaje y esto es lo que cree:
    (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) La liga decide revivir a Superman, Aquaman saca a Clark de su ataúd pero no lo desviste, el esta con cabello largo y barba, pues habían pasado meses de su muerte. Lo deja tal y como estaba vestido con terno, y lo sumerge en la cámara kryptoniana. Vemos la escena en la que Cyborg suelta la motherbox y Flash corre hacia ella para crear esa carga que lo podría devolver a la vida, fracaso, Superman no despierta esta inerte.
    – Que hicimos mal? , comenta Arthur , esto debió haber funcionado. La escena es caótica, parece que la esperanza de revivir al campeón se ha esfumado. Bruce se da cuenta de algo, algo importante falta, con seriedad mira a la liga y dice : – Debo reunirme con alguien. De pronto saca su bati-arpon al techo y se va del lugar mientras que Wonder Woman le dice al equipo: – Protejan los alrededores, Steppenwolf tratara de robar la motherbox. Así la liga sale afuera del complejo de la nave kriptoniana para hacer guardia.
    De pronto la escena cambia a un estado abstracto, donde Kal-El está atrapado en un limbo, mirando a todos lados, no entendiendo lo que está pasando, se pregunta a sí mismo. – Estoy muerto? , toda mi vida fue en vano?. De pronto siente una voz que le dice: – Bienvenido Hijo mío. Kal asombrado, pues esa voz suena familiar, voltea a su derecha, y ve con denuedo a Jor – El. Kal asombrado le dice: – Padre? , Que está pasando, que es este lugar?. A lo que Jor-El responde: – Este lugar es un estado de conciencia, es un lugar donde tendrás que tomar tus propias decisiones. Kal responde: – Decisiones? , a que te refieres?. Jor-El contesta: Tendrás que averiguarlo. De pronto el lugar abstracto empieza a brillar de una manera que deja ciego a Kal gritando: – Que es lo que sucede?¡. Entonces Kal abre los ojos y está en Krypton, está en una ceremonia especial de conmemoración por haber salvado al planeta junto a sus padres Jor-El y Lara Lor-Van, el consejo de Krypton está honrando a la casa de El por haber salvado al planeta de la destrucción, a lo cual se le da una medalla en forma del símbolo de la casa de los EL a Kal, Jor-El y Lara, los 3 ante el consejo. Al terminar la ceremonia, Lara abraza a Kal, este sorprendido le dice: – Madre? Y ella responde: – Kal que pasa? , parece que no me reconocieras?. Jor- El dice: Déjalo, está nervioso por la conmemoración que recibió no es verdad hijo? A lo que Kal mira con asombro a Jor-El y le dice con sorpresa: – Eh.. Si, así es. Lara comenta: – Hoy , es un día especial, no solo porque nuestro hijo es un genio científico que ayudo a salvar a nuestro planeta, si no que hoy es la ceremonia de compromiso con su prometida. Kal con asombro mira a su madre y dice: – Prometida?. Lara contesta: – Que es lo que pasa contigo Kal, pareces otra persona, recuerda, tu prometida, Kira-Ux? de la casa de los Ux?. Kal no sabe que decir, o como sentirse, de pronto tiene la vida que soño juntos a sus padres biológicos, pero le resulta muy incómodo, no se siente en casa, cuando aparece Kira-Ux y le sonríe diciéndole: – Kal, hoy es el día , nuestro día. Kal la ve y de pronto le viene a la memoria el rostro de Lois Lane y sabe que algo no encaja, ve a su familia y sale corriendo de la cámara del consejo, mientras que Kelex lo persigue y le dice: – Maestro Kal se encuentra bien, puedo hacer algo por usted? Y Kal solo atina a decir: – Déjame tranquilo. Sigue corriendo hasta que encuentra una ventana y ve al planeta en todo su auge, -Es esto lo que quise toda mi vida? Se pregunta. De pronto Jor – El lo encuentra y le pregunta por qué había salido corriendo de la sala, a lo que Kal contesta: – No siento que este sea mi lugar, no me siento en casa. A lo que Jor – El sonríe y le contesta: tomaste tu primera decisión. De pronto Krypton toma forma abstracta y otra vez vuelve la luz cegadora. Ahora la escena se traslada a Smallville, Clark está en la granja, sentado en el comedor, no entiende lo que está pasando, se le ve vestido con un polo, jeans y zapatillas y con el cabello largo como es su juventud, de pronto aparece Martha sonriéndole y le dice: – Quieres que te sirva el desayuno?, recuerda que hoy tienes trabajo duro con tu padre. Clark, sorprendido dice: Mi padre? , está vivo? Y Martha responde enojada: – Por supuesto que está vivo, no menciones eso ni en broma. A lo cual Clark se levanta de la mesa, le toma las manos a Martha y dice: – Claro, claro es que hoy estoy un poco cansado, confundido, necesito un poco de aire fresco e ir con mi Papá a trabajar, eso es todo. Después le da un beso en la mejilla a Martha y trata de salir por la puerta, pero Martha lo detiene y le dice:- Antes de que se vayan, podrán dejar a Lily en la escuela?, Clark voltea, y dice : – Lily?. Martha le contesta: – Si, Lily Ann Kent, tu hermana menor y le sonríe. A lo que Clark no sabe que contestar y de pronto escucha una vocesita, es una niña de 13 años que está en bajando las escaleras y le dice sonriéndole de la manera más encantadora y tierna posible:- Me enseñaras a montar bicicleta como lo prometiste? , A lo que Kal asombrado le dice sonriéndole: – Claro que si!. Entonces Martha le da su mochila a Lily y le dice a Clark que tengan cuidado. Clark y Lily salen de la casa agarrados de la mano, mientras que Lily le va contando historias sobre teorías de conspiración alien que vio en la televisión, llegando al final de la granja donde Jonathan estaba afuera del carro esperándolos, Clark, al ver a su padre marco una sonrisa tan grande y sus ojos empezaron a humedecerse, Jonathan le dice a Clark: – Que sucede contigo, pareciera que has visto a un fantasma. Luego los 3 suben al carro y dejan a Lily en la escuela, en el transcurso del viaje pues iban al centro a comprar provisiones para la casa, Jonathan le dice a Clark que está orgulloso del hombre que se convirtió, pues en esa realidad, los Kent con sus granjas alimentaron a Smallville del hambre por una fuerte recesión económica que había afectado al mundo y eso gracias a Clark, porque descubrió una fórmula que hacía que sus sembríos crecieran más rápido y no solo eso, a Clark le tenían estima en todo el pueblo pues era un hombre correcto que siempre ayudaba a los demás sin esperar nada a cambio. Padre e hijo llegan a un Mercado, donde compran las provisiones, la química entre Jonathan y su hijo es tal, que Clark siente que lo tiene todo, pero de pronto sucede algo, un grupo de maleantes entra al mercado y amenazan a la gente con dispararles, Clark, empieza a sentir algo, ese algo que le falta, pero no entiende que es, voltea y le dice a su padre: – Debemos hacer algo! A lo que Jonathan contesta: – No hijo, deja que la policía haga su trabajo, Kal contesta: – Si esperamos a que la policía haga algo muchos podrán morir . Jonathan le contesta: – Puedes elegir en escucharme o no, pero siempre haz lo correcto. Cuando Clark escucha eso, se levanta y va caminando directo a los maleantes, mientras que Jonathan lo mira alejándose y mientras sonríe dice: – Tomaste tu decisión. De pronto el lugar toma forma Abstracta, y la luz enceguecedora vuelve. La escena se traslada a una nave krytoniana, Kal despierta confundido, pues ahora no sabe que está pasando, cuando se da cuenta, esta vestido con una armadura kryptoniana, no entiende el porqué, pero de pronto entra Faora a la escena y le dice : – Kal- El , el general te esta esperando.
    Faora conduce a Kal hasta donde se encuentra Zod, que está de espaldas con las manos en descanso y está viendo por una de las ventanas de la nave como la tierra está siendo terraformada . Zod voltea y mira a Kal con alegría y dice: – Ahh , Kal- el , el ultimo hijo de Krypton, hoy es un día de fiesta, pues el hijo que se había perdido a vuelta a nosotros. Zod se acerca a Kal, y le pone la mano sobre su hombro derecho y le dice: – Tomaste la decisión correcta soldado. De pronto Kal se da cuenta de la realidad, y ve desde el espacio donde está la nave, que la tierra está siendo terraformada, por ende, los habitantes de la tierra están siendo aniquilados. Kal – El cae de rodillas al piso, mientras que toda la tripulación de Kriptonianos lo miran como si él se estuviera humillando y arrepintiendo de su decisión de salvar a Krypton, eso le produce un asco a Faora, el solo hecho de pensar en salvar a criaturas tan primitivas como los humanos le causa enojo puro. Zod mira a Kal, se agacha donde el esta arrodillado y le dice: – No sé por qué te empeñas en tener compasión de estas criaturas, pero me adelante a los hechos, porque sabía que tarde o temprano tu amor por los humanos haría que perdieras la cordura, así que te guarde un pequeño regalo, el ultimo humano vivo, una mujer. Se abre una cámara, y se ve a Lois Lane atada, pareciera que hubiera sido víctima de extorsión, teniendo heridas claras. Kal la ve, ella también, sus ojos denotan enojo, ira en contra de Kal como si este hubiera traicionado a ella, a la humanidad. Kal empieza a gritar: – No!, no puede haber hecho esto! , Detén esto Zod!- Zod le contesta: – Ya es tarde para eso, la tierra está a punto de convertirse en Krypton, tu tomaste la decisión, el codex vive adentro de ti, la voluntad de millones de kryptonianos residen dentro de ti y ellos anhelan vivir! , Faora , Nam-Ek , atrápenlo!. Mientras que Faora y Nam-Ek toman a Kal , inmovilizándolo , Kal dice: – Yo también tengo voluntad!. De pronto la nave toma una forma abstracta, y la luz enceguecedora vuelve. La escena se traslada a Metrópolis, Kal se encuentra vestido con un pantalón negro, zapatos y una camisa blanca. Está en medio de un mar de gente, y todos estaban viendo despavoridos como la maquina terraformadora estaba destruyendo el centro de Metrópolis, de pronto el avión de guerra , choca contra la máquina y esta lo expele hasta que el avión choca con un edificio(escena vista en MOS) y eso hace que la gente salga corriendo despavorida. Kal se encuentra solo en la calle, de pronto aparecen a su derecha Jor-El, a su izquierda Zod y en frente de el a Jonathan. Zod le empieza a decir como tentándolo: – Tienes que dejar que la tierra sea destruida, eso hará vivir a Krypton nuevamente, tu pueblo, no tienes opción, únete a mí, y serás el segundo al mando y reconstruiremos Krypton borrando las líneas de sangre degenerativas que nos llevaron al debacle. A lo que Kal contesta: – Tú fuiste parte del debacle de Krypton, no permitiré que seas la destrucción de la tierra. A lo que Zod enojado y desesperado le grita alejándose: – voy hacer que te arrepientas Kal-El, matare a cada humano que amas y dejare la tierra hecha cenizas! De pronto Zod desaparece. Jor – EL lo mira, y dice: – Coloque el codex en tu cuerpo con un propósito, recuerda , que tú eres el primer kryptoniano nacido de forma natural en Krypton, tienes voluntad propia, en cambio , todos los kryptonianos en el codex obedecen a un propósito parametrado y establecido , no tienen voluntad propia, pero tu si, y hoy es el día, que muestres a estos kryptonianos, que pueden deshacerse de sus cadenas que los atan, para ser libres y tener voluntad propia, puedes salvar no solo a la tierra , sino a Krypton. De pronto Jor desaparece, los escombros comienzan a caer, y hieren a Kal, este se levanta aturdido, pero sabe que no tiene poderes, el ve como la gente a su alrededor comienza a morir, tiene un sentimiento de impotencia al no poder hacer nada, pero decide, se levanta , cojeando , va caminando por la pista, dirigiéndose a la máquina, de pronto siente la voz de Jonathan que le dice: Crees que mi muerte fue en vano?. Kal, voltea y ve a su padre, le dice: – Tu muerte fue mi culpa, debí haber actuado, debí haber hecho algo. A lo que Jonathan contesta: – Me sacrifique sabiendo que te convertirías en un símbolo, por mas ridícula que te haya parecido mi muerte, te convirtió en el hombre que eres, la pregunta es crees que tu muerte fue en vano?. Porque te sacrificaste?, por la humanidad?, el humano con el cual luchaste(refiriéndose a Batman), que representa?. A lo cual Kal responde: Justicia. Jonathan replica: – Y tú que representas?. Jonathan coloca su mano en el pecho de Kal y le dice, di mi vida porque tenía esperanza!, dime tu que representas! . Clark llorando dice: Esperanza. Jonathan sonríe y dice: -Tu eres el único que puede salvarlos a todos y desaparece. Entonces Kal, va corriendo hacia la maquina terraformadora, y parece que sus poderes, quieren volver , porque trata de saltar y salta un poco pero no va hacia más, entonces Kal se concentra y dice: La voluntad para salvar a Krypton de sus cadenas y a los Humanos de la aniquilación, entonces, Kal abre su camisa y se ve la S en el pecho, va corriendo y sale volando, su ropa cae y se le ve con el traje de Superman, mientras que se acerca a la maquina terraformadora a toda velocidad y grita como en MoS atravesando a la máquina y destruyéndola.
    La escena vuelve a la realidad, de pronto, la liga está afuera del complejo de la nave kriptoniana y se escucha la parte introductoria de la banda sonora de John Williams( tan tan tan tan tan , tan tan tan) Y Superman resucita, sale destruyendo la parte de arriba de la nave, se despojo de su terno y esta con su traje de Superman, pero este estaba negro, sin capa, Clark tenia cabello largo y barba, estaba con sus brazos a los costados y empuñandolos, con sus ojos rojos. Mientras la liga admiraba la grandeza de este en el aire.
    (FIN SPOILER) FIN

    1. Por qué pones un diálogo inventado por ti en spoilers?

      1. Porque tiene parte de la película y hay gente que no la ha visto.

  35. Estoy sentado el cine para un segundo visionado, es solo lo que voy a decir…

  36. para mi esta pelicula es un fracaso absoluto no por las escenas de snyder si no por los horrorosos reshoots.
    se notan tanto en la factura tecnica que parece una tv movie.

    cavill esta con la cara destrozada por el cgi.como vuelve superman no tiene ningun sentido para los que pensamos que el codex tendria presencia.

    las gracietas de flash son cargantes y la escena del ataud junto con cyborg es lo mas ratero que te puedes echar a la cara.

    todo se siente atropella y recortado. es un no parar de escenas inconexas entre ellas.
    el croma es horroroso tanto que a aquaman en algunos planos tiene unos tatuajes ligeramente diferentes.
    todo lo que sale en los trailers no sale y nos han tomado el pelo. en su lugar escenas tan bonitas como la de clark y loise nos la cambian totalmente por un reshoot patatero donde cavill parece un playmobil.
    la atlantida y los personajes que viven en ella ni aparecen junto con tramas como la del padre de flash que no pinta nada y se nota que esta recortado.
    es un desproposito lo que han hecho con esta pelicula.

    la pelea final no me entusiasmo y es muy corta. no hay nada de epica y la musica no acompaña. que si,que el batman theme mola pero no hay nada mas.
    batman es lo unico que salvaria y cyborg tiene unos efectos especiales horrorosos y se nota sobre todo en las regrabaciones.

    solo salvo las escenas rodadas por zack snyder que se notan mucho en calidad frente a las regrabaciones. es que la calidad cinematografica se nota y mucho. es pasar de un plano de 10 a uno de 4. te saca dela pelicula totalmente.
    imposible aprobarla y mucho peor que la obra maestra que fue BVS version extendida.
    que no me pongan la escena del anillo es lo mas dantesco que han podido hacer y no creo que zack snyder grabara la resurreción de superman.

    esta pelicula esta parcheada por todos lados y no se merece muy a mi pesar triunfar en la taquilla. las cosas no se hacen asi.

    le pongo un 4 por las cuatro escenas de batalla de zack snyder

  37. Pues pese a las bajas notas, decidí ir al cine con el hype intacto, y he de decir que de las tres películas de Snyder, esta fue la que menos me gustó…
    Empezaré destacando lo positivo, los miembros de la liga tienen muchísimo carisma y grandes momentos, incluso Cyborg de quién no esperaba nada, me gustó en ciertos momentos, quien se roba las escenas para mi es Wonder Woman, aunque destaco los novatos Aquaman y Flash que te dejan con ganas de saber más de ellos.
    La película entretiene de principio a fin, y desde luego no te puede pasar como con Batman v Superman, que aunque a mi me guste más, si no le pillas el gusto se te puede hacer eterna.
    Hay escenas de acción, realmente geniales, aunque no superan ninguna a las escenas de MoS, las de BvS o Wonder Woman.
    Las dos escenas post-créditos, simplemente geniales.
    Respecto a lo ambiguo, sólo me quedo ambiguo el humor, me pareció un humor que a veces era genial y estaba bien metido, y otras veces como que intentaba hacer gracia y no lo conseguía, no me pasó tanto como con SS, sino el humor de esta yo lo percibí más como en La Era de Ultron o Ant-Man, es decir a veces era divertidísimo, pero otras veces intentaba hacer gracia y no lo conseguía, pero tampoco me parece nada que perjudique la película.
    Ben Affleck me medio convenció, aunque BvS me gustó más que esta, he de decir que a Ben Affleck lo vi mucho más cómodo con el papel en esta, sigue sin gustarme más que Keaton o Bale, pero va evolucionando a mejor.
    Ahora diré lo negativo, el CGI, lo cierto es que canta mucho, y no me parece comparable a ningún otro proyecto de este año, el CGI en las demás películas de este años, y de otros años estaba mucho más logrado, pero es algo que se veía desde los Trailers.
    El villano, y no, no me esperaba un villano tan pésimo, y esto realmente me dolió, yo creía que la gente exageraba mencionando al villano, pero lo cierto es que no, es de los peores villanos del género, y SS pareciéndome una de las peores películas del género, tuvo una mejor villana, incluso Malekith me pareció peor, y lo malo de este villano no es el principio, porque cuando ves sus primeras apariciones, la verdad es que me emocioné y pensé que sería un villano bueno o decente, pero hacia el final de la película lo tratan como un chiste, (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) me parece ridículo que en cuanto aparezca Superman, el villano se vaya al garete como quién dice, porque a partir de ese momento no es ningún peligro, y la manera en la que es derrotada, me parece que humillan al villano. (FIN SPOILER)
    En fin, hasta Lex Luthor me pareció un mejor villano…
    En conclusión, la película me pareció aceptable, y no creo que sea mala, pero entiendo las críticas, y sinceramente me esperaba bastante más. 6/10 Y porque hubo cosas que me emocionaron mucho de cara al futuro.
    Respecto al top del DCEU:
    1- Man of Steel 10/10
    2- Wonder Woman 9’5/10
    3- Batman V Superman 7/10
    4- Justice League 6/10
    5- Suicide Squad 2/10
    Respecto a este año:
    1- Guardianes de la Galaxia Vol. 2 10/10
    2- Thor: Ragnarok 10/10
    3- Logan 10/10
    4- Wonder Woman 9’5/10
    5- Spider-man: homecoming 9/10
    6- Batman: La LEGO película 8/10
    7- Justice League 6/10

    Destaco que quizás algunas notas como la de Guardianes, MoS, Thor, WW os pueden parecer desorbitadas, pero yo valoro en función a la presunción y mis expectativas de la película, es decir, puedo ponerle por ejemplo a un Drama un 7, pero parecerme mejor que una película del género de supers a la que le he puesto un 10, yo valoro en consecuencia del género, presunción de la película, y por supuesto en la satisfacción que me ha causado.
    Un saludo

    1. Se me olvidó mencionar los cortes y reshoots, en especial me enfadó mucho que quitaran escenas como Cyborg cuando ve acerca de su pasado, Steppenwolf diciendo su discurso de sin protectores, lanterns, etc. O sobretodo el momento en el que Alfred dice, Bruce dijo que vendrías, ¿Quién era ese personaje al que se dirige Alfred?
      Ojalá saquen una versión extendida, pero parecía que Warner había aprendido con lo de los recortes, y vuelven a caer en el mismo error, una lástima.

      1. Lo mismo digo, no se porque rayos nos muestras cosas en los trailers que no iban a salir, Warner tiene un serio problema al momento de editar sus películas,y como le comente a otro compañero, creo que tienen un fetiche con las tijeras.

        1. Es que una cosa es quitar una escena y otra quitar el 80% de lo que sale en el trailer. Yo quiero ver la película de Snyder.

          1. Dicho eso, este no es el film que quería Snyder, no es su visión. Ayer le comentaba a Zato que lo que paso fue que Snyder ya tenia su película hecha, el studio no estaba conforme pues quería aplacar a la critica(cosa que no le salio) y lo mando u obligo a hacer reshoots, solo que Snyder lo salvo la campana, pues por su tragedia familiar decidió dar un paso al costado y dejar que Whedon haga y deshaga como el studio lo mandaba, culpa de Whedon no es, solo hizo lo que el studio le pidió y salio este Frankenstein notorio. Se puede relucir cuales escenas son de Zack y cuales no, (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) la resurrección y batalla contra la liga, no es típico de las escenas de acción de Zack, se nota totalmente, incluso la escena post credito de la carrera es de Whedon. (FIN SPOILER)

            1. Pues sí, y es una lástima, porque estoy seguro que la visión de Zack es completamente diferente a la vista, y seguro que mejoraría algún punto negativo que mencioné, porque estoy seguro que la acción de Snyder fue más espectacular, y seguro que la trama estaba bastante más conexa. Ojalá algún día saquen su versión. Porque hubo muchísimo que se quitó.
              Y si lo que quería Warner era una película más amena o divertida, es que son ineptos, porque el problema de BvS nunca fue el tono, es más me chocó bastante un cambio tan radical de tono, el problema que tuvo BvS fue precisamente los tijeretazos y el ritmo, y aquí han repetido error con los tijeretazos.
              En fin, espero que la próxima vez tengamos a la JL en una mejor película.

              1. Yo digo que BvS habría hecho un poco menos que MOS pero inmerecido el 29% que le dieron, todo culpa de Warner y su fetiche por las tijeras.

              2. Warner Warner… entonces ojala que saquen una version extendida, dijeron hace un tiempo que no lo harian me cag* en ellos si no es asi y hasta deberian darla gratis.

    2. 1- Man of Steel 10/10
      2- Wonder Woman 9’5/10
      3- Batman V Superman 7/10
      4- Justice League 6/10
      5- Suicide Squad 2/10

      Comparto al 90% tu top solo que a wonder woman le daría 7’5.

      1. jaja Ya dije que igual inflo mucho las notas, pero no sé WW la disfruté tantísimo que le puse el excelente.
        Un gusto verte comentar. Saludos compañero 🙂

    3. Todas estas escenas fueron cortadas:
      https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/v/t1.0-9/23559596_1860143077594036_8227923264892333764_n.jpg?oh=459a2f3679e5bc877050b0c6b9b8126c&oe=5A968833

      Me fastidian en especial, la de Alfred, la de Flash rompiendo el vídeo, y que le hayan quitado profundidad a Cyborg, también me fastidia que le hayan quitado la frase de Stepphenwolf.
      En fin, quitar escenas es algo habitual en los estudios, lo que no es habitual es hacer una campaña publicitaria con más de la mitad de escenas que luego no salen, ojalá veamos un día la versión de Snyder.

      1. La asesoria del hijo de snyder quedo como mera anecdota.

        1. De hecho acabo de ver un video de Twitter con todas las escenas cortadas de los trailers, y dura 3 minutos xD. Es decir de unos 6/7 minutos que suman los tres trailers nos han quitado la mitad WTF.
          Es muy exagerado. Ojalá la edición de Zack Snyder, que como dije antes, seguro que corregiría gran parte de los errores. Espero, que sea la última vez que Warner mete las narices (o las tijeras) en una película del DCEU.

          1. Varias cosas del tráiler estarán en la edición extendida seguramente. Por ejemplo.

            (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) 1. La famosa escena del final del tráiler de la Comic Con es cuando Superman va a buscar a Batman para unirse a la batalla. Antes, según parece, fue a la nave kryptoniana a buscar su traje.
            2. Parte de lo de Cyborg, y viendo que al final no ha digustado el personaje, creo que se meterá para darle más desarrollo al personaje. Igual The Flash rompiendo el vídreo.

            Y posiblemente alguna escena más. Yo, como he dicho, espero 15 minutos más de edición extendida para darle algo más de desarrollo al villano, los dos personajes antes mencionados y tapar algunos agujeros de guión como porque Superman sabe donde ir rápidamente al final, y por qué la nave está vacía cuando van a resucitarle que creo que un insider ha dicho que el padre de Cyborg hizo sonar una alarma para evacuarla.

            Lo que sí creo que no veremos es el verdadero Superman de Snyder. Pero descarto por completo que hubiera un Evil Superman en esta cinta más allá de su momento. Es decir, el final no se ha cambiado radicalmente. (FIN SPOILER)

            Nuevamente la edición extendida será la mejor. Pero este corte comercial creo que es el adecuado para evitar críticas desmesuradas al no profundizar en exceso.

  38. En Man Of Steel encontramos una película de identidad, un Superman introspectivo y humanizado, una historia interesante y visuales excelentes, aquí se nota que WB todavía no tenía muy claro lo del DCEU ya que MoS en su estreno intentó ser una nueva franquicia al estilo Batman de Nolan, pero después cambia el camino y se vuelve la entrada del nuevo universo 8/10

    Fui al estreno de Batman V Superman y salí tremendamente enojado, no sentí a WB comprometido con sus personajes ni con su mitología, fue una película de reacción hacia la creciente industria de superhéroes, vi un Superman gris, aburrido, un Batman mal dibujado, visualmente perfecto, pero al final mal dibujado, villanos forzados hacia la teatralidad, muchas sub tramas que en vez de lucir interesantes, estorbaban a la trama principal, mostrando que en 150 minutos querían construir un universo creado al vapor “para no quedarse atrás” frente a FOX/ MARVEL. (5/10)

    Con Suicide Squad fue peor, me sentí timado, un pésimo guión, personajes sin carisma (a excepto de una Harley Queen que sin querer logró un click con el público) el peor villano que he visto desde el señor Frío en Batman y Robin, y con las apariciones de un Batman y Joker tan forzadas, que no cuadran con el producto final. (4.5/10)

    En Wonder Woman fue diferente, sin ser la mejor película de superhéroes, entregaba un producto honesto y mejor trabajado, WB entendió que menos es más, y que si quiere construir un universo, debe tomárselo con calma, trabajarlo con detenimiento, pero sobretodo: amar y creer en sus personajes, para que así el público los adopte. (8.5/10)

    Hoy saliendo de la premiere de Justice League puedo decir que salgo muy satisfecho, muy contento, aquí van mis puntos principales (spoilers):

    1. Es la Avengers de DC, no hay más (y no está mal) presentación de personajes principales, un par de sub tramas, presentación del villano en turno, reunión de personajes, tiempo suficiente para que cada uno se luzca en pantalla, batalla final, creación de la Liga de la Justicia, y post créditos para lo que se viene. Es la formula perfecta y correcta, que claro, no creará el mismo efecto sorpresa en el público que tuvo Avengers hace 5 años, pero es que Avengers se estrenó en un terreno “libre” y no competía con nadie más, lo que hizo que se ganara el público; JL llega 5 años después, siendo rigurosamente analizada, y con un par de pecados por detrás (BvS, SS).

    2. Superman tiene más carisma, más personalidad que la que tuvo en MoS y sobretodo en BvS, interactúa más, convive con sus compañeros, sonríe (por fin!) su resurrección se vuelve a ver algo forzada, pero nada más.

    3. Batman vuelve a lucir ese excelente traje comiquero que me encanta, vuela, usa sus gadgets, sus escenas parecen sacadas de la serie TAS, de los comics e incluso de los juegos Arkham, lo cual es espectacular; eso sí, su primera escena abusa del CGI y entre humo, oscuridad y cambios de cámara, no logras apreciarlo como se debería, muchas veces solo ves un bulto oscuro de CGI brincando y deslizándose. Echo de menos la paranoia habitual de Batman, pero sobretodo la inteligencia, este Batman reacciona a los acontecimientos, y muchos de sus planes no salen como deberían, lo cual deja ver que no es tan buen estratega como el Batman de los comics.

    4. La película descansa sobre Wonder Woman, el carisma natural de Gal Gadot hace que el personaje sea el punto de cohesión entre todos los héroes, y al mismo tiempo sus habilidades de peleadora le dan un gran papel en la batalla contra Steppenwolf, el mejor personaje a mi gusto.

    5. Me esperaba un peor Aquaman, pero resulta bueno, creíble, imponente, me deja con ganas de más, Flash se vuelve molesto, que sí, es el personaje cómico que en los momentos de tensión nos sacará un par de sonrisas con sus ocurrencias, pero al menos a mí, después de un rato, me llega a fastidiar, Cyborg es normal a secas, y todos los demás personajes complementarios tienen sus momentos de pantalla justos.

    6. El villano es predecible y olvidable ¿pero es relevante? absolutamente no, el punto principal de la película es la reunión del super equipo y ver cómo estos trabajan juntos, Steppenwolf solo es un medio para lograr el motivo principal de la película, por lo que se vuelve un villano cliché, pero efectivo con la causa. Esto mismo pasó en varios episodios de la caricatura de la Liga de la Justica y La Liga de la Justicia Ilimitada, y eso no evitó que el equipo nos ofreciera excelentes tramas e historias.

    En conclusión, la película cumple excelentemente bien su objetivo, se siente honesta, divertida y hará felices a fans acérrimos y al público casual, Snyder ha aprendido de sus errores pasados (aunque sigue repitiendo varios, eso sí) Whedon agrega su toque, se nota que Warner dio más libertad para que las cosas fluyan, y eso da un resultado agradable.

    El ver cómo la sala de cine gritaba y se emocionaba durante la película, es algo que jamás vi en ninguna de las cuatro películas anteriores, y se una gran sensación.
    PD. La segunda escena post créditos es de las mejores que he visto en mucho tiempo, totalmente inesperada, se ve que hay grandes planes de expansión, y se agradece.

      1. Es que es así, en MoS está de buen humor la mayor parte del tiempo, y en él se ve a un Superman recién iniciado, lleno de esperanza y fe en la humanidad.
        Es en BvS donde todo el tiempo anda de cara larga, pero es que entre MoS y BvS tampoco hay punto de comparación.

    1. Es respetable que a algunos os haya gustado esta película como para salir super contentos pero yo realmente no puedo entender como se critica BvS y se considera una gloria JL cuando te engañan en los trailers al quitar el 80% de lo que salía y cuando se notan muchos agujeros de guión. Por ejemplo (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) después de hablar con Gordon hay un corte que flipas… y además ni saben donde están porque Batman le pregunta a Alfred… (FIN SPOILER)

      1. El corte que más me flipó es (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) cuando Superman aparece y golpea a Steppenwolf por vez primera, lo lanza al suelo y a continuación se ve a Aquaman enterrándole el tridente en la mano al villano, siendo que Aquaman estaba muchos metros más arriba. Además, ni siquiera se ve que se acerque, simplemente clava el tridente y eso es todo; ni siquiera continúan la toma (FIN SPOILER).

  39. https://image.ibb.co/hCoOF6/23559712_797205167129487_9160297718203153012_n.jpg

    Una imagen vale más que mil palabras.

  40. Ya que varios han dado su top me gustaria compartir el mio.

    1- Man of Steel 9/10
    2- Wonder Woman 8,5/10
    3- Batman V Superman 8/10 version extendida
    4- Justice League 7/10
    5- Suicide Squad 0/10 y no no me equivoque xD

    1. Lo único bueno de SS fue el cameo de Flash, el cameo de Batman y su escena post-creditos. El resto de la película es una patada en los huev*s!.

      1. Bueno la pelea final tiene cierto merito, pero no es una pelicula que pueda mirar dos veces ni de coña por eso mi puntaje.

    2. Mi top es idéntico jajajaja

    3. 1. MOS 5/10
      2. Wonder Woman 5/10
      3. Bvs 4/10 (Esta peli me gusto mucho pero es un desastre)
      4. Justice League 3/10
      5. Suicide squad 3/10

    4. Por debajo de BvS??? (No he visto Justice League)

      1. Bvs tiene más intenciones que Justice League aunque más incongruencia

  41. momento del flashback de hace milenios, genial

    el resto la película, aburrida. Ni me gusta Flash ni Aquaman en la película, tanto por actor como por como han hecho al personaje, me han dado pocas ganas de ver sus individuales.

    en cuanto a la ultima escena post crédito, odio al personaje ya visto, por las mismas razones que los otros dos que he mencionado y el (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) nuevo personaje (FIN SPOILER) esperando verlo en acción.

    1. que opinion es esta?

        1. Pues absurda y sin sentido

  42. A mí me encantó, se me hizo muy Justicr League War..es realmente comiquera, una trama sencilla y acción brutal de principio a fin, y como dije en ptro post.. La motivación del villano es olvidable cuando a partir de la.primera mitad de la película te das cuenta que ya no trata de la amenaza sino de la resurrección de superman.. Porque el villano es REALMENTE IMPONENTE.. Hace notar su superioridad en toda la película hasta que ya sabemos ;).. Estoy de acuerdo con que las peores partes fueron las filmadas por Joss Whedon..y es que son muuy notorios los empalmes entre las escenas de Whedon y de Snyder.. Su punto más debil para mí es (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) el de la resurrección de Superman, (FIN SPOILER) la planeación y la ejecución es algo totalmente improvisado y se nota que el plan original no era ése, además que (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) se me hizo macabro profanar una tumba, pero con el diálogo de barry y victor mientras lo hacen aligera el asunto (FIN SPOILER) y se nota que todo es obra de Whedon..no nos olvidemos de aquel traje negro que Cavill nos insinuaba en instagram y la escena de Alfred diciendo : Bruce me dijo que vendrías.. Para mí que la película de Snyder era totalmente diferente y aunque la versión final me encantó y disfruté como niño, extrañé las personalidades complejas características de Snyder, me quedé con la astilla de ver su visión de este universo, el que se promovía como un universo real donde existen superhéroes y no un universo de superhéroes solamente..
    La película para mí es un 8/10 a pesar que el control de daños jugó alguna mala pasada.. Igual no culpo a Whedon pues nos regaló momentos muy graciosos como (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) cuando Aquaman se sienta en el lazo de la verdad o la épica frase: tell me, do you bleed ? (FIN SPOILER)
    Respecto a los criticos “especialistas” no puedo tomarmelos en serio cuando muchos critican aspectos absurdos como que aquaman nade en jeans.. Vayan a verla y disfrutenla como niños, yo la veré cuantas veces pueda

  43. Creo que es una película que como se dijo, cumple. No es la mejor, no es la mejor de DC pero esta arriba del promedio y tiene unos altos muy altos pero también unos bajos muy bajos. Es algo que le pega, tener elementos que dices WOW y tener otros que dices WTF?… pero en general es buena, podría pensarse que la segunda o tercera del año segun los gustos.

    Tiene elementos tan variados que creo ed mejor dividirlos y poner que tiene bueno y malo de cada sección.

    Primero que nada, la dirección. Y yo realmente me puse firme en decir que todo lo bueno se diria que era Whedon y todo lo malo se irá hacia Snyder… pero creo que en este caso hay cosas puntuales que sabes de quien es cada cosa y el resultado final es que Snyder sale ganando y es una gran pena (quitando una tragedia familiar) que no haya completado la dirección y su idea, por que hay puntos buenísimos como tomas o peleas que SABES que es Snyder como el conflicto ** (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) de Bruce con prácticamente toda la Liga y sobre todo Diana, eso… es Snyder*** (FIN SPOILER) y algunos puntos flojos o “ligeros” se nota la mano de wheedon (que a parte con Superman ayuda el saber que cuando tenga CGI del bigote es algo que hizo Wheedon) y es de las cosas negativas para mi de la película.

    CGI, IMAGEN, EFECTOS

    Este creo es un punto super intermedio, no quiero cargarle el payaso a Wheedon por que el no hace los efectos, pero me da la impresion que sus escenas extras y lo que agregó que necesitaba CGI fue tan al final que pareceria que ed un CGI hecho por dos personas diferentes. Tienes escenas como el trailer que se ven muy bien y otras que parece un fan made. Pero la fotografía y la visiom de Snyder creo cumplen como han hecho todas sus películas en lo apartado visual.

    LA HISTORIA
    Creo que es muy simple. Va totalmente al grano, no es de darle vueltas y básicamente es una linea recta. Es bastante superficial, pero es la quimica y los momentos de conflicto que la hacen buena. Creo que el reclutamiento y mini introducción de cada personaje es muy bueno, algo que SS intentó hacer y falló rotundamente. En este aspecto creo que es olvidable por que podrias poner un arma equis con un villano equis que quiere destruir el mundo y no habria gran diferencia.

    MÚSICA
    Olvidable, se me hizo fuera de algo pretencioso y egocéntrico Elfman, algo flojo. Esta bien que consideres que tu tema de Batman fue bueno, pero no hacer uno nuevo y/o mejorarlo y simplemente ponerlo fue…meh. Este rubro era una estrellita Siempre en DC y Hans era como para mi Wilkinson, el que deberia marcar el sello musical (y de diseño Wilkinson) de DC, pero bueno hay espacio para su regreso.

    DISEÑO
    Wilkinson es como una garantía, todos los trajes y diseños se sienten casi perfectos, simplemente un acierto con cada uno.

    EL EQUIPO
    La química es muy buena, creo que hubo un buen equilibrio entre dar tiempo (claro dentro del poco tiempo en pantalla) a cada personaje y como interactuaban. No se siente como que todos esten peleados o amistados. Se siente como bastante heterogeneo y da esa sensación de que es natural. Mencionaban que el hecho de que los actores se llevaran muy bien fuera de cámara era algo bueno,, pero no necesariamente reirte con tu amigo actor es pelearte tu personaje con el otro. Pero aquí creo que es un MUY buen acierto y de los puntos mas destacables. Y sobre todo que se siente que todos aportan y todos participan y el trabajo en equipo un poco mas palpable, algo como Thor y CA en AoU que creo que solo ellos habian marcado ese trabajo en conjunto para potenciarse.
    Y algo bueno (siendo «malo») es los conflictos internos *(SPOILER: seleccionar el texto para verlo) *Esos golpes bajos de Batman son MUY Batman, y creo es una parte buenísima de la película, el que Diana sea alguien que siempre esta incentivando a los demás es Muy Wonder Woman, incluso cuando se pelea. La Desconfianza de Aquaman también es muy bueno y … LA PELEA contra Superman (hasta llegar al chiste innecesario -.-) es Magnífico.*** (FIN SPOILER)

    EL VILLANO
    Se queda corto, aplicaron un poco tipo «el segundo mas cabr*n del universo» pero a la hora de enfrentar al grupo, simplemente quedo en el antecedente. Y el hecho de la parte simple de la historia, pues menos da para desarrollarlo(SPOILER: seleccionar el texto para verlo) . *Y que haya huido al final, siento que quedó como muy rápido* (FIN SPOILER)

    WONDER WOMAN
    Lo mejor. Gal es una con el personaje. Es lo mejor de la película. Equilibrada. Fuerte. Elegante. Bella. Inteligente. Guerrera. Es y no por WW, el mejor personaje femenino que he visto puesta en pantalla y Zack ayuda con pequeños detalles como *(SPOILER: seleccionar el texto para verlo) saber que Cyborg está siguiendolos en el lago, o darse tiempo de pelear con Steppenwolf y salvar a los demás (FIN SPOILER)*

    BATMAN.
    Muy bueno, pero…
    (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) *sufrió una Thorizacion, lo quisieron aligerar y para mi es la mano de Wheedon. Batman puede tener mas esperanza pero NO hacerse el chistoso, si no es algo acido o sarcástico. * (FIN SPOILER)
    Pero fuera de eso, Affleck es el mejor Batman y también mejor Bruce para mi. Muy apegado al comic y muy apegado al personaje.

    FLASH
    Bueno, es el escape de tensión. En ese aspecto pega y también pega el sentirlo un novato que poco a poco va generando confianza para convertirse. Pero queda en eso y da paso a mejorar pero tablas.

    AQUAMAN
    Un esbozo pero si me gustó. Aporta ciertas cosas pero creo le falto desarrollar. Cumple pero debe tener mas protagonismo, y sobre todo ser un poco mas reacio al equipo como es Aquaman.

    CYBORG
    Es como que eslabón mas debil, que queda su «complejo» un poco a medias, aunque es un eje central por la caja madre. No se siente que continue eso con lo que nos plantean al principio. Que puede mejorar, mucho. Pero falta verlo con mas desarrollo.

    ALFRED buenisimo, Irons es alguien que aporta mucho. MERA sorprendente me gustó mucho aún con lo poco que se vio. GORDON de verdad fue muy corto. LOIS se ve que fue como el anclaje de Superman y su relacion con los humanos pero queda muy equis

    SUPERMAN
    (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) *Su aparicion fue algo como sacado de la manga, creo le tuvieron miedo al Superman malo, y a querer justificar mejor su resurrección. Pero se olvida gracias a un enfrentamiento buenísimo donde le dan el lugar como el miembro de la liga mas fuerte y poderoso. En cuanto a regresar como el iluminado, es uba justificación muy a medias. Si, estuvo muerto y eso le hace ver mas alegre la vida, peero no termina de sentirse natural esa transición. Y tampoco el saber como CLARK resucita para el mundo.** (FIN SPOILER)

    ESCENAS EXTRAS
    DOS una para la nostalgia para alegrar el niño interno y para enfatizar al nuevo Super y la segunda… oh que buena escena extra, no solo da un guiño o pie a lo que viene (que si llega a venir habla de un toque mas profundo entre la liga y villano y mas accion) sino conecta, presenta e introduce cosas nuevas y te pone muy emocionado

    WARNER
    Warner Manos de Tijera sigue siendo algo que no deja avanzar. Se nota que no era algo de 2 hrs solamente. Y que hay mucho que cortó que gustaba de trailers. Como **(SPOILER: seleccionar el texto para verlo) * Soy real cuando es necesario, de Batman o el No lo enfrenten solo lo haremos juntos o el muy sonado Dijo que llegarias…ahora esperemos que no sea tan tarde** (FIN SPOILER)cosas que faltan y sientes que pudieron estar muy bien en la película.

    Y el tono, uno muy acertado, de manera general salvo los toques «,chistosos» e innecesarios como lo de «hueles bien», eso de nuevo a mi no es hacer algo ligero una comedia, es hacer personajes mas livianos y quizas no envueltos en crisis existenciales

    Justice League es una apreciable montaña rusa donde sales con una gran sonrisa, la pasas bien pero te quedas con ganas de mas, que faltó tiempo, que falto punch al final y que va en buen camino pero no debe copiar lo malo ni repetir lo equivocado. Es una película buena, que cumple pero que deja a deber si ibas con grandes expectativas. Entonces un 7 para mi y un punto de inflexión para seguir asi pero con lo bueno dar pie a mas cosas.

  44. acabo de verla la pelicula y me gusto mucho, en las ultimas semanas me alejé del blog y de toda posible fuente de spoilers para verla sin una opinión predeterminada, y al final sali de la sala del cino con un buen sabor de boca por eso me cayó como un balde de agua fria la calificacion en RRTT… pero bueno veremos como le va el boca a boca en las proximas semanas.

    es una pelicula sencilla y lineal pero muy entretenida con unos leaguers muy carismaticos los puntos en contra son el villano que empieza con fuerza (me encantó la escena (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) contra las amazonas y la batalla del flashback (FIN SPOILER)) sin embargo para el tercer acto me parece que el poder del villano se desvanece e incluso entra en contradiccion con lo mostrado anteiormente (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) hace 5000 años fue necesaria una coalicion de humanos atlantes, amazonas linternas verdes, junto a dioses olimpicos (vi a Zeus y Artemis) y en el presente es derrotado en combate por una semidiosa amazona un atlante y un kriptoniano (FIN SPOILER) el otro punto en contra es el recorte de las escenas vistas en los trailers que recuerda dolorosamente el caso de SS y lo que me parece un crimen es que no hayan hecho unos creditos finales decentes ya sea reciclando el tema de la serie animada o componiendo uno nuevo, me esperaba unos similares a los de WW o a los de las peliculas animadas, en lo personal eso me molesta mas que la omision de escenas de los trailers.

    en fin a pesar de lo dicho anteriormente la pelicula me sigue pareciendo buena y muy disfrutable y las escenas post creditos muy comiqueras

  45. por cierto recuerdo que hace mucho tiempo antes del estreno de BvS pedia una escena de (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) superman con niños (FIN SPOILER) a modo de reivindicación parece que los de warner al menos por esta vez me cumplieron el deseo.

  46. A mi no me importa mucho que hallan algunas incoherencias total casi todas las pelis no se salvan y muchas siguen siendo buenas
    -A mi me importa si tiene una historia disfrutable, que tal esta la historia por cierto ?
    -Me gustaria tambien saber si tiene buenas actuaciones
    -Y… que tal el montaje ?
    (Los efectos son para mi casi irrelevantes, espero encontrarme con una peli de 7 si es que todo esto cumple.)

    1. – La historia es simple y disfrutable, pero aún siendo simple tiene algunas fallas que no entiendo como es posible, quizás por el montaje y los reshoot y escenas eliminadas.
      – Las actuaciones cumplen, Superman está al nivel de su película individual, WW igual, Batman lo veo mejor aquí, y los nuevos en la línea del equipo, de hecho los personajes y los actores son lo mejor.
      – El montaje es lo peor junto al villano, se nota muchísimo que faltan cosas, hay agujeros bastante importantes, y estoy seguro que podríamos haber tenido una película de mucho más nivel si no fuera por la tijera de Warner.

      No sé si te encontrarás una peli de 7, puede que sí, la película entretiene mucho, y tiene momentos geniales, como las interacciones, las escenas postcreditos, y en especial el nuevo enfoque de Super, pero las fallas y la tijera la lastran mucho en mi opinión. Para mi es un 6, pero me fastidia que la primera peli de la JL sea ”entretenida y ya”, porque pudo ser un espectáculo.
      Otro punto meh, fue la BSO, tiene temas reciclados de las mismas bso de Elfman, en ocasiones hasta tenía partes que recuerdan a la Hulk de Ang Lee, o a la Era de Ultrón, y encima de manera muy evidente.

      Ojalá que la disfrutes compañero, yo lo hice pese a sus fallas, pero espero que la próxima vez no se quede en una peli ”entretenida y ya”, la próxima Liga de la Justicia espero que sea algo ÉPICO.

      Un saludo 🙂

  47. Vista la Liga de la Justicia para sentencia… sentencio:

    1- Que la crítica me come el ciruelo… una vez más.
    2- Que la crítica aplica un doble rasero y es parcial para con este género y el DCEU en particular.
    3- Que la crítica tiene un problema con Snyder, llámese prejuicio, llámese manía. Y que le tiene hecha la cruz al director a día hoy.
    4- Que si bien la película no sufre NI POR ASOMO los mismos problemas de ritmo y consecución narrativa que BvS en su corte para cine y siendo perfectamente disfrutable tal cual ha sido presentada, DE NUEVO, ha sido cortada en la sala de montaje y DE NUEVO exijo el corte del director.
    5- Por lo tanto, Warner no aprende.
    6- La película ES una película made by Snyder y se siente como tal, afortunadamente.
    7- La película no abusa del humor, pero ciertos gags o alivios cómicos NO funcionan.
    8- El CGI puede cantar IGUAL que puede cantar CUALQUIER otra película del género, Steppenwolf está muy bien diseñado y las escenas con masivos efectos especiales se sienten como un “videojuego” de la misma manera que cualquier otra peli, cosa que no comparto, a menos que seas un crítico de ojo parcial y sesgado como los que abundan hoy día.
    9- La película es simple pero efectiva, no es igual de trascendente ni densa que BvS ni lo pretende. Igualmente es súmamente disfrutable.
    10- La película es una oda a los comics, hecha por un fan para los fans. Y si no comprendéis eso, “críticos”, que os den por el c*lo.
    11- La banda sonora y muy a mi pesar tras el uso de piezas clásicas como el theme de Batman de Elfman y el Superman de Williams, se vuelve genérica y olvidable, tal vez fue un error prescindir de Zimmer y Junkie XL…
    12- Fabian Wagner es un capo en lo que tiene que ver con la fotografía.
    13- El guión, al igual que la historia es simple, no reinventa nada ni tiene especiales frases para el recuerdo, vaya, como la mayoría de pelis del género (por no decir todas, tras la era Nolan), pero curiosamente a esta la puntúan “mal”. Hmmm… otra vez ese tufillo mezcla de hipocresía y parcialismo sinvergüenza…
    14- La película tiene auténticos escenones de acción, muy muy buenos y muy de Snyder.
    15- Los personajes están muy bien balanceados en cuanto a presencia y uso. Posiblemente Cyborg sea el peor parado. Pero eso es porque…
    16- La película ha sido recortada y varias escenas de los trailers NO salen en el corte para cine.
    17- Hay buena química entre los actores y sus respectivos personajes. Sin incidir en Batman, que como es normal siempre fascina, digamos que Aquaman mola mucho y con Flash soltarás alguna carcajada.
    18- La peli tiene una escena post-créditos que sin ninguna duda dejan al espectador y por descontado al fan, por querer ver más de cada personaje individualmente y especialmente del grupo en su secuela.
    19- Es cierto, el DCEU no se encamina a un estilo y contexto que comulgue especialmente conmigo, yo prefiero otra aproximación para con las pelis de supers, pero soy consciente también de que no es posible que todos los personajes se presten para ello y ante todo, que el público demanda otra cosa actualmente, básicamente porque entiende el género de otra manera, mucho más light, menos densa, más pop, luminosa y con humor, aunque no siempre se necesite. Es lo que hay y un servidor seguirá disfrutando de las pelis, igual que disfruto las de la competencia, eso no quita que seguiré apuntando con el dedo aquello que no me guste o me resulte innecesario.
    20- De todas formas aún conservo la esperanza de que nuevos directores aporten nuevas visiones y formas de hacer este cine, sin tratar de imitar lo que hacen otros y sin tener que adecuarse a lo que hacen todos porque es lo que “vende”. Y en ese aspecto mis esperanzas y apuestas están sobre Reeves y su “The Batman”.

    Bonus:

    21- ¿Podrías quitar los iconos de twitter, facebook y tal del margen izquierdo? son muy molestos a la hora de ir leyendo o al tratar de escribir, porque te obliga a hacer scroll mucho más a menudo. Gracias. 🙂

    22- Justice League es una peli de 7 u 8 sobre 10 fácilmente. A la espera de volverla a ver y asentarla para darle nota definitiva.

    1. Excelente critica. Coincidencia plena

    2. totalmente de acuerdo contigo ami zato +1000 me ahorraste mi opinion!

  48. Lo triste es que el “Director’s Cut” de Snyder es posible que nunca lo veamos, ya que el hombre tuvo que ausentarse de la peli en plena edición de la misma. Y ahora que ya está estrenada y fue otro el que la terminó, lo más probable es que ni Snyder tenga acceso al material para terminarlo como realmente quería ni Warner esté interesada… aunque esto último verdaderamente sería OTRA estupidez por parte de Warner, considerando que el “Ultimate Cut” de BvS tuvo unas ventas alucinantes y una recepción mucho más positiva.

    Warner: Exigimos el corte de Snyder, “Justice League: Ultimate Edition” para cuando salga el bluray!

    1. lo más probable es que ni Snyder tenga acceso al material para terminarlo como realmente quería ni Warner esté interesada…

      Si la gente lo pide probablemente lo haya, así sea en un año o en 20. Después de todo sacar varias versiones del mismo producto es una forma de hacer más dinero.

    2. Y ahora que ya está estrenada y fue otro el que la terminó, lo más probable es que ni Snyder tenga acceso al material para terminarlo como realmente quería ni Warner esté interesada

      Superman II tuvo la visión real de Richard Donner 26 años después. Así que claro que puede haber una versión de Snyder, así sea dentro de 40 años xD.

      1. No digo que no, pero se antoja algo complicado, teniendo en cuenta que, como confirmó recientemente Elfman, solo puso música a las escenas que salen en el corte para cine… vamos que el trabajo que tendría hacer la edición según la visión del director (que Snyder ni hizo ni terminó, recordemos) sería bastante elevado.

  49. después de ver la película al final, tenia o no razón la mayoría de la critica?
    que te gusto? bien pero
    tenia o no momentos en que los efectos especiales pudieron estar mejor?
    tenia o no cortes la película?
    tiene o no un guion simple?
    solo por decir algunas pero así el resto de criticas me parecen de lo mas acertados, para mi no todas me arruinan la experiencia pero para otros quizás si, quizás la parte de acción, los trajes y demás compensan muchas cosas, quizás otros no se dejan solo llevar por eso y los tijeretazos hace que no pueda darle una nota media o aprobatoria, la verdad es que este tema de atacar los críticos solo porque es una película de superheroe o porque se trata de la franquicia que me gusta ya cansa… disfruten la película y no se dejen llevar tanto por la critica, que lo que importa es si te gusto o no, ojala que tomen nota para la próxima y dejen los tijeretazos, creo que son cosas que le están haciendo daño a la franquicia y al parecer no se dan cuenta o no quieren… quizás dándole demasiada libertad a los directores puede ser peor que la enfermedad pero de seguro las películas no se sentirían que nos estamos perdiendo cosas en el camino

  50. Acabo de ver Justice League, me gusto mucho lo que vi, me la disfrute bastante y a falta de un segundo visionado estas son mis impresiones.
    No hay nada que justificar, la verdad es que La liga de la justicia tiene sus detalles, tanto materia de cgi (sobretodo El Bigote), Stepenwolf resulta ser un villano olvidable y que solo representa un desafío físico mas que nada.
    La trama es super ligera pero a la vez efectiva, y podrían llamarme loco, pero, la forma en la que nos introducen 3 nuevos personajes, para mi fue satisfactorio.
    Es cierto que muchas escenas de los avances han sido mutiladas del corte final o al menos para cine y no se si alguien noto que Ben Affleck se nota raro entre escenas y escenas, me refiero mas delgado, mas fuerte, como si las escenas se hubiesen filmado con meses de separación, tal como sabemos que ha sido el caso.
    Estoy de acuerdo también en que la forma de revivir a Superman quizás debió guardar un poco mas de relación con el códice y los rayos del sol.
    Lo mas interesante es que para mi, aun con todos esos detalles y otros, me he encantado la película, al menos yo si quiero volver a verla y hay un par de escenas que tengo que volver a ver si o si.
    Mas allá de lo que diga la critica profesional, la cual le guardo respeto, es difícil no sentir o pensar que son un tanto injustos. No me gusta montarme en la línea de los que creen o piensan que Disney paga para levantar malas criticas a los productos de Warner. Mas bien creo o considero, que tal vez y solo tal vez, el hecho de que Marvel fue primero y no solo por ser primero, sino es que Wow, lo bien que lo han hecho con su universo, haya creado la idea de que solo exista una formula o estilo de hacer este tipo de cine.
    Honestamente es difícil evaluar sin comparar y mas cuando tienes en la cera del frente a alguien vendiendo lo mismo que tu, solo que tiene mas tiempo y experiencia que tu vendiendo lo mismo que quieres vender.
    Finalmente le deseo mucha suerte en la taquilla, porque como sabemos es necesario que rente, para que esa fabulosa segunda escena post-crédito no quede ahi y continue desarrollándose mas adelante. 8/10

  51. Acabo de venir del cine y todavía no entiendo como con 300 millones de dólares invertidos no hayan podido encontrar un tipo que le emboque la boca a Cavill o la cabeza en el cuello a Cyborg, posta no son detalles menores!! es espantoso lo que se vio en lo relativo a CGI y todos los recortes en primer plano de Whedon, no me gusta Snyder pero lo de Whedon es una patada en los genitales.
    Mi critrica;
    No lo cronometre pero la primer media hora, la película me estaba encantando literalmente, lo de Batman al inicio es magnífico igual Wonder Woman el problema para mi vino después con los otros personajes, no sus presentaciones sino con ellos en si en la medida que se desarrollaba la película, en la misma película que me muestran unos movimientos increíbles de Batman me muestran a un Flash correr de manera payasesca e irreal no logrando en ningún pasaje algo siquiera de cercana magnitud a lo que Quick silver hace en XMen, literalmete hicieron a un tonto que no es tan rápido al Flash siquiera de la series que suele detenerse, hicieron un tonto!! Olvidando que Flash no solo corre rápido sino que piensa a esa velocidad, analiza a esa velocidad y tiene un margen de tiempo para sacar conclusiones indescriptibles …. y lo hicieron tonto e inmaduro °_°, a un Aquaman que no nada vuela en el agua sin movimiento alguno de su cuerpo, que buscaron a Mamoa para cambiarle la imagen del de los dibujitos que montaba caballitos de mar al cuete (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) ya que Batman no una sino un par de veces lo carga con eso de si puede hablar con los peces y en la mayoría de sus intervenciones lo que se ve es un tosco (FIN SPOILER) y lo de Cyborg un espanto es como traer el primer Hulk de Erik Bana a los Avengers actuales atrasa 20 años en efectos
    Lo de Steppenwolf ya se veía en el trailer y es reiterar en lo mismo, para una película de semejante inversión que hagan un muñequito (porque es como se ve) (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Por favor!! por favor!! porque lo agarraron un puñado de parademons? en serio? no era suficiente maltrato al personaje en como lo caracterizaron (FIN SPOILER)
    Momento Superman, no es spoiler porque ya todos saben resucita, ahora el como no lo voy a decir pero es una aberración (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) era tan fácil con el sol … y solo sin necesidad de lo que se vió (FIN SPOILER), eh leído muchos comentarios festejando este Superman y no puedo creer guste este Thor engreído, en serio les pregunto a todos aquellos que renegaron de Ragnarok y este Thor leerlos adulando este Superman, que les pasa??.
    En fin, no me gusto la pelicula, no me gustaron sus recortes en primer plano espantosos seguramente si solo hubieran editado lo hecho por Snyder no sería una buena película pero si mucho mucho mejor a lo que largaron en el cine, la historia es comiquera no mereció tanto ataque en su chatura, si como la desarrollaron.
    La primera parte es buena, y el resto no solo es mala sino que no es entretenida como tantos dicen tiene muchas pausas y reuniones al mejor estilo Arrowverso que me dieron nauseas, (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) la batalla final un chasco(SPOILER: seleccionar el texto para verlo)

    1. Vaya hombre, si que le diste con todo, lo unico que concuerdo contigo es con Flash

    2. Compañero es su opinión y muy respetable.
      En lo personal comparar el desdibujo de Thor como personaje en ragnarok con el Superman de esta película no viene al caso.

      1. La verdadera aberracion es compararme al Thor de Ragnarok con el Superman visto en JL.

        1. Aberración es que te guste este Superman risueño sobrador engreído (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) con una conducta consciente en su resurrección “Sangras?” también se podría decir perverso, aunque después resulto ser cínico e hipócrita o le pego como le pegó a Batman de warro que es?? …. vamos!! porque convengamos que no lo mató porque es una película pero un ser humano no resiste ese golpe y cuando lo agarra de la cara aún midiendo fuerza si lo sostienen en el aire le debió romper la quijada como mínimo, pero la demostración fue de un abuso de poder explicito y eso no es Superman sino una payasada del personaje, luz??!!! que luz da eso??? que le hayan aclarado a un azul Francia el traje es luz?? por favor. Acaso no se tomó en broma la pelea final sobrandola?? (FIN SPOILER)
          No te gusta mi comentario, no lo tildes de aberración porque te muestra como sos, un intolerante ante la diferencia, y esa conducta es aberrante

          1. Soy fan del personaje y se ha visto mas del personaje en esta peli. Y el Thor de Ragnarok es una aberracion? repito: Aberracion.
            Asi que si; y si no bueno; la iglesia para llorar.
            Debe j*der que Superman en 2 pelis haya mejorado mas que un personaje en 7 pelis y la gente lo reconozca.

            1. Yo fundamenté, vos injurias y yo lloro?? jajajaja

          2. Superman risueño sobrador engreído

            Pues más parece que solo te enfocas en buscar lo peor o inventarte cosas porque si, yo no vi a ningún Superman risueñor ni sobrador ni menos engreido.

      2. En lo personal comparar el desdibujo de Thor como personaje en ragnarok con el Superman de esta película no viene al caso.

        En partes das en el clavo, pero veo no comprendes que al igual que Thor este Superman también lo está a mi criterio como lector y fan del personaje, Saludos.

          1. Pero si justamente no soy el que llora por detrás de todos los comentarios que no coinciden al mio. Como que tenemos conceptos diferentes

  52. Pues me parecio muy buena pelicula, pero con cosas que odie demasiado, para mi mil veces lejos que Thor Ragnarok, me encanto el desarrollo rápido aunque al mismo tiempo siento que si hubiesen hecho la fórmula Avengers de ir integrando las películas de los personajes principales hacia un fin específico, por ejemplo mis padres no sabían quién era Cyborg y entre una de sus quejas, se preguntaban porque Batman estaba tan gordo a su parecer. La película cumple, pero esa magia de verlos reunidos creo Avengers se les adelantó y les robo esa magia.

    Superman: A pesar de que este es el personaje de DC que mas odio, (por ser tan poderoso), al fin le encuentro como lo que debe ser: luminoso y sonriente, la esperanza que representa, al fin dieron con lo esperado, esta al 100 de mi gusto

    Batman, pues siempre bad ass, aunque hubiera querido ver un poco mas, siento que quedo muy enclenque a comparación de los demás (si ya se que es humano) y es mi percepción, y también como mis padres pienso que se ve demasiado musculoso, y viejo, y pues tambien hubo unos chistes realmente innecesarios de su parte que me dieron un gran bajón, jamas me imagine a un Batman asi, le doy un 75

    Mujer Maravilla: Aun no he visto su película (ya que nunca me llamó la atención este personaje) y me encanto, siento que fue el mejor personaje en toda la trama, sin ningún arco innecesario, le doy un 100

    Flash: Aquí si lo voy a destrozar, siento que acabaron con mi segundo personaje favorito de DC, vi a un Flash novato y siendo el bufón del grupo, jamás vi la personalidad de Barry, si le hubieran puesto Wally no me habría molestado, no lo se, demasiado torpe y el traje igual de horrendo, veo más a Flash del CW que a este, la verdad lo prefiero mil veces con todo y su equipo de relleno le doy un 50

    Aquaman: Aquaman es un personaje que siempre me ha parecido intrascendente pero con lo que vi me dejo con ganas de mas, me encanto, espero su película con ansias, le doy un 95

    Cyborg: Jamás quise a Cyborg en la liga y pues su papel fue muy importante y para mi cumple, pero sigue pareciendome meh, le doy un 80

    Este año fue de los mejores.

    Mi lista:

    1 Spiderman Homecoming
    2 Guardianes de la Galaxia
    2 Justice League
    3 Logan
    4 Thor Raknarok

  53. La Liga de la Justicia es para mi una gran decepción, un paso atrás en el DCEU en todos los sentidos.

    Es un trailer de casi dos horas, que tiene errores de forma y fondo graves. No se da tiempo a desarrollar adecuadamente ni su historia ni a sus personajes, por el contrario, se siente apresurada, rápida, poco orgánica y diría que incoherente. Yo no puedo hacer otra cosa que culpar a Whedon, Warner y al señor Jhons por ello.

    Las regrabaciones son demasiado evidentes, y para mi son el origen de los problemas de la película. Son un intento desesperado por agradar a los fans y agregar comedia, pero de la forma más barata posible, lo cual es obvio sobre todo en Superman y Flash.

    La historia, o más bien la narrativa, es un desastre, la película te lleva de un lugar a otro sin ningún sentido. Siendo honesto, me costó trabajo seguir el desarrollo de la historia, y no precisamente por su gran complejidad sino porque es difícil encontrarle un sentido lógico a todo lo que está ocurriendo, que es demasiado, ¡y en menos de 2 horas! Los diálogos los sentí incompletos, dando menos de lo justo y con poco espacio a la profundidad. Se nota cuando Whedon metió mano, pienso que sobre todo en Flash con sus chistes forzados. Hay una escena que para mi retrata perfectamente algo que ocurre a lo largo de la película, que se carga con la uniformidad de la historia y agrega solo elementos intrascendentes. Cuando Barry conoce a Bruce se notan cuales son las escenas que grabó Zack por aquel sneak peak que se mostró hace más de un año, en aquella conversación que mantenían ambos personajes (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) de pronto, con calzador y sin la mínima coherencia Barry comienza a hablar de manera divertida de un brunch (desayuno), lo cual se relaciona con la primera escena poscreditos de la “carrera” (que si me hubiera gustado ver, pero no así de forzada) donde Superman le menciona esto a Flash. Se nota que ambas son regrabaciones por el ligero pero apreciable cambio de apariencia de Ezra y por el evidente retoque al rostro de Cavill (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) . A mi ese tipo de adiciones me descolocan completamente, precisamente porque no aportan nada.

    Esta película dista mucho de las películas tan bien cuidadas (en general) en efectos visuales que venía presentando Zack Snyder, que carece de toda trascendencia y epicidad. Aunque su estética, que para mi era maravillosa se nota en algunas escenas como la increíble (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) pelea de la Liga con Superman, momentos memorables de Batman o WW, la breve escena donde Superman golpea a Stepenwolf o cuando la Liga aparece completa(SPOILER: seleccionar el texto para verlo) , es imposible disfrutarlas en el caos que resulta de la edición, los reshoots y los pésimos efectos visuales.

    La música de Elfman es impersonal, caricaturesca, aburrida y minúscula comparada con lo que este universo venía presentado. No vale la pena ni siquiera hablar de ella.

    Me quedaré con ganas de ver La Liga de la Justicia de Zack Snyder, porque esta no lo es, por más que su nombre este en los créditos. Si este es el rumbo que va a tomar este universo y va a seguir la fórmula superficial de la competencia, sin poder distinguirse, yo me bajo del tren. Me siento triste.

  54. He adorado cada minuto de la pelicula. Puede que sea bastante facilon para con el genero y, a excepcion de SS, he disfrutado de las peliculas del MCU y DCUE. Unas mas que otras, claro.
    Dos horas de comic en pantalla grande, muy entretenida y con momentazos muy bien balanceados.
    Superman sufre la evolucion natural que hubiese llegado tras MOS. Da gusto verle. Riene lo mejor de MOS, lo mejor de la esencia fe Reeve y ha sprendido de lo malo de BvS. Quiero una MOS2 ya, por favor…
    Me hubiese gustado haber visto si habria tantas criticas al bigote de Cavill si no se conociese que se lo han quitado digitalmente. La gente con la que la he visto no lo sabia y no lo ha notado. Se nota como se nota que los personajes llevan relleno en sus trajes.
    El CGI me parece normalito pero muy superior al de WW, por ejemplo.
    Total, que hemos salido encantados del cine. Brutal.

  55. Con tantas críticas extensas me da cosa ponerme a escribir yo también una muy larga. En Filmaffinity encontraréis mi opinión si la queréis leer. Pero quiero dejar claros varios puntos:

    1. Quien vaya buscando fallos del CGI los encontrará. Quien no haya leído nada de antemano, sólo la primera escena cantará y porque es un primer plano muy cercano. Esto también va por las escenas, si te pones a examinar los mofletes de Affleck -yo me di cuenta al ver después del pase varios post en DCEU Leaks-, encontrarás las regrabaciones, pero lo que son chistes y demás están medianamente bien insertados. Además del villano CGI claro está. Viéndolo en acción no comprendo por qué no se optó por el maquillaje. Era más fáctible y seguramente barato.

    2. Sí, la película se siente algo fuera de sus anteriores entregas. Le falta épica en su enfrentamiento final y algo de emoción en el desarrollo. En su lugar han apostado por no arriesgar, entregando al usuario quizás una adaptación de comic total. Es decir, una cinta sin preocupaciones, con unas líneas narrativa bien definidas. Es imposible aburrirse en esta película. Hay bastante acción, humor adecuado y puntual y deja un amplio deseo por ver más de los personajes en futuras entregas. Y esto me parece lo más importante, porque hay universo extendido para rato.

    JL no pasará instantáneamente a ser de las mejores cintas del género, eso está claro y posiblemente no debiera de ser así dado el prestigio de los personajes. Pero hemos de borrar por completo la creencia de un desastre porque no lo es. Quien sea fan del universo DC le gustará bastante la película, quien sea fan del género no se aburrirá en absoluto y Warner, aunque no obtenga la recaudación esperada -aunque creo que con el boca a boca se frenará algo la caida de expectativas- tiene aquí a personajes para exprimir a tope. Sólo le falta aprovechar estos meses de descanso de rodajes. Creo que ya lo hicieron en el pasado a raíz de BvsS y a partir de ahora los guiones deben estar mucho más pulidos para evitar sobrecostes.

    En definitiva, por favor, vedla. No os va a molestar como otras adaptaciones verdaderamente desastrosas de cómic. Os gustará, no se convertirá en vuestra película favorita pero pasaréis dos horas con una sonrisa de oreja a oreja y llamando a Warner para que hagan una secuela, le den una peli independiente a Barry, e incluso os gustará Cyborg que es la gran sorpresa de la cinta y tiene mimbres para ofrecer algo nuevo.

    Mi nota es un 6.5; y para poner en contexto me gustó más Vengadores (7) pero me gustó menos Vengadores 2 (6). Thor Ragnarok y Guardianes de la Galaxia no las pongo de ejemplo porque creo que son propuestas muy diferentes en su planteamiento a Vengadores y JL, donde se debe valorar mucho más el humor, sobre el clima de entretenimiento de acción y lucha heróica, y en eso cumplen sobradamente. Al que le gustara mucho BvS quizás esta le guste un poco menos, pero en una edición extendida encontrará apoyo.

  56. Hay un puñado de users a los que se les ha ido bastante la mano con los spoilers, sin poner etiqueta. Me gustaría que la moderación se pusiera más severa con estas transgresiones, porque no es la primera vez que pasa.

    1. Muy de acuerdo con lo que dices. Incluso hace unos dias otro compañero comentó en otra noticia qué ocurría en la segunda escena postcréditos sin hacer uso sel botón de spoiler ni nada y a pesar de que se lo hice saber ni se disculpó ni se corrigió el mensaje. Esto se está volviendo más habitual de lo deseable.
      Moderación, por favor, nos gustaría que se hiciera algo al respecto.

  57. Me encanto. Creo que DC mostro que aprendio de los errores y va en buen camino. Ojo no es la mejor pelicula de superheroes ni revolucionaria,pero me parece correcta. Y creo que todos o la mayoria coincidimos en que lo mejor de la pelicula son los heroes,lo cual se agredece. Todoa estuvieron bien con sus personajes,hasta Cyborg me gusto,y se sentia muy natural las interacciones entre ellos. Es muy ligera con buenas escenas de accion,el CGI es comun como para todas las filmacionea de estas peliculas. El villano esta bien,hay que entender que no era el eje de la pelicula,sino que habia que integrar 3 heroes. Lo mas flojo de esta pelicula es para mi el soundtrack,creo que es la peli del DCEU con el soundtrack mas flojo,a algunas escenas le falto ese soundtrack que te emocione un poco mas,nose si sera por eso que no le vi mucha epicidad a algunos momentos,como si me sucedio en BvS cuando la trinidad pelea con Doomsday o Batman salva a Martha. Ahora para la secuela de la Liga,ahi si quiero algo mas,ser mas exigente,era necesario que se tomen la precaucion de esta pelicula para que le guste casi a todo el mundo. Espero que para la secuela si se la jueguen mas. Eso si se a visto escenas que salieron en los trailes que despuea no aparecen en la pelicula,osea que hubo recortes.

  58. Bueno, aqui vamos: voy dejar mi primera impresion luego de verla hace un par de horas. Debo decir que despues de haber leido criticas de medios especializados, usuarios del blog y asistir a videos de youtubers, no iba desanimado pero si con curiosidad si es que los aspectos que se le critican, son meritorios a que en la mayoria de la criticas se la considere tan mala. Por un lado eso, que genera indefectiblemente cierto condicionamiento y por otro lado haber visto todos los trailers, spots, y adelantos que conduce a que la experiencia luego al ver la pelicula, muchas veces decaiga sutilmente, al ver que ya se mostraron escenas de alto impacto en los mismos. Pues bien, creo que justamente algunos de los aspectos mas criticados, como el CGI, el villano, lo lineal de la historia, y las escenas contenidas en los trailers que no aparecian en la pelicula, fueron algunos de los aspectos que me sorprendieron para bien. Vamos por partes:
    – CGI, me parecio de nivel medio a muy bueno y tipico del tratamiento de la imagen de Snyder. No veo que haya bajado el nivel respecto a lo visto en otras de sus peliculas. No vi que falle el CGI en relacion a la isla y escenarios de las amazonas como se dijo en algunas criticas.
    – diseño de Steppenwolf. Si lo comparo con su version comiquera esto es mucho mejor, imponente e intimidante. No me hubiese parecido acertado ver un actor a tamaño real, porque en definitiva es un extraterrestre. Y para los que dicen que el rostro del villano y los movimientos cantan, notė que canta tanto como el CGI de Thanos y Hulk. Creo que el villano planteo un nivel de amenza considerable como no habia visto en otras peliculas del genero, sobretodo en peliculas corales del genero.
    – el desarrollo de la historia creo estuvo condicionado a lo acotado de la duracion que establecio el estudio y quizas eso provoco cierta linealidad que en este caso la veo adecuado porque la hizo super entretenida. Esto se agradece porque mas alla que me gustaron MOS y BVS fueron peliculas con un ritmo demasiado lento, que para mi gusto descansaban en escenas que no aportaban demasiado a la trama, ni a la construccion del personaje o sencillamente confundian. La cantidad de tiempo de escenas de accion en esta peli se agradece y creo el DCEU saldó una gran deuda en este sentido. En este sentido lo vinculo con la critica sobre las escenas de los trailers que no aparecen en la peli. Es cierto: no aparecian imagenes del pasado de Cyborg, de Alfred hablando con un personaje que retorna, la modificacion de cierta escena en la granja pero la verdad ninguna de estas escenas las hecho en falta con las impresionantes escenas de accion que no aparecen en los avances y si las muestra la pelicula.
    Uno de los aspectos dificiles de manejar de esta pelicula es la dificultad en su percepcion por la interna de los seguidores de DC, en alinear las expectativas que tenemos sobre la misma, respecto a qué representa la pelicula dentro del DCEU: la tercera pelicula de la trilogia de Superman, o la primer pelicula de JL. Creo que esperamos ambas cosas y mas. JL cumple con el desarrollo de un arco como nunca fue planteado en el cine respecto a Superman. Desde su origen, crecimiento, vida en la Tierra, interralacion con los humanos y con el equipo de heroes que forma parte. Creo que esos aspectos se abordaron desde MOS, BVS hasta desembocar en JL. Es el superheroe insignia del genero y es dificil satisfacer en 3 peliculas lo que para cada uno representa. Pero los temas se abordaron y en esta JL lo que importaba para mi era el retorno a su esencia y la interaccion con el equipo, en poco menos de 2 hs de metraje. Por eso creo es adecuado que se destine el tiempo a la accion y centrarse en eso y no a profundizar en subtramas de origenes o protagonismo de personajes secundarios. A pesar de los recortes, de lo fallos, los cambios de director, las criticas negativas, me resulto tremendamente entretenida, impactante, y memorable. Tanto asi que espero volverla a ver. Mi ranking de peliculas DCEU:

    1) MOS / JL
    2) BVS
    3) WW
    4) SS

  59. La Liga de la Justicia ha sido lo que tenía que ser: la continuación del arco que comenzó en Batman v Superman. Entretenida, sabrosa recomendada, fue más al grano con la historia, aunque, faltó ese detalle del suspenso casual, pero fue firmes con el enemigo; ojo no al estilo Michael Bay, pero faltó quizas la presencia de espectáculo de explosiones en lugares con mayor concurrencia, pero se manejo la situación en un punto determinado.

    La película se siente como el fragmento faltante de Batman v Superman, como si se hubiese fragmentado en dos películas, y que para comprender la película de la Liga en su mayor expresión, se debe retomar ver Batman v Superman, porque si las unes, estas viendo una sola y verdadera cinta, como si fuesen unidas a una versión extendida (a pesar de que Batman v Superman individualmente si posee su versión extendida), haciendo que ambas películas se completen entre sí. A eso, se jugó para este filme, una pieza de rompecabezas que hacía falta, se notó que el recorte fue adecuado en ciertas escenas menos dos, pero son pasables, el villano, parecía algo atolondrado, pero no es porque fuera malo que decepcione, porque el personaje ve con otra mirada al mundo contemporáneo que fue distinto al visto en los flashbacks; además, este villano como malo no es como tal, en el sentido de aburrido o o tonto, sino que es el malo haciendo cosas de villanos de cómics, dándole presencia y un carácter de un ser extraño en tierras extrañas, haciendo de este personaje que buscaba complacer a su lealtad del lugar de donde proviene, si le faltó la mascota característica de Steppenwolf, de hecho, se le extraña la mascota canina Apokolitana, hubiese puesto más en aprietos a uno que otro personaje en los cómics, si tuviese que definir como villano a Steppenwolf en un podio, estaría tan solo detrás de el General Zod; por delante de Ares y Doomsday en el DCEU. Por otro lado, muy buena reaparición de Superman.

    Quizás si faltó la presencia de las autoridades globales y mostrar algo más global que la película se desarrollase escenarios donde los héroes combaten separados al momento de enfrentar una crisis, pero, lo compensa que ya lo habían hecho en Batman v Superman, al menos en pequeños fragmentos.

    Prácticamente, esta película se desarrolló derivando que la ligereza le cayó anillo al dedo, porque la necesitaba, después de que se concentró en asuntos donde los personajes iniciaban al comienzo haciendo sus cosas casuales, por eso mismo esta película es como si hubiese sida dividida una obra literaria como cuando dividieron la saga de El Hobbit en tres películas, y asímismo lo sentí de Batman v Superman a Liga de la Justicia: Un arco duro y luego un arco ligero y así se puede entender mejor ambas películas, que es casi como cuando sonó en su momento existió ese rumor que Batman v Superman iban a dividirla en dos películas que al final nunca sucedió, pero la Liga de la Justicia realmente el desenlace de lo visto en Batman v Superman, por lo que debería considerarse BvS en la precuela que armó a la Liga de la Justicia. Aunque noté que existían pocas referencias a los cómic, quizás no me di cuenta, pero una de las escenas post-créditos si es una clásica referencia a un cómic de Superman post-Crisis. Y quizás otra razón más para comprender un poquitín mejor las incongruencias de Batman v Superman que la gente comenta.

    Personajes:

    – Cyborg: Se notó muchismo que su personaje abrió esperanzas de ver su película, a pesar que en los cómics hasta ahora le han ido creando sus propios villanos, y gustó porque se sintó su tragedia personal.

    – Flash: Muy cómico, pero resalta un poco exagerado su forma introvertida de mostrarse con las personas algo molesto, pero es un detalle que hiera al personaje, sino que muestra una forma de trauma a causa de la muerte de su madre como en los cómics, pero al final, es el carisma inocente.

    – Batman: preocupado por compensar lo hecho en BvS, pero que logra acentuar a un gran personaje que me recordó como guiño la etapa de los 60’s

    – Aquaman: el Rudo y el chico clásico sufista, que vive retraido, pero que logra evolucionar una quimica con el equipo. Tuvo un buen humor.

    – Wonder Woman: Inmejorable, como lo fue en Wonder Woman simplemente sensacional.

    – Superman: Aunque muy poco tiempo en su regreso, al final termina volviendo como característica principal, como la esperanza.

    En cuanto al CGI a veces es tan difícil de observar en 3D, pero lo vi normalito, y no soy experto en eso, tendrías que estudiar animación o alguna carrera donde los defectos se detecten, pero eso es porque la escenografía y la fotografía de la película compensa el estilo oscuro y se va dislumbrado en una tonalidad cambiante, algo que ya es casual con el cine de Zack Snyder.

    Valoración: 8,7/10

    1. Que buen analisis de lo que representa la pelicula en el contexto del DCEU??

  60. Cuento corto, me gusto, pero me faltan escenas, profundidad de personajes, ciaran hinds dijo que su personaje estaba cansado de la exclavitud de su sobrino, y que en la pelicula tendriamos mucho mas de su personaje, me faltaron MUCHAS COSAS, la edicion es regular, el CGI se nota que no les dio tiempo de terminarlo, cortaron a un linterna, un dialogo entre atlan y zeus y demas personajes, la aparicion de darkseid para darle mas fuerza a steppenwolf, si hubieran dejado, mucho mejor.

    LO DE STEPPENWOLF: Después de tomar la Mother Box de Themiscyra, Steppenwolf en realidad “habla” con la Caja. Su madre, la esencia de Heggra está viva en las Cajas de la Madre y unirlas a todas liberaría sus poderes, finalmente dándole a Steppenwolf una ventaja sobre su hermano menor, Darkseid. Ese es su plan originalmente. Estaba seguro de que mantendrían esta escena porque utilizaron un diálogo de esta escena en los trailers: “No hay protectores aquí. No hay linternas. Este mundo caerá. Serás libre, madre”.

    LO DE ATLANTIS Y AQUAMAN: Después del ataque a Atlantis, Aquaman consulta con Mera y Vulko sobre lo que debe hacer a continuación. Mera quiere que se quede como Rey porque ella “no confía en Orm”. Vulko quiere que haga lo que dice su corazón. Aquaman confiesa que siente la responsabilidad de ayudar a la gente en la Tierra.

    OSEA POR QUE CORTARON ESAS ESCENAS? NO TIENE SENTIDO, EN FIN

  61. Ok, aqui voy. La pelicula…me gustó. Punto. No puedo decir que fue excelente, la gran mayoría pero para mi ha cumplido como película de Superheroes. Hay cosas que coincido como lo del villano y el CGI pero a niveles menores.
    Empiezo por lo positivo:
    – La historia es mas ligera, a lo que va. Nada de desvíos. Siendo así agradesco las escenas eliminadas porque veo que muchas eran extensiones de historias de los personajes como Cyborg o Aquaman y para mi lo visto en cines fue mas que suficiente.
    – Lo irónico es que yo no le vi huecos o problemas de montaje. Bueno, sigue pecando un poco de ponerte escenas de por ejemplo Bruce haciendo sus cosas y de repente vemos a las Amazonas. Pero la verdad es que el cambio de escena fue mejor llevado que el de BvS donde de repente no sabia en que trama estaba. De hecho se me hizo muy similar a Los Vengadores y Civil War donde mirabamos escenas de Zemo luego algun personaje en otra parte del mundo.
    – Opino lo mismo en cuanto a personajes, todos son fantasticos y dan ganas de ver más de ellos.
    – (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) La primera escena de Batman fue excelente y muy comiquera, pareciera que estaba viendo un comic en 3D. Tengo que admitirlo Warner no decepciona con Batman en esa faceta (FIN SPOILER)
    – Me alegra que la Liga aparesca activa desde antes, si hay algo que puedo reprocharle a Los Vengadores es que hasta en la batalla final tenemos oportunidad de verlos luchar juntos. Mientras que con la Liga tenemos mas participaciones.
    – Ya no se siente oscura ni pesada, esta es la ligereza que una pelicula de DC necesita cuando no todo el tiempo es Batman. Yo tambien senti estar viendo la serie animada.
    – Relacionado con el primer punto, no hay escenas o personajes que estorben. Solo son la Liga y el villano. Nada de personajes con cameos forzosos que digan “oye mira, es Iris de Flash. Mira como pongo personajes de otros comics o peliculas para que veas lo conectado que estan el universo”.
    – Superman. Asi sin mas, es el Superman que esperaba. Y el color de su traje tambien, toda la luz (literal) de la película era lo que deseaba.
    – (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Me gusto que Bruce haga mencion de que WW abandonara la humanidad y que es curioso que nadie la conociera durante tanto tiempo pero a Superman si (FIN SPOILER)
    – Muy buen humor. (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Mi favorito los comentarios de Superman con a liga (FIN SPOILER)
    – Por los comentarios creí que odiaria a Cyborg pero al contrario me gustó como personaje, y eso que yo criticaba su actitud de emo depresivo pero me retracto.

    Ahora vayamos con lo negativo
    – Si bien, dije que me alegra que escenas relacionadas con la trama del superheroe invididual hayan sido eliminadas tampoco me gusta que a base de dialogo te cuenten el transfondo del personaje. Es como si la primera aparición de Superman fuese en JL y haya un dialogo entre Clark y Martha donde hablan de su llegada a la Tierra y su origen para que sepas algo sobre este personaje. (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) En la pelicula te quieren forzar la tragica historia de Cyborg durante la conversasion entre Victor y su padre. Lo mismo para Aquaman cuando habla con Mera y te explican de manera rapida el mini pasado de Aquaman (FIN SPOILER)
    – También dije que la historia es ligera y a lo que va, pero igual me desespera un poquito la primera parte. Cosa que con los Vengadores es similar. Nuevamente me quieren forzar las emociones haciendome creer que el mundo de verdad lamenta la perdida de Superman, o de que Bruce sintió una amistad hacia Clark en solo los primeros minutos en que se reconcilia en BvS.
    – Ben Affleck como Batman cumple pero sigue dejándome mucho que desear como Bruce. Tampoco lo veo demasiado inteligente.Es decir, era listo pero apenas pasando el promedio humano. Lo de su investigación con las cajas madre me hacia parecer mas como un “vamos a poner a Bruce jugueteando un poco con tecnología y discutiendo con Alfred sobre la información recabada y asi hemos cumplido con su faceta de detective. Sea si cambian el actor o no necesitamos una pelicula de Batman mas detectivesta, ya nos han dado el mejor Batman en cuanto a aspectos físicos, denos algo mental.
    – Lois Lane no me gusta como personaje, no me funciona ni siquiera con breves apariciones, simplemente es un rastro de lo poco que me gusta de MoS y BvS.
    – Si bien lo positivo de Superman fue su personalidad y que ahora transmite luz y esperanza lo que no se sintio natural es ese cambio. A mi no me gusto al depresivo de BvS pero senti en esta pelicula un cambio de golpe y casi nada natural. Osea, antes de morir estabas viviendo un infierno existencial de aceptación, revives y ahora eres mas alegre y bromista?
    – Vale que el humor me gustó, incluso Batman podia funcionar pero solo uno o dos momentos fueron demasiado para el personaje. Y algunos otros chistes ya lo habiamos visto en los trailer que ya verlo en cine no daba mucha gracia.
    – Villano regular, tampoco se me hizo pesimo que digamos.
    – CGI tambien regular, lo unico que canta para mi fue la escena de Clark y Lois en el campo, se nota mucho la pantalla verde y creo que ahi si podria saber que era una escena regrabada.
    – Tampoco me gustó la resurrección de Superman.

    Creo que esto es todo por ahora. Asi que le doy un 7.7/10. Puedo entender las criticas negativas de parte de los profesionales pero lo que si es injusto son las de aspecto muy agresivo. Lo malo es que esta pelicula se prestaba para ser epica pero solo llega a nivel regular y entretenida. Creo que para muchos fans JL era mas que la contraparte de los Vengadores, mas bien iba a ser la contraparte de Infinity War o Civil War. Pero bueno, si de verdad rodan cabezas quizas para JL 2 con Darkseid si se conseguira la epicidad.
    PD: Los que se quejan del tono ligero de esta pelicula les recuerdo que el mismo Snyder supuestamente ya lo tenia planeado desde antes de estrenar BvS.

  62. Antes de comenzar quiero decir que si te gustó la película mejor pasa sin ver. No vale la pena que te fastidies por las opiniones de otros, disfruta lo que te gusta y compártelo con quienes tiene tu opinión. Si eres fan de Marvel pasa sin ver, que no tengo nada contra ellos, pero quizá no te guste lo que diga. Dicho esto…. Solía ser fan de DC. Ya no es así. No se ni como me siento. Escribo para desahogarme, de verdad no me leas si no quieres fastidiarte. Esperar años para ver esto:
    (SPOILERS)— Batman es demasiado cool, ¿Y si lo hacemos tartamudear? Es para resaltar su humanidad… Hay que poner a Mujer Maravilla, Cyborg y Aquaman en piloto automático porque la gente tiene cosas que hacer y se aburre rápido. Oye ¿Y si resucitamos a Superman? Pero rápido eh. Que diga chistes estará vez… El traje negro no, porque no es luminoso. ¿Al menos una escena grandilocuente? No, por el tiempo… ¿Al menos que nos ayude la música? Nooo, Zimmer es muy serio, mejor algo soso para que sea más digerible. No tengo nada contra Marvel pero este era Superman-Marvel-Wedon. Parecía que al final estaba viendo un episodio de cualquier serie de CW—(SPOILERS)
    No es una mala película. Pero a partir de hoy creo que ya me da lo mismo DC, Marvel en Disney, en Fox… Ahora voy por Star Wars, no sé. Seguiré la carrera de Snyder en otros proyectos. Y no es culpa de Wedon, el fue el títere que tanto le agrada a Disney y que también Warner quería. La culpa es de quien sabe quien detrás del escritorio de Warner…

    1. Es como sí otra persona narrara lo que está dentro de mi mente.

      Suscribo cada palabra, cada letra, cada punto, cada coma, cada espacio, COMPLETAMENTE DE ACUERDO.

      Ahora voy por Star Wars, no sé.

      Es triste que Star Wars sea ahora la salvación de un año que se vino en picada en los últimos meses, ojalá sea emocionante para mi.

      Parecía que al final estaba viendo un episodio de cualquier serie de CW

      También tuve la misma sensación, y no lo digo porque la estética y el CGI por momento era de nivel de CW o peor, sino que en general la película me dejó esa sensación de vacío como sí fuera un capítulo genérico más, no se sintió especial.

      Seguiré la carrera de Snyder en otros proyectos.

      Concuerdo. Es una pena que no le hayan dejado terminar su trilogía y su visión, que haya sido masacrada de tal manera. Por lo menos espero que ahora pueda desarrollar proyecto con libertad.
      Me alegra que Nolan haya podido darle cierre a su historia hace 5 años, tristeza que Snyder no.

      Y no es culpa de Wedon

      La culpa es de quien sabe quien detrás del escritorio de Warner…

      Whedon nunca ha sido alguien que me genere expectativa, ni su trabajo me parece destacado ni para alabar, lo veo como uno más entre tantos.
      Ahora, la película me deja tan sin ganas que ni tengo ganas de p*tear a Whedon, a Elfman si por arrogante, egocéntrico y hacer olvidable la mejor cosa que tenía DC en el cine.
      Whedon fue tan solo un títere que cumplió los deseos del principal responsable del engendro que descaradamente presentaron en cine, cuyo nombre (en mi opinión) no es más que GEOFF JOHNS.

      1. Muchas gracias The G8. Quizá las palabras no lo muestren bien pero me siento un poco deprimido, como traicionado. Se que esto solo es entretenimiento pero es uno de mis gustos y realmente me hice expectativas de hace años por Man Of Steel. Escribí buscando alguien que al menos me entendiera. Gracias.Me hace sentir mejor haberlo encontrado

        1. De nuevo concuerdo en todo.

          Quizá las palabras no lo muestren bien pero me siento un poco deprimido, como traicionado.

          Comparto el sentimiento.

          Se que esto solo es entretenimiento pero es uno de mis gustos y realmente me hice expectativas de hace años por Man Of Steel.

          Igualmente, como se lo leí a otro usuario, Man Of Steel fue más que una película.
          Fue algo lindo lo que empezó con aquella película (y también con The Dark Knight Rises en mi caso) y que ha sido sepultado mientras veía la Liga.

          Escribí buscando alguien que al menos me entendiera. Gracias.Me hace sentir mejor haberlo encontrado

          No es fácil hablar desde una perspectiva muy personal, especialmente cuando se puede ser malinterpretado con facilidad, pero se agradece encontrar alguien que piense lo mismo.

  63. Al poder ver ayer por fin la tan esperada peli, aquí os dejo mi opinión al respecto.
    Crítica Liga De La Justicia:
    Tras por fin estrenarse en cines la película del mayor grupo superheroico de DC, aquí os traigo mis impresiones. Esta vez tenemos un equipo reunido por Batman para luchar contra Steppenwolf e impedir que consiga las Mother Box y conquiste la Tierra. La trama de la película es muy simple, siendo la típica historia de invasión alienígena (vista una y otra vez), pero que lleva de muy buena manera para darle un gran trasfondo a los personajes, brillando prácticamente todos. Batman y Wonder Woman están espectaculares, Flash es el alma del equipo, Aquaman cumple muy bien. Luego Cyborg es el menos desarrollado, notándose que está en la película por la trama. Y que decir de Superman, el que sin duda deja a todos boquiabiertos tras su esperado regreso, llevando luz y esperanza al equipo. Una trama que tiene momentos dramáticos, pero que sabe suavizarlos con un tono más ligero y optimista. Aunque no todo es bueno, se nota el uso del CGI en algunas partes (incluyendo lo del bigote de Henry Cavill) y Steppenwolf es otro villano plano y mal desarrollado. Se podría haber conseguido algo más impresionante, pero después de dos errores (Batman v Superman y Escuadrón Suicida), parece que en DC han aprendido con Wonder Woman y con la Liga han querido no arriesgarse, dejando algo un poco más predecible, pero que salvo varios detalles, es muy disfrutable. En conclusión, si te gustan las pelis de héroes, esta te encantará y si ya eres fan de cómics como yo, las referencias a estos te harán echar más de una sonrisa, ya que al fin y al cabo tenemos al mayor grupo de DC y al más antiguo en los cómics.

  64. Bueno, como fan absoluto de DC desde la Batman de Burton que me llevó a devorar todo comic (gracias eternas Zinco, Perfil y Vid) DCita que cayera en un kiosco durante todas estas decadas, voy a dar mi opinión de la única forma que puede hacerse: desde lo emocional, si alguien dice que una critica más “objetiva” existe en el arte miente, hablemos de un dibujo animado o un busto de Rodin. Por más que, como imagino le habrá pasado a la mayoría de mi generación, esta formación de la edad de Plata no es exactamente con la que crecí (sino la genial de la JLI de Giffen &cia), por supuesto que era quizás, una de las pelicula con más expectativa que haya esperado. Eso puede haber jugado en contra, pero…solo en parte. Simplemente voy a decir que desde Batman Eternamente que no sentía semejante decepción. Que otros se encarguen de disgregarla escena por escena, yo solo quiero presentar esa sensación: tristeza. Con todos los reparos y errores posibles, me gustó muchisimo el planteo de Snyder de MoS y BvS. Pero siento que acá han tirado todo por la borda en pos de la competencia y el balde de pochoclo. Una pena, por más Flashpoint, Zero Hour y Crisis en Warner Infinitas que hagan, habran desperdiciado un grupo de casting muy bueno (de Flash y Luthor ni hablemos…) . Veo que habra triunfado al fin la visión palomitera y nostalgica de alguien a quien (excepto por Booster Gold) odiaba en el comic y por fin pudo asentarse en el cine. Geoff Johns. Gracias Geoff, le sacaste todo el contenido y riesgo a DC en los cuadritos, ahora lo hiciste en el cine. Que te atragantes con el balde de pochoclo…

  65. Al fin la he podido ver! y sin dudas es todo lo que yo esperaba de esta película.
    Me gustaría explayarme con las cosas buenas pero sería repetir todo lo comentado arriba.
    Pero me gustaría mencionar o destacar algunos aspectos muy criticados bajo mi opinión claramente:
    -El CGI, yo la verdad no lo entiendo, si bien no es el mejor y no se nota el presupuesto tan grande. Tampoco es una basura, es bastante decente; por momentos se notan los fondos algo vacíos o obvios que son pantalla verde y en otros momentos los personajes se ven bien en general. Por los comentarios de la gente yo me imaginaba que la película se vería como Sharboy y Lavagirl xDD
    Pero ya siendo serios, se ven bastante decentes, les faltó pulir pero de ahí a considerarlos un problema de la película…Y mención especial al tan comentado supermostacho… NO se nota, apenas y se ve la diferencia de la piel retocada de Cavill.
    -El villano: Yo me esperaba algo a la altura de Malekith, vamos un villano que solo se dedique a generar peleas xD y así fue, sin trasfondo ni una explicación completa de por qué hace lo que hace. Es un villano mediocre si, pero es un mal necesario. Nada más me hubiese gustado una escena inicial como en Avengers, donde vieramos al mero mero (Darkseid) enviando a Steppenwolf a la Tierra.
    Y finalmente: yo no veo un Frankestein, yo veo una película de Snyder que deja a un lado lo pretencioso y nos entrega algo simple pero bueno. Sin embargo de Whedon solo puedo notar los gags, que habrá a lo mucho 2 que están de más. Sobre las escenas eliminadas… No las veo necesarias o determinantes para cambiar la película. A lo mucho, son escenas para profundizar en ciertos momentos pero eso no habría afectado al resultado final bajo mi opinión.
    Estamos ante la esencia de los heroes de Waid, o Dini en pocas palabras estamos ante los heroes que se debieron mostrar desde un inicio y creo que si Warner se deja de tonterías nos podría entregar excelentes películas en un futuro 🙂
    8.5 o 9 de 10

  66. Pues me parece que “buena a secas” es la mejor frase para describir esta película,le doy un 6.5 y la pongo al nivel de AOU.
    Entre los aspectos negativos que encuentro:
    Se siente muy cortada y el villano me parece de lo mas mediocre del genero,a la par de la encantadora y malekith,aunque creo que incluso esos dos tienen mas desarrollo.
    El CGI falla mucho,en especial en el villano,que se ve muy plástico y en la mayoría de apariciones de cyborg.
    En fin,me parecio bastante entretenida y tuvo algunos momentos que me gustaron bastante,como la primera aparicion de batman y (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) aquel momento entre superman y flash justo luego de su resurreccion (FIN SPOILER)
    Mi top de este año,a falta de ver Thor Ragnarok:
    1)Logan 8.5
    2)Spiderman Homecoming 8
    3)Wonder Woman 8
    4)Guardians of the Galaxy vol 2 7
    5)Justice League 6.5

  67. Que puedo describir lo que he pasado al ver esta película. He sentido muchas cosas. Entre ellas, una sensación de esperanza, una ilusión de que por fín puedo llegar a plantearme mi significado en la vida cuál Clark Kent digno de la Nueva Tierra. Una historia que a pesar de contar una amenaza endeble y sumamente previsible en el peligro, me ha ayudado a aaber discernir los momentos de acción puros que se encuentran mientras se efectua una historia de búsqueda de cuestiones de vida y muerte.
    Así, es como logre reconciliarme con un cineasta con el cuál he sido muy crítico injustamente y con su correspondiente equipo, así es como logré reconciliarme con…. Lee Unkrich y Pixar.
    Así es. COCO ha sido una película hermosa, que planeó ver muchas veces más en el cine. NOTA FINAL: 8,9/10 Con esa nota se despide su vecino amigable, el Lightwalker.
    Darkwalker: Oye, pero ibas a hablar de la película de La Liga de la Justicia…
    Lightwalker: Ah cierto…
    Sobre la película de la Liga de la Justicia:

    Llegó a existir. NOTA FINAL: 5/10

    PD: Pero que pereza la segunda escena post-créditos. (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Ya tenían la oportunidad de pasar del error que fue el Luthor de Eisenberg, pero no, ¿Había que sacarlo a flote con Deathstroke? (FIN SPOILER) ¡Bien, Whedon, Bien! (sarcasmo)
    Darkwalker: Pero él no dirigió esa escena
    Lightwalker: ¿Ah Si? bueno, pues supongo que tendré que disculp….
    *Fin de la transmisión*

  68. Guión flojico, fotografía y escenas de acción de 10… Lo mejor: Volver a escuchar la banda sonora de Batman de 1989!

Dejar un comentario