Cine cómicsCine OtrosOpinión del fanStar Wars: Los Últimos Jedi / Star Wars: The Last Jedi (2017)

¿Cuál es tu opinión de Star Wars: Los últimos Jedi?

147

Póster oficial de Star Wars: Los Últimos Jedi (2017)

Cerramos el año regresando a Una Galaxia Muy Muy Lejana… con el estreno de “Star Wars: Los últimos Jedi”, el octavo episodio de la franquicia principal y el segundo de esta nueva trilogía. Dirigida por Rian Johnson, la película recuperará las aventuras de Rey, Finn, Poe y los demás después de donde lo dejamos en “Star Wars: El Despertar de la Fuerza”.

Ahora que la película ya ha abierto en los principales mercados os dejamos esta entrada para que podáis comentar la película, siempre desde el respeto. Os recordamos que esto es para dar vuestra opinión sin spoilers y que si queréis comentar algo en concreto podéis usar el botón adecuado para ocultar el comentario.

También decir que esta entrada es para los que han visto la película, los comentarios del estilo “Quiero verla” podrán ser eliminados sin aviso previo.

Otras entradas

[Cine] Mark Millar y Stan Lee también opinan sobre el acuerdo de Disney y Fox

Entrada anterior

[Series] El joven y desconocido Armani Salado hace campaña para ser Blue Beetle

Siguiente entrada

147 comentarios

  1. No puedo decir que sea un muy mala pélicula y tiene algún momentazo… pero para mí fue absolutamente decepcionante, prefiero las precuelas a esto…

    1. Yo no llego a tanto, pero si que fue decepcionante en algunos temas. Muy decepcionante.

    2. Mi opinión, como película, es que es muy buena, no te despegas durante mas de las dos horas; los efectos y las batallas siguen la muy buena linea y aún mejor que la película anterior, pero como saga me deja mucho que desear, y creo que es por las expectativas y preguntas (que me generó el episodio VII) que se quedaron sin resolver: El origen de Rey (que no me convence y no aclaran por qué la fuerza es tan intensa en ella), El origen del líder Smoke, La historia de la espada de los Skywalker, La no importancia del templo Jedi (para los que ven las series animadas); y por ultimo los poderes que tienen gracias a la fuerza (poderes que nunca antes vimos y que creo que en otras películas hubieran abreviado varios problemas), como la escena al comienzo (y no los voy a spolear) donde para mi Leia debió morir y se salvó, me parece inverosímil. EN CONCLUSION me gusto mas el Episodio VII como continuidad de la historia Skywalker, está me dejo claro que las dudas que me tuvieron 02 años preguntándome y especulando simplemente no tuvieron importancia y es por eso que estoy algo decepcionado.

  2. Rian Johnson dio en el clavo en el tipo de historia que debía manejarse con esta nueva trilogía, alejado de las dos trilogías anteriores en algunas partes de la misma historia de “The last jedi”

    Kylo Ren mejora mucho como villano en esta entrega, y el papel de Hamill como Luke, fue interpretado de gran manera.
    Leia tuvo una buena despedida en su papel interpretado por Carrie Fisher, en como la película se lo exigía.
    Rei no tengo comentarios al respecto, no le veo algo mas de trasfondo después de haberla visto en el episodio 7.

  3. Me parece un espectaculo. Creo que el director trabaja a los personajes presentados por J.J. Abrams, de una manera perfecta y con una evolución increíble por parte de algunos como, Kylo, Rey y Luke. En cambio, pienso que hay personajes que se han quedado estancados, y también que algunos momentos te sacan de la película, por ello no la pongo en el primer puesto. En el apartado visual, hay escenas que me parecen espectaculares, y hay momentos en los que me pillaron por sorpresa y me encantó. Un 8/10.

  4. un 7,5 para mi. Casi 8 podria decir. Aprueba. Pondria a esta en el segundo lugar de preferencia luego de rogue one (un 9) y The force awakens (un 5). Va formando su propia historia con giros impredecibles que es lo mejor (absolutamente lo contrario a TFA). Kylo ren se va consolidando como personaje, y la interpretacion de Hamill como luke es muy buena. Responde algunas preguntas, otras las deja sin responder aun, y abre otras. Veremos el proximo episodio que nos depara.

  5. Peliculon, pero decepcionante.
    Si, es extraño, pero es asi.

    La pelicula es una pasada. Efectos visuales esplendidos, accion estupenda, una trama interesante con giros inesperados, bien rodada y dando a cada personaje su justo tiempo…
    Realmente, como pelicula, me parece de las mejores de la saga. Por encima sin duda del Episodio VII.

    Ahora bien, porque decepcion? Pues porque tiene algunas cosas que no me gustaron nada. Pero nada de nada.
    Las pondre en Spoiler, para quien quiere debatir un poco.

    (SPOILER: seleccionar el texto para verlo)
    – Empezemos con Leia y su uso de la fuerza. Que [email protected] fue eso? Me parece mal que muestren a Leia usando la fuerza? No. Pero resistir el tremendo ataque que sufrio, y usarla para volver a la nave como si nada? Venga ya porfavor. Se lo sacan de la nada. Ademas, es una pena porque era un gran momento para despedirse del personaje y actriz, y ahora me temo que lo meteran con CGI a la siguiente. Una pena.
    – Snoke. Posiblemente la decepcion mas grande de todas. Un Sith todopoderoso, que cada vez pintaba mas interesante, y muere de forma totalmente absurda (porque es una tonteria), sin explicar absolutamente nada. Ni su origen, ni como llego al poder, ni porque es tan todopoderoso…. Nada.
    Y lo peor, tampoco sirve para mucho. Porque, Kylo es un gran personaje, pero sigue siendo igual de estupido al pincipio de la pelicula y al final.
    – Luke Skywalker tiene algunas de las mejores escenas pero… Su trama es ilogica. Ademas, al aparicion de Yoda esta muy mal lograda y totalmente precindible. Su muerte tira de nostalgia pero es absurda… Quien entrena ahora a Rey? O esque ya esta entrenada? Del palo, porque practicamente no ha aprendido nada. Sin Luke, no veo porque deberia quedarse en el lado luminoso Jedai.
    – Lo de los padres de Rey es tremendo. Tantas hipotesis, teorias, especulaciones y… nada? Unos don nadie?
    Hablamos de una niña capaz de pelear de tu a tu con Kylo Ren, sin entrenamiento, sin saber usar la fuerza, y… unos don nadie? PORFAVOR. Que chasco dios mio.
    (FIN SPOILER)

    Le pongo un 7, porque la pelicula me gusto pese a lo que comento. Pero los errores son dignos de BvS o Justice League. Podria haber sido la mejor pelicula de la saga.

    PD: Se hace un poco larga, se notan las 2:30h de duracion.

    1. De acuerdo con todo lo que dijiste excepto que yo le pongo un 6/10 entretiene pero hasta ahí, la película tiene sus momentos pero tiene subtramas aue parecen fillers, y eso que soy un gran fan de Rian Jhonson pero el guión y la ejecución pudo haber sido mejor, pues al menos la película tuvo ideas frescas y no se parece en nada a lo que hemos visto anteriormente (aunque puede ser debatible).
      PD: No me gusto la trama de Finn ni de la resistencia.

    2. Totalmente de acuerdo, ya lo puse mas arriba, como pelicula es muy buena, no te despegas durante mas de las dos horas; los efectos y las batallas siguen la muy buena linea y aún mejor que la película anterior, pero como saga me deja mucho que desear, y creo que es por las expectativas y preguntas (que me generó el episodio VII) que se quedaron sin resolver: El origen de Rey (que no me convence y no aclaran por qué la fuerza es tan intensa en ella), El origen del líder Smoke, La historia de la espada de los Skywalker, La no importancia del templo Jedi (para los que ven las series animadas); y por ultimo los poderes que tienen gracias a la fuerza (poderes que nunca antes vimos y que creo que en otras películas hubieran abreviado varios problemas), como la escena al comienzo (y no los voy a spolear) donde para mi Leia debió morir y se salvó, me parece inverosímil. EN CONCLUSION me gusto mas el Episodio VII como continuidad de la historia Skywalker, está me dejo claro que las dudas que me tuvieron 02 años preguntándome y especulando simplemente no tuvieron importancia y es por eso que estoy algo decepcionado.

    3. Estoy bastante de acuerdo contigo pero puntualizo unas pocas cosas,
      (SPOILER: seleccionar el texto para verlo)
      ·Snoke no es un sith, la orden sith acabo con Vader y Sidious, los sith no son los únicos que usan el lado oscuro. Y su muerte es inteligente, Kylo consigue engañarle dejando que lea su mente y realizando las dos acciones idénticas a la par. El único que decía que era todopoderoso era Andy Serkins en las entrevistas… nadie mas.
      Aun que cierto que falta su trasfondo.
      ·Aun puede entrenar a Rey, como fantasma, pero concuerdo que Luke debería haber aguantado otra peli mas y morir en el episodio IX.
      ·Veo bien que no se hayan ceñido a miles de teorías para contentar a los fans y que los padres de Rey no sean relevantes, o los padres de Sidious deberían haber entrado también en la trama por ser este mas poderoso que Yoda y tan conectado a la fuerza? (en el universo expandido sus padres eran unos ricachones de Naboo sin mas)
      (FIN SPOILER)

  6. y como siempre hacemos, mi ranking personal de star wars

    1. empire strike first
    2. a new hope
    3. rogue one
    4. revenge of the sith
    5. the last jedi
    6. the return of the jedi
    7. the clone wars
    8. a phantom menace
    9. the force awakens

  7. No esntiendo estas críticas.
    Cualquier fan de Star Wars sale decepcionado de esta peli.
    No deja abierto nada para la siguiente se carga arcos argumentales de la anterior. Diálogos malos
    Me parece una parodia de Star Wars
    No ha entendido de qué van estas pelis ni el director ni la kennedy
    Le doy un 2 por darle algo.
    Infumable.
    Y lo dice uno que ha comprado para 6 sesiones este finde.
    Me podéis llamar looser con razón.
    Si alguien las quiere pago por que se las lleve.

    1. Lo siento, no generalices, soy fan de Star Wars y he salido muy contento del cine.

      1. Yo también salí muy contento del cine en eso coincidimos.
        Pero porque al fin termino la película.
        Aquí la cuestión no es generalizar. Esque la película está no es más que un pastiche. Si te gusta bien por ti pero si me dices que es superior a cualquiera de las otras 8 esque hemos visto dos pelis distintas
        He visto en el cine desde la primera en su época y si me dices que esta tiene algo que ver con El estilo y la narrativa, el diseño y el diálogo, de Star Wars me quito el sombrero y Prometo fijarme más a ver donde me he perdido. Vista dos veces me parece que no me va a gustar. Y lo que seguro es que en un or de años nadie se acuerda de esta peli como una peli buena, Sino como una más sin pena ni gloria.
        No quiero hacer spoilers pero dime tú a mi con la de arcos abiertos que hay en la anterior porque los cierran tan mal y tan pobres.
        Te aseguro que tengo mucho criterio en lo que a. Star Wars se refiere y esta tiene fallos para llenar un destructor Imperial.

        1. Para nada lo creo así, de hecho pienso que es superior a La Guerra de los Clones, ya que esta para mí es decepcionante. Del episodio 1 salvo, por la pelea final contra Darth Maul, también me parece superior a esa. Y en cuanto a la trilogía original en cuanto a gustos, supera al Retorno del Jedi. Y me ha encantado porque recoge todo lo presentado por la anterior película, y te da giros inesperados continuamente, no te da lo que esperas no es puro fanservice, y eso es uno de los puntos más llamativos y que más me ha gustado de la película. En cuanto a lo que sucede con algunos personajes, ya lo he comentado en otra entrada, en la de opinión, es verdad que algunos han sido desaprovechados , pero a su vez han sido aprovechados para mejorar a otros personajes y darles una mejor evolución de la que ya estaban presentando en la película.

          Pero estamos hablando de gustos, como película te puedo decir que es buena, si eres fan de Star Wars, va a ver división, ya que rompe muchos moldes establecidos, y eso me parece genial, pero a muchos les pasará como a ti. Un saludo.

          1. Mejor que el Retorno del Jedi…
            Come On man!
            Esa peli tiene casi 35 años. Y aquí sigue.
            Veremos si dentro de 35 años sigues pensado lo mismo de esta.
            Mejor que el retorno del Jedi. XD
            Buena, muy buena.
            Me la apunto.
            No ofense.
            Saludos!

            1. Te aviso, no te metas en sitios donde tu opinión puede ser rebatida, y encima si es rebatida y te dan su opinión, no te burles ya que si te burlas pierdes totalmente la credibilidad, dando a entender que tienes la verdad absoluta. Cada uno tiene su punto de vista, no te ha gustado la película perfecto, lo único que te digo es que no generalices al resto de fans de Star Wars.

              1. no te ralles hombre!
                Creía que era un chiste!
                Respeto tu opinión pero me da risa leer esas cosas.
                Hay que tener sentido del humor hombre!
                Tanta acotación y encorsetamiento es aburrido.
                En cualquier caso de veras gracias porque me has hecho reír en un momento como este.
                Un saludo de fan a fan y no te ralles más en serio!

              2. Ya tardaban en repartir carnets de “fan de Star Wars…”

              3. Puff…

          2. La muerte de X personaje, para dar desarrollo a Y personaje, es patetica y encima el personaje Y termina la pelicula igual que termino el Episodio VII. Igual de niño, frustado, etc…
            Los giros me encantan cuando se hacen bien.
            Aqui hay 2 giros espantosos. El primero, el que comento arriba, el segundo, el de los padres de Rey es para despedir al guionista por capull*.

            1. Botón de spoiler tio. Te pasas poniendo eso, ya sé que muere alguien importante entre otros datos que das… j*der. Editad el comentario por favor.

              1. Sorry no deja editar desde el mobil. Si algun Mod puede ponerlo en Spoiler, mejor.

            2. El j*dido boton de spoiler j*der ya!!

            3. Hahaha me dio risa tu comentario, me recordo al episodio de Joey cuando le spoilea el libro The Shinning a Rachel en Friends haha.

              1. A mi no me hace ni p*ta gracia.

              2. Tienes razon en molestarte y es cierto que debio haber puesto el botón de spoiler, pero su comentario me da gracia, mi consejo es evitar leer con mucha atencion los comentarios porque muchas personas son poco sutiles con la película.

  8. Para mi aprueba, pero no es mejor que el episodio VII, definitivamente no van los chistes y los rellenos de aventuras espaciales para complacer la igualdad etnica de Hollywood y el mercado asiático (ya saben de lo que hablo). Hay momentazos para los fans pero lo demás es para consumo millennial.

    1. Totalmente de acuerdo en lo que es de consumo para millennial.
      Los de 40 debemos morir y no somos dignos seguidores de la franquicia.
      Metamos partes crepúsculo muñecos de goma y agujeracos de guión que es lo que se lleva.
      A ver si petamos la taquilla y hacemos otras.
      Está hecha para durar 1 mes en taquilla y contentar las pupilas de los espectadores que quieren espectáculo visual sin mucho contenido.
      Menos mal que siempre me quedarán las 6 primeras.
      Indignante esta película

      1. yo diria las 3 originales y una de la trilogia precuela

      2. Por tus comentarios se nota que no tienes 40 ni de palo.jajaja te sobra el cero y crees que engañas a alguien.me voy de la entrada que ya me has desesperado…

      3. Menos mal que siempre me quedarán las 6 primeras.

        Huyyyyyyy… parale ahí porque lo que le criticas a ésta bien podría aplicarse a los ep I y II, y al III por poco

        Está hecha para durar 1 mes en taquilla y contentar las pupilas de los espectadores que quieren espectáculo visual sin mucho contenido.

        y acaso esas no?, definitivamente, el pez muere por la boca.

        1. Las otras tienen mejor guión que no diálogos y la trama de las tres es más solida. Las luchas de espada mejor coreografía das y De diseño le dan mil vueltas a esta. Pueden no molar como las originales ni de lejos pero no son tan huecas como esta.

          1. Amigo mío. Yo soy de los que crecí con la trilogía original.

            La trilogía de precuelas es mediocre, preocupada principalmente en presentar X.XXX.XXX.XXX millones de muñequitos, con un actor de vergüenza (¡Christensen es terrible!) arruinando las buenas actuaciones de gente como McGregor (su Obi Wan Kenobi me gustó), diálogos encorsetados y clichés, y un guión absurdo… Tienen sus cosas buenas, pero en general son malosas las tres películas y que me disculpe George Lucas, que siempre tendrá mi admiración por haber inventado el universo de Star Wars. Están envejeciendo, por cierto, muy, muy, muy mal.

            ¿Las nuevas películas? Sin llegar al nivel de El Imperio Contraataca, mejoran bastante las precuelas. Rogue One fue excelente y las dos entregas de la trilogía, sin que me enamoren del todo, tienen elementos interesantes.

            Puedo compartir algunas de tus críticas a El Despertar de La Fuerza y Los Últimos Jedis, porque sí tienen sus problemas y salí del cine con ganas de más, pero no las ataques defendiendo las mediocres precuelas.

            1. ¡Ah! Y las coreografías de los duelos de espadas de la precuela, para mí, se pasaron de largo unos 15 pueblos.

              Me gustan las coreografías, más sobrias, de las nuevas; mucho más parecidas a las originales, más similares a las luchas de las viejas películas de Samurais -en las cuales se inspiró Lucas en la trilogía clásica original- que a una exhibición de acróbatas del Circo del Sol -no sé qué diablos pensaba Lucas-.

  9. Los que se quejaron de Steppenwolf en la liga de la justicia con smoke, digo perdon perdon, Snoke van a gozar de lo lindo..
    No deberia decirlo pero
    SPOILERS!!!!!
    A mi no me gustó para nada the force awakens por todo lo relacionado con Rey y Kylo y en esta es mas de lo mismo no se sabe porque Kylo es malo (intentan explicarlo pero no dicen nada) y lo de los Padres de rey es lo peor, pero fui a verla por Luke, Snoke y hasta por Finn que me parece mejor personaje que rey y Kylo por todo el asunto de la orden y eso y realmente el unico que se salva es Luke pero tambien tiene un final decepcionante
    Y esos chistes que malos son, y el que mas los sufre es el general Hux de hoy en adelante lo declaro como el nuevo Jar Jar Binks.. así de mala es la pelicula

    1. El más listo Harrison Ford que se fue a tiempo.
      Los chistes de mi cuñado son mejores.
      A que ahora Jar Jar parece el P amo?
      Es como un episodio de Rebels largo pero largo largo.

      1. Una pregunta Carapera, ¿tienes hermanos?

        1. Una pista, tengo cuñado

      2. El P amo no, Hux deja a Jar Jar nivel Palpatine

        1. Como se trauman esta gente.

  10. Lo que me gustó de esta película es que está diseñada para ser un FUCK YOU enorme en la cara para aquellos que inventaban teorías estúpidas como lo de Snoke o los padres de Rey.
    Me encantó la cinta. Se siente el cine de Ryan Johnson, como con Looper y esos giroa inesperados.

    1. Jajaja es el mejor comentario. Coincido bro.

    2. es curioso que de alli es que se desprenda gran parte del descontento con esta película… es el mismo criterio cuando dicen que ironman3 es mala porque el mandarin no es asi o en Ragnarok porque Thor no es asi; no son criterios sólidos para criticar la película en si… como fans o como adaptación entiendo, pero al final no se esta juzgando la película por lo que es sino por lo que se quería… existen películas que a mi no me gustan pero hay que reconocer cuando una pelicula es o no es buena, cada quien tiene sus gustos pero existe una realidad mas alla de eso…

    3. Yo pienso lo mismo, venía a decir que era la mejor de la saga, pero vi que afectó a muchos, por lo que no pretendo tirarme 25 comentarios explicando por qué.

  11. No se si decepcionante es la palabra más adecuada,ya que en los últimos días antes del estreno y ya se sabía más de la pelicula ya me me esperaba mucho de lo que vi, lo más positivo que puedo decir que es mejor que el episodio VII pero para mí que el despertar de la fuerza no me gustó no es mucho decir,visualmente es buena las escenas de acción también,pero le encuentro agujeros de guión,cierres de arcos argumentales malos y precipitados y se me hace larga,normalmente una peli de star war se me hace muy corta a pesar de su duración,pero está a sus 2 30 hay que sumarle un argumento algo pesado y falto de ritmo para lo que requiere la saga. En fin después de 3 pelis y aunque rougue one me encantó,ya soy de la opinión de que el paso de la franquicia a Disney le ha hecho perder calidad al querer adaptarla a su fórmula apta para todos los públicos.Mi ranking galáctico quedaría así:
    11 El despertar de la fuerza
    10 La batalla de endor
    9 La aventura de los ewoks.Caravana de valor
    8 El ataque de los clones
    7 Los últimos Jedi
    6 La amenaza Fantasma
    5 El retorno del Jedi
    4 Rougue One
    3 La venganza de los sith
    2 Una nueva esperanza
    1 El imperio contraataca

    1. De gustos hay de todos los colores haha y sin faltarte el respeto pero se ve que detestaste TFA para ponerla por debajo de dos películas directas de tv, que en opinión de la mayoría, son productos dolorosamente malos, pero oye a mi me decpcionó TFA pero tampoco tanto haha.

      1. Fue una grandísima decepción para mí TFA,en aspectos técnicos será infinitamente mejor que las pelis de los ewoks pero me quedo con la historia y argumentos de estas, la sentí más que el episodio VII.

  12. Es complicado hablar de esta película. Es posible que se necesite un segundo visionado para poder valorarla, ahora sí, libre de cualquier expectativa. En un ejercicio de metaficción podemos decir, igual que dice Luke en los trailers y promos, que “nada va a salir como tú crees”. Algunos de los elementos presentados en el episodio VII así como alguno de los presumibles arcos argumentales a desarrollar en futuras entregas aquí son desechados y no siempre de forma satisfactoria. Es extraño y nunca pensé que podría decir algo así, pero parece que Rian Johnson ha gozado de un exceso de libertad creativa, teniendo en cuenta que su obra debía ser una pieza más de una saga que llega con ésta a su octava película, sin contar spin off. Y ésto lo digo por algunas de las decisiones creativas totalmente cuestionables, (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) como la ridícula escena en la que vemos a Leia usar la fuerza por primera vez, viendo como flota en el espacio al más puro estilo Superman en su batalla con Doomsday en BvS, para después abrir los ojos, revelando que increiblemente está viva aunque su piel haya empezado a congelarse incluso, extender el brazo, y comenzar a volar entre los restos de forma ridicula hasta llegar de nuevo a la nave. También la prematura muerte de Snoke, que de momento parece algo definitivo, o la capacidad de Luke de hacer aparecer una proyección suya desde la otra punta de la galaxia.
    Por otra parte, tenemos unos agujeros de guión realmente notables, rozando casi la estupidez.La trama que gira entorno a la Resistencia no tiene ni pies ni cabeza. En primer lugar el conflicto entre Poe y la vicealmirante Holdo se debe única y exclusivamente a que, por conveniencia del guión, la vicealmirante se niega a dar ninguna explicación sobre su plan a su tripulación, a pesar de que ésta siente que se ve avocada a la muerte, y se limita a decir frasecitas sobre que hay que mantener la esperanza. Así que como tenemos estos ridículos problemas de comunicación entre ambos Poe decide hacer algo, lógico. El segundo problema es que esa misión emprendida por Finn y aprobada por Poe a causa de todo ésto es el único motivo por el que tenemos un tercer acto en la película. Es culpa de la impulsividad de Poe que Finn y compañía se infiltren, que los pillen y que por lo tanto la Primera Orden conozca el plan de la Resistencia para escapar. Así que, al fin y al cabo, la culpa de que la mayor parte de la Resistencia muera y de que Luke tenga que hacer aparición para acabar muriendo en una especie de paz o sacrificio, no es que te lo expliquen muy bien, es de la vicealmirante Holdo y su estupida conducta y de Poe y su impulsividad. Que irónico que a ambos personajes te los acaban ensalzando como grandes lideres, cuando son los únicos causantes de las mayores penurias que sufre la Resistencia a lo largo de la película.
    (FIN SPOILER)

    En conclusión, que parece que la fuerza a sufrido un power up muy mal gestionado y para nada orgánico con lo que habíamos visto hasta ahora y parte del guion de la película es muy cuestionable.

    No creo que sea una mala película, pero tiene grandes problemas y no sabe aprovechar lo que tiene, dándonos a un Mark Hamill que lo hace absolutamente genial pero podría haber tenido más participación. Del humor no voy a hablar, ya se habla muchas veces de eso en el foro, sólo diré que algunos de los chascarrillos estaban bien y otros se sentían forzados, quizás por la constancia con la que intentan sacarnos una carcajada en mitad de una trama que se presupone algo más seria.

    1. Totalmente deacuerdo, la mejor critica que he visto hasta ahora en el blog.

    2. Excelente crítica, muy de acuerdo, en cuanto al humor, me resultó cansino la sobre explotación y exposición de los Porgs en la película. Y completamente de acuerdo con tu primera crítica en tu segmento spoiler, pero yo uso la analogía de Mary Poppins haha.

  13. Por cierto, soy de los que mas duro le ha dado a BvS o JL. De los primeros que critica estas peliculas y sus errores.
    Pero sinceramente, no entiendo como los criticos profesionales pueden despotricar de los errores de guion de estas, y aplaudir los de StarWars. Vaya criterio.

    PD: no pretendo comparar las peliculas, Los Ultimos Jedi me parece muchisimo mejor, solo el criterio de los criticos xD

    1. Se apoyan las ideas buenas y originales, y por más enojo que haya generado en esta película, yo creo que haya tenido estas ideas… Un poco también para desmarcar esta tendencia y teorías que los Fans y seguidores estaban especulando, porque si hay algo que escasea en el cine actual es la sorpresa… Se hicieron mucho eco las pegas y críticas de la anterior entrega, qie simplemente tomaron nota. Yo personalmente lo aplaudo.

    2. Creo que la diferencia es que en el balance entre errores y aciertos la película queda bien parada mientras que las películas BvS y JL no, desde el punto de vista de los críticos.

    3. los críticos no son fans, no hacen teorías y esperan resultados, no juzgan las películas por lo que esperaban o por el hype; si la película tiene un buen guion, una buena estructura, buenas actuaciones sacara un aprobado, es así de sencillo… no creo que allá que darle tanta vuelta; las películas que citas tienen muchos errores a nivel de estructura y guion, los gustos son otra cosa…

  14. Pues a mí me gustó, y no soy un milennial Tiene sus fallos, como todas las películas. Entiendo que haya a quién no le haya gustado, pero eso de que desecharon tramas, mas bien Johnson usó lo que había y lo desarrolló de manera que encajara con su historia. Si bien algunos arcos no se desarrollan como hubiéramos querido, no quiere decir que este mal, pues la mayoría de hipótesis estaban solo en la mente de los aficionados, no en la película. Algún giro lo podría comparar con el llamado “mandarinazo”, que a muchos lectores de comics, les pareció lo suficientemente horrible para hundir por completo la película, pero la mayoría del público, incluídos lectores de comics, nos pareció genial.

    1. No se puede comparar esto a lo del Mandarin, el que lo hace es un exagerado. Yo la considero una película que abre nuevas puertas y cierra viejas; termina un ciclo y comienza otro… No entiendo por qué esta nueva etapa no ha de tener aceptación por parte de los Fans, si incluso a Mark Hamill o a Carrie Fisher se les ha hecho justicia; y el personaje de Kylo Ren promete mucho al haber adquirido finalmente una personalidad como villano sin tratar de emular a Darth Vader. Apruebo las decisiones creativas de los guionistas y director… le veo futuro a la franquicia, no creo que la hayan matafo.

  15. A los fans de Star Wars les va a encantar, es genial, hasta lo que no gusta si lo pensas dos segundos es muy Star Wars. Visualmente es impecable, las batallas impresionantes, los duelos tremendos, volvemos a ver al imperio en su esplendor con sus clásicas naves, si no te gusta Ben Solo, recordá como era Anakin (y así con otras cosas que pasan que pueden hacer ruido a algunos pero si recuerdan sucesos similares en viejas películas, verán que respetan eso). En esta película se entiende un poco mejor que es “la fuerza” en relación a las anteriores.

    1. No creo que a todos los fans de Star Wars les vaya a “encantar”, esta película es el BvS de esta franquicia.

      1. Soy fan de DC y Star Wars, en el cine en BvS no entraba un alfiler a una semana de estrenada y al terminar nada, a mi en primera instancia me dejo … con una sensación de inconformidad al verla por 2ª vez no me gusto nada, al ver la versión extendida paso a no gustarme algunas cosas, volviendo al punto de partida pero con mejor imagen. En esta película del último Jedi, un cine semi lleno el día de estreno aplaudió (yo no porque salí confuso con ciertas escenas) al paso del tiempo todo lo que me hizo ruido lo fui llevando a otras entregas y entendí respetaba una idea “Star Wars” por así llamarlo (menos la escena de Leia en el espacio) pero en definitiva si sos fan y te gustaron aparte del “imperio contraataca” el resto de las películas, esta también te va a encantar, porque tiene todo lo que Star Wars supo ofrecer con sus buenas y sus malas.
        Visualmente no falla, los combates son tremendos y los duelos semi épicos como en todas sus anteriores películas, lo mismo con las muertes, victorias o fracasos siempre esas escenas en Star Wars dejaron ciertos sinsabores, por eso reitero si sos fan tiene todo para encantarte. Saludos

        (Episodio 3, nada fue peor a eso en la franquicia)

        1. (Episodio 3, nada fue peor a eso en la franquicia)

          ??????
          [Inserte risa ruidosa a mandíbula batiente.]

          Venga amigo, ya veo lo bien que conoces la estructura y la teoría del argumento. Si lo único que te gustan son las cosas que pasan rápido, los agujeros de guión, chistes estúpidos y el exceso de efectos especiales sin chicha, puedo comprobar lo bien que se te puede tomar en cuenta como crítico.

          El episodio 3 es dentro de la saga la tercera mejor después del Imperio Contraataca y Una Nueva Esperanza.
          Eso de que a los fans les va a encantar esta película… muy fan o conocedor de Star Wars no serás.
          Besis

          1. Para quien? quien hizo ese ranking? vos? y vos serías una eminencia al respecto?? jajaja

            Y por eso te tomas la libertad de decir de mis gustos lo que se te cruza por la cabeza?
            No voy a responderte a tus agresiones porque sería bajarme a tu nivel pobre, pero el imperio contraataca la vi en cine ;). Saluditos

            1. mira te puedo decir una cosa es tu gusto, y otra cosa son las técnicas del cine para contar uan historia coherente con un ritmo adecuado a lo que se está contando, TLJ intenta innovar en muchas cosas pero su mala escritura no permite el impacto suficiente que requiere la magnitud de la historia. Muchos errores del film están camuflados con chistes , solo porque no sabían como manejar la tensión y profundidad que requerían los temas.

              1. Muchos errores del film están camuflados con chistes , solo porque no sabían como manejar la tensión y profundidad que requerían los temas.

                Perdón pero no puedo seguirte, ¿que errores debían requerir tensión y profundidad?

  16. A mi se me hizo regular, un 7.5, visualmente es muy buena, algunos giros de la historia están interesantes y que no la hicieron un Imperio Contraataca 2.0 pero hay varias cosas si que me hicieron ruido:

    (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) 1) Leia volando de regreso hacia la nave, pudo haber sido menos exagerado, que la fuerza como en la película la envolviera en una especie de escudo para no morir, pero dentro de la cabina y solo haya quedado suspendida en su interior y no se viera como Superman cuando regresa al interior de la nave.

    2) Haber mitificado tanto a Snoke, más allá de las teorías, en Force Awakens y The Last Jedi se le dió mucho peso y como un ser demasiado poderoso y muere demasiado fácil. Hubiera sido interesante que fuera mucho más resistente incluso a un sable láser. Tal vez que fuera tan poderoso que pudiera “doblar” el haz de luz de un sable.

    3) La huida de la nave de la resistencia en línea recta para llegar a la base secreta duró mucho, ese tramo de la historia no avanza. En lugar de la trama en el casino que no aporta tanto ni el personaje de Benicio del Toro, pudieron haber hecho un plan diferente Poe, Finn y Rose para entrar al crucero de Snoke usando algún punto ciego de la nave aprovechando la distracción de la primera orden destruyendo las naves de la resistencia que se iban sacrificando.

    4) El cameo de Yoda se siente forzado. Además se supone que Luke descubrió cosas muy importantes sobre los jedis en la isla y él los desmitifica diciendo que eran arrogantes, de ahí su lección 3 de porque deben de desaparecer y que seguramente se revelerará en la siguiente película y al final Yoda revela que Luke fue un holgazán que no los leyó completos y que los libros que tienen la historia y la base de la filosofía Jedi no son importantes.

    4) En el duelo final de Luke y Kylo Ren esa escena en cámara lenta de Luke derrapándose y esquivando el sable de Kylo. También que Luke en su versión joven tanto en el flashback como en el duelo final tuviera cabello negro, entiendo que lo querían rejuvenecer pero nos lo han mostrado siempre rubio, incluso su versión vieja tiene ciertos tonos claros, pudieron haberlo dejado con cabello cano pero con más zonas rubias.

    5) El humor fue demasiado (la burla a Hux, el extraterrestre que le está metiendo monedas a BB-8, los Porgs). Sé que en la otras películas ha habido momentos de humor pero aquí los gags eran repetitivos.

  17. Dia de estreno y minutos antes, corte de energia… Quiza un presagio de que algo grande se venia y se haria esperar mas de la cuenta a este usuario, quien ha vevido desde su infancia el universo Star Wars.
    Y es claro, que quienes opinen desagrado por ella, no han visto o leido todo el universo para entender sobre la fuerza, la luminosa y la oscura y el conflicto de una galaxia muy lejana.
    Mi critica, como buen fan de esta saga galactica, es que tenemos ante nosotros el episodio mas necesario hecho hasta ahora. Si la fuerza desperto en la anterior entrega, en esta se dignifica, explica y cierra capitulos anteriores, para dar pasos a nuevos conflictos galacticos con nuevos protagonistas, secundados por los antiguos mediante la fuerza.
    Buscar peros a ella y, repito, sin conocer el universo expandido, estan pecando al creer encontrar errores y peor aun, buscando comparaciones y similitudes con otras entregas.
    Tenemos una historia o episodio bien original,tanto en narrativa como en historia. Con cada personaje esencial en su papel con un desarrollo estupendo. Angustia, emocion y hasta el toque de humor estan tan bien logrados que nunca llega a desgastar escena alguna. El toque belico tiene un punto alto en toda la cinta nada mas iniciar y te invita a tratar de no parpadear y aferrarte a la butaca.
    Finalmente, los tributos estan hechos. A nuestra eterna princesa demostrando su herencia como una Skywalker, a un Luke encontrandose a si mismo y trascendiendo con la fuerza dando lugar a la nueva generacion que la hereda.
    Episodio VIII es una vuelta de pagina a toda la saga e invita a seguir disfrutando de lo que vendra, y nos indica con este episodio, que ya nada sera igual mas alla de la busqueda de la paz en la galaxia y el equilibrio de la fuerza en ella.

  18. Tanto tiempo sin comentar en el blog, pero sentí la necesidad de decirlo.
    La ví, la disfruté, pero no tanto, no me parece para nada una de las mejores de SW, muy lejos de serlo. Demasiadas cosas innecesarias (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) como la trama de Finn, Rose y el personaje innecesario de Benicio del Toro, además de Leia con superpoderes de la fuerza (FIN SPOILER) y bueno, Snoke me parece el peor villano de toda la saga en el cine, un despropósito y una decepción total. Por lo demás, Luke me gustó a pesar de algunas cositas, y los demás personajes me parece que no avanzaron mucho respecto a la película anterior.
    Siento que ignoraron demasiados puntos de TFA y que ya todo el legado de la trilogía original se perdió para las secuelas (si es que hay más luego de IX), por alguna razón no sentí tanto hype por esta película, y verla me quitó el hype por ver el Episodio IX (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) ya que al parecer concluirá todo con un Rey vs Kylo Ren, que es algo ya visto y no me llama nada la atención (FIN SPOILER).

    En fin, mi ranking de Star Wars (todas me gustan, solo que algunas menos que otras):

    1- Empire Strikes Back
    2- Revenge of the Sith
    3- A New Hope
    4- Return of the Jedi
    5- Rogue One
    6- The Force Awakens
    7- The Phantom Menace
    8- The Last Jedi
    9- Attack of the Clones

    Se despide, el gato maldito, nos vemos en muchos meses más, o tal vez no, o antes que eso.

    1. El señor Don Gato Wi-Wi!! Hace siglos que no te leo por aqui. Me alegro mucho de hacerlo despues de tanto tiempo.
      Saludos compañero.

      1. De vez en cuando visito el blog, pero ya no tengo el ánimo de comentar como antes, yo y el blog cambiamos (creo que de lo segundo te has dado cuenta al ver tu comentario de más abajo).

        1. Ya te digo Wi-wi, yo tambien llevo tiempo quedándome perplejo con muchas cosas de por aquí. Hace unos meses no se veían determinadas actitudes y comentarios que sí estan presentes por aqui hoy día, y la dinámica de la propia web era bastante diferente.
          Te entiendo perfectamente compañero.

  19. pufffff es que no puedo, la película es algo entretenida ¡DESPUÉS DE DOS HORAS!, no puede ser, y de aquí en mas hablare con spoilers

    (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) no me molesta en absoluto que Rey sea hija de nadie, al menos nadie importante, que Anakin era hijo de una esclava, osea era un esclavo de segunda generación, y su madre no era nadie, que si en el universo extendido hablan mas pero para las peliculas Darth vader es hijo de nadie importante(salvo supuestamente la fuerza), asi que eso no me molesto, el problema es que no tienen ni entrenamiento en la fuerza, Anakin era supuesta mente el elegido de la fuerza y ni el podría estar a ese nivel a esa edad con ningun entrenamiento, es tonto y ni cerca de ser coherente.

    la otra cosa es que la trama de los rebeldes no lleva a ningún lado, todo el viaje de Fin es por nada, solo ponen a ver un punto de vista que ya se veia en la trama Rey/Kylo, que no todo es blanco y negro, las peleas internas en los rebeldes perdida de tiempo total, phasma vencida rapido otra vez, solo una escena se salva y es el sacrificio de la vice no se que, y es por el impacto visual no por lo que significaba.

    y el porque Luke esta asi…… ya entiendo porque Mark no estaba de acuerdo con el director del estado de Luke, es lamentable, el legendario maestro jedi vencido por un niño, su sobrino, como si no fuera nada, decepcionante, solo se salva porque Mark es un actror de nivel, pero tambien el tiempo en esa isla es perdida de tiempo en la trama porque no hacen nada…

    y Snoke…. ¿porque?, no sabemos como se creo la primera orden, y Snoke era nuestro nexo para saber como comenzó, quien era el? porque tanto poder? de donde salio? y lo matan como si fuera un perro asi de simple, que decepción. (FIN SPOILER)

    y a pesar de todo me entretuve, pero no puedo dejar pasar todo eso, me enerva la idead de haber desperdiciado ideas porque si, bueno si les gusto haya ustedes, a mi me dejo mal parado, solo el final se salva pero no para remontar toda la pelicula como con rogue one.

    1. Me quito el sombrero, exactamente lo que pienso también, especialmente en que (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) es trama de Finn con la chica asiatica se sintió como un relleno, pues toda esa trama fue para nada ya que al final tenian el plan de contingencia que no se porque diablos mantuvieron en secreto hasta el final. (FIN SPOILER)

    2. Después del estreno de «El Despertar de la Fuerza» y vuelvo a compartir la misma opinión que tu.
      Esta nueva trilogía es un despropósito contínuo…
      Me siento entristecido.

  20. Increible!! Tiene un 60% en RT ( Por el publico ) Supongo que no la ire a ver, a mi me decepciono Episodio 7, y me encanto Rogue One.Supongo que la 8 la odiare

  21. Aqui en mi pais, Perú. Parece que esta siendo un fracaso. En la funcion que empieza en 30 minutos solo hay 10 espectadores… Quisiera saber si en otros paises es parecida la situacion.

    1. En defensa de Star Wars, Latinoamerica no es territorio warsie, le ha costado mucho pegar y eso se puede ver en México y Brasil, los países que más dan en ésta zona del mundo y Star Wars nada más no pega como si lo hacen los superhéroes, rápidos y furiosos, Minions, etc.
      La mayor parte de la taquilla de Star Wars viene en Europa y EU.

  22. Es con infinita diferencia la peor pelicula de toda la historia de la Humanidad” de Star Wars, un absoluto y radical bodrio infumable!, hasta la penosa Amenaza Fantasma le da mil millones de patadas!, miedo….miedo me da la nueva trilogia que le han concedido a este absoluto paquete” de director…..
    la franquicia ha muerto con esta peli

  23. el problema de la gente es que como considera una de las tramas innecesaria entonces la película es mala, como esperan cosas entonces la película es mala… la película se debe tratar como eso, como película, no por lo que uno espera,las quejas que estoy escuchando es que si esperas, que si esperas, no me gusto, no me gusto, no señores, lo que fue, si la película tiene una buena trama, con buenas actuaciones es de largo que los críticos van a decir que es buena, nada tiene que ver con las teorías o lo que se esperaba… estas quejas me hacen recordar la de thor ragnarok, que si thor no era asi, a quien [email protected] le importa si thor es o no es así en los comic, a la gente le gusto la película y la paso bien, acaso se puede culpar esa gente de ponerla por las nubes?, los fans normalmente juzgan las películas desde otro punto de vista, pero no podemos esperar que todos la evalúen igual y con los mismos criterios… hay que juzgar la película por lo que es por mas que hubiésemos deseado otro enfoque o se esperara algo distinto, al final esa es la película, no hay otra…

    1. Directamente hemos visto otra pelicula los dos…..
      Yo no espero absolutamente nada de nada de nada, la pelicula es una absoluta basura de principio a fin, no hay excusa de ningun tipo de ninguna clase, y los efectos especiales no van a servir esta vez para salvar algo insalvable!
      Señores,,, si es buena es buena” y si es mala se dice igual, sin tapujos”

      1. no la he visto, solo digo que la gente tiende a ser así y no necesariamente por esperar cosas hace mala una película, es en lo que la mayoría de la gente se ha centrado para atacarla y no solo pasa en esta película; sobre lo que dices es tu opinión y se respeta pero no hay que generalizar… que si es buena es buena y si es mala es mala es algo muy subjetivo, quizás tu consideras la de Thor también una basura infumable a mi me parece una buena película, aunque como adaptación deja mucho que desear y quizás no hubiese sido el enfoque que esperaba, las expectativas no tienen nada que ver con el resultado de la película, las películas se juzgan por lo que son; de seguro la gente se saca de la cabeza todas las teorías y termina viendo la película de otro punto de vista porque la mayoría de las criticas negativas no tienen nada que ver con la película en si… decepción y expectativas es lo mas frecuente entre la gente que critica la película, para mi no son palabras validas para juzgar una película, igual una película puede ser buena con esos calificativos

    2. pues vamos a argumentar como es debido, pero hablare con spoilers

      (SPOILER: seleccionar el texto para verlo)
      hay 3 lineas argumentales principales, la de Rey, la resistencia y la de la primera orden, pero se dividen en varias partes, ademas una que no es principal pero tiene bastante importancia que es la Linea de Luke, otra linea argumental de menor importancia es la de Poe, pero esa se ve a lo largo de la linea de la resistencia asi que es esta incluida ahi.

      linea de rey.-Rey y Luke, Rey y Kylo Ren,Rey intentando descubrir sobre sus padres, y una pequeña parte de Rey y la resistencia

      linea de la resistencia.-la resistencia vs primera orden, conflictos internos resistencia y escape, misión rose/Fin, resistencia vs primera orden parte 2.

      linea primera orden.-Kylo ren, el general pelirrojo, el plan de Snoke.

      la linea de Rey a mi parecer es un despropósito en casi todo, va a la isla y no es entrenada casi nada, su relación con Luke es desastrosa, no se llevan bien en ningún momento, hasta terminan peleando, lo de los padres de Rey como dije no me importa, pero esa escena en el foso negro… pudo ser mejor, lo suyo en la resistencia… solo disparando y moviendo rocas para que puedan salir… lo mejor fue su relacion con Kylo ren, y lo que significa para el futuro de la resistencia pero de ahi mas de la mitad de su trama es horrible

      la linea de la resistencia es otro despropósito, Poe por impulsivo hace que muchos mueran, la vicealmirante por guardarse lo que estaba planeando(sin ningún motivo de peso) hace que Poe apueste por Fin y rose, y se amotine, lo que causa retraso en el escape, y la mision de Fin y rose sale en contra, por consiguiente el escape sale y mal ¿y quieren que crea que son buenos lideres?, la mision de fin y rose no llevan a nada, o no me equivoco, llevan a que todo empeore…, el enfrentamiento final se salva y es mas por Luke que por cualquier otra cosa.

      y la linea de la primera orden … ¿porque?, el gerenal pelirrojo puesto en ridículo una y otra vez, y no para causar terror en que tan fuerte es Kylo ren o Snoke, es para hacer reir, es una broma…-_-, el emperador Snoke con gran inteligencia, gran poder y como dije arriba un nexo para saber que es la primera orden que en la sexta pelicula la resistencia habia ganado, asi que no sabíamos como diablos llego la primera orden y van y lo matan como si no fuera nada, la linea de Kylo no esta tan mal, hasta que derrotan a los guardias de Snoke y decide ser el nuevo emperador…

      la trama de luke no esta tan mal, el problema es como ya dije, el legendario luke vencido por su sobrino cuando era niño con suma facilidad.

      y aqui esta el detalle, no podemos aislar esta pelicula en solitario porque es una segunda entrega del inicio de una nueva trilogia que ya lleva 2 trilogias hechas, si solo nos enfocamos en las tramas que vez no tiene sentido, si no hubieramos sabido que habia antes de la primera orden hubieramos supuesto que se hicieron en algun momento de la galaxia, como con el imperio, diriamos hay un imperio malvado en la galaxia punto, pero no, sabiamos que habia antes por consiguiente nos preguntamos ¿en que momento ellos aparecieron si no estaban antes? y siguen sin responder a la pregunta, se nos dice que Snoke corrompio a Kylo, ¿como? ¿cuando?, se nos dice el porque, pero nada mas, ademas ¿quien es Snoke? como sabiamos cosas antes tambien nos preguntamos eso, ya que no es un sith, ni un jedi, porque si no hubiera ayudado en algun momento a alguno de los dos bandos cosa que no hizo entonces, nos preguntamos de todo, tu argumento de que debemos ver esto solo como una pelicula separada se ve mal aun con el ejemplo de thor que es una trilogia como esta, en fin me he ido por las ramas, la cosa es que no pienso que sea correcto tu panteamiento.

      1. nunca dije que la pelicula debe ser tomada por separada, sino juzgada como pelicula, son dos cosas distintas, cuando uno ve la pelicula uno debe ver su trama, sus actuaciones, su estructura, si vamos a darle negativo a la pelicula porque no respondio algo de la pelicula pasada imaginate tu, igual lo podrian hacer en la siguiente no crees? la cuestion es que los criticos y la gente disfruta la pelicula por lo que es, no por lo que esperamos que pase, nosotros podemos teorizar pero porque nuestras teorías no se cumplan y termine siendo mas sencillo el resultado de lo que esperábamos no convierte una pelicula en un desastre, a eso es lo que voy; que tengas dos tramas y una sea mas floja que otra es normal, eso pasaba en el propio episodio 5, eso pasaba en la segunda del señor de los anillos, eso pasa en el cine cada vez que quieres hacer que los personajes evolucionen, los separas y es normal que una trama sea mas floja que la otra o de plano sea menos interesante que la otra, incluso la segunda de Guardianes de la Galaxia usan ese recurso; porque consideremos innecesaria o menos interesante una linea no quiere decir que la película sea mala, la cuestión esta en ver si esa linea tiene o no sentido, si esta mal narrado, si las actuaciones son malas, ese tipo de cosas son las que la gente y los críticos se fija y a eso es lo que yo me refiero… decir que es mala por expectativas o considerarla una burla porque no se dio como se esperaba creo que es un poco absurdo

        1. no hablo de que esperara que pasaran determinadas cosas, hablo de coherencia, se cagan en lo que Luke es, hasta el mismo Mark que habia actuado al personaje en 3 peliculas, y eso lo marco para bien y para mal, reacciono mal porque no iba acorde a su personaje, lo que paso con Snoke tambien esta mal porque no iba acorde a lo que el personaje es (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) un ser con una conexión en la fuerza tan grande para enlazar a dos personas a través de la galaxia, que somete a Rey con suma facilidad(que previamente “vencio” a Luke), y ademas lee mentes… y pierde de una forma tan burda… no es coherente (FIN SPOILER), y lo de Rey ya lo dije, no tiene ni pies ni cabeza y lo explique arriba, son cosas que no son expectativas, son errores de guion, hay muchas conveniencias porque si la vicealmirante no le dice el plan a Poe porque si, no hay una razón de peso para negarse a decirle el plan a el y si decirle a unos pocos de menor rango(porque alguien necesitaba cargar esas naves) y asi

          eso no quiere decir que no tenga cosas buenas, lo visual es impresionante, aunque a muchos les moleste me agrada el humor, el problema es que es mal usado algunas veces como con el nazi pelirrojo, pero en general esta bien, las actuaciones de todos es soberbia, sobre todo de Mark y Carrie, pero el problema principal es la trama y star wars, la trilogia original, nunca fue sobre las mejores actuaciones o los efectos especiales, era la trama, que si que los stormtroopers no daban a nadie ni aunque quisieran, pero conveniencia de guion aqui y haya, puedo aceptar un poco eso, pero no que falle en su nucleo.

  24. por lo que veo la productora se fue mas por darle una película mas profunda a los no habituales de la saga que darle lo que queria a los fans, mucha molestia y decepción porque se teorizo mucho en base al imaginario Star Wars y fue algo totalmente distinto, creo que se fueron por la simplificación y códigos que la gente normal puede entender mejor, creo que en parte es un error porque Star wars es lo que es por los fans de la saga; la gente quiere ver referencias, quiere ver toda esa mitología cobrar vida, de alli que mucha gente este molesta pero para nada eso hace una película mala, puede ser decepcionante sin ser mala? absolutamente… para mi eso fue Thor, una pelicula decepcionante pero como pelicula muy buena y muy entretenida, de seguro despues que vea la pelicula pasara algo parecido porque ya me he tragado varios spoilers que para nada esperaba que fuese asi

    1. En conclusión… ve a ver la película.

  25. En RT tiene 59 xD !
    No ya en serio, siendo un no-fan de star wars debería verla? Vi rogue one y me encantó, esta me llama la atención todo el mundo habla bien de esta pero en el blog no y al parecer el público la esta apaleando entonces para resumir ¿Me la recomiendan ver siendo un no-fan?

    1. Si quieres verla, hazlo. La película creo que se disfruta más siendo un no-fan, es más difícil que te decepciones.

    2. lo que veo es que los fans están molestos porque se montaron cientos de teorías y tal expectativa que al final la pelicula les termino viendo la cara a todos, es mas frecuente ver un aprobado por los no fans o los fans menos duros que el resto de fans que les gusta teorizar… de alli que se consigan calificativos como Decepcionante o burla; creo que hay que verla porque esos calificativos no vuelven mala la pelicula, ademas ya de por si tener a Luke Skywalker hace que se merezca un visionado nada mas por la nostalgia…

    3. Yo si te la recomiendo, y te aviso deja de fiarte de críticas y demás, el mejor crítico es uno mismo. Vete al cine si quieres verla, tienes ganas y te entra la curiosidad; sino te llama la atención no vayas, así de simple. Yo te recomiendo ir a verla, pero es tu elección.

      1. Gracias compañero, la verdad yo también pienso que el mejor crítico es uno mismo, es sólo que quería saber si valía la pena, de nuevo gracias a todos 🙂

    4. Siendo un fan de Star Wars, te digo que si deberías verla. Una grandísima película.

    5. Desgraciadamente los fans la están acabado, cosa contraria al público normal.
      Ve a veerla xD

  26. Una absoluta Tragedia griega” que a esta basura de director, por llamarle algo educado” le hayan concedido el hacer una nueva trilogia…
    Estoy de seguro que será expulsado de esta franquicia en cuanto arrecien las criticas de todo el mundo

    1. No te gustó Star Wars ep. 8, ok. Pero, ¿basura de director? xD
      Director de Looper, de Brick, de The Brothers Bloom, de uno de lo grandes episodios de Breaking Bad como es ”Fly” o conocido como ”la mosca”.
      Desde luego que vaya basura de director, seguro que triunfarás tú más en la vida que él, y que también alcanzarás hazañas inalcanzables para el ser humano.

      1. Lo que yo sea en la vida o deje de ser, eso a ti ni te importa ni te interesa.

        1. Seguro que eres el triunfador de la vida compañero, es más, apuesto a que despiden a Abrams del ep. IX para dejarlo a tu cargo.

          1. lo divertido es que en Rotten tenga 57% de audiencia y en IMDb tenga 8.1 al final a cual hacer caso? la respuesta a ninguna, cualquiera puede hacerse 10 cuentas y decir que la peli es una mie**a o una obra maestra lo mejor es esperar a cinemascore es el único confiable.

            1. Yo es que ante películas con fandom y haters como las películas de Star Wars, Marvel o DC, no me fío de la opinión pública sino es de cinemascore, porque en RT o IMDB o Filmaffinity cualquiera puede entrar y ponerle un 0 o hacerse varias cuentas y todo eso sin haberla visto. El más claro ejemplo, el remake de Jumanji tenía una media de 3 cuando aún no había habido siquiera un preestreno.
              A todo esto en cinemascore tiene un A, por lo cual, la película gustó tanto a público como a crítica, y encima recaudando. Lo que la convierte en un éxito rotundo.

              1. Me alegra que tenga un A no soy tan fan de la saga como muchos aqui pero la ultima película me gusto mucho y de seguro tendra muy buena taquilla no creo que supere a la anterior pero no es necesario ademas hubo razones por la que la anterior hizo tanto como el tiempo en la que tardo en llegar y la expectativa que eso genero.

  27. No esta a la altura de las peliculas de George Lucas me desepciono

  28. ¿Debería comprar el Blu-Ray de Rogue One y saltarme esta?

    Parece que esta peli peca de mal guionista y director…

    1. No se la verdad xD
      Deberiamos verla para salir de dudas, lo que si te puedo decir con seguridad es que tienes que comprarte el blu ray de rogue one obligatoriamente 😉

    2. Mejor mirala en el cine, yo te puedo decir que en cuanto a guion y direccion este realmente muy bien, al contrario de lo que muchos opinan en el blog.

    3. Vela, de esa forma no tendras duda ya que es tu opinión y no deberías preocuparte mucho por lo que otros digan, a mi me decepcionó la película, además me encantan las obras de Rian Jhonson, pero en esta peli me parece que le faltó mejor ejecucion en historia y dirección, pero nuevamente esa es mi opinión, a lo mejor a ti te guste y si no pues podremos hablar de lo que no te gustó XD.

  29. Visto como los detractores de la nueva trilogía nos tildan de conformistas, de no ser verdaderos fans, etc. Ahora me toca a mi valorarlos a ellos.
    Sin duda alguna la película te puede no gustar, pero, si eres de los que iba predispuesto a odiarla, o de los que decía que el ep. 7 era un remake encubierto y quería algo nuevo, y ahora que dan algo nuevo dices que han cambiado mucho, o que se han pasado con el humor (cuando los ep. 1, 2, 6 y 7 tienen más dosis de humor), la mejor manera de describirte amigo mío es llamarte HIPÓCRITA.
    Y así es, la película tiene un ritmo que a veces es lento, es cierto, pero cuando arranca lo hace genial. Tiene buenas secuencias de acción (las mejores de hecho), tiene grandes dosis de aventura espacial, grandes secuencias, desarrollo en los personajes, giros constantes, y aún así no fue suficiente para el lover de los 80. ¿Por qué será? Ah sí, porque no se ha estrenado en los 80.
    Me encanta como la gente ya lápidaba a los Porg y la comedia en general, pero luego en el ep.6 donde los Ewoks con tirachinas derrotan al Imperio se hacen el sueco.
    Me encanta también como la gente dice que las nuevas son para niños cuando primero, no tiene nada de malo que sea para todas las audiencias, y segundo, las originales también eran para niños, digo yo, que esta nueva generación se merece tener una saga de Star Wars como los niños de los 80 (ahora convertidos en haters cuarentones) tuvieron. Pero no, no se lo merecen, porque según ellos con motivos injustificados esta nueva trilogía es basura por o ser demasiado parecidas a las originales, o ser demasiado diferentes. Y también es basura, porque le critican cosas que pasan en las originales, pero a las originales no se las critican porque son de su época, que curioso…
    Para mi una lástima que una de las sagas de ciencia ficción más importantes tenga un fandom tan hipócrita y tóxico. Obviamente no va dirigido a todos esos niños que en los 80 quedaron marcados por la trilogía original, sino a los que se hacen el sueco con errores en la trilogía original, o bien cambian de argumentos según la conveniencia para criticar una película u otra.
    Y antes de que alguien me venga a lapidar por mi opinión, por supuesto que respeto a quien no le haya gustado, respeto a quien no le haya gustado por motivos objetivos, o bien porque no le ha gustado la película, o porque la historia no es la que esperaba, etc. A quien no respeto ni respetaré es a los HIPÓCRITAS que critican cosas que antes no criticaban, y primero piden algo y luego quieren otra cosa.
    Dicho esto, el 10 quizás sea una nota exagerada, pero yo siempre evalúo en cuanto a presunción de la película, es decir no es lo mismo un 10 en una película de aventuras/entretenimiento que en un drama, y dicho esto, Star Wars ep. 8 me parece una película de aventuras y ciencia ficción increíble, y porque no, si la gente infla las notas negativamente, yo lo haré, pero de manera positiva.

    1. el mejor comentario que eh leido en mucho tiempo, hasta parece que la moda es ser hater hoy en dia y si acaso piensas diferente te tachan de conformista, que no eres fan de verdad…

      1. Gracias compañero, mi consejo para todo el mundo es que vaya a ver una película sin prejuicios por el hateo, así siempre lo hago yo, y muchas veces me gusta la película y otras no, algunas veces coincido con la crítica, otras no. Pero lo que nunca haré, es ir condicionado a ver una película, yo voy a disfrutar, y en esta ocasión lo he conseguido sobradamente.

    2. Bueno yo soy uno de los que dicen que episodio siete es un remake encubierto, pero tampoco pongo la trilogía original en un pedestal a excepción de episodio V que es una de mis películas favoritas, pero después de esa está episodio III y rogue one por muy poco popular que sea mi opnión.
      Esta película me parece que tuvo falencias, pero aquí ya todo es subjetivo puesto que las elecciones creativas no me gustaron tanto, y me considero fan del director ya que Brick y Looper son películas que le rindo culto. Que bueno que te haya gustado, pero te digo hasta ahora mucha de las criticas que he leído me parecen bastante justificadas y bien argumentadas.
      PD: Tengo 24 años.

      1. Tengo tu misma edad, y coincido que algunas críticas están bastante justificadas, pero el hace alusión por ejemplo a los usuarios carapera o caballero luna, y alguno que otro.

      2. pero te digo hasta ahora mucha de las criticas que he leído me parecen bastante justificadas y bien argumentadas.

        Ojalá pudiera decir lo mismo, yo la mayoría de críticas que he visto son del estilo: ”si os gusta esto es que sois idiot*s”, ”pedazo de porquería”, ”basura”, ”sólo tiene chistes”, ”vuelve George Lucas”.
        También he visto gente que ha justificado el por qué, y a esa gente la respeto y entiendo lo que querían, pero no respeto opiniones que básicamente insultan, y se van.
        Ni tampoco opiniones en las que digan que tiene X cosa que no le gusta, y luego a lo mejor una de las antiguas tenga esa misma cosa, y se hagan los suecos.
        Dicho esto, si a alguien no le ha gustado y no es por hipocresía, ni por ninguno de los motivos que he expuesto antes, yo lo respeto totalmente, sobre gustos colores, pero a los hipócritas e irrespetuosos con los que nos ha gustado 0 respeto.

        1. Ah bueno en mi opinión lo mejor que se puede hacer es ignorar a aquellos que critican de la forma en la que dices, debatimos nosotros que tratan de argumertar de la manera más objetiva posible, así los otros se aburren de comentar porque son ignorados y aquí solo quedarían los que debaten de manera civilizada.

          1. Y no te falta razón compañero, a mi me da igual lo que alguien opine sobre una película, mientras lo haga del respeto y la honestidad. Por eso me toca las pelot*s que la gente se burle cuando a ellos no les gusta una película y a otros si, yo hay cantidad de películas que no disfruto, pero respeto mucho a la gente que las disfrutó, por ejemplo no me gustaron nada las 3 últimas de Transformers, pero no por ello le falto el respeto a su fandom, soy consciente de que son películas muy entretenidas y que pueden tener sus seguidores. Ojalá la gente fuera menos radical a la hora de expresar una opinión.
            Por ejemplo en esta misma entrada

            Yo pienso lo mismo, venía a decir que era la mejor de la saga, pero vi que afectó a muchos, por lo que no pretendo tirarme 25 comentarios explicando por qué.

            Este usuario debería soltar lo que quiera, si a él le pareció la mejor está en su derecho, al igual que si alguien viene y dice que es la peor, pero todo con respeto.

            A todo esto, a mi me pareció la mejor junto al episodio 5.

    3. Gracias, gracias y otra vez gracias por este comentario. Estoy totalmente de acuerdo con todo lo que has dicho tío. Ni más ni menos. Olé.

    4. Añado un consejo para los que vayan a ver la película
      https://pbs.twimg.com/media/DRHksajW4AEGs94.jpg

    5. Mejor dicho imposible y tristemente en este post muestra a personajes asi. Lo unico que acabará con Star Wars no sera un mal producto, sino su grupo tóxico.

    6. Que la saga original tenga sus fallos no justifica que esta nueva saga también los tenga, y vaya que los tiene. Sin embargo igualmente me parece hipócrita machacarla de tal manera, pero también hay muchas cosas hipócritas en la critica positiva… cosas por las que han destrozado a otras películas y a esta no… no lo sé, no creo que tampoco sea productivo profundizar sobre eso. Sin embargo lo que no esta a discusión es que la película de alguna forma le gusto más a la critica “especializada” que al publico en general, cosa rara, pero tampoco es nada nuevo.

      Esperemos que la próxima cinta sea menos “polémica”, por decirlo de alguna forma, porque por mucho que la gente odie esta película, habrá otra otra oportunidad para que el estudio corrija los claros errores que esta tiene.

  30. me dejo sin palabras, si se trataba de una cinta llena de sorpresas (para aquellos que no leemos spoilers o vemos tv spots antes del estreno) cumplió su cometido. El guión se siente por momentos que no avanza pero son pequeños momentos porque luego te da una sorpresa que no te esperas.

    No me esperaba esta película, muchos esperábamos otro “I am your father moment” con el asunto del pasado de Rey pero tiraron abajo cualquier especulación sobre sus orígenes, no se puede vivir del pasado, la frase mata el pasado se me va a quedar grabada siempre.

    No únicamente la fuerza radica en la familia Skywalker pero quedó demostrado que este nuevo despertar de la fuerza no sólo se trata de Rey sino de una nueva generación de Jedis que poco a poco se levantarán contra la Primera Orden.

    Me encanto el drama que vive la rebelión, acá no corrieron con tanta suerte y sus bajas fueron muy altas, esto no lo sentías en episodios anteriores. Cuando envían un comunicado y nadie acude en su ayuda se nota que en esta época la galaxia ya no esta de su parte, muy buen arco que explorar eso de cómo se quedo sola la rebelión. Leia admite su derrota, pero su esperanza no muere y su lucha sigue.

    Me estanque un poco en la trama de la persecución de la nave de la rebelión, incluso pensé que el personaje de Laura Dern fue agregado para reemplazar minutos en pantalla de Leia que podrían usarse en el siguiente episodio, incluso cuando pensábamos que la perdíamos de la misma forma que perdimos a la actriz nos sorprenden que el personaje de Dern siempre fue fiel a Leia y para nada resulto una traidora como Poe nos hizo pensar.

    Por momentos pensé que Kylo y Rei tendrían una interacción amorosa, dandole otro matiz a la seducción al lado oscuro, esta vez entre un hombre y una mujer y no entre hombres como en episodios pasados (gran detalle del que en mi infancia no percate con la que pienso con malicia de mi etapa adulta)

    Rose me encanto, es bueno que nos de otra clase de personajes y no comic reliefs, para ese ramo quedaron los porgs a los cuales no odie.

    BB8… resultó todo un guerrero, el viejo R2D2 sólo sirvió para darle una lección del pasado a Luke.

    Y Luke, dios Luke, ahora entiendo como Mark Hamill se molesto con el director por cómo escribieron al personaje en este episodio, pero para mí vale para lo que se está contando en esta nueva trilogía. Y la conexión entre las escenas de él mirando los dos soles (en episodio IV y ahora en episodio VIII) se me hizo triste, épica y muy emotiva.

    Y todos se preguntan, como van a terminar esta trilogía, yo comparto la teoría que necesariamente deben remontarla muchos años más adelante para justificar la ausencia de Leia y nos cuenten que que se fue en paz y se unió a la fuerza. Veamos a la primera Orden dominando planetas y todos en la galaxia se darían cuenta que nuevamente necesitan a los Jedi y la Rebelión para restaurar la paz en la galaxia. Podríamos ver a Rei reclutando los nuevos Jedi que están despertando y a la vez a Kylo formando nuevamente a sus caballeros de Ren. Imagino que nos darán una nueva épica batalla entre los nuevos Jedi y Sith.

    Dudo mucho que alcance la recaudación de El Despertar de la Fuerza, y sería gracioso que si logra 800 o 900 millones de dólares saldrán haters a decir que es un fracaso.

    Que la fuerza (y la paciencia de leer comentarios) nos acompañe

    1. Concuerdo totalmente con tu comentario y espero que para el episodio IX pase lo que decís, especialmente algo de desarrollo sobre los caballeros de Ren, y sumandole alguna explicación del origen de Snoke ya que son dos de los misterios mas interesantes que dejó el episodio anterior y que no llegaron a resolverse en esta película. Esto no es algo que me moleste de la película pero quiero que lo resuelvan y tendiendo a J J Abrahams en el siguiente episodio es probable que lo haga ya que el fue quien creo esas intrigas.
      Fuera de esto la película me gusto mucho, por fin nos cuentan algo diferente en cuanto a argumento y narración, no mostrando nada repetitivo y con muchos giros inesperados (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) lo de la muerte de snoke me parecio bien, ya que es un cambio interesante en comparación a la historia Vader/Palpatine y podría decirse que Kylo logró un paso más allá que el que logró su abuelo, ya que en el episodio III Anakin dijo que pensaba destruir al emperador para hacerse él mismo con el dominio de la galaxia, cosa que ya vimos que este no pudo lograr pero su nieto si. Sin embargo espero que su muerte no impida que nos relaten su historia.
      La aparición de Yoda fue maravillosa y es uno de mis momentos favorito de la película junto con la espectacular escena del time Up de Rey y Kylo contra los guardias de Snoke
      (FIN SPOILER)
      Lo único que no me terminó de convencer, al igual que a vos, fueron algunas cosas con Luke, su personaje en sí a lo largo de la película no me molesta pero lo de (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) su holograma se me hizo raro y no me convenció del todo(desde cuando se puede hacer eso con la fuerza?) pero al menos sirvió para la trama. Lo que realmente no me gusto fue su muerte, aunque emotiva, me parecio muy innecesaria y sin sentido, ya que para empezar, no estaba tan viejo como para morir así nomas, y me parecio que no había razón para que muriese, murió porque si. Espero al menos que vuelva a aparecer como un fantasma de la Fuerza. (FIN SPOILER)
      PD: en el apartado técnico y visual la película es excelente, con muy buenos efectos especiales y una fotografía espectacular.
      En fin, está es mi opinión sobre la película y mis deseos para el cierre de esta trilogía, que espero con ansias.
      Saludos!! 😉

      1. Es que lo de Luke (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) no es un holograma, ni tampoco tiene que ver nada que lo hizo con la fuerza.
        Se llama desdoblamiento, Se salió de su cuerpo. Eso existe desde hace siglos en la historia de la humanidad.
        Si hubiera sido un holograma, no podría haber besado a Leia. Era un fantasma, punto. Los fantasmas si se enfocan pueden tocar objetos. Lo de la muerte si se ve forzado y estúpido, pero para tratar de justificarlo,
        yo diría que salirse de su cuerpo y hacer todo lo que hizo, debe cansar mucho, y no tenía energía vital, quedó sin “fuerza”.
        (FIN SPOILER)

  31. La primera película de SW que vi en mi vida y no me gusto para NADA.

    Sin prejuicios, sin saber nada, sin haber idealizado la película. Solo eramos yo y algo totalmente nuevo que no termino gustándome. Principalmente el personaje de Finn, es muy demasiado molesto, no aporta nada, la película trata de hacer que nos importe lo que hace y no lo logra en absoluto.

    Me gustaron las secuencias de acción, es lo que me mantuvo entretenido.

  32. He leido los comentarios y muchos dicen que los decepciono que (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) no dieran respuesta a muchas preguntas, los padres de Rey, el origen de Snoke, etc. (FIN SPOILER) pero creo que eso es un punto positivo, yo no (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) quede convencido de lo que dijeron de los padres de Rey, quien le dijo esto? Kylo, no alguien mas, me parece que esa no es la respuesta definitiva (FIN SPOILER)

    Me parece una muy buena pelicula, diferente y para nada predecible.

    1. Sinceramente, (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) si ahors en el IX dieran a conocer los padres de Rey (FIN SPOILER) seria absurdo, o almenos despertaria minimo interes. Ahora ya no tienes la emocion o hype para saberlo.

    2. Creo que era una de las mejores subtramas y misterios que entregaba The Force Awakens, al final toda esa especulación nació porque esa película nos daba pistas de que sería una gran revelación. Ahora en esta última, sinceramente, la cagaron. No me interesa que sus padres sean unos don nadie , pero la manera en que lo revelaron fue pffffff……

  33. Me parece increible que ningun redactor de la web haya editado aun un comentario bastante revelador de un compañero. Entre esto y otras cosas que han sucedido en los ultimos meses os estais luciendo.

  34. Pienso que es imposible pedir que esta película no te refleje en ella a la primera trilogía por varios motivos:

    -cuarenta años de diferencia.
    -diferente dirección y equipo técnico.
    -diferentes estilos y conceptos a la ora de escribir un guión
    -lo mismo a la hora de la interpretación

    En definitiva, que vivimos en un mundo netamente diferente al del mundo que existía en la concepción de la primera trilogía y es imposible facturar un film igual. Puede gustar mucho, poco, nada… pero ser igual ellas, NO.

    Un amor verdadero se demuestra cuando después de 40 años de convivencia ves que tu pareja ha envejecido mal, se ha puesto fea, gorda, etc…

    …pero si el amor es verdadero ni por esas dejarás de quererla. Es lo que me pasa a mi con esta película de Star Wars: Me ha gustado. Me ha entretenido. Pero aunque me hubiera parecido la película más mala de la historia, la seguiría queriendo.

  35. El pasado jueves en la madrugada fui a la premier de la película acompañado de mi hermano de 11 años (yo tengo 38) y mi conclusión después de verla es la siguiente: ¿Es una mala película? Para nada, es muy entretenida, llena de acción y de una calidad audiovisual más que excelente!! A lo largo de sus 2 horas 33 minutos de duración te mantiene al filo de tu asiento. ¿Es una mala película de Star Wars? En mi opinión, La peor! y a continuación doy mi argumento:

    (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) No soy de los que fueron a verla lleno de teorías “esperando” algo específico, ni sobre los padres de Rey, ni sobre el origen de Snoke ni nada asi, simplemente quería ver una película más del basto universo Star Wars y no es lo que vi. Y es que desde que Disney tomó la franquicia se ha encargado de moldear, transformar y cambiar todo aquello sobre lo que la saga estaba cimentada. Si esto es bueno o malo, no podría contestarlo, lo que si se es que, para quienes llevamos 6 películas a cuestas esto es, cuando menos, molesto. Star Wars es un universo ya creado; con sus propias convenciones, sus propias leyes, su propia personalidad, su propia forma de ser; y lo que Disney ha hecho es modificarlo (supongo que con miras a llegar aun público más amplio) al grado de dejarlo irreconocible para quienes hemos viajado y crecido con él.
    Ejemplos de lo que digo ya han dado muchos desde el inicio de esa nueva trilogía, y no hablo sobre humor o no de las películas; sino de como los cánones de Star Wars han sido modificados (quería usar la palabra profanados, pero siendo Disney dueña de Star Wars puede hacer con ella lo que le plazca) y se han sacado de la manga cosas como una Leia voladora, un Luk haciendo proyecciones astrales y niños sin experiencia ni entrenamiento siendo más poderosos que los más poderosos maestros Jedi, entre muchas otras cosas. Y no, no soy un renuente de los cambios, lo que no me parece coherente es la manera en que esta “evolución” nunca se ha dado de manera orgánica, simplemente se puso ahí porque a alguien se le ocurrió y listo. En este sentido The Last Jedi es la película que más se ha alejado de aquella galaxia muy muy lejana que que ha sido casa de muchos de nosotros por décadas. Creo que lo más sano (y yo soy de los que creen que era su idea original) hubiera sido un remake de la trilogía original, con sus propias reglas, sus propias convenciones y sus propios cánones. Crear una galaxia muy muy lejana, una nueva galaxia donde los nuevos fans encontraran sus nuevas leyendas, y donde los fans de siempre no nos sintiéramos incómodos por no estar en casa.
    (FIN SPOILER)

  36. Mucho potencial desperdiciado incluyendo a varios personajes e ideas establecidas en el episodio VII, al verdad ya no se que esperar para la siguiente entrega.

  37. Vaya, veo que esta película causa mucho conflicto.
    Mi humilde opinión es que esto es una patada en las b*las para los fanáticos de SW, sin embargo no lo veo malo.
    Una de las mayores quejas de Episodio VII fue que era un refrito de Episodio IV y querían algo nuevo, bueno aquí lo tienen. Esta película cambia por completo muchas cosas del Universo SW, siento que es un cambio necesario para la franquicia que pudo haberse estancado contando un refrito del Imperio Contraataca.
    Hablaré con Spoilers:
    (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) La actitud de Luke no lo negaré, me parece incoherente y estúpida. El Caballero Jedi que logró redimir al Oscuro Lord Sith, Darth Vader, siendo tan sabio y experto como para pasar sus conocimientos a una nueva generación de Jedi, se mete al cuarto de su sobrinito a leerle la mente y como tiene miedo duda sobre si matarlo o no? Es en serio? Me pareció un insulto a lo que representa el personaje en un principio: luz y esperanza.
    Creo que este es el mas grande error de la peli.
    Debo recalcar que me pareció muy bueno el desarrollo que le dieron a algunos personajes; a Kylo Ren sobre todo, que nos da una vuelta de tuercs y al fin logra obtener una personalidad propia, sin querer imitar a Vader. Si bien Rey aún no me convence de todo, me gustó la relación que guarda con Ben Solo.
    Y el personaje de Poe tiene un buen desarrollo de cara a formarse como el líder de la renacida Rebelión.
    La película es buena, no muy buena ni mucho menos excelente, pero compararla con Precuelas me parece exagerado y siento que nos arde tanto a los fans el cambio de juego que esta película presenta.
    (FIN SPOILER)
    ¿Querían algo nuevo? Bueno. Ahí lo tienen
    PD: las teorías de Snoke siempre aprestaron xD

  38. En mi opinion, me ha parecido una pelicula lamentable.

    Han destruido absolutamente todos los cimientos neuralgicos de Star Wars , para refundar – a la fuerza- un producto “fast food”, “multicultural” (el maldito cliché de asiaticos y negros, que no se mezclen sentimentalmente con los protagonistas principales), “igualitario”. ¡Pamplinas!

    Mas que una pelicula de Star Wars, parecia un panfleto publicitario.

    (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) ¡Ahora la fuerza es para todos!¡Ve a tu almacen más cercano!

    Toda la magia y la mistica, se fue al diablo. Se acabó. No es más. Todo reemplazado por un producto lleno de personajes unidimensionales, con humor forzado.

    ¡Como se les ocurre Matar a Snoke sin siquiera desarrollar su historia!
    ¡Como matan a Phasma asi!
    Transformaron al General HUX en un Bufon, que da lo mismo si vive o muere.

    ¡A quien diablos se le ocurre dar una explicación tan pobre y absurda sobre los padres de Rey!

    ¡Años esperando una lucha de sables de Luke Skywalker, y se resume a esa escena decepcionante! (Acaso fui el unico que pensò que despues de toda esa cantidad de disparos que recibiio, iba a devolverlos todos, y destruir a toda la flota el solo?), en que en vez de lucirse, queda transformado en una parodia de si mismo.
    ¿Alguien noto el labio digital de Yoda? La marioneta impecable, pero el resto… por dios…

    Benicio del toro, y toda la trama del casino, totalmente olvidable.

    Super Leia voladora…

    Es por lejos lo más decepcionante del año. Me dejo enfurecido.

    Y que tenga 93% en RT, me parece una burla al intelecto.

    (FIN SPOILER)

    1. A mi no me parecio mala, pero coincido en lo decepcionante que es!!

  39. Estamos ante la película más diferente, la más arriesgada, la más profunda y la que más va a dividir a los fanáticos de la saga de Star Wars. Algo similar a BvS de DC o AoU de Marvel. Eso lo supe al salir de la sala de cine. Muchos la van a amar y muchos otros la van a odiar. Yo, en mi humilde opinión, como fan de Star Wars desde siempre: me ha encantado The Last Jedi. Creo que ya quedó claro el camino que quieren tomar con las licencias que tienen, lo dejaron en claro con The Force Awakens y Rogue One: los nuevos episodios buscaran llegar al público actual, buscan nueva audiencia y nueva sangre; mientras que las antologías son las cartas de amor a los fans de las películas clásicas de Star Wars. Eso quedó demostrado con ambas películas. Yo pasaré de momento de juzgar objetivamente The Last Jedi porque pienso que aún nos dejaron cosas importantes para evaluar en el Ep. IX. La verdad es como si pareciera que TLJ fuese algo así como la parte uno que va a culminar en la parte dos cuando salga el Ep. IX. La última entrega de esta trilogía determinará la calidad de la misma, determinará qué será esta nueva trilogía: una p*ta m¡erda o un gran trabajo. Por lo pronto puedo decir que el Ep. VIII me ha gustado bastante, sin embargo comprendo a aquellos que no y los respeto. Como fallos tendría que decir que no me gustó la trama de Finn y Rose con DJ y que la banda sonora realmente es olvidable. Francamente pienso que esta película es un gran punto de catarsis en la saga y en su propia trilogía. Con respecto a los personajes: Kylo Ren ha sido magnifico, me ha encantado su personaje y de los nuevos protagonistas él es el que se roba la pantalla, Rey en la linea ya no parece que todo lo puede y todo lo logra sin embargo también hay cosas de ella que quedan por explicar, Poe Dameron aquí ya viene a suplir el papel de Han Solo en las clásicas (j0d3r hasta tiene ropa calcada), Finn pues me gustó que madurase más con respecto a su aporte en el Ep. VII y tuviera más actitud. Las nuevas adiciones en cuanto a personajes como Rose y DJ pues me parecieron sobrantes la verdad, no me convencieron ni sus personajes ni sus tramas en la película. Leia es tema aparte en esta cinta, francamente el momento que encontré más WTF es el que todo aquel que ya la haya visto sabrá, sin embargo no hizo que dejase de disfrutar a su personaje en la cinta porque después de todo es una Skywalker. Luke ya es tema de debate, yo particularmente estoy feliz con esta nueva visión que nos ha aportado Johnson, los giros del personaje no te los esperas y hace de este “Old Man Luke” un personaje con un carácter, en mi opinión, más realista y próximo. Obviamente hay giros y plot twist en la trama que te dejan con más dudas que respuestas, Snoke es una de ellas y francamente pienso que aún nos tienen muchas cosas preparadas para el final. No voy a dar más spoilers pero sí he de decir que J.J. Abrams tiene mucho trabajo por delante para cerrar este gran arco que a abierto Rian Johnson. También que el Ep. IX definitivamente va a determinar si estamos ante una gran trilogía de Star Wars o ante una tremenda basura.

  40. La verdad no entiendo los fans.

    Se quejaron de que TFA era demasiado parecido a New Hope, pero cuando intentan algo nuevo y arriesgado se quejan de nuevo.

    Los fans no quieren que sea lo mismo, pero tampoco quieren nada nuevo.

    En lo personal me encanto el giro que dio la historia y me alegra que no fuera un refito de las otras peliculas.

    1. yo no soy un fan taaaan loco por star wars, me gustan las películas, y se algo de algunos planteamientos del universo extendido, pero ahi nada mas, y te dire que, si el episodio 7 era un refrito, pero tenia mas cosas buenas que malas, estaba bien como inicio y nada mas, ahora era el momento de la verdad y que salio… una película decente con poca coherencia con alguno de sus personajes del pasado y actuales, ademas de tramas aburridas… no era para ser decemte, era para que sea lo mejor de lo mejor, digamos que es lo mismo que con la liga de la justicia, esperábamos que llene nuestras expectativas y en mi caso no fue asi, no se si tenia demasiadas expectativas, no creo porque creo que es decente, pero no pienso que sea una buena octava pelicula de una saga como star wars(que tiene sus altos y bajos)

    2. Aqui el problema no es arriesgar o no, sino tener un poco de coherencia ya no solo dentro de la misma pelicula, sino con toda la saga.

    3. Lo siento pero esta tiene similitudes con la guerra de las galaxias mismo planteamiento de el malo malisimo contra el bueno que tiene que ceder el testigo…. TODO IGUAL… los giros que tiene la pelicula no hay por donde cogerlos…. leia es superman!!! por amor de dios…

  41. Disney da mucho control de la película a Johnson, y éste apuesta y fuerte por una gran cantidad de cosas, muchas pegan y pegan fuerte (en un buen sentido) y otras simplemente no valían la pena a como lo veo yo (lo relacionado a la trama de Finn), pero sin duda su más grande apuesta fue buscar pegar el salto y buscar cosas diferentes a la trilogía original y las precuelas; si The Force Awakens buscó llamar a los fans acérrimos de la saga original, The Last Jedi sin duda busca ser algo propio.

    Hubo cosas que me encantaron, y otras que se sienten estiradas, creo que un mejor corte de la película pudo ser de 2 hrs 10 y hubiera sido más sólida.

    Aún diciendo esto, hubieron ocasiones en la historia en que intenté predecir cómo se resolverían y me la jugaron, hicieron algo diferente, y el 90% de esos momentos funcionaron conmigo, me hicieron entrar en lo que ocurría.

    Rey, en mi opinión, tiene un buen crecimiento pero le falta tiempo y empuje, pero creo va por buen camino.
    Kylo le sigue detrás, pero su conflicto consume al personaje, si este final que hicieron le da un enfoque para Episodio IX puede crecer mucho.
    Luke estuvo bárbaro, sobre todo por lo que sucede al final de la película, que a Leia le termina por dar paz y creo que sé qué ocurrirá en este sentido en el mismo Episodio IX.

    Esto es Star Wars de la nueva generación y a quien le guste bien y a quien no también.
    Lo que sí me gustaría mucho es que Disney/Lucasfilms trajeran coreográfos que nos den peleas como las de Episodio III para Episodio IX, fuera de eso lo que no me gustó fue muy puntual y esparcido.

    Para mí Episodio VIII tiene un 8, no muy fuerte, pero se lo ganó; aunque siendo sinceros, sin las composiciones de Williams podría bajar a 7.5 o 7.2, pero esto se valora de manera completa.

  42. Yo estoy de acuerdo en que la película tiene tres hilos principales no demasiado ricos, ni necesarios para mi gusto, (o mal resueltos), pero sobretodo hay un par de temas más que me escaman, y son:
    (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) No ver un combate digno con sables láser, ni una buena demostración de pilotaje del mejor piloto de la galaxia, según demostraron en mi escena favorita del EP7. ¿Por qué?? Ahhhrg… Porque la primera escena no lo es, (y además por impulsivo se está llevando broncas toda la peli…) (FIN SPOILER)
    ¿Nadie opina igual en lo de Poe Dameron?? Venga ya!! *_*
    Y sobre lo de las broncas… ¿no os parece que todos los personajes principales están recibiendo broncas continuas de sus superiores? Parace un día más en la oficina, jajajaj

    (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Leia >> Poe
    Laura Dern >> Poe
    Yoda >> Luke >> Rei
    Snoke >> Hux
    Snoke >> Kylo REN >> Hux
    Etc.
    (FIN SPOILER)
    Algunos por duplicado xD jajajaja

  43. Vengo a dar mi opinión de manera ob-subjetiva: The Last Jedi es una Maravilla Totalmente Imperfecta.

    Vamos con lo malo: Siento que muchas situaciones de esta película se resolvieron de manera muy forzada. (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Como el momento en que Leia cae al espacio y se salva con ayuda de la fuerza. Ya por el hecho de haber sobrevivido a dicha escena se me hizo absurdo, el que lo haga mediante el uso de la fuerza lo hace aun mas absurdo. Otra situación de esa indole fue todo lo que se esforzó Poe para evitar que evacuaran la nave y ser presas faciles de la Primera Orden, para que luego llegue Leia y lo paralice de inmediato para luego explicarla el plan ¿no era mas facil si le explicaban el plan a Poe de inmediato? (FIN SPOILER) Y mencionaría muchas cosas mas, pero queda demostrado que la película realiza cosas muy forzadas para resolver sus situaciones. Tambien debo mencionar que el climax de sintió realmente fuera de lugar tras lo que ocurre en la segunda mitad de película.

    Ahora me iré por lo que dejé pasar: (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) La muerte de Snoke. Si, se que muchos quedaron con las ganas de saber más sobre Snoke, pero no es ni el primer ni el ultimo personaje de Star Wars que muere sin saberse realmente quien es. Además, desde que lo vi en The Force Awakens se notaba que su lugar estaba destinado a ser un refrito de Palpatine, quizás lo mejor haya sido extirparlo antes de que se hiciera mas notorio. Otra cosa es lo de los padres de Rey, siento que esto ayuda a quitar del medio las teorías locas que hasta yo me armé respecto a esto. Su realidad es así, Rey no viene de un linaje como Kylo Ren. Es solo una chica que nació sensible al uso de la fuerza, al igual como lo fue Anakin en su tiempo. (FIN SPOILER)

    Y finalmente lo bueno: El ritmo narrativo de esta película. Para mi se me hizo realmente envolvente, la película sabe avanzar a buen ritmo, brinda emoción a ratos y sabe crear un momento bastante climatico en su segunda mitad (quizás demasiado climatico, tanto así que el verdadero climax de la película se me hizo como si hubiesen estirado la trama mas de lo debido). Tambien destaco el buen manejo de personajes, el cual me pareció mucho mejor que el visto en TFA y en Roge One. Me encantó el manejo que le dieron a Poe Dameron, pasó de ser un tipo que solo existe en TFA a ser un personaje totalmente entrañable. Aunque a muchos no les haya gustado, a mi me encantó la relación entre Rose y Finn. Siento que su pequeña aventura junto a BB-8 supo traer ese espiritu de aventura que caracteriza a la franquicia. Aun cuando me hubiese gustado ver mas de esto, me gustó como se va llevando esta extraña relación entre Kylo y Rey. Me encanta la quimica y la conexión que existe entre estos dos personajes, no sabría como explicarlo. Y mención aparte para Luke Skywalker es un faceta de negación, ver como llegó a ese punto y como (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) la aparición de Yoda (FIN SPOILER) demuestra que en el fondo Luke sigue siendo el mocoso que no podía levantar su nave en Dagobah.

    Como ya se puede ver, esta película va a causar practicamente la misma división que causó en su tiempo BvS. Yo al menos esta vez no me pondré como detractor, sino como partidario. Comprendo a quienes se sintieron decepcionados por esta película, pero creo que entre puntos demasiado bajos tambien tiene puntos demasiado altos. Yo al menos mantuve mis expectativas realmente bajas respecto a esta película y salí del cine totalmente satisfecho (lo cual no me ocurría desde Logan). Como dije, The Last Jedi es una maravilla imperfecta, y esa imperfección tal vez le pueda salir caro a Disney. Hay que seguir mejorando, porque esta película ya mejoró muchos aspectos de su predecesora.

  44. para mi la pelicula en un 7, me gusto mucho visualmente, el cuarto y los guardias de Snoke, la isla, (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) la escena del choque entre naves todo en silencio (espectacular) (FIN SPOILER), la música y los actores están muy bien, sobretodo me gusto Kylo Ren

    lo que no me gusto el desperdicio de (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Snoke y Phasma que se quedan como el malo manipulador y la mala (no hay mas), los orígenes de Rey que tan importantes parecían en el VII, las historias de Poe en la nave que es perseguida y la de Finn en el planeta casino, me parecieron muy aburridas (FIN SPOILER)

    lo que menos me gusto fue lo de (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) ocultar el plan que tenían para evacuar la nave, no le encontré una buena explicacion para no contarle a Poe el plan (FIN SPOILER)

  45. Yo creo que ha sido una gran pelicula, tiene aspectos que cinematograficamente aportan mucha calidad a la saga.
    No me extenderé mucho sobre las lagunas argumentales porque ya las habéis comentado aquí de sobra, pero os diré que todas las peliculas de una u otra forma tienen desarrollos un tanto ilógicos, por tanto entrar en eso no lleva a ninguna parte, siempre tiene que haber un dispositivo, un escudo, unos planos que desactivar o rescatar…
    Respecto a las trazas surrealistas solamente hay 2 que me dejaron un tanto perplejo como ya habéis comentado acerca de Leia a lo Mary popings…pero bueno, tampoco es algo tan grave.
    En cuanto a Luke, me parece perfecto ese enfoque no tan simplista como a muchos les hubiese gustado (incluido al propio actor), ya que no es creíble que no tenga sus propias aristas. Y su transición a lo largo de la película aporta una visión bien argumentada sobre la fuerza y el monopolio jedi que hace sobre ella y su visión del lado luminoso, un debate interesante sobre la necesidad de que haya dos caras de la moneda igual de importantes para el universo, una interpretación menos infantil.
    Me parece una aventura en toda regla, generosa en tiempos, ambientes y personajes y solamente me sobran un par de guiños de humor, ya que lo vi bien dosificado y no tan forzado como se comenta aquí.
    Creo que los que la desprecian tanto estan en su derecho y aunque soy un amante de la trilogia original, veo en ella también muchos fallos pese a que su culto obligue a venerarlas sin reserva.
    Incluso recientemente he vuelto a ver los episodiso I, II y III y me di cuenta de que han pasado a formar parte también de este Universo con sus aciertos y sus miserias, nos guste o no, igual que va a pasar con esta trilogía.
    Para mi gusto este episodio supera al anterior, me parece que este director es más original de J.J Abrams, al que veo más anclado a reproducir la forma de rodar de Spielberg y Lucas, lo cual le iba de perlas a esta saga…hasta ahora.
    En conclusión me pareció una gran película y me la suda si Rey fue poco a clase, si las proyecciones astrales son posibles o no…etc
    Contradiciendo mis palabras si que comentaré la unica laguna argumental que me pesa, y es el resurgimiento de la primera orden, sin más. Lastre que hunde la razón principal de la lucha en esta trilogía ya desde el episodio anterior y que sigue sin explicarse. No comprendo como el Imperio necesitó 3 películas para razonar su origen (El senado, los droides, la federación de comercio, la moción de censura, el ejército clon…etc) y aquí desde el comienzo del episodio 7 ya nos sumergen en este escenario sin saber quien está detrás, con qué propósito, como se financian y dónde había estado metido el lider Snoke toda su vida.

    En fin, creo que es una peli digna y salí contento de la sala, a la que entré muy preocupado después de leer (sin spoilers) lo que se había escrito aquí.

Dejar un comentario