Anunciarse en Blog de Superheroes

 

[Cine] ¿Cuál es tu opinión de Thor: Ragnarok?

por

Imagen promocional de Thor: Ragnarok (2017)Después de cuatro años el dios del trueno regresará con una nueva entrega en solitario en “Thor: Ragnarok”, que ha contado con Taika Waititi en la dirección. Una película que ha sorprendido a críticos (y tiene pinta de agradar también a la audiencia) gracias a un cambio de rumbo respecto a lo que estaba ofreciendo la franquicia hasta ahora.

Con su estreno en los principales mercados dejamos esta entrada para que podáis dar vuestra opinión de la película. Como siempre, recordad de usar el botón de spoilers si vais a destripar algo concreto y de respetar las opiniones ajenas.

Por último también advertir que este es un post de opinión, así que los mensajes del estilo “quiero verla” podrán ser borrados sin previo aviso.

 

Si te ha gustado la entrada, ¡compártela!! ;)

 
Adrià Medeiros

 

Otras noticias que te pueden interesar

120 comentarios

  1. Decepción, para el Ragnarok esperaba algo serio y oscuro como requiere tal evento, la fórmula guardianes me gusta pero justamente para los guardianes, no me gusto ese planteamiento en una peli de Thor

  2. Espectacular, diversión de principio a fin, tiene pinceladas del Ragnarok solamente, pero eso lo sabíamos ya. Si tan solo las anteriores tuvieran un poco de esta… Te ries de principio a fin ( el humor muy bien utilizado), pero también hay drama y escenas EPICAS en el tercer acto de la pelicula… Muchos guiños al UCM y a peliculas de Taika si eres fanatico.

    Mención aparte a los personajes que para mí se roban la pelicula: Korg y Valquiria, que buen personaje el hombre de piedra, de los mejores secundarios del UCM.

    Puntos negativos: aunque Hela sigue una buena racha de villanos, me parece màs flojo que el buitre por eiemplo, y no entiendo tantas flores al Grandmaster por parte de la critica, porque es un personaje que si no aparece màs, no importa.

    En fin, esta pelicula no me decepcionó, es lo que toda pelicula de comics debe ser: divertida, espectacular, y que conecte con los fanaticos.

    La pondría este año de segunda, solo por debajo de Logan ( a espera de JL claro)

    Gracias Taika, gracias cast, la pelicula que el Thor del UCM se merecía!

    • leyendo tu comentario y obviamente respetando tu opinión, me gustaría hacerte una pregunta ¿cuantos chistes has leído en cualquier comic de Thor o Hulk?, la pregunta va a que dices que todas las pelis basada en comics deben ser así, a mi que me encanta leer comics, nunca he leído chistes en ninguno de los dos (hulk y Thor) comics. siento que la gente tiene un mal concepto de los comics por que no leen comics, solo ven películas y creen que así son los personajes, (nada mas alejado de la esencia del personaje)

      • Te fuiste de largo, porque dije que toda pelicula de comics debe ser divertida… Esto no implica que debe tener chistes, no me he referido a que toda pelicula de comics debe tener chistes, aquí es un añadido por el estilo del director, que le queda bien a la pelicula.
        Tranquilo amigo, he leido comics, visto peliculas animadas, y ahora gracias a Dios vivo la era dorada del cine de superheroes; leí Ragnarok, y se que no tiene casi nada de esto la pelicula, pero el UCM hace sus propias historias y esta me encantó…

  3. Después de ver ésta majestuosa película, mi impresión es que Thor Ragnarok es absolutamente fenomenal. Como muchas veces Marvel lo ha dejado claro sus películas no son adaptaciones de los arcos argumentales de los cómics, por eso no esperen una adaptación fiel, sólo una GRAN historia con toques humorísticos y escenas épicas.

    Respecto a los personajes, Thor, Banner/Hulk, Valquiria y Loki se roban el show. Hela es tremenda, sin duda es una de las mejores villanas de Marvel; no me olvido de Grandmaster y el Doctor Strange que complementan el reparto de forma sensacional.

    Para finalizar sólo me queda decir que el trabajo de Taika Waititi es impecable.

    TI4TCvn.gif

  4. Cito mis palabras de ayer: “Es un festival”. Sumamente recomendable.
    (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Entrando en Spoilers, hubo dos escenas de humor que me desconcertaron:
    -La escena del teatro de cómo representaron de forma cómica la muerte de Loki “Héroe de Asgard” me pareció sumamente estúpida y digno de una película para niños… cosa que va a contracorriente del resto del humor que hay en la cinta que obviamente va dirigido a otro tipo de audiencia (Rezaba para que no haya momentos iguales a éste), y sí, esa escena se nota muy improvisada…
    -La escena del puente/ascensor parodiando a Willy Wonka y la fábrica de chocolate… para colmo terminan con un grito de parte de Chris Hemsworth que me hizo taparme la cara con las manos.

    Me parece curioso que Odin le diga a Thor que el martillo no es la fuente de su poder cuando claramente en la primera se lo arrebató, y por lo tanto también su poder.

    Me gustó mucho que haya muchas escenas cambiadas de los Trailers, ya que le da un toque a sorpresa completamente inesperada… y funcionó para mí.

    Me gustan las constantes referencias a otras películas del UCM… Por ejemplo lo de la frase de Black Widow para tranquilizar a Hulk; o inclusive esa referencia cómica a The incredible Hulk de Banner tirándose desde lo más alto para caer transformado.

    Me sorprendió que en realidad el Ragnarok no es lo que nosotros pensamos: porque no pasa durante toda la película sino hasta el final, y que encima sea algo inevitable que tenga que ser causado por los héroes… y en verdad es el momento dramático que debería ser. Muy ingenioso. (FIN SPOILER)

    • (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) La escena del teatro sirve para explicar lo que ocurrió al final de Thor 2 sin la necesidad de utilizar flashbacks. Waititi sabía que esa escena iba a desentonar y la adornó con 3 cameos de actores de Hollywood para hacerla más llevadera. (FIN SPOILER)

      La película me ha gustado mucho. Tiene mucho humor, algo de lo que ya deberíamos estar acostumbrados en las películas de Marvel. Un par de chistes que desentonan para alguien de mi edad, pero por lo general todos muy bien introducidos y llevaderos.

      Si que es verdad que tal vez la trama se hubiese merecido más dramatismo y no tanto humor, pero pasa todo tan rápido y tan trepidante que no te da tiempo a pensar en eso, tal vez con un segundo visionado se eche más en falta el dramatismo. Si la película hubiese sido una “road movie” de Thor por el espacio teniendo aventuras el humor no tendría discusión, pero tratándose del Ragnarok…

      Como punto negativo diré (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) que la muerte de los 3 Guerreros me han parecido muy insulsas. Se le ha dado más dramatismo a la muerte de Skruge que a ellos que nos acompañaban desde la primera película.

      Punto negativo a la ausencia de Sif, personaje al que Marvel siempre dio importancia en Thor, Thor 2, Agentes de SHIELD y postcréditos de Guardianes de la Galaxia, y que ahora ni la nombran, cuando llegan incluso a nombrar a Jane Foster. Pienso en dos posibilidades, o tienen algo pensado para ella en un futuro o la actriz y el estudio han roto relaciones. (FIN SPOILER)

      Thor en estado puro, Loki sublime, Hulk en su mejor momento y Valkiria ganándose, por méritos propios, más protagonismo en el UCM.

      Me quedo con algo muy positivo de la película. A partir de ahora vamos a ver a un nuevo Thor, olvidado del martillo, y un nuevo Hulk más evolucionado. Muchas ganas de Infinity Wars.

      P.D.(SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Muy bien jugado para solucionar uno de los pocos errores que tiene el UCM, la explicación de porque Odín tenía el Guantelete del infinito cuando ya vimos que lo tenia Thanos. (FIN SPOILER)

  5. Thor: Ragnarok by Taika Waititi ★★★★★/5

    Me ha parecido magistral, la mejor de Thor sobradamente, y de lo mejor del MCU. Los personajes son excelentes, Thor como nunca lo hemos visto, y también con la fuerza y poder que tiene en el cómic, Loki tan carismático como siempre, Hulk más alocado y desatado que nunca, Hela de los mejor villanos del MCU junto a Loki y Ego, El Gran Maestro un gran personaje (como me gustaría verlo compartir pantalla con El Coleccionista).
    Mención a parte a la acción, una acción totalmente diferente a la de los hermanos Russo, o Gunn, pero increíblemente coreografiada y espectacular. También tiene varios momentos que son de lo más épico del MCU, y pese a que la película tiene humor, cuando ha de ser seria lo es, es más, Hela es intimidante y nada cómica en ningún momento. Surtur, visualmente genial, y me gustó mucho su participación (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) es muy breve, pero cumple su propósito, me pregunto si lo veremos de vuelta a Surtur y a Hela, espero que sí. (FIN SPOILER)
    Dicho esto, la película me ha dado lo que esperaba, y más, divertida, épica, con espíritu aventurero.
    Vistas las tres películas del MCU de este año, así queda mi top:

    DNLOpkKW0AAwedd.jpg

    Un saludo, y ojalá que la disfrutéis tanto como yo.

    PD: Mi valoración os puede parecer algo excesiva, aclaro algo, a parte de que la valoración es algo totalmente subjetivo, yo valoro en función a lo que espero de la película, es decir, yo esperaba una épica aventura con grandes dosis de comedia una vez vistos los avances, y me dieron eso sobradamente, si la película hubiera flojeado, hubiera sido previsible siempre, hubiera tenido un guión de basura (que no es un pedazo de guión, es sencillo pero cumple), o bien no me hubieran dado lo que esperaba, entonces la nota se ve afectada gravemente, pero como para MI, no es el caso, de ahí viene la nota.

    Dicho esto, ahora si que si, pasen una buena noche 🙂

  6. Me encantó Thor:Ragnarok. Divertida de principio a fin. Con mucho humor y del bueno, pero que en ningún momento se hace pesado.
    Por fin vemos el verdadero poder de Thor, un Dios del Trueno desatado que ya se echaba en falta.
    En la película pasa de todo y el ritmo vertiginoso de la misma hace que se pasen volando las 2 horas. Muchos guiños a los cómics y referencias al MCU. Con sorpresas y verdaderas consecuencias a futuro.

  7. mala, solo dire eso, decepcion total….

  8. La mejor película de Marvel que he visto. Atrevida, espectacular, ridícula y majestuosa.

  9. unas preguntas para los que ya la han visto ya que en Mexico se estrena hasta el proximo jueves ojala me puedan responder en spoiler para no tener problemas, ¿hay guiños a infinity war? ¿las escenas post creditos valen la pena? gracias

  10. Mi opinion es que convertieron a Thor en un Fu##$ comediante, no hay 5 mns sin chiste es una
    Guadianes de la Galaxia 2.5, gracias Disney por aruinar mi personaje favorito

  11. Veo que hay muchos que la ponen de genial en el mcu y otros lo tiran de decepción, no se unos son muy fans de marvel u otros son haters de marvel xD me están asustando 🙁

  12. Por cierto, alguien se dió cuenta donde salió John Cena? No lo vi y en IMB aparece en los creditos, y esa noticia salió en medios creibles…

  13. Solo una reacción por ahora:
    Una total falta de respeto al personaje.
    images?q=tbn:ANd9GcSiR2SLkQDmM0WZ_1Nn6Z1IFuP1usoPqKVqPKPT5xDj5lyvI_HH

  14. Anoche vi Thor ragnarok, debo decir que todo esto de la comedia del año me tenía muy preocupado.
    La película me gustó muchísimo, es verdad que es con diferencia la mejor de Thor, una película que gustosamente miraría de nuevo. El humor es constante es verdad, pero es buenísimo! En ningún momento lo sentí forzado, y la película yo por lo menos la sentí que fue sería cuando tenía que serlo, y sin esforzarse. Un excelente trabajo de waititi. Habia leído cosas que no me cerraban, como que la valkiria de tessa Thomson era muy buena, y eso no me lo creía, pero es verdad, es un personaje diferente, agradable, muy original y es muy badass, creo que es lo más parecido que vi aa gamora de los cómics en el mcu. Es una película con muchos personajes pero que todos tienen sus buenos momentos, o casi todos. Me gustó mucho skurge, y si bien surtur pienso que podría haber sido usado mejor no estuvo nada mal. Hela por su parte me pareció espectacular, pero de nuevo, me faltó tiempo de ella en cámara. Los pocos minutos que tenemos a (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) strange (FIN SPOILER) son espectaculares y me dejaron con ganas de más. Creo que eso fue lo mejor de la película, que me dejó con ganas de más Thor, más Loki, más hela, más Hulk, más todo.
    De nuevo, siento que el humor estuvo bien balanceado, solo voy a criticar que mi impresión de los primeros 5 mins de la peli, es que le cambiaron completamente la personalidad a Thor, más adelante no sé si lo hicieron mejor o simplemente no me molestaba pero ya no lo vi más como un problema xd
    Lo que más me molestó es el desperdicio de algunos personajes de asgard, sin que Thor reaccione a sus destinos, sobre todo(SPOILER: seleccionar el texto para verlo) la no mención de sif (FIN SPOILER)eso me dolió Marvel, hay mejores formas de hacer ese tipo de cosas.
    Nuevamente, el cameo de Stan Lee me parece el mejor a la fecha, y ya se que lo venimos diciendo peli tras peli pero es así, este hombre se supera.
    Yo le doy un 8. Y es la película que más me gustó de Marvel del año.

  15. La película me ha dejado templado, la verdad, no la considero de las mejores, pero mucho menos de las peores del MCU, yo la pondría a mitad de la tabla.

    Como puntos negativos, diría que hay un exceso de “humor”, intenta copiar demasiado a GOTG y no queda bien. Hulk está desaprovechado y hay veces que la trama y los personajes avanzan a trompicones. Los secundarios en general, muy flojos.

    Como positivos, la película es muy entretenida y hay momentos muy buenos. Loki sigue siendo el mejor de las pelis de Thor. Y sobre todo, mi querida Cate Blanchett, que aunque sale poco, es todo lo que un villano marvel debería ser.

    En realidad son como dos películas, la parte de Saakar me pareció la más floja y sin sentido, pero la trama de Hela y Asgar está muy bien. Creo que si no hubiesen intentado meter la trama de Saakar, o lo hubiesen planteado de otra forma, hubiese sido un peliculón.

    Le doy un 7

  16. Entre lo ridículo y lo divino.

    Entre las eternas discusiones entre aficionados de cómic de DC y Marvel arece que siempre ha habido el mismo reproche hacia “la Casa de las Ideas”, y era su (a veces) descontrolado sentido del humor. Obviando siempre las películas de El Capitán América (apenas había chistes en El soldado de Invierno y Civil War, quitando la batalla del aeropuerto, tiene un importante cariz dramático), es cierto que en Marvel han apostado más por el desenfado y la diversión, alcanzando sus cotas más altas (hasta ahora) con Los Guardianes de la Galaxia.
    En Thor Ragnarok han decidido no solo seguir en la misma línea sino dar incluso un paso más, alcanzando unas cotas de ridículo absurdo que no existían hasta ahora en Marvel y que pueden incluso ofender al fan más seguidor del Dios del Trueno. Es cierto que se mantienen todas las señas de identidad de la casa: hay peleas espectaculares, épica y diversos puntos de conexión con otras películas para recordarnos que estamos en un Universo Compartido, pero lo han hecho desmitificando a los héroes y con unos insospechados niveles de autoparodia que rozan la irreverencia.
    El gran responsable de ello, sin duda, es Taika Waititi, el director, que pese a no estar acreditado como guionista sin duda ha impuesto su estilo y ha marcado las directrices en cuanto a la línea a seguir para el desarrollo de personajes. Y esto es otro cambio en Marvel. Hasta ahora habían apostado por directores jóvenes de estilos personales pero escasa trayectoria, a los que había terminado por manejar y modelar a su antojo, despojándolos de esas señas de identidad por las que lo habían contratado, y el fiasco de Edgar Wright en Ant Man es buena prueba de ello. Con Waititi, autor de las interesantes Lo que hacemos en las sombras y A la caza de los ñumanos, parece claro que le han dado rienda suelta para hacer lo que le ha dado la gana y, a juzgar por el resultado, desde luego que lo ha hecho.
    Ya con los carteles y las primeras imágenes se auguraba una locura visual, e incluso esos dos avances llamados Team Thor indicaban por donde iban a ir los tiros, pero nadie podía imaginarse que todo iba a ser tan desquiciante y exagerado. Waititi no reniega, ni mucho menos, de los trabajos anteriores de Kenneth Branagh ni Alan Taylor, atando los cabos sueltos (de manera muy superficial, todo hay que decirlo) con el final de Los Vengadores: la era de Ultron. Así, Thor Ragnarok continúa la búsqueda de Thor por descubrir el significado de esos sueños premonitorios que en el film de Josh Wedon le provoca Wanda hasta llegar a la conclusión de que el Ragnarok, el fin del mundo de la mitología nórdica, está a punto de destruir su Asgard natal. La llegada de Hela, la Diosa de la Muerte, y su periplo en el planeta Saakar, donde se encuentra, también en consonancia con el final de La era de Ultron, con Hulk, le indicarán los pasos a seguir.
    Waititi, como digo, construye su película sin renunciar a ser un peldaño más en la escalera del Universo Marvel que nos debe conducir a La Guerra del Infinito, pero no parece tampoco que esté tan atado a ello como para que su producto no tenga identidad propia, amparándose para ello en un montón de cómics a los que hace referencia directa, como Planeta Hulk, Contienda de Campeones o la propia saga de Ragnarok de la colección del Dios Nórdico. En lo que no es tan fiel Waititi es en el trato de los personajes, haciendo que tanto Thor como Hulk parezcan, por momentos, dos perfectos imbéciles. Peleas infantiles, caídas por escaleras, pelotazos en la cara… Situaciones absurdas impropias de unos héroes de este talante.
    Dice el propio Waititi que casi el ochenta por ciento de la película se basó en improvisaciones, y el propio Mark Ruffalo no podía entender que les permitiesen llevar a los protagonistas a ese nivel, esperando durante todo el rodaje una llamada telefónica que los despidiera a todos. Pero, visto lo visto, Marvel decidió arriesgar y permitir todo lo que Waititi ha querido hacer y, sorprendentemente, la cosa funciona.
    Podría haber sido un desastre, y estoy convencido de que muchos fans así lo pensarán y se tirarán de los pelos viendo la aberración que han hecho con sus héroes, pero una vez más hay que recordar que las películas no se hacen pensando en los cuatro frikis que leemos cómics, sino en el público general, y este va a quedar encantado con Thor Ragnarok.
    Con un aroma que recuerda a Los Guardianes de la Galaxia, vol. 2 , unos escenarios que parecen sobrantes de Star Wars (aunque algo de Blade Runner 2049 también hay) y mucha locura, Thor Ragnarok se pone al fin al servicio del Dios el Trueno para convertirlo en el absoluto protagonista, pese a los secundarios con los que forma equipo, y culminar su trilogía a lo grande. Este puede parecer el Thor más payaso de los tres que hemos visto hasta ahora, pero también el que al fin logra llegar a su evolución final y aspirar a ser el rey que Asgard necesita. Para ello Waititi ha contado con unos actores entregados y donde (una vez más) sobresale Tom Hiddleston, con una gran villana encarnada por Cate Blanchett cuya presencia sabe a poco y un histriónico Jeff Goldblum divertidísimo. Tengo alguna cosilla que echar en cara a Waititi, como la muerte demasiado ligera de ciertos personajes, la ausencia de otros o la aparición casi gratuita de Skurge, pero parece claro que todo vale en pos de la diversión, y si es esto lo que debemos valorar nadie le puede negar a Thor Ragnarok que es exageradamente divertida.
    Al final, lo miremos como lo miremos, las virtudes superan con creces los defectos, y la película consigue ser todo lo que se propone, una locura desquiciantemente tronchante, capaz de elevar el interés hacia un héroe que todavía no lo había dado todo en el cine, mediante una fórmula que, aunque pueda no parecerlo a simple vista, innova mucho con respecto al llamado “método Marvel”, llegando a ser una apuesta realmente arriesgada y valiente.
    No es, desde luego, la mejor película que ha hecho hasta la fecha Marvel, pero sí una de las más locas y divertidas, y aunque yo mismo estoy tratando todavía de salir del estupor que me ha provocado debo terminar por rendirme (no sin alguna objeción) a ella.. Y eso, tras dieciséis películas, no es fácil de conseguir. De momento, y contra todo pronóstico, la llama sigue viva. Y el camino hacia La Guerra del Infinito es cada vez más corto.
    Valoración: Siete sobre diez.

    • Men que gran critica a mi parecer, no he visto la película pero gracias.

    • “Entre lo ridículo y lo divino.” “no solo seguir en la misma línea sino dar incluso un paso más, alcanzando unas cotas de ridículo absurdo que no existían hasta ahora en Marvel”

      Amigo, la calificarías como un spoof (parodia), porque la peli se siente así, como un spoof de su propia saga.
      Salí con esta sensación del cine, y e visto que no estoy solo, en internet e oído hablar a varios del tema, pero hasta ahora a nadie en el blog (de los que e leído al menos).
      El humor es muy auto-conciente para ser pura casualidad…
      Para el que no haya visto la peli o no entienda mi punto… recuerdan esos videos de Chris Hemsworth donde salía de thor pero en plan parodia, pues la peli tiene el mismo concepto.

    • Vaya con tu comentario, creo que has dado en el clavo

  17. Peliculón. Es un cómic vivo en estado puro. Un soplo de aire fresco para el UCM y un cambio necesario para el Thor del UCM. Desde que empieza hasta que acaba no puedes despegar los ojos de la pantalla. Hecha para fans de Marvel y para cualquier tipo de público, porque como película de ciencia ficción es mucho más que interesante.
    Es la peli de Marvel que más me ha gustado en mucho tiempo.

  18. Leyendo los comentarios decidí verla, aunque por otros medios y no en tan buena calidad. Mi primera impresión es que estamos ante el batman y robin de marvel…De hecho, creo que si esa pelicula se hubiera estrenado hoy tendria el visto bueno de la critica.
    Concuerdo con el resto, el humor esta en toda la pelicula tipo comedia, pero aparte los chistes son malos, graciosos pero de tipo facil, cliché. Si se quejan de otros personajes desdibujados en relación con los comics, se espantaran con lo que le hicieron a Thor y a Hulk, son parodias de si mismo. Hela pasa a la categoria de otro villano olvidable y desaprovechado.
    Eso si, para el espectador no tan exigente es una pelicula entretenida, con mucha acción y buenos efectos (surtur está muy bien logrado).

    • Eso si, para el espectador no tan exigente es una pelicula entretenida, con mucha acción y buenos efectos (surtur está muy bien logrado).

      Lo siento, pero si la has visto por medios “no oficiales” a estas alturas tan tempranas dudo que puedas dar un juicio válido de la película, como entre otras cosas decir que los efectos están logrados…

      • Sabemos que incluso a simple vista se puede saber si una pelicula tiene buenos efectos o no. Aparte, la calidad no era tan mala. Y ojo, no estoy haciendo apologia de ese tipo de consumo. Si crees que lo hago puedes borrar mi comentario, pero esa no era mi intención.

        • No, no se puede. Es como si me leo un libro y está mal traducido, le faltan páginas, han cambiado las palabras por otras que no estaban originalmente, le faltan la mitad de las paginas… Y voy diciendo que me lo he leído y mi juicio vale igual que el que lo ha visto en condiciones.

          En un screener no puedes hablar ni de efectos especiales, ni de fotografía, ni de sonido. Es un truño que allá cada uno para ahorrarse el dinero (yo mismo reconozco haber visto alguno) pero no se me ocurre considerar el visionado válido y preciso de lo que realmente es la película.

  19. Ya esto lo había visto antes. Una vez más “la mejor película de Marvel hasta la fecha” “espectacular” “genialidad”. Será una cuestión de percepción. Todas las críticas que he visto recalcan el exceso de chistes, lo que algunos ven negativo y otros positivo. Me alegro que Marvel se supere una vez. Me gustaría ver qué pensaría la gente si decidieran hacer de Batman o Superman una comedia. Una vez más vienen a mi mente los que se quejan de que DC ha desdibujado a sus personajes y alaban esta película. De todos modos para criticar y buscar el más mini Detalle está Justice League ya a la vuelta de la esquina. Ahí sí de seguro aparecerán los espectadores “exigentes “ y los “expertos “ en cómics para hechar tierra. Ya veremos

    • No empecemos con el cuento de que DC es la víctima y que la gente está cegada con Marvel. Aquí lo que ocurre es que Thor Ragnarok no ha engañado a nadie desde el principio. La gente ya sabía a lo que iba y ha tenido tiempo de mentalizarse y saber que es lo que va a ver. Mira la de palos que se llevó Iron man 3 y Age of ultrón por prometer otra cosa y al final ofrecer otra distinta. ¿Fueron conformistas la gente con éstos dos films? NO.
      Lo que ha ocurrido con las películas del DCEU es que han caído víctima de su propia pretenciosidad. Ofreciendo en ocasiones declaraciónes por parte de Snyder dónde se trataban a sus futuras películas como el advenimiento del mesías. Citando a Nolan y recalcando la personalidad y oscuridad de sus futuros grandiosos y perfectos proyectos… En cambio mira Wonder Woman, ¿Ha sido exigente el público con ella? ¿Han ido con las escopetas cargadas? No.
      ¿Se os ha ocurrido pensar que si las películas de Marvel estudios gustan a la mayoría del público (niños, adolescentes y adultos), es porque son buenas?

      • Ese argumento lo creeria si no le hubieran puesto tan buen puntaje a iron man 3 o a Age of Ultron, que prometian otra cosa en los trailers.
        Yo creo que hay mucho más conformismo y los criticos son más condecendientes con las peliculas de marvel que con de DC, y esto va más allá de la calidad de la pelicula. Pero también es cierto que como vos bien decis, las primeras peliculas del DCEU se mostraban con una pretenciosidad que despues no se reflejaba del todo en el producto final.
        Ahora ya no hay excusas con JL, ya desde el vamos se muestra como una pelicula más ligera y divertida, como les gusta a los criticos. Obviamente se pueden marcar un SS y su evidente fallo en el montaje y guión, pero si no, no hay excusa para que no sea tratada y analizada como cualquier otra pelicula de marvel.

        • De acuerdo con lo que dices, en justice league ya no hay excusas porque su tono es más ligero. Pero en lo que dices de Iron man 3 y Age of ultron no estoy de acuerdo. Porque los fans lectores de cómics le han tirado piedras a más no poder y la han puesto a parir siempre que ha surgido la ocasión. Que los críticos las hayan puntuado como buenas no significa que sean conformistas con Marvel, es simplemente porque la catalogan “mejor como blockbuster”, no como adaptación. Y sinceramente, puedo comprender que hayan valorado mejor como producto a Iron man 3 y age of ultrón que a escuadrón suicida o Batman v Superman. Porque ellos lo que critican entre otras cosas es, en el caso de Batman v Superman el pésimo montaje (Al sacar la versión extendida en blu ray no hace si no confirmarlo). Porque ellos valoran la versión de cine, no la extendida. Y de escuadrón suicida mejor ni hablamos.
          En cambio vuelvo a Wonder woman, donde practicamente no he leído ninguna sola crítica negativa y es una de las películas mejor valoradas por la crítica de todo el genero.
          Si justice league resulta muy similar a los vengadores y aún así la destrozan, entonces sí pensaré que al DCEU se le exige mucho por no seguir la fórmula Marvel. Pero “de momento”, no.

          • Pero es contradictorio, por que Age of Ultrón tambien carece de mal montaje y lagunas en el guión.
            Perdón, pero no veo la diferencia entre ragnarok y las peliculas de transformer. Pero mientras la prinera es alabada las otras son masacradas por la critica.

            • Age of ultrón no tiene ni la mitad de lagunas que batman v Superman. Pero bueno, eso sería entrar en un debate infinito. Es solo que porque a ti no te guste un film no significa que aquellos que lo valoren de forma positiva estén sobrevalorandolo.

              ¿En serio me comparas Thor Ragnarok con transformers? El film de Taika tiene acción muy bien rodada. No es un “no veo nada” como tanto le encanta hacer a Michael cienfotogramasporsegunda bay”. Por no mencionar los personajes de Hela, Valkyria, Loki o Hulk que son carismáticos y con la personalidad bien definida (que dicha personalidad sea fiel o no al cómic ya es otra cosa que no está reñida con la calidad). A diferencia de los protagonistas de Transformers, que son planos y estereotipados a más no poder ( por no hablar de las mujeres, utilizadas únicamente como reclamo sexual). Porque ahí los auténticos protagonistas son robots hechos por computadora. Y si nos vamos a lo visual…¿Me comparas la estética comiquera de Waititi con la fotografía genérica de la saga de Bay? Lo siento pero no. Me parece respetable que no te haya gustado, pero de ahí a compararla con transformers…patinas pero bien. Te guste o no, la tercera película de Thor está gustando porque es buena película (no es memorable, pero si es buena). Puedes no estar de acuerdo, pero no debes adoptar esa postura de que los demás se equivocan y están cegados a la verdad.

              • Los personajes de thor ragnarok también son esteriotipados a más no poder, el tono y los chistes comparten la misma formula en las dos peliculas. Entiendo que seas fan de marvel y todo eso. Pero de en serio no ves similitud entre las dos sagas, o con las tortugas ninjas?
                Y lo de buena pelicula es subjetivo. Pues es el eje del comentario de Blacksad y sobre el que estamos dbatiendo.

        • Todo ese argumento me parece sencillamente imposible.

          son más condecendientes con las peliculas de marvel que con de DC, y esto va más allá de la calidad de la pelicula.

          Si eso fuera nimiamente cierto iron fist o inhumanos estaría con 150% sobre 100 en RT u otras páginas, foros y tal, y WW se la habrían apaleado.
          Pero no es así, WW tiene buenas críticas porque se lo merece y las otras no, porque no. Punto.
          Querer buscarle la quinta pata al gato es absurdo, podemos creer que todo el mundo se ha puesto de acuerdo contra DC y a favor de marvel porque sus opiniones no coinciden con la mía, pero la evidencia está allí, no se puede obviar y con esto es imposible mantener ese argumento.

      • Y que conste que de las cuatro películas que lleva el DCEU, Dos (Wonder Woman y Man of steel) me gustan. Y la que espero con más ganas en lo que va de año es Justice league. Lo digo para evitar malas interpretaciones y me tomen por fanboy de una compañía.

      • Por qué no revisas en Rotten Tomatoes la puntuación de esas películas que mencionas y me dices si de verdad fueron vapuleadas por la crítica. El mismo Thor 2 tiene mejor nota que cualquiera del DCEU salvo WW. Además puede que hayan habido algunos inconformes pero de ahí a haber recibido el odio implacable de BVS. No creo

        • Mi respuesta ya la di más arriba 😉 Por no mencionar que cuando hablo de vapuleo a Iron man 3 hablo de los fans, no de los críticos. Y como ya dije, Batman v Superman prometió demasiado y acabó ofreciendo menos de la mitad de lo que prometía. Ese es el problema. Y escuadrón suicida no es solo cosa de críticos, hasta los propios fans admiten que el film fue un fiasco. Y que quieres que te diga, para mi Thor 2 o iron man 3 le dan mil vueltas al film de David Ayer.

          • repito que todo esto ya se verá con Justice league; Si el film es vapuleado pese a ser similar a los vengadores, entonces será verdad que al DCEU se le exige más. Por el momento no pensaré lo mismo que vosotros. Ya pasó una vez con el cuento de que Disney compraba a los críticos hasta que salieron las buenas críticas de Wonder Woman.

          • Igual sigo sin ver el vapuleo de fans a películas que recaudaron más de mil millones. Te invito a que busques noticias de entonces y comentarios en esta misma página por ejemplo y dime si ves mayoría de críticas negativas. A mí BVS me gustó mucho. No era exactamente lo que esperaba pero no me pareció un bodrio que se mereciera el bombardeo de bilis que recibió y que incidió mucho en su taquilla. Si un mérito o se le puede es que intentó hacer algo distinto y con personalidad para distanciarse de la competencia que últimamente sólo ofrece productos mediocres entretenidos pero olvidables. SS fue muy entretenida aunque tuvo sus fallos. A muchos no le gustó lo que es respetable. Yo la pasé muy bien en el cine pero no la he vuelto a ver. No creo que sea mucho peor que muchas de Marvel y al menos cumple con entretener. Nadie se ha preguntado por qué meses antes de su estreno todo el mundo da pienso sentado de que la crítica alabará a cualquier película de MArvel? Soy yo el único que se siente extrañado con que Thor 3 tenga 98 % cuando todos dicen que es entretenida y no más?

            • EL problema es que Batman v Superman “engaña” pretendiendo ofrecer una película trascendente y madura cuando lo único que hace es “aparentar” poniendo el cielo oscuro y los personajes cabizbajos. Pero al final acaba ofreciendo otro blockbuster mediocre camuflado con seriedad y frases pseudofilosóficas. Si no mira todo el tercer acto, donde se recurre al clásico “chorreo de hostias” entre la trinidad y doomsday en un combate donde el CGi canta la traviata. una cosa es atreverse con algo diferente (man of steel lo hizo al cambiar la imagen que todos conocían de Superman) y otra bien diferente es caer en la pretensiosidad y la falsa madurez queriendo meter el tono Nolan con calzador.
              De todas formas debatir sobre BvS cuando el hilo trata de Thor…prefiero hacerlo cuando llegue el momento. Es decir, cuando el DCEU lleve más películas a sus espaldas y haga un ranking como ya hizo con el UCM.

              • Respecto a que Thor tiene un 93%, eso ya irá bajando. Muchas películas tienen una alta puntuación en sus comienzos. Después de un mes, vuelve a mirar el porcentaje 😉 Y eso de que TODOS dicen que “es entretenida y no más” no es cierto. Muchos dicen es es una buena película pero que no es memorable. No es lo mismo que decir “solo es entretenida”.

  20. Pocas veces he GOZADO tanto una película como Thor: Ragnarok. Una aventura con todas las letras. Divertida y vibrante de principio a fin. Cierto que lo es a costa de desvirtuar demasiado el tono épico nórdico típico del personaje de los cómics. Pero lo cierto es que si en las dos películas anteriores no se supo plasmar esto, no creo que pudiese hacerse en esta tercera. Por lo que la hiperactiva odisea intergaláctica multicolor que propone Taika Waititi se acepta con los brazos bien abiertos. Incluso con todas esas readaptaciones (por cierto, la Valquiria de Tessa Thompson resulta que me ha gustado más que la Hela de Blanchett).

    Cuidado los que detestáis el humor en estas películas, porque Ragnarok despliega esto a un nivel que se mimetiza con cada poro de esta película (en serio, Taika ha hecho que el humor le sienta genial al RAGNAROK). No es como en Doctor Extraño (qué ganas de ver más de Stephen), que el humor se sentía puesto con calzador.

    Hay que seguirle el juego a Waititi. Pero dudo que sean muchos los que no disfruten de esta película que ha hecho lo que desde hace años creía imposible: que me ENCANTASE una película de Thor.

  21. No tengo 6 años sino 49 y la disfruté mucho.
    No paro de leer en las redes que es infantil y que si tienes más de 6 no te gustará. ¡Qué falta de respeto a los que sí nos gustó!
    El cambio de tono era muy necesario visto el poco interés que quedaba en Thor. Y consiguió que nos quedáramos con ganas de más.
    Mi opinión es que la batalla final es demasiado corta para ser el Ragnarok. Creo que tendría que haberse desarrollado durante más tiempo y quizás necesitaba una segunda parte.
    Visualmente es una delicia y apetece volver a verla para disfrutar de unos efectos especiales nunca vistos.
    A los críticos sin ir a verlas les diría que se olviden de todo lo que hayan oído y conozcan sobre el personaje y la disfruten.
    A los críticos tras verlas les diría que actualicen sus datos sobre el Thor de hoy en día.

  22. La película me ha encantado. Me alegra ver como a pesar de su falta de fidelidad y su temido exceso de humor, la mayoría de gente está valorando como película comiquera (visualmente es puro Jack Kirby) Esperaba una oleada de bilis en foros de cine y está sucediendo todo lo contrario. Las virtudes del film son muchas (Hela es mi villana favorita del UCM junto a LOKI). ¿Podría a ver sido un peliculón si se hubiesen tomado el Ragnarok en serio? Probablemente. Pero hay que tener en cuenta que las anteriores películas del dios del trueno han sido tachadas de sosas y fallidas. Desde el punto de vista “corporativo” puedo comprender el lavado de cara. Por mucho que hubiese preferido un tono a lo Civil War, Winter soldier, Black Panther o la primera de Iron man, lo que tenemos es ésto y no lo podemos cambiar. Y lo que se nos ha ofrecido es desde hoy, uno de los grandes ejemplos de “pésima adaptación, gran película”.

  23. para ser honesto me reí mucho con la película, es entretenida muy entretenida, pero no volvería ir al cine a verla, es entretenimiento que solo se ve una vez, ya que todo lo demás no es nada parecido al personaje, Thor es el Dios del Trueno, no un contador de chistes, Hulk es una bestia de ira, no un Drax de guardianes de la galaxia, una película entretenida, pero que se vuelve una parodia de los personajes, marvel esta haciendo película para niños de 5 a 11 años, y… esta bien, pero no es lo que a mi me gustaría ver, si quiero ver al Dios del trueno que sea épico, no un chiste de si mismo.

    • no he visto la película pero espero mas un Thor ultimate que un Thor clásico, eso para los que dicen que el personaje en los cómic no llega tener nunca humor, sobre Hulk también describes el clásico, yo ya he visto ese Hulk en las anteriores películas, yo si espero ver un Hulk más humanizado, el personaje en los cómic ha pasado por tantas facetas que a estas alturas lo que me muestren no creo que desentone, solo hay que conocer un poco al personaje

      desde hace rato no podemos esperar algo calcado a los cómic porque desde hace mucho tiempo han dejado claro que esto es una amalgama y su propio mundo en si, siempre han jalado más por la versión ultimate que por el clásico 616

  24. Siento que estamos en un limbo entre decir si una película es mejor por ser buena pelicula o buena adaptación. Lo lamento por los fans de DC pero Marvel una vez mas ha ganado.

    • Para que haya un ganador tiene que haber una competencia… si hay gente que lo vé como tal, muy mal

      • Jajaja y que tiene de malo competir? No te hace mejor persona si presumes de decir “Yo no entiendo esta competencia absurda entre una casa u otra”. El mundo esta lleno de competidores y rivales. Si la competencia no existiera nadie se esforzaría en su trabajo.

        • Obviamente hay y debe haber competencia siempre que no sea desleal. No obstante la mayoría de fans de superhéroes que conozco que hoy andan entre los 30 y los 40 amén de las preferencias disfrutan tanto de Marvel como DC. Desgraciadamente desde el boom del género en el cine y específicamente desde que Disney compró Marvel Studios la opinión está polarizada totalmente. Por mucho que lo quieran negar Marvel ha sacado las películas más flojas del año y eso va a pesar en algún momento sobre todo cuando el género Se empiece a expandir. Ya vemos que al parecer DC ha encontrado su rumbo. Ya inicia una saga nueva de Hellboy que pinta muy bien. Fox se está arriesgando con proyectos muy interesantes y Netflix compró los derechos del Millarword junto a otros proyectos sueltos como el de Invincible. Con Sony tengo mis dudas aunque Venom parece que se lo están tomando en serio. Todo esto mientras Marvel se estanca y no dudo que las dé A Avengers serán éxitos rotundos pero si tenemos que es posible la salida de sus principales puntales a mediano o corto plazo se desgastará la fórmula si no se reinventan. Solo Spiderman me parece capaz de tirar de ese carro una vez no estén los grandes y yo en lo personal lamento que haya pasado a Disney. Recordemos que el esplendor de estos personajes así como su mitología e iconografía se debe a los cómics algo que Disney se ha cargado por completo ya no solo en el cine. Poco se habla por acá de los fracasos que ha tenido Marvel en el ámbito de los comics Que se debe sobre todo a querer replicar la fórmula de las películas en las viñetas. Ya el tiempo lo dirá. Mientras tanto seguiremos disfrutando de más y más “obras maestras” olvidables de Marvel, todas mejores que las anteriores.

          • Ibas bien hasta dicho que Marvel ha producido las peores películas del año y ya he dejado de leer…

            • Pues es tu derecho dejar de leerme como también el mío expresar mi opinión que casualmente coincide con la de muchos. Realmente mi comentario no te resultó tan indiferentemente cuando te tomaste la molestia de comentarlo. Solo hubiese sido más provechoso para ambos que antes de desestimarlo de manera tan despectiva lo hubieses leído y así podrías rebatir mis argumentos si no coincidías con los mismos

            • no es solo eso, si no que decir que ha hecho las más flojas del año es una mentira de aquí a la china, solo hay que ver la taquilla de por ejemplo Spiderman si la comparamos con Wonder Woman, lo demas es cuestion de gustos…

              Marvel se estanca dice, eso lo saca como conclusion de un año en donde hubo una secuela de Guardianes y hay una pelicula de Thor que no deja de ser en el espacio pero venga que nadie vio Spiderman, venga que poner una pelicula de un superheroe joven cosa que no habia hecho es sinónimo de estancamiento, sobre todo cuando vienen peliculas como Black Panther e Infinity war, es que si lo que huele es un tufo de estancamiento jajaja…

          • Por mucho que lo quieran negar Marvel ha sacado las películas más flojas del año

            En serio me hace gracia que lo digas como si tuvieras la verdad absoluta, con la certeza de que el resto del mundo vive engañado XD.
            Dirás lo que quieras, pero usando tu mismo argumento
            Por mucho que lo quisiera negar Marvel ha sacado las películas mejor valoradas del año… y ya no solo con buena respuesta de crítica, sino con respaldo del público, y éxitos comerciales.
            Que no te gustaron A TI y te parezcan las ams flojas del año A TI, no es asunto de nadie, pero lo contrario no esta ni cerca de ser un engaño auto-inducido en la conciencia del resto del mundo

          • Si y este año DC ha sacado las mas flojas del año, concuerdo contigo.

    • Lo lamento por los fans de DC pero Marvel una vez mas ha ganado.

      El mismo de siempre.
      Ninguna novedad.

      • Lo lamento por los fans de DC pero Marvel una vez mas ha ganado.

        Es curioso, yo soy más fan de Marvel que de DC por lo general. No me gusta nada el DCU, 3 de sus cuatro películas para mi son lo peor, y Wonder Woman la vi poco más que simplemente correcta y no me hizo cambiar mi opinión de este universo. Y mi actitud es que si DC hiciera las películas mejor, si todos disfrutaremos las pelis de DC, no “ganaría a Marvel” sino que GANARIAMOS TODOS.

        Más critico que yo con DC no lo hay, pero es una cuestión de donde se pone el énfasis, si en positivo o en negativo. Esto no es el Madrid-Barça, afortunadamente.

        • Yo no lo veo una competencia.
          Mi comentario iba mas por quien dice el comentario (Solo hace falta ver sus comentarios y ver que busca romper las pelotas).

          Y mi actitud es que si DC hiciera las películas mejor, si todos disfrutaremos las pelis de DC, no “ganaría a Marvel” sino que GANARIAMOS TODOS.

          Pues en mi opinion yo veo mejor WW que Iron Man 3 o Thor 2 (Si a esta ultima se le puede decir pelicula obviamente).

          • Si, entendí tu comentario y pienso igual. Si Marvel y DC compiten me parece bien si eso es un incentivo para mejorar, y el espectador también va a comparar irremediablemente. Pero tomar partido por una u otra a ciegas sin más juicio que el hacer de forofo, me parece absurdo.

            Y si, a mi también me parece Wonder Woman bastante mejor película que Thor 2 e Iron Man 3. Y también es mejor que alguna más de Marvel, no solamente esas dos… A mi Wonder Woman no me flipó ni me hypeó con lo que viene ahora del DCU, y creo que la dieron alguna medalla de más con eso de querer llevarla a los Oscars y tal , pero no es una mala película de ninguna manera. Hoy he puesto mi crítica de Thor Ragnarok y aunque me gustó la de Thor más, me parece algo puramente personal por estar más en mi entorno con el UCM y realmente las veo más o menos a la par.

    • Evita los enfrentamientos (por ejemplo clásico enfrentamiento Marvel vs DC)

      En vista de que te has saltado las normas con un comentario claramente incendiario te dejaremos en observación un tiempo. Tus comentarios quedarán pendientes de aprobación hasta que uno de nosotros les eche un vistazo.

    • ganar en que sentido? porque si la estas comparando con la Liga ni siquiera la han estrenado así que no se que decirte jajaja, no se como a la gente se le ocurre ese tipo de cosas, que callo bocas a mas de uno que vaticinaba un Batman y Robin u otro Ironman 3, de seguro si porque si algo esta claro aqui es que por cómo soplan los vientos no existe ninguna división en criterio, una minoría cree que es mala, mientras que una mayoría de Fans cree que es una mala adaptación del cómic, eso creo que todo el mundo esta claro, pero de alli a decir que la película es mala porque está mal adaptada eso solo se lo puedes escuchar a ciertos fans de los comic, ni de asomo de la crítica general, no ser totalmente fiel al comic no hace mala una película porque casi ninguna se salva de las licencias que se toman los directores….

  25. Yo también la vi, y bueno, estoy contento. Tampoco me parece la mejor de Marvel ni de cerca, la veo en la media. Es la mejor de Thor, pero también peor que las otras dos peliculas de Marvel de este año.

    La película sabe compaginar perfectamente humor y épica, y me ABURREN infinitamente que todos los debates entorno al MCU vayan por esta línea, parece que nos quedamos en la superficie de lo que vemos y las cosas sólo tienen que se lo que parecen a simple vista. Thor Ragnarok, que es una gamberrada irreverente en muchos momentos es mucho más madura que muchas otras películas “oscuras” y “serias” donde te cuentan tonterias de forma solemne y sólo convencen o a gente que va a lo que le echen o a uj público inmaduro que no es capaz de analizar las cosas más allá del envoltorio. No dire nombres de peliculas por no acabar discutiendo otra vez más de películas que no me interesan.
    El humor y el gamberrismo necesitan de un nivel de conciencia de autoparodia y pensarse a si mismo y qué se esta contando que está muy lejos del infantilismo porque si del que muchos no son capaces de ver más allá. Soy defensor del humor de Marvel al 100% y son peliculas que me siguen transmitiendo épica, personajes y empatizo con los personajes. Lo están haciendo bien.

    También tengo mis peros con Thor Ragnarok que han hecho hecho que me parezca la mas deslucida de los tres estrenos Marvel de este año, a pesar de que mi valoración es positiva: en primer lugar va muy apresurada, un problema que ya vimos en otras como Age of Ultron, pero que aquí creo que lastra más la película. En segundo lugar, (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) la muerte de los amigos de Thor me parece una castaña, rápida, mal contada y sin consecuencias, no hay ni una palabra de lamento de Thor. Especialmente la primera de las escenas donde mueren dos de ellos me parece una castaña (FIN SPOILER) y por ultimo, la ausencia de (SPOILER: seleccionar el texto para verlo)
    Sif
    (FIN SPOILER) que unido a lo anterior, que desde luego creo que tendría algo que decir u aportar a la trama en esa situación… Ya pueden darle una buena explicación a esto si reaparece y de lo contrario me parece un error de bulto por parte de Feige y Marvel.
    También creo que al final (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Hulk tiene un papel bastante más insignificante de lo que merecía por su desarrollo en la película (FIN SPOILER)

    Grandes aciertos… Pues todo lo demás. El tono bizarro Marvel que cambia de género como el que se cambia de calcetines, pasando de ciencia ficción a fantasía épica, luego a la tierra, volviendo a una ciencia ficción espacial etc etc me parece brutal, el Marvel más bizarro y comiquero posible! En la línea de GotG vol 2 pero aún más salvaje. Hulk me ha encantado a pesar de (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) la pobre explicación de cómo acaba en Sakaar, que en mi opinión… qpZ9d. Que con un quenjet viaje desde la tierra hasta alli asi a azar no hay quien se lo fume, pero visto el tono de la película tampoco voy a hacer más sangre con esto (FIN SPOILER). Valkiria se sale. Loki mola, aunque no es su mejor (ni peor) aparición en el UCM. El GrandMaster está genial, me rei muchisimo y espero que reaparezca.
    En general, Taika Waititi sabe dejar su huella en la pelicula y aporta al UCM, aunque en su línea creo que veo más a gusto en este estilo de superproducciones a James Gunn.
    En definitiva, mi ranking del año:
    1. Spiderman Homecoming
    2. Guardianes de la Galaxia vol 2
    3. Thor Ragnarok
    4. Wonder woman
    5. Lego Batman
    6. Logan

    Y en el UCM, no voy a poner todo el ranking, veo para mi Thor Ragnarok está por debajo de Soldado de Invierno, Civil War, Guardianes de la galaxia 1 y 2, Spiderman Homecoming, Vengadores 1… Y por encima de Iron Man 3, Thor y Thor 2, El increíble Hulk, Capitán América 1…

  26. Me gusto muchísimo la película y en lo que va del año, solo queda por debajo de Logan en mi opinión, espero que JL cierre el año con mucha fuerza!

    Nunca leí un comic de Thor en solitario asi que voy a juzgar esta película como tal, ya que no conozco tanto al personaje como para que me “duelan” los cambios que hicieron. Yo soy de los que defienden el humor de marvel en sus películas aunque admito que a veces es un poco excesivo. En este caso fui preparado y con ganas de reirme y realmente la pase muy bien toda la pelicula. Si la comparo con guardians 2, el humor me parecio mejor y mucho mas equilibrado, en la cinta de james gunn, a pesar de que me rei bastante, sentía que a veces se cortaban alguna escenas épicas o serias por meter un chiste pavo (cuando estan todos juntos y un escombro le pega a mantis, por dar un ejemplo). En este caso no me paso, si bien la pelicula esta llena de chistes, cuando había que ponerse serios, lo hacían, especialmente en la batalla final, que los pocos chistes que hubo me parecieron bien puestos.

    Me tenia un poco preocupado la acción, teniendo en cuenta la poca experiencia del director en este campo, pero ne los primeros 5 minutos de película, todos mis miedos se desvanecieron. No voy a decir que son las mejores peleas del género, pero si son realmente buenas y disfrutables, ademas con alguna que otra manera creativa de filmar (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) se me viene a la cabeza, al principio cuando la cámara sigue al mjolnir (FIN SPOILER).

    Sin dar mucho detalle, la pelea de Thor y Hulk me gusto mucho pero tal vez me habría gustado que terminara de otra forma.
    Por otro lado, La villana esta bastante bien, lleva la trama de la película adelante, pero tampoco es que se destaque mucho ( a excepción de una escena de acción que me pareció muy buena)

    Finalmente, estoy de acuerdo con la critica de muchos: (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Muy brusca la muerte de volstagg y fandral (Hogun al menos se la banco un poco mas) que no me hubiera parecido tan mal si aunque sea nos hubieran mostrado a Thor enterándose del hecho y diciendo o haciendo algo acorde, pero ni siquiera. y ni hablar de la ausencia total de Sif, que si la actriz no pudo estar por problemas de agenda, hubieran hecho alguna mención aunque sea (FIN SPOILER).

    PD (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Excelente el cameo del Dr Strange y como arreglaron el tema del guantelete de thanos en la bóveda de Asgard! (FIN SPOILER)

  27. He visto la pelicula hace unas horas y que puedo decir me encanto!!! el ritmo es muy rápido casi no te da tiempo para digerir algunas cosas las escenas de lucha brutales en especial con hela y el thor vs hulk es la primera vez que veo una pelea entre seres todopoderosos realmente entretenida.

    entre lo positivo
    thor en esta pelicula se luce mucho mas que en sus predecesoras es divertido sarcástico muy poderoso y con mucha carisma es la pelicula donde mas he disfrutado su personaje
    Hela la villana principal que puedo decir sobre ella… es sin duda la MEJOR villana del MCU hasta la fecha como con loki o el buitre entiendes sus motivaciones pero condenas sus metodos, ella brilla cada vez que sale en escena ella es de lo mejor de la película
    los secundarios aunque algunos tiene mas tiempos que otros ninguno sobra… bueno con la excepción (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) los amigos de thor ellos son solo carne de cañon para hela (FIN SPOILER) yo soy de los que mas protesto sobre el cambio de valquiria y aun quiero a una como el los comics pero la actuación de tessa thompson no decepciona en absoluto actúa como toda una reina vikinga me encanto loki no mucho que decir otra gran actuación de hiddleston aunque realmente no entiendo algo de el (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) porque nunca volvió a usar sus poderes de hielo? con eso pudo haber derrotado a valquiria y no ser capturado tampoco entiendo como funciona sus poderes magicos los del dr strange si los entiendo pero no los de loki (FIN SPOILER) El gran maestro me cayo muy bien una de las interpretaciones mas entretenidas de jeff goldblum pero mi favorito fue korg se roba el show en cada escena y de haber una hipotética new avengers quisiera que el fuera miembro mas que valquiria es una pena que no le dieran su color de piel o mejor dicho roca original pudo fácilmente ocupar el lugar de la mole en el grupo solo que con una actitud mucho mas agradable por favor cumple mi deseo feige!.
    por ultimo la banda sonora me gusto mucho mas que la de Spiderman H y GOG vol 2 de las mejores en mi opinion

    lo negativo
    como nada es perfecto hay algunos fallos en la pelicula aunque la mayoria de los chistes están bien colocados hubo dos o tres que no me gustaron para nada.
    el ejecutor pudo dar mucho mas de lo que se le dio en esta pelicula
    y igual que con Wonder Woman en algunos momentos se noto demasiado el Cgi veias una escena y casi podias ver la pantalla verde.

    sin duda la mejor de las tres peliculas de thor y muy recomendable yo le doy un 8.8

    pd: Surtur estuvo muy bien y no me esperaba el final que tubo la peli

  28. Solo se que usaran esta película para despotricar a Marvel en todo lo que haga durante los años que vienen.

    • mas claro imposible, sera el nuevo argumento de los H@ters de marvel…

      • Aunque no es nada nuevo pero cuando llegaron The Winter Soldier y Civil War, uno se da cuenta fácilmente de quienes no te puedes tomar en serio; quienes se estancan en una sola escena del resto de la película y toman con las que de verdad son malas con un escudo para así generalizar todo.
        Por suerte tendremos Pantera Negra (la que verdad pinta ser The Winter Soldier de la Fase 3), Ant-Man & Wasp, Capitana Marvel, las dos de Vengadores Infinity War y 4 para terminar.

  29. bueno finalmente la vi y debo decir que no me gusto.
    pude disfrutar un poco cierto momentos como(SPOILER: seleccionar el texto para verlo) la paliza que le da Hulk a Thor (aunque solo duro un rato XD), cuando Hulk se transforma en Banner y algunas peleas. (FIN SPOILER)
    todo lo demás no me gusto, es increíble que hayan hecho lo que hicieron, nunca imagine ver a Thor y Hulk comportándose como en la serie animada Avengers Assemble y que la gente aplauda eso es…
    otra cosa Sakaar da pena, al igual que el Gran Maestro, la mayoría de las decisiones que tomaron no las entiendo, en ciertos momentos sentí vergüenza ajena. en fin un total despropósito, fui con expectativas bajas y aun asi sali decepcionado.
    PD: lo de el ejecutor también no me gusto.

    • Pues yo creo que ha sido un puntazo al fin ver a Hulk como un personaje a parte, dejar de enfocarlos como banner no queriendo ser HUlk y HUlk como un borrón de casete que aparece de forma esporádica, se siente al fin esa dicotomía, el dr jenkin and mr hyde que siempre se ha dicho es, pero nunca tan bien explorado, al fin se ven como dos personajes diferentes, cada uno con su vida, problemas, dos personas diferentes… ha sidoun cnocepto interesante y con el que han jugado muy bien.
      Por que no se va a aplaudir un enfoque que al fin hace al personaje interesante cuando los dos intentos anteriores con el mismo enfoque no lo lograron.

      • es el comportamiento de Hulk del que hablo, si parece un niño y Thor igual, que esta bien que sean dos personas diferentes, claro, pero al ver su personalidad hasta me arrepiento de haber querido que hable mas, hay miles formas de hacerlo mejor y al final lo humilla Valkyrie. para mi ese ni es Hulk, que si muy bonitas ciertas peleas pero lo demás da vergüenza.

        • es el comportamiento de Hulk del que hablo

          Te daré razón en que es un cambio grande comparado a sus últimas apariciones, y es un cambio no explicado, pero personalmente no me arrepiento del cambio, le han dado una forma de tener un arco con ambos personajes, banner y hulk.

          para mi ese ni es Hulk

          No puedo discutir allí, no se cómo sea hulk en los comics o cómo crees tu que debería ser el personaje, pero de nuevo, lo mostrado personalmente me ha gustado.

    • Vaya sorpresa, alguien predispuesto a no gustale la película no le ha gustado, no me lo esperaba.

  30. Si es disfrutable para quien desconoce de los personajes, por que con hasta verlos en la serie animada “los heroes mas poderosos del mundo” sabe que ese no es thor, pero de todo lo que han echo, lo que mas me choca es el trato al ejecutor, por Dios, es que nadie lo noto, me alegro por quien le alla gustado y vea algo nuevo y diferente para el personaje, pero para mi en lo personal no me parece para nada bien.

  31. De las mejores de marvel, pero como no es lo que yo quería = autentica bazofia…..
    Ese era el pensamiento que muchos llevaban en el blog, condenando a la peli antes de verla.. pero la peli jamás pretendió vender lo que no era, y si esperas ir y ver algo que no es, pues mal empezamos, que más de un “pero” se encontrara con tal de no dar el brazo a torcer, ante una cinta muy bien dirigida, con personalidad, el tipo de humor ni se acerca al usado en GOTG, pero si, es una comedia.
    Cualquier otra persona se encontrará con una peli endiabladamente entretenida, de echo me sorprende que marvel haya decidido apostar por una peli spoff, y de su propia saga, parece que muchos no captaron ese elemento por las quejas del humor y lo “idiotizado” de personajes, pero tiene lógica interna en la peli, y no solo es gracioso sino muy refrescante ver algo así, y ver a thor al fin en una cinta no solo pásable, sino buena.
    Algo malo es que la historia se siente casi como dos películas, no fluye de forma más natural, hay momentos de drama y en su mayor parte no se ven interrumpidos por chistes, pero no es el punto de la peli; repito, es una comedia, pero si no tienes problemas con eso, te lo vas a pasar de 10.

  32. Pues yo la definiría como decepcionante. No es mala película y se puede disfrutar pero le veo falta de desarrollo a la villana, que todo sucede demasiado rápido, que hay un exceso de humor (alguno muy bien encontrado y otros muy forzados) y personajes desaprovechados.

  33. Mentiria si la tachase de mala pelicula. Es entretenida y me he reido, en algun momento mucho, pero la sensacion que me queda es la de empezar a leer ‘Dragon Ball’ de Akira Toriyama y que en hayan cambiado sus hojas por las de Dragon Fall.
    En lo que va de año no me ha gustado realmente ninguna pelicula. A ver, son disfrutables a su manera pero hasta ahi.. En mi opinion han mejorado mucho el aspecto visual pero estoy volviendo a ver Bstmans y Robins.
    Por ultimo, detesto que se use el termino infantil de forma peyorativa. ‘Zootropolis’, ‘Vaiana’, ‘Cigüeñas’,’Canta!’… (por poner algunos ejemplos de peliculas que mis hijos ponen una y otra vez) le dan mil vueltas a peliculas que pretenden ir de adultas o serias.

  34. Aquí dejo mi crítica de Thor Ragnarok:
    Tras ver la tercera película del Dios Del Trueno, este viernes, tengo que decir que ya es la mejor de la trilogía, aunque el producto que presenta se acaba convirtiendo en algo mediocre. En esta nueva aventura se nos lleva por una muy buena trama, desarrollando el apocalipsis de los dioses nórdicos y el intento de Thor junto con algunos personajes por impedirlos. El planteamiento es bueno e introduce muy bien a personajes como Valkiria y El Gran Maestro. Pero hay que destacar que aunque tenga un buen guión, el echo de tener una película cargada de chistes y humor absurdo le quita todo lo bueno que consiguen, sacándote mas de una vez de lo que te están presentando. De la villana cabe destacar que al igual que con otros villanos de Marvel, está poco explotada siendo otro antagonista plano sin explicar su trasfondo y motivaciones. Al final lo que nos queda es un producto que si bien el resultado final acaba siendo bueno, por culpa del excesivo humor (presente en casi toda la película, no llegándose a tomar nada en serio) y el mal desarrollo de la villana, se llega a quedar en algo mediocre, pudiendo ser fácilmente olvidable en su mayor parte.

  35. La verdad me pareció una película increíble, un cambio de tono muy bien hecho. Lo único que me mosqueó fue (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) que Thor perdiera un ojo (FIN SPOILER) a ver cómo lo solucionan en Infinity War…

  36. Muy bien, la he visto así que expondré mi opinión, aunque veo esta entrada algo abandonada 🙁
    Aviso, pondré Spoilers
    Para empezar, la película ha sido todo lo que esperaba y lo que me habían estado vendiendo: Una buena película, entretenida, lejos de lagunas dramáticas, una película que de prepotente no tiene nada, y sobretodo algo ya me imaginaba; una película que supera lógicamente a sus anteriores, pero está lejos de poder competir con los pesos pesados del MCU y lejos de ser el mejor producto que Marvel Studios puede entregar (estas 2 últimas cosas aunque me las esperaba, me han decepcionado que se cumplieran).

    Pasando directamente a la peli, diré que es entretenida, con una acción muy comiquera, que demuestra que existen directores con mucho talento más allá de los típicos nombres que habitan en nuestras mentes. Me impresionó el humor; sinceramente me esperaba un humor safado e ido de holla como GOTG 2, y todo lo contrario es un humor bueno que no se sienten forzados (salvo algunos eventos puntuales). Otra cosa es que como mencionan arriba, cuando tienen que ocurrir momentos de seriedad, de verdad que son momentos de seriedad, la única pega es que algunos de estos momentos como todo lo que pasa en la pelí suceden muy rápido; dificilmente sentirás algo emotivo (como la muerte de los guerreros amigos de Thor que directamente me han parecido pésimas).
    La historia sin ser simplona, tampoco es muy compleja y es bien llevada con un ritmo muy desenfrenado mas no malo (salvo la desventaja que mencioné).
    Pasando a las actuaciones y los personajes, bueno Hemsworth se ve muy cómodo con Thor y da la talla (algo que me sorprendió pues en los trailers se le veía como un inmaduro). El que me decepcionó fue Banner, la actuación de Rufallo me pareció dispareja, en una escena poco después de regresar a su forma humana el sujeto actúa como si no se tomara en serio lo que está diciendo y ya después se le ve acorde a la situación. Ya como Hulk me gustó su evolución y se nota la increíble mejora en el CGI. Del resto dan actuaciones acordes a los momentos y Hela pese a no tener muchos momentos sin duda se convierte en una de los mejores villanos del MCU. Y a modo personal pienso que a Tessa Thompson se le ha atribuido demás, pues no deja de ser un buen secundario pero su aporte a la peli no es memorable (creo que en el MCU hay secundarios por mucho superiores a ella).
    Podría seguir con más, pero creo que me extendería de más, en general la película me ha gustado y es bastante disfrutable 🙂
    Le doy un 8

  37. la he podido ver este dia y puedo decir que me ha gustado en lineas generales, es la mejor de las 3 de thor sin duda,escenas de accion brutales y un final muy comiquero,todos actuan muy bien de acuerdo al guion que se les dio y si la pelicula esta con mucho humor pero la mayoria de los chistes estan muy bien colocados algo que no paso en iron man 3 que hace que este thor tenga mucho humor pero si hay algo que me encanto es que ala hora de pelear explotaron mucho mas sus habilidades y de los nuevos personajes puedo decir lo siguiente:

    Hela entra en mi opinion dentro del top de los mejores villanos del mcu, se roba las escenas en las que sale. sus motivaciones podran ser muy simples pero son solidas el unico punto negativo fue que no le dieron mas metraje.

    valquiria es un buen personaje que crei que seria un estorbo pero tiene sus grandes momentos y apoya a thor en la trama,el gran maestro fue un personaje que mantiene en su esencia un ser que busca divertirse a costa de lo que sea pero en mi opinion la personalidad que le dio waititi no funciono y skurge bastante flojito aunque su aporte al final de la cinta me gusto batante y de surtur decir que a pesar de que sale poco su papel es genial

    mencion especial a heimdall que le dieron un mejor papel que en las cintas anteriores que me agrado.

    lo negativo es la escasa participacion de odin y la nula de los 3 guerreros y (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) la no aparicion de sif y que ni siquiera haya una mencion a que paso con ella (FIN SPOILER)

    resumiendo es una pelicula para divertirte y pasar un rato agradable si bien no enrta en el top del mcu es mejor que varias como iron man 2 y 3 y las otras 2 de thor

  38. Me sorprendió de buena manera, todo funciona en la película, la comedia, la épica, el drama, la acción, estos últimos me sorprendió al estar bien ejecutadas para un director no experto en superproducciones, los momentos de humor, seriedad, dramatismo funcionan con naturalidad.

    Los personajes desbordan carisma y química sobre todo con el protagonista que brilla más que nunca.
    Una película con encanto, personalidad propia, historia sencilla pero eficiente, los defectos serian que se desaprovechan a algunos personajes pero son nada graves, no empañan la calidad y el espíritu que respira el film.

    La dirección es ágil, desinhibida, con estilo propio, película de autor sin necesidad de renegar o avergonzarse y mucho menos denigrar el material origen. Pero una vez más dado el sello de un director, no va a ser del gusto de todos, será odiada o apreciada, ya que las películas más genéricas o usando un género cinematográfico sin personalidad siempre gustará más a la mayoría.

    Cómo adaptación como se sabe no adapta un cómic en específico, pero tiene la mitología comiquera, abrazando los cómic sin vergüenza, sin prejuicios, y con entidad propia, así se hacen las mejores adaptaciones.

  39. Yo sé que se nos suele críticar a los fans del cómic por reaccionar evisceralmente antes semajntes cambios en las adaptaciones de nuestro género favorito. Y en gran parte tienen razón.
    Pero hay veces en que te encuentras en el medio del camino, y a pesar de comprender los argumentos ambos bandos realmente su propia percepción es diferente, bastante diferente a lo que estos pregonan.
    Menciono esto porque es básicamente, lo que he sentido al ver “Thor: Ragnarok”.
    Trama y tono de la película: Sí, es una película bastante divertida y bastante emocionante. Y contiene todo que encontrarías en una película del dios del trueno.
    Ese inicio, a pesar de parecer un ultraje de cierto villano de la mitologia de Thor, sirve para darnos una idea de como irá la mentalidad del protagonista en toda la película: Es Thor por fin siendo Thor, aquel dios cuya humanidad y amor por la victoria, las aventuras se plasman en su caracter. Y para el final de la película, si se siente esa evolución, al dejarlo por fin, en ese lugar que las anteriores películas de esta saga anunciaban pero no se atrevían a llegar.
    Ahora analicemos el elefante en la habitación que es, el tan mentado uso/abuso del humor de Marvel Studios.
    Sí, tiene manerismos de manejar humor bastante familiares a James Gunn (Que dicho sea de paso, desde GOTG vol. 2 ya he dejado de verlo como el genio de nos dió la primera parte de su correspondiente saga, pero al mismo tiempo me he dado cuenta que en su estilo se encunetran las mejores cualidades de un artista innato) que recuerdan mucho la dirección que plantea Taika Waititi, que como muchos no sé si era lo apropiado para contar la historia del Ragnarok.
    Pero parte de lo vuelve extraña mi percepción de “Thor: Ragnarok” es que como muchos pregonan, ¿Esta plagada de chistes en sus lineas? Sí, la gente en mi sala se andaba riendo como cada dos minutos promedio.
    Pero esas aparentes lineas de comedia se sentían como diálogo natural, no sé si así hablarían los personajes si existieran en la vida real. Tal vez, quien sabe…
    Por esa misma razón, no sentí una película de comedia, como muchos la critican, a pesar de tener sus momentos estúpidos, realmente estupidisísimos ((SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Valquiria caendo embriagada de su nave (horrible manera de presentarnos a un personaje interesante), el pelotazo a la cara de Thor, chistes de innuendo sexual con el Mjolnir, Banner caendo al Bifrost sin transformarse, Korg interrumpiendo con un chiste los primeros pasos de Thor como rey de Asgard. Creo que esos son todos. (FIN SPOILER) sino una película de aventuras puras y duras, que te atrapaban en sus escenas.
    Creo que esta es una e esas películas que se disfruta mejor viéndola a solas que con un montón de gente.
    Quiero ver como siguen las aventuras de este Thor y de sus camaradas, y esta película ha logrado darte esa sensación, se merece los logros que está cosechando. NOTA: 8/10
    Personajes.- Como ya mencioné, Thor si siente una evolución de personaje muy necesaria, que visulamente vislumbra: este Thor si parece sacado al de las viñetas.
    -A pesar de que a mi no me gustan los arcos de Planet Hulk y de World War Hulk (Ya, mejor lo digo de una vez: Nunca he entendio porque la etapa de Greg Pak en Hulk es muy querida por los fans, a mi no me ha gustado nada) este Hulk resulta lo mejor de la película. Verlo en un entorno en el que se conoce más de su personaje es de lo mejor. La acción manejada por él es visualmente sorprendente.
    Hela es una villana desechable por desgracia, lo que es triste porque desde Civil War, me parece que Marvel Studios andaba haciendo un trabajo muy bueno y poco valorado en la construcción de sus villanos (Zemo es fantástico; Kaecilius y el Buitre tienen justificaciones muy poderosas; a pesar de que Guardianes me decepcionó, Ego es un villano imponente) pero voy a dar un salto de fe y creer que en Pantera Negra y en Infinity War tendremos mejores resultados.
    Loki es muy divertido y aunque no destaca, me agrada verlo como una parte más del equipo, era algo que habían acertado en “Thor: The Dark World” y me parece bien que contínuen ese camino con él.
    Valquiria tiene sus momentos de grandeza, a pesar de que la hayan querido convertir en una Jessica Jones 2.0.
    Me sorprende que a muchos no les haya gustado Skurge, que a pesar de tener una participación breve, él me ha parecido dentro lo mejor de la película. Me habría gustado que hubiese tenido más escenas de participación.
    NOTA: 8,2/10
    En conclusión, esta película es muy divertida. Y probablemente, la mire varias veces más. No sé si Taika deba repetir dirección en una futura película con superhéroes, a pesar de que este experimento haya dado resultados positivos.
    NOTA FINAL: 8,1/10
    LISTADO DE FILMS EN EL AÑO:
    1.- Logan 10/10
    2.- Spiderman:Homecoming 9,1/10
    3.- Wonder Woman 9,0/10
    4.- Thor: Ragnarok 8,1/10
    5.- Lego Batman 7,9/10
    6.- Kingsman: El Circulo Dorado 6,6/10
    7.- Power Rangers 6,3/10
    8.- Guardianes de la Galaxia 2 3,7/10
    Nos vemos, chicos. Gracias por haber leído esta minicolumna, y que sea un mes ejemplar, y conmigo será hasta “Star Wars: Last Jedi”

  40. Ya pude darme el “lujo” de ver esta película así que ahora procederé a dar mi opinión personal. He visto esta película con una mente fría y con expectativas de un blockbuster normal e incluso bajas, ya que así es más fácil que la película te sorprenda (me funcionó con Apocalypse y Guardianes 2).

    Empezaré por lo simple: es una buena película, lo acepto, es bastante entretenida, disfrutable, divertida y graciosa. El film en mi opinión es la mejor de las tres películas de Thor, objetivamente claro, es la mejor dirigida, con los mejores efectos, la mejor villana, los mejores giros; básicamente de las tres esta es la película más redonda. Yo desde el inicio apoyé la película, desde la inclusión de Hulk hasta el fichaje de Waititi como director al inicio, tenía plena confianza en Feige que dijo que esta seria la The Winter Soldier de Thor y que el guión de la película era bastante serio y épico, hasta oscuro. Mi hype fue cayendo paulatinamente conforme se iba soltando material y declaraciones, sobretodo de Waititi, todo hasta el punto de que ya la película me venía dando prácticamente igual si la veía o no.

    Como ya les dije, la película es buena y cumple, sin embargo tengo esa sensación de vacío al terminarla, no de rabia o molestia como en su momento me pasó con Iron Man 3 o Suicide Squad, sino algo similar a Age of Ultron o Batman v. Superman. OJO, no las estoy comparando, simplemente las estoy poniendo de referencia. Y es que siento que no entregó éso que debió haber entregado a pesar de que fue buena. Siento que al final será una película más dentro del gran montón de películas de superheroes que nos están entregando todos los años, y no puedo evitar sentirme decepcionado porque a la larga ésta era la película que yo más esperaba del año junto con Logan.

    Y es que siento que Waititi no es la opción para nada una opción ideal para dirigir una historia de Thor. Honestamente la película inició muy bien y me gustó, desde el inicio empezamos con acción, sin embargo una vez que el humor se hace presente y no me refiero a pequeños gags sino a que se hace completamente presente dentro de la trama y toma protagonismo pues, la película pierde para mí. Y es que el director al desligarse de las anteriores películas de Thor, y del MCU, lo más posible se le ha ido la olla con su libertad. Las personalidades de Thor y Hulk en esta película no me han parecido correctas. A Thor prácticamente lo han convertido en un cachondo a lo Star-Lord, algo totalmente diferente al Thor maduro y serio con el cual cerramos en The Dark World (y Age of Ultron), a pesar de eso la actuación de Hemsworth en esta entrega es bastante destacable, al tío se le da bien el humor hay que admitirlo, pero en lo que es el personaje de Thor pues siento que me dejaron a medias, y eso es porque ya al tercer acto de la película Thor retoma la seriedad y madurez que tenía en previas películas, luego verlo con todo su poder desatado me ha parecido espectacular y genial, siento que hicieron un buen trabajo pero pudo ser mucho mejor. Hulk es otro caso, mucho se habló de lo desatado que estaría esta nueva aparición de Hulk con respecto a sus previos papeles y francamente sigo viendo a un Hulk sumamente débil, la batalla en el coliseo de gladiadores fue muy buena pero no sé, siento que Hulk estaba contenido o muy nerfeado, y es que eso era algo que me temía con respecto a este encuentro entre ambos personajes teniendo en cuenta las condiciones y circunstancias: no Mjolnir, Hulk gladiador, Planet Hulk, Thor a puño limpio; con todo lo previo pensé: Thor sacará su poder y ganará el combate, Thor ganará y hará ver débil a Hulk, Hulk ganará y le dará una paliza a Thor o (lo peor) cortaran el combate antes del final. Y a pesar de que el combate fue muy vistoso y disfrutable, no me gustó para nada el desenlace (no era para nada lo que esperaba) y por último, aún nos deben ese gran combate entre Thor y Hulk. Sobre la personalidad de Hulk, si bien me gustó verlo inteligente y fluido, no me gustó que a veces se comportara como un fortachón descerebrado, y tenía buen material qué explotar como el hecho de que Hulk quería quedarse en Sakaar porque ahí lo amaban y simplemente lo desperdiciaron y Banner fue otro caso, no lleva encima la seriedad y drama de tener que evitar a Hulk, francamente me quedo con sus apariciones en Avengers y Age of Ultron. Sobre el combate pues genial, espectacular, muy épico, sin embargo el final hace que no me termine de gustar del todo.

    Pero hablemos de lo que más de la película: Hela. Vaya que me gustó mucho esta villana, para ser la primera fémina malvada del MCU ha sido un puntazo. Blanchett en el papel se destaca a lo grande: es malvada, poderosa, cruel, extravagante, carismática y sexy. Venga, me ha encantado su personaje, es verdad que un poco más de metraje le hubiese venido de maravilla, sin embargo este caso es parecido al de Red Skull, un buen villano interpretado magistralmente por su actor pero que más metraje le hubiese hecho perfecto. Espero que Hela regrese al MCU prontamente ya que su final no queda del todo claro. El plot que hay sobre su personaje admito que me gustó su sentido en la historia a pesar de que hubiese preferido mantener lo establecido en los cómics. En mi opinión, ha sido lo que más he disfrutado de la película. Tom Hiddleston como Loki vuelve a hacer de las suyas como siempre, el actor y el personaje ya son uno sólo, aunque me gusta más ver a Loki en su faceta de villano traicionero y mentiroso, me gustó su participación aquí, aunque espero que vuelvan a lo otro ya que ése es el verdadero Loki. Tessa Thompson como Valquiria me ha gustado como personaje, a secas sin más. Su introducción me pareció tonta y nada favorable para su personaje, sin embargo logra destacarse a lo largo de la trama pero sigo prefiriendo a Lady Sif, de calle. Jeff Goldblum como el Grandmaster, no hay mucho que pueda decir, es Goldblum siendo Goldblum y ya, una versión muy libre del personaje, como ya se veía venir.

    Ya en materia de secundarios pues Skurge me pareció un personaje sin pena ni gloría y que fue totalmente desperdiciado. Los 3 Guerreros, Volstagg y Fandral pues con unos papeles de pena y muy nulos, Hogun mejor tratado que en The Dark World pero ya al final nada que aportar igualmente. Odín pues, decepcionante el personaje, nos debían desde la primera película al gran padre de Asgard en batalla y aquí simplemente han decidido salir del personaje de una manera muy simple y rápida. Korg y Miek pues me gustaron, muy cómicos y divertidos, cumplieron bastante bien. Y por último en un rol figurante, el Doctor Strange, me gustó bastante su cameo en esta película, aún así me hubiese encantado ver un duelo de magia entre él y Loki o mejor: verlo unido a Thor, Hulk, Valquiria y Loki contra Hela. El papel de Heimdall estuvo correcto, sin nada más la verdad. La ausencia de Lady Sif no me gustó, lastima, la prefiero un mundo a ella antes que a Valquiria, espero que tengan planes futuros para ella en el MCU.

    El argumento de toda la película admito que me gustó, tiene más profundidad de la que aparenta. Me sorprendí ya que respetaron el Ragnarok más de lo que esperaba, de hecho el concepto de Ragnarok está aquí en la película, eso fue algo que me gustó y si a eso aunamos ver por fin a Thor en todo su esplendor, el gran poder de Hela y a Surtur, pues ha sido bastante bueno. Pero aquí vamos con lo malo, el humor de la película le ha jugado en contra. Estamos ante el arco más serio y dramático de Thor en su historia, y los chistes no ayudan a que la trama se tome en serio a sí misma para nada, sin embargo y aquí entra lo curioso, las escenas serias y dramáticas (la mayoría de ellas al menos) se mantienen así y no la cortan con algún gag estúpido. El humor de Waititi es bueno, se ve que sabe hacer comedias y de hecho me dio ganas de ver sus otras películas. Pero este humor no es tan regular como en otras películas de Marvel sino que es como el de Guardianes 2 pero elevado a la décima, los chistes son pesados y elevados de tono, muy de doble sentido y no sé si es precisamente ése humor el que debió ser usado. Sin embargo vuelvo y repito, esta película con todo lo que presentó, con todo lo que mostró, con su trasfondo y con el viaje del héroe que nos mostró, hubiese sido 1000 veces mejor que lo que terminó siendo. Thor no es Star-Lord ni los Guardianes, no es Ant-Man ni Spider-Man, él no necesita ese tono y no debe tenerlo. Es por esto que a pesar de que Ragnarok es la mejor de las tres películas, aún nos deben LA película de Thor.

    Ya lo que son los apartados técnicos pues los efectos especiales están de 10. La banda sonora muy buena, Inmigrant Song genial las dos veces que sonó. La escena que cambiaron al final no quedó tan mal en el metraje. Los escenarios son buenos. Surtur se vio espectacular, Ferir estuvo excelente, Sakaar transmitió esa sensación de basurero muy buena.

    Thor: Ragnarok no me parece la mejor película de superheroes del 2017. Como película simple e intrascendente, como un blockbuster cotufero normal, como comida chatarra por decirlo de alguna manera, me ha parecido buena. Es verdad, hay más de lo que aparenta esta película, sí, pero no logra verse reflejado y se queda opacado por el humor tan innecesario que el director quiso imprimir. Esta es la destrucción de Asgard y los Dioses, no la puedes tratar como una comedia de chistes mongólicos porque hace que no se tome en serio ni siquiera a ella misma.

    Mi nota para esta película, muy generosa y sólo porque el tercer acto me gustó mucho, es: 8/10.

    Es una lastima que Marvel no se ponga las pilas como debe ser al 100% con adaptar a Thor. La mejor frase que tengo para describir a Thor: Ragnarok es ésta: es buena, pero pudo ser mucho mejor. No tengo más que decir. Sólo puedo que estoy muy emocionado por Black Panther, la película pinta brutal y épica. Infinity War y Avengers 4, toda mi confianza en los Russo, esos tipos saben administrar el humor muy bien. Esperemos que todo lo que vengan después sea mucho mejor.

  41. La acabo de terminar de ver y así de buenas a primeras no se que pensar si me gusto o no, no se, la musica me parecio de lo peor, pero algunas escenas me encantaron, pero así sin pensarlo creo que es otra Iron Man 3, casi todo el MCU me encanta pero esta no se, necesito volver a verla para dar un mejor juicio.

  42. El final de la trilogía de Thor. Luego de un par de películas tibias (tirando para frías) se esperaba mucho de ella. En lo personal creo que cumple en su mayoría.
    AVISO: Voy a resumir la película dando mi opinión de cada escena. Habrá spoilers.
    La película comienza como el trailer, con Thor encadenado hablándole a un esqueleto. Seguido de eso viene la conversación con Surtur. En este momento pensé que a Marvel se le había ido la mano con los chistes. Los primeros cinco minutos tienen demasiados. Menos mal que luego baja la intensidad de estos.
    Durante la conversación con Surtur ocurre el cliché de los villanos, hablar con el héroe de turno. La pelea inicial con Surtur es decepcionante. Odié el momento en que el martillo aún no llega y Surtur no lo ataca. Hubiera quedado mucho mejor que Thor hubiera que luchado, o al menos esquivado un par de golpes, sin su martillo. El dragón le causa más problemas a Thor que el propio Surtur. Ok, Surtur estaba apenas con fuerzas, se entiende. Pero la excusa no me satisface.
    Pensé que no me iba a gustar el personaje del Ejecutor. Me dio una mala primera impresión pero a medida que avanza la película me terminó encantando. Está en desacuerdo con Hela pero el hombre solo quiere sobrevivir. Se siente mal consigo mismo por apoyarla. Y durante la batalla final… Wow.
    Cuando Thor vuelve a Asgard nos encontramos con un Loki fingiendo muy mal ser Odín. Al final de Thor TDW nos muestran que sabe actuar pero acá…
    Los hermanastros viajan a la tierra en busca de Odín. Loki lo había dejado en un asilo de ancianos… Que ahora ha sido demolido. De repente un círculo luminiscente rodea los pies de Loki momentos antes que este caiga por el portal que este genera. Y es aquí donde aparece Dr. Strange. El casi enfrentamiento entre ambos hechiceros me fascinó. Creo que aquí es donde se cambió la escena de la destrucción de Mjolnir. Creo que inicialmente la idea era hacer a Odín un vagabundo (se comentó sobre esto si no me equivoco), que su muerte sea en el callejón donde apareció Hela y por ello ahí se destruiría el martillo. Supongo que la inclusión de Strange cambió esto.
    Soy el único que se pregunta como hizo Odín para viajar? Se ve a un Odín cansado. Por un momento creí que tendría Alzheimer cuando mencionó a Fridda, pero no es así. La vida del Padre de Todo esta llegando a su fin. Desde la primera de Thor nos vienen diciendo que Odín está débil, inclusive Fridda temía que no despertara del sueño de Odín. Finalmente, luego de un emotivo encuentro con sus hijos, Odín muere y con él se rompe el hechizo que mantenía a Hela confinada en… Quién sabe. Hela llega a demorarse un poco en aparecer y Thor lo revienta a Loki, estoy seguro de ello.
    Hela es una gran villana. Apenas tiene escenas cómicas y se le nota el poderío. Cuando rompe el martillo se deja esto en claro. No llega a tener 5 minutos en pantalla y revienta a Thor y Loki. Y solo es el comienzo.
    Ambos hermanos salen volando antes de llegar a Asgard. Primero Loki, luego Thor.
    Hela llega a Asgard y su primer movimiento es matar a dos de los tres guerreros. Esto me molestó. Esta bien que Hela sea demasiado poderosa pero ver a dos de los mejores guerreros de Asgarda caer como moscas… Ok, Volstagg fue herido automaticamente, no se le dio tiempo para hacer algo pero Frandall… Vamos, que ya sabía lo que estaba por venir. Creo que NUNCA tuvieron su momento de gloria. Lo más cercano a uno es cuando, acompañados de Lady Sif, luchan con el Destructor. Hablando de Lady Sif… Realmente esperaba su aparición. Creía que sería ella quien perdiera su brazo siguiendo con las referencias hacia Star Wars (se vuelve a hacer referencia? Porque yo no la noté). Aparte de que nunca es mencionada por nadie, los tres guerreros mueren y Thor no da señal ni de tristeza ni de acordarse que existían.
    Ah, cierto, parece que Thor fue quien terminó con Jane Foster y no al revés. La pregunta es cuando. Thor volvió a la tierra luego del final de AoU? Porque en esta última aún eran pareja.
    Me estoy alargando, así que bajaré el nivel de detalles.
    Nos presentan al Gran Maestro, un ser que ha vivido millones de años pero que por el planeta donde está no envejece. Aunque me agrada esa superioridad que tiene el personaje algunas cosas (como el ser DJ) me descolocan.
    Valquiria es quien lleva a Thor frente al gran maestro. Como llegó una asgardiana hasta allá? Supongo que luego de que Hela las exterminara huyó terminando ahí. El guiño a la Valquiria del cómic me encantó. También supongo que es ahí donde se daba la escena LGBT que fue eliminada.
    Thor se quiere ir así que debe enfrentar al campeón de la arena que resulta ser Hulk. Aunque Hulk lo reconoce este prefiere el cariño del público así que inicia la batalla, donde Thor despierta sus poderes del dios del trueno. Se nos revela que no necesita de su martillo para invocar relámpagos. No me gustó el hecho de que Thor no sangrara. Digo, en su anterior pelea con Hulk hecho unas cuantas gotitas por la nariz y aquí… (aunque puede que no me haya percatado).
    Durante todo el UCM le han ido quitando fuerza a Thor para finalmente en esta película ponerlo OP. Thor le lleva una clara ventaja a Hulk por lo que el gran maestro interviene, electrocutandolo. Es cosa mía o atacar al dios del trueno, que puede generar truenos desde su interior, con electricidad se hace muy falso?
    Mientras tanto Hela esta que destruye Asgard. El último de los tres guerreros, Hogun, es quien lidera las tropas de Asgard. Luego de una corta batalla, donde se nos muestra que Hela puede sobrevivir a las apuñaladas, solo queda en pie Hogun pero eventualmente también es eliminado por la diosa de la muerte. Con la revelación de que el padre de todo (excepto de Loki, claro) no era tan buena gente como pensabamos saltamos a una escena en la cámara de trofeos de Odín. Lo primero que hace Hela es decir que el Guantelete del Infinito que hay ahí es falso. Luego desprestigia al Cofre de los Inviernos, mira con atención al Teseracto, y se dirige por la llama eterna, la cual tiene el poder de revivir a los muertos. Revive a todos los guerreros asgardianos enterrados bajo la cámara y comienza a cazar a los asgardianos restantes porque no la aceptan como su reina.
    Únete a mi, que si no, que si sí. Thor reúne a su equipo, los Revengers, no sin antes volver a Hulk en Banner. Nuestro doctor colérico favorito nos informa que, si se vuelve Hulk una vez más, puede que Banner deje de existir.
    Luego de hacer un motín (con traición de Loki incluida) finalmente llegan a Asgard justo a tiempo. Heimdall iba a intentar escapar junto a toda la población sobreviviente pero se encuentra rodeado por asgardianos zombies. La batalla final es hermosa. Todo sobre ella me fascinó (a caída de Banner era una referencia a The Incredible Hulk, verdad?). No tengo mucho que decir respecto a esta batalla. Es mejor verla uno mismo.
    Hela es demasiado fuerte, por lo que lo único que le queda es iniciar el Ragnarok. La destrucción de los 9 Reinos? No, aquí el Ragnarok es solo la destrucción de Asgard… O tal vez no. Sin el ejército asgardiano, quien mantenía el equilibrio en el universo, no hay quien pare a cierto mal que se encuentra en las sombras desde hace unas 12 películas. Y creo que esa escena post-creditos me da la razón.
    Para el final nos muestran que Hulk no ha vuelto a convertirse en Bannner. Espero volver a ver al científico.
    No es lo mejor del UCM pero es lo mejor que hemos visto de Thor. Es increíble que este haya tenido que perder lo que le caracteriza (su martillo) como para verlo en todo su esplendor.
    Se me ha ido un poco la mano, tengo que aprender a hacer una crítica sin resumir toda la película/capítulo. Si alguien por algún motivo se ha leído todo díganlo apra invitarles unas cervezas.

Dejar comentario

No olvides leer las normas listadas abajo antes de publicar tu comentario. La omisión de las advertencias puede hacer que tu comentario no se publique.

Usa la vista previa del comentario que aparece justo debajo. Si tus imágenes o spoilers no se ven bien ahí, probablemente estés poniendo algo mal. Revisa el comentario.

Si todos tus comentarios (salvo el primero) se quedan siempre pendientes de moderación es indicativo de que has sido puesto en moderación por parte de la administración del blog.

Muchas gracias por vuestra colaboración Para cualquier problema durante la publicación, no dudéis en contactar con nosotros.

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.

Normas de los comentarios

  • Escribe siempre en relación a la información que se da en la noticia. Poner una noticia de última hora siempre se considerará off-topic, con independencia de que guarde relación con el personaje o la noticia. Si vas a publicar un enlace a una noticia de última hora, hazlo en este post, en caso contrario tu post será automáticamente borrado.
  • No utilices abreviaturas ni mayúsculas y escribe acorde a unas reglas de ortografía básicas, para así permitir una mejor comprensión y claridad de la lectura. Todo comentario escrito completamente en mayúsculas, con un abuso del uso de negritas o ilegible (por ejemplo demasiados errores de ortografía o ausencia de puntos o comas) será automáticamente eliminado.
  • Quedan prohibidos los comentarios con enlaces de promoción o publicidad descarada.
  • Recuerda mantener el respeto con los demás usuarios del blog y no utilices palabras o expresiones mal sonantes. Evita los enfrentamientos (por ejemplo clásico enfrentamiento Marvel vs DC) y contestar a trollers. Todo comentario que pueda considerarse incendiario será eliminado, con todas las respuestas que tenga (con independencia de la lógica, coherencia, educación... que estos otros tengan).
  • No olvides los spoilers. Si vas a escribir uno en tu comentario, selecciona todo lo que sea spoiler y luego pulsa el botón Spoiler del panel que hay justo encima de los comentarios. El resultado debe quedar algo así:
    • [spoiler] El texto considerado spoiler [/spoiler].
  • Esta prohibido cualquier tema relacionado con la piratería, como puede ser descargar películas, series o cómics. Cualquier comentario al respecto, sea preguntando o sea proporcionando enlaces de descarga, será eliminado a la mayor inmediatez posible.
  • Otros aspectos:
    • IMÁGENES: Para agregar una imagen pega la dirección de la imagen (debe acabar en .jpg o en .gif o en .png) en tu comentario, luego seleccionas toda la dirección y pulsas el botón Imagen. El resultado será algo así: [img]dirección-url-de-la-imagen[/img]
    • Si es tu primer comentario en el Blog, éste no se mostrará hasta que sea aprobado por un moderador. A partir de ahí, tus siguientes comentarios sí se publicarán automáticamente.
    • Si tu comentario se ha quedado pendiente de moderación, espera a que sea aprobado por un moderador. No insistas, no vuelvas a mandar de nuevo tu comentario, ya será aprobado a su debido tiempo. En los casos en se reincida, mandando el mismo comentario una y otra vez, la administración del blog puede optar por no publicar ninguno de los comentarios.

Cualquier comentario que incumpla estas normas podrá ser eliminado o editado a juicio de la administración de Blog de Superhéroes.

Si el usuario es reincidente con un mal comportamiento, se tomarán las medidas que se estimen oportunas por parte de la administración.