Cine cómicsCine OtrosStar Wars: Episode IX (2019)

[Cine] Oscar Isaac asegura que hay más improvisación y libertad creativa en el set de Star Wars: Episodio IX

8

Imagen de Star Wars: The Last Jedi / Star Wars: Los últimos Jedi (2017)

El actor Oscar Isaac ha descrito la labor en el set del Episodio IX de Star Wars y, curiosamente, la improvisación es un importante componente en ese rodaje. La improvisación fue una de las principales “quejas” al trabajo de Phil Lord y Chris Miller en el spin-off sobre Han Solo, pero parece que esto en manos de J.J. Abrams es un asunto diferente.

Según describe el encargado de interpretar al piloto Poe Dameron, se respira mucha más tranquilidad en el set en comparación con las otras dos películas:

La forma en que lo han estado haciendo ahora es más flexible que en las dos últimas. Se siente alivio estar en el set y sentir que puedes probar diferentes cosas. Es una prueba del regreso de JJ regrese y la sensación de tranquilidad. Hay menos presión para que sea correcto. Sólo queremos hacer una buena película y pasar un buen rato mientras lo hacemos.

Igualmente abordó la fuerte reacción que hubo a “Star Wars: Los últimos Jedi” por parte de los fans para quitarle cierta fuerza a esos comentarios y asegurar que no eran tantos los fans disgustados con la película.

Afortunadamente, como no la dirijo, ni la produzco ni la distribuyo, no tengo que preocuparme tanto por las expectativas de los fans. Además, no todos tienen las mismas expectativas… La gente tenía sentimientos muy fuertes, pero no había una manera tan organizada de expresarlo. Las personas que manejan blogs y sitios web necesitan contenido. Así que es en plan ‘¡Hay algo de contenido!’, cinco personas en Twitter. Cientos. Lo que sea que es. Entonces lo conviertes en una historia.

Vía información | IndieWire

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

Otras entradas

[Cómics] Revelada la formación de los nuevos Guardianes de la Galaxia

Entrada anterior

[Cine] Venom alcanza los 142 millones de dólares tras su segundo fin de semana

Siguiente entrada

También te puede interesar

8 comentarios

  1. Seguro que habrá más improvisación….
    Los guionistas, los productores, el director, la dirección a tomar en esta trilogía es pura improvisación

  2. ¿Improvisación??? Más???

  3. Que difícil hacen el que uno pueda recobrar las esperanzas en la franquicia. Me molesta bastante como es que cuidaron mucho mejor los spin-off que la trilogía secuela (y como cereza en el pastel, que los cancelen porque cometieron la incompetencia de estrenar “Solo” a escasos meses del episodio VIII y con una promoción tan escasa y tan poco llamativa que hasta parecía un auto-sabotaje) y como permitieron que un director hiciese lo que se le diese la p#ta gana a mitad del camino sin importarles que J.J. Abrams ya hubiese creado la base para todo lo que se haría hasta el episodio IX. Por mi parte solo espero ver hasta que punto el director logra darle coherencia a todo el despropósito causado.

    1. Qué bueno que tengo estás imágenes para cuando escucho que JJ o Rian no se entendieron o no hubo mucho seguimiento en TLJ y TFA 😛
      aw472LR

      nioKmBH

    2. A ver que las precuelas también se cargaron bastantes cosas de la continuidad

  4. “La solución al exceso de libertad creativa en la última película es más libertad creativa” Genius!

  5. Cualquier declaración que salga de los actores de Star Wars va a generar debate. El único que me importa en sus declaraciones es Mark Hamill. El tipo nos advirtió de lo que se vendría para su personaje en Episodio VIII y no quise creerle, pero dijo la verdad.

    Si se guarda al silencio, mas especulación se creara en torno a la cinta. Yo tengo una teoría particular sobre el abrupto final de Snoke y de como se podría retomar esa idea de que hay un líder supremo escondido tras bambalinas que no será Kylo Ren. Ese Snoke que nos presentaron no es el verdadero titiritero de todo esto. Es una corazonada. A lo mejor me equivoco.

    Lo mas viable para mi, es que muera gran parte del nuevo elenco, si no se tomaron molestias en matar a Han Solo y ahora a Luke, muy poco me importa si matan a Leia, Rey, Kylo, Rose, Finn, Chewbacca, C3PO, R2D2, Poe, BB8, etc. Eso han conseguido con esta nueva trilogía, que ya dejo de importarnos si la resistencia es vencida o no.

    El final también deberá ser abierto porque deben dejar la puerta abierta para la siguiente trilogía que dicen ellos están desarrollando aunque para mi el camino es continuar con cintas Spin Offs, o crear nuevas franquicias que tengan sus propias secuelas sin depender de las trilogías canónicas.

Dejar un comentario

Más en Cine cómics