Cine cómicsCine MarvelX-Men: Apocalipsis / X-Men: Apocalypse (2016)

Oscar Isaac no tuvo una agradable experiencia de rodaje con X-Men: Apocalipsis

26

Imagen de X-Men: Apocalipsis (2016)

La película “X-Men: Apocalipsis” fue la tercera entrega de la saga de películas precuelas del universo X-Men. Una entrega que tuvo sus luces y sus sombras para algunos fans, aunque también es cierto que era difícil con el nivel marcado por “X-Men: Días del Futuro Pasado”.

El actor Oscar Isaac fue el encargado de interpretar al mutante villano Apocalipsis, y durante una nueva entrevista, ha reconocido que no guarda muy buen recuerdo de ella por la importante caracterización a la que se tenía que someter para ser el villano.

Apocalipsis, eso fue insoportable. No sabía, cuando dije que sí, que eso era lo que iba a pasar, que iba a estar encerrado con pegamento y látex, y con un traje de 20 kilos, tuve que usar un mecanismo de enfriamiento todo el tiempo.

Además, el rodaje tampoco fue cómodo porque el enrevesado y restrictivo atuendo le impedía a Isaac mover la cabeza, lo hizo que no disfrutase de rodar con sus compañeros de reparto Michael Fassbender y James McAvoy, entre otros.

Yo pensaba, ‘oh, puedo trabajar con estos grandes actores que me gustan mucho’, pero ni siquiera podía verlos porque no podía mover la cabeza. Y tuve que sentarme en una silla especialmente diseñada, porque eso es lo único en lo que realmente podía sentarme, y me metían en una carpa de refrigeración entre toma y toma.

Así que simplemente no hablaba con nadie, y me quedaba sentado, no podría moverme, y sudaba dentro de la máscara y el casco.

Parte de esa caracterización implicó llevar una especie de “tacones altos dentro de una bota”, lo que lo hacía “muy difícil de mover”.

Y cada vez que me movía, era como gomas y plástico chirriando, por lo que todo mi diálogo en la película tuvo que volver a grabarse de nuevo después.  luego quitarlo fue lo peor, porque tuvieron que raspar durante horas y horas para quitármelo.

Las películas de los X-Men suelen tener esta parte negativa,  pues ya sabíamos que los actores Jenifer Lawrence o Nicholas Hoult se tenía que someter a muchas horas de maquillaje para caracterizarse como Mística y Bestia.

Vía información |  GQ

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] Diego Luna todavía no sabe nada de la serie de Cassian Andor

Entrada anterior

[Series] Vídeo detrás de las cámaras de la Patrulla Condenada en Titans

Siguiente entrada

26 comentarios

  1. Creo que aquí todos hubieran ganado con mas CGI.

  2. Tenían que haberlo hecho con CGI, igual que a Thanos

  3. Y sufrimos al verla colega, vaya si que sufrimos

  4. que pena por isaac tanto esfuerzo para una pelicula tan pobre

  5. Un apocalipsis hecho poe CGI habría sido acojonante.

  6. La buena noticia es que Marvel lo tendrá facil para hacer un mejor Apocalipsis

  7. pobre de el,una de las consecuencias de no querer usar el cgi

  8. Uy entonces para el fue una experiencia no grata. Ya me imagino cargar con todo ese peso, sudado, incomodo y sin poder moverse, no era para menos.

  9. A mi esta pelicula me encanto y me parece mejor que varias del mcu (civil war, homecoming, GotG vol.2, TDW, iron man 2 y 3, ant man and the wasp) o casi todas las de warner y sony (SS, BvS, TDKR, MoS, spiderman 3, venom y la saga amazing) o incluso mejor que algunas de la propia fox (x-men, deadpool 1 y 2, wolverine inmortal) ya ni digamos que es una pelicula brutal al lado de los bodrios del genero (BYR, GL, Origins, F4 (2015), DD y catwoman)

    Aunque debo admitir que tiene algunos problemas evidentes y entre ellos el horrendo maquillaje de Apocalipsis, pobre Óscar Isaac, espero que no se aleje del genero ya que es uno de mis actores preferidos, porque fox siempre tiene problemas con el maquillaje, son tan tacaños que usan maquillaje barato y dudoso?

    1. Parece que nadie vio la misma película que tu…

      1. Yo quiero ver esa versión de xmen Apocalipsis de el universo alternativo donde viene esta persona, ya con que sea mejor que iron man 2 es ampliamente mejor que la de nuestro universo

        1. Opino lo mismo, ha visto otra película totalmente diferente.

          1. Para gustos, colores. Si a Elementor le gustó, pues que la disfrute. Yo he disfrutado pelis consideradas bodrios. Pero objetivamente es la peor peli de X-Men que se ha hecho. Para mí incluso supera a Origins Wolverine. Personalmente, la que más me gustó es First Class. Vaughn me parece mucho mejor director que Singer.

    2. Mejor que Civil War? Estás flipando? Es una de las mejores del MCU. Y sobre las otras tampoco creo que las supere, para gustos colores, pero Civil War es muy superior y esta es una de las más flojas de los X-Men

      1. Yo detesto Civil War. Es de las que menos me gustaron del MCU. Voy a contracorriente, qué le vamos a hacer.

  10. No fue una gran película pero sin dudas tuvo sino la mejor una de las mejores escenas en películas del género con Quicksilver

  11. Se notaba el desperdicio del actor en la película, con el material tan pobre y cutre que le tocó trabajar no le culpo, mal vestuario, maquillaje, guión, un desastre.

    Si Fox lo hubiera hecho con cgi no creo que garantice su calidad ya que igual su guion era malo, y seguramente lo hubieran hecho una nube gris o algo parecido para ahorrarse curro. Los titanes en Fox han sido humillados insultantemente.

  12. Pobrecito Isacc, pero al menos cumplió, no como la Diva Lawrence.

  13. Ya lo dice la nota, el nivel alcanzado en Days of Future Past era insuperable y para mí sigue siendo la mejor película de X-Men. Apocalypse cae en lo repetitivo, en un bucle bastante molesto sobretodo en lo que respecta a Charles y Magneto. Apocalipsis cutrisimo, sus movimientos acartonados, pareciera que se le va a romper el cosplay. La escena de QuickSilver mola pero no es la gran cosa, mucho mejor es la que tuvo en DoFP. El cameo de Wolverine aunque es bueno, es fanservice barato. Los Jinetes del Apocalipsis prometían pero al final, y por mera comparación, La Orden Negra impuso más y quedó mucho mejor a pesar de durar menos y morir en la misma película. Obviamente tiene sus escenas molonas, Spider-Man 3 también tuvo sus escenas geniales como el nacimiento ese Sandman o Peter arracandose el simbionte en la iglesia, TASM2 tuvo la muerte de Gwen, X-Men: The Last Stand tuvo a Magneto moviendo el puente, Iron Man 3 tuvo la destrucción de la casa de Tony; hasta las más flojas dejan una que otra escena interesante. Aquí la corona se la lleva la muerte de la familia de Magneto, y si acaso, Apocalipsis peleando con Charles (y siendo generoso). Parece que Fox no sabe cómo cerrar bien una trilogía: la trilogía original dos buenas y un strike, la nueva trilogía dos buenas y un strike y la trilogía de Wolverine un strike y dos buenas. De paso aun nos falta ver cómo destrozan otra vez la saga del Fénix, con dos c0jones.

  14. Dios que cosa tan horrible esa pelicula, y pobre isaac a lo mejor estaba ebrio cuando firmo por que tan buen actor que es …Cuando vi la pelicula no pude evitar carcajearme cada vez que salia a escena ese bicho (Por que eso evidentemente no era apocalipsis) y luego dicen que en este universo no hay chistes pero vaya que los hay

  15. Y despues se quejan de que los llamen fanboys de Disney xD

    1. Fanboys de Disney porqué exactamente? Por no alabar una película que para la mayoría ha sido un fiasco? Es como decir que tú eres un fanboy de Fox entonces no?
      Y si nos ponemos quisquillosos en todo caso serían fanboys del UCM. No de Disney al completo (lucasfilm, pixar, etc…)

    2. Entonces, siguiendo tu lógica tu eres un fanboy de Fox por decir que Apocalispsis es la mejor peli del mundo, ¿no?

    3. Tío ni siquiera te hemos insultado. Simplemente nos asombra que pongas tan arriba a esa película. No te criticamos siquiera… y eso que podemos hacerlo.

  16. Tío ni siquiera te hemos insultado. Simplemente nos asombra que pongas tan arriba a esa película.

    Bueno, bueno, me disculpo si ofendi a alguien con mi comentario, solamente me parecio ¿curioso? sus reacciones

Dejar un comentario