Cine cómicsCine OtrosStar Wars: El despertar de la Fuerza / Star Wars: The Force Awakens (2015)

Oscar Isaac sobre Star Wars: El Despertar de la Fuerza: el uso de sets físicos, una película más humana y más

21

Captura del primer teaser trailer de Star Wars: El Despertar de la Fuerza / Star Wars: The Force Awakens (2015)Ya son dos las semanas en las que el primer teaser de “Star Wars: El Despertar de la Fuerza” se encuentra online y mucha especulación ha surgido gracias a los misteriosos fotogramas que lo conforman.

Uno de los actores de la película, Oscar Isaac (el Apocalipsis de Fox) ha podido ofrecer pequeños detalles sobre la película, nada de la trama pero sí sobre el tono de la misma o su diferencia respecto las precuelas. Para el que no se haya fijado, Isaac es el piloto (rebelde) que se encuentra a los mandos de un X-Wing.

Tras el salto tenéis lo más importante.

  • En oposición a la trilogía precuela, en esta ocasión se está buscando un buen equilibrio entre efectos especiales y sets físicos. Para él estar en el set, hablar con Anthony Daniels, como se disfrazaba en C3PO o lo mismo con Peter Mayhew (Chewbacca) fue como vivir un sueño. Sobre los decorados físicos lanza esta reflexión:

    Cuando dependes tanto de la tecnología para contar tu historia puede envejecer muy mal mientras que si realmente haces las cosas, creo que hay algo que lo convierte en atemporal.

  • Hizo un poco de simulación para pilotar el X-Wing pero obviamente al final lo que importa es la imaginación. Antes del rodaje habló con Harrison Ford (Han Solo) y tenían la intención de ir a volar pero las fechas nunca encajaban, al final Ford se excusó diciendo “Bueno, es el espacio así que es algo distinto a cuando vuelas por la atmósfera”.
  • Isaac insiste en que “El Despertar de la Fuerza” pondrá el foco de atención en los personajes más que en el espectáculo, buscando esos momentos humanos en medio de la opera espacial. Cree que en la película se captura ese ambiente de informalidad que tenían las originales, comparándolo con la espontaneidad y la diversión con la que Harrison Ford interpretaba a Han.
  • John Boyega tuvo que salir a contestar a todos esos inconformes porque él, siendo un actor de color, interpretara a un soldado imperial. Isaac apoya a su compañero:

    Lo que amo del trailer es que lo primero que ves de verdad es la cara de John… ¡Bam! Así que sí, “Acostumbraos“.

  • Complementando lo anterior, Isaac no ha visto material adicional de la película pero sí a Boyega mientras rodaba con él.
  • Finalmente le ha dedicado unas palabritas al controvertido sable laser que se vio en el teaser. Digamos que prefiere ver la parte pragmática del asunto:

    Es tan guay… Si Darth Vader hubiera tenido uno de esos no habría perdido su mano.

Vía información | IGN

Otras entradas

[Cómics] Marvel muestra algunas portadas de Welcome Home de Salvador Larroca

Entrada anterior

[Series] Mark Hamill regresará como Trickster en The Flash

Siguiente entrada

21 comentarios

  1. Sets físicos?? Que diablos es eso? Y las pantallas Verdes?
    http://fanacinerd.files.wordpress.com/2010/01/51.jpg?w=230&h=300

    1. Cambiemos los finales de las peliculas y demosle más cohrencia con la trilogía precuela decia.

      http://i.ytimg.com/vi/XkDO2UxX4Lo/maxresdefault.jpg

      Dios, como me moleste cuando me entere que Lucas hizo tal cosa, ademas de que no existe coherencia porque si Obi-Wan y Yoda salen de viejos, porque demonios Anakin esta joven W T F !!!

      1. Yo soy un super fan de Star Wars y debo decir que, aunque no me gustó el cambio, si que siempre me ha molestado que la imagen final de Anakin (Vader) sea la de este viejito que parece un abuelito buena onda y no un Jedi cabr0n o el regente más malvado y poderoso de la galaxia… Algo tienen que hacer sobre esa imagen, no se qué pero algo.

      2. por que anakin murio a esa edad de joven…. por eso se cambio su imagen, lo que fue despues era vader.

    2. jaja muy cierto y de seguro la versión del Teaser de Lucas seria algo así… https://www.youtube.com/watch?v=v93Jh6JNBng

    3. pensamiento nº 1: Gracias a Dios que ya no estás tú, querido George.

      pensamiento nº 2: Ahora la Disney manda. Que Dios nos pille confesados.

      1. ¿Todavía no os queréis enterar? Disney es la distribuidora. No es ni la guionista, ni la directora ni participa de manera creativa, ni aqui ni en Marvel. Black Arrow puso un ejemplo perfecto en la que comparaba a Disney con un presidente de un equipo de futbol, ni hace alineaciones ni juega partidos, solo consigue dinero para hacer fichajes. Disney hace lo mismo, consigue dinero, se forra como el que más sobre todo con merchandasing y distribuye la película. Pero creativamente participa 0 ¿sabes por que? porque por ejemplo es dueña de lionsgate, ¿y sabes que películas ha hecho esa productora? Pues las 7 de Saw. ¿Te parece que disney ha participado ahi? No ¿verdad? Pues con marvel y ahora Star Wars es igual. La excusa de criticar y cuestionar la calidad de peliculas por estar disney de DISTRIBUIDORA ya parece trolleo

        1. Déjalo, el que no se ha querido enterar a estas alturas es porque no quiere.

  2. “Es tan guay… Si Darth Vader hubiera tenido uno de esos no habría perdido su mano…

    …Por culpa de otro, la habría perdido por su propia culpa.”

    1. Jajaja cuanta razón xD.

  3. No se porque pero Oscar Isaac me cae cada día un poco mejor jaja.

  4. “Si Darth Vader hubiera tenido uno de esos no habría perdido su mano”.

    En realidad es al revés. Si Darth Vader hubiera tenido un sable láser con la “cruz” también láser como el que se ve en el teaser habría perdido las dos manos antes de llegar a “El Ataque de los Clones”; es decir, mucho antes de convertirse en Darth Vader”.

    Si toda la defensa que va a hacer el actor de ese elemento “novedoso” es decir que “es guay”, mejor que no diga nada porque de esa manera confirma lo que a mucha gente le parece: que es una ida de olla sin sentido alguno de los creativos de la película.

    1. a mi personalmente me gusta el nuevo sable láser, y tiene sentido, es como la empuñadura de las espadas medievales que servia para que la hoja contraria no llegase asta la mano.

      1. Es correcto, muy bien visto.

        Por lo anterior, el “Sith” no quiere que le corten la mano…¿Alguna experiencia pasada propia o de un “conocido”?

        Cada vez huele más a:

        1) Luke se nos va al lado obscuro

        2) Un aprendiz escondido de Darth Vader que odia a Luke (esta me gusta más).

      2. Lo que se llama la cruz, sí. Pero no es lo mismo que la cruz esté hecha de metal y sin filos cortantes que que esté hecha de láser. La primera es inofensiva para quien porta la espada, la segunda es más peligrosa que un bidet lleno de pirañas.

        1. A ver… No crees que antes de poder usar ese tipo de arma se someterán a un entrenamiento justamente para que eso no pase??? Es que como le gusta a la gente el NO pensar las cosas…

        2. Y si la cruz es de metal, ¿un sable laser no la cortaría como mantequilla? 😉 El debate sobre ese detalle en una toma de 1 segundo me parece hilarante…

  5. Lo de quejarse por un soldado imperial negro es una estupidez… Como que los supuestos fans ni saben que los soldados imperiales no son todos clones…

  6. Creo que están confirmando que sera aburrida.

Dejar un comentario