Cine cómicsCine OtrosStar Wars: Los Últimos Jedi / Star Wars: The Last Jedi (2017)

Oscar Isaac valora el papel de Poe Dameron en Star Wars: Los últimos Jedi

6

Imagen de Star Wars: Los Últimos Jedi / Star Wars: The Last Jedi (2017)

Durante la promoción de su último proyecto, el actor Oscar Isaac ha tenido oportunidad de reflexionar para Yahoo! Entertainment sobre el papel de Poe Dameron en “Star Wars: Los últimos Jedi”. Isaac ha comentado que le encantó la trama de su personaje, que consistió en enfrentarse a los mismos líderes de la Resistencia debido a conflictos a la hora de seguir las órdenes.

Da a la gente la oportunidad de plantearse la pregunta ética de la guerra y lo que significa el liderazgo. Lo último que quieres es que la gente vea una película, le guste y luego pasen página. Con “Los últimos Jedi” la conversación sigue después de la película y puede suscitar verdaderas emociones. Estás hablando sobre cosas que importan de verdad.

Esto último conecta con otro tema que tuvo que hacer frente el director Rian Johnson: el criticismo. Un sector de los aficionados ha rechazado la película por diversos motivos, ya sean estructurales o por atreverse a modificar demasiado la mitología de la franquicia. Isaac intenta encontrar un punto medio:

Lo que es verdaderamente especial de todo esto, especialmente para la gente que no estuvo de acuerdo con la dirección de la historia, es que te inspira a hacer algo totalmente propio. Claramente hacer tu propia película de Star Wars es un gran reto pero desde un punto de vista narrativo quizá puedes hacer algo propio y lo que tú quieres ver, para luego enseñarlo.

Vía información | Yahoo! Entertainment

Otras entradas

[Reportajes] Cronología del Universo cinematográfico de Marvel 34: El cierre de K’un-Lun y el simposio sobre los Inhumanos

Entrada anterior

[Series] Stephen Amell impulsó la primera aparición de su hijo en el arrowverso

Siguiente entrada

6 comentarios

  1. Con “Los últimos Jedi” la conversación sigue después de la película y puede suscitar verdaderas emociones.

    A mi parecer creo que si se sigue hablando de la pelicula no necesariamente es del conflicto belico y de poderes entre los lideres de la resistencia, si no, más bien, del cuestionable planteamiento y desarrollo que tuvo el director sobre los personajes clasicos.

  2. A este personaje le tenia expectativas antes del estreno del ep.7 pero luego todo cambio. :/

  3. Como actor siempre acepta los retos que representa lo que director y el guión te exige, lo mismo dijo Mark Hamill, la diferencia es que actor con la talla de Hamill si puede darse el lujo de cuestionar (como lo hizo) lo que le estaban haciendo a su personaje. En el caso de Oscar Isaac no vimos a profundidad el desarrollo de su personaje en TFA, solo que se gano la simpatía de los fans por su presencia y su bromance con Finn.

    En TLJ vimos que sus decisiones no fueron las más acertadas, de hecho lo de rebelarse ante sus superiores hubiera hecho un personaje más complejo, pero bajo el planteamiento de Rian Johnson lo volvió impulsivo e inmaduro. No se mostró remordimiento alguno por como sus decisiones le costaron la vida de muchos de sus compañeros. Me hubiese gustado como elemento sorpresa que Poe resulte un traidor para la resistencia y en lugar de la pelea entre Finn y Phasma, la pelea entre Finn y Poe hubiese sido más épica por tratarse de aliados que ahora pelean como enemigos, eso hubiese justificado todo su arco y tendríamos una opinión diferente de lo que ahora pensamos de TLJ.

    1. Pero no tiene ningun sentido, se carga la continuidad con el episodio Vii, a no ser que metiesemos algo en plan agente durmiente,pero vamos Holdo tenia mas papeletas de ser una traidora xD

  4. la conversación sigue después de la película y puede suscitar verdaderas emociones

    odio, esa es la emoción que lo describe!ª!!! jajajaj

  5. La única emoción que me genera esa película es aburrimiento.

Dejar un comentario