Cine cómicsCine MarvelX-Men: Apocalipsis / X-Men: Apocalypse (2016)

Oscar Isaac vuelve a hablar de ser Apocalipsis en X-Men: Apocalypse

11

Oscar Isaac es Apocalipsis en X-Men: Apocalypse (2016)

El actor Oscar Issac ha sido confirmado, no de manera oficial pero sí por él mismo, como el encargado de ser Apocalpisis, el mutante villano de miles de años de edad obsesionado con la supervivencia de los más aptos, en la película “X-Men: Apocalypse”. El otro día hablaba escuetamente y ahora en una nueva entrevista se ha explayado más para abordar la adaptaicón del personaje al cine.

Revela el de Guatemala que ya ha mantenido conversaciones con el director Bryan Singer sobre Apocalipsis, pudiéndose comprobar por sus palabras que conoce al personaje, ya que recordemos hace no mucho reveló que la figura le encanta y ha leído todo al respecto, tanto de cómics de Marvel como literatura en general fuera del mundo de los superhéroes. Reconoce que habrá que cambiar algunas cosas de cara a la adaptación del mismo a la gran pantalla.

En las primeras conversaciones, hablamos mucho sobre eso [el distinto punto de vista de Apocalipsis]. Por supuesto, lees el cómics, y no es un personaje tan gris, excepto su cara [risas] eso es lo único gris de él.

Al igual que ha hecho Bryan [Singer] con las otras películas, creo que busca encontrar algo un poco más interesante que los aspectos arquetípicos de los personaje, lo que funciona muy bien impreso, pero para una película creo que quieres ver un poco más de, a falta de una palabra mejor, humanidad en Apocalipsis, porque al final esta es una historia sobre humanos… Son solo diferentes símbolos para las diferentes cosas que sentimos.

Apocalipsis / Apocalypse en los cómics, Cable #23 por Ian Churchill Explica Isaac qué es lo que le atrae de su personaje, llegándolo a comparar de una forma muy indirecta con su personaje de Llewyn Davis de su película del año pasado “A propósito de Llewyn Davis”.

Así que con este personaje estoy increíblemente interesado en el desafío de encontrar a alguien que es interesante y convincente psicológicamente, y de los aspectos espirituales del personaje. Para mí, eso es en lo que estoy interesado, y en cualquier personaje que hago. Es una meditación sobre, ‘¿cuál es su motor? ¿Cuál es su espíritu?’ Si eso es Llewyn Davis o Apocalipsis, hay un aspecto de ‘¿Qué es lo que les hace avanzar? ¿Cómo es su espíritu?’.

En la entrevista, el actor llega a hacer referencia a la clásica historia de Apocalipsis en la que asciende al poder y la manipulación de Ángel para que pase a Arcángel, y también a la historia de universo alternativo Era de Apocalipsis, reconociendo que el que haya tantas historias diferentes que contar es lo que le gusta.

Hay muchos cómics diferentes, tantas historias diferentes, en especial con ‘Age of Apocalipsis’, cómo hay este universo alternativo. Me gusta que haya una maleabilidad de historias que puedes ser.


“X-Men: Apocalypse” tiene lugar una década después de “X-Men: Días del Futuro Pasado” y es un continuo paso en la historia. La alteración del tiempo ha desatado a un nuevo y especialmente poderoso enemigo. Unos jóvenes Cíclope, Tormenta, Jean y otros se unen a Charles, Erik/Magneto, Raven/Mistica, Lobezno y Hank/Bestia como los X-Men para luchar contra el adversario más formidable contra el que jamás se han enfrentado: un anciano.

Simon Kingberg es el escritor responsable del argumento y guión de la película, aunque se llegó a comentar en alguna ocasión que Mike Dougherty y Dan Harri (ambos de “X-Men 2″) iban también a regresar. Bryan Singer también está implicado en la película, tanto en calidad de productor como de director.

Su estreno en cines está fijado para el 27 de mayo de 2016, con rodaje previsto que empiece en abril de 2015 en Montreal.

Vía información | IGN

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] [Series] Stan Lee habla sobre el resto de superheroes compartiendo Universo con los Vengadores y confirma su cameo en Agente Carter

Entrada anterior

[Cine] Jason Momoa tiene contrato para 4 películas y quiere a Zack Snyder como director de Aquaman

Siguiente entrada

11 comentarios

  1. espero que lo hagan como ha Thanos, con captura de movimiento y que sea como debe ser.

    1. A mi también me gustaría que lo hicieran así pero Bryan Singer no es un adaptador al 100% de los “X-Men” y creo que veremos un “Apocalypse” mas Inteligente que Fuerte.

  2. Yo lo que no quiero ver es a Lobezno con unos adolescentes Scott y Jean… no me pega nada.

  3. Cuando vi que aparecian las dunas al final de los créditos de X-Men Days of future past me quedé sin habla ^^ . Apenas ví el primer grano de arena supe que la próxima película de X-Men iba a ser épica (y Days of futuro past ya fué excelente, la mejor de la saga hasta ahora). Supe de inmediato de quien se trataba 🙁 y me dije a mi mismo “Cuánto tiempo habrá que sufrir hasta que la estrenen?”. Las dunas, un ser de espaldas con las manos en alto moviendo bloques gigantes para armar las pirámides y en un acercamiento, de fondo, se ven a los 4 jinetes y me dije además, “No, no puede ser. Va a ser épico”.

  4. Muy buenas declaraciones, al principio cuando me entere que Isaac iba hacer de “Apocalypse” me quede Helado, no sabia si estar contento o desilusionado pero ahora estoy seguro de que nos dará un gran Villano, le tengo mucha fe.

  5. La pregunta del millón ¿Harán un Apocalipsis con captura de movimiento o será un mutante con apariencia de humano como casi todos los demás?
    Isaac se nota que tiene bastante respeto por el personaje lo cual me parece excelente pero físicamente (según su ficha de Internet) apenas mide 1m,74. Aclaro: nada que las cámaras no puedan arreglar, pero según los cómics este mutante es físicamente poco humano…

    1. si no vemos a Lobezno con su traje por que quedaria peor que asesinar después de 7 peliculas…ya me huelo yo el Apocalipsis tamaño persona normal (como mucho alguna escena creciendo un poco) que nos daran.Sumale a la escena de creditos finales con esa gran caracterización de En saba nur…en fin.Me gustan las pelis de X men,pero X men debería ser otra cosa,o al menos ir mejorando la franquicia adaptando mejor algunas cosas de nivel BASICO.

      1. yo creo que pronto veremos el traje de logan y por ende tambien a un Apocalypse como se debe 🙂

        1. si, daros cuenta que esto sucedera en los 80, seguirá la linea de Firts Class, en la que utilizaban los trajes amarillos, Magneto su traje púrpura en DOFP y los Xmen no tenían trajes.. porque no había Xmen, pero ahora si los habrá y yo creo que seguira por este camino 😀

  6. Me gusta por donde van. Estoy 100% que nos mostraran una version tan humana como el de las escenas post creditos.

  7. Apocalipsis sera guatemalteco! Oh si! Orgullo jajajajaja broma xD

Dejar un comentario