¡Shazam! / Shazam! (2019)Cine cómicsCine DC

Otra estimación de 50 millones de dólares para el primer fin de semana de ¡Shazam!

16

Imagen de ¡Shazam! (2019)

Las estimaciones de taquilla de “¡Shazam!” fueron especialmente poco positivas esta semana. Medios como Variety o Deadline colocaron la taquilla en valores cercanos a los 45-50 millones de dólares, por debajo de las cifras que sonaban los últimos meses.

Forbes se suma a esto de ofrecer sus predicciones para el primer fin de semana en cines de lo próximo de DC y ofrece datos algo más elevados. La nueva cifra que se da es que conseguirá superar los 50 millones de dólares cuando llegue a los cines el primer fin de semana de abril.

Las primeras opiniones de la película han sido muy positivas, lo que ha despertado el interés de muchos fans en Internet (aunque no ha tenido su reflejo en estas estimaciones) y, por su parte, el director David F. Sandberg sigue avanzando que las mejores partes de la película no se han mostrado en los diferentes trailers y spots lanzados hasta el momento.

Nos encontramos ya a menos de tres semanas de su estreno, por lo que es de asumir que en cuestión de días empezará la habitual maquinaria de marketing a bombardearnos con nuevas imágenes y vídeos.

Vía información | Forbes

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] James Gunn dirigirá primero The Suicide Squad, que será un reinicio completo, y luego Guardianes de la Galaxia vol. 3

Entrada anterior

[Series] Promo de Doom Patrol 1×06: Doom Patrol Patrol

Siguiente entrada

16 comentarios

  1. “el director David F. Sandberg sigue avanzando que las mejores partes de la película no se han mostrado”
    A nivel personal, no se ha mostrado nada emocionante o interesante en los trailers, 01% de hype

    1. si marvel no muestra nada, esta bien, si lo hace dc, se le critica.

      1. Si lo dices por el trailer de endgame, creo que es demasiado obvio a estas alturas luego de diez años de universo edificado y despues de un evento cinematográfico como Infinity War, Marvel no necesita mostrar nada sobre endgame para que el hype vuele.
        No es Marvel la que debe convencer a la gente de ver sus películas.

      2. Yo nunca dije que no habian mostrado, yo dije que TODO lo que han mostrado no es emocionante a nivel personal.
        A nivel personal los 2 trailers de Shazam y los 15 Tv spots me han generado 0.1% de Hype

  2. Según Nestorcine podría rondar los 80 o 90 millones, aunque claro es su apreciación personal y todo quedara en el boca a boca.

    1. El comenta bien de cine, pero como predictor no se como sea, en fin, siempre las primeras predicciones van por lo bajo.

    2. Néstor es crítico, ha pronosticado cosas y le va más en eso jajaja.
      En general Shazam! debería de andar en $40-60M, en las ligas de Ant-Man, obviamente puede irle peor, debemos recordar que no es conocido, no forma parte de un universo cinematográfico demasiado taquillero pero si de uno que ha tenido muchas altas y bajas con la audiencia.
      El estreno de Aquaman únicamente confirmo que la gente no espera con ansias el DCEU y únicamente se van a guiar por recomendaciones de otros.

      1. El estreno de Aquaman únicamente confirmo que la gente no espera con ansias el DCEU y únicamente se van a guiar por recomendaciones de otros.
        De donde sacas esas afirmaciones en serio?

        1. De los números, no logró ni $70M de estreno pero se fue a más de $300M en EU.
          Ya no existe la misma emoción que BvS o Suicide Squad, dónde tenían estrenos potentes, pero el mismo boca a boca les jugó en contra.

          1. A ver Manuel. Es cierto que solo hizo 70MDD, pero de películas estrenadas en Navidad solo Avatar, Star Wars: The Force Awakens y Rogue One hicieron mejores números que ella. Sabes que el día del estreno es menor, pero luego los días entre semana son casi como un fin de semana por lo que se alcazó esos 350MDD.

            1. Con más razón, si hubiese más interés, Aquaman hubiera tenido mayor interés, y se ha visto que el público ya le empieza a huir al DCEU, sus estrenos han ido en descenso (estén en navidad o no), sólo la calidad de la película ha ayudado que la gente la recomiende (el famoso boca a boca) y tengan un excelente recorrido (Aquaman y Wonder Woman).

    3. Los insiders están confiados en que haga más que JL en taquilla mundial al final de su recorrido en taquillla, lo que sería un rotundo éxito teniendo en cuenta que tiene apenas un cuarto del presupuesto de esta. Yo, jugando a ser analista, creo que 450MDD sería una muy muy buena cifra.

      1. Vengo del futuro incluso quedo debajo de tu estimación minima

  3. Muy poco, creo que están siendo muy conservadores por lo irregular del DCEU, pero yo creo que rondará los 60 millones como mínimo… creo que éste personaje se beneficiará mucho de la buena recepción que tuvo Aquaman.

  4. A Pokémon: Detective Pikachu le dan 80MDD y todos los insiders flipan de lo baja que es. Así qué… Parece que fuera de Marvel y Pixar se pasa mucho frío en la taquilla.

  5. Nunca he comprendido bien las estimaciones de taquilla, pero si dicen que esos 50 millones son poco entonces es una lastima. De Shazam solo tengo la opincion de Nestro Cine cuyo criterio confío y en base a eso quiero ver la pelicula y si es tal cual quiero pensar que es entonces se merece mas.

Dejar un comentario