Cine cómicsCine Marvel

[Cine] Otro vídeo del traje del Duende Verde con maquillaje para Spider-Man de Sam Raimi

37

Imagen de los cómics de Duende VerdeHace un año, la empresa de efectos especiales Amalgamated Dynamics lanzó un vídeo de una prueba de maquillaje de un diseño alternativo para el Duende Verde para la película “Spider-Man” (2002), de Sam Raimi.

Allí podíamos ver una versión más semejante al aspecto del villano en los cómics originales, siendo menos una armadura (que es lo diría que buscaron con el diseño escogido finalmente), y tirando más a máscara.

La compañía ha vuelto a lanzar otro vídeo, que en esta ocasión muestra material de cuando se estaba creando dicha máscara, así como algunas pruebas de las misma, por ejemplo viendo los movimientos faciales.

Se trata de un diseño de maquillaje (utilizando silicona) y robotizado, para recrear su movimiento.

Sin duda un aspecto que para muchos lucirá mejor y más terrorífico que el finalmente usado. Probablemente este segundo aspecto es el que hizo que optasen por desecharlo.

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

Otras entradas

[Cine] La película de Justice League podría estar ambientada en su propio universo

Entrada anterior

[Cómics] Preview de Nightwing #0

Siguiente entrada

También te puede interesar

37 comentarios

  1. Mil veces mejor que el diseño final.
    Si va a volver Norman para las secuelas de Amazing spiderman, espero que hagan algo parecido. Aunque algo me dice que van a tirar por el diseño ultimate…

    1. Ojalá te equivoques y se olviden del Green Goblin Ultimate. Siempre me ha gustado mucho más el clásico.

    2. ¿Y este no os recuerda a los Power Rangers?. Porque yo veo que no desentonaria al lado de estos dos:
      http://images1.wikia.nocookie.net/__cb20110316154634/villains/images/e/e2/IvanOoze.jpg

      http://images3.wikia.nocookie.net/__cb20100610112456/villains/images/c/ce/Prt-vi-elgar.jpg
      Que conste que no me gusta el que usaron en el film, pero este tampoco me convence lo más mínimo.

      1. naaaa, pero una cosa es que tenga una mascara dura que parezca un power ranger y otra que sea facial y tenga parecido a los monstruos que mostras, todo monstruo de los 90s se veia de esa manera, el cgi no se usaba, de todos modos el duende se veia mas creepy que esos que mostras ahi, no les llega ni a los talones del julepe que uno le veeria al duende.

  2. Seh, esta máscara hubiera sido la ley.

  3. Fiel al del cómic y a la vez espectacular. Hubiese quedado de perlas.

  4. Debo confesar qe me dio un poquito de miedo, jeje! Y qe no usaron ese modelo al final? Era un duende verde robotico.

  5. Muy bueno…. ese me hubiera gustado ver…

  6. AMAZING¡¡¡¡¡¡¡¡ este estuvo mucho mejor que el de la pelicula, espero que si llega a estar en una secuela, sea mas o menos asi[/img]http://imperium-hero.deviantart.com/art/The-Amazing-Spider-Man-2-Fan-Poster-313955312

      1. nada mal, pero igual lo prefiero con los ojos saltones y la sonrisa monstruosa, verlo asi lo hace mas siniestro.

        _DSC0269.jpg

        review_mlgg_1.jpg

        esta era la mas cercana a la del video

        1. exacto, creo que no estaria nada mal adaptarlo con los ojos saltones y la sonrisa monstruosa, tambien muy buena eleccion seria

        2. la version de Mattina es muy buena tambien y realista

          mattina-francesco-thunderbolts-129-cover-green-goblin.jpg

          648068-green_goblin_francesco_mattina01.jpg

          1. buena y realista, 2 puntos importaantes para un green goblin para la pantalla grande, ya hay varias opciones buenas para la secuela, espero que no opten por el diseño ultimate, bueno en lo personal no me gusta mucho el ultimate.

          2. Nada mal, bueno, si el Duende Verde vuelve a aparecer estoy rezando al One Above All para que sea el clásico y tenga un buen diseño jejee

  7. Muchísimo, muchísimo mejor. No entiendo el elegir al final el diseño estático y robótico que se usó.

  8. ooohhh! esta increible, habria quedado mucho mejor,,, que esa armadura que acabaron usando, ya que este podia tener expresiones faciales.

  9. Es lo que pasa cuando la película está dirigida especialmente para niños.

    1. no conucerdo, mas bien para toda la familia

      1. ”especialmente”. Creo que ya bien es sabido que por lo menos la primera de Spiderman quería atraer a un público bastante infantil. La película no es +13 ni ninguna otra calificación similar, sino +7 o incluso para todas las audiencias. Cuando una película está clasificada como +7 (mínimo) está recortada de forma de que los pequeñines de 4 años la vean sin ningún problema. Si estamos hablando de una película +13, entonces sí podríamos catalogarla (yendo al grano, no todas las pelis +13 son iguales) como una película para la familia. Obviamente la trilogía de Spiderman (en concreto la primera) es una película para la familia, pero ESPECIALMENTE, está destinada a los pequeñines de la casa. Y la diferencia se muestra comparando Spiderman con The Amazing Spiderman (+13, esta última)

  10. Mola un huevo y es muchísimo más fiel al original, de eso no cabe duda. Pero la pregunta es… ¿cómo iban a justificar eso en la película? ¿Cómo explicamos que Norman Osborn, en su locura, se pone todas las noches una máscara protésico-robótica que responde a todas sus expresiones faciales?

    Creo que por eso se decantaron por el power ranger verde que vimos en la película (y que, seamos sinceros, por muy mal hecho que estuviera no habría sido tan aberrante si Williem Dafoe, buen actor por lo general, se hubiera acordado de que no hacía falta sobreactuar sólo porque no se le vea la cara). Una armadura de ese estilo era algo mucho más creíble para un empresario con contratos armamentísticos que la máscara de efectos especiales. No funciona a nivel visual, en absoluto, pero sí a nivel de guión.

    Si he de ser sincero, la mejor versión que he visto jamás de cómo podría funcionar el traje del Duende Verde en un entorno creíble y sin perder un ápice de fantasía ni de expresividad me la encontré en Deviantart. Aquí el enlace:

    http://nebezial.deviantart.com/gallery/38836052#/d57twk9

    Máscara de media cara, que proporcione las facciones del Duende y sirva de casco para el aerodeslizador, y la mitad de la cara que tiene la boca maquillada y descubierta. Quizás incluso que se haga la máscara partiendo de una máscara tribal que tenga en casa (eso podían haberlo aprovechado con la enorme colección que tenía el de la peli de Raimi).

    No digo que todo tenga que ser el Batman de Nolan, a ver. Spider-Man es Spider-Man, y que tenga superpoderes y un disfraz cantoso son parte de su esencia. Pero Norman Osborn no se transformaba en un duende de proporciones faciales grotescas: se disfrazaba. Hablamos de un humano trastornado y con un buen equipamiento. Por eso pienso que, aunque esta imagen queda genial, no habría tenido el sentido que debía tener.

    1. es que supuestamente la mascara se acopla a su cara, ahi esta la fantasia, y hace que las expresiones que norman tenga las tendra tambien el duende.

    2. Deberían usar un diseño parecido en una secuela de TAS-M. Podrían hacer una amalgama del ultimate y el clasico, usando el aspecto del clásico pero que se transforme con el ultimate.

  11. Una obra de arte¿¿¿que problema tenian de adaptar este modelo??? :S .

  12. a mi no me gusta para una pelicula , si llegan a poner a este duende en la peli habria sido una peli mala al estilo batman y robin , mil veces mejor y mas creible la version final

  13. bueno, si no escogieron este diseño fue porque querían algo más realista, si no es pecado usar ese término en una película hecha antes del Batman de Nolan, no digo que el resultado final hubiera sido mejor o peor, pero habría sido algo muy diferente, y en esos días el ejemplo a seguir era el X-Men de Singer, como lo veo yo, suerte tuvimos de que no cambiaran el traje de Spiderman

  14. Bestial el mejor duende verde!! No entiendo porque no estuvo esta mascara, podia transformarse Defoe a lo Hulk; de terror maldad, etc etc. me encanto quiero una version con este Duende Verde que te asuste con sus gritos cuando sobrevuela por la ciudad… seguro Raimi queria, pero la directiva dijo no, los niños se asustaran….bueno esperemos a este Duende Verde algun dia…

    1. Ese es o fue el #$&@’! problema si van a pensar que usar este tipo de maquillaje o efectos van a asustar a los mas pequeños estas frito, no pueden pensar como si se tratara de Discovery Kids, Disney Jr, Teletubbies, Barney etc.

      No pueden irse por esa linea y tratar al personaje pensando siempre o mas en los mas niños ¬_¬ si, Spider-Man puede ser considerado un personaje familiar o muy para niños pero si la naturaleza de este villano asi es pues creo que eso hubiera sido lo correcto o seria lo adecuado si aparece en TAS-M 2 o 3, con el traje de Power Ranger que uso Dafoe lo limitaron mucho en su interpretacion, 2 años antes cuando de estrenarse Spider-Man se estreno La Sombra del Vampiro basado en Nosferatu hasta Dafoe fue nominado al Oscar por su interpretacion, ese duende de Raimi no daba miedo daba lastima canijo!!

    2. la mascara hubiera funcionado y si los niños se asustaban y bueno no quedaba otra, en avengers cuando hulk sorprende a la viuda negra de un grito en el helicarrier me acuerdo que un chico se puso a gritar del susto, jajaja

      baby.jpg

      1. Pues claro 🙂 como dije antes si van a irse por el mas de lado de: no hagamos al duende tan monstruoso o siniestro porque los niños de 3 años se van a asustar, estas frito!!! vaya tampoco se trata de la Masacre de Texas, It o Viernes 13 pero puede ser asi aceptable pero si lo enfocas a este nuevo TAS-M a un publico mas grande me refiero a los niños vaya que ya un niño de 10 años ya no se asustaria con esta mascara, te hablo mas de niños de menores de 5 años quizas pero vaya que tampoco habra gore, visceras o sangre al por mayor para causarles un trauma mayor ademas a esa edad hay niños tan despiertos que esas escenas no les causa mayor temor pero pues tambien depende de la mentalidad debil de los productores si quieren en pantalla un Spider-Man con el sello de Baby tv, Dora la Voladora o Lazy Town…

  15. estaba bueniisimo, mucho mejor que la mascara power ranger finalizada, fue una pena que no llegara a verse, y si era obvio que iba a asustar a los mas pequeños, al final del video el hombre dice “thats creepy”, creepy diria yo pero era la mejor, hoy en dia se hubiera optado por esta, ni lo dudarian, espero ver algo asi en amazing spiderman pero de seguro usaran mas cgi.

  16. Fui al cine a ver TASM y había muchos niños se asustaran dije, cuando de repente aparece el lagarto buscando a Gwen y ella grita ; y los niños disfrutando riendo a gusto gozaban con la escena.. me sorprendió que no se asustaron para nada…

  17. 100% mejor que el power ranger green que salio…si eso hubieran usado me hubiera gustado esa trilogia aun con el animal ese llamado Mc Guiere.

  18. Otra cosilla… Yo creo que para ”TASM 2” deberían poner al Hobgoblin, molaría mucho.

  19. GHOST RIDER ESPIRITU DE VENGANZA yo pienso que si la vemos de alguna manera mas madura en lo unico que falla es en la camara o en los paisajes,,, la trama es tan seria como the dark knight, y los efectos al nivel de the avengers, que no tenga tan buena recaudacion como estas no significa que sea mala, las actuaciones son exelentes , nada de sobreactuadas como dicen por alli, el villano un poco flojo pero exelente las escenas en que sale, yo le doy un 7.5/10 , superior a iron man 2,thor , the first avenger, al nivel de iron man 1 y the amazing spiderman ,,, rozando en mi opinion a the dark knight rises. espero que saquen una 3ra parte , esta vez que no se ambiente en la tierra 🙂

  20. porque no una fusion de los dos universos, tranquilamente podria ser tipo “amenaza”, que en si no es una mascara sino que es una transformacion, el problema del que salia en ultimate es lo grande y grotesco, podria solo cambiar de color y cambiarle el rostro al de un duende y quedar pequeño y parecido al clasico, porque si a la realidad voy nunca entendi como la mascara del duende se podia mover asi, o podrian hacer al menos que la mascara se adapte al rostro de norman pero igualmente su rostro deberia cambiar mas alla que no le cambie el color de piel y por eso la mascara y el traje… la manera como se adapte la mascara es lo dificil del personaje… ya que tenemos el suero del lagarto de seguro de algun tipo de experimentacion de ese suero va a nacer el del duende y de seguro va ser como una transformacion, la cuestion es si parece o no al clasico o al ultimate y como muchos voto por el primero, creo que de aqui a la tercera pelicula de seguro hay una solucion y suficiente tecnologia hasta para mutar al actor si hace falta jajajaja

Dejar un comentario

Más en Cine cómics