Cine cómicsCine OtrosStar Wars: El despertar de la Fuerza / Star Wars: The Force Awakens (2015)

Otros cálculos le dan 615 millones de dólares a Star Wars: El Despertar de la Fuerza en su estreno mundial

16

Imagen de Star Wars: El Despertar de la Fuerza (2015)

Dos meses atrás leíamos como un analista se aventuraba a darle a “Star Wars: El Despertar de la Fuerza” una taquilla global que podría rozar los dos mil millones de dólares. Sin contradecir esa información, Deadline informa que otros analistas están empezando a dar por seguro que la séptima entrega de la saga debutaría en todo el mundo con 615 millones el fin de semana de su estreno.

De cumplirse esta predicción, la película empezaría rompiendo el actual récord que tienen “Jurassic World” y sus 524,4 millones en todo el mundo en el fin de semana del estreno además de haber alcanzado los mil millones en tan solo trece días. Y no solo eso, sino que inmediatamente estarían recuperando la inversión del presupuesto. Eso sí, hay que tener en cuenta que en China no se estrenará al mismo tiempo ya que durante el mes de diciembre no estrenan películas de Hollywood.

El presidente de exhibición cuenta:

Menos de cuatro meses y contando y nada está roto por ahora. Todo el marketing de Disney está siendo disciplinado y metódico tal y como se planeó. No hay historias terribles en el set. El reparto se está llevando bien y se deja ver en eventos y J. J. Abrams tiene un lenguaje corporal sobre él que es positivo. La historia para mí es que Disney y Lucasfilm están actuando de forma racional, con confianza sin ser presumidos. Van a hacer sus cosas en vez de reaccionar.


El ganador de un Oscar por su guión de “Pequeña Miss Sunshine”Michael Arndt (“Toy Story 3″“Brave (Indomable)” o “Los juegos del hambre: En llamas”), se ha encargado de escribir un primer guión que posteriormente están revisando el director J. J. Abrams y Lawrence Kasdan (asesor de toda esta nueva saga de películas).

Su rodaje iba a comenzar en enero-febrero de 2014 pero posteriormente se retrasó a primavera de 2014. Así, una segunda unidad estuvo rodando en abril en Abu Dhabi, y la fotografía principal comenzó allí a mediados de mayo. Se habla de un presupuesto de 175-200 millones de dólares.

Por el momento no hay detalles oficiales de la trama.

En esta nueva película, los actores John Boyega, Daisy Ridley, Adam Driver, Oscar Isaac, Andy Serkis, Domhnall Gleeson, Max von Sydow, Lupita Nyong’o, Gwendoline Christie,Crystal Clarke,Pip Anderson y Christina Chong. se unirán a las estrellas originales de la saga Harrison Ford, Carrie Fisher, Mark Hamill, Anthony Daniels, Peter Mayhew y Kenny Baker en la nueva película.

Su estreno está fijado para el 18 de diciembre de 2015.

Vía información | Deadline

Javi Garcia

Otras entradas

[Cómics] DC estaría planeando echar marcha atrás con DC You y volver a lo anterior, con algunas cancelaciones incluidas

Entrada anterior

[Series] Megalyn Echikunwoke interesada en dar el salto e interpretar a Vixen en el Universo DC de The CW, no solo poner su voz

Siguiente entrada

16 comentarios

  1. Erratillas, no son dos de dolares, sino dos mil.

    1. Pues sí, fallo por ir rápido. Ya está cambiado, gracias.

  2. Yo espero que le vaya bien a la película :’) pensar que con el presupuesto de tomorrowland disney podía cumplir el sueño de guillermo del toro y muchas otras personas(incluyéndome) concluyendo hellboy con su tercera parte o llenado con el director de dredd y hacer de productora para una secuela(por si las días, obviamente sin meter mano) xD :'(

    1. *dudas, no días x(

  3. Todo el marketing de Disney está siendo disciplinado y metódico tal y como se planeó. No hay historias terribles en el set. El reparto se está llevando bien y se deja ver en eventos y J. J. Abrams tiene un lenguaje corporal sobre él que es positivo.

    ¿Indirecta para alguien?

    1. jajajjaja, lo mismo pense cuando estaba leyendo la nota

  4. Si es la película que yo espero…recaudara mucho mas (calculo 1.000 millones sin despeinarse).Estamos hablando del retorno de la saga Star Wars.Ira todo el mundo a verla en las salas de cine si o si…esta claro!!!.Es una de las sagas cinematográficas con mas fans en el mundo (hay ya varias generaciones de ellos).

    1. La noticia habla solo de lo que recaude su primer fin de semana, no en total (aclaro porque leyendo tu mensaje no entendí si lo decis por equivocación o no). Mil millones en un fin de semana es una guasada, por mas que sea Star Wars no creo que pueda pasar. Eso sí, como resultado global verdaderamente creo que le puede pegar a los 2000 millones

      1. Con un estreno de 600 millones puede llegar a 2 mil millones, y si es muy buena, puede sobrepasarlos.

        Jurassic World hizo un estreno de 520 millones y lleva 1,600 millones recaudados, así que si Star Wars hace 100 millones más en su estreno, sin sumar China y teniendo en cuenta que posiblemente sea mejor peli que Jurassic World, los 2 mil millones me parecen muy posibles.

        Ya veremos.

  5. Ojalá así sea, yo soy algo más precavido, pero, ¿Por qué no?

    El factor nostalgia le funcionó de maravilla a Jurassic World dándole millones, con Terminator no fue igual, quizás por lo malo del film (Aún no la veo, debo hacerlo, pero muchos dicen éso) y pues Mad Max, por más que sea un clásico de dicha época, no tiene una fanaticada tan enorme.

    Ansío mucho la película 😀

  6. No se si tanto, quizas a 500 millones sea una cifra mas segura, tambien hay que ver la recepcion de la pelicula, como paso con la primera pelicula precuela que tenia una buena pinta y termino recaudando menos de lo esperado debido a que la cinta es medio dificil de digerir.

    1. Los fallos de la precuela son Jar Jar, el exceso de efectos (síndrome “precuela” que tambien padeció Peter Jackson) el desaprovechamiento de Darth Maul y el exceso tanto de política como del niño repelente (y mejor no hablamos de Anakin en las siguientes películas)

      De lo que hemos visto de esta, vemos el reparto original, uso de maquetas como en las originales, vemos un malo con mucho potencial etc.

      Así que o han escondido lo peor de la peli, o como mínimo será decente.

  7. De donde sacan están conclusiones, no se si soy yo pero se me hace exagerado lo que predicen, nunca una pelicula de star wars ha recaudado tanto, tal vez la primera en los 70’s pero eso fue en USA y era una novedad, es como pedirle a los vengadores 7 que recaude 2,000 millones, que tiene varios fans en distintas generaciones? si es cierto, tambien los héroes y varias franquicias mas.

    No se, creo que se basan demasiado en el poder de la fuerza para semejantes cifras, después si hace 1,000 millones espero y no salgan con que fracaso o no recaudo lo deseado.

Dejar un comentario