Cine cómicsCine MarvelLogan (2017)

Patrick Stewart anuncia que se retira como Profesor X de los X-Men; Logan es su última vez

19

Imagen de Logan (2017)

A sus 76 años, después de una larga carrera en el mundo de la interpretación y de haber interpretado al Profesor X / Charles Xavier de los X-Men desde la primera “X-Men” (aunque su personaje ha sido de los que ha tenido versiones del pasado y del futuro), Patrick Stewart anuncia que “Logan” será la última vez como su personaje. El actor ha hecho el anuncio tras uno de los pases de preestreno de la película, días después de haber insinuado que aunque Hugh Jackman había confirmado que dejaba el personaje, él no lo había hecho aún.

Hace una semana, un viernes por la noche en Berlín, los tres nos sentamos, vimos la película y a mí me conmovió mucho, bastante más que la primera vez que la vi. Quizás fue por la compañía de estos dos tipos, pero la película terminó y – esto es una admisión – en un momento [Hugh] me buscó y me cogió la mano en esos últimos finales, y lo vi así [hace un gesto de limpiarse las lágrimas], y entonces me di cuenta de que acababa de hacer lo mismo. Entonces, la película terminó y nosotros íbamos a subir al escenario, aunque no antes de que los créditos acabara. Así que tuvimos algo de tiempo para estar sentados ahí y mientras estaba allí me di cuenta de que nunca habría un mejor momento, un momento más perfecto, una forma más sensible, emocional y preciosa de decirle au revoir a Charles Xavier que esta película. Así que le dije [a Hugh] esa misma noche: “He terminado. Se ha acabado”.

Si efectivamente es así, independientemente de los altibajos que hayan podido tener las películas de los mutantes, gracias por todos estos años, sir Stewart.


Sinopsis: En un futuro cercano, un cansado Logan se preocupa por un enfermo Profesor X en un escondite en la frontera mexicana. Pero los intentos de Logan de esconderse del mundo y su legado se terminan cuando una joven mutante perseguida por fuerzas oscuras llega. Una sinopsis mucho más extensa se publicó con la duración de la cinta.

La película estará protagonizada por Hugh Jackman en la que será su última vez como Lobezno / Wolverine y contará también con Patrick Stewart como Profesor X, Dafne Keen como Laura / X-23, Eriq La Salle, Elise Neal, Elizabeth Rodriguez, Boyd Holbrook, Richard E. Grant y Stephen Merchant.

Dirigida por James Mangold y escrita por David James Kelly, “Logan” tiene una fecha de estreno prevista para el 3 de marzo de 2017.

Vía información | EW

Javi Garcia

Otras entradas

[Cine] Más rumores sobre un Green Lantern en Justice League

Entrada anterior

[Series] Los productores quieren hacer un verdadero crossover a cuatro bandas con Arrow, Flash, Legends y Supergirl

Siguiente entrada

19 comentarios

  1. Ya no tendría sentido su aparición, no pueden simplemente curarlo y que aparezca en varias pelicula mas.
    Es mas emotivo ver que se van Jackman y Stewart a la vez.
    La pregunta seria ¿McAvoy o Stewart para la mejor interpretación?. 😉

    1. Claro que tendría mucho sentido su aparición, como la de Wolvie, ya que en un futuro podrían sacar algo ambientado en 2024 o 2027 si qieren.

  2. Jackman se pasa año y pico anunciando su última vez como Lobezno y llega Stewart y dice lo propio a una semana del estreno xD Grande jajaja

  3. ahí y mientras estaba allí me di cuenta de que nunca habría un mejor momento, un momento más perfecto, una forma más sensible, emocional y preciosa de decirle au revoir a Charles Xavier que esta película. Así que le dije [a Hugh] esa misma noche: “He terminado. Se ha acabado”.

    Estoy completamente de acuerdo con usted señor Stewart, esta franquicia ya ha ido en declive desde X-Men 3 y Logan probablemente sea la última buena interpretación que pueda hacer del personaje, la mejor forma de rendirle homenaje es retirarse en esta película antes de que FOX vuelva a tener otra metida de pata, le deseo lo mejor y espero verlo pronto en otra película que no tenga nada que ver con los mutantes. Y FOX… ya va siendo tiempo de un reinicio, porque con la retirada de Sir. Patrick Stewart sólo les queda hacer películas y series de los X-Men ambientadas en los 80’s y ya no tiene caso seguir con esa absurda franquicia.

    1. Mira tú… Ahí sí estoy de acuerdo contigo…
      Por cierto Stewart es otro de los personajes con carisma de la saga… Junto con otros como la primera “Mística” que sólo con su presencia y un par de frases por película llevaba la pantalla… (No cómo la Jennifer Lawrence)

      1. Si, uno de los pocos personajes con carisma de una saga terriblemente planteada, yo me alegro que tome la decisión de retirarse, no quiero ver como FOX vuelve a meter la pata con este personaje como lo hizo en Días del Futuro Pasado.

  4. Ya me extrañaban sus últimas declaraciones. Esta película tiene que ser la despedida tanto de Hugh como Patrick. En este último sobre todo teniendo en cuenta que McAvoy ya está listo para ser el Xavier más comiquero (al menos a mi parecer, en la última escena de Apocalipsis me pareció sacado de las viñetas).

    Pero sí, gracias por todos estos años Profesor :´)

  5. Yo es que cuando vea esta película (sin prisas) lo haré chino si fuera una película totalmente independiente y desconectada de las otras… Así que agradecería cero referencias directas a las otras películas…

    El cómic Old Man Logan era una cosa independiente que se aprovechaba de personajes que todos conocíamos… Pero independiente… Y así voy a verla…

    Y no porque piense que la película vaya a ser una adaptación del cómic… Pero sí creo que van a querer adaptarle ese espíritu crepuscular y melancólico…

    De hecho… Me alegra en cierto modo que Logan no adapte el arco de Old Man Logan ya que (en mi opinión) ese cómic es una adaptación de la película Sin perdón (Clint Eastwood)… Si hicieran una adaptación del cómic… La película sería inevitablemente comparada con la película de Eastwood (obra maestra) y con el cómic (en su campo una obra cumbre también)… Era muy difícil que la película soportara la comparación con ambas… Así que me parece inteligente por lo que he visto en la promoción (que he visto poco porque lo he evitado) que hayan tirado más por la Ross Movie (estilo Starman o Thelma & Louise) y hayan imprimido ese estilo crepuscular del spaggetti western… Todo un acierto… Ahora falta que la película cumpla

    1. Pues te vas a desilusionar, (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) ya que la película si cierra arcos de las anteriores. (FIN SPOILER)

  6. algo que se sabia a pesar de que Stewart estaba dudoso, gracias Patrick hiciste un buen papel se te echara de menos

  7. La despedida de los 2 grandes de X-Men en el cine…me dará mucha lastima cuando vea la película, pero ambos se merecen despedirse a lo grande. Similar a como dice Javi, ¡gracias por ese maravilloso Charles Xavier, Sir Patric Stewart!

  8. sir Stewart.

    ¿ Detalle por parte de la redaccion o tambien posee titulo como Sir Ian Mckellen ?

  9. Gracias por tanto, perdón por tan poco..

    PD: quien esta cortando cebollas por aqui demonios! T_T

  10. Yo tenia la esperanza de que tuviera un cameo al final de la primera temporada de Legión diciendo “Hola, querido hijo”

    1. Si Legion ocurre en el año que creo que ocurre…. sería más probable que aparezca McAvoy

  11. Entonces McAvoy seguira siendo el Professor X joven. Yo espero que adaptasen a los Xmen pero los clasicos donde todos son adultos y Xavier ya es un hombre maduro. Si, ya se que las primeras tres de Xmen son asi pero nos faltaron cosas como los trajes originales, Bestia y Gambito en el equipo

    1. Bestia estuvo en el equipo.

  12. Una pena. Una de las cosas destacables de la saga. Lo bien que le hubiese venido su presencia al MCU y verlo junto a los Illuminati.

Dejar un comentario